ADIOS A LA LIGA REGULAR

 

               Con el fin de la liga regular, al menos 11 de los 17 equipos que componen la ACB (yo incluso añadiría a Bilbao y puede que alguien añadiera a algunos más)  entran de lleno en el terreno de las valoraciones,  de los analisis  y de las decisiones de cara a la siguiente temporada. 

               Es curioso que hace meses hablabamos de cambios de entrenadores en dos equipos como Menorca y Cai, recuerdo que decía que la situación de Menorca era complicada, con muchísimos cambios en la plantilla (muchos de ellos a la desesperada), pero que con la llegada de Imbroda podía produrse un revulsivo al ser un entrenador de estos que son capaces de cambiar la dinámica de los equipos desde el plano psicológico si llegan con la motivación suficiente. Finalmente ha conseguido dejarlo todo a expeas de Obradoiro, no me gustaría a mi estar en su situación pero esta claro que tal y como estaba la situación a 2-3 partidos del final (cuando perdieron en Granada) era dramática. Veremos si esta posición se puede considerar un exito para el equipo de Imbroda cuando los que manden nos digan como es el sistema de ascesos y descensos  de esta temporada (por lo visto la economía en Valladolid no esta muy allá, por si había poco factores al aire ahí os dejo uno más).

            Lo que si es un FRACASO  es el descenso del CAI en su primera temporada en ACB tras tantísimos años luchando por estar en la máxima categoría (además en mi opinión con una plantilla de una calidad suficiente para eludir esta última posición. Tengo que decir que me da mucha pena haber acabado teniendo razón cuando criticaba que los dirigentes del Cai decidieron cargarse a Curro Segura para poner a un señor que para mi no es un entrenador de baloncesto. No me quiero ni imaginar el grado de decepción, de tristeza, de impotencia que pueden sentir en un equipo como el CAI.  Sólo espero que los que mandan (si es que siguen porque sus decisiones a lo largo de la temporada han sido HORRIBLES) sepan que entre manos tiene un equipo con muchísima tradición que se merece tener gente que dirija su destino con seriedad y responsabilidad, no creo que sea un equipo que se merezca sufrir decisiones que parecen  esperimentos de mal gusto como el dar la dirección tecnica del equipo a Alberto Angulo.   Sinceramente, estoy intentando buscar aspectos meramente deportivos (la afición es el tópico al que se recurre) a los que agarrarme para ser optimista con respecto a Zaragoza  pero no lo encuentro en este momento.  A ver si es posible que esta ve vuelvan rápido, por ejemplo, el año que viene por estas fechas.

             Si miramos el play off, pues creo que no ha abido sorpresas. La única posicion que faltaba (la que estaba un poco en el aire) ha sido para Bilbao. No se como lo veis vosotros pero quizás Fuenla ha dejado mejores sensaciones pero bueno…no se puede decir que sea injusto. No se como lo veis.

             Con respecto a Unicaja, pues  en un tiempo en el que se culpa tanto a la inactividad o de no jugarse nada para explicar la falta de ritmo de competición que ha mostrado Unicaja (algo que es natural en cierto modo), hay un jugador que si estuviera 5 meses sin jugar y volviera yo creo que siempre daría un nivel de tensión competitiva óptimo, ese es Carlos Jiménez. Creo que soy muy pesado con respecto a este tema pero tener en tu equipo (al que ves en un año más de 30 partidos) un jugador que siempre toma la decisión correcta, haga frio o calor, salga de una lesion o no, tenga ritmo de competición o no…es impresionante.  Vaya jugador!

14 Respuestas a “ADIOS A LA LIGA REGULAR”

  1. Javier dice :

    Miscelánea
    El descenso del CAI se debe a todo lo que decís, independientemente de la afición, Chapeau, me alegro mucho por mis vecinos murcianos. El año que viene veremos a muchos equipos padecer para conseguir dinero, tanto de los que permanezcan en la ACB como los dos que asciendan. Creo que a la liga le interesa un club y una ciudad como Zaragoza, y en los despachos hay mucho en juego este año. Recordad que las situaciones de Valladolid, Manresa, Murcia, Obradorio o Fuenlabrada, y en la LEB cualquiera que ascienda, son complicadas.
    Me hubiera gustado que se hubiese clasificado el fuenla para los Playoffs, creo que sus tres principales puntales, Saúl, Oleson y Valters, no van a continuar el año que viene en el club y para su ejemplar afición el puntito de jugar contra el TAU tras el último crujío que le metieron merecía la pena.
    El Lucentum se empezó a confiar tras la copa del Príncipe, aunque no lo creas la baja de Cazorla y LLompart han sido fundamenales, y esa relajación le va a costar otro año de lodo. Como ves no confío mucho en su capacidad de cara a la fase final, ascenderán el Breogan o el Melilla. es una pena porque creo que tenían la mejor plantilla y con un par de retoques, ejem, la cesión de Paulao, el fichaje de Stosic, y un guiri de base podían hacer un buen papel en la ACB, salvarse sin agonías.
    Jiménez es inmenso. también me an gustado los primeros minutos de Berni y Cabezas… Yo no sé qué le ronda a Carlos pero se está echando paladas de tierra como para sepultarse, para hoy desesperación de Aíto. La actitud del equipo de cara a los playoffs no me ha gustado, y me da igual qe sea una pachanga. También lo eran la del Barça y la del Tau y sólo hay que ver las tundas que han metido.
    Saludos

  2. bullock11 dice :

    Hola Javi.

    Lo de tus vecinos es de traca, por lo menos para mi. Yo no se si otro entrenador hubiera conseguido un mayor rendimiento que Hussein (que es muy criticado) pero que la semana del partido en el que te juegas todo un año de trabajo (fuera de tu pista con una afición como la de Zaragoza) tu mejor jugador, o el más utilizado, pasa del equipo (Chris Thomas) y tienes que darle 40 minutos a Marco (único base), es una situación muy chunga.

    El tema de la economía en la ACB, pues es cierto lo que comentas, tal y como estan las cosas, hay que tenerlo muy en cuenta de cara al futuro pero una vez dicho eso, si el CAI se agarra a eso en vez de hacer una critica constructiva (con busqueda de responsables en el club) entonces nunca saldra de una situación como esta, que para mi es gravísima (los directivos se han cargado el club, aunque suene duro decirlo).

    Tan importante es para ti la baja de Cazorla? la de LLompart si me lo parece (le he visto muchos partidos y creo que siempre fue vital) aunque a la larga ha dejado de tener esa importancia. Yo no veo nada claro los play off de LEB. Ni Melilla, ni Breogan, ni Alicante me dan fiabilidad…puede pasar cualquier cosa. Será interesante seguirla.

    De Paulao no se que decir porque tengo la sensación de que se le esta ninguneando a un jugador que para mi ya es muy útil y puede ser muy bueno. Veremos si el año q viene le dan minutos en ACB que es lo q yo esperaba que este año hubiera tenido.

    Un saludo

  3. bullock11 dice :

    Acabo de ver el final del Cai-Murcia y me reafirmo en lo duro que tiene q ser para Zaragoza. Vaya falta en ataque y vaya falta que le pitan a Cvetkovic ante Dean. No entro en que sean o no pero esta claro que son situaciones muy muy muy complicadas para pitar.

    Un saludo

  4. vans dice :

    A mí la de ataque si me parece. La de Cvetkovic es dudosa… buscada muy bien por Dean. De todas maneras, lo del Cai ha sido un cúmulo de despropósitos desde el principio.

  5. bullock11 dice :

    Pero vans, las dos en los últimos 15 segundos. Tu y yo sabemos que en ese momento la mayoria de los arbitros se tragan el silbato y pitan muy poco… seguro que tienes razón en que el ataque es pero es muy duro caer así.

    Aunque dicho esto, no cambia nada, en Zaragoza se han hecho las cosas tan mal que sería injusto y negativo para ellos mirar para otro lado como tu dices.

    Un saludo

  6. vans dice :

    Estoy de acuerdo contigo. Quizás es que a pesar de meter 11.000 personas en el pabellón, Zaragoza no ha tenido ni una directiva ni un entrenador que “se hiciese respetar”

    Quería hablar un poco sobre Cabezas. No entro en si seguirá o no (que a mi me da que no) sino en qué puede aportar en lo que queda de temporada. Tras el partido de ayer me dio la sensación que está toltamente descentrado. Le veo mal físicamente (algún kilo de más), mal en defensa, sin confianza y creo que no del todo integrado en el grupo.

    Yo en principio no me espero mucho de Carlos… no sé como lo veis vosotros.

  7. bullock11 dice :

    Yo no entiendo nada con respecto a Cabezas. Ya sabéis que no es el tipo de base que a mi me gusta (esto ya lo he dicho muchas veces) pero tampoco creo que su rol en este equipo sea jugar 10-15 minutos sin tener ningun peso en el equipo como le ocurre ahora.

    Antes pensaba que eso de que a Aito no le gustaba y no quería darle minutos era una tonteria o ver fantasmas donde no los hay (llamarlo como queras) porque mi opinión es que al juego que desarrolla Aito, tanto en ataque como en defensa, Cabezas puede ser un jugador ideal. Pero resulta que en los ultimos partidos en los que no nos jugábamos nada ante rivales menores (muchos de ellos sin jugarse nada tb) en vez de darle confianza psicológica a Cabezas (todos sabemos lo importante que es para Carlos sentirse importante, por ejemplo siento titular todos los partidos con muchos minutos) para recuperarlo, sabiendo lo importante que a ser en play off tener dos bases de calidad, lo ha relegado a una posición de claro segundo base.

    Con estas premisas, yo creo que existen dos situaciones encontradas. Por un lado, el deseo y la necesidad de Cabezas de tener un buen contrato para lo que necesita hacer unos play off espectaculares y, por otro, el hecho incuestionable de que a dia de hoy Cabezas NO se siente importante y eso para el es un handicap enorme. ¿qual de estas dos situaciones podrá más? pues para eso habrá que esperar creo yo.

    Si me tengo que mojar, mi impresión es que la situación de Carlos no va a mejorar. Una pena.

  8. Babkov10 dice :

    Sobre el tema de Cabezas, paso a copiar integramente uno de los puntos que he puesto en Baloncesto al Sur. Siento repetirme para aquellos que lo hayáis leído.

    […]
    2º. Cabezas. Ayer estaba totalmente fuera del partido. Supongo que es el tema de la renovación que no le deja concentrarse pero eso es exclusivamente culpa suya. Ayer me fijé en un feo detalle. Después de no dar pie con bola (como el resto del equipo, por cierto) Aíto lo sustituyó. Salió Cook y lo primero que hizo fue lanzar un contragolpe con un pase de pecho a Berni y éste clavó un triple. Tiempo mierto del Iurbentia. Todo el mundo del banquillo se levanta a felicitar a Berni y Cook y él se levanta el último, empieza a remolonear y no se acerca a ninguno de los dos.

    Yo quiero que Cabezas se quede por todo lo que representa, pero que tenga muy claro que sin él el Unicaja funcionará igual. Ya se fue Nacho Rodríguez cuando tenía mucho más peso específico en un equipo mucho menor que éste y logramos sobrevivir. Así que decida ya (él o su representante) lo que quiere y deje de marear.
    […]

    El tema de Carlos sí, Carlos no empieza a cansar mucho y no le hace ningún bien al jugador.
    Creo que se lo ha jugado todo a una carta (playoffs) y le ha salido cruz. (Aunque todavía es capaz de resurgir de sus cenizas, cascarse unos playoffs impresionantes y dejarnos a todos con el culo al aire)

    Saludos

  9. Babkov10 dice :

    Por si no se me ha entendido mucho, en el penúltimo párrafo quería decir:

    “El tema de Carlos sí/Carlos no, empieza a cansar mucho y no le hace ningún bien al jugador.”

    Saludos

  10. Konrad dice :

    Lo del sabado fue un tostón insufrible. Yo entiendo que por resultados podamos estar mas que contentos, ser 3º es mas de lo que se esperaba a principios de temporada y es una muy buena clasificación. Pero el juego del equipo desde hace ¡¡meses!! es desesperante, de bostezo ¿que es mucho mejor bostezar ganando que perdiendo? siii, pero, puffff, es que es inaguantable. Espero y creo que con los playoff recuperemos fibra y ritmo y la cosa cambie…

    Del nopartido del sabado, solo se puede destacar al de siempre, Jimenez. Un jugador que me encanta… y que me parece que nos queda muy poquitos partidos para verlo vestido de verde.

    Cabezas está out. Creo que en el tema del rendimiento de cabezas está el dicho “entre todas la mataron y ….” porque creo que es “culpa” de todos. Del entrenador, del club, de jugador. Carlos se siente fuera del equipo, con un entrenador que no confia nada en él, es complicado rendir. Debería, tener la profesionalidad de dar los partidos que le quedan el máximo y quiero creer que va a ser así, pero es dificil. Nadie pone de su parte.

  11. bullock11 dice :

    De Carlos creo que esta todo dicho…o casi, y a mi no es de los que me ocurren más cosas. El tiempo dirá que ocurre, si se queda, si se va, si viene alguien para suplirle o no…yo q se.

    En cuanto a la calidad de los partidos que comenta Konrad. A mi sinceramente no me preocupa. Yo creo que el equipo ha hecho lo que tenia q hacer que es jugar serios los partidos, intentar conseguir el tercer lugar (cosa que se ha logrado) y entrenar muchas horas para asentar determinados aspectos físicos (la plantilla esta compltamente sana( y tácticos ) lo veremos en los play off.

    Para mi habría sido un error tomarse estos partidos como pruebas de fuego mostrando lo que se prepara porque a la larga no habría servido de nada. Quizás lopeor ha sido que desde q nos enfrentamos al Barça no hemos tenido un rival fuerte y eso puede notarse en el ritmo de competición, pero vamos… yo tengo ilusión en que a tres partidos podamos demostrar la superioridad ante Gran Canaria dar un susto al Barça (que tiene una eliminatoria curiosa).

    Lo de Jiménez espero q lo digas de coña. Para mi es indispensable para este equipo. Absolutamente necesario y tener aun jugador de este nivel y esta profesionalidad 3-4 años más descansando los veranos me parece una opción que no se puede perder.

    UN saludo

    PD: Hoy comienza mi andadura en el torneo ese que os comentaba….pero lo más curioso es que debutamos contra un equipo de periodistas de basket que siguen a Unicaja (al menos a mi los nombres me suenan) ya os comentaré que tal se da la cosa.

  12. vans dice :

    ¿Sí? No será el de Juan Calderón, Nacho Rodrigo, Antonio Campos…

    Desprenderse de Jiménez, Haislip o N’Dong sería, en mi opinión, un error muy grave.

  13. Konrad dice :

    B11, lo que se oye por ahi, desgraciadamente no es coña. Como solo tiene la categoria de rumor y ademas pienso que el club hará lo posible para que no pase no quiero terminar de creermelo.

    Pero bueno, eso será este verano, todavia nos queda un mes competicion (o mas)

  14. bullock11 dice :

    Si vans… creo que es ese aunque a esos que tu comentas no los conozco (pero si que me suenan del acta). Tenían un equipo bastante más físico (2 pivots que sacaban 15-20 cm a cualquiera de mi equipo) y en mi empresa pues hay varios que no han jugado al basket en su vida y eso se ha notado mucho así que al final el resultado de 40-64 no ha sido del todo desastroso… aunque me jode perder tengo que decirlo.

    Mi actuación personal ha carecido de capacidad física. Es bastante vergonzoso pero me costaba la misma vida hacer balance defensivo y llegar en contraataque (la misma vida) pero bueno he maquillado las estadísticas con 12 puntillos.

    Una vez os he contado la histotias del abuelo cebolleta, decir que NO me creo que haya dudas sobre la continuidad de Jiménez. Para mi debe ser el primer objetivo del club. Pero bueno, como dices lo importante ahora es Gra Canaria.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: