SIN OPOSICIÓN

 

           Creo que lo más destacable de lo que he visto hoy en el Carpena ha sido que me han traido a los mijitas a mi fondo (algo que me llena de satisfacción), que han hecho una presentacion made in NBA,  que el spiker del club ha gritado más que de costumbre (aunque esto puede ser algo que me ha parecido a mi sin ser verdad), que la gente andaba más pendiente del excelente videomarcador que tenemos que del partido… en definitiva un cúmulo de cosas que poco tienen que ver con el aspecto deportivo.

            En este sentido no quiero que esto se entienda como una crítica a Unicaja que ha hecho lo que tenía que hacer en un partido facil como es dar minutos de toma de contacto a Cabezas, aprovechar las muchísimas soluciones que te da German (va a parecer que soy el hermano de German pero de verdad que tenemos que aprovecharlo más), solucionar el partido pronto…sino más bien hacia Estudiantes que me ha parecido un equipo blando como pocos de los que han pasado por el Carpena. Quizás el Cajasol tuvo un rendimiento parecido lo que me llevó a mi a decir que veía al equipo muy hundido directo hacia la LEB y luego ha entrado en una clara dinámica positiva.  Espero que con Estudiantes pase algo similar y afiance este pequeño colchón que tiene para no pasar excesivos problemas al final de temporada.

           Con respecto al partido pues comentar algunos detalles aislados (ya comento que el partido no ha dado para una lucha) que me han parecido interesantes:

            German Gabriel. Me ha parecido un partido tremendo el de nuestro pivot tanto en el aspecto ofensivo (a pesar de no contar con excesivas posibilidades al poste bajo) como, sobre todo, en el aspecto defensivo (donde se le critica mucho). La salida a pista del pivot malagueño ha coincidido con la entrada de Iturbe con las consiguientes malas defensas de Haislip que como siempre el se dedica a lo suyo (a veces con mas acierto, a veces con menos) pero sin entrar absolutamente nunca en la lectura de los partidos y de las situaciones que  pueden hacer daño al equipo (exactamente igual que ocurrió en la copa). Esto, por suerte ha cambiado con Gabriel que ha sabido estar siempre cerca de Iturbe sin saltar a las ayudas, defender el tiro continuamente cuando Iturbe tenía el balón (sabemos positivamente que nunca echa el balón al suelo), defender muy bien las continuaciones hacia fuera del pivot del Estu (muy agresivo negando la linea de pase)…excelente aportación defensiva.  Creo que su partido ha sido decisvo para que Unicaja consiguiera decidir el partido con algunos robos, su capacidad para pasar, los espacios que ha generado anotando el primer triple… me ha gusta mucho como casi siempre.

           Cambios de estructura de Estudiantes. El tema de la diferencia entre el rol de 3 y el rol de 4 esta más que hablado (sobre todo en la estapa Scariolo con el  caso de Jiménez) pero hoy viendo a estudiantes he vuelto a revivir lo que tantas veces comentabamos. No podemos preguntas ¿cual es el rol de Carlos Suarez en ataque? seguramente todo el mundo me dirá que es un tres y la base de esa opinión será seguramente que en pista esta Rancik o Iturbe (indistintamente) y esos son jugadores que tienen como rol globalmente aceptado el de 4 (yo no lo creo). Bueno pues viendo el partido uno se da cuenta que tanto Rancik como Iturbe no buscan ni una sola vez un balón interior, una penetración, un balón al poste alto…nada de nada. Unicamente basan su juego en el tiro y en la generación de espacios desde su disposición, obligando a nuestro 4 (Haislip, German) a estar permanentemente alejado del aro, bien para situaciones de 1vs1 de Wideman (por cierto este jugador esta a AÑOS LUZ de lo que era en Fuenlabrada, una pena),  para penetraciones exteriores (sobre todo de los bases) y los cortes por linea de fondo de Carlos Suarez que es la principal función que ha tenido durante el partido.

         Yo pensaba, previamente al partido, que esta situación nos podía provocar alguna desventaja. Ya vimos en la copa que no supimos para nunca el juego de los pivots abiertos de estudiantes (sobre todo Iturbe) y si sus exteriores, Granger y Brewer son los más capacitados, eran capaces de encontrar ventajas desde sus penetraciones  o el propio Wideman desde su 1vs1 para anotar o buscar las opciones que siempre te da el juego por línea de fondo de Suarez, podríamos tener un partido complicado en defensa. En este sentido la defensa del equipo ha sido magnífica,  tanto lo que comentabamos antes de Gabriel como el partido en global de Jiménez saltando a los 2vs1 con wideman en algunas ocasiones y limitando muchísimo la aportación de Suarez (si exceptuamos una puerta atrás que se comió en la segunda parte).

       La vuelta de Cabezas. Ya lo hablábamos el otro día, si queremos hacer algo esta temporada, llegar al tercer puesto de la liga regular o competir con el Barça o el Tau en una serie de play off, es totalmente imprescindible disponer de un Cabezas en el mejor estado de forma. Quedan suficientes partidos para que Cabezas pueda llegar al último pico de forma de la temporada en las mejores condiciones (aún queda en el aire su contrato y la posible llamada de la selección de Scariolo). Hoy no se puede emitir ningún juicio porque ha jugado muy pocos minutos en un partido muerto pero habrá que tener en su recuperación uno de los aspectos más a tener en cuenta en los próximos partidos de cara al final de temporada.

      Por último,  sin tener nada que ver con nuestro equipo, me tengo que acordar (sin ver el partido de semifinales contra el Bilbao, si que vi el de Pamesa) de Sergio Scariolo que tras coger un club con muchos problemas a mitad de temporada, ha montado un equipo muy competitivo (como el acostumbra con cualquier plantilla), y ya lo ha metido en la final de la ULEB cup a las puertas de una posible clasificación para Euroliga que es el principal objetivo del Khimki esta temporada, viendose un gradísimo progreso desde el momento en el que cogió el equipo. Que pena que entrenadores de esta calidad salieran de la ACB, aunque egoistamente a Unicaja le vaya bien…

Etiquetas:

13 Respuestas a “SIN OPOSICIÓN”

  1. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Hace un tiempito que no escribo por falta de ocasión pero os he seguido porque me lo paso pipa con el blog. Me gustaría comentar varios temas.
    Ayer volvía a ver a Unicaja EN Málaga porque estoy pasando aquí unos días de descanso. El partido no tuvo mucha historia pero me parece importante que Unicaja lo matara sin dar opciones al Estu que, por lo demás, parece haber renunciado a batallar con los de arriba y se ha centrado en los de abajo.
    Carpena.
    Me da la impresión de que el año pasado y el anterior, aunque tuviésemos momentos muy bajos, el aficionado pensaba que siempre habría un conejo en la chistera del entrenador y podían llegar momentos de deleite. El anterior, el conejo fue llegar, jugar y quedar terceros en la FF (no olvidemos que teníamos lesionados hasta temporeros que suplían a los lesionados). Pedazo de conejo. El pasado, eliminamos al Madrid en cuartos cuando parecía imposible con Popovic, Kus, etc. Conejo grande pero menor que la FF. Luego vino el jarro de agua fría.
    En cambio este año, parece existir la impresión de que la chistera está vacía. Me explico: cuando se debió sacar el conejo, ¡el balón llegó a Archibald!, o se jugó de culo contra Partizan o le pasamos el balón a los pies a Jiménez y perdimos la ocasión de tener factor cancha en la semifinal. Escribo todo esto bajo el epígrafe “Carpena” porque me da la impresión de que afecta al ánimo del aficionado en términos de asistencia y entusiasmo. Creo que es un hecho que tiene más importancia de la que parece. Por otro lado ¿presentación NBA para jugar con el Estu? ¿esto es lo que propone el club?
    Tau.
    El hecho de que Pascual le comiese la merienda a Ivanovic de la manera que lo hizo, es más gordo de lo que creo haber leído. Tau es un equipo con un entrenador que lo fía casi todo al llamado “carácter Baskonia”. Entendedme bien, me refiero a que no es un entrenador “táctico” y que pueden perder en su casa algún partido como todo el mundo, pero su seña de identidad es no dejarse “mojar la oreja” por nadie y menos ante su público. Pues bien, perdieron la batalla táctica y lo que es sólo de ellos, también lo perdieron. Igual me paso pero creo que, si pierden el 5º, Ivanovic no sigue aun a pesar de la Copa y de como le ficharon tras echar a Mortadelo.
    Scariolo.
    Espectacular lo del italiano una vez más. Habría que ver a este tío con una plantilla del top 4 europeo por poner un caso. Ojalá nos dé alegrías con la selección. Mi única reserva es ver cómo funciona en el “corto plazo” y sin varios meses de trabajo con el equipo.
    Ricky.
    El tema retrata totalmente al diario Sur. Si no fuera tan ridículo, sería mosqueante que tratasen de tomar al público por tonto.
    Gracias a todos y en especial a B11 por los buenos ratos debidos al blog.
    Paciencia y confianza.

  2. Konrad dice :

    Varios temas.

    El Carpena. Yo sigo diciendo que el club está equivocando el tratamiento del “problema”. Aunque no esté tan seguro que realmente le importa, pero si es así, creo que no tienen ni puñetera idea. Siguen por el mismo camino, me imagino que el proximo partido se daran gambas o pastelitos… ¿De verdad creen que eso soluciona algo?

    Cabezas. A mí, lo del sábado me cabreó un montón. Es la muestra definitiva que el entrenador lo quiere fuera del equipo. Con un partido ganado de mas de 30 puntos, hacerlo jugar unos pocos minutos en el tercer cuarto y luego olvidarse de él… la impresion, que dice a las claras, sé que estás recuperado, pero no cuento contigo.

    Ricky. Ya lo he dicho en un hilo anterior, cortina de humo como un camion, la no renovación de Cabezas se acerca y hay que confundir al personal. Ahora bien, parece ser que algo de agua lleva el molino, Joventut tiene problemas economicos y necesita vender. Pero el hecho que se haya hecho público me da a entender que puede irse de Badalona, pero AQUI no va a venir.

  3. Bullock11 dice :

    Sam, ya hacía tiempo que no te leíamos.

    Lo primero es una apreciación que yo creo que es muy acertada. Parece como que Estudiantes selecciona los partidos en función de alguns parametros como jugar en casa/fuera o la entidad alta/baja del rival. No lo digo como algo incuestionable (hablamos de un equipo que ha ganado en el Palau esta temporada lo que mata el argumento) pero si como una sensación de bajada de brazos que a mi me ha generado ya en varios partidos de esta temporada. Aunque sobre todo veo que tienen varios jugadores que estan bastante por debajo del máximo nivel que han mostrado en la liga (Wideman, Junyent, Udrih, Rancik…) y eso es un lastre demasiado grande.

    Sobre el tema del Carpena, ligado al de Scariolo. Puede ser que exista esa sensación que comentas. No sabría decirte si es mayoritariamente cierta o falsa. Yo creo que es mejor para todos no comparar, la etapa de Sergio ha sido una etapa llena de éxitos con un estilo “scariolizado” y ahora estamos en una nueva, con un nuevo entrenador. No me parece muy justo pedir a Aito en 8 meses que se gane el crédito que se ganó Scariolo, todo llegará.

    Ya sabes que yo creo en un proyecto con Aíto de entrenador. Otra cosa es que algunos nos quieran vender la moto (generalmente los que incomprensiblemente para mi llevan la animadversion personal hacia Scariolo al terreno deportivo) de que Aíto es el genio que cualquier equipo o jugador que coja sin adaptación ni nada lo hace jugar a las mil maravillas. Seguro que con Aíto habrá más posibilidades de hacerlo bien que con Paza, por poner un ejemplo, pero todo lleva su proceso.

    En cuanto al tema de la animación en el Carpena. Este es un tema complicado para mi. Yo creo que en nuestro caso (permitirme que hable por vosotros y luego me decis si me equivoco) que pongan gambas, pastelitos, que las chicas robusa bailen y sean como las del Zalguiris o el CSKA, que haya una pelota volando en los descansos, que la presentación sea con las luces apagadas…y todas estas cosas que se le puedan ocurrir a Gaspar no nos afectan como seguidores del baloncesto en general y de Unicaja en particular (esto lo digo porque al fin y al cabo si “gastamos” el tiempo en escribir aquí, en un blog de basket, o en otros sitios que no te dan “nada” a cambio que no sea leer más opiniones sobre basket es porque queremos este deporte) otro tema es la gente que lo ve como un espectáculo y ya ahí mis conocimientos de marketing son inexistentes. Que hagan lo q tengan que hacer

    Konrad, yo creo que con Cabezas hay que esperar para saber si es lo q tu dices o es simplemente que el chico es el primer partido que juega y 10 minutos son suficientes. Yo no creo que Aíto sea tan tonto como para despreciar lo mucho que te puede dar Cabezas (a lo mejor soy el único pero visto el tipo de juego que intentamos imponer, Cabezas es un jugador que se sentiría COMODÍSIMO y que daría un gran rendimiento como vimos en los primeros partidos de la temporada).

    Con respecto a Ricky. Yo noto una diferencia con respecto al año pasado con Marc y Messina. El año pasado se nos decía que estaban fichados (ya he contado muchas veces la anécdota de Punto radio) y este año yo he leido algo así como “Unicaja llama a la puerta de Riky”.

    En definitiva, yo creo que es saludable que Unicaja se interese y llame a la puerta de todos los buenos pero lo que no se puede decir a estas alturas, que es lo BOCHORNOSO que hizo SUR el año pasado, es que Ricky no esconde su deseo de jugar en Málaga como si desde los tiempos de Ansley, Miller, Babkov, Gabi Ruiz, Nacho….etc etc el quisiera jugar aquí.

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    El Carpena. Yo comento que creo que se están equivocando, no por mí, o por vosotros, que ese tipo de cosas nos resbala ya que tenemos un especial interés en el baloncesto y/o en el equipo que hace que leamos y participemos en foros, blogs e intentemos no perdenos ningún partido. Yo tampoco me considero un experto en marketing, pero si constato que el “problema” que existe hoy no es el que podia tener el club hace 15 años y las recetas no pueden ser las mismas. Puede ser porque lo que dice Sam, sea por el hartazgo después de demasiadas mediocridades, sea por el “furbo” o por el influjo de la luna, pero el problema existe. Personalmente creo que existe un “desapego”. Y tambien creo que la culpa la tiene el club que ha pasado de los aficionados como de la mierda. Mucho “somos un equipo” pero como nos tenia seguros, la indiferencia o el pasotismo era su lenguaje.

    Lo de Cabezas es una convicción alimentada por las noticias que se van filtrando por ahí. Lo de Ricky, lo del chico este que parece que se ha fichado del Mallorca ¡el nuevo ricky! como titula el marca, lo que dicen los medios de comunicación, y bueno, que el aroma de un proceso conocido por repetido, que ya me es familiar.

    Diario Sur, al final, solo es una herramienta. Transmite lo que llega, como todos los periodicos y radios. Habrá que preguntarse por el origen y la intencionalidad. No veo muchas diferencias con el año pasado, o con otros años.

    Hoy estoy un poco negativo, lo reconozco

  5. bullock11 dice :

    Konrad, me interesa mucho este tema. Si tienes tiempo y te apetece me gustaría leer en que basas ese desapego. A mi se me ocurre el tema del color morado, pero tengo la impresión de que tu te basas en muchas más cosas.

    Lo de Miki Servera, espero que esta temporada lo dejen donde está porque tras el fichaje de Riera por Estu va a tener muchos más minutos (espero) y creo que puede ser muy positivo para él. Sobre sus características se lo que he leido, base alto que aporta en todas las facetas, yo me imagino algo similar a Mario Bruno pero esto es una imaginación porque jugar no lo he visto aunque ya se habla bastante de él.

    Ahora ya vamos a tener al Ricky de verdad y a los dos próximos, Freire y Miki. No se porque estas negativo konrad, si estamos de enhorabuena (a falta de uno, tres).

    Un saludo

  6. JOSE LUIS dice :

    Hola, lo del Carpena creo que viene por la conjuncion de varias cuestiones:

    1º.- Después de un arranque estelar, el equipo se ha difuminado y nos encontramos con la tradicional pájara, que a veces dura más de un cuarto.

    2º.- Si falla lo primero, ya se hace más pesado aguantar los males endémicos del Carpena: Accesos para llegar e irse. Cuando este el Metro, la cosa cambiará bastante, pero hasta la fecha las comunicaciones y los aparcamientos suponen añadir una hora y media o dos horas más al partido.

    3º.- Es inconcebible que a estas alturas no halla un sistema por vía telemática que te permita devolver las entradas, permitiendo el acceso a aquellos que quieren ir a un partido y le descargue al abonado un gasto por un partido que no ha de ver. Me interesé un día por como hacerlo para un partido de Euroliga al que no podía ir, y tenía que personarme para devolver las entradas.

    4º.- Que el club se preocupe de los abonados, no estaría mal. Desgraciada (o afortunadamente) somos abonados y no socios, pero podría adoptarse alguna estética que lo equiparase (carnets con números para acreditar antigüedad -hay gente que eso le mola mucho-; los carnets podían servir para acceder al Carpena y a otros sitios)

    5º.- Los sorteos, gambas y canapés: los primeros no se como lo hacen, pero si en Ciudad Jardín en un radio de 30 o 40 personas no vi que les tocase nunca a nadie en varias temporadas, en el Carpena igual (aunque aquí es más dificil, hay más gente), de modo que eso nunca es un aliciente y las degustaciones, bueno, si tienes ganas de hacer cola, pero trae más cuenta llevarte un bocata de casa. Eso no rompe la dinámica de los puntos anteriores. Ah, las chicas Robusa, bueno, si sortearan una cita, pero a mi me iba a costar el divorcio y no creo que me compense, de modo que tampoco me parece fundamental.

    Soluciones: que el equipo se ponga las pilas y terminen el Metro, porque lo de sustituir el talonario de entradas no me lo imagino. Bueno, y si se traen a las Red Fox, yo no me opongo.

  7. Konrad dice :

    Hooola, hola, ¡que vacio está esto! la ss hace estragos.
    O quizas el blogmaster ha pensado con buen criterio que “sin oposicion” tambien servia para el partido del finde pasado ¡¡que mala impresión dio el Menorca!! dificil quitarse el careto de leb que tiene.

    Y poco mas que añadir. 0 Minutos de Cabezas en el partido, habrá que saber a que es debido, si razones medicas o a otras. Parece que CC necesita minutos para coger ritmo de juego, pero quizás las condiciones reales sean diferente. Lo unico que no espero es que las razones sean extradeportivas. Espero

  8. Curro dice :

    ¿Hay alguien ahí?
    Echadle si podéis un vistacillo a la web de Cabezas (carloscabezas.es). Me gusta. Es elegante.
    Por lo demás, parece un intento de posicionarse en el mercado y contrarrestar la mala suerte que ha tenido este año.
    Un abraaaazo a todos.

  9. Konrad dice :

    Si, parece que el jefe nos ha abandonado…

    La pagina de CC la he visto por encima. El video sobre sus origenes está curioso.

    Carlos está en el mercado, sobretodo porque el club lo ha querido así. Sigue siendo el jugador que menos cobra de la plantilla. Aunque parece que hay oferta, no soy excesivamente optimista sobre su permanencia en el equipo. Me encantaría equivocarme.

  10. vans dice :

    Se hablaba de que le ofrecían 800.000€ por temporada tras la renovación y que Arrinda lo consideró una humillación.

  11. Konrad dice :

    Vans, muchas veces (casi todas) se habla de Gorka Arrinda como si fuera un ser independiente y que hiciera las cosas a su aire. Y Arrinda es el REPRESENTANTE de Carlos Cabezas. Así que el que creia que la oferta era humillante es el jugador.

    Con el apelativo “se hablaba” tampoco me da mucha credibilidad. Se han dicho muchas muchas muchas cosas y quien sabe lo que será verdad y lo que no.

  12. Curro dice :

    Yo he escuchado 2,5 M.

  13. Konrad dice :

    Los comentarios de aguilar en su blog certifican la salida de Cabezas del equipo. Yo me maliciaba su marcha desde el principio de temporada “el transito” que realiza el club siempre en una operacion de este tipo. Solo faltaba la prensa, y diario sur ha abierto fuego, es la certificación. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: