UN SORTEO Y UNA OPORTUNIDAD

                

                       Siempre me ha sorprendido esta idea de la Euroliga de celebrar el sorteo a 3 meses del comienzo de la competición, principalmente porque creo que esto del sorteo puede dar pie a debates, comentarios, analisis de plantillas, analisis de posibilidades…en definitiva, eso que tanta falta hace al baloncesto, la repercusión.   Hoy se hace totalmente imposible hacer comentarios medianamente fiables. Quizás, si me apuráis, se pueden hacer analisis-ficción en función de la categoría o de la trayectoria de los equipos en los últimos años  que conforman los grupos pero si te quieres basar en asuntos de actualidad acabasa por no poder decir nada.

                    En el caso de Unicaja, este analisis-ficción podría consistir en decir que hay dos equipos de grandísima inversión, Olimpiakos y Efes, uno de ellos con una base real basada en anteriores inversiones con una mezcla de jugadores veteranos, conocedores de la competición con otros más jovenes de los que no se conoce su máximo nivel, que ya han demostrado que pueden dar un gran rendimiento, aunque este se haya producido con irregularidad y con la mala suerte que supone encontrarse sistematicamente con PAO. El otro ha demostrado con la adquisición de Rakocevic que va a dar un paso adelante en cuanto a la confección de la plantilla de la mano de Ataman, auqnue aún le queda por confirmar como queda la cosa.

                 Por otro lado tenemos un equipo como Lietuvos que ha perdido a grandísimos referentes para el equipo, Petravicius (se va a Armani Jeans) y Eidson (márchando a Tel Aviv), unido a los problemas económicos que hay en el basket lituano lo acaba convirtiendo en una tremenda incógnita (seguramente veremos sacar chavales que seguro que resulta interesante ver).  Algo similar pasa con Partizan tras perder a Velickovic y, sobre todo, Tepic (aunque Lasme también parece salir). La diferencia para mi es que Vujosevic ya ha demostrado que en estas situaciones siempre saca partido de los chicos jovenes. Quizás noten en los partidos de fuera una debilidad mayor pero en la sala Pionir siempre serán un equipo peligroso.

                  Luego queda la plaza que podría ser para la Benetton  pero aún esta por ver.

                   Y diréis, ¿eso de la oportunidad a que viene? pués, no me tiréis piedras ni nada pero es que tal y como esta la situación yo creo que se dan una serie de argumentos ideales para que se pueda dar la posible llegada de Ricky Rubio a Málaga. Ya sabéis que yo no tengo fuentes del club ni de ningún otro lugar, sólo que hay una serie de situaciones que componen el contexto actual que son beneficiosas para Unicaja (puede que también para otros): Necesitamos un base  y a poder ser mediático (Cabezas deja un hueco grande), se ha producido una re-estructuración global de la plantilla (podemos elegir una base para los próximos 2-3 años), el jugador mantiene una pugna judicial con el Joventut (lo que facilita su salida), la relación Joventut- Real Madrid no es la mejor tras los casos de Mumbru y V. Hamilton (lo que puestos a vender podría favorecer a Unicaja), el factor Aíto (su relacion con nuestro entrenador tiee que ser ideal)….

                      Bueno, posiblemente haya bebido más cerveza de los estrictamente necesario y por eso en este último párrafo se me ha terminado de ir la olla.  Espero que me lo perdoneis….

30 Respuestas a “UN SORTEO Y UNA OPORTUNIDAD”

  1. vans dice :

    Yo estoy contigo B11, de hecho ayer por la tarde hacía este comentario en el foro ACB:

    Una pregunta, ¿de verdad veis tan inviable el fichaje de Ricky Rubio?

    Una vez que sabemos que su salto a las Americas se va a dilatar un par de años, creo que está claro que en la Penya no se va a quedar. En primer lugar porque las relaciones se han deteriorado muchísimo desde que empezó la temporada pero, principalmente, porque la Penya no es el mejor sitio para que Ricky progrese (dicho desde el máximo respeto, la ausencia de Euroliga es un handicap importante). Dada esta situación, entiendo que el único rival que hay es el Madrid. Unicaja cuenta con un factor diferencial que es el de Aíto García Reneses. Ricky sabe que aquí, de la mano de Aíto, va a gozar de una confianza total y va a ser uno de los ejes del proyecto. Y económicamente no tiene por qué ser un problema. Sabemos que la caja cuenta con un presupuesto cerrado pero, podría hacer excepciones ante casos como este. Igual que se decía de M.Gasol el año pasado.

    Yo creo que es un fichaje muy complicado, pero no es imposible.

    En definitiva, creo que o acaba en el Madrid o en Málaga. No hay muchas más opciones.

  2. Konrad dice :

    Repito lo dicho en el hilo anterior, los jugadores son interesantes o no dependiendo del precio

    El problema de Ricky es su coste. Pagar un traspaso de varios millones de euros y una ficha que no será baja me parece una pasada. Yo creo que Ricky es un buen jugador y que tiene toda la pinta en convertirse en uno muy grande…. pero, yo creo que AHORA MISMO no es un jugador franquicia. Aparte del pequeño detalle que tiene fecha de caducidad, porque no va a estar mas de dos años aquí

  3. Paco dice :

    Ricky ahora mismo es el jugador ACB con más tirón mediático y publicitario, no solo a nivel nacional sino internacional. La Caja podría hacer de él su imagen y su nombre iría vinculado a la empresa. Es cuestión de hacer números. Por algún lugar he leído la formula de pago de la clausula por parte del jugador concediéndole un prestamo que iria amortizando posteriormente con su entrada en la NBA. Fórmulas hay seguro para amortizar y rentabilizar la compra. Sería un golpe de mano del club que lo situaría en el máximo foco de atención de la competición. Incluso podría abrir puertas de nuevos ingresos por publicidad y patrocinadores.

    En cuanto a que el tiempo de permanencia en el equipo tendría fecha de caducidad no le veo mayor trascendencia. También Garbajosa estuvo dos años. Pero la posibilidad de disfrutrarlo es suficiente. Algunos en 2 años o en solo uno aportan mas que otros en diez.

    Saludos

  4. Ale_V dice :

    Hombre, pagar más de 5 M€ por Ricky a una semana desde la salida de Cabezas porque la oferta no ha igualado la del Khimki es para que mucha afición se tire a la yugular del club y la caja. Si se hiciera la operación de hará, supongo, mucho más adelante. Se daría el mensaje de que se apuesta mucho más por lo de fuera que por la de dentro, (¡ojo, ironía delante!) cuando todos sabemos que Aito vino para mejorar la presencia de la cantera en el primer equipo.

  5. vans dice :

    Es que en mi opinión, es completamente lógico que por Ricky se pague muchísimo más de lo que se podría pagar por Cabezas.

    Creo que si el sustituto de Cabezas es Ricky la gente no se tiraría a la yugular del club, al contrario; habría que felicitarles.

  6. Curro dice :

    ¿Factor Aíto?, ¿el mismo factor por el que Ribas se ha ido al lado del sargento de hierro? o lo creo. Si viene es por que soltemos la pasta, y con cuatro en plantilla actualmente, no me creo que nos gastemos el dinero en un sólo jugador. La situación de Ricky es muy complicada, ha lanzado un órdago ha perdido. Ahora se busca un equipo capaz de pagarle la cláusula o acaba jugando con Ronald Mcdonalds.

  7. Konrad dice :

    Yo no creo que el tiron publicitario compense mucho. Aparte que para que compense la caja debe soltar la pasta.

    Garbajosa estuvo solo dos años, aunque firmó por cuatro, y se pagaron 400.000 euros a la Benetton para su salida.

    Si se paga por Ricky pongamos 4 millones de euros, mas un sueldo que pase del millon (No creo que se conforme con menos) estamos hablando de una inversion de 3 millones por año…. ¿lo vale?

    Si viene por el mismo precio que Jorge yo lo acojo encantando

  8. JOSE LUIS dice :

    Hola, Rengel en su periodico digital (www.ymalaga.com) lleva tiempo dando la matraca con que Ricky puede venir, de hecho hacía números para demostrar que era factible pagar un importe cercano a su cláusula, dando por hecho una posible permanencia que permitiera al jugador ir a la NBA sin límite salarial, con lo que podría pagarle a su vez una cantidad al club que le permitiría recuperar sino toda, si parte de la inversión efectuada. No se si son elucubraciones o tiene algún fundamento, pero el hombre lleva mucho tiempo en esto, de modo que algo habrá oido.

    De lo que no me acordaba es que Racko se había ido al Efes. Prefiero no verlo (jugando contra nosotros me refiero).

    Y estoy con B11, los lituanos y los serbios tiraran de la guardería y seguro que nos sorprenden.

    Saludos

  9. JOSE LUIS dice :

    Hola de nuevo, este es el enlace del artículo que antes mencioné:

    http://www.ymalaga.com/baloncesto//ricky-rubio-tres-equipos-aguardan-fichaje.14857.html

  10. Juanboque dice :

    UF Rubio en Málaga imposible, ese chaval o se va a NBA o sigue en Joventud. Al tiempo. Además a UNICAJA la Caja de Málaga o en su caso de Andalucía, ¿para qué quiere a un jugador mediático a nivel internacional o nivel nacional?, es decir, por impacto de publicidad no creo que a Unicaja le interese. Además no es que se pueda pagar más o menos por Rubio pero estoy de acuerdo con Ale; no retener a Cabezas por mucho menos y dos días después pagar una pasta por fichar al jugador y otra pasta en ficha? no puede ser.

    Que la ilusión por tener un presunto fuera de serie no nos nuble la vista.

    Saludos a todos

  11. bullock11 dice :

    Hola, parece que hay opiniones para todos los gustos en el tema Ricky. Me gustaría matizar algunas ideas al respecto:

    – La primera es que para mi, a diferencia que para konrad, Ricky si que es un referente y si vale un dineral (no se cuantificarlo pero un dineral si vale, sería un salto de calidad enorme con respecto a Cabezas). Mi opinión ya es conocida, se trata del mejor base de la competición con una serie de características que lo convierten en un jugador de otra dimensión, me refiero a caracter, talento, hambre de títulos…. Sin entrar en su pregresión que yo creo que va a ser contante durante varios años lo que hace que no me quiera ni imaginar el nivel que puede alcanzar durante estos dos años que se supone que continuaría en Europa.

    – El tema del dinero es que las cantidades de las que se habla son barbaridades. Yo de la cantidad exacta no tengo ni idea (ni creo que nadie la sepa). Lo que es seguro es que con el tema de la demanda el coste del jugador no van a ser 6 millones. Creo que cualquier juez le va a dar parte de la razón (y si hablamos de una cantidad inferior?). Dicho esto, tampoco tengo opinion sobre la viabilidad del fichaje para el banco, me guío más por las necesidades deportivas que ahora tenemos (que en gran medida quedarían saldadas con este fichaje). Yo creo que para el club es mas viable tener a Ricky que a Welch y Haislip (en todos los sentidos, deportivo y económico) pero ya eso es un tema que se sale de mi imaginación, lo mismo es el fruto de beber mucha cerveza como decía ayer. En este sentido estoy bastante de acuerdo con Paco y con JOSE LUIS.

    – Con respecto al factor Aíto, que cuestiona Curro, pues estoy de acuerdo si pensamos que es el único factor, es decir, un jugador no sólo va a venir pq el entrenador sea bueno y de su agrado, pero lo que es indudable es que esto ayuda.

    En el caso de Ribas, yo creo que no ineteresó nunca (o al menos lo espero) porque si tienes a Berni, quieres a Raul, supones que puedes tener a dos bases (cook mas un fichaje), dudas si continuar con Gomis y todos pensamos que aún falta un exterior anotador por Kelati…entonces Ribas no me cabe (yo prefiero a Saúl y con muchísima diferencia).

    Un saludo

  12. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    En estos tiempos en los que oímos hablar de la rentabilidad de fichajes en términos y por medios no estrictamente deportivos y ahora que se vuelve a comentar el posible interés de Unicaja por Rubio, me gustaría decir algo. Vaya por delante que no veo muchas posibilidades reales de que acabe jugando en Málaga. Más bien lo veo en Madrid porque tienen más tirón en los argumentos antes mencionados. Aunque nosotros tenemos a Aito.
    Bueno, sea como fuere, me gustaría decir que yo no me plantearía este fichaje si la idea es que el club siga siendo, tras su marcha, igual que era antes de su llegada. O dicho de otra manera, sólo haría el enorme esfuerzo que supone ese fichaje si las directrices del club son dar una vuelta de tuerca a su papel en el concierto europeo.
    Estoy convencido de que a nivel monetario y deportivo se podría acometer el fichaje. Para lo primero, la entidad bancaria tiene los resortes suficientes y debe suponerle un plus publicitario lo bastante atractivo para llevarlo a cabo. Para lo segundo, tenemos el argumento del entrenador y de la Licencia A en la Euroliga.
    Pero la cosa debería ser aprovechada para dar un salto mayor. La exposición en los medios del equipo que tenga a Rubio aumentará mucho, tanto en Europa como en América y ahí es cuando enlazo con mi fantasía recurrente, repetidas veces comentada en esta santa casa: convertir Unicaja en el enlace entre la NBA y Europa, con el objetivo de que no se entienda la Euroliga sin nosotros. Evidentemente no soy un especialista en todo esto y tampoco querría hacerle todo el trabajo al club pero creo que, echándole imaginación, se puede situar a Unicaja y a Málaga en el mapa mundi del basket que manejan los yankees y por extensión los europeos. Convenios de colaboración con equipos o incluso con la NBA, facilidades para scouting, organización de congresos de subtemas de baloncesto americano en Europa son sólo las primeras fórmulas que se me ocurren a mí, simple gusano aficionado.
    Pero en cualquier caso, insisto en la primera idea: si los astros se alinean para que Rubio juegue en Unicaja durante dos años, que el esfuerzo realizado deje algún fruto más en forma de mejora del club (dios sabe que no me refiero a títulos aunque si vienen no les haremos ascos).
    Mientras tanto y volviendo a poner los pies en la tierra:
    Confianza y paciencia.

  13. vans dice :

    Habemus griego!

    Y sólo la intromisión de Valencia basquet impide la oficialización de lo de Saúl Blanco.

    Poquito a poco…

  14. bullock11 dice :

    Hola!

    Juan, ya no es lo que te puede dar desde un punto de vista mediático (que yo creo que se sale un poco de la certeza) yo me guío más por las necesidades deportivas del equipo. Dicho esto, la razón por la que he puesto el nombre sobre la mesa es porque veo cierto grado de veracidad en ese interés (un grado pequeño pero existente) no como en los casos de Messina y Marc que estaban fuera de posibilidad al 100%.

    Sam, leyendote uno se convence pero, siendote muy sincero, todo esto que comentas desde el punto de vista de estrategia del club me parece inviable. Yo veo clarísimas deficiencias en la estructura (sobre todo falta de trasparencia, y no me refiero a los fichajes que para mi es algo bueno que no se conozcan, sino al dia a dia) con lo cual hacer ese ejercicio de imaginación…se me escapa.

    vans, para mi una muy buena noticia la del fichaje del griego. Creo, como decía el otro día, que es un jugador que te aporta muchas cosas, tanto el como jugador individualmente como al equipo desde un punto de vista táctico. Además, si su rol es el de sustituir a Haislip para mi es un paso adelante del club. Quizás perdemos anotación oura y dura pero ganamos un jugador de baloncesto que va a tener muchísima más influencia en nuestro juego.

    Un saludo

  15. Ana dice :

    Buenos días Bullock después de mucho tiempo. Aunque he seguido leyéndote.

    Me llama la atención el comentario que haces sobre que la pugna judicial de Ricky con el DKV nos pueda beneficiar en su fichaje. Yo lo veo totalmente al revés y te explico.

    A ver, Ricky parece haber dado varios pasos hacia delante de una forma muy precipitada. Por una parte queriendo dar el salto a la NBA en un momento que él ha considerado deportivamente bueno, pero por otro lado, y viendo la situación de su contrato, ha sido el peor momento.
    Nada le hubiera dañado esperar una temporada más a terminar su contrato (2010) y dar el salto libre de ataduras, o al menos, con muchas menos ataduras de las que tiene ahora.

    Ricky ha puesto una demanda a su Club, y pienso que lo ha hecho en primer lugar, para ganar tiempo, en segundo lugar para poder presionar a su Club y cerrar un acuerdo más rápido, y, en tercer lugar y si se ve en peor de los casos, pagar al DKV solo lo que estime el juez, que será siempre menor que lo que se le exige en el contrato.
    Todo esto, visto que sus expectativas en la NBA no han sido totalmente cubiertas, me parece que se pueden volver en su contra por una simple cuestión, tiene contrato con el DKV, y todos damos por hecho que el DKV quiere dinero por problemas económicos, pero nos olvidemos que ,si el DKV quiere, Ricky estará obligado a jugar en Badalona. En este caso, el DKV tiene ahora la sartén por el mango y su única debilidad es su necesidad de dinero. Pero no despreciemos ni ignoremos que el DKV, el Joventut, es un Club de supervivientes, que han pasado buenos años recogiendo los frutos de una buena gestión de cantera de la que podrá seguir tirando y llegar a los objetivos que se puedan permitir llegar sin ninguna presión. Su labor siempre ha sido a largo plazo y con visión de futuro. No los menospreciemos pensando que actuarán dando la batalla por perdida y recogiendo lo que le quieran dar.

    No olvidemos que Ricky es un jugador del DKV, un jugador con contrato.

    Ricky quiere volver a atar los cabos que el mismo ha roto precipitadamente, para conseguir negociar su salida lo antes posible. El DKV dice que no negocia su salida hasta que no quite la demanda. No podrá jugar en otro equipo hasta que no solucione su problema. Y por otro lado el DKV, puede retener al jugador. La única solución es el dinero, y me parece que las cosas se han enconado bastante para que en Badalona puedan barajar la opción de retenerlo sí o sí y van a llegar hasta las últimas consecuencias.

    Por otra parte, la salida de Carlos Cabezas, desde mi punto de vista, nunca podrá ser tapada o empequeñecida por otro fichaje, sea el fichaje que sea.
    Su salida a mi me lleva a tener la visión de un Club, el nuestro, que hace tiempo que no tiene una filosofía clara sobre sus objetivos y su imagen.
    Para mi ha sido lo más lamentable que ha ocurrido desde que este Club se ha asentado y pretende seguir asentado en la élite.
    Me parece que Cabezas y lo que ha significado para este Club, tiene entidad por si mismo como para valorar su salida al margen de los que hayan estado antes y los que vengan después.

    Bueno, no me lío más. Un saludo. Y te sigo leyendo como referencia.

  16. vans dice :

    Hombre, cabe la posibilidad de que si Ricky acude a los tribunales el juez le de la razón y abandone la disciplina del Joventut dejando una cantidad muy inferior a la que podrían obtener ahora vía traspaso. Si bien, eso implica que el chaval esté todo el año sin jugar porque estos juicios son muy lentos. Yo creo que están condenados a entenderse y que por una cantidad en torno a los 3.5M el DKV lo dejará salir.

  17. Curro dice :

    No, si al final va a ser verdad que viene Ricky.
    Quien no viene ya es Morris (snif !), que lo ha atado ya el FCB. Yo lo veía ya de pareja con Printezis. Los exteriores los tengo más o menos claros, pero me falta un interior y no tengo ni idea (espero que no sea McDonald, ahora que se ha quedado libre).

  18. Konrad dice :

    Curro, lo de Morris era una paja de hecho (y de derecho)… Printezis el el jugador elegido para el puesto de cuatro “titular” (el que lleve el peso del puesto) y no van a fichar a otro tio de primera linea para eso. Hazte la idea que si han incluido a German en la lista de tanteo, la idea está por ahí, un jugador de rotación y poco mas. Yo creo que ahora mismo se está negociando con Granca por Freeland y dentro de poco tendremos la solución.

    Ricky. La “noticia” que la caja hará el esfuerzo de pagar la clausula del jugador, pero solo por Ricky y si no sale por nadie se parece mucho MUCHISIMO al año pasado con Garbajosa. Si tiene la misma credibilidad vamos apañaos…

  19. Curro dice :

    Es cierto. Dudo que sea Germán, pero por ahí andará.
    El tema Ricky será a la oferta más alta, aquí no habrá “concurso de meritos”, aunque puede que ahí también podamos competir, porque FCB y Madrid ya se han gastado bastante y espero que tengan el tope más cerca que nosotros.

  20. Javier dice :

    Buenas, independientemente de la posible llegada o no de Ricky, bastante verosímil pese a las dificultades y complejidades de la operación, me gustaría comentar un par de detalles que hacen referencia a aspectos éticos.
    El primero es la situación de Germán y el uso que está haciendo el club de poder ejercer la oferta vinculante y el derecho de tanteo. Ya comenté que creía que las cosas se estaban haciendo bien, recortar de los jugadores de la segunda unidad ajustándolos a su realidad y no sobrepagando a N´dong, y más discutible por el tema cantera y cupo, ni a Cabezas. Hacia ese misma optimización de los recursos económicos se planteaba la estrategia de no presentar oferta por Welsch intentando aprovechar su interés por permanecer en la Costa del Sol, el detalle del amigo que le ha estado diseñando la casa, sus declaraciones, la valoración y uso que de él ha hecho nuestro entrenador, para pagarle no más de 600 mil euros. Por otra parte, los posibles fichajes de Printezis, Saúl, veremos la guerra que da el Valencia dada la nueva situación en la que se encuentra de reorientación, y Freeland se enmarcan en la idea de rejuvenecer al equipo y dotarlo de una intensidad y calidad de la que en la posición de cuatro no teníamos el año pasado. Un análisis que podemos hacer es que el juego de Aito, presión y velocidad, se debe basar en rigor táctico y dominio de rebote. El año pasado cuando hacíamos zona press como no estuviera al tanto Jiménez la zona trasera era un coladero una vez superada la primera presión. ¿Qué poder defensivo y rigor táctico tenían Germán o Haislipp? ¿Cuánto padecíamos para controlar el rebote defensivo? Así pues, si pensando mal el objetivo de renovar a Germán es el cupo, rollo que no me creo, porque vamos a ver si Jiménez, Printezis, Freeland, Archibald y Paulao pueden ser nuestro juego interior, hoy me ha dicho un vecino de apartamento que también andamos tras Hervelle, Germán no cabe. Y si la oferta a la baja que se le hace es para poder hacerla efectiva y después cederlo a un equipo con el que estás en conversaciones, Fuenla, Granca o el mismísimo DKV, me parece de una perversión ética que creo que el jugador no merece. ¿Cómo estará la cosa de mal que ningún equipo hace ni una oferta por él que podría salvar un montón de papeletas en clubs con aspiraciones a algo?
    En segundo lugar y siguiendo la misma senda de maldad, y en parte la situación de Germán es debida a que el club está pasando a cuchillo a Gorka Arrinda. Es posible, sin saber su cartera de clientes, que en negociaciones pasadas haya impuesto su pericia a la hora de negociar para sus clientes ante los dirigentes del club, a bote pronto los éxitos de Kus y Jiri; sin embargo, este año el club le está sacando los tuétanos a todos sus representados y en consecuecia a él. Primero por su vergonzante rueda de prensa y después porque qué estarán pensando Carlos Cabezas, que no, que no se va por tanta pasta como se pretende vender, se va por no recular, y que tenga cuidadín que este año el Kinki, como le dice mi hijo, ya está intentando desprenderse de Jorge y Delfino, que como en la experiencia hipana del Akasvayu, estos clubs buscan más promoción que otra cosa, Germán, Welsch o Kus, como la Cibona no suelte tela este año lo veo enseñando técnica de tiro a Servera, sobre su relación con el club.

    PD Mi verosimilitud sobre Ricky se debe a los movimientos de fichajes que están haciendo y que son caros, Valters o Bueno, y ya veremos si entran al trapo por Ribas. Más incomprensible es la actitud del Fuenla deshaciéndose de sus cuatro mejores jugadores, ¿suicidio deportivo?, ¿facilidades de permanencia para mi Lucentum? ¡Bonito detalle de camaradería! Por cierto, podríamos hacer un casting deportivo, esta mañana he estado ligero para agacharme a por una moneda de dos eurazos que me he encontrado, para formar parte de la plantilla del Obradoiro, ¡gracias Jou por los benditos cupos que van a hacer que alguno de nosotros viva una año en Santiago! ¡Ácido úrico prepárate tus días de gloria se acercan!

  21. Curro dice :

    Por el mismo tema de cupos, es fácil que Germán tenga muchas ofertas y poco probable que asuma la obligación de retenerlo que tiene el tanteo. Tiene más pinta de impuesto que de atadura de ultima hora. El club esperará que el equipo que lo necesite pase por caja para evitar la puja.
    Rengel ya ha sacado hoy la posibilidad de pujar por McDonald, a la que yo me refería ayer, y por otro lado, se habla de Hervelle, que me cuadra más con Aíto. Si tuviese que elegir, no sé con cual me quedaría, aunque el segundo tiene mejor mano, que con Freeland y Archibald, nos va a hacer falta.

  22. Konrad dice :

    Es raro, yo juraria que McDonald no es cupo, no lo ha sido con el Tau ¿por qué va a cambiar este año?

    Hervelle… no dudo de las cualidades del jugador, pero yo no quiero jugadores antideportivos en mi equipo. Hervelle es un broncas y me daría vergüenza verle “actuar” con la camiseta de mi equipo. Sobre esto hay gustos, pero uno es muy joio

  23. Ale_V dice :

    ¿Pero McDonald no se ha ido ya al Khimki? Eso es lo último que oí yo. ¿Hervelle un broncas? Igual que Archibald era un asesino rompe gafas antes de llegar aquí, ¿no? Las cosas se magnifican muchas veces, y creo que si alguien pudiera seguir el comportamiento durante la temporada de un jugador se podría comprobar en muchos casos que no se corresponde con la realidad.

    Para fichar a Hervelle me quedaría con GG, ya que se supone que los dos serían suplentes de Printezis.

    El verano avanza y de momento sólo tenemos un 4 fichado.

  24. vans dice :

    A mé me parece Hervelle un jugador duro pero muy noble y creo que mejoraría muchísimo a GG y se acopla perfectamente al tipo de juego de Aíto.

  25. vans dice :

    Bueno, me despido de vosotros hasta final de mes pues me voy de Interrail. Espero que cuando vuelva ya tengamos a Ricky, Saul, Hervelle y Greer xD

    Pasad un buen verano

  26. Konrad dice :

    Que te diviertas Vans, ya contarás tus aventuras por Europa

    Aunque disiento en lo de jugador noble. Yo le he visto bastantes partidos, tanto por televisión como en directo y de noble no tiene nada. La palabra que lo defines es que es un broncas, se mete en todas las peleas y está casi siempre a la que salta

  27. bullock11 dice :

    Hola a todos!

    Perdón por el abandono del blog pero es que cogí unos diitas de vacaciones con mi señora para coger un poco de color, hasta quemarme (creo que lo mio es quedarme para siempre en las playas de Bolonia..que pena que se acabe) y eso no es muy compatible con actualizar esto. Hoy ya vuelvo al curro y a estos momentos de basket. De entrada me gustaría comentar algunas de las afirmaciones que habéis hecho por aquí.

    Ana, me alegro de leerte por aquí (además de en Unicajamanía donde os sigo casi cada día).

    Con respecto a tu comentario en confrontación al mio. Lo que tu dices se basa mas en un hecho incuestionable que es que todo depende del DKV y de su flexibilidad a la hora de buscar una salida del jugador (o no buscarla), tanto a la NBA como a Europa. Para mi eso es incuestionable como tu bien dices. Si en algun momento se ha entendido un menosprecio al Joventut como si Unicaja fuera el nuevo rico que se puede llevar a Ricky diciendo hola y adios pido perdón, porque esa no era la idea.

    Mi idea parte de la base de que fichar a Ricky es muy dificil (yo diría que imposible al 99%) pero…(y entiendase ese pero como el 1%) yo entiendo que existe algunas circustancias que se pueden interpretar a nuestro favor lo que no quiere decir que esa interpretación sea correcta. Tu lo has demostrado cuando lo que yo he interpretado en positivo como una facilidad para que el DKV deje marchar a Ricky, tu lo interpretas como que la situacion está enconada y puede que el Joventut vaya hasta el final con sus ideas obligando al jugador a seguir.

    Sinceramente, lo mio ha sido una ida de olla. No tengo base para pensar que Ricky vaya a acabar en Málaga. Lo unico que quería expresar es que para mi puede haber alguna opción dentro de la dificultad (algo que no pasaba con Marc y Messina por ejemplo).

    En cuanto a Cabezas, tu eres de la corriente de mi amigo konrad. Yo os respeto (para mi Cabezas daba un plus por una serie de cuestiones que ya hemos comentado) pero para mi tras Cabezas,dandolo por perdido, la vida sigue y si nos traen a Ricky la vida sigue a mejor (porque para mi es muchísimo mejor jugador, lo mismo que diría si el que se va es Cook y traen a Ricky). Otro tema es que el club carezca de dirección y de línea editorial visible en todos los temas (plantilla, entrenadores de cantera, dirección de cantera, politica de fichajes…)

    Konrad y Curro. Yo en el tema de el otro cuatro creo que va a depender de tema de cupos y extra-comunitarios. Si el 1 y el 2 que faltan son americanos (se intentará que Gabriel continue si no se va de la ACB). Si se consigue lo de Saúl y un base seleccionable entonces creo que la opcion de un cuatro descarte de la NBA tomaría bastante cuerpo. Como dijehace tiempo las posibilidades que se abren son tan amplias que hay que esperar que el club mueva ficha para saber en que posiciones se tendra un mercado más amplio y en cuales más reducido.

    Javier, me quedo con tus dos reflexiones. Con ambas estoy muy de acuerdo pero la segunda me parece especialmente atinada por lo novedoso. Yo creo que es cierto que haya algunas cuentas pendientes con “la Esteban” de los representantes que se estan queriendo saldar.

    Yo ya les he mandado mi curriculum por si quieren que los entrene. Al fin y al cabo por un poquito más de 1000 euros al mes y la vivienda allí por Galicia les hago el trabajo.

    A mi lo del Fuenla no me sorprende porque es lo de todos los años (dejar salir antes de entrar). Creo que Batista, Chris Tomas (se rumoreaba), Voskuil (una apuesta como tb lo era Oleson) y algunos retoques más ùeden tener un equipo competitivo.

    En lo del DKV tienes que tener en cuenta que largaron a Pops y a Wrigth (sus dos jugadores mas caros) así que no creo que esto sea sinificativo de que dejaran salir a Ricky. Según lei en Badalona han vendido unos terrenos y ahora no andan con la soga al cuello. Veremos.

    Ale_V a mi German siempre me ha parecido un jugador muy aprovechable en su rol pero lo que no puede ser es tener a un jugador en el que no crees nada, por lo tanto antes que German cualquiera en el que el entrenador crea (si es Hervelle u otro ya depende del mercado).

    vans, ten cuidadito!! te esperamos por aquí.

    Un saludo a todos!

  28. Curro dice :

    Bueno, pues parece que el equipo, a falta de confirmaciones, ya está listo.
    Vamos con Gomis de sustituto de Cabezas (algo que planteé por aquí hace un par de semanas), Cook y Freire; Dean (que no es mejor jugador que Kelati, pero sí nos puede venir mejor) y Berni; Saul y Jiménez; Printezis y McDonald (es el que está más en el aire; no es de mi agrado, pero puede venir bien); y Freeland, Archibald y Paulao. Es un equipo rápido y defensivo. A mí me gusta, aunque para valorarlo habrá que esperar confirmaciones y ver cómo van cerrándose las demás plantillas(FCB, Tau y Madrid).
    Saludos, y a pasar el terral como podamos.

  29. Curro dice :

    …y Jiri….¿o no?

  30. bullock11 dice :

    Curro, si te soy sincero, yo no creo que la opción sea que Gomis comparta la posicion de base con Cook (aunque puedo equivocarme). Yo creo que Gomis volverá a tener el rol de hombre comodin para las posiciones de 1-2 en función de lo que acontezca (A Aíto siempre le han gustado las plantillas largas).

    Lo de Paulao tampoco lo veo claro, una vez parece que Freire ocupará la posicion de jugador 12. Creo que finalmente se buscará una salida para él durante este año (aunque a mi me gustaría que se quedara).

    Lo de Jiri, si le han ofrecido la renovación a Gomis y finalmente llega Saúl yo no lo veo…aunque no tengo dudas de que vaya donde vaya Welsch va a ser un jugador muy importante.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: