LAS DOS CARAS DE JASIKEVICIUS

 

        Cualquiera que haya jugado alguna vez a esto del baloncesto con cierto grado de implicación habrá oido a su entrenador decir aquello de ” a los árbitros no hay que decirles nada, si hay alguien que puede hablar con ellos soy yo” , aunque esto sea algo que a los jugadores jovenes les entra por un oido y les sale por otro.  

         Ya no sólo por el tema de la educación, que es lo primero que se busca a estos niveles, sino porque con este tipo de actitudes los propios jugadores acaban por descentralizar su atención del baloncesto y su desarrollo como jugador,  en pos de disputas que no sirven absolutamente para nada con el árbitro de turno, generando consecuentemente un descenso en el grado de atención con respecto a lo que ocurre en la pista.

        Bueno, todo esto va  porque hay un jugador hoy en pista que manda al carajo todas estas situaciones que comentaba antes. Nunca vi un jugador que jugara a un nivel tan sumamente alto a pesar de salirse el partido constantemente en cuestiones arbitrales, ambientales y de toda indole ajena al baloncesto que se ve en la cancha.  Siempre me ha impresionando como es capaz de llevar esas dos caras al extremo, la de la presión a los árbitros(los ejemplos de hoy son muchos con Arteaga) y la del propio baloncesto (la bronca que le echa a Spanoulis por ponerse a celebrar olvidando el balance defensivo, lo que demuestra el tipo de jugador que es), con un nivel tan impresionante.   Creo que no hay nadie en el mundo mejor para esto que Jasikevicius, no se si se os ocurre alguien de este tipo aunque sea en otra época…Petrovic? Laimbeer?

       A pesar de lo cual sigo pensando que los árbitros estan para juzgar y los jugadores para jugar.

6 Respuestas a “LAS DOS CARAS DE JASIKEVICIUS”

  1. Curro dice :

    Estaba viéndolo moverse por la pista y me estaba acordando de Magic Johnson. Hablando, gesticulando, mandando, llenando la pista desde el centro, y hasta cuando estaba en el banquillose estaba haciendo notar. Un grande.

  2. bullock11 dice :

    Mañana con más tiempo espero poder comentar un poco sobre el PATIDAZO (de esos que hacen grande a este deporte, el mejor para mi) pero me gustaría dejar un detalle que puede parecer mínimo pero que es de las pequeñas cosas que hace grande a Messina.

    Fijaros en la gestión de los tiempos muertos de Messina, incluso perdiendo de más de 20 sabe en cada momento cuando hay que parar el partido y encima le queda uno para la última jugada. Esto, entre otros muchísimos aspectos, hacen que a uno se le acaben las palabras para definir la dirección de partido de este genio.

    Un saludo

  3. vans dice :

    A pesar del partidazo, por momentos me ha dado la sensación de que ninguno de los dos equipos quería ganar. En partidos tan igualados, es difícil ganar cuando desperdicias 10 puntos en tiros libres.

  4. Javier dice :

    Interesante artículo de Shirley hoy en El País sobre la NCAA.
    También hoy en el especial rumores sitúan en la órbita del Unicaja a Eliyahu. Lo que nos queda de aquí a agosto.
    ¿Qué os parece la inclusión en el draft de Paulao o Faverani? No se precipita Paulao, cuando el año que viene puede disputar ACB, cedido en Granada a las faldas de Borchardt, o como tercer cinco con nostros, y tener una posición más alta. Faverani se va a machar de aquí con cajas desempladas, se le ve venir a lo lejos.
    También me sorprende que Claver se inscriba, después de estar lastrado por las lesiones. Cuando creo que es el momento de jugar a muerte unos playoffs que le abran la selección e intentar negociar con un equipo de mayor empaque que el Pamesa, cualquiera de los cuatro primeros de nuestra liga, y terminar de formarse con el plus de Euroliga.
    Saludos que tengo una pila de cosas de hacer que voy dejando…

    PD Me ha gustado mucho el último del descarriado Pete Doherty, menos pub-rock y más clasico. “I´m the rain” o Lady don´t fall backwards” son una delicia.

  5. bullock11 dice :

    Hola!!

    Con respecto a lo de Eliyahoo yo te contraataco con otro rumor…Braulio lo deja, segun Trecet en su blog. Yo es q ya no se q creerme y que no.

    Lo de Shirley a mi me ha dejado a medias con respecto a lo que comentabamos el otro día. Me explico, la idea que me queda tras leer su aportacion es que los chicos de instituto pueden venir a Europa y elegir equipo asegurandole minutos. Yo creo que eso a día de hoy no es así porque dudo mucho del rendimiento a corto plazo que puede dar un chico de instituto que cambia de pais para un equipo de los que tienen aspiraciones. Otra cosa es que para algunos chicos americanos estar en un equipo ACB con aspiraciones de play off tipo Manresa, Fuenla o BIlbao sea más provechoso que la NCAA, lo que ya sería otra discusión.

    A mi de Paulao y Faveranni no me sorprende porque creo que son jugadores muy mal llevados por el club (lo siento, lo pienso así y así lo digo) sobre todo en el caso de Paulao que no se le esta exigiendo lo que yo creo se debería. En esta situación, el “caramelo” que comentabamos el otro día de la NBA es muy apetitoso.

    En el caso de Claver si que me sorprende muy negativamente. Estoy plenaente de acuerdo contigo Javier. Pienso que de ser más paciente su situación sería muchísimo mejor, tanto economica como deportivamente (y más un año en el que Jimenez no va a la selección y Mumbru esta como esta, que son los dos tres de las últimas citas).

    Un saludo.

    PD La verdad es que de Pete Doherty nunca he escuchado demasiado y tras el affaire Kate Moss pues menos. Me dejaré lles por tus recomendaciones.

  6. Javier dice :

    Braulio Medel no lo quiere dejar. Lo obligan dos circunstancias que ya veremos como sortea, pues es viejo y diablo, sin tratar de ser despectivo. Una circunstancia objetiva es que acaba el plazo, estatutario y legal,dentro de unos cuatro meses, para continuar. A no ser que busque un vericueto, posible fusión o absorción de una entidad andaluza, Cajasur está mírame y no me toques; si bien controlada por la iglesia, aunque tratandose de dinero no hay credo que valga, tras el fallido intento de CCM. Todo es posible, es zorruno y la caja, pese a la deficiente atención directa, ha sido gestionada con rigor, sólo hay que ver los índices de morosidad de la entidad con respecto a otras. La segunda circunstancia, subjetiva, es que la “espantá” no ha gustado en términos políticos. Sin embargo desde el punto de vista empresarial era certera, lo que le tienen que agradecer sus clientes, entre los que no me encuentro. Veremos si se queda desemparado o encabeza la iniciativa en cuanto a fusiones futuras.
    Personalmente le reprocho que no haya sido más riguroso en la inversión. Tanto para controlarla, siempre hemos pagado, como el pamesa por encima del mercado, por falta de profesionalidad directiva, que con Berdi se está subsanando. Como por no haber sido ambiciosos tras la consecución del título para estar por encima del nivel demostrado. Me parece que estoy repitiendo argumentos del nefando, Scariolo, y como comenté le habría dado puerta con el culebrón del informe médico. Hubiera firmado la dupla Aíto Rudy, con mucha pasta y santas pascuas. En fin, espero que el club no baje al menos el nivel de inversión.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: