“LA DEFENSA NO FALLA EN LA AYUDA , FALLA EN LA RECUPERACIÓN”

 

            Creo que es una muy buena frase para tener el homenaje que se merece Chuck Daly. No recuerdo exactamente donde la leí, ni siquiera recuerdo si la frase es literal, pero lo que esta claro es que me pareció una de estas ideas que conviene recordar y trabajar desde el punto de vista del entrenador. Ya si vienen de un entrenador que en alguno de sus equipos ha desarrollado una de las mejores defensas que se han visto sobre una pista de baloncesto, la de los Pistons de los famosos “bad boys”, entonces lo conveniente pasa a ser grabartela a fuego en la mente como uno de los objetivos que hay que intentar conseguir con tus equipo.

daly                     Una de las cosas que más me llaman la atención de este grandísimo entrenador a lo largo de su carrera  es que su dos equipos más importantes : tanto el “Dream Team” de los juegos Olimpicos de Barcelona, para mí el único que ha existido (en unas cicustancias especiales, en cuanto a tratarse de un torneo corto ante equipos con un potencial a años luz) como , sobre todo, en los “Bad Boys” que comentabamos antes,  a pesar de tener estrellas como las que todos conocemos de los juegos de Barcelona   y las de aquellos históricos Pistons con gente comp I Thomas,  Rodman (con el permiso de Jackson ¿alguien ha sacado más rendimiento e implicacion de Denis? yo lo dudo), Laimbeer, Saley, Aguirre, Dumars, Jhonson…. siempre ha quedado un sello de equipo por encima de las individualidades que, como se ven, eran impresionante.  Bajo esta situación algunos de los mejores partidos que yo he visto de la NBA han contado con esa energía y es magía de los duelos del este entre mis Celtics y los Pistons (aun me quedan algunos por ver, si es que los encuentro).

             El Baloncesto pierde hoy a uno de los que han dado casi tanto al baloncesto como han recibido de él y eso es algo que, al menos para mi, muy poco pueden decir

2 Respuestas a ““LA DEFENSA NO FALLA EN LA AYUDA , FALLA EN LA RECUPERACIÓN””

  1. bullock11 dice :

    Una recomendación muy recomendable para que entendais mejor lo que quería expresar el concepto de EQUIPO (esa palabra tan grande) que incluía Daly en sus jugadores, escrito por uno de los españoles más cercanos a la NBA de la epoca (Trecet).

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2901

    Un saludo

    PD Cortesía de ROZ que yo no lo había leido y me acaba de mandar el enlace en el curro.

  2. bullock11 dice :

    Otro enlace para leer… quizás me repita con este tema pero es que personas como Daly para los que intentamos, y muy de vez en cuando conseguimos, ver el baloncesto como algo que va más allá de meter o no meter un tiro son mitos que nunca hay que olvidar (como hace magistralmente G Vazquez).

    http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/un-legado-llamado-daly

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: