EL ETERNO CASO DE CABEZAS

 

                   Pués si. Aunque tengo que reconocer que el tema del intento de renovación de Cabezas nos es algo que me entusiasme, más bien diría que me abruma y me aburre, al final he caído en la tentación. Creo que este blog no sería digno de ser un blog malagueño de baloncesto si no dieramos la cuota mediática que despierta esta sonada negociación entre Carlos y el club (algo así como hablar de Kaka para los futboleros, madre mia! yo estaría muy feliz si al basket se le dedicara en un año las horas que se dedicaron en un sólo día, el de ayer, a Kaka ).  A falta de la intriga de los mensajes “ciberneticos” de Scariolo para ponerlo todo patas arriba, nos encontramos con las altibajos de la relación de Carlos con el club.

                     Entrando en materia, es de sobra conocido por los lectores de esto que Cabezas no es el jugador que tengo en mayor estima de los que han compuesto la plantilla de Unicaja de los últimos años.  Acepto el especimen que es Cabezas como un elemento útil y muy válido para el club, tanto por razones deportivas (no me voy a poner a enumerar las virtudes de Carlos) como extradeportivas (canterano y cupo, pa que queremos más?) pero, en mi opinión,  una serie de tics lo relagan a una segunda fila dentro de los importantes bases que podemos encontrar en Europa. Para resumirlo todo me quedo con dos: uno, la irregularidad de su rendimiento (yo no le recuerdo una temporada completa a gran nivel) y dos,  su falta de capacidad para hacer mejores a sus compañeros (siempre he pensado que mientras más problemas tenga Unicaja en su juego más necesario es Cabezas). 

                    Partiendo de esta opinión, que es la mia, hay una serie de ideas, muy sencillas y rápidas (lo prometo), que me guataría poner de manifiesto aquí, por si alguien las quiere recoger en el debate:

                     –  No entiendo que tiene que ver Berni en la negociación de Cabezas.  Cada vez que se saca el tema del sueldo (que aburrido, por cierto) surge el nombre de Berni como si el que tuviera que renovar fuera Bernardo en vez de Cabezas.

                    –   Yo creo que Cabezas es más importante por lo que significa  fuera de la pista que dentro de ella. Lo que quiero decir es que bases mejores que Cabezas hay muchos (esto es una opinión personal), lo malo viene cuando lo que buscamos es un base que tenga un caché similar, siendo mejor, porque entonces nos quedaran muy pocos.  El problema es cuando además buscamos que ese base  de similar caché (importancia, consistencia, calidad…llamarlo como queráis) sea seleccionable, entonces es cuando nos quedamos con que no hay y hay que empezar a tomar decisiones de modificación profunda de plantilla, algo  que en una situación de pocas alegrías economicas y con los tres grandes moviendose Tau (en recontrucción) y Madrid y Barça ( gastando pasta), nos lleva a una estado en el que dejamos de tener el control y nos vemos obligados a entrar de lleno en el mercado (algo que conlleva mas riesgos), algo que a mi no me da confianza.

                      –   Me parece ruín y lamentable el usar la oferta de Scariolo (y una delirante relación con su llamada para la selección) para desviar la atención del asunto real que es que Unicaja no ha querido o no ha podido (con el gasto mediático que eso conlleva) renovar a Cabezas durante dos largos años.  Es el demonio, eso parece claro para alguno, pero  creo que leer cosas de estas es excesivo.

 

                              Contestando a vuestros comentarios:

                         Konrad,  mi crítica iba hacia SUR porque es el primer medio en el que se arriesgan a decir que se va seguro. Es una cosa que se puede esperar (yo lo espero, sobre todo porque creo que la relación con el entrenador es sospechosa..yo no he entendido algunas decisiones) pero afirmarlo es otro tema.

                         Sam.  A ver por partes:  Con respecto a Medel, yo no doy por seguro que ahora se haya reunido con Carlos (eso forma parte de los rumores) lo que si es seguro y confirmado por las partes es que en el pasado si se reunió con Sergio y con Jorge…y que yo recuerde, nunca se han cargado a nadie, así que supongo que esto no cambiará por mucho que a nosotros nos parezca mal.

                         De todas maneras, repito que para mi que se vaya Cabezas no es dramático ni mucho menos (los hay mejores) lo que si puede ser dramático es que ahora entramos en el mercado en ese puesto y las decisiones pueden ser buenas o malas, cosa que no ocurría contando con Cabezas ya que todos sabemos lo que va a dar.

                         vans. Bueno, la opciones que te puede dar Jiménez y Printezis  son muy parecidas a las que te daba Vasilopoulos y Printezis en el Olympiakos en el rol de 3-4. A mi personalmente esa situación táctica me gustaba bastante desde el punto de vista de querer imponer un baloncesto agresivo, versatil, de cambios de estructuras. Puede ser interesante aunque el tema del base me parece muy indicativo de las aspiraciones que va a tener el equipo (esto puede liberar una plaza de extracomunitario, la de Haislip, que se podría gastar en un 1, además del exterior que se supone que suplirá a Kelati en ese rol).

                         Curro, estoy plenamente de acuerdo contigo.  Hay que estar tranquilo porque en el mercado hay auténticas maravillas y hasta q no se tomen decisiones reales no podemos decir nada. Por poner el ejemplo que no da vans, hace dos dias Tolliver estaba por Málaga pasado reconocimeinto y ahora el que gusta es Printezis…veremos.

                          Javier,  creo que has tocado un tema que va a hacernos escribir muchas cosas y dialogar mucho el año que viene, el ambiente de la afición. Yo creo que a Aito hay gente que le espera con el cuchillo entre los dientes (igual que antes y ahora, es curioso que tras haber pasado un año sigamos, le pasa a Sergio). Es una pena que estas cosas pasen  pero lo que esta claro es que la no continuidad de Cabezas es un arma arrojadiza que puede hacer MUCHO daño.  

 

                   –

38 Respuestas a “EL ETERNO CASO DE CABEZAS”

  1. Álvaro Martínez dice :

    El encarecimiento de Cabezas se veía venir… y supongo que la nueva convocatoria con la selección no habrá ayudado. Ahora bieno, el “problema” de los cupos no creo que sea tan problema de aquí a unos años con el sistema de licencias en la Euroliga. Ahí no hacen falta cupos, por lo que bajará un poco el caché de los españoles.

    Un placer leerte, una vez más

    PD: Lo mismo aquella camiseta que quedó colgada la sustituimos por una del griego que acabáis de firmar…

  2. Konrad dice :

    No sé por que Cabezas acepta (o propone) que la comunicación oficial de su marcha la haga “arropado” (acompañado) por la directiva del club que no ha querido renovarle.

    No lo entiendo en absoluto. Porque el que va a quedar mal va a ser el jugador. La gente va a entender (creer) que el club ha hecho lo imposible para renovarlo y no ha podido ser. Me parece un grave error.

    Del asunto Cabezas, solo una cosa, se va, ya no es jugador de mi equipo, tendrá consecuencias, pero ya es un hecho consumado.

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    Pero Alvaro, los clubes de licencia (vamos los que somos mas chulos que nadie) también tendran que jugar la ACB no? y en ese caso, también tendran que reunir los cupos necesarios….

    Yo estoy de acuerdo contigo, lo que se le va a pagar a Cabezas, o al menos lo que se dice que se le va a pagar a Cabezas, es una cosa inalcanzable. Hay quien aqui se queda de los pocos reflejos de nuestra directiva, algo que es cierto, pero la salida de Cabezas en los terminos en la que se produce me parece lo mas normal del mundo.

    PD: Aunque no escriba te sigo leyendo atentamente aunque ultimamente te veo diversificando deportes…. ah! y en cuanto a la camiseta podemos llegar a un acuerdo del tipo yo te mando la posible futura camiseta de Printezis y tu la de Nielsen. Yo creo que, al no ser Florentino y Llorente, podemos llegar a un acuerdo… seguimos negociando.

    Konrad, este mediodia escuche al presi en la radio (no recuerdo cual) y dijo que el club no tenia constancia de una rueda de prensa… así que no descartes que eso sea un bulo o que el presi mienta…uno ya no sabe que decir.

    Un saludo

  4. Juanboque dice :

    Hola, no creo que sea necesario calificar de ruín y lamentable los hechos acontecidos, además hay que pensar que si Cabezas no conociera a nadie en Russia seguramente no se iría, más si cabe si tenemos en cuenta los problemas econímocos que ha atravesado el club donde va este mismo año.

    Si a esto la añadimos que Cabezas prefiere irse a Russia a jugar que quedarse en su tierra es porque él estará buscando un cambio significativo en su vida o bien a nivel personal o bien nivel profesional.

    La pregunta es hasta que punto es responsable el club de la marcha del jugador pues en mi humilde opinión creo q el cumple es responsable sólo en un 33% de la marcha del jugador y creo que me estoy pasando y estoy siendo muy benévolo con HEADs, en fin que tenga suerte en russia y que si vuelve no venga aquí a retirarse sino a sumar.

  5. bullock11 dice :

    Hola!

    Juan, yo lo que intento dejar claro es que una oferta puntual, la del Khimki, y el hecho de que el seleccionador nacional (que elige la selección) entrene a ese equipo no tiene nada que ver con la decisión de Cabezas. Me parece ruín y lamentable sugerir esa posibilidad, de hecho, la situacion actual respalda esto ya que Cabezas aun no ha fichjado por nadie (Lopez ya es del Khimki menos mal) y aún asi ya ha dicho q no sigue en Málaga.

    En cuanto a la rueda de prensa, pués es que todo esto es como el coño de la Bernarda. Hagamos un recuento de situaciones:

    – Hay periodistas que, yo creo que influenciados por el club, mienten y nos cuentan milongas casi sistematicamente.
    – El club no accede a quedar bien con el jugador que lleva 16 años en el club (que se dice pronto) y por la razon que sea (yo supongo que por Arrinda) no tiene el detalle de despedir a Carlos como se merece. Las formas hay que cuidarlas y hacer el ridiculo como en el subcampeonato de Vitoria (o mismamente hoy) no creo que sea bueno para la imagen.
    – Y para rematar, Arrinda se toma la rueda de prensa de despedida de su representado, como el famosillo que va a “salsa rosa” para soltar toda la MIERDA que se le ocurre en sus cinco minutos de gloria mientras Cabezas (en mi opinión superado por un representante con un mal gusto a la altura del club) se queda callado, mientras el otro mancha su marcha que el había anunciado con unas formas excelentes.

    En definitiva, seguimos teniendo comidilla para este comienzo del verano.

    Un saludo

  6. juanboque dice :

    Sí B11 sí tiene que ver; si Cabezas no conociera a nadie en el Kimki seguro que no se iba. Se ha ido pq ha querido. Lo que ocurre es que el club no se está tomando el asunto con la seriedad que debe tener un equipo del TOP-16 en europa. Creo que la decisión de Cabezas es normal va a ganar dinero o a sentirse valorado como les gusta decir a esta gente y el club debería entender de una forma natural la decisión de Cabezas en vez de hacerle el vacío.

  7. bullock11 dice :

    No me has entendido Juan. Lo diré claro.

    Se ha dejado caer que la razón por la que se va Cabezas al Khimki es porque el seleccionador nacional es el entrenador de ese equipo y le hizo una oferta justo antes de que saliera la seleccion de jugadores para el europeo, con lo que el jugador ha caído en esa especie de chantaje (“si quieres venir a la seleccion ficha por mi equipo”)

    Y ante la sugerencia de esa idea yo digo que es algo ruín y lamentable. Lo de la decisión de Cabezas y todo esto que comentas es algo con lo que estoy de acuerdo. Ya comente que para mi no es dramático, lo que no quiere decir que el club se haya comportado muy mal.

    konrad, estoy deseando conocer tus opiniones sobre el esperpento de la rueda de prensa. Con sinceridad y sin callarte nada.

    Javi, dicen por ahí que teneis atado a Valters (fuenla) y lo de Herrman va en serio… el juego interior se os quedaría un poco corto pero la vateria exterior con un posible Valters-Hill-Herrman (en el mejor de los casos) me parece un equipo de muchas garantías ofensivas, aunque en defensa se sufra bastante.

    Un saludo

  8. Dr. Basket dice :

    Supongo que lo del “chantaje” a Cabezas lo comentais como rumor sin fundamento salido de algún sitio con menos fundamento aún…

    Más que nada porque la convocatoria de Cabezas no “canta” tanto como a alguno por ahí le ha surgido con Berni. Creo que entraba dentro de lo lógico (descartando a un Sergio Rodriguez que lleva 3 años sin jugar para competir)

    Y además, que en Málaga, no se como lo haceis, pero todos los veranos teneis “caso Cabezas”. A mi desde fuera, me sorprende muchísimo que estas cosas surjan con gente de la casa.

    Creo que ya te escribí una vez aquí diciendote que Cabezas no me parecía el tipo de base que rebosa talento por los 4 costados, pero tiene otra serie de virtudes muy aprovechables.

    Yo solo puedo saber las cosas que dice la prensa, que como dices, suele ser información sesgada. Pero así a bote pronto, creo que el club debía de haberse comportado de manera diferente.

    Saludos.

  9. bullock11 dice :

    Eso es Dr. Por ponerte en situación, aquí en cierta parte de la opinión pública de Málaga hay gente que tiene cuentas pendientes personales con el anterior entrenador y otros que, por razones del pasado, la tienen con el actual. En este contexto pues se utiliza cualquier noticia que pueda generar el club para seguir con esta política de bandos tan estupida como real.

    Con respecto a tu concepción de Cabezas, yo estoy 200% de acuerdo. Tiene sus virtudes y sus caracteristicas (repito lo de cupo y canterano implicado) que son muy interesantes pero eso no quiere decir que esto sea un trauma. Puede sustituirse.

    Yo al club no le critico que Cabezas no continue viendo la fecha en la que estamos, es más yo creo que tener a Cabezas con el status que tendrá en el kimki podría suponer que otros jugadores que deberían unirse al plantel no fueran las primeras opciones, lo que sería malo para el club.

    Lo que yo critico del club son dos cosas: una, creo que si el presidente dice que ahora se le ha aumentado la oferta 4 veces ¿porque no se hizo el año pasado? cuando teníamos la ventaja de tener un año más al jugador. Y si no interesa, algo que es muy respetable (si Lakovic estuviera a tiro yo lo preferiría a Cabezas por poner un ejemplo imposible), que yo realmente creo que no interesa, no me parece bien todo esta paripé que no aporta nada ni al club ni al jugador.

    Y dos, Gorka Arrinda es la Belen Esteban del baloncesto español (es un tipo con un afan de protagonismo fuera de lo comun) pero el club debería de superar esos problemas con Gorka “esteban” Arrinda y dar el trato que se merece a un chico que lleva 16 años en el club y que ha estado en la última gran estapa de crecimiento del club con Boza y Sergio. Darle la opción a “la esteban”de que suelte mierda por esa boca es algo que no se debe permitir. Vamos no me imagino a Querejeta aguantando eso (pongo el ejemplo pq ya sabeis mi admiración absoluta por este señor).

    Un saludo Dr

  10. Konrad dice :

    Hola
    Triste despedida de un jugador, como dice B, ha estado 16 años en el club del que soy seguidor.

    Triste porque se va algo mas que un jugador, se va un símbolo y una parcelita de mi corazón baloncestistico. Todos los jugadores se marchan, cumplen su carrera, su ciclo, terminan. Pero en este caso, no ha terminado, se ha cortado.

    Triste porque su marcha era evitable pero no se ha querido evitar

    Triste por las formas. Yo no dudo que todo lo que se ha dicho en esa rueda de prensa sea cierto. Seguramente lo será, la club lo conocemos muy bien. Y por una parte, tenia ganas que alguien de una vez tirara de la manta, pero al final, las formas, creo que algunas veces los silencios se deben imponer aunque tengas ganas de soltar todo lo que tenga uno por la cabeza.

    Yo no criminalizo a Arrinda. Es un empleado de Carlos Cabezas y lo que dice lo hace en su nombre, con su consentimiento o a instancias de él.

    En fin, este agua ya ha pasado, a ver lo que nos traen… me imagino que caro y se le mirará con lupa.

  11. Ale_V dice :

    Konrad, has dicho “al club lo conocemos muy bien”, ¿lo conoces tú o conoces lo que dicen otros? Me parece perfecto que se hable de Cabezas como un profesional que ha buscado su mejor salida a nivel personal y deportivo, pero, ¿no es lo mismo que ha hecho el club?

    En el panorama de crisis que se presenta, Unicaja, la entidad, no puede aumentar el apoyo presupuestario, no me extrañaría que lo redujera. Por lo que el presupuesto se ha reducido, los ingresos por publicidad creo que leí en algún sitio que se había reducido en 500.000 € (casi ná).

    El club tiene tan solo 4 jugadores confirmados para el año que viene (Cook, Berni, Jiménez, Archibald), se le han ido jugadores muy importantes y hay puestos en los que hay que invertir mucho dinero, siendo la posición de base la que mejor cubierta está apriori (si no vuleve a asomar el Cook de los play-off). Yo entiendo perfectamente que la planificación para la próxima temporada no incluya fichar a un base muy por encima del millón de euros, hay otras prioridades, un 5 ofensivo, dos 4s (Printezis y otro), un 3 tirador, un 2 ofensivo (¿Saúl?), etc. Además parece que hay que pagar traspaso en el algunos casos como el de Saúl, por lo que me parece asumible que se negocie con Cabezas llegando a ofrecer el límite que estaban dispuestos a pagar. Lo que no me parece tan bien es que sean el jugador el que se decida a irse para buscar €€€€€€, ¿qué competición jugaba el año pasado el super-Khimki?, y encima se culpe al club por no asumir la renovación a un precio fuera de mercado, ¿se merece acaso Cabezas un sueldo mayor de 1 M€? Evidentemente se merece un sueldo superior al de Berni, 800.000€ me parecen fuera de mercado en este caso, pero no a cualquier precio.

    Ahora, que los malos de la película son el club (“al club lo conocemos muy bien”), el representante y, en última instancia, Scariolo me parece que es una apreciación equivocada. Creo que todos están implicados por la decisión de Cabezas de no jugar por menos de lo que le ofrecía el Khimki, ¿él no tiene ninguna culpa? ¡Cuanto ciego hay por dios!

  12. Ale_V dice :

    Por cierto, menos mal que Cabezas aprendió la lección y no dijo que se iba “para ganar títulos”, si lo hubiera hecho se habría convertido en el nuevo demonio de la afición, y tampoco diga que va a cobrar en el Khimki más de lo que va a cobrar el jugador mejor pagado de la plantilla de Unicaja del año que viene, y que se va por eso, para cobrar más, será el único bien parado de todo este lío.

    ¿Nadie de aquí se iría de su empresa para cobrar mucho más dinero aunque suponga cambiar de compañeros e incluso de residencia? Por favor, que alguien diga que no públicamente …

    … para reirme, más que nada. 😀

  13. Konrad dice :

    Vale Ale, haya paz. Cambia el texto por “el club que lo conozco muy bien” en primera persona para que no haya roces. Vamos a bajar el diapasón de la tensión para que el blog no se parezca a un foro cualquiera

    Cada uno tiene una versión según como ve la historia. No comparto la tuya al igual que tú no compartes la mia. Como ya se ha comentado todo hasta la saciedad, hasta el hartazgo, mejor no removerlo mas. Lo unico seguro es que Cabezas ya no es jugador de mi equipo.

    Prefiero mirar el futuro, a lo que venga, y guardame mi resquemor para mí mismo

    Vamos a ver si tenemos novedades esta semana. Mañana es el ultimo dia para presentar lista de tanteables y el miercoles se publica la lista, yo creo que es el disparo de salida para los fichajes. No obstante, la situación economica va a dar menos alegrias en la ACB que otros años.

    ¿que os parece la operacion posible Priggioni-Oleson?

  14. vans dice :

    YO el caso Cabezas lo veo así:

    1º El club y el jugador/Gorka Arrinda no se ponen de acuerdo en la cantidad por la que renovar.

    2º Gorka filtra noticias falsas: Real Madrid, Campus de los Magic etc.

    3º Esto apenas pone nervioso al club porque consideran que el jugador no tiene ofertas reales.

    4º Carlos tiene pensado renovar con Unicaja. Está condenado a entenderse.

    5º Aparece SS en escena. La oferta del Khimki es la única oferta REAL que tiene Carlos.

    6º Carlos estaba quemado con el club y el club no se acerca ni de cerca a las cifras que le dan los rusos. SS le come un poco la oreja y ¡voila! Carlos acaba en Rusia.

    7º Creo que Carlos no está del todo contento por como se ha solucionado este asunto. Ha abandonado Málaga y a cambio no va aun club con opciones reales de títulos ni tampoco se va a llenar los bolsillos (como está haciendo Jorge). Esas son las 2 unicas razones por las que entendería que Cabezas cambiara Málaga por Moscú…. como ninguna de las 2 se dan creo que Cabezas no debe de estar del todo satisfecho.

  15. Bullock11 dice :

    Un giro de tuerca más en el caso de Cabezas.

    La impresión que me da vuestro debate es que lo que decis los dos, tanto konrad como Ale (ya era hora que te pasaras por aqui que se te echaba de menos) son opiniones compatibles, de hecho, mi opinión contempla el nucleo de las cosas que decís. A ver si me explico:

    Yo estoy plenamente de acuerdo con la presentación que hace Ale de la situación (ya he comentado que para mi no es un tema para dramatizar). Es cierto que estamos en una situación de recortes presupuestarios (el otro dia Javi decía algo muy interesante, creo que fue él, y es que pensaba que a Unicaja como entidad no le favorecía que se dijera “hay que ver el tipo este cobrando un millon de la caja estando la cosa como esta”) y también lo es que el club va a tener una reestructuración total de la plantilla (al final mucho mayor de lo esperado) por lo tanto me parece muy acertado lo que Ale plantea sobre que el club piense en las mejores decisiones para formar la mejor de las plantillas posibles. Dentro de esto me parece correcto que una decisión haya sido que el sueldo máximo que se puede pagar a Cabezas es X.

    De la misma forma que Cabezas esta en su derecho de pedir Y, de forma que si otro club le ofrece Y (que es mucho mayor que X) pues decida irse.

    Todo eso es cierto, pero no es incompatible con el hecho de que konrad piense que el club no ha hecho suficiente para que se quede Cabezas, de hecho, yo también pienso que no ha hecho suficiente (y esta en su derecho si, como dije antes, piensa que es lo mejor para la futura plantilla). Lo que indigna (a los que tienen a Cabezas como un simbolo del club) es que el presidente salga haciendo el paripé de que Cabezas es un simbolo, que su continuidad era muy importante, de que se ha hecho un esfuerzo enorme, etc etc por miedo a la opinión publica en vez de ser sincero y decir ” Cabezas nos interesa si esta dentro de un coste, por encima de él preferimos otras opciones del mercado”.

    Otro tema es el mal gusto del club al no acompañar a Cabezas en su despedida que para mi es incuestionable, independientemente de si el club y Cabezas han hecho bien o mal.

    vans, me gusta tu planteamiento con la salvedad de que yo si que veo a khimki con opciones de ganar ya este año los títulos locales en Rusia y a poco que aumenten el gasto, ser candidato a Euroliga. Con lo que no creo que Cabezas de un paso atrás, creo que va a un equipo con aspiraciones similares a Unicaja y cobra bastante más de lo que se le ofrece aquí. Otro tema es que yo pienso, como tu, que el no esta muy contento con esto porque pienso que realmente el esperaba un paso adelante del club en lo economico que no se ha producido.

    Un saludo

    PD: Yo creo que lo de Priggioni- Olesson es una operación digna de los dos clubes que mejor dirigidos estan dentro del baloncesto español. El Madrid conseguiría a un base muy diferente a LLul (complementario) y el Tau a un anotador que necesita como el comer tras la marcha de Rakocevic. Veremos con que nos sorprende Querejeta & Salazar para el puesto de base, pero de momento la plantilla del Tau me esta gustando mucho.

  16. Konrad dice :

    Bullock ha descrito bastante fielmente lo que pienso sobre este tema, y… no quiero añadir mas, lo que he dicho antes, para mí YA es agua pasada.

    Sobre Oleson vs Priggioni parece que Tau va a conseguir la parte del leon porque el madrid pagará parte de la ficha del jugador (eso me han comentado) con Querejeta apretando las tuercas a un madrid que tiene un marroncete con un jugador que ha fichado y que no tiene sitio (segun el nuevo entrenador)

  17. Paco dice :

    Bueno, pues yo siento después de la marcha de Cabezas mucho alivio, porque llevamos hablando de este tema dos años y ya me parecía soporifero. Me parece estupendo que cada trabajador busque lo mejor para sus intereses y si allí le pagan mucho más pues mejor para él. A mi personalmente no me ha gustado en todo este tema ni la actitud de Arrinda, ni de Cabezas ni del Club. Para mi no se salva nadie. Independientemente de las actitudes tomadas por cada uno, la marcha de Cabezas no me produce ninguna pena ni preocupación, ya se fue en su día Nacho Rodríguez y el club siguió hacia adelante. Cabezas podrá ser irrepetible pero no imprescindible.

    Lo que no logro vislumbrar cual el esquema que tienen en sus mentes los técnicos en cuanto a la composición de bases en el equipo. Cook es fijo y no se que papel le atribuirán a Freire. Está claro que el mercado de bases se ha reducido en estos últimos días y sólo queda Huertas como opción más apeticible, pero con tantas novias no se yo si conseguiremos traerlo. Siempre quedará la opción de ocupar la plaza con un americano o utilizar a Gomis o Berni de base en algunos momentos. Veremos.

    A mi el TAU cada año me sorprende un poco más. A mi tb me gusta el equipo que está armando. Tiene cerrado el juego interior, enriquecido con la incorporación de Eliyahu. El fichaje de Pau Ribas me parece interesantisimo pq puede ocupar varios puestos. Los cupos de nacionales ya los tienen ocupados (Vidal, Emeterio, Splitter, Mcdonald y Ribas) y por tanto para terminar de configurar la plantilla le quedan libres las dos plazas de extracomunitarios. Una por lo que parece para Oleson, pero el cuál a mitad de temporada estrá nacionalizado y volverán a tener otra plaza de extracomunitario libre para pescar antes de los play off y euroliga. Y si consiguen a HUertas como parece que puede ser pues…monumento para Querejeta y Salazar. Que diferencia con nuestro Presidente Molina.

    PD. No se si a vosotros os pasa y lo digo con todos mis respetos, pero cada vez que habla publicamente nuestro Presi hablando de la plantilla, fichajes etc siento verguenza ajena.

  18. vans dice :

    Es que el presidente no es más que un monigote que no tiene ni idea de basket. Seguro que si le preguntan, “qué tal van las negociacions con Dwayne Wade?” Dirá que sí, que está en la agenda del club. De hecho, el año pasado o el anterior se le preguntó por Andris Biedrins (pívot leton de GSW) y dijo que estaba en la lista que manejaba el club cuando era sabido que su salida de la NBA era inviable. Después de eso, yo no le concedo ninguna credibilidad a las palabras del señor De Paula.

    En cuanto a la configuración de los bases, creo que hay más nombres a pesar de Huertas (a quien no me gustaría ver aquí) y creo que es un paso muy atrás si sustituye a Cabezas. En ese sentido si criticaría al club. Ahora si traen a Greer, la marcha de Cabezas habría sido bastante positiva. En ese sentido yo soy 0 romántico. Si el que traen es mejor, pues adelante.

    Y respecto al tema Oleson… vaya despropósito. Es decir que el Madrid paga 1 kilo por la rescisión, le ofrece al jugadorun sueldo bastante alto y ahora resulta que el entrenador no cuenta con él y que se lo van a dar a un rival directo pagando parte de la ficha. Increíble. Y a cambio viene Prigioni, un jugador que a mí no me gusta. 33 años, nula defensa… no termino de ver esa operación.

    Yo creo que este año los 2 equipos futboleros van a estar un escalón por encima de los demás. Por cierto, ¿alguien que esté informado puede hacer un resumen de lo que está pasando en Pamesa (o Valencia basquet ahora no?), parece que las aguas están bastante revueltas. Qué consecuencias deportivas tiene todo lo que está pasando?

  19. Curro dice :

    Coincido plenamente con Paco en el tema Cabezas. Yo también estaba bastante cansado, y tampoco me parecería mal ver a Gomis de base, en el fondo, sus juegos son similares y aportan cosas parecidas.

  20. Babkov10 dice :

    Para bien o para mal, Cabezas ya no es del Unicaja, así que ya no merece la pena detenerse ni enrocarse en ese tema.

    Yo quisiera resaltar de nuevo la bajeza de comportamiento que está teniendo el club con N’dong y Gabriel (sobre todos, aunque también con Gomis).
    Se está comportando como un equipo pequeño que una vez ganó algo, pero que siempre será pequeño.
    Si algo distingue a Barcelona y Madrid (y a TAU) es la forma de comportarse, el trato, la forma de valorar (no siempre en el aspecto económico), homenajes, etc.

    Me da pena, pero es lo que tenemos y ¿lo que nos merecemos?. Posiblemente sí, cuando los de arriba no han echado aún a la cantidad de chupópteros que hay alli instalados.

    Estoy desilusionado, la verdad. Y más viendo como un AUTÉNTICO club de baloncesto hace las cosas (véase el TAU)

    Saludos

  21. vans dice :

    Babkov10, ¿cual está siendo exactamente el comportamiento del club con N’Dong? Yo hasta el momento no veo nada criticable (más allá de lo deportivo, que sí merece esos 1.6 millones que le da el Barça o no)

  22. Ale_V dice :

    Konrad, creo que has leído mi comentario como un ataque, en serio que era tan sólo una reflexión, porque muchas veces se habla del club como si todo el mundo estuviera dentro y viera el día a día de lo que ocurre. Coincido con Paco en el tema Cabezas, carpetazo también por mi parte al tema.

    Ciertamente el mercado de bases anda muy mal, y peor estaría si al final tenemos que hacernos con Huertas o intentar salir del paso con Freire de segundo base, al cual veo más como escolta por lo poco que he visto de él, se desaprovecha un poco su potencia física como base. Y dejar el puesto de segundo base a Gomis o Berni me parece otra salvajada, un mal apaño del que el equipo saldría muy perjudicado.

    Hoy en la ser han comentado que el traspaso de Saúl Blanco está casi hecho por 800.000 €, y según diario sur (cada uno es libre creerlo) Freeland está casi hecho, a falta de la negociación por el chantaje del derecho de tanteo que seguramente ejerza el club. Estos dos posibles fichajes dejaría una plantilla aún con muchísimo que hacer, faltan todas las referencias ofensivas exteriores (y casi interiores) y ya has pagado 2 rescisiones.

    Por cierto, no se nombra mucho, pero, ¿y si volviera Popovic y Kus? El base no me gusta, y no ha mostrado en Bruesa merecer jugar en un equipo Euroliga, pero a Kus no le haría ascos, si la salida de Gomis se confirma, creo que es un jugador muy apto, sus estadísticas en Euroliga este año:

    G GS Min Pts 2FG (M-A) 3FG (M-A) FT(M-A) Rebounds(O D T) As St To Bl (Fv Ag) Fouls (Cm Rv) Rkg

    16 16 29:17 11.4 52.9% 37.7% 83.3% 0.2 0.7 0.9 1.3 0.6 2.2 0.1 0.3 2.1 2.2 7

  23. Babkov10 dice :

    Pues yo creo (por lo que he leído) que están mareándolo a la espera de una oferta del barcelona o algo del estilo.

    Dicen que lo quieren, pero no le presentan oferta.

    El propio N’dong dice que nadie del club le ha hecho oferta.

    Esperar al derecho de tanteo para un jugador QUE QUIERES (o eso dicen) habla muy poco de tu forma de gestionar la plantilla.

    Otra cosa es que estén esperando lo que ocurra con Freeland, pero estos oscurantismos y tejemanejes son lamentables para un club que pretende ser (o permanecer) en un primer nivel.

    De todas formas, Vans, es mi opinión. Cogiendo lo que dicen unos y otros… alguien miente u oculta algo. Y el club no es muiy transparente que digamos…

    Saludos

  24. vans dice :

    A N’Dong no lo quieren deportivamente hablando (Aíto tendrá sus razones) pero sí se quiere sacar tajada de su marcha al Barcelona. El jugador terminó contrato el 30 de junio y si no ha recibido ninguna oferta del club parece obvio que no cuentan con él. Lo que sí se quiere es obtener alguna compensación económica a cambio de que Unicaja no haga uso del derecho de tanteo.

    Pero sí son ciertas las cifras que publicó El Mundo deportivo (1.6 millones)… dudo que Unicaja acuda al tanteo no sea que se coma al jugador con ese sueldo.
    La clave de todo es que Aíto no quiere a N’Dong. Ha tenido varios desplantes en el vestuario y a Aíto no le ha gustado nada y encima tiene ya 33 años. Pues nada, es lógico que el club haga como el que lo quiere renovar para que la afición no se le eche encima pero quien va a ocupar esa posición es Freeland.

  25. Konrad dice :

    Vans, yo no creo que el tema de Ndong sea por ” los desplantes” que la verdad, en toda la temporada no he oido ni leido nada al respecto.

    Yo creo que el entrenador actual quiere para este puesto otro tipo de jugador, Ndong le podria valer pero no para pagar una gran cantidad (el caso es identico al de Cabezas) por lo que no interesa mucho (solo si estuviera a un precio muy barato). Creo que se pretende ir a un jugador mas del estilo “armario empotrado 4 puertas” por eso tampoco me cuadra lo de Freeland al menos que se le quiera para ocupar el puesto de 4,5. Me explico.

    De cuatro jugarian Printezis, Freeland y algunas veces Jimenez.

    De cinco, Archibald, “fichaje x” y algunas veces Freeland

    De tal manera tendrías muchas posibilidades a la hora de rotar

    Ese Fichaje “x” podria ser Moiso (que ha sonado) o en el peor de los casos (para el entrenador) Paulao por tema de pasta, pero relegandolo al puesto de 5º pivot y utilizando a Freeland como primera rotación.

    en fin, seguramente será todo una paja mental mia y la realidad será totalmente distinta

  26. Konrad dice :

    Vans, por cierto, a ti te parecerá lógico, pero a mí me tiene mas que harto que el club esté mintiendo un día si y otro también. Un mínimo de ética o de respeto a los aficionados tampoco estaría mal. Si no puedes o no quieres decir la verdad, pues te callas y santas pascuas!!

  27. Ale_V dice :

    Bueno Konrad, el problema no es “el club” en su totalidad, sino esa persona amiga de los micrófonos y las confidencias en público, que encima no se entera de lo que de verdad está ocurriendo dentro, y se dedica a liarlo todo y estropear la imagen de seriedad que debería dar el club.

    Yo creo que N’Dong no está para firmarle 2 años, y tampoco había oido nada de desplantes, por favor, vans, ilumínanos con algunas pinceladas sobre el caso. Y tampoco creo que valga 1,6 M€, pero si el Barça los quiere pagar, allá ellos.

  28. JOSE LUIS dice :

    Mientras duran los trapicheos todo vale, incluido un presidente vocazas, porque como da la sensación de no saber lo que pasa en el club puede ser hasta una baza para la desinformación. Lo desesperante del club son las maneras, sobre todo cuando un tema ya esta cerrado.

    Acabo de ver el resultado del sorteo de Euroliga:

    Grupo A: Regal FC Barcelona (ESP), Montepaschi Siena (ITA), Cibona Zagreb (CRO), Fenerbahce Ulker (TUR), Zalguiris Kaunas (LIT) y Asvel Villeurbanne (FRA).

    Grupo B: Olympiacos (GRE), Partizan Belgrado (SRB), Unicaja Málaga (ESP), Efes Pilsen (TUR), Lietuvos Rytas (LIT) y un equipo procedente de la fase clasificación.

    Grupo C: CSKA Moscú (RUS), TAU Cerámica (ESP), Maccabi T.A. (ISR), Virtus Roma (ITA), Olimpia Liubliana (SLO) y un equipo procedente de la fase de clasificación.

    Grupo D: Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP), Armani Jeans Milán (ITA), Asseco Prokom (POL), Khimki (RUS) y Oldenburg (ALE).

    No hemos tenido muy mala suerte, porque al Partizan no creo que vuelvan a tomarselo a cachondeo.

    Saludos

  29. vans dice :

    Hombre, lo primero que hay que definir es qué entendemos por “el club”. Normalmente el que sale a la palestra es el presidente y yo no creo que mienta o al menos que lo haga con intención. Sino que simplemente no tiene ni idea y a todo dice que sí.

    En el caso de Cabezas, pues ha sido muy extraño. Para mí está claro que si Carlos no está en Málaga no es por dinero sino porque Aíto no contaba con él. Dudo mucho que si el madrileño le hubiese dicho al club, “oye que necesito a Carlos” el club lo hubiese dejado escapar sin más.

    El problema reside en que desde el club no pueden decir, Cabezas se va porque no entra en los planes del entrenador. Porque entonces es cuando se lía.Hay que fingir que había interés en que se quedara. Eso lo que se llama una mentira par mantener la estabilidad ¿no?

    En cuanto a lo de N’Dong, tras la final de la Copa del Rey, N’Dong y Aíto tuvieron una discusión bastante subida de tono donde el senegalés demandaba más minutos. Eso es verdad 100%. Tras eso, si ves que el Barça le hace un ofertón pues ya se junta todo. Yo sí veo a Freeland como sustituto natural de Boni N’Dong. Puede jugar perfectamente de 5 y tiene un margen de mejora muy amplio.

    A mí me parece que el club está en su papel. No sé de que forma le puede beneficiar al club el ser sincero y decir: deportivamente no tenemos interés ninguno en renovar a Ndong y Cabezas se va porque estamos buscando otra cosa.

  30. vans dice :

    Yo prefiero una primera fase complicada para así evitar a esos rivales en el Top 16.

  31. Javier dice :

    Hola, ha echado fuego el blog en unos cuantos días alejado de internet. No sé si para cuando se cuelgue esto habrá cambiado la pretemporada, al no estar en casa y no tener interné dependo de mi señora cuando va a la oficina. Varios temas a tratar que me interesan.
    Lucentum: desconozco como van las cosas, debido a mi aislamiento cibernético, de ser cierto lo que dices, lo de Valters, se me hace la boca agua, porque es un jugador que me encanta. No te preocupes por la defensa, seremos los próximos Golden State de la ACB, venga marcadores de cien puntos… Sigo en mis trece de que al equipo le faltan un par de rufianes interiores, Miralles y Augustine, por ejemplo, y que debiéramos sustituir a Quintana por Maldonado, lo del Granca y Cajasol con los entrenadores es de juzgado de guardia. Detalle para Juanboque. El Lucentum estaba en tres manos, CAM, Derechos ACB, hoy cedidos, y accionariado a medias entre ayuntamiento y Diputación, ambas del PP. Se puso dinero en el club, lo justo, para salir en la foto y rédito electoralista, como en casi todo el deporte español. Como ambos organismos están presididos por facciones del partido enfrentadas la gobernabilidad del club y su gestión son un desastre, descenso liga Leb. Lo paradójico es que este año la Diputación, que aportaba entre 400 y 500 mil euros por temporada se quita de en medio, mediante el patrocionio de la Costa Blanca, y colaborará con 60 mil euros, porque la voz cantante la lleva el Ayuntamiento. ¿Alguien me puede explicar las decisiones publicitarias con nuestro dinero? ¿no tienes firmado un contrato publicitario con Pau Gasol, ha sido en uno de los eventos de Costa Blanca donde ha anunciado su participación en el Eurobasket, para que diga unas palabras elogiosas del club? ¿No podría la Diputación utilizar el baloncesto para promocionarlo a nivel provincial, si no tienes ningún otro club que choque como en el fútbol? Juan la política casa mal con el rigor y la lógica.
    Unicaja: pregunto ¿y si lo estamos haciendo bien?, sí ya sé que la fiebre de la faringitis me puede hacer delirar, pero insisto en la impertinencia. Todo el año hemos comentado que nuestra segunda unidad es de primer orden. Cierto, pero buena parte de esos contratos equivalían a los que debían cobrar las estrellas. Este año con el contrato de Jiri se puede amortizar su futuro contrato, aunque no se presente oferta yo creo que el club quiere rebajar su sueldo por debajo del 55% al que se vería obligado en caso de ofertar, unos 700 mil napos, y el de Jiménez, renovado a 750 mil. Si ajustamos cinco jugadores a un precio asumible en cuanto a relación calidad costo, Cook, Berni y Archibald, incluidos, todo el dinero que destinemos de más para Carlos Cabezas o N´dong, a lo hecho pecho, repercute negativamente en cuatro fichajes importantes que tenemos que hacer, un base, un dos, un cuatro y un cinco. Si no renovar a los anteriormente citados me permite traer al menos a tres jugadores de primer orden, no más probaturas ni medianías a lo que nos tenían acostumbrado, miel sobre hojuelas. Para que mi locura sea verosímil, el siguiente buen paso es la contratación de Printezis y Saúl, ¿por qué el Tau es un fiera fichando a Pau Ribas y nosotros tenemos complejo de inútil si podemos tener atado a un jugador que me parece mejor?, el papelito de Freire y aclarar quién va a ser nuestro base titular. La oferta por Germán es lo que me da más resquemor.
    Entorno hostil: si mi locura no va cuadrando y el club baja el nivel de ambición, a lo Pamesa, ahora interesa Oliver, el problema fundamental del club es de comunicación. Yo entiendo que la situación de crisis es cierta, no me creo que Medel intervenga en el caso Cabezas, tiene con el tema de la renovación de su mandato y la megacaja andaluza muchas más preocupaciones, que un jugador que cobraría más que él; sin embargo, si tu propósito es ajustarte un tanto, desaprovechas la coyuntura de la licencia de Euroliga y el desembarco Florentino-rivalidad Barça para asumir un mayor protagonismo mediático, vamos tigre a por Ricky, Langdom y Lavrinovic.. Así pues, el club debe intoxicar como todos hacen, pero cuidar un tanto la imagen, no como Gorka, ¿no estaban exultantes por el fichaje, a qué venía la pataleta? Y haber sido más caballerosos con la despedida de Cabezas, disimulando mejor que sólo le interesaba renovarlo a un precio, que me parece estupendamente.

    Saludos os volveré a leer dentro de una semana. A ver que ocurre mientras tanto.

  32. Konrad dice :

    Javier, yo no sé si Blanco es mejor que Ribas. Pero la diferencia entre uno y otro puede estar en que Ribas por lo que parece va gratis al Tau y a nosotros Blanco nos va a salir por un pico.

    Los jugadores son interesantes o no o los fichajes son buenos o no dependiendo de las condiciones economicas…. vease caso Welsch

  33. bullock11 dice :

    Veo que habéis aprovechado mi ausencia para participar más, casi ni os sigo.

    Paco, hacía tiempo que no te leíamos. 100% de acuerdo con tu planteamiento en todo (tema Cabezas, tema Tau, verguenza al oir nuestra representación…). Una matización es que Nacho Rodriguez era mucho más importante de lo que lo es Cabezas (para mi infinitamente más) y sin él no nos fue mal así que estamos de acuerdo. No hay que dramatizar.

    vans, yo creo que la posibilidad (real) de que los puestos de estranjeros esten en las posiciones 1 y 2 abren muchísimas posibilidades en la plantilla, muchas más de las que nos podamos imaginar hoy día. Yo de todas maneras no descarto la posibilidad de Ricky (vale, reiros pero yo lo veo posible)

    El tema de Oleson no es un problema de la dirección deportiva actual del Madrid. Hay que ver la situiación en la que esta el Madrid ya que los problemas de cupos le hacen tener que tomar algunas decisiones. En este sentido yo creo que Priggioni, con sus pros y sus contras, se convierte en un jugador interesantísimo. Esperemos a verlo con Messina pero para mi esa operación sería un acierto para el Madrid, auqnue claro, todo dependera de lo que el Madrid saque del mercado nacional (que hay muy poco).

    Curro, como Gomis sea nuestro base ya nos podemos despedir de toda posibilidad de ver algo de basket “elavorado”. Espero que esa no sea una opción como segundo base.

    Babkov10, yo te voy a decir lo mismo que digo siempre con respecto a la ilusión. De momento hay 4 jugadores con lo que faltan 7 (8 si contamos con el junior). Con este panorama es que es imposible saber si la plantilla va a ser ilusionante o no (falta mas de 60%). Paciencia y confianza, que diría Sam.

    Ale, con respecto a tu opinión voy a dar tres ideas mías: una, Saúl es un jugadorazo (para mi esta siendo infravalorado); dos, me da pena que Paulao no haya sido una opción (se que Freeland es un jugador diferente, más versatil y con mas registros, pero bueno…yo no me cansaré de decir que para mi Paulao tiene sitio en Unicaja); y tres, yo creo que Kus terminó superado por los acontecimientos y eso psicologicamente no me parece la mejor disposición para iniciar una nueva etapa. Creo que hay situaciones mejores en el mercado.

    Babkov10, yo ya comenté aquí mi opinión con respecto a la relación club-Ndong. Creo que el club no quiere sobrepagar a Ndond, por esta razón esperara al derecho de tanteo para decidir. A mi me parece que es una forma pobre de tomar decisiones (es que segun el jugador ni se ha negociado) pero es lo que hay.

    Si la pregunta es si Ndong vale eso que se dice (como debatis algunos) pues depende del mercado. Yo aún no me atrevo a hacer una previsión de plantilla con tantísimos interrogantes.

    JOSE LUIS, pasate más por aquí hombre. Yo tengo la esperanza de lo que para algunos sea desilusión, al final sea que el club no filtra sus objetivos reales y lleva trabajando en ellos mucho tiempo mientras la prensa intenta matar moscas. Parece que lo de Printezis y Saúl es cierto pero luego podemos pensar en positivo y decir que el club ha aprendido que no se puede publicitar todos los movimientos. El tiempo dirá.

    Javier, en el tema de Lucentum creo, si me lo permites, que tu pides cosas imposibles (echar a Flo?? quitarle Miralles a Siena?? que los politicos de alicante piensen que invertir en Lucentum es mejor que darle pasta a Pau??… no se no se).

    Joder javi. Con respecto a Unicaja has dicho lo que yo quise decir más arriba antes de leerte. A ver sabéis que yo de plamero del club tengo poco (más bbien nada) ya que me paso atizando cada vez que veo algo mal (y por desgracia son muchas cosas al cabo del año) pero ahora no me atrevo a criticar hasta que se sepa como acaba la cosa. Como dice Javi, ¿y si lo estamos haciendo bien? ¿y si hemos aprendido?

    A mi lo de Saúl me parecería un fichajazo! y el margen de maniobra sigue siendo muy alto al re-estructurar la plantilla casi completamente (Haislip y Welsch fuera) con lo que yo sigo confiando. Lo que no quiere decir que si las cosas se hacen de forma que no me guste (como en la forma de despedirse de Carlos, lo diga).

    Sobre el entorno no pongo ni una coma. En mi opinión tienes razón totalmente.

    Un abrazo a todos! y Gracias, aunque mi señora esta aqui mirandome raro, es un placer leeros de verdad, un placer.

  34. vans dice :

    Pues yo tampoco descarto lo de Ricky. Para mí, está claro que o acaba en el Madrid o acaba en Unicaja.

    Yo creo que se están haciendo las cosas bien. Si finalmente traermos a Printezis y Saul habremos hecho dos fichajes de mucho nivel. Freeland también me parece un muy buen jugador… y si por fin acertamos con el escolta crack pues ya nos queda una plantilla de primer nivel.

  35. Morgan dice :

    Yo creo que en tema Cabezas os habeis comido el factor mas importante. El señor Aito.

    Aito llamo a Archibald para que viniera el año pasado.
    Aito llamo a Printezis para que viniera este año.
    Aito ha hablado con Ricky para que venga aqui.

    Aito no queria Cabezas y ha aprovechado el rio revuelto para conseguir su objetivo. Quitarselo de encima. Con Cabezas no ha hablado para que se quede. Igual si habla con el, si se hubiera sentido valorado.

  36. bullock11 dice :

    Bienvenido Morgan! creo que te leo bastante por Unicajamania.

    La verdad es que estoy 100% de acuerdo con lo que comentas. Cuando yo digo que el club no quiere pagar por encima de un dinero a Cabezas, una parte importantísima de esa decisión es del entrenador igual que en las decisiones que se tuvieron que tomar a principios de esta temporada que ya ha finalizado.
    De hecho, yo no participo de esa opinión que surge en la prensa sobre que el equipo de este año es “de Aíto” y el del año pasado “no lo era”. Para mi la plantilla del año pasado era muy del estilo de Aíto, otra cosa es que a algunos nos haya decepcionado el rendimiento que se ha sacado (que es algo muy diferente a los resultados) y quizás más subjetivo.

    Un saludo

  37. Konrad dice :

    B11, el año pasado la plantilla estaba confeccionada en 3/4 partes antes de la llegada del entrenador. Se ficharon 3 jugadores y se renovó a uno.

    Este año, con las condiciones de los contratos la plantilla es 100% lo que quiere el entrenador (solo queda un jugador, Berni con contrato antes de que llegara)

    Aunque el año pasado el equipo jugara al estilo suyo, claro, no podia ser de otra manera.

    La elección del sustituto de Carlos va a ser divertida

  38. bullock11 dice :

    Es cierto, los jugadores se ficharon antes de la llegada de Aíto pero lo que yo quiero decir con que para mi la plantilla era de Aíto es que era una plantilla capacitada para jugar el baloncesto que ha querido implantar el entrenador.

    Quitando a Gabriel (que es un jugador que a Aíto no le vale) el resto de jugadores me parecen muy apropiados: Gomis, Archibald, Cook, Kelati, Haislip (que son los que se renovaron o se ficharon con Aíto) más los Berni, Jimenez (se los llevo a la selección), Ndong, Welsch, Cabezas (ya sabeis que me niego a pensar que no sea valido para Aíto).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: