GANÓ EL MEJOR

      Lo primero que quiero decir es que para vertir opiniones definitivas lo primer que hay que hacer, al menos en mi opinion, es esperar a que termine la temporada para lo que queda, como poco, un partido (o algunos más). Lo digo porque durante este rato he estado mirando por internet, algunos foros y blogs, y me parece triste nombrar ahora a Scariolo o decir que Aíto o cualquier otro miembro del equipo no vale para nada…porque es probable que luego tengamos que meternos debajo de la cama si la situación da la vuelta.   Creo que la paciencia es una cualidad muy interesante en estos momentos.

      Con respecto al partido de hoy yo estoy profundamente decepcionado. La verdad es que intento escribir algo sobre el partido y siento que me repito con los mismo fallos de toda el año.   Unicaja ha jugado como el resto de la temporada, ninguna novedad. En mi opinión nadie ha entendido el paso adelante en preparación de los partidos, en agresividad, en intensidad, en concentracion…que deben llevar consigo los partidos de play off (en los que te juegas la temporada) con respecto a los de liga regular (en los que no te juegas NADA).

      Mi opinión es que ha ganado el equipo que ha propuesto un mejor baloncesto (a pesar de no contar en todo el partido con su jugador más importante, English) sabiendo aprovechar al máximo las ventajas que tenían y sabiendo imponer un ritmo defensivo capaz de meter el partido en un continuo juego estático 5vs5 para asegurarse la opción de estar en el partido (me ha dañado a la vista ver que era el Gran Canria el equipo que salía con más deseo de ganar este partido).  Ya sabemos (la temporada nos lo ha hecho saber) que en estas situaciones de final de partido igualado no brillamos por nuestra claridad y lo dejamos todo a la lotería de nuestro talento. Hay algunos aspectos que a mi me han parecido claves para que los podamos debatir:
       – Los interiores horrorosos (posiblemente el peor partido de toda la temporada en el momento en el que hay que jugar el mejor). Horribles en defensa (muy blandos),  muy muy mal en el rebote (LAMENTABLE),  sin crear espacios (mi sensación de desorden ha sido absoluta)…
       – La defensa a Sanders es muy pobre.  Lo único que hace es tirar sin generarse ningún tiro, unicamente él tira lo que le llega (problemas de concentración para recuperar una defensa o para flotar demasiado) y aún así nos ha hecho un daño brutal con su tiro. Parece como que con la lesión de English hemos perdido su referente y nos ha hecho más daño a nosotros que a ellos.
       – Sus bases nos han matado, primero Norris (porque Cook defiende los bloqueos por detras?) y luego  Mario Bruno (quizás le falta regularidad pero es un base que me encanta, lectura del baloncesto espectacular: BAÑO ABSOLUTO a Cook en la prórroga). Esto de los bases lo hago extensivo al juego (a los entrenadores). Yo tengo la sensación de que ellos sabían a que jugar y nosotros no (algo parecido a lo que siempre comentamos)
        –  Uno de los momentos importantes del partido desde el punto de vista táctico ha sido cuando en la segunda parte volvemos a poner a Jimenez y a Haislip en posiciones interiores (nos había dado muy buenos minutos en la primera parte). En los tres siguientes ataques, Gran Canaria consigue encontrar a Freeland con Haislip. Sin embargo en ataque no somos capaces de encontrar nunca a Haislip en situaciones de ventaja (sino más bien darle el balón, alguna vez no siempre, para que él se juegue un 1vs1 con la defensa ajustada y las ayudas preparadas).

        – La capacidad para pasar es inexistente.  Muy pocas veces somos capaces de incorporar al partido algo de fluidez. Podemos aceptar que nuestro juego es llegar y tirar (atacar por conceptos1vs1, 2vs2), aunque realmente esto es un poco ficticio porque yo no creo que nuestra defensa y nuestro control del rebote  nos permitan atacar desde la defensa y jugar un baloncesto rápido, pero una vez has superado a tu defensor y has creado una ventaja tenemos que ser más inteligentes y con mayor tranquilidad para encontrar ese pase más (la impresión es que el juego consiste en un 1vs1, y si no se consigue anotar, volvemos a empezar con otro 1vs1 pero con menos tiempo de posesión… y así hasta que acabas jugando una situación precipitada).

      – Por último,  comprendo que Aíto tenga que desviar la atención a otros temas, pero a mi personalmente me decepciona mucho que el argumento sea que la atmosfera de presión para el equipo que va por delante…es que tanto luchar para ser tercero y parece que es un handicap más que una ventaja me resulta extraño.
 
        Dicho esto, yo creo que sin English, si nuestros interiores vuelven a su nivel (es imposible que repitan esta actuación) y conseguimos imponer un ritmo alto (más presión, más agresividad) pienso que seguimos siendo favoritos en la pista de Gran Canaria y debemos darle la vuelta a esto.

Etiquetas:

28 Respuestas a “GANÓ EL MEJOR”

  1. Curro dice :

    22 Puntos encajados, no sólo tienen que ser un record, sino que son significativos del bajón de brazos.
    Hay muchas cosas málas que destacar, porque lo peor es que el equipo ha estado bien físicamente y se le ha visto metido en el partido, pero nulos en ataque y sin tener los conceptos claros en defensa. Por momentos parecía un partido de inicio de temporada. El equipo ha ido de más a menos a lo largo del año, y poco a poco, el divorcio de la afición, que esperaba mucho más a raíz del inicio de liga, se ha ido haciendo patente.
    El tema Scariolo es curioso. Supongo que cinco años son muchos como para no dejar huella. Estamos acostumbrados a patidas de ajedrez donde todo estaba programado, y nos cuesta asimilar otro patrón de juego.
    Yo también creo que Unicaja es bastante superior, y que esto puede ser el coste de dos meses de baja actividad, pero hay síntomas claros de que este equipo da muy poco miedo y menos ilusión.

  2. Curro dice :

    Por cierto. Como la liga se nos acabe el martes, con el tostón del liga regular que nos hemos chupao, me cambio de deporte.

  3. Sam Seaborn dice :

    Enorme desilusión.
    La sensación que me ha dado el partido de Unicaja es que se ha jugado sin entrenador.
    Soy de los que piensa que hay que jugar todos los partidos y quedan dos para pasar a semis. Pero hasta ahora la temporada del equipo en cuanto a su dirección técnica está siendo decepcionante. Si no se pasa a semis, el único atisbo de dirección técnica en cuanto a crear adecuadas dinámicas de equipo habrá sido la salida de tono del entrenador hacia los jugadores antes de la copa.
    Esperemos al martes para ver cómo va la cosa.
    Confianza y paciencia.

  4. Curro dice :

    Sí. Y encima ha sido lo más criticado de Aíto en todo el año.

  5. bullock11 dice :

    Curro, no te cambies de deporte hombre.

    Estoy de acuerdo con una cosa de lo que dices que es bastante indicativo de lo que nos ha pasado hoy. A mi el equipo siempre me ha dado la impresión de tener un buen nivel físico. De hecho a rachas hemos defendido bien (el segundo cuarto ha sido bueno y los últimos minutos del partido también, dentro de un nivel aceptable todo el partido) pero es que en ataque somos muy desordenados, muy poca claridad, etc y eso en tiempo de play off cuando la alegría de correr, contraataques, posesiones cortas… NO se permite (porque ningun entrenador es gilipollas) entonces se ven ciertas carencias.

    El tema de Scariolo lo saqué porque me parece muy injusto algunas cosas que he leido (igual q me lo pareció cuando Aíto nos llevó a la final de copa). Creo que hay que dejar que Sergio se dedique a hacer campeón a Kimki y no utilizarlo cada vez que Unicaja haga algo, tanto positivo como negativo.

    Sam, nunca he estado tan de acuerdo contigo con eso de Confianza y Paciencia (y mirque siempre lo estoy)

    Un saludo

  6. vans dice :

    Yo estoy bastante decepcionado con la labor de Aíto hasta el momento. Es que no veo que a los jugadores les beneficia esa supuesta libertad. Creo que los “peones” no tienen calidad suficiente para ejecutar esa libertad y hacer de esta una ventaja. Más bien al contrario. Malas decisiones, juego espeso… yo es que incluso viendo al Madrid de Plaza veo que tienen un sello pero este Unicaja de Aíto no tiene sello propio. Que sí, que de vez en cuando hacen alguna defensa a toda cancha que sale medio bien. Pero es que ni defendemos excesivamente bien y en ataque, pues se hace lo que se puede (bastante poco).

  7. bullock11 dice :

    Conforme te leia, vans, he recordado los intentos de 2vs1 que hemos hecho durante el partido, siempre frontales, nunca laterales, con lo que siempre más que una opción para dificultar el ataque, ha sido una especie de regalo para un Gran Canaria que siempre conseguido encontrar la ventaja del hombre que saltaba al 2vs1 sin que la pelota estuviera muerta y con todo el espacio. Otra ciscustancia pobre del partido que antes no comenté.

    En cuanto a mi sensación con respecto a Aíto tengo que decir que yo no estoy decepcionado con las características que esta mostrando el juego de Aíto (es lo que yo me esperaba y lo llevamos comentando aquí casi desde el principio) si que estoy decepcionado con la calidad de estas características. A ver si logro explicarme mejor:

    A mi que nuestro juego ofensivo empiece en la defensa y se lleve al ataque con un juego por conceptos (mucho 1vs1, picks and roll, hasta la idea de los ochos de penetrar para provocar la ayuda y sacar el balón para una nueva penetración) no me decepciona. Este es el juego que lleva tiempo haciendo Aíto en la penya y es lo que me esperaba que implantara aquí, luego cada uno tiene sus gustos y le puede gustar más un tipo de juego u otro (el mio ya se sabe). Por poner ejemplos, muchos minutos del PAO se basan en el enorme rendimiento que sacan del pick and roll (ya comentábamos lo dificil que es hacer esto sencillo) salvando las distancias siderales que hay entre este Unicaja y el PAO actual.

    Lo que a mi me decepciona es que este “modelo” no esta mejorando conforme avanza el año. Para mi el equipo no defiende mejor ahora que al principio del año, ni hace mejor los 2vs1 (como ejemplo lo que comentaba al principio de esta entrada), ni sabemos controlar mejor el rebote, ni ni estas rotaciones defensivas son mejores tras hacer ayudas, ni nuestros bases presionan a toda pista durante la mayoría de los minutos aprovechando la profundidad de banquillo mejor que al principio, ni arriesgamos con nuestros 3-4(cuando es Jiménez) para salier botando y buscar la transición rápida… y así te puedo dar muchos mas ejemplos. Ahí es donde yo veo el problema, que la idea (nos guste más o menos) pués ahí esta, yo si la veo, pero la ejecución de la misma deja bastante que desear ( y es grave que esto se diga en el momento de la temporada donde tienes que estar mejor, algo similar a lo que decíamos tras el partido de Partizan).

    Aún así yo pienso que somos bastante mejor equipo que Gran Canaria y lo normal sería que arreglemos esto, pero claro, como siempre digo, la pista es la que tiene la última palabra.

    Un saludo

  8. Konrad dice :

    Un palo muy gordo

    Yo, como B11, estaba convencido, CONVENCIDISIMO, que el equipo para los playoff iba a cambiar el chip, meter una marcha mas y que no ibamos a ser competitivos y duros.

    Lo peor para mí no es la derrota, es la sensación que se me ha quedado. Todos los signos del partido son preocupantes. Si se quiere ser optimista, pensar que a pesar de todo lo negativo hemos perdido por muy poco… aunque yo ahora mismo no tengo ni ganas de hacer estas elucubraciones.

    Es dificil, muy dificil tener confianza y fé, aunque esto solo de puertas del corazon para dentro. Mañana estaremos frente al televisor, y me estado de animo es, “a verlas venir”. Sé que somos superiores y que estamos perfectamente capacitados de ganar sin problemas los dos partidos de semis que quedan. Pero… no sé que razón debo argumentar para que mañana todo sea distinto.

    Lo peor, es la sensación, no de nosotros los aficionados, sino es la que me da este club, que ya está todo amortizado esta temporada. Las declaraciones del entrenador en la rueda de prensa… para pensarselo. Y no digo mas porque mis sentimientos “contra” este señor ya son conocidos.

    PD: Hablar de SS a estas alturas me parece una solemne gilipollez. Como si hablamos de Boza, Imbroda o Pesquera…. ¿a que viene?

  9. Babkov10 dice :

    No quería decir que perdiésemos por culpa de Kelati, sino que me parece un lujo “malgastar” la posición de tirador extracomunitario en Kelati (si sigue así) y proponía para el año que viene a English.

    Todo esto teniendo en cuenta que yo he sido de los que más me ilusioné con el inicio de liga que tuvo.

    En fin, esperaremos al martes, a ver si cogemos el petate o seguimos dando guerra.

    Saludos

  10. Konrad dice :

    Mañana, aparte de las cualidades de cada uno, se va a medir las ganas y la ambición.

    Granca va a ponerlo todo, para ellos es una cita histórica y están a un paso de hacer historia, el ambiente imagino que será antológico. ¿tendremos nosotros la ilusión y las ganas de ir a ganar? se va a saber y muy pronto, porque como vayamos con el mismo ánimo que ayer nos van a sacar de la pista a base de testiculina.

  11. Bullock11 dice :

    Babkov10, yo es que entendí esos ataques hacia Kelati como una especie de busqueda de cabeza de turco para personalizar la derrota (igual que otras veces lo ha sido Welsch, o incluso Berni) y como no estoy de acuero en eso pués por eso salté. Pido perdón si fui excesivamente pasional.

    Según temgo entendido, English estuvo a punto de venir este verano, pero se eligió a Kelati. Yo no se si English en un equipo como Unicaja rendiría… ya daré mi opinión cuando acabe la temporada.

    konrad, puedo estar de acuerdo en que el equipo no tuvo la actitud defensiva minimamente requerible en esta fase de la competición para un conjunto que no tiene las ideas claras en ataque y necesita más la defensa que nadie para poder atacar, pero no lo puedo estar con respecto a que para el actual Unicaja la temporada ya está saldada.

    Para este Unicaja sin ninguna lesión, con el equipo fuera de la Euroliga con tiempo para preparar esto desde hace meses, jugando con el factor cancha a favor y ante Gran Canaria, todo lo que no sea pasar a semifinales es un fracaso. Dicho esto, yo sigo pensando que vamos a pasar ganando los dos partidos que quedan con cierta claridad. Esperemos que no me equivoque.

    Un saludo

  12. Curro dice :

    En ACB.com apuntan que los 38 puntos del Bilbao en el 2ºcuarto es la mejor marca de la historia. No iba muy descaminado. Los 22 en 5′ deben serlo de una prórroga.

  13. pagon dice :

    Hola
    19 puntos en los primeros 5 minutos sumados a los 22 de la prórroga hablan por sí solos de la defensa de Unicaja… y si a eso le sumamos los balones perdidos, los rebotes ofensivos regalados, el acierto en el tiro, la falta de ideas… un partido para morirse del tedio.

  14. vans dice :

    Yo es que no tengo tan claro que seamos mejores que ellos. Quizá individualmente sí pero el juego del Gran Canaria a mí me da la sensación de ser más sólido y de estar más trabajado. Yo lo veo muy chungo ganar mañana.

    Y vale que no hay que personalizar, pero todos sabemos que el rendimiento de Kelati y Cabezas ha sido muy bajo. A mí Kelati me parece un jugador malísimo. No me lo quedaría ni aunque se hubiese casado con una española y fuera cupo xD. Es que lo poco que pudo hacer English en el primer cuarto fue mientras él estuvo en pista… con la salida de Berni le costó bastante más. Y respecto a lo que dices, para mí Englih es infinitamente mejor jugador que Kelati. Yo estaría muy triste si fuera Gomis, porque si con lo que tiene este año como competencia no juega no va a jugar nunca. En ataque es quien más aporta y en defensa Berni cumple con creces pero Kelati se ha desinflado en esa faceta…

  15. bullock11 dice :

    Para mi nuestra plantilla es muchísimo mejor y muchísimo más larga. Equipo trabajado?? para mi Gran Canaria tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro, va en gustos que te pueda parecer mejor uno u otro. El tema para mi es que podamos imponer nuestro ritmo físico al partido, con controlar el rebote y defender infinitamente más duro…yo creo que Gran Canaria tendra grandes problemas para anotar.

    Vans, esto es un tema que pasa mucho y que para mi, como te dije antes es injusto. Cuando se tiene una opinión contraria a un jugador (y juega un partido contra un equipo con un jugador de su posición) acabas colocando a ese jugador en todos los errores del equipo, aunque no esté.

    En mi opinión, Kelati ha bajado el nivel de manera clarísima a raiz de su problema persona, pero lo que comentas sobre el “duelo” con English no es cierto en mi opinión. He tenido la “desgracia” de ver el partido repetido y estas son las conclusiones:
    -Primero ataques, Kelati corta las primeras penetraciones de English obligandole a tiro muy lejano de tres que falla,
    -Gran Canaría juega pick and roll con English-Savane y resulta que Ndong se queda atrás defendiendo muy flojo ese bloqueo directo. Cook que defiende en lado por el que penetra English y Jiménez que defiende la esquina a Moran no van a la ayuda con lo que a Kelati no le queda otra que hacer falta. Para mi, mala defensa del equipo, buena decisión de Kelati de no conceder canastas faciles.
    – Siguente ataque, Kelati lleva tres posesiones defendiendo a Norris (yo creo que es decisión de Aíto porque Norris nos mete tres triples y Cook no puede) y enntonces Norris, en vez de buscar a Freeland como en los ataques anteriores, busca un aclarado para English con Cook que anota MUY FACIL con una parada y tiro desde la botella(+12 Gran Canaria..momento en el que entran Archibald y Berni).

    En definitiva, que si hay que hablar de mal rendimiento de Kelati como crítica yo estoy de acuerdo contigo al 100 %. No tiene absolutamente nada que ver con el Kelati de los momentos que no valen para nada (la liga regular, la primera fase de la Euroliga con aquel partido en Tel aviv…) y seguro que eso va a tener mucho que ver en la decisión sobre su futur…pero joder, tampoco queramos sacar su nombre para que asuma fallos que no cometió (al menos según mi opinión tras ver el partido).

    Dicho esto, si el objetovo es English, al que he podido ver en la selección de Canada bastantes veces (algo más parecido a lo que se encontraria en Málaga con más gente que asume rol anotador) pués que quieres que te diga…para tener un tio que sólo te aporta anotación (con cierta irregularidad) y tiene grandes lagunas en otros apartados…ya tenemos a Haislip creo yo.

    Un saludo

  16. vans dice :

    Buen análisis B11 El partido no lo he podido ver repetido pero recuerdo varios ataques en transición de los amarillos por pérdidas de Kelati. Tienes razón en que la animadversión hacia un jugador nubla los análisis generales. A mí personalmente me pasa mucho. Y es algo que debo corregir. De todas maneras, ya en este blog decía en enero o así que no me gustaba Kelati y que era poco agresivo. Desde ese momento todo ha ido a peor y por peor entiendo que su acierto en el tiro es menor que al inicio de la temporada. Porque ofensivamente poquito más.

    B11, ¿cual es nuestro estilo? No pregunto cual se supone que es nuestro estilo porque yo desde hace un tiempo no veo un sello o un patrón común en los partidos de Unicaja. La defensa este año, por norma general no ha sido muuy buena como debería ser para un equipo que trata de correr y aprovechar la transición.

    Para mí nuestra plantilla también es mejor y más amplia. Por eso mismo me mosquea que con una plantillade 11 jugadores Aíto rote a 8 o 9 y no imponga un ritmo defensivo que, para un equipo que juega un partido por semana desde marzo y que lleva 2 meses esperando este momento debería ser una obligación. La defensa del equipo tiene muchísimo margen de mejora y el ataque también, pero creo que no lo veremos.

    Estoy muy de acuerdo en lo que comentabas el otro día: para mí no hay nada que el equipo haga mejor hoy que en octubre. Es un fenómeno muy extraño. Y para mí bastante grave porque tampoco se traduce en una carga táctica mayor que se refleje en el juego.

    Un saludo y gracias por el tiempo que le dedicas al blog.

  17. bullock11 dice :

    Para gustos colores vans. Yo te reconozco que en esto, por lo que se ha visto en el top16 y en el partido del domingo, has tenido mucho mejor ojo que yo. sinceramente yo creía que en Kelati teníamos un jugador muy bueno en ataque (no uno de los mejores pero si uno muy bueno) pero, sobre todo, muy bueno para aportar muchas cosas al equipo y desgracidamente la sensación que queda es que se ha quedado a medio camino de todas esas espectativas. Una pena.

    Con respecto a tu pregunta…creo que te has contestado tu mismo. Mi opinión es que el estilo se basa sobre todo en atacar desde la defensa (ataques en pocos segundos de la posesión) y en dejar muchísima libertad a los jugadores para generar juego desde situaciones sencillas (1vs1, 2vs2)…y bueno muchos otros asuntos de los que hemos hablado en toda la temporada.

    Con esto, yo si que veo un estilo (vamos esto no tiene nada que ver con nuestro baloncesto de otros años, entenderme la comparacion como que es diferente) pero la ejecución del mismo yo sólo la he visto en algunos minutos de la final de la copa…demasiado poco para una temporada en la que hemos tenido momentos para demostrar nuestro mejor baloncesto (y no lo hemos hecho). Aunque hay mucha gente que creen que Aíto es Dios y no necesita adaptacion ni para él ni para sus fichajes, yo si que creo que a veces se necesita un tiempo de adaptación y quizás Aito este en esta situación.

    Gracias a ti por darme vidilla en el blog (ya he dicho muchas veces, me da hasta un poco de vergüenza, que este blog ha dado un salto de calidad gracias al tiempo que le dedicais los que echais un ratillo por aqui). Espero poder corresponder con el tiempo que a mi me gustaría (tengo proyectos nuevos) cuando consiga presentar el poyecto y ser ingeniero de una jodida vez.

  18. Leo McGarry dice :

    Hola a todos.
    En mi opinión, lo que el responsable de una plantilla debe hacer es solucionar los problemas que se detectan. Y uno de los problemas más flagrantes que este equipo ha tenido es ganar los finales ajustados de partido.
    Me explico: aún jugando un partido bastante flojo, el domingo llegamos al final en disposición de ganar. Y en vez de administrar bien el final del partido, lo tiramos por la borda una vez más. En lugar de jugar un segundo partido “tranquilo”, nos jugamos la temporada a vida o muerte ¡en el CID! Y lo que me parece más grave, cabe la posibilidad de que ¡también la euroliga!
    A lo que voy, si todos estamos viendo un problema, seguro que hay una razón para que no se solucione, pero yo no la veo. Por favor, tío, detecta a quién darle el balón y quién no debe estar en pista en los últimos minutos. Y si no lo tienes en el equipo al primero, sienta a Berdi y le dices “nos hemos equivocado en la confección de la plantilla, pero me falta esto”. Dudo mucho que en este equipo, planteado así y en una situación de buena relación técnicos-directiva (no como en la anterior etapa), no le trajesen a alguien que cubriese la laguna, caso de haberla (no soy yo el técnico).
    En fin, me queda la sensación de cierta inacción pero no estoy dentro para saber si me equivoco.
    Confianza y paciencia.

  19. bullock11 dice :

    Y que a mi me digan que para jugar como jugamos Cabezas no le vale al entrenador? no lo digo por la última canasta, ni siquiera por las anteriores, lo digo porque si juegas un 1vs1 continuo (ya ni siquiera pick and roll) tus mejores jugadores en el 1vs1 tienen que estar…y en eso Cabezas (que no es santo de mi devoción) es el mejor de esta plantilla generandose los puntos desde el bote.

    Dicho esto, el baloncesto que hemos hecho hoy ha sido horroroso… algunos minutos buenos defensivos (sólo algunos), bastante mejores en el rebote (Jimenez y Ndong), mucha más predisposición de nuestros pivots (bueno… Ndong sobre todo)…pero a mi me ha parecido muy muy pobre.

    Un saludo

  20. Babkov10 dice :

    Qué quereis que os diga. Viendo como se quitan de encima el TAU y el barcelona a sus rivales, me parece que vamos a nadar para ahogarnos en la orilla.

    Todo se verá.

    Bullock, sólo he podido ver la canasta de carlos y el no-triple del Kalise (que pensé que entraba). Espero tu análisis del tostonazo (por lo que has comentado) para hacerme una idea de lo que nos espera el domingo (sin ánimos de meterte presión ,eh? :p)

    Saludos!

  21. vans dice :

    No esperaba yo que fuese Cabezas el que salvara los muebles, me alegro por él. Yo la verdad es que confiaba poco en él tras un ao muy gris.

    Un par de pensamientos en voz alta:

    – Aíto ya no confía en Kelati y creo que hace bien (0 minutos en la 2º parte)

    – Os ponen de mala leche los pases picados de Cook con los cuales tiramos la prórroga el domingo y hoy ha repetido? A mí sí. Hay una ligera diferencia con entre Pepe y Cook. Pepe hacía que lo difícil pareciese fácil. Cook dificulta lo que es fácil, para mí por buscar lo “estético”, lo bonito de cara a la galería. Y muchas veces las cosas son mucho más fáciles

    – Ha ganado el menos malo? ¿Tau o Barça hubieran solventado esta eliminatoria 2-0 sin apuros? Para mí sí. El partido ha sido horroroso.

    – Con el partidito que estaba haciendo Haislip (mal en defensa y mal en ataque), no había oportunidad de darle unos minutos a Germán? Al menos para ver si estaba inspirado en el tiro.

    Respecto a Archibald, da un poco la impresió de que se ha borrado. Muchas de sus faltas eran evitables y en vez de protegerse de ellas, él mismo las ha buscado. Muy bien N’Dong y me han gustado también Welsch y Gomis que, aunque no han estado del todo acertados, no se han escondido.

  22. bullock11 dice :

    Babkov, no se que decirte con respecto al Domingo. Ni siquiera sé que decirte con respecto al Tau y al Barça…muchas veces pasa que las pasas tan putas para pasar en una eliminatoria en la que eres superior y luego das un salto de calidad (al jugar con más tranquilidad) y no olvidemos que esto en semifinales sigue siendo a tres partidos, algo que facilita mucho la sorpresa. Este juego es así, nunca nada está escrito.

    vans, me voy a tomar tus refelxiones como temas sobre los que darte mi opinión:

    – Yo no descartaría que Kelati volviera a entrar en la rotación a lo largo de los play off (partido siguiente y unas hipotéticas semifinales). Yo creo que a lo largo de la temporada hay partidos y partidos y yo creo que todos tendrán nuesvas opciones (sobre todo si pasamos).

    – En mi opinión, Pepe, en su etapa en Unicaja, era uno de los mejores bases del mundo y Cook es un buen jugador. Lo que comentas es una de las muuuchas diferencias que hay entre ambos, aunque es cierto que podamos encontrar parecidos. Dicho esto, yo creo que Cook está en un muy mal momento con respcto a otros momentos de la temporada (para mi los 25 puntos del primer partido tienen un valor relativo).

    – Pués pienso parecido a ti. Cuando ha terminado el partido he pensado…¿porque hemos nado? ¿en que hemos sido mejores? y ciertamente no he encontrado una respuesta que me convenciera. Podía haber ganado cualquiera y habría sido justo. Lo que dice muy poco del equipo que teoricamente es superior y tiene que hacer valer esa superioridad.

    – Sobre German. Yo creo que de German se podría sacar un mayor rendimiento del que se esta sacando actualmente. Para mi German es un autentico lujo como pivot comodin en una plantilla amplia aunque es cierto que si la idea es 1vs1 echando el balón al suelo en ataque estático o atacar desde la defensa siempre…(siendo simplistas) entonces German no es el hombre. Lo ideal sería tener la opción de cambiar el registro del equipo cuando German esté en pista (jugadas para él al poste bajo, continuaciones abiertas para tirar de tres, cubrirle defensivamente y en el rebote con alguna zona…) pero no parece existir ese plan.

    Un saludo

  23. Konrad dice :

    aunque he visto el partido puedo comentar poco. Este tipo de partidos para mí son todo pasión, nervios, salir y volver a entrar en el bar (lo vimos un grupo de la peña en el borabora) y aguantar como se puede.

    Hemod ganado, y para mí es LO UNICO importante. De baloncesto, pues muy poco. Partido horroroso (y van…) de Unicaja. Con una serie de jugadores, que estaban llamados a ser importantes, totalmente “out” y un entrenador, que a mi punto de vista malicioso y reventaor, ha tenido que bajarse los calzones y para ganar sentar a sus niños y poner a los de siempre.

    Lo de Cabezas, pues si fuera la primera vez podriamos pensar que ha sido chorra, que si tal que si cual, pero estas canastas (no solo la ultima) son las que valen su peso en euros y me imagino que mas de uno se ha acordado de otros momentos de la temporada donde el jugador malagueño estaba sentado.

    Sobre German, lo que querais pero el entranador piensa de manera diferente. El lunes, hubo partidillo en Canarias por la tarde entre los jugadores 5×5, y German estuvo todo el tiempo sentado…

  24. bullock11 dice :

    Yo lo tuve que ver solo porque estaba sufriendo como un perro y en el salón de mi casa me estaba empezando a mirar raro… cada vez que me cabreaba, que era continuamente (y eso que pensaba que sería un partido ganado con solvencia).

    En cuanto a Cabezas, pues yo creo que tampoco hay que generalizar. El tiene la capacidad de ser el mejor jugador del equipo en el 1vs1 desde el bote pero yo creo que hay algunos aspectos más en los que debes rendir para ganarte el jugar estos minutos(defensivamente, sobre todo, pero también en la lectura del ataque si por ejemplo la defensa del Gran canaria hubiera impedido ese tiro…aspecto que ya comentaré, pero de primeras no entiendo la defensa de Gran Canaria de esa jugada cuando Cabezas ya lhabía superado a su defensor antes de la misma manera y Unicaja tenía tantísimos problemas desde el triple).

    Scariolo decía esto sobre Cabezas cuando le preguntaban si él tiraría el último tiro. varias veces le leí eso de ” si se merece estar en pista, si” y ya sabemos que Sergio tuvo muchos “encontronazos” en la pista.

    Un saludo

  25. curro dice :

    ¿Y que os pareció la última defensa? Una zona para no provocar falta a cambio de dejar tirar aunque fuese desde 9 metros. Si llega a entrar como muchos otros de Fisher o Norris en esta eliminatoria estamos ahora mismo colgando a Aíto. En su defensa, decir que salía con individual, pero en el momento que ve la disposición del Granca, pide tiempo y vuelve a salir con zona. ¡Con dos cojones!

  26. Javier dice :

    Buenas, dejando a un lado las cuestiones técnicas y tácticas, el equipo lleva una eternidad embarrancado, creo que hay un aspecto fundamental dentro de la tarea del entrenador que se está pasando por alto. El valor psicológico, la capacidad de hacer bloque, la química de vestuario. Para mí ese es el principal fracaso de esta temporada. Es interesante la reflexión del entrenador sobre las caras de funeral en los tres últimos minutos, como del pasotismo, aquí reseñado en distintas ocasiones, este año. Sin embargo, quién es el responsable. Un buen entrenador, independientemente de la calidad de la plantilla, es aquel que saca el máximo rendimiento al equipo que dirige. Aíto es un grandísimo entrenador, su trayectoria lo avala. El mejor ejemplo su última temporada en el DKV. equipo rocoso, implicado, un estilo, etc… con una salvedad, contar con dos cracks tanto técnica como por mentalidad ganadora. ¿Cuántos jugadores no están infrautilizados o fuera ,mentalmente, del equipo? ¿Tanto nadar para morir en los brazos de Carlos y Gomis? ¿Para el próximo los triples de Germán? Personalmente le reprocho que no seamos un equipo, ya se verán los errores, que los hay, en la configuración de la plantilla. Buenos equipos vencen a mejores plantillas, por ejemplo la eliminatoria contra pamesa. ¿por qué no hay un auto scouting? Cada jugador posee, al menos dos, cualidades ofensivas, multiplicado por once dan veintidós variantes, que son un buen arsenal. ¿Somos a estas alturas 1vs 1 constante? en resumidas cuentas presuponía que éramos peor plantilla que el Barça-Tau, no peor equipo que casi cualquiera.

    PD Mala suerte para Ricky en las dos primeras elecciones de Draft

  27. vans dice :

    A mí la gestión de la última defensa por parte de Aíto me pareció muy buena. Mi impresión es que Aíto utiliza el primer tiempo muerto para engañar al rival y le muestra una defensa individual y, una vez que está colocada, pide un nuevo tiempo muerto para luego salir en zona. Cuando los jugadores del Granca ven la nueva disposición defensiva del Unicaja se quedan un poco desconcertados y tienen que improvisar.

  28. bullock11 dice :

    PD de Javier: Yo estoy rezando porque sea tercero. Yo creo que si Westbrook es verdad que lo quieren poner a jugar de dos, Oklahoma con Green, Duran y Westbrook (más Ricky) es un equipo de play off de aquí a dos años a poco que afinen.

    A ver que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: