LO TUVIMOS Y LO DEJAMOS ESCAPAR

 

         Al final creo que el equipo ha conseguido competir y dar el máximo nivel que podía, por encima de que puntualmente hayamos tomado algunas decisiones horribles que nos han hecho perder el encuentro, con lo que creo que debemos estar satisfechos con el final de esta temporada del equipo. Al menos yo lo estoy pese a tener la sensación de que tuvimos el acceso a la final, ante un rival infinitamente superior y en su campo, donde queríamos y lo dejamos ir…  una pena.

11 Respuestas a “LO TUVIMOS Y LO DEJAMOS ESCAPAR”

  1. Curro dice :

    Frustra tanto nadar para morir en la orilla.
    Podemos estar orgullosos, aunque no creo que el FCB sea infinitamente superior. Ni siquiera creo que sea superior. Sí tiene lo que nos falta, jugadores que marcan la diferencia, y es algo que Berdi debería arreglar este verano. Hemos sido superiores en los tres partidos, y en todas las líneas.

    El resultado general de la temporada es bueno. Por momentos, se ha hecho un gran baloncesto, y desde luego, se ha dado rendido al máximo en todos los frentes. Pero tampoco creo que sea casualidad haber echado por la borda una temporada de ensueño, por no haber acertado en los momentos clave.
    En fin, a esperar el verano, que va a ser calentito.

  2. vans dice :

    Yo no estoy ni satisfecho ni orgulloso. Hemos regalado los 2 partidos del Palau. No han sido mejores que nosotro ni mucho menos.

  3. bullock11 dice :

    Yo creo que la diferencia entre ambas plantillas es enorme. Otro tema es que el Barça no haya demostrado esa superioridad en la cancha, por esta razón, ver este final creo que es muy meritorio para el equipo.

    Dicho esto, comprendo lo que dice vans y estoy seguro de que Aíto esta profundamente enfadado con el rendimiento del equipo al final, de hecho hoy en ataque se han tomado una serie de decisiones en momentos importantes que nos han matado. No sólo me refiero al “no tiro” de Ndong.

  4. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Creo que no se debe tropezar siete veces en la misma piedra durante una temporada.
    Por otra parte, no me ha gustado el personaje que ha elegido Aito para su paso por Málaga. Y encima los tiempos no nos han favorecido:
    1. sólo toma el equipo después de las olimpiadas.
    2. para que no se vea lo anterior como un problema, la temporada se ve condicionada para obtener resultados aparentes inmediatos traducidos en poderío físico al comienzo pero lagunas tácticas durante toda la temporada porque los conceptos no están asentados.
    Para terminar he oído que el próximo será su último año. Yo vería esto como una tomadura de pelo. El primer año no ha parecido ser el comienzo de un proyecto y el segundo… bueno, mejor ni lo pienso.

    Confianza y paciencia.

  5. bullock11 dice :

    Hola Sam, a ver si tengo tiempo de hacer un balance sobre la temporada y podemos debatir una vez hayamos olvidado lo del domingo.

    Conforme a tus puntos yo creo que una oferta de la selección para las olimpiadas es un asunto tan goloso que me resulta dificil de rechazar. En definitiva, creo que la pelota quedaba en el tejado de Unicaja, más que en el de Aíto, que son los que aceptaron traer a un entrenador que no iba a poder llegar pronto (y la verdad es que no creo que haya ido mal).

    En cuanto a nuestro baloncesto…yo creo que los primero años para los entrenadores (y más en Unicaja donde todo gira en torno al entrenador de turno) son muy dificiles y esto es algo que hay que tener en cuenta para dar opiniones.

    Con esto, hay que dar el merito que se merece a la consecucion de unos resultados que me han parecido muy buenos, a un pequeño paso de ser excelentes (partido en casa de Partizan y últimas jugadas de final de Copa y semis ACB), pero el baloncesto que hemos visto para mi ha sido decepcionante en el computo general de la temporada. Decir esto con los resultados obtenidos quizás suene a broma pero yo me he quedado con la sensación de que Aíto se ha quedado a medio camino del baloncesto que queríamos hacer, en una indefinición que a mi personalmente me ha decepcionado en gran parte de la temporada.

    Un saludo

  6. Sam Seaborn dice :

    Hola B11.
    Mi comentario sobre el papel que Aito ha elegido va en la línea de tu último párrafo. Pero para mí no son buenos resultados, sólo son correctos. Dejad que me explique. Para mí, si hablamos de los resultados estrictamente, son lo que sacarás del palmarés del club cuando lo mires en unos años. Es decir, temporada 08-09: finalista de copa, top 16 EL y semis ACB. Por eso digo que “correctos”. Si miramos otras cosas, para mí entonces no es sólo el resultado. Y al mirar algo más se me queda un poco corto cuando recuerdo la esperanza que tenía en verano al pensar en el entrenador que fichábamos. Igual eran demasiadas expectativas y las debería guardar para el próximo año.
    Evidentemente, contigo al 100% en tu segundo párrafo. Ya conocéis mi opinión de que tenemos lo que nos merecemos. No estoy responsabilizando al entrenador sólo.
    Mala suerte que se nos cruzara la selección. Pero no habríamos aceptado que la directiva hubiese desestimado el fichaje por ese motivo. Y mala suerte que Aito quiera justo ahora (y lo experimente con nosotros) el papel de “Mestro Jedi” tipo Phill Jackson.
    Lo que dices de los primeros años de los entrenadores es justificable si es el primero de varios. Pero si no está más que dos, ¡hemos hecho un pan como unas tortas!
    Quizás estoy demasiado escéptico, espero que me perdonéis.
    Confianza y paciencia.

  7. Konrad dice :

    no sé porque dices Sam que tuvimos mala suerte que se cruzara la selección. La selección no se cruzó, la dejamos pasar. el entrenador ya estaba fichado y la federacion le pidió permiso al club para que fuera el seleccionador durante las olimpiadas para cubrirle el trasero a Saez despues de defenestrar a Pepu. Espero que el club cobre y bien el favorcete…. lastima que el club no sea “malagueño” y la contraprestación no hubiera sido la sede del grupo de España en el mundial.

    Ha sido una temporada de transición… oooootra. Estoy convencido que tanto entrenador como club mientras se cubrieran unos minimos y estos se dieron con llegar a la final de la copa ya se daban por satisfechos. el año que viene será otra cosa. O eso quiero pensar.

    Sam ¿donde has sacado la información que el año que viene será el ultimo del entrenador? no me hagas concebir esperanzas prematuramente…

    B11, espero tu analisis del año para que podamos debatir tranquilamente. Me gustaría además poder hablar individualmente de cada jugador (el verano es muy largo) y claro, las novedades que se vayan desgranando por ahí

    ¿que te parece el posible/probable fichaje de suarez? ¿y Freeland?

  8. Javier dice :

    Objetivamente la temporada no es criticable en cuanto a objetivos. El equipo ha estado en la zona alta de la tabla todo el año, aspecto que favoreció los cruces de Copa, por ejemplo. En la fase regular se estuvo a punto de acabar segundos, durante la fase clasificatoria de Euroliga terminamos en cabeza con un grupo complicado. En las competiciones nacionales se llegó a la fnal de Copa y a semifinales. Todos los logros son razonables para las características del club. Sin embargo, todos quedan matizados por varios motivos. La excelente final de Copa se vio rápidamente enturbiada por la tragicómica eliminación de Euroliga con dos partidos contra el Partizan que borraron, injustamente, el magnífico sabor de boca que dejó el partido contra el Tau. La eliminatoria contra el Barça se ningunea por la eliminación y por algo que no se valora, el equipo catalán ha estado desdibujado por nuestro gran trabajo, defensivo y de ataque, especialmente en los dos últimos partidos. Aspecto que debemos recordar porque al inicio de la semifinal nadie, seamos sinceros, daba un duro por tener la última posesión para ganar con el factor campo en contra al Barcelona. Es decir, que un Unicaja sin estilo, desdibujado, de más a menos ha sido competitivo en las dos principales competiciones nacionales. Algún mérito ha de tener nuestro entrenador; si bien, en todo el año hemos visto poco baloncesto para lo esperado.
    Con respecto a la plantilla que teníamos parte fundamental era heredada y los fichajes de las posiciones exteriores eran arriesgados. Cook y Kelati no habín disputado competiciones tan fuertes nunca, podrían ser una buena opción para un director deportivo de un club de media tabla; pero tras el traspiés Popovic-Kus, sabíamos que sin base reserva podíamos avanzar pero no podemos ser competitivos, al nivel ACB, personalmente creo que la cima Euroliga está a años luz, sin un dos que sea regular en su peligro, tanto en amenaza exterior como en opciones de penetración, doblar el juego a partir de defensas agresivas hacia su juego, etc. Creo que la base Cabezas, Berni, Welsch, sí el checo criticadísimo ha hecho una gran campaña, a ver los tomatazos, Jiménez y Archibald, N´dong no puede desaprovechar las ofertas que le hagan, es magnífica. Más que prioridades de nueva contratación creo que las renovaciones, por este orden, y la primera es imprescindible, de Jiménez, Cabezas y Welsch, son fundamentales. Con respecto a los futuribles que suenan me parece extraño que se nombren tantos jugadores, Suárez, Ribas, Freeland, Velickovic, sin extracomunitarios; lo que daría una presumible plantilla de: Cook, a ver como evoluciona en su segunda temporada; Berni, Welsch, más un extracomunitario crack, ¿lo de Ribas tiene sentido?, Suárez, de tres, Jiménez compaginando posiciones y Velickovic, Archibal y Freeland dentro. ¿Un extra comunitario por Carlos?
    ¡Qué tochazo!

    PD No me gusta nada hacia donde se encamina la configuración de mi Lucentum. Flo ya ha asegurado a Cazorla, Urtasun, más Hill y Sánchez, en mi opinión sobra uno, no confirma a Llompat como base reserva, su hueco, y da por fijos a Jorge García, que debiera ser el cuatro reserva, y oh Dios mío por qué Rejón, que pese a la final no debiera continuar, sin contar con el lituano que debiera ser el cinco reserva. Si no fichan a un base decente, Rodríguez, y un cinco guiri de alta calidad, mis debilidades van por este orden hacia Bordchart, Santiago o Woods estamos fritos

  9. Curro dice :

    Mi valoración general de la temporada va más en la línea de Javier que en la de otros compañeros. Es cierto que el traspiés del Partizán puede echar al traste la temporada, y que la ase regular de la ACB ha sido algo gris, pero es que en general, la fase regular es gris y aburrida, juegues como juegues. Puede que esperásemos más del juego del equipo, pero lo cierto es que en los momentos críticos ha cumplido en juego e intensidad.
    Por otro lado, respecto a la configuración de la plantilla, creo que no debería producirse muchos cambios. Este año ha faltado algún exterior con más vocación ofensiva, más un 3 que un 2, sobre todo a partir de que Jiménez empezó a ocupar el puesto de fajador que no ha sabido cubrir Germán. Haría lo posible por renovar a Boni, creo que tenemos la mejor pareja de cincos de la ACB, pero no me volcaría con Cabezas. En el fondo no creo que haya hecho más méritos que Gomis. Éste no es un base puro, pero es que Cabezas tampoco lo es. Cook y Berni han cumplido, Kelati ha decepcionado, Jiri ha estado a un nivel muy alto y Haislip al revés que el conjunto, estelar cuando no hacía falta. Jiménez, Archivald y Boni, desde luego, lo mejor del año.

    A modo de juego, y aunque ahora no toque, me voy a mojar. Por lo que se oye, parece ser que la plantilla quedará algo así:
    Cabezas-Cook
    Berni-Saúl Blanco-English
    Jiri-Jiménez
    Freeland-Velickovic
    Boni-Archivald

  10. Sam Seaborn dice :

    Me parece muy justo señalar lo que habéis escrito. Pero, para decirlo todo, si se comenta que tuvimos la última bola para ganar al Barsa, no debemos olvidar que Granca también la tuvo para eliminarnos a nosotros en una eliminatoria que para nosotros fue sonrojante por momentos, especialmente en los dos primeros partidos.
    Dicho lo anterior, repito que los resultados me parecen correctos. Pero cuando nos compramos a Aito, yo esperaba más. Y no me apetece pensar que no debamos aspirar a cotas más altas.
    Javier, ojalá te prodigases más. da gusto leerte.
    Confianza y paciencia.

  11. bullock11 dice :

    Hola!

    Sobre el juego del equipo en la temporada ya escribí un post en el que me mojo un poco con mis opiniones pero sobre vuestros mentarios quedan algunas cosas que me gustaría decir:

    Sam, yo la verdad es que no me esperaba mucho más en cuanto a resultados. Si que es verdad que en cuanto a baloncesto yo me esperaba un cambio de dirección que no he visto, pero que esy seguro que veremos la próxima temporada.

    Estoy contigo en cuanto a Javi, incluso tiene buen gusto musical! 😉

    Konrad, con respecto a la temporada, ya colgué mi opinión. En cuanto a los fichajes que hablas:

    – Para mi Suarez es un jugador muy interesante. Creo que ha sufrido un paron en su progresión como jugador en los últimos años (no hay que olvidar que en la selección junior de Zaragoza con Sergio Rodriguez, Antelo eran un jugador que prometía mucho) hasta que con la llegada de Casimiro ha vuelto a resurgir, aunque en mi opinión aún le queda para llegar a donde creo que puede llegar.

    Yo no comparto las comparaciones que se hacen con Jiménez. Siendo cierto que Suarez es un buen reboteador y aceptable defensor, yo lo veo con un perfil más anotador que a Jiménez y menos “inteligente” en la pista, aunque parece claro que es un jugador en progresión, aspecto en el que su actitud mental será básica si quiere ser un jugador importante. Me gustaria que Sergio lo llevara a la selección porque creo que sería una motivación especial.

    En cuanto a nuestro interés…pués no sé, depende de tantas cosas. Jiménez y Welsch siguen o no? Jiménez pasa a rol de 4 como estructura de plantilla o sigue de 3?? se necesitaran cupos o no?? que hay en el mercado en esa posición?? cuanto dinero cuesta??? son asuntos que modificarían mi opinión sobre si ficharlo o no y la mayoria no losontrolamos aún.

    – En el tema de Freeland, pués en Gran Canaria juega de 5 básicamente, pero el hecho de tener dos hombres interiores mucho tiempo le obliga a salirse para lo que tiene buena mano para tirar y capacidad para botar y pasar correctamente. Defensivamente es más que correcto con gran aportación en labores de rebote. Está en progresión. Creo que lo conocemos lo suficiente de este final de temporada.

    En cuanto a nuestro interés, yo prefiero darle minutos a Paulao (no se si seré e único que cree en el brasileño, me sorprende que sea así pero bueno…yo no me bajo de la moto hasta q me estrelle) como segundo 5 y gastar el dinero de Freeland en otras posiciones en las que necesitamos más mejoras.

    Javi, tus sensaciones de la temporada son muy parecidas a las mías. En lo que si que te doy la razón es en la base de plantilla que pones (incluso cambiando a Ndong por Paulao si se hace iviable economicamente su continuidad). Como siempre, nuestro nivel dependería de esos 4-5 jugadores que quedan.

    En cuanto a Lucentum, creo que quedarse con Hill es un acierto enorme como 2, para mi es un jugador que va a sorprender en ACB. En cuanto al resto de doses, yo me quedaba con dos de ellos (Cazorla, porque te da versatlidad y porque conoce la competición y puede adaptarse a un rol de pocos minutos y mucho peso en el vestuario y el otro entre Urtasun y Sanchez).

    A mi los bases no me gustan especialmente para la ACB (Llompart hizo un buen comienzo de temporada pero luego se ha diluido , o esa es mi impresión, no se la tuya). Comprendo que gastar pasta en dos bases es demasiado, y más haciendole falta un 3 (yo preguntaria a Pamesa por Shenguelia que es joven necesita minutos y creo que esta preparado para ACB), así que lo dejaría de segundo y vería a ver si Oliver o Rodriguez podrían ir a Alicante.

    En el juego interior es donde más problemas les veo. Yo es que quizás exceptuando a Jorge Garcia (por las opciones desde perimetro no me quedaba con ninguno). Pueden preguntar por Paulao, o por Barac, Yunyent jugó bien allí, no se como es el contrato de Popovic en Estu….junto con Jorge y un extrangero podeis tener un equipo competitivo.

    Curro, a mi lo que más me ha gustado de la temporada ha sido los comienzos de la fase regular, en lo que yo creia que iba a verse el comienzo de un estilo diferente…y al final, creo que nos quedamos a medio camino…

    En cuanto a la plantilla, yo en la tuya veo muy pocos cambios y yo creo (SIN tener ninguna fuente, ni amigos en el club ni nada de nada) que va a haber mucho cambio. No se si tu lo ves igual pero me cuesta creer que repitamos los mismos bases, aleros y pivots. Veremos..

    Un saludo a todos

    PD: Como ya sabéis, mi capacidad de sintesis es limitadilla así que vamos a tener que permitir los tochos…:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: