POLONIA 2009: MI SELECCIÓN

 

            Una vez ha terminado la temporada voy a tomar el papel de seleccionador español a la hora de conformar el equipo que yo me llevaría al europeo de Polonia, para ir entrando en dinámica con la selección. De partida me gustaría matizar dos situaciones: la primera es que esta selección de 12 jugadores es la que yo me llevaría si esta responsabilidad cayera sobre mi persona,  no la que pienso que va a llevar Scariolo y la segunda, doy por hecho que los problemas de cansanco físico abducidos por Calderon, van a ser los mismos que va a utilizar Gasol para no estar en esta cita, por lo que daré por perdido al grande de los Gasol para esta causa.

            Teniendo en cuenta estas situaciones, mi selección sería la siguiente:

           – BASES :     Ricky Rubio, Carlos Cabezas y Sergio Rodriguez (Sergio Llul como opción a Sergio Rodriguez)

           – ALEROS :  Rudy Fernandez, Juan Carlos Navarro,  Saul Blanco,  Victor Claver y Carlos Suarez.

           – PIVOTS :   Marc Gasol, Felipe Reyes,  Jorge Garbajosa y Fran Vazquez.

              Se aceptan todo tipo de críticas sobre mi selección, de la misma forma que tambén se aceptan nuevas propociciones, faltaría más.

25 Respuestas a “POLONIA 2009: MI SELECCIÓN”

  1. vans dice :

    Pues yo sí creo que Pau Gasol va a estar en Polonia. Esa selección es bastante competitiva. Yo llevaría a Mumbrú antes que a Suarez. Creo que su experiencia y buen rollo dentro del grupo puede servir de ayuda. Y el puesto de base creo que va a ser exactamente el que has puesto.

    Por cierto, ¿se sabe ya cuales van a ser las fechas del Europeo?

    PD–> Ya es oficial: Rakocevic al Efes Pilsen.

  2. Konrad dice :

    El europeo se juega dede la segunda semana de septiembre, sino recuerdo mal.

    Pau creo que es baja segura por lo que he oido por ahí.

    Entrenador nuevo, no se sabe si mantendrá el bloque o hará mucha renovación.

    Yo creo que Berni va. El comentario de SS diciendo que por ser jugadores que habia sido suyos no tenian porque tener preferencias para mí es revelador.

    Sergio Rodriguez…. un tio que lleva dos años sin rascar bola, no creo yo. Quizas se lleve a Raul Lopez. Lo que pienso es que jugar un europeo teniendo a Ricky y a Llull en el puesto de base me parece un poco arriesgado por el tema experiencia

  3. bullock11 dice :

    Yo creo que los cambios que proponeis son mu factibles desde el punto de vista de Sergio. Tanto Raul Lopez como Berni son jugadores que tiene en muy buen concepto el seleccionador y no me extrañaría que los llevara y lo de Mumbrú o Suarez…pues es un tema de gustos, yo apuesto por Suarez porque es un jugador de futuro y en algún momento hay que apostar por el cambio.

    Este año, Sergio Rodriguez ha disputado muchos más minutos y de más calidad que otros años, para un rol de cambiar el tempo sobre todo ofensivamente me parece un jugador que se puede llevar (o en su defecto LLul por las mismas razones).

    En el caso de Cabezas creo que dentro de lo que hay es el jugador que te puede aportar más cosas (ataque y defensa) y aunque en la selección siempre ha estado muy por debajo de sus posibilidades, el hecho de que Scariolo sea el seleccionador le puede venir bien.

    Lo de la esperiencia en el caso de Ricky, pues no sé konrad… Para mi es que es el mejor base de españa…creo que cuando eres tan tan tan bueno, eso de la esperiencia lo tienes desde los 5 años.

    Un saludo.

    PD Estoy espectante por lo que va a pasar en Vitoria…diría que este reto esta a la altura de los más grandes que an tenido (salidas de Oberto, Bennet, Scola, Mace…etc etc)

  4. bullock11 dice :

    Donde dije digo, ahora digo Diego….

    Gasol en un programa de la TV de EEUU ha dicho que va a jugar el Europeo, así que en mi selección me cargo a Fran Vazquez y llevo a Pau Gasol.

    Un saludo

  5. Curro dice :

    Hola amigos.
    Con Pau se pone caliente la elección de los interiores. ¿Se quedará Fran otra vez fuera, con el temporadón que ha hecho).
    En los bases no lo tengo muy claro. A mí me encanta Javi Rodríguez.
    Yo también apuesto por Berni. Su trabajo en defensa es muy difícil de sustituir. Por otro lado, yo pensaba que Navarro iba a renunciar, pero ahora que va Pau no lo tengo tan claro.
    Mi apuesta:
    Ricky, Cabezas, Salgado
    Rudy, Navarro, Berni, Claver, Vidal
    Marc, Pau, Reyes, Garbajosa

  6. Konrad dice :

    Yo.. no creo que vaya a haber muchos cambios. La clave de la selección, el por que van todos los jugadores es el ambiente, son todos muy buenos amigos y para ellos ir allí es estar de vacaciones sin sus esposas y novias…

    Mi apuesta?

    Cabezas – Ricky – Raul
    Rudy – Berni – ¿navarro?/Vidal/Grimau
    Mumbrú – Claver/Suarez
    Pau – Garbajosa/Fran
    Marc – Felipe

    La duda, Navarro, porque se rumoreaba que se va a operar y seguramente no esté para el europeo.

    Yo creo que conociendo como está, SS preferirá a un 4 abierto como Garbajo que a Fran.

    Otra cosa. ¿es SS el que elije al 100%? porque a mi me contaron en su dia que el cargo es de entrenador de la selección española y que la selección la hacia el entrenador de turno con la dirección tecnica de la federación.

  7. vans dice :

    Dudo que alguien se entrometa en el trabajo de Scariolo. Si eso pasase el italiano dimitiría probablemente. Yo creo que lo que lleve Sergio va a ser algo muy similar a esto:

    Ricky-Cabezas-Sergio
    Navarro-Rudy-Berni
    Mumbrú-Claver
    Pau-Garbajosa
    Marc-Felipe

    Sería una putada para Fran pero creo que no tiene hueco en ese equipo.

  8. Konrad dice :

    Vans, lo que comento no es de SS, sino que es la norma para todos los entrenadores de la selección.

    Es como cuando es entrenador de un equipo. Entre él y el director técnico se deciden los fichajes.

    Creo que tu lista se puede acercar a la realidad

    por cierto ¿Cuando da la lista?

  9. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo si que creo que todos los seleccionadores eligen al 100%, otra cosa es que haya 7-8 jugadores que son absolutamente fijos si estan en (Ricky, Calderon, Navarro, Rudy, Marc, Pau, Felipe, Jorge).

    Konrad, la lista se suele dar una vez acabada la liga, no se cual será el momento exacto pero no quedará mucho. Mientras sigo leyendo las vuestras.

    Un saludo

  10. rudy dice :

    Raul-Ricky-Cabezas
    Rudy-Vidal-Navarro
    Mumbrú-Suarez
    Pau-Marc
    Vazquez-Reyes

  11. julio dice :

    Garbajosa? Claver? Saul blanco? Pues va a ser que no.Yo egoistamente no quiero que lleve a vidal, creo que con las temporadas que hace con dusko el hombre va mas que servido…

  12. vans dice :

    Pues yo creo que Garbajosa es indiscutible porque está Sergio como seleccionador pero creo que hoy por hoy no se puede poner en ese top 8 que hace referencia a jugadores que están un escalón superior al resto.

  13. bullock11 dice :

    Rudy, bienvenido.

    Ahora vayamos por nombres…

    Yo es que a Garbajosa lo veo un fijo en la selección sea quien sea el entrenador. Ya pasaron a la historia sus problemas físicos y, aunque quizás sea cierto que ha perdido porcentaje desde la línea de tres sigue condicionando mucho la defensa del equipo rival con su posición, además de que defensivamente es un jugador fundamental para la selección. Vamos para mi no hay duda entre Fran (que sólo iría en el puesto de Pau) o Jorge.

    Lo de Saúl es más discutible, para ese rol me vale Berni, me vale Vidal (que para septiembre va a volver a estar como una moto), me vale Grimau… pero yo quiero ver a Saúl en la selección. Siempre ha sido un jugador que me ha llamado mucho la atención.

    El caso de Claver es similar al de Jorge. por temporada (lesiones y demás) quizás no iría, pero creo que tiene características de 3-4 que tácticamente para el entrenador son una bendición. Sin olvidar que, una vez Jiménez renunció (que para mi es un jugador básico) no creo que haya ningun 3 mejor que Claver.

    Un saludo

  14. Javier dice :

    Me sorprende un aspecto con respecto a la dupla madridista dentro de la posible selección. Llull lleva tiempo dos, tres meses, en los que ha estado por detrás de Raül. No será santo de mi devoción pero ha terminado a un nivel irreprochable, superando a LLull en cuanto a tempo, variantes ofensivas, alternando tiro exterior y penetraciones. Creo que por su complementariedad, dos defensores intensos, si Carlitos quiere, y Ricky más la opción de Raül es una buena opción. También creo que al menos a San Fernando debiera ir Sergio Rodríguez, este año ha gozado de más oportunidades, y le vendría bien, moralmente, testarse de cara a un posible cambio de aires. Con respecto a los doses en mi sentido de complementarios, Ricky-Rudy, Raül-Navarro, creo que necesitamos un jugador de corte más especializado en sacrificios defensivos. E indudablemente el que mejor temporada ha hecho es Vidal, y el que tácticamente mejor se amolda a los requisitos de Scariolo es Berni. Así pues San Fernando debiera decidir por detalles mínimos la elección. Con respecto a Saúl no creo que sea el momento de la transición, porque el bloque de Madrid quiere quitarse la espinita,de ahí la posible decisión del siempre ambicioso, como hay que serlo, Gasol, ni ofrece lo que Vidal y Berni de fontanería. Siguiendo esta misma lógica ni Suárez ni Claver estarían aún para dar el salto. Sin embargo, y pese a su excelente serie contra el Tau, no veo a ya a Mumbrú con la misma capacidad de adaptación que nuestro Berni, sin que me cieguen los colores. Esta es la decisión más difícil, porque es nuestra posición más débil y Saúl es potente, pero bajo, y Claver, jugador al que le tengo una fe monumental, no ha estado en todo el año a un nivel mínimo de continuidad. Con todo serían mis treses. Con respecto al juego interior no hay dudas: Pau, Marc, Felipe y Garbajosa. Si bien, se comte una injusticia monumental con Fran que ha estado a un nivel increible buena parte del año. ¿Suprimimos un res y llevamos cinco interiores? Casi, casi me decanto por esta opción.

    PD Lo de las renovaciones del equipo tienen pinta de ser el parto de la burra. Preguntas incómodas, si Carlos quiere quedarse en Málaga y le ofrecen un dinero y lo que tú pides no creo que exceda en 200 mil euros en dos tres años lo quieres, ¿tanta falta te hace el dinero? ¿no crees Carlitos que estás piorizando tus deseos de irte al Madrid, y estás tratando al Unicaja como segundo plato? ¿Creéis que la oferta es cicatera, si Archibald cobra 800 debiera cobrar 950 por temporada?

    PD No pude ver al chinarro en la Misericordia, estos compromisos…

  15. Konrad dice :

    Javier, te comento como veo lo de Cabezas.

    El club tiene interés en el jugador pero un interés relativo. Ha dicho, mi oferta es la que es (la del verano pasado) y si quieres la coges y si quieres no. Piensa el club, que o el jugador pasa por el aro o si otro club está interesado, pues veremos si me interesa ir a tanteo o no.

    El jugador. Pues ahora termina contrato, así que no tiene ninguna prisa por aceptar la oferta del club que cree insuficiente. Hay muchos equipos en europa y él está en el mercado. Pensará, pues que el mercado ponga mi valor a ver que pasa.

    Para mí el problema son las mentiras de este club que dice que la negociación con Cabezas es prioritaria pero luego no hay ninguna negociación.

  16. Javier dice :

    Konrad es que a mí el cuerpo técnico y directivo me están ofreciendo serias dudas. Si los cupos son un problema y tienes tres internacionales, sin opción de irse a la NBA, como le puede pasar al Pamesa con Claver o al DKV con Ricky, y el resto bueno español o está en la NBA o en equipos de nuestro nivel, solventa el asunto, y al menos durante dos, tres años sería un problema menor, acompañando a Carlos, Berni y Jiménez con jugador de menor calidad y económico. Después garantiza el armazón el equipo,la segunda oportunidad de Cook, Archibald, al menos un año bien pagado a N´dong, que te ha salido super rentable y has sido un cretino el año pasado a la hora de firmar alguna claúsua de renovación por parte del club, conforme te eliminó el Partizan cierras el pago del traspaso, ¡medio millón!, y le ofreces un buen contrato progresivo de tres años a partir de 750 mil euros y ahora sólo tendrías que centrarte en los extracomunitarios. En fin, que me enervo y noes cuestión

  17. bullock11 dice :

    PALABRA DE PRESIDENTE EN LA SER:

    English: descartado, no va a venir.
    Suarez: descartado, no es una opción.
    Ndong: ya tiene una oferta sobre la mesa. Estan esperando su contestación y no descartan ir al tanteo.
    Freeland y Moiso: son alternativas a Ndong.
    Saúl Blanco: puede venir. No esta descartado
    Cabezas: estan esperando su respuesta y no descartan el tanteo
    Raül Lopez: Messina no lo quiere y es una opción si Cabezas no continúa.

    Sobre el tema de la selección pues cada uno tiene sus gustos así que ahí poay q debatir, sólodisfrutar con otras apreciaciones.

    El tema de cabezas para mi es jodido pq las cifras de la prensa me marean y aunque sea de ciencias un minuto una cifra al rato otro..y hablar de 100 000 euros como si fuera calderilla (cuando es más que la entrada que necesito pa mi piso). Una realidad incuestionable es que el tema de los cupos revaloriza al jugador español por encima de su cotización real y lo convierte en el primer paso que hay que dar al configurar una plantilla, sino quieres acabar rellenando con gente que no va a jugar minutos.

    Yo creo que el club piensa que Cabezas no va a tener una oferta grande así que en vez de pillarse los dedos y ofrecer mucho espera ver la oferta que le llega para igualarla…aunque estoy de acuerdo con Javier en la importancia de la Cabezas en el esqueleto de este equipo para muchos años y el club esta jugando con fuego con peligro de quemarse.

    Ya se rumorea (de boca del presi) que se piensa en Raul Lopez…lo que me parecería a locura teniendo a Cabezas. Pero bueno… ya veremos q pasa.

  18. vans dice :

    Que poco me ilusionan los nombres que suenan este año. Estando Greer, Morris, Hansen etc etc en el mercado…

    Yo simplmente cambiaría a Kelati por Greer por ejemplo y a Germán por Savane. Y si hubiera pasta a Welsch por Hansen. Y si no Haislip finalmente no sigue pues Morris no sería mala opción.

  19. Curro dice :

    Ya tenemos la licencia A de la EL.
    Y se confirma Velickovic por el Madrid.

  20. Juanboque dice :

    A la selección inicial le sobran Sergio Rodríguez y Garbajosa, uno pq tiene una media de minutos ridícula aunque esos minutos sean en la NBA, y el otro porque al preferir Liga Rusa a liga ACB se retiró como jugador, no podemos llevar a una persona que juega una liga en donde sólo hay tres equipos medios serios y gran equipo. Por supuesto a los dos hay que respetarlos uno por lo q puede llegar a ser si tiene suerte en su elección y el otro por lo que sido para el baloncesto español. Además a esta selección le falta Carlos Jiménez

    Sus sustitutos, no los sé, pero, por favor, “BENNI” NO, Berni Nunca MAIS. Saludos

  21. vans dice :

    Muy simple me parecen esos argumentos. Y que hacemos entonces con Smodis, Siskauskas, Langdon, Lampe, Darjus Lavrinovic, Hansen, Nachbar, Javtokas, Delfino y así podría seguir un rato más. Todos jugadores de nivel medio alto o alto. Ya sea en Rusia, en Grecia o en la ACB.

    Sí estoy de acuerdo contigo en que para mí Jorge no es un fijo en la selección, más que un fijo diría un primer espada o un jugador importante. Si bien, jugadores con sus características no existen ahora mismo por lo que su presencia en la selección, y más de la mano de Scariolo, puede ser muy interesante.

    Y bueno, en lo de Berni muy de acuerdo. Yo voy más allá, si son ciertas las cifras del nuevo contrato de Berni que se comentan (800.000??) me parece un error por parte de la directiva. Para mí, Berni en el Unicaja debería tener el mismo rol que supuestamente tendrá en la selección de Scariolo. Minutos en partidos más o menos fáciles y especialista defensivo pero en ataque que se quede en una esquinita y tirar a canasta lo justo…

  22. bullock11 dice :

    Hola!

    Juan, espero que hayas disfrutado de esas merecidísimas vacaciones y vuelvas pronto con tus test cases que aquí se te ha echado de menos.

    En cuanto a los dos nombres que dices yo no estoy muy de acuerdo. Por un lado, Sergio ha jugado más minutos que los últimos años y por momentos lo ha hecho bastante bien en un rol secundario muy similar al que tendría con España ( la diferencia la marca Steve Blake en Portland y Ricky en España) con lo que creo que se puedee adaptar bien.

    El caso de Jorge para mi va más allá de que este en una liga como la rusa (que es cierto que tiene un gran salto entre los equipos “buenos”, con jugadores grandes como comenta vans, y los “malos”). En mi opinión es un fijo por las posibilidades tácticas que te ofrece que son en mi opinión únicas (tanto en ataque como en defensa) yy necesarias en una plantilla de 12.

    Por ejemplo, Fran Vazquez que numericamente ha hecho una temporada sensacional no aporta nada diferente a los Gasol y Reyes y creo que es algo muy a tener en cuenta cuando lo que se quiere conformar es un equipo, no doce muy buenos jugadores.

    Un saludo

  23. Juanboque dice :

    Vale me habéis convencido puede que jugar en una liga menor no sea tan dfinitivo como en un principio me hubiera podido parecer, pero, creo que si el seleccionador no fuera Scariolo no estaría tan claro que Garba fuera un fijo aunque diera tanta alternativas tácticas.

    Por otro lado espero que los 800000 que creo que acabo de leer sean simplemente un amago o una estrategia publicitaria para que se hable de Unicaja o que me haya equivocado en la lectura, espera un segundo, no no me equivoco acabo de releer y pone 800000. Creo que quizás no es tan decisorio para eso y que si así ha empezado la planificación de la temporda más vale que haya un giro de 180º.

    Para terminar quiero preguntaros que si es cierto que le han dado a Unicaja otra vez el trieno de participación en la Euroleague.

    Gracias por todo y una saludo para todos

  24. bullock11 dice :

    Hola Juan.

    Nos han dado algo mas “chulo” que el trienio que es la licencia A, algo que por una parte se carga en gran medida muchas posibilidades de que algunos equipos jueguen la Euroliga (las plazas para España serán mucho mas complicadas para Pamesa, Joventut, Estudiantes, Gran Canaria, Bilbao…) pero a los malagueños nos viene muy bien porque nos asegura la participacion en la competición en la que se puede ganar más dinero, lo que nos va a convertir en un equipo más rico.

    Hace unos meses estábamos en contra de esta idea pero como nos dieron la licencia A pues nos callamos…algo, dicho sea de paso, que también hubieran hecho Pamesa, Joventut, Estu, etc, pero que como sólo nos ha ocurrido a nosotros nos hace quedar bastante mal.

    Un saludo

  25. vans dice :

    Se supone que los criterios a la hora de seleccionar a los equipos que tengan la licencia A se revisarán cada 3 años. Y por otro lado, no sé yo cuánto tiempo le va a durar e chiringuito a Bartomeu.

    Estoy de acuerdo, juanboque, en que Garbajosa no sería un fijo con alguién diferente a Scariolo. Si bien, es cierto que la suerte que tiene Garbajosa es que no hay otros jugadores como él. Eso siempre y cuando físicamente está bien y meta los triples sinjo sus ventajas se difuminan y solo se dejan ver sus defectos.

    Y esos 800.000 € a que te refieres?? A la broma de ayer del blog de Aguilar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: