LA LEYENDA VERDE

 

             Comienza el verano, desgraciadamente no las vacaciones para un servidor, y con ello se va apagando todo lo que tiene que ver con el baloncesto hasta que la selección de Scariolo comience a preparar el Europeo de Polonia.  Con este panorama  en el que todo gira en torno a los rumores, a los inventos de la prensa, a los “tira y afloja” de los clubes con representantes y todos estos temas… creo que es el momento para buscar alguna otra manera de seguir cercano a esto del baloncesto, así que a modo de información de servicio hoy os voy a proponer una forma de entretenernos con esto del basket  algunos ratos que tengamos por estas fechas:

LA LEYENDA VERDE                      Concretamente se trata del nuevo libro de la editorial JC (prometo que no tengo comisión aunque les haga publicidad casi cada vez que sacan un libro)  sobre la historia de la mejor franquicia de la NBA, los Boston Celtics (esto es de mi cosecha).  En este libro, con una organización un poco extraña parte de opiniones de grandes personajes de los Celtics como Red Auerbach, B. Cousy, Havlisek,  B Rusell, D Nelson, Ainge, Pierce…. y otros que tuvieron el honor de enfrentarse a estos Celtics como Leny Wilkens, J West… para pasar por encima de los momentos más importantes de toda su trayectoria, incluso antes de que la NBA fuera NBA, hablar sobre entrenadores, jugadores, directivos…  Historias como la creacion de la franquicia o el fichaje de Auerbach por Walter Brown (primer propietario) cuando los Celtics estuvieron a punto de desaparecer,  el impacto mediático de Bob Cousy (un jugador de otra época por su forma de entender el basket), las dinastías más importantes que nunca han existido en el deporte americano (al menos en cuanto a títulos), la llegada de Larry Bird, el caso de Len Bias (muerto tras su elección por Boston en el Draft por un tema de Drogas,  sobre esta historía se escribió un especial en ACB.com sensacional), los años de penurias, la llegaba de Pierce…entre otras muchas cosas.

        No voy a entrar en la calidad del libro como tal,  siempre me ha gustado leer de todo pero no me atrevo en el caso del basket a calificarlo, lo que si que creo es que como forma de saciar muchas de las curiosidades sobre los Celtics, rodearse de ese aura de misticismo que envuelve a este equipo y pasar un rato entretenido (se lee muy rápido) creo que puede ser interesante, así que ahí va mi recomendación.

      EDITORIAL: JC

      AUTORES: Antonio Rodriguez y JF Escudero.

       TITULO: LA LEYENDA VERDE (Historia de los Boston Celtics).

21 Respuestas a “LA LEYENDA VERDE”

  1. Javier dice :

    B11, ¿Qué te parece lo que está ocurrendo con Rondo? ¿No crees que la situación se está enrrareciendo? ¿No crees que junto con Perkins y jugando con algún posible trade de Allen, o lo siento, Pierce podrían tener un recorrido de primer nivel al menos un ciclo de tres años?

    ¿Qué te ha parecido el Draft? Yo creo que Memphis y Sacramento literalmente la han cagado. Con respecto a Ricky creo que ha cometido varios errores y la historia le está saliendo bien. Se equivocó en no lograr un pacto constructivo con la Penya. “Mi compromiso con el equipo siempre ha sido firme, la NBA supone una posibilidad de mejora para ambos, mía, deportiva, aquí me puedo estancar al no tener un equipo competitivo, y los ingresos de mi claúsula rebajada puede solucionar varios problemas; como garantizar dos o tres fichas y pagar parte de la deuda”. Tu principal problema es la claúsula, por tanto tu objetivo económico es la posición dos que te permite pagar con solvencia la losa que llevas a cuesta. Abres un frente con los equipos que te gustan para iniciar la posibilidad de un trade, ¿no ha negociado ya NY con Memphis por Milicic? Intenta entrar en la operación. Te planteas la opción Oklahoma, que por proyecto deportivo y económico es atractiva, ¿quién te ha engañado con Sacramento si la franquicia de Durant es mejor y ganabas más? Problema dos. Ricky no juega playground individual. Comparativamente con los bases americanos es endeble y poco resolutivo. Sin embargo, sus virtudes colectivas, su defensa por anticipación le hacen mejor jugador que lo que cualquier entrenamiento privado podría mostrar, en esa dirección había que ahondar. Los wolves han estado listos, si no vienes ahora, vendrás el año que viene, podemos seguir desarrollando el equipo, y ficho al base que quiero, yo como lo desconozco y no soy fan del equipo no sé si Curry es mejor o peor. Mediáticamente han triunfado y sigue teniendo el mejor base del Draft y opción de un buen trade. Con todos los delitos y faltas, Ricky ha triunfado mediáticamente. Hoy en el NYtimes las dos noticias de básket hablan de él, con foto supergraciosa a lo Strokes. Es decir, en la ciudad más importante del mundo los lectores y aficionados saben que el mejor base del draft, se muere por jugar con ellos, que ha menospreciado otras opciones y ya lo conoce todo el mundo. Con lo que ya hay deseo y casi necesidad de ficharlo. No creo que le esté yendo tan mal.

    Saludos

  2. Juanboque dice :

    Siento no ir en el hilo de este tema, pero, en el link que os envío os muestro lo que quiero decir con que hay ayuntamientos que subvencionan directamente a algunos clubes y esto va en detrimento de otros clubes que no cuentan con tan claro apoyo municipal ¿debería la ACB poner límites? ¿llegará esto a ser una competición seria si todavía hoy día permitimos estas ventajas de unos sobre otros? miradlo si quereis el lnk va sobre la cesión de derechos de la plaza ACB que tiene en propiedad el ayuntamiento de Granada. ¿Q hace n ayto con una plaza ACB?

  3. vans dice :

    Pues es oficial, VdS ya está renovado. Vaya juego interior le queda al Madrid… bueno, vaya equipazo están formando.

  4. Dr. Basket dice :

    No se….evidentemente el equipo es mejor que el del año pasado, pero sigo sin ver un Madrid “SUPER”. O como esperan muchos seguidores, preparan dos bombas para posiciones exteriores, o el equipo se va a quedar en bueno sin más.

  5. ROZ dice :

    ¿Exteriores para el Madrid? Ojito a Ricky. Si no hay un buen trade en la NBA, sería una opción muy posible.

  6. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Estos últimos días me ha sido imposible hacer algún comentario que me hubiese gustado, pero os he seguido empapándome de vuestras opiniones. Tengo claro que, sin vuestras aportaciones, me faltaría un “input” que echaría de menos mucho. Y encima nos encontramos con caramelitos como el que nos pone B11 en esta entrada. Gracias.
    El tono de mis aportaciones siempre suele ser parecido, tratando de enmarcar de una forma general la actualidad de Unicaja porque no tengo capacidad técnica ni acceso a información suficientes para profundizar en algunos temas como otros lo hacéis. Esta vez no será distinta.
    De lo ocurrido en el basket desde mi último comentario, me gustaría señalar algo que, mal que le pese a Bullock11 y a sus Celtics, creo que no terminamos de dimensionar correctamente debido a que nos hemos malacostumbrado: ¡Un español llamado Pau Gasol ha ganado el anillo de la NBA! Creo que, si nos dicen esto antes de febrero de 2008, no nos lo creemos y, a medida que ampliásemos ese plazo nos parecería progresivamente una broma, ciencia-ficción o incluso un insulto a la inteligencia. Quiero agradecer personalmente todo lo que este jugador ha hecho por el deporte español y especialmente por mis momentos de felicidad que al fin y al cabo es lo que importa. Aunque me costase recuperarme de esa madrugada, cuando vi a Pau machacar el aro de Orlando (mientras la única respuesta eran los puños de Pietrus sobre su espalda), me di cuenta de que el basket español tocó techo. No porque no pudiera aspirar a más, sino PORQUE NO HAY MÁS A LO QUE ASPIRAR. Y la participación del Gasol tanto en el anillo de los Lakers (que para colmo es mi equipo) como en las increíbles conquistas del la selección española es trascendental. Así que disfrutemos mientras podamos.
    Respecto a los nuestros me parece que, no por más esperada es menos importante la noticia de la concesión de “Licencia A” de la €liga para Málaga. Aunque parezca un topicazo y algo fácil de decir, tras recibir una noticia como esta habría que esperar algo de lo siguiente: 1. aprovechar para dar un impulso definitivo al club y situarlo entre los grandes, grandes. Como ya os he dicho en alguna ocasión, habría que basarse en soluciones imaginativas y a mí me encantaría que se explorase un vínculo especial con la NBA aprovechando las capacidades de la ciudad. Si no: 2. tratar de mejorar la organización para que no esté al pairo de vaivenes coyunturales. Si no: 3. apuntalar lo que tenemos para que la crisis (o nuestra endémica complacencia) no pueda con nosotros. Si no: 4. al menos, no hacer el ridículo.
    Por lo que toca a la preparación de la próxima temporada, hasta el momento no podemos descartar ninguno de los cuatro escenarios descritos antes, por más que algunos sean más plausibles que otros. Pero me gustaría saber en calidad de qué está Aíto en Málaga. Estoy convencido de que él tendría una respuesta distinta y concreta dependiendo de que el Club le hubiese encargado cuando le contrató cualquiera de los 4 escenarios que pinto arriba. Si la apuesta fue Aíto, confiad en él para lo que sea. Aunque me pregunto hasta qué punto hay voluntad y cabeza en Unicaja para una visión tan global como es necesario que, por otra parte estoy seguro de que Querejeta, Maceiras y Creus tienen para sus equipos.
    Por todos estos motivos (gracias por el guiño, B11):
    Confianza y paciencia.

  7. bullock11 dice :

    Hola!

    Javier, comentas muchas cosas así que intentaré ordenarme por partes:

    – Con respecto a la situación de los Celtics en general (y Rondo en particular) yo no creo que Rondo sea una base sólida sobre la que construir un equipo campeon y, sin embargo, si que creo que con él se puede hacer algunos trades interesantes.

    Por ponerte un ejemplo, se rumoreó que podía haber un trade con Detroit en el que entraran Allen y Rondo a cambio de Prince, Hamilton y Stucky. Esto me parece lo más importante (ya que con House, Marbury, con una pretemporada, y Pierce tenemos un juego exterior mas largo). Por dentro volvemos a estar en las mismas, el lujo de tener a Garnett no te permite un juego interior largo con lo que es básico que no se lesione y que Perkins siga progresando. Veremos que pasa.

    – Con respecto al draft, a mi me ha sorprendido OTRA vez los riesgos que toma Memphis con el Tanzano. Igualmente me parece muy extrañas las decisiones de Minessota que coje a dos bases en los picks 5-6 con una clara vocación de negociación (parece que confían mas en los trades post draft que en los jovenes). Si de mi dependiera, me habría quedado con Foye, habría elegido a Ricky (para ahora o para luego porque con Foye y Telfair me da para hacer crecer el equipo) y en el pick 6 hubiera buscado un anotador (Curry?¿) tras desprenderme de Miller por un tipo interior más movil a los Love y Jefferson (Songaila). De Sacramento no se que decir, es una banda absoluta (exceptuando a Kevin Martin) y más desde que dejo ir a Brad Miller y Salmons, que era un jugador muy muy interesante. Me deja helado el gusto que tiene Don Nelson por los jugones tiradores ya que a pesar de que ya tenía unos cuantos añade a otro más….

    El draft es el paraiso del pajiplantillismo. Con la escusa de elegir jovenes se plantean montones de cosas.

    – Sobre Ricky me quedo con una frase tuya con la que estoy al 100000% de acuerdo: “ha cometido varios errores y la cosa le va a salir bien”. Ahora os cuento como creo que va a terminar el tema:

    Al final, el Madrid le va a pagar la clausula (2-3 millones que el DKV va a aceptar), va a jugar dos años con un equipo que va a ganar cosas (todo…quizás?), con un entrenador que le va a hacer progresar mucho…y luego se va a ir a la NBA con un nombre mucho mayor, habiendo ganado una pasta en Europa y sin el peso de la clausula, sabiendo que ya a dia de hoy es un jugador muy interesante para varias franquicias históricas.

    Sobre el tema de Juan. Pues no me sorprende…es curioso que la plaza sea del ayuntamiento pero vamos, hay montones de equipos que disfrutan de ayudas de los ayuntamientos para pagar el canon de acceso. Además creo que, por lo que conozco Granada, el ayuntamiento saca rendimiento de la imagen del único club que tienen en la maxima categoría (hablando de deportes mediáticos).

    Vans, tenías razón. Yo no veía tan clara la renovación de VdS y al final se ha producido.

    Dr, yo el otro día hacía una reflexión semi-futbolera con un amigo (creo que es la primera y puede ser que la última). Hay que tener en cuenta que lo que le costaba al Madrid el MAGNÍFICO futbolista Sabiola es lo que valen dos Siskauskas (y te sobra pasta).

    Con esto quiero decir que el Madrid esta desatado y con gente que sabe mucho de esto (Maceiras y Messina) para tomar decisiones con lo que el porcentaje de exito es enorme. Yo no tengo duda de que el Madrid va a ser el máximo favorito a todo (como poco, a la altura de Pao, CSKA, Barça…). Seguro que el juego exterior acaba siendo tan bueno como el interior (de momento Mumbru y Raul fuera).

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    Hola Sam!

    Dos temas ante tu entrada:

    Uno, tienes toda la razón en tu comentario sobre Gasol. Me doy por aludido porque aunque si que lo he comentado en el blog no le he dado la importancia que se merece y que tu, acertadamente, le has dado en esta entrada.

    Es muy importante el tema coyuntural de la consecución del anillo pero lo es más, mucho más, el nivel que ha alcanzado Gasol en estos Lakers (nada que ver con la DESIDIA de los Memphis y algunos momentos en la selección) las dos últimas temporadas siendo un jugador fundamental. Tan fundamental que sin él no creo que hubieramos visto unos Lakers campeones. Enlazandolo con tus comentarios sobre como dar repercusión al basket es una pena que un mismo canal en abierto no tenga los derechos de la NBA y la ACB (euroliga) porque creo que estableciendo un vinculo entre estas competiciones el basket tendría mucho que ganar.

    Dicho esto, a mi lo que me pedía el cuerpo era el segundo título consecutivo de Boston así que quizás esa sea la razón de que no me entusiasme como debería este exito tan importante de un deportista español.

    Y dos. Aunque te parezca increible, el que debe tener esa visión global del club es Berdi (al menos ese era su trabajo en Gran Canaria) más que Aíto que es el entrenador. Otra cosa es que tu y yo tengamos la sensación de que no hay “línea editorial” en el club, de que todo deponde del entrenador de turno y de no saber a que ha venido Berdi… pero esto ya son otros temas.

    Un saludo.

    PD: El guiño es algo necesario para todos y más en estas fechas.

  9. Sam Seaborn dice :

    Espero que no haya parecido que te tiro de las orejas por no darle bola a Gasol. Para nada es eso. Pero, como no había podido escribir, el cuerpo me pedía dejar constancia de mi alegría por lo que nos da este “angelito” (como diría Iturriaga).
    En realidad creo que el regalo nos lo hizo quienquiera que engañara a Menphis para llevarse a Pau a Los Ángeles.
    Seguro que es por mi desconocimiento pero, siendo grande la ilusión que me genera Rubio (el chaval es la caña), no he sentido desde 2000-2001una mayor que la que me generó Gasol cuando era un desgarbao de 2.15. Las posibilidades que yo veía eran infinitas. Y las ha superado. Increible. Pero todo aquello era físico y técnico y se podría haber quedado en mucho menos (mirad Vázquez) si no hubiese sido por la capacidad de competir y de mejorar que tiene este tío. Gracias Pau.
    El baloncesto español es una de esas realidades que, no se sabe porqué, salen mejor paradas de lo que sus responsables merecen. Afortunadamente, la penosa gestión respecto a TV, sistema de competición ACB, difusión, relación con otras competiciones (de clubes y nacionales)… no se ve reflejada en los resultados y el apoyo de la afición. En resumen: bastante bien estamos escapando con una gestión más propia de enemigos.
    Yo sigo confiando en que Berdi no esté aquí para figurar o en que no haya una simple duplicidad de roles con Juanma. Que sea él quien traza las líneas generales del club, una de las cuales debe ser quién es el entrenador y cuál su papel.
    Desde luego, es un acierto involucrar a tus lectores y hacerles partícipes de la marcha del blog, pero el que se lo curra eres tú. Gracias.

    Confianza y paciencia.

  10. Curro dice :

    En Solobasket aparece la lista de los seleccionados con sus respectivos equipos (es que no es lo mismo verlos al pegote que uno por uno). Si me llegan a decir hace unos años que íbamos a tener a tres NBA´s, no me lo creo, pero si encima me dicen que uno sería de los Lakers y además vendría con anillo…te cagas!!
    La primera vez que oí hablar de los anillos fue cuando McAdoo machacaba con la Tracer de Milán a todo Dios en Europa. Había ganado un anillo con los Lakers y era como si un extraterrestre de una civilización superior hubiese pisado la Tierra para traernos todo su saber. ¡Impresionante!.

  11. Konrad dice :

    Cabezas se va…

    Vendrá otro base con sus virtudes y sus defectos…. pero hay algo en mí yo como aficionado al Cb Málaga que se va a ir con Carlos.

    La historia de cadaveres de la dirección del Club es muy larga, quizás deberia estar acostumbrado, pero ahora mismo solo siento encima el peso de los muertos.

    Paciencia quizás, la confianza la tengo bajo mínimos

  12. bullock11 dice :

    Konrad, sólo se me ocurre decirte que tengas paciencia que esto no es definitivo.

    Yo la verdad es que ha llegado un momento en el que he perdido la capacidad para calificar al SUR. Estamos en un estado (tras lo de Marc y lo de Messina) en el que PANFLETILLO me parece un adjetivo demasiado serio cuando de basket se trata. Me voy a explicar partiendo del siguiente enlace:

    http://www.diariosur.es/20090630/deportes/unicaja/unicaja-pierde-carlos-cabezas-20090630.html

    Uno observa el titular que dice “El Unicaja pierde a Carlos Cabezas” y entiende que ya no hay vuelta atrás, que ya ha decidido que no va a continuar en Málaga, que se marcha…entenderlo como queráis.

    Luego viene el subtitulo y uno lee “El club se planta en la oferta de renovación y el base opta por aceptar la propuesta del Khimki, en el que jugará los tres próximos años”. Entonces, ya no hay duda! he entendido bien! pienso. Ya si que entiendo que Cabezas se va al Kimky.

    Pero cual es mi sorpresa cuando empiezo a leer el cuerpo de la noticia y en la ¡¡¡¡primera frase!!!!! no en la segunda ni en la tercera, sino en la primera, leo: “El Unicaja está a punto de decir adiós a uno de sus jugadores históricos.” ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ a punto ???????????? pero no era seguro?? eso de apunto que quiere decir…que aún no lo ha perdido?? pero no habíamos quedado en que si.

    Cual es mi sorpresa cuando conforme sigo leyendo me encuentro con esto: “O un milagro en forma de jugada maestra desde la cúpula del banco lo remedia…” ¿¿¿un milagro??? pero no habiamos dicho en el titular y en el subtitulo que ya estaba perdido?? esto que es? una manera de cubrirse las espaldas por si al final se queda poder decir ” como ya adelantó SUR, se produjo el milagro”. Esto es lamentable konrad, mejor esperemos que creernos estas noticias que se cubren ambos aspectos.

    Un saludo

  13. vans dice :

    Pues dicen que esta tarde se ha reunido el propio Braulio Medel con el representante de Carlos.

  14. bullock11 dice :

    Jajajajaj

    Si eso es verdad, vans. Que vergüenza de dirección tenemos en el club, que desastre!

    Lo que yo me pregunto es, dando por bueno que Medel es una persona ocupada en labores de mucha mayor trascendencia que el baloncesto, como es posible que mantenga a toda esta panda de acomodados cuando al final es él el que tiene que solucionar la papeleta?? (se me ocurren los casos de Jorge, Scariolo y ahora el hipotético de Cabezas). Supongo que tendrá que tomar decisiones porque el no esta para estas cosas, creo yo.

    No se como lo veis, lo mismo soy demasiado duro. No sé…

    Un saludo

  15. vans dice :

    Yo opino como tú, si finalmente el asunto lo arregla Medel, debería haber alguna que otra dimisión.

  16. Konrad dice :

    Lo de Sur es incalificable, cierto, pero lo de Carlos ya lo había oido por otros altavoces así que sí le daba credibilidad al tema.

    Me parece de “barraca de feria” que sea Medel el que tenga que arreglar el tema. Además ¿como lo va a arreglar? llega a un acuerdo economico con el jugador a espaldas del director general, el director deportivo y el entrenador? ¿os parece lógico? ¿que futuro puede tener eso? sería una fuente de problemas mas gorda todavía.

    Y no hablamos del impresentable y bochornoso presidente del club, que es la vergüenza de todos los que nos consideramos seguidores del CB Málaga….

    B11, paciencia tengo, pero la confianza no la encuentro… o simplemente no tengo ganas de buscarla. Sé que haremos un equipo competitivo, digo yo, porque los rumores de bajada drástica de presupuesto están ahi, pero…. hoy no.

  17. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Nadie nos va a decir directa y abiertamente a los aficionados de a pie si la dirección deportiva del club lo ha hecho bien o mal. Nos falta información. Más bien serán los acontecimientos de los próximos días los que aclararán hasta qué punto ha habido incompetencia, recorte de presupuesto o incluso buena gestión.
    Me explico:
    1. Si rueda alguna cabeza en breve, incompetencia. No creo que Medel mantenga a nadie en un cargo gordo si la ha cagado repetidamente. Y un escenario del tipo: Cabezas se va a otro club por el mismo o parecido dinero que le ofrecía Unicaja, es una cagada.
    2. Hasta ahora nadie nos ha dicho cual será el presupuesto del club. Se trata de una caja de ahorros, entidad muy sensible a eslóganes del tipo “es inmoral pagarle a un veinteañero 1 millón de € cuando hay gente en Andalucía que bla, bla, bla”, con las que no estoy de acuerdo en absoluto. En tal caso, la directriz habrá sido contención de gastos. Pero si a la dirección de la caja le da miedo el run-run que está generando la posible marcha de un canterano y se reúne con él a última hora para ofrecerle algo fuera de presupuesto, entonces la cagada es de Medel. De todas formas también puede ser falso el rumor de la reunión.
    3. Si, con la que está cayendo, la plantilla termina siendo algo así:
    Huertas – Cook – Freire
    Killer (ni voy a poner ni nombre) – Berni
    Jiménez – Blanco
    Freeland – Trías
    Archibald – Borchard – Paulao
    creo que sería una buena apuesta. No estamos para competir a nivel de nombres, sino de equipo con los grandes presupuestos.

    La experiencia nos dice que no nos podemos fiar de lo que diga el Sur, el Marca ni muchos de los medios mayoritarios porque tienen la necesidad de vender a diario y llenar páginas aunque sea con mentiras sonrojantes. Para colmo las rencillas y navajazos entre ellos y el club son continuas con lo que, para mí, es puro folletín hasta que no se vaya firmando a la gente.

    Paciencia y confianza.

  18. vans dice :

    Y bueno por seguir con los rumores… dicen que lo tenemos hecho con Printezis.

    http://forums.interbasket.net/f11/summer-signings-and-rumours-thread-vol-9941/p25.html

    http://news247.gr/Headline.htm?sp=l53&sp=l16&sp=l1246444223801 (en la parte de abajo de la portada)

    A mí Printezis me parece un jugador muy completo pero, ni de lejos, un jugador desequilibrante. Hasta el momento, es el jugador que más me ilusiona de todos los que han sonado. Lo que me extraña es que si Oly no le renovó porque pedía más de 1.5 kilos… a ver si ahora le hemos ofrecido a Printezis lo que no le ofrecimos en su día a Velickovic.

    De momento tenemos libres las 2 plazas de extracomunitarios ¿no? De ahí deberían salir el base y el escolta

  19. Curro dice :

    Recomiendo esperar un poco. Todos los veranos nos ponemos igual de nerviosos, pero es más por la falta de noticias. En el fondo sabemos que la plantilla será de garantías, aunque este año los equipos futboleros están acaparando el mercado y lo tenemos difícil, Málaga, como cualquiera qque tenga licencia A, es una plaza apetecible para cualquier jugador.
    Borchardt irá al Villerbaune, pero espero que Huertas, Blanco, Freeland y Savane vayan cayendo en breve. Suena Morris, y hoy a empezado a sonartambién Printezis, que no es mala opción. A dia de hoy, creo que sería algo así:
    Huertas – Cook – Freire
    Blanco – Berni
    Jiménez – Welsh
    Freeland – Prinktezis
    Archibald – Savane – Paulao
    No está mal, aunque creo que le falta polvora.

  20. Javier dice :

    Independientemente del resultado de la rueda de prensa de mañana, la casi segura marcha de Carlos Cabezas, los aficionados se han ido desencantando en los últimos veranos, desde la consecución del título. Buena parte del éxito deportivo se gana en el favor del público, la ilusión que genere la pretemporada, los fichajes, en mi caso que el equipo juegue con un estilo y que los jugadores se entreguen, si se gana algo bienvenido sea. ¿Quién de nosotros puede decir que en el último lustro ?, ¡ostia hemos fichado a tal o pascual qué jugón! La marcha de Cabezas va a pesar en el ánimo de la afición, y no es santo de mi devoción, que cargó contra Scariolo por su prepotencia y vanidad, y exculpó a la directiva del desbarajuste al que nos tiene acostumbrados. Ahora, si la marcha de Carlos no va acompañada de un fichaje de calidad que justifique su ausencia, tipo Jaskevicius, Ricky, Priggioni, Greer, y ya esté meditado o atado, y la llegada de Saúl como nacional, van a tener una afición a cara de perro. Porque aparte de nuestro freakismo, la gente no va entender que se le dé puerta a Carlos para fichar a un desconocdo, o, en mi opinión, en el peor de los casos a Raúl López por 750 mil u 800 mil, que ya sería para meterle fuego a Troya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: