EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

 

          Basta con darse una vuelta por cualquier periódico, da igual si es de tirada nacional o local, o por cualquier foro de opinión  para darnos  cuenta de lo mucho que gusta especular acerca del tema de los fichajes, las bajas, las renovaciones, los tanteos…  Toda esta serie de factores que condicionan las confecciones de las plantillas que luego tendrán enganchado a la competición durante toda la temporada a ese aficionado medio.

        Quien más y quien menos, se plantea cuales son los puntos debiles de sus equipos, como es posible equilibrar una plantilla, dotarla de versatilidad, mejorar algunos aspectos como el rebote, la anotación desde el perímetro, la dirección, un segundo base…no sé, cada equipo tiene sus necesidades y parte del interés de esta etapa del verano en la que no se puede hablar de competición es realizar ejercicios de ficción, sobre el impacto y la rentabilidad que cada uno piensa que puede traer consigo el fichaje de tal o cual jugador o entrenador.

         A esto estamos todos acostumbrados ya que en mayor o menos medida todos los años nos vemos envueltos en esta voragine de rumores, noticias, falacias y demás.

        El caso es que dentro de esta costumbre, este año tenemos un equipo que se lleva la palma, el Obradoiro. Después de hacer justicia  y hacerse con el ansiado ascenso que la máxima categoría del baloncesto español le debía,  situación que genera mi más sincero y absoluto reconocimiento, en esa entidad van a tener que crear un club desde la NADA.   Va a aser una especie de partida al PC Basket (no se si alguno os acordáis) pero en el mundo real. 

       En primero lugar habrá que acometer la busqueda de un director deportivo que ponga cara y dé ideas al proyecto deportivo que se va a crear. A continuación, un entrenador que concuerde con estas ideas y sea capaz de ejecutarlas en el trabajo diario del club y, por último, la composición de una plantilla de 12 jugadores nuevos ( nada a lo que agarrarse para tener una base de la que partir, absolutamente nada), sin draft de expansión ni ningún “invento” que pueda ayudar.

        ¿Es posible competir en la tantas veces llamada segunda mejor liga del mundo, montando un equipo al completo en un mes?  En principio, la respuesta lógica sería la negativa pero en esto de baloncesto hemos visto tantas cosas…

         Sin duda, uno de los alicientes interesantes para el nuevo año.

46 Respuestas a “EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA”

  1. Javier dice :

    Buenas, entrando al trapo de las sugerencias de los blogeros me gustaría comentar sobre los dos fichajes realizados y las otras dos negociaciones públicas mi beneplácito de aficionado. Sí ya sé que el valor que puede tener es mínimo, sin embargo, Printezis y Dean fijos más la posible llegada de Saúl, me tiene superdesconcertado el Valencia Basket, por la pugna y la configuración de su plantilla, y Freeland, quien ya ha puesto la espada de Damocles sobre la cabeza del Granca de que o llegan un acuerdo o se marcha a Pórtland, veremos si logramos su fichaje, me gustan. Aportan ese punto previo, creo, intuyo, deseo fervorosamente, de reventar y convertirse en jugadores de primer orden. Es arriesgado el tema Dean, jugador que me encanta, porque va a ser el referente en ataque exterior más claro del equipo a no ser que… Hoy leía en el periódico que el extracomunitario que cierre la plantilla será interior y barato. No sé pero no me cuadran las cuentas y creo que estamos de nuevo en un periodo de confusión, me imagino que transitoria, del presi. Si Cook y Freire son los bases, no sería buena señal que Gomis salvo su versatilidad debido a lesiones o cuestiones tácticas abandone la posición de escolta junto a Berni y Dean. Blanco te aporta la versatilidad de dos y tres, Jiménez, la de tres cuatro, creo que Printezis se va a centrar más en ser un cuatro moderno, aunque no sea un consumado especialista en el triple, y Archibald y Freland son los cincos, me faltan dos jugadores, un extracomunitario y un nacional. Si son de relleno el nacional, con todos mis respetos para Germán, pero se ficha a por ejemplo Gree,r bien. Si se ficha a un base español crema, y con todos mis respetos para Salgado y Mario Fernández no creo que estén en esa categoría, y todos sabemos quién es el nefando, entonces comprendería que el guiri fuera resultón. Sin embargo creo que el club debe ser ambicioso en ambas posiciones de jugadores serios y de calidad, buenos mimbres se están contratando hasta ahora. ¿Creéis que Jiménez y Printezis pueden ser los cuatros y el extracomunitario un tres?
    Frente a la apuesta de lo contrastado seguro del Barça, y creo que se equivocan en la configuración del juego interior, no tienen a nadie que cree peligro más allá de cinco metros, aciertan de pleno con Pete Mickael, y siguen desprotegiendo el puesto de base, para alcanzar una Final Four necesitan un exterior más de calidad, venga el retorno de Jaskivicius. ¿No os parece una desproporción absoluta el dineral que le van a pagar a Boni? Van a pagarle un millón doscientos mil más, que podrían derivar a otro jugador o jugadores. El Madrid ha cogido una marcheta estupenda,mezclando promesas con contrastados, veremos como sueltan lastre, venga Hervelle y Papadopoulos al Lucentum, pero con Priggioni y dos aleros jamón jamón tienen la mejor plantilla de la ACB. Del TAU me llama la atención que sin dar por terminada la chistera de Querejeta hayan fichado a dos jugadores que no son grandes defensores, Eliyahu y Herrmann, ¿qué pasa nosotros tenemos el berenjenal Blanco y ellos no nos van a indemnizar? y dejan el interior de la zona muy descuidada, ¿cómo se van a amoldar al estilo Ivanovic es un buen interrogante? Saludos desde el exilio cibernético.

    PD Me solidarizo con todos aquellos padrescon hijas pequeñas con coletas que en su impericia no juranen Arameo, yo no lo he logrado.

  2. bullock11 dice :

    Pués ya tenemos el lio montado con el tema de Saúl Blanco. Llevo un rato leyendo por aquí diversos sitios y a mi lo la conjunción del decreto 1006 y el tanteo de la ACB no sé muy bien como va a acabar. Si alguien nos quiere iluminar lo agradecería.

    Mi sensación es que el Valencia tiene unos derechos sobre el jugador en la ACB. Para mi unos derechos que no debería tener porque esa ley me parece un error, pero claro, eso es opinable. Me explico con mi opinión: imaginaros que Saúl Blanco se lesiona de gravedad y tiene 8 meses de lesión por una rotura de ligamentos por ejemplo…en ese caso, nadie de Fuenla podría decir “como Valencia puso una oferta pues que continúe con ella que nosotros no podemos pagar y menos si el jugador volverá de la lesión en Enero”…pués en el caso opuesto entiendo yo que debería ser igual.

    Una vez dicho esto, Valencia tiene unos derechos legales que hace bien en defender, de la misma forma que Fuenla, Unicaja y Blanco pueden encontrar atajos legales para evitar esto.

    Yo creo que la mejor solución sería legislar con mayor “exactitud” esto del derecho de tanteo y el valor que hay que pagar en cada ciscustancia a cada equipo implicado. Pero visto que la picaresca siempre ha formado parte de este sistema (poner contratos en los que el primer año cobras una millonada para evitar que el pequeño iguale para luego renovarlos, por ejemplo), aun pareciendome mal que se la picaresca sea la base, si esas son las reglas con ellas debemos jugar.

    Javier, no te habrás acercado al FIB que tu tierra queda cerquita…bueno, ya contarás.
    En cuanto al basket, estoy bastante de acuerdo en lo que comentas con respecto a los fichajes, especialmente en negarte a llamar a Gomis base, aunque me parece que tanto tu como yo nos los vamos a comer en esa posición.

    Nos hablas de bases españoles de calidad (a mi Salgado no me lo parece, Mario Bruno algo más interesante) pero yo es que quitando a Ricky no conozco a ningún otro con lo que la opción esa que comentas de Jiménez- Printezis de 4 y un tres extra comunitario creo que habría que modificarla un poco. Mi propuesta seria un tres cupo (Herrman) y un base extra-comunitario (dando a Ricky por imposible).

    En cuanto al Barça creo que hay que tener paciencia. Se le va gente muy importante con lo que también traeran a algunos y hasta que eso no ocurra no podremos hacer comparaciones. Lo de Ndong a mi me parece BRUTAL sobre todo viendo como tiene las rodillas (que cualquier dia pueden decir basta) pero eso es Creus, jugador conocido que sobresale, saca la chequera y lo paga…y luego nos venden la moto de que es un director deportivo del carajo. Madre mía (ahora suena Smodis)

    Yo creo que en el Madrid se estan haciendo muy bien las cosas. Kaukenas es un jugador que sigo desde hace 3-4 años en la liga italiana y siempre me ha parecido buenísimo (varias veces lo comente para Unicaja). Su principal virtud es que es un defensor impresionante a la vez que un jugador que en el rol de 1-2 te da muchísimas posibilidades ofensivas, grandísimo tirador, buen dominio de balón, buen pasador…jugador que me gusta mucho.

    Al Tau conviene esperarle. Yo siempre digo lo mismo, no tengo dudas de que al final competiran, aunque va a ser muy interesante ver a English y a Herrman (si acaba alli) con Dusko. Si consigue sacar de ellos esa mentalidad “Baskonia” nos quitaremos el sombrero pero no los veo jugadores de ese corte. Veremos.

    Un abrazo.

    PD: Creo que es normal que jures (mientras solo sea eso). Si yo soy el padre de alguna de estas niñas… no voy a decir nada más porque creo que me cerrarían el chiringuito…

  3. Konrad dice :

    Blanco se acoge al 1006

    Me parece una noticia pésima. Que Unicaja haya consentido (cuando no alentado) una decisión como ésta deja a mi equipo a un nivel muy bajo.

    La norma puede ser una estupidez (que para mi punto de vista, en ese detalle lo es) pero se tiene que cumplir, si no es la ley de la selva

    Me he sentido muy decepcionado, aunque esta directiva ya me ha dado demasiadas razones para tener todavia capacidad de decepcionarme

  4. bullock11 dice :

    Pero Konrad.. ¿Que es cumplir la ley? ¿pagar 400 000 a Valencia? ¿o 300 000? ¿o 200 000?.

    Es que no hay ley para eso, o si la hay yo no la conozco y me gustaría que me la explicaran, con lo que si Valencia pide un 50% o un 60% (o lo que sea) de un traspaso por un jugador que nunca ha tenido ni ha formado ni nada de eso… el Fuenla tiene que pagar sin rechistar? me parece muy injusto.

    Entonces konrad… ¿que se juega el Valencia en este tema? es decir, si ellos quieren pueden pedir el 50% del traspaso, si se lo dan bien y si no bloquean la salida del jugador sin que Fuenla pueda hacer nada. Por no hablar del ejemplo que puse antes sobre la lesión…en ese caso seguro que Valencia no querría hacerse cargo de la ficha del jugador y el Fuenla tendría que comerse un contrato que posiblemente les llevaría a la ruina. Esa es la apuesta que hizo Fuenla y me parece poco ético que la ACB y sus leyes (el Valencia no tiene culpa porque ellos defienden lo suyo) no respeten en su totalidad su apuesta, tanto para mal, por suerte para Fuenla no ha sido asi, como para bien.

    En esta situación (con una ley injusta, esto es mi opinión) me parece lógico que Fuenla busque resquicios LEGALES (porque el 1006 es legal) para buscar una salida beneficiosa principalmente para Fuenla (que es cobrar el máximo posible).

    Bueno, esta es mi opinión. Un saludo

  5. Konrad dice :

    Pero es que la norma existe, aunque sea estupida, injusta. Existe, es decir, el valencia tiene derechos sobre el jugador. Esa es la legalidad deportiva que rige en la ACB.

    La legalidad judicial (ordinaria) es otra. Pero por lo mismo, Unicaja pone un pleito para que se le permita jugar con 12 extranjeros, o con 20… o pone un pleito para decir que tal jugada fue mal pitada y por tanto la victoria tendria que haber…

    Los asuntos que están reglados deportivamente deben resolverse en el ambito deportivo y lo demás es hacer trampas. Claro que es legal, pero de moral y ético no tiene absolutamente nada.

    Pongo un ejemplo. Unicaja igual el tanteo por Hermman y va Walter y acude a la justicia ordinaria para decir que no, que no firma por Unicaja que prefiere ir al Tau. ¿estás seguro que todo el mundo en málaga va a pensar que fenomenal el jugador, que ha hecho bien, valiente mierda de ley es esa… me temo que no. O fulanito a mitad de contrato dice que su clausula es abusiva y va al juez para irse por 4 duros… tambien nos parecerá bien?

    Creo que hay una linea, y esa no hay que cruzarla porque después ya todo vale, y no tenemos ya ninguna credibilidad para afear según que comportamientos.

    Tengo asumido que estoy predicando en el desierto, llevo haciendolo dos dias. aqui lo que interesa es tener al jugador y los medios no importan. a mí SI.

    Y por ultimo,… aunque Unicaja tiene MUCHO poder en la ACB, veremos como sale la jugada, a ver si nos damos una sorpresa y la liga no nos tramita la ficha porque dice que los derechos son del Valencia… que recuerdo que hace pocas semanas que les dimos una puñalada trapera por el tema euroliga…

  6. Dr. Basket dice :

    Lo del 1006 a mi me parece un asunto mucho más delicado de lo que quieres plantear. No es una simple pataleta del jugador, si no una acción al más puro estilo Ricky…

    Como dice Konrad, puedes estar seguro de que el Unicaja ha alentado esta decisión, lo cual desde el resto de clubes puede ser visto como más grave aún. Lo que está claro es que el jugador no se tira a la piscina sin saber si hay agua o no.

    Tampoco se cómo está el tema ahora, pero en la ACB había un pacto por el cual ningún club ficharía a nadie que se acogiese a dicho decreto. Miralles lo hizo y se pegó años peregrinando por Italia. Herreros lo hizo, y creo recordar que al final llegaron a un acuerdo para que fichara por el Madrid.

    Creo que lo que habría que cambiar es el sistema. Ni me gustan las clausulas de rescision, ni el derecho de tanteo.

    Por cierto, cómo está lo del tema Hermman?? ¿Teneis algún tipo de derecho guardado sobre él?

    Saludos.

  7. bullock11 dice :

    Konrad, no hay duda de que Valencia tiene unos derechos, eso yo no lo he discutido y nunca lo discutiré. La propia ACB ha reconocido que Valencia tiene derechos.

    Pero mi pregunta es ¿cuales son esos derechos? es que en ningún lado he visto nada. Por poner ejemplos, se podría crear una ley por la que el 20% de un futuro traspaso es para el equipo que presenta una oferta sobre un jugador que después es igualada. Eso sería un derecho real y comprensible pero es que aquí no hay derecho, o al menos no ha trascendido.

    No quiero repetirme pero en el caso de que en marzo Saúl se hubiera lesionado de 9 meses…que riesgo corre Valencia? ninguno, porque sería FUenla el que se come el contrato.

    En fin, no me quiero repetir.

    El caso de Walter es muy diferente por dos razones muy claras: no hay un tercer equipo en discordia (es un tema entre Tau, que quiere al jugador, y Unicaja, que tiene unos derechos para adquirirlo, no para especular como Valencia, sino para adquirirlo) y, por otro lado, Walter no tiene preferencias entre Tau y Unicaja, a él le da igual donde jugar, sin embargo Saul no quiere jugar en Valencia.

    Dicho esto, no creo que prediques en el desierto Konrad, es más, creo que estamos muy de acuerdo.

    Yo estoy contigo y con el Dr en que lo suyo es que todo esto se rija por la ley del deporte (no por temas judiciales) pero en estos casos en los que la ley del deporte no esta clara (¿como se cuantifica los derechos de Valencia?) y, en mi opinión, es bastante injusta yo considero normal que se busquen argucias LEGALES (sobre todo por parte del Fuenla que es el que perdería parte del dinero del traspaso) y es ahí donde si que no estamos de acuerdo, ya que si en la ACB no hay pacto por el 1006 yo veo bien que Fuenla busque esa opción.

    Dr, sobre Herrman tenemos el derecho de tanteo (igual que sobre Carlos Cabezas por si vuelve alguna vez).

    PD: Sigo leyendote muy atentamente aunque no tenga demasiado tiempo para escribir y tampoco es que pueda aportar mucho…pero estoy disfrutando tremendamente con tus últimas entradas sobre el mundial junior del 89.De paso animo a todo el mundo a visitar el blog del Dr, si es que no lo habéis hecho ya, porque os llevareis una sorpresa.

    Un saludo

  8. JOSE LUIS dice :

    Hola, en lo de Saul Blanco se combinan dos regulaciones, ACB (o sea acuerdos aprobados entre clubes, a lo que se une un “pacto de caballeros” de no acudir a la via judicial ordinaria, pero que cuando interesa, se salta -Herreros en su época-) y la normativa general de los deportistas que se aplica por los tribunales ordinarios.

    Valencia tiene un derecho de tanteo, que se concreta en quedarse con el jugador en las mismas condiciones que pacte el Fuenla con cualquier tercer equipo de la ACB. No tiene derecho a percibir una parte del traspaso, pero lo anterior en la práctica equivale a que me pagues X € por no ejercer el derecho de tanteo. Si hay acuerdo, la sangre no llega al rio.

    Pero si no hay acuerdo y los equipos y jugador no estan seguros de que el Valencia se limite a amagar y ejerza su derecho, Blanco termina en Valencia y el Unicaja lo pierde.

    Solución, el jugador resuelve su contrato con el Fuenla, y ya después es el, como si fuera un agente libre, quien escoje con quien contrata. En este caso no existe derecho alguno a favor del Valencia, dado que los madrileños no han traspasado. La mecánica es simple y garantiza como decíais antes que el deseo de un jugador no sea obstaculizado por los clubes.

    El caso de Herrmann es distinto, dado que el derecho del Unicaja es frente al propio jugador, mientras que en el de Blanco el derecho lo tiene Valencia frente al Fuenla, al igualar este último la oferta que le hizo el Pamesa en su día al chico.

    Si a Herrman no le interesa el Unicaja, una vez que este ejerza el derecho de tanteo, es liberarse del club malagueño a través del 1006 e irse donde le parezca.

    Menudo toston he soltado, pero por cierto ¿alguien se cree que Herrman sea un jugador del estilo de Aito? Yo no lo veo defendiendo como le gusta a Aito-San y si no que se lo pregunten a German. Hasta luego.

  9. Javier dice :

    El porqué de mi Obradoiro.

    Jugando a director deportivo del equipo compostelano sugiero un equipo bajo unas premisas:
    El objetivo inmediato es la permanencia y sentar las bases del futuro proyecto con al menos tres jugadores fundamentales en la columna vertebral del equipo. El cinco inicial habrá de jugar casi por imposición unos treinta minutos por partido.
    Cumplir los cupos, ya sugerí de coña mi disposición de participar en ese cupo, por motivos profesionales de mi mujer no puedo ausentarme de Málaga; sin embargo, creo que Vans, Ale V, Konrad y Curro serían excelentes suplentes y no faltarían a sesión de mariscada que se produjese…
    Generar en Galicia un nuevo impulso hacia el baloncesto, tan huérfana de alegrías deportivas.
    Bien, allá va:

    Bases: Pooh Jeter, junto con Oleson y Massey los referentes de anotación del equipo. No confundir con la columna vertebral que dedieran ser los dos fontaneros que citaré o algún joven que encuentre aquí su lugar en el mundo. Jetter no es un playmaker sino más bien un killer egoísta. No importa quiero que mi Obradoiro juegue alegre, para bregar ya tenemos dos operarios de lujo, Cuthbert y Miralles. Como reserva cambiaría de equipo que no de ciudad Jordi Vallmajó, aclimatado a lo inaclimatable, esa lluvia persistente, esas centollas cocidas, tec.

    Escoltas: Oleson, conoce la ciudad, y aunque por desarrollo personal debiera dar con sus huesos en un equipo de entre los ocho primeros que le garantizase jugar una competición europea, el Madrid no creo que potencie a sus rivales, ¿tiene con Ribas, Vidal e English hueco en el Tau?, y ha sido un ídolo en la misma. Sabe que sería el jugador franquicia. Dedovic o nuestro Alfonso Sánchez podrían contar con unos quince minutos para desarrollarse.

    Aleros: Víctor Cuthbert, jugador potente que hace una barbaridad de trabajo y lo fichaba ya para el Lucentum con los ojos cerrados. ¿No creéis que este toro debiera tener hueco en la ACB?

    Ala-pívots: Massey no debiera regresar a Grecia, puede, centrándose, ser un pívot de largo recorrido para nuestra liga. Lástima que parece que no está muy bien amueblado como su reserva Faverani. Al modo de Mainoldi en el Fuenla. No da mucho trabajo tiene sus minutos y en el caso del brasileño, quien ya conoce el eje Mediterráneo un cambio de aires lo mismo le daba seriedad, ¡qué pena de inútil con el talento que tiene!

    Pívots: Miralles, el rechazo del Lucentum, y su empecinamiento por Gelabale, a precio de oro y Fizer, ¡menuda incógnita más arriesgada!, es de un mal gusto cateto planificando que tumba, y sé que es imposible que el Estu deje ir a Clark pero tendría un mejor desarrollo que en Madrid. Junyent o un jugador del estilo vendría bien por cupo y relleno, también del Melilla Caio Torres podría echar un cable.

    En fin, media hora de verano ociosa con este freakerío.

    PD cultural. Para los amantes del cine. Hemos revisado del tirón varios títulos de Winterbottom. Es un crack total, salvo Nine songs que me sigue pareciendo su película más floja, el resto que hemos disfrutado una maravilla. Ranking al azar: Wonderland, Tristam Shandy, Código 46, 24 hour party people, la descojonación con la escena de los Happy Mondays envenenando palomas o Genova son Chapeau.

  10. bullock11 dice :

    JOSE LUIS, me parece bien la opción que comentas, eso de que el derecho que tenga Pamesa consiste en disponer de la prioridad para igualar la oferta que Fuenla reciba por Saúl, pero realmente es asi? es que ha llegado un momento en el que cada persona interpreta esto de una manera diferente… mejor pasemos a hablar de basket y dejamos la interpretacion de las leyes laborales para quien le interese.

    Yo si que creo que Herrman puede interesar a Aíto, sin embargo, mi opinión es que para el puesto de 4 necesitamos otra cosa (esta mañana lo comentaba con Morgan). Veremos…

    Javier, me jode que no me incluyas en lo de las mariscadas…:P

    El problema de tu plantilla es que es tremendamente cara. Los señores Oleson y Massey tienen un cartel (el primero en españa y el segundo en grecia) que no los baja del club de los de un millón. La verdad es que no se por donde va a salir el Obradoiro…ya lo decía en la entrada, para mi será uno de los alicientes de esta temporada.

    PD: La verdad esque no soy muy cinéfilo, poco más allá de lo comercial, así que ni siquiera me sonaba pero prometo seguir tus consejos y ya iremos pensando en la sección cultural del blog.

    Un saludo

  11. Javier dice :

    Hola, yo si no se produce el fichaje por un club una vez finalizado el plazo del tanteo porque el equipo que posee sus derechos lo retiene no entiendo por qué en el futuro quien sólo planteó una opción guarda derecho alguno si no ha hecho efectivo ni una mínima parte de la ficha del jugador durante esa temporada. A rey muerto rey puesto. Es decir, Unicaja quiere a Freeland, Granca iguala, cosa que no deseo, te quedas sin jugador. Punto final, el año que viene a otra cosa.
    Valencia. No entiendo su postura. ¿Por cuánto no van a cobrar con el decreto 1006? ¿Por 100 mil? Entiendo que el Granca luche con el Unicaja porque está sin un clavo y 100 mil más le vienen de perlas. Yo sigo insistiendo que este año en el club se está negociando con el cuchillo entre los dientes, en mi opinión en Valencia han tensado la cuerda en un ataque de cuernos y prepotencia. Si tienes derecho a partir de una situación, pactada entre los clubs, injusta y el jugador no va ir coge parte del dinero y a otra cosa.
    Obradoiro. Massey y Oleson irían cedidos , parte de la ficha la debiera pagar el madrid, A lo sumo el equipo gallego pagaría 1 millón cuatrocientos mil por los dos, el resto Maceiras. B11 te guardaba el puesto de Director deportivo.
    No fui al Fib, en mi opinión el mejor festival que ahora se hace en España es el Primavera Sound, a ver si el año que viene puedo ir.
    Ëchale una visual a 24 party people y me cuentas. También he releído El lamento de Portnoy de Phillip Roth y os la recomiendo.

  12. Dr. Basket dice :

    Gracias por la aclaración con lo de Herrman.

    Y gracias también por los comentarios hacia el flash-back de estos días en mi blog. La verdad es que por mantener el formato tradicional de la conversación, no me está quedando todo lo bien que me gustaría, pero al menos estoy intentando recoger los datos más relevantes de aquel torneo que, a pesar de ser el primer oro de una selección nacional, es el gran olvidado, incluso con datos erróneos sobre el mismo en la enciclopedia de ACB.com.

    Gracias por seguirlo.

    Saludos.

  13. Konrad dice :

    Javier, pues la misma postura que tiene Unicaja en el tema Hermman. Tiene unos derechos y pone el cazo a ver si cae algo. Podrá ser criticable, podrá ser estupido, pero eso no da “derecho” a saltarte las normas para evitarlo

    derecho legal se tiene, pero moral o etico no.

    Bueno, dejo también este tema, que al igual que el de Cabezas, me meto en un círculo vicioso y no salgo. Contento me tiene la dirección del club ultimamente. Pasemos al siguiente tema.

    ¿que pensais sobre el puesto de 4 que queda libre?

  14. bullock11 dice :

    Hola! Ya que uno no tiene vacaciones como algunos por aquí, hay que buscarse algun fin de semana que otro para salir de visita, esta vez por la costa granaina.

    Javier, estoy de acuerdo contigo (a riesgo de volver a repetirme) en que la norma es una estupidez pero no estoy de acuerdo en tus críticas a Valencia puesto que ellos defienden una ley, que para ti y para mi es injusta, pero es una ley objetivamente. Si no defendieran sus intereses sería muy criticable y la afición valenciana no se merece eso.

    Director deportivo de Obradoiro??? pero como Berdi?? si es así, yo os organizo las mariscadas porque no creo que tuviera mucho trabajo. Creo que me gusta más el puesto de entrenador, pero con voz en los fichajes…

    Iré siguiendo tus consejos poco a poco javi…

    Dr, Gracias a ti por escribirlo, seguirlo es un placer, de verdad. Ha sido curioso en todos los sentidos, las fotos, la participación de Iberia, el concepto que se tenía de Ruf… una maravilla, sobre todo para los que no tenemos un recuerdo especialmente nitido de la época.

    konrad, pues para mi es muy importante el rol que pueda tener el 4 que nos queda, aunque si de mi dependiera hubiera dado prioridad al tema del base frente al del 4. Han sonado tantas opciones que tampoco podemos decir si una sería mejor que otra…veremos que pasa.

    Un saludo

  15. Javier dice :

    A torísimo pasado.
    Konrad la legalidad es la que hay y se debe respetar siempre. Como ya expuse si la operación de fichaje de un jugador no se produce no veo lógico que el club obtenga derechos. Si tiene una opción preferencial para ficharlo al año siguiente, me parece de cortesía que se respete. Si tienes capacidad económica y tu proyecto ilusiona al jugador fichaló para que forme parte de tu club, más dudoso éticamente es que te quieras lucrar económicamente por no entrar en la puja. Sin embargo, si esa es la ley que rige entre los clubs, como los mini traspasos del derecho de tanteo, y Valencia habrá sacado tacada de Oliver, me parece que si se han recurrido al decreto 1006 será porque tanto Fuenla, no lo olvidemos, como Unicaja considerarán la postura valencianista excesiva. De ahí que opine que se han equivocado, no porque saquen partido de una ley injusta, sino en el curso de las negociaciones.
    Personalmente creo que el caso más inmoral que está haciendo el club en todas las gestiones para configurar la nueva plantilla es la actuación con Germán, tal y como señalé.
    Con respecto al tema del cuatro comentar que con la opción Herrmann, creo que cuadra con el esquema del equipo, tambien lo usaba Scariolo en ocasiones de cuatro como a Jiménez y el fichaje de un extracomunitario en la posición de base se debiera cerrar el equipo.
    Saludos

  16. vans dice :

    Ya estoy de vuelta. Tenemos a Dean, a Freeland y casi a Saúl ¿no?

    Yo espero que sea una broma que Gomis sea el 2º base y todavía confío en la opción Ricky. Y para cerrar la plantilla buscaran un 3 o un 4 no? Y en función de lo que ofrezca el mercado pondrán a Jiménez de alero o de ala pivot.

    Poco a poco se van aclarando las cosas.

  17. bullock11 dice :

    Hola!

    Javier, estoy de acuerdo en todo lo que comentas excepto en el tema de Herrman. Mi opinión es que Herrman sería una opción si lo de Saúl no se hiciera (pero el tema de los cupos hace que Saúl sea insustituible) pero tal y como esta la plantilla yo veo dos necesidades: un base y un 4 de un corte diferente al 3-4 que suponen Printezis y Jiménez (el que habeis fichado en Alicante no hubiera estado mal, Austin, por poner uno con esperiencia en Europa).

    Sobre este tema me gustaría decir algo que no he comentado por aquí y es que en el caso de que realmente Herrman interese (como se dice en la prensa), en mi opinión estamos ante un ejemplo más de incompetencia por parte del club.

    Cualquiera que siga un poco el baloncesto americano (en el club hay quien cobra por conocer el basket mundial) sabía que desde la llegada de Herrman a Detroit (tras el buen final de temporada en Charlotte en su año de rooky, más que bueno, impresionante diría yo) el argentino ha dejado de tener impacto en la liga, incluso a pesar del claro declive de Detroit, para convertirse en un jugador claro que podía volver a Europa para competir.

    Bueno pues resulta que sólo cuando Baskonia anuncia que lo tiene parece que nos interesa. Si todo esto fuera un paripé para cobrar algo lo entendería, pero si Aíto ha dicho que lo quiere y en la prensa se da por hecho ejercer el tanteo… entonces vuelve a dejarme la sensación de improvisación y falta de seriedad.

    Vans, que tal por esos lugares de europa?? espero que la cosa haya ido bien.

    Si que se van aclarando, pero a mi me parece fundamental estas dos posiciones finales para dar un salto de calidad. Yo lo de Ricky (aunque tuve mi momento de creermelo) ya lo veo imposible y lo del 4 pues no se que decirte porque han sonado cosas tan diferentes que no creo que el club tenga las ideas claras. En función de esas dos posiciones (sobre todo la de base, que para mi es fundamental) la plantilla dará un salto de calidad más o no.

    Un saludo

  18. Morgan dice :

    Yo si veo a Herrmann en el equipo. Ademas lo veo como lo vi en el Fuenlabrada, con total permisividad para jugarsela como y cuando quiera. Ya lo hemos visto este año en los elegidos de Aito.

    Que eso nos llevaria a ver de jugar a Jimenez de 4, pero ya estamos curados de espanto.

    Tendriamos muchos juagadores fuera de su rol habitual, pero bueno, esperemos acontecimentos, igual se ficha un base que si es base y un 4 que si es un 4 y un alero que tambien lo sea. Na mas que por variar.

    Bueno, que si viene el amigo Walñter, que tenemos MVP. ¿que mas podemos pedir?

  19. bullock11 dice :

    Yo no se si lo veo o no. Lo que se es que en una plantilla equilibrada, tal y como la tenemos montada ahora, a mi Herrman no me cuadra. Si hubiera algun cambio importante…quizás.

    Estoy de acuerdo en que Herrman aquí tendría un rol ofensivo anotador que le haría brillar muchísimo en ataque…que eso sea bueno para ganar si no da un paso adelante en la faceta defensiva, ya es otro tema.

    En el tema de Jiménez yo creo que es tan bueno de 3 como de 4. Si el equipo necesita que sea un 4 el lo será y si necesita que sea un 3 lo será igualmente (como ha demsotrado siendo el mejor del equipo los tres últimos años, en mi opinión claro).

    Un saludo

  20. Konrad dice :

    Vamos, B11, las declaraciones de que el entrenador quiere a Hermman, o del “presidente” diciendo que es un jugador que encaja en nuestros planes son titulares para meter madera la fuego a ver que pasa.

    Yo cuento con que esto es solo para sacar dinero. Otra posibilidad no me cuadra. Primero por los hechos, hemos tenido oportunidad para negociar con él y ni nos hemos puesto en contacto con él. Y luego la configuración de la plantilla en la que no cabe nos pongamos como nos pongamos sin hacer “esfuerzos”.

    ¿y habria alguna posibilidad? la unica que se me ocurre es que Baskonia haya firmado a Hermman a un precio tan barato que hasta merezca la pena esos “esfuerzos”… pero la verdad que no, que tampoco me lo creo.

    Como tampoco ha sido nunca santo de mi devoción, no creo que la perdida sea irreparable.

    B11, que te parece ¿Guillem Rubio? a pasado de ser un rumor con las declaraciones del jugador a la prensa. A mi me parece que pagar traspaso por un jugador de estas caracteristicas es un desproposito

  21. bullock11 dice :

    Hola!

    A mi la posibilidad que te cuadra a ti es la única que yo consideraría razonable: sacar dinero.

    Para mi el resto son muestras de incompetencia. Incluso, esta última que comentas (que Baskonia haya negociado un contrato tan bajo que nos interese) pondría de manifiesto las carencias negociadoras que tenemos en el caso de un jugador que veranea en Málaga (por el que ni siquiera te tienes que desplazar).

    Sobre Guillem Rubio, pués es un tema en el que mi opinión tiene muchas vertientes, una en el sentido de que creo que es un jugador que cuadra como 5 pivot si añadimos un 3-4 más, otra en un sentido de comparación con lo que sería mi opinión y una más en el sentido económico:

    – Me parece que es un jugador que cuadra en la idea que estamos teniendo en la confección de la plantilla, es decir, jugadores que han tenido cierto grado de progresión en los últimos años y de los que no se conoce su límite. Me cuadra también porque se trata de un cuatro que, siendo capaz de jugar de cara al aro y de tirar, es mucho más interior y más fajador en su concepto de juego de los que puedan ser Printezis y Jimenez. En defensa es un jugador duro, no excesivamente alto, pero con buen físico como para defender a distintos cortes de jugadores interiores.

    – Dicho esto, el rol que creo que tendría sería el de Gabriel este año. En este sentido, comprendo que a Aíto no le guste German y por lo tanto, si me pusiera en el lugar de Aíto seguramente vería con buenos ojos la llegada de Rubio (que es un jugador interesante por sus características, que comente antes y por ser cupo) pero yo si que creo que German es útil como pivot de rotación (es más pienso que puede aportar más cosas que Rubio en ataque, aunque en defensa sea un jugador inferior pero este es un aspecto en el que creo que Archibald, Jiménez y Freeland pueden aportar) por lo tanto si de mi dependiera preferiría quedarme con German como 5º pivot…aunque ya digo que esta es mi opinión, no la que yo tendría si me basara en los gustos de Aíto.

    – Por ultimo, ya sabes que yo en estos temas de economía no me quiero meter (ya lo hice con el tema Ricky y me quedaba muy raro leerme) lo que si quiero decir es que hay dos carencias muy claras en la plantilla: en primer lugar la del base (aunq se diga lo contrario, yo no creo en Gomis como segundo base) y en segundo la del 4. Como se distribuya el dinero (y los cupos) en esas dos posiciones ya es algo que se me escapa por las multiples opciones que hay.

    Para aclarar un poco, segun mi punto de vista, la situación actual es la siguiente:

    Bases: Sólo y exclusivamente tenemos a Cook. Para mi lo de Freire no queda del todo claro (siendo un jugador que he visto mucho, ya lo comente aquí hace un años y pico) y Gomis no es base.
    Exteriores: lo ideal seria tener 4 jugadores (+ un jugador que sería Gomis) y de momento tenemos a Dean, Berni y (Jimenez/Printezis) (esto ultimo lo tomaremos como una pareja).
    Interiores: (Printezis/Jimenez), Freeland y Archibald.

    Según mi punto de vista, falta un base, un exterior (parece que Saúl según la prensa) y la opción de un exterior alto más (con lo que tendríamos un trio junto con Jimenez/Printezis que se repartirían ese rol de 3-4) o un interior más puro con lo que Jimenez y Printezis se alternarían el rol de 3-4.

    Un saludo

  22. Javier dice :

    B11 tienes referrencias de Austin? Es un cuatro cuatro, no? Veremos qué cinco fichan. Si me hubieran dicho hace dos años que el Lucentum cuenta con Avdalovic y gelabale sonreiría encantado, a día de hoy temo por sus graves lesiones que nivel pueden ofrecer. Esperemos que aguanten.
    Saludos

  23. Morgan dice :

    Y a to esto no sabemos nada de la lesion de Gomis, pero no debe ser preocupante porque he leido que lo han sustituido por otro compañero.

    Si se confirma ya serian 2 menos para el inicio de temporada.

  24. bullock11 dice :

    Hola!

    Javier, si que es un cuatro puro y duro, de los de toda la vida. Es curioso porque para Unicaja ya ha sonado algunos veranos y hace un par de días yo daba su nombre como una de las posibilidades para cerrar la plantilla si se conseguía un base cupo. Este año en Besiktas (que es un equipo ULEB) ha tenido un rendimiento bastante alto.

    Físicamente es un jugador muy destacable (muy buen reboteador, ocupa mucho espacio, es muy rápido…quizás le faltan algunos centimetros) lo que unido a su talento cerca del aro le convierten en un jugador muy importante en esta faceta.

    Es capaz de tirar pero no basa su juego en ello. Si le dejas espacio es capaz de crearte problemas pero no es el típico cuatro que te abre espacios (no le tengo yo como un gran pasador o lector del juego), yo lo veo más como el jugador interior sobre el que puedes volcar el juego ofensivamente.

    En defensa es bastante correcto. Sus condiciones atleticas le permiten dar un nivel defensivo bastante bueno defendiendo a 4 e, incluso, a algunos tipos de 5.

    Sinceramente, me parece un muy buen fichaje para Alicante en el rol de jugador interior referente (buena pareja con Hill). De la misma forma que me lo parece Avdalovic si es capaz de recuperar sensaciones (ya en Valencia tuvo buenos momentos tras su lesión). De Gelabale no se que decir porque no tengo una referencia que nos pueda servir para calificar.

    Morgan, te borré uno de los mensajes que escribiste por duplicado.

    En cuanto al tema de lesiones, mientras sean en la posición de dos donde nos sobran los efectivos, creo que no habrá problema para iniciar la temporada. Otra cosa sería que a Cook le entrara un resfriado…entonces si que ibamos a sufrir.

    Por último, no se si habeis leido la entrevista de Aíto en el SUR y algunas interpretaciones que se hacen de ella (a mi me da la risa). Yo empiezo a notar cierto resquemor con la situación (va con el cargo de entrenador en Málaga) y alguna que otra afirmación que directamente no me creo…

    PD He cruzado una apuesta con un amigo sobre el tema de Ricky Rubio…cuando se termine esa historia comentaré los terminos de la apuesta y si gané (no lo digo ahora…)

    Un saludo

  25. Javier dice :

    Gracias por la información. He visto un par de videos en Youtube, en especial un “lo mejor de …” de cinco minutos, y me ha gustado. Gran movimiento de pies posteando, muy coordinado. salvando las distancias me ha recordado al Hopkins joven del Pamesa. Gelabale tensando la cuerda. Ya sabes que yo preferiría un tres tipo Stojic y de cinco Miralles, con lo que la plantilla estaria compensada para a priori no pasar apuros.

    La entrevista
    No me gusta el discurso llorón, y la media lágrima de cocodrilo por Cabezas y el rollo del cupo, ni poner la venda antes de la herida con lo de que este año va a ser un año difícil y bla, bla, bla.
    A destacar un toque al servicio médico, ¿ no se podía hacer la evaluación de Berni hace tres semanas? el realismo con respecto a Freire, que se irá fogueando en el Clínicas y no hay que buscar comparaciones odiosas con RR y lo mucho que sabe tirando balones fuera.
    Saludos

  26. bullock11 dice :

    Me gusta tu comparación con Hopkins. Pueden ser jugadores que se asemejen aunque quizás físicamente Austin es un jugador más determinante y Hopkins algo mejor en la lectura del juego. No sé, es el concepto que yo tengo.

    Sobre la entrevista, 100% de acuerdo. Para mi ya han empezado los mensajitos en la prensa para el club con bastante razón en algunosa caso, basados en tres vertientes: servicio médico, confección de plantilla y “nomeexijaismuchoporquelaplantillanoestanbuena”.

    En lo primero tiene razón y viene de largo (recuerdo el caso de Brown o Santiago hace un par de años)

    En lo segundo tb tiene razón, el tema de los bases es especialmente problemático (yo no descarto guardarnos una plaza de extracomunitario y fichar a lo largo de la temporada…así Sergio se sacó de la manga a Bennet asi que podría ser una buena opción) pero parte de la culpa es suya (sobre todo en el tema Cabezas).

    Y lo tercero pués es bastante sorprendente. Yo creo que Aíto no vive en el ambiente de exigencia que se vivía aquí otros años (por lo menos es la sensación que a mi me llega con respecto a Sergio y Boza) y no es comparable, ni de cerca, al que han tenido/tienen Ivanovic, Pascual, Plaza y Messina… con lo que no entiendo esa venda antes de tener la herida.

    Un saludo

  27. Konrad dice :

    La rajada del entrenador me ha sorprendido. ¿tan pronto? yo pensaba que la luna de miel iba a durar mucho mas tiempo. Tiene otro estilo y dice las cosas mas pausadas, mas tranquilo, solapada, pero las andanadas son en toda regla a la linea de flotación.

    Yo intuyo que hay cambio en Unicaja. Este año ha habido descenso de presupuesto (reconocido) y en las palabras del entrenador se puede sonsacar que es posible que siga habiendolo el año siguiente. ¿se cierra el grifo?

    Quizás en el club guste mas este tipo de declaraciones que no parecen herir a nadie que otro tipo de comentarios. Pero esto no ha hecho nada mas que empezar.

    Lo que menos me gusta. Ese “no va conmigo” del entrenador, distanciamiento. El es un profesional, le encanta entrenar (entrenaria en LEB o a juveniles) y lo hace con lo que le pongan, pero que no le exijan resultados con lo que hay…. pero ¿realmente esto le importa? parece que dice, pues vale, a mí… yo hago mi trabajo y punto.

  28. Morgan dice :

    Para mi lo mas grave de las declaraciones de Aito, que si las llega a decir otro no te veas que te mareas son las de:

    “Tengo una espina clavada con la confección del equipo. Estoy escuchando hablar de que es muy importante estar en la Euroliga y pienso que es importante si se está en disposición de competir a un buen nivel. El tener una plaza en esta competición, que mucha gente considera importantísima, está bien, pero ¿qué pasa si luego no tienes nivel para competir?, pues la gente no irá a ver los partidos porque no les gustará ver cómo ganan los visitantes. Lo primero por lo que estoy preocupado es por terminar nuestro equipo y ver qué tal podemos encarar la competición. En realidad, la Euroliga es interesante, pero todo depende del nivel que tengas para poder afrontarla y competir. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero si tienes un nivel flojo se hará lo que se pueda con el equipo que tengamos.”

    Esta dejando muy claro que pa que nos vamos a meter en clase A de la Euroliga si luego vamos a hacer el ridiculo.
    Tirazo en toda regla al Club en la linea de flotacion. Ahora que ca uno le ponga el parche que quiera y que mire pa levante.

  29. bullock11 dice :

    Hola!

    Con respecto a las declaraciones de Aito pues no me queda mucho que aportar, cada uno las interpreta a su manera. Yo estoy convencido de que Aíto va a sacar un grandísimo rendimiento de esta plantilla (esperemos que sin quedarse en la indefinición que para mi supuso la temporada pasada) y, si exceptúamos la posición de base (en la que perdemos MUCHÍSIMO) el resto de la plantilla me parece bastante mejor que la de la temporada que pasada en su concepto. Veremos.

    Además hay tres aspectos que me gustaría comentar:

    Uno, parece que el club da un paso importante en la contratación de Saúl. No voy a entrar en el aspecto económico-judicial de la contratación de Saúl, unicamente poner de manifiesto que si finalmente se cierra esta contratación estamos incorporando a la plantilla a un jugador con mucho mayor peso del que se le esta dando ahora. Una noticia que a mi me agrada especialmente.

    Dos, no comprendo para nada la política de cantera del club.

    Me explico. Sin dar nombres, cada uno tiene sus gustos, yo creo que en la cantera de Unicaja hay entrenadores muy preparados para contar con la promoción por parte de club, de la misma forma que hay otros que llevan años (o llevaban) y que a mi nunca me han generado la sensación de aportar nada, de alguno hemos hablado aquí. Lo que no me pareció de recibo, y sigue sin parecermelo, es que alguien como Jesus Lazaro pueda saltarse sin ningún problema a algunas personas que llevan años en la cantera para llevar a equipos tan importantes como es el caso del Junior (independientemente de los resultados que se obtengan, que para mi en cantera dan igual)

    Es que sorprende ver como gente con nombre (ahí esta el caso de Alberto Angulo, que es mucho más escandaloso, o el de Lazaro) gozan de una serie de oportunidades extras (lo que no quiere decir que no valgan, simplemente que se ganen ese derecho como todos). Sinceramente me alegro de que se marche de segundo de Segura (un entrenador que respeto) a Obradoiro y aprovecho para desear que en la cantera de este club se empiece a tener una línea de actuación coherente (algo que habría que pedir en todas las secciones del club).

    Y tres, decir que Joan Creus es la mentira más grande de los últimos 2-3 años en la ACB. A que viene esto? pués que le he leido decir que su oferta por Ricky era una de las más importantes de la historia…y blabla y se me ha venido a la cabeza lo poquito que aporta a esa dirección deportiva para que luego nos vengan con milongas los amigos de TVE con que su conocimientos son extraordinarios…

    Un saludo

  30. Curro dice :

    Hola Amigos!:
    Después de unos días fuera he estado actualizándome, y me he encontrado con algunas sorpresas:
    A pesar de la pataleta del Valencia, Blanco ha acabado en el Unicaja. La treta del decreto ha sido muy hábil, y legal. El equipo completa un perímetro potente, y más completo que el de los últimos años.
    A diferencia de vosotros, ya aposté por la continuidad de Gomis de base, este año ha funcionado, y en mi opinión, ofrece cosas parecidas a las de Cabezas. Otra cosa es que no piense que debiéramos haber intentado la contratación de uno de los grandes (McIntyre, Holden…o RR), pero, por ejemplo, el KimKhi se ha gastado una pasta, y no creo que Raúl-Cabezas sean mejores que Cook-Gomis. Podía haberse buscado una alternativa, como Calloway, pero también era más arriesgado.
    Desde luego, si creo que el dinero, evidente, que nos hemos ahorrado, deberíamos gastarlo en un pepino interior, que es por donde fallamos, porque creo que, después de varios años teniendo uno de los mejores juegos interiores de Europa, ahora nos falta algo de equilibrio. Creo que nos falta dinamita para hacer daño dentro, y que obligue a ayudas (más Boni que Haislip, el Massey del Aris, el primer Santiago, o hasta Lavrinovic “el bueno”).
    Enlazando, no creo que sea Hermann ese hombre. Según comenta el agente, ya se le ofreció al club en primavera y se desestimó, y ahora se ha lanzado el farol, entre otras cosas porque en el mercado no hay gran cosa, y resulta que la oferta es inalcanzable, entre otras cosas, por el tema de los beneficios fiscales del fuero vasco. Colada del club.
    Otra colada es la de la operación de Berni. Lógico que se queje Aíto. Lo que no sé si sabe es lo que comentaba B11, que ya pasó con Brown, que nos destrozó la temporada, e incluso con Alfonso, con la operación de la muñeca.
    Ya de fuera, cero patatero a Madrid y FCB, que están haciendo equipos como los que coleccionan cromos, en base a nombres, con algunos fichajes que no llego a entender (¿realmente el Barca necesita a Ricky como para pagar 3M?, ¿y el Madrid a Garba?).
    Sí me gusta, como siempre, la plantilla del Baskonia. Creo que la llegada de Oleson la acaba de redondear, dándole otra vertiente al puesto de base.
    Por último, me gusta la Penya, con una postura coherente en el caso Ricky, y una paso adelante en su plantilla. Tucker, Valters y Tripkovic hacen un perímetro temible. Le faltan interiores, Bueno y Sonseca son insuficientes, pero por ahora no está mal.
    Saludos veraniegos.

  31. bullock11 dice :

    Curro, si finalmente acaba la temporada y llegamos a la conclusión de que lo de Gomis ha sido un acierto en el puesto de base entonces me comprometo a pagarte una comida en el sitio de Málaga que quieras porque es cierto lo que dices, creo que eres el único que ve esa situación con visión positiva. Para mi ahí esta el punto debil de la plantilla dejando un poco en el aire lo del 4.

    Con respecto al 4 tengo que decir que mis sensaciones son encontradas. Por un lado, segun mi concepto de basket el equipo pide un 4 que sea más 4 y medio que 3 y medio para cerrar la plantilla. Alguién que pueda hacer daño de espaldas al aro (Archibald puede pero a su manera, sin calidad, y Freeland creo que gana enteros cuando aprovecha su dinamismo más que su talento cerca del aro). Pero por otra parte para lo que parece que Aíto quiere implantar creo que la opción Herrman, desde el punto de vista del talento ofensivo para generarse sus situaciones ofensivas alternando rol 3-4 tanto dentro (cuando tenga ventajas) como fuera se acerca más al tipo de jugador del que Aíto pueda sacar más rendimiento. No se como lo veis.

    Yo creo que en el Madrid se estan haciendo las cosas muy bien fichando jugadores que se adaptan mucho a la idea de Messina . Lo de Garba hay que entenderlo como 4 abierto en lugar de Hervelle (cambio en el que salen ganando inmensamente).

    Lo de Ricky…pués es un caramelo. Yo comprendo que el Barça vaya a por él, aunque tenga la plantilla confeccionada, dada la inmensa calidad del jugador. Es de estas oportunidades que, si estan a tu alcance, debes de coger. Mi crítica a Creus va en el sentido de que se tiene de él un concepto que para mi es injusto como directivo (todo lo contrario que como jugador, donde era un GENIO)

    100% de acuerdo en el papel que ha tomado la peña, especialmente Villacampa. Para mi esta siendo el paradigma de la coherencia, además de montar, como bien dices, una plantilla de mucha calidad, sin Ricky.

  32. Curro dice :

    Hola B.:
    Ja, Ja. No has tenido una buena idea. Aunque soy de poco comer, tengo gustos exquisitos. Te acepto el reto, y si no acaba con una buena temporada (+15’/partido), soy yo el que invita.
    Lo de Gomis creo que es la mejor opción, siempre que sirva para gastarse el dinero en otro jugador que marque diferencias. En el fondo, aun creyendo que es un gran jugador, no creo que Cabezas sea superior a Gomis en ninguna faceta. En los dos últimos años, nos hemos cansado de repetir que Cabezas se limitaba a seguir por detrás a su hombre, en ataque es menos versátil que Gomis, sin superarle ni en decisión ni en acierto, y excepto a principios de este año, ha estado mal físicamente, lento y sobrado de peso. Y la distribución de juego no ha sido nunca lo suyo. Repito, no es que piense que es el base ideal, pero sí que no perdemos en el cambio.
    En lo del 4 y medio, estoy contigo. Ya te digo, nos falta veneno en la zona.
    Los fichajes del Madrid indican que están necesitados de triunfos inmediatos, Prigioni, Hansen, Garba,…dan poco margen de error. Velikcovic sí es un gran fichaje, pero de Lavrinovic no estoy tan seguro.
    Del FCB no sé que decirte, Ricky viene bien a cualquiera, pero va a estar dos años máximo, tienen a Lakovic, Sada, Grimau y Navarro, pero sólo a Morris de 4. Desde luego, ese esfuerzo debería haber sido para retener a Andersen, traerse a Smodis o Garbajosa (o incluso a Nielsen, que me encanta).
    Saludos a todos.

  33. Konrad dice :

    Hombre Curro, solo teniendo a Cook por delante es muy complicado que no llegue a jugar 15′ por partido, sabiendo como rota el entrenador.

    Se nota que no eres fan de Cabezas…

    Del tema Blanco, vamos a no removerlo. Ya está en el equipo, y nada mas. Sacar lo que si hemos hecho bien/mal… que se me calienta la sangre. Bastante triste estoy con el proceder de Unicaja. Prefiero meterlo en el cajón del olvido.

    Yo con el tema 4 estoy un poco con Bullock. Me parece mas coherente tener a un 4 y medio que a un 3 y medio, sobretodo pensando que al “3 y medio” ya lo tienes (Jimenez). Además diria que con los 3 jugadores que tenemos y Jimenez podemos tener una rotación bastante decente en interior.

    Yo veo mas desprotegido el puesto de base que éste en particular. Pero ya no sé tampoco si la no contratación de un base se debe a razones exclusivamente deportivas

  34. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo estoy de acuerdo en que Gomis puede ser interesante, de hecho el año pasado lo fue en momentos muy impotante para el equipo, tanto con los problemas de Kelati cuando actúo de 2 (seguro que todos estamos muy orgullosos de su copa del rey) como con los de Cabezas en la posición de base.

    Entonces, a que vienen mis pegas con respecto al fichaje? pués como ya sabéis yo soy de los que piensan que a pesar de que se cumplieron los objetivos con los resultados el juego dejó bastante que desear por momentos para mi gusto. Una vez se produjo la baja de Cabezas yo pensaba que se iba a dar un salto de calidad en determinadas facetas del juego en esa posición (otro corte de jugador), sin embargo, no sólo no se da ese salto sino que colocamos a un jugador que de partida tiene mayores problemas que Cabezas, si cabe, para dar ese punto de control sobre el juego.

    Yo ya lo dije, no descarto que a mitad de temporada tengamos base americano y Gomis vuelva a su rol del año pasado. Veremos.

    Un saludo

    PD1 Curro, me parece buena idea la apuesta, iré pensando el lugar. A Konrad pasamos de invitarlo que esta intentando cambiarte la apuesta.

    PD2 Ah! Javier se me había pasado comentarte que he caido en “los principios básicos de la astronomía”. Es increible como puedes escuchar y escuchar y luego …volver a escuchar las mismas canciones y que siempre te aporten cosas nuevas. Me ha gustado la selección.

  35. Javier dice :

    Este verano he compartido momentos de playa y chachara con un vecino francés también de gustos musicales indies pero que desconocía lo que se hacía en España desde los noventa. De regreso a Málaga y en mi estancia en Alicante le he ido fotocopiando artículos de los distintos Rockdelux de mi hemeroteca desde el 91. Como te podrás imaginar le pasé dos de Los Planetas, los que tenía en Málaga, “Super 8” y “Una semana…”, y otras cosas, Sr chinarro, El niño gusano, el primero de Manta Ray, etc… A cambio de buena parte de su archivo francés. Conforme lo vaya escuchando te pasaré referencias porque algunas cosas estaban muy chulas. Por cierto, le ha encantado “Qué puedo hacer”. Normal. Ayer fuimos al cine a ver Milenium, me ha encantado, salvo la media hora final que en mi opinión se pone muy dulzona. Ahora bien, Up es una maravilla, otra más del entramado Píxar tanto para chicos y grandes.

    Hablando de baloncesto, ¿no creéis que a esta altura de película el futuro de Rai, Faverani y Paulao no debiera estar claro? Porque yo creo que debieran ir cedidos en un paquete, a por ejemplo Murcia u Obradoiro, donde pudieran disfrutar de muchos minutos que les permitiera foguearse para en el futuro, al menos uno, formar parte del primer equipo.

  36. Bullock11 dice :

    Hola Javi,

    La verdad es que música francesa sólo he escuchado algo de rap y eso que el novio de mi prima es frances pero no ha sido un lugar del que me haya interesado musicalmente mucho. A ver si eso cambia con tus recomendaciones.

    Con respecto a Millenium, yo he sido de esos emocionados de la vida que se han leido los libros el día después de que fueran publicados (bueno el primero no, ese fue una recomendación algo más tardía) y siendo entretenida la película me parece que tiene varios aspectos muy mejorables. Sin embargo la historía engancha tanto que cualquier concepción de la misma puede ser interesante.

    Pués con respecto al basket estoy de acuerdo contigo. Puede que en el caso de Faverani que ya ha estado en Cai y en Bruesa con resultados bastante discretos (problemas de disciplina incluidos) los equipos no esten muy por la labor de darle otra oportunidad.

    Los casos de Paulao y Rai son diferentes. Son jugadores con cartel (incluso Rai que es internacional aunque a mi es un jugador que no me genera mucha confianza) y que aún no han salido de Málaga para jugar. No sé como esta el tema del pasaporte de Paulao porque en el caso de que se arregle creo que para media liga ACB sería un jugador importante (titular, si queremos llamarlo así). Rai es un caso que se asemeja bastante al de Marco en Murcia (misma edad, misma selección, mismo físico…aunque con características como base diferentes) y este ha conseguido, con un muy buen final de temporada (incluido el problema de Cris Thomas el día que te juegas el descenso), un nivel que podría ayudar a Rai..

    Yo creo que estando Segura y Lazaro en Obradoiro (entrenadores que conoces Málaga a la perfección) algunos de estos van a marchar camino de Galicia.

    Un saludo

  37. Konrad dice :

    Paulao ya tiene el pasaporte y puede jugar como comunitario desde final de la temporada pasada.

    Y ono veo tan necesario que vayan “in-pack” los tres al mismo equipo. Pueden ir cada uno a un equipo diferente.

    Paulao es el que mas novias tiene. Me parece que hasta cinco equipo están interesados en su cesión. Lógico.

    Faverani… pues su pasado no le va a ayudar precisamente. No sé que va a pasar con él. Se hablaba que Obradoiro si podia estar interesado. Pero no sé si es un rumor sin fundamento.

    Coincido contigo en el tema Rai. Pero como esu n jugador muy joven, me imagino que habrá equipos que crean que puede ser una apuesta para ocupar un puesto de base de rotación… aunque me puedo temer que siendo cedido a un equipo x, luego termine con tener muy pocos minutos de juego.

  38. Konrad dice :

    Por cierto… así que me dejais fuera de la porra… mu’bonito…

    Hago otra apuesta. GG va a hacer en el equipo que esté el 50% mas de valoración que Guillem R en Unicaja

  39. Curro dice :

    ¡También acepto la de GG!
    Teniendo en cuenta que ya empiezo a dudar de que llegue otro interior, Guillem Rubio va a tener un papel muy importante. Me da que si hay una incorporación en invierno será en ese puesto. (Mal vamos si ya pensamos en refuerzos a media temporada).
    Konrad, lo de Gomis, pues si nos dejamos de aspectos intangibles y lo llevamos a números, supongo que una actuación inferior a 15’ sería una aportación pobre, con poca repercusión y con rol más para dar descanso que otra cosa; entre 15 y 20 se ajustaría a lo que se le ha pedido, y ya estaría bien para él. Más de 20 es pelearle el puesto a Cook, y no descarto que pase en la mayor parte de la temporada regular.
    Mario Fernández a la Penya. Seguirán teniendo problemas para entrar en semis, pero los fichajes me gustan mucho.

  40. bullock11 dice :

    Joder konrad, sólo los suicidas como Curro aceptarían una apuesta de ese tipo (si luego me tengo que comer mis palabras lo haré sin problemas). Si Gabriel acaba en un Obradoiro, Murcia, Manresa…va a ser referente y en ese aspecto numericamente creo que es incomparable con el rol que Rubio pueda tener en Málaga.

    Yo creo que si finalmente Ricky se quedara en Joventut jugando (Mario y Valters me parece una pareja de bases magnífica, eso lo tengo que aclarar) la plantilla esta a la altura de luchar por semifinales de igual a igual (4º-5º puesto en liga regular) sin ninguna duda. Veremos como queda.

    Un saludo

  41. Curro dice :

    Este verano se están jugando sos partidas de mus, con resultados desiguales:
    Ricky lanza un órdago, en plan ahora me queda y os quedáis sin cláusula. Y a Villacampa le da igual, porque el sueldo de Ricky es todavía muy bajo y que sabe que tarde o temprano alguien acabará pagando. Lo que no se es si merece la pena que tense tanto la cuerda para irse al FCB y no se va directamente al Madrid. La Penya no se lo queda seguro. Pierde RR.
    Por el otro lado está Hermann. Baskonia ha enseñado las cartas y ofrece un juego de escándalo con 9M en cuatro años. Querejeta, que siempre ha sido del clun del puño apretao, ahora se gasta un dineral por alguien que no lo vale, y que al Unicaja nunca le ha interesado. Gana Hermann. ¿Pierde Querejeta?

  42. Morgan dice :

    A mi lo que se me escapa es el dineral que nos hemos gastado en traernos jugadores. En total 1.5 millones de euros.

    Podemos echarnos a soñar el peazo jugador que nos podiamos haber traido por esa cantidad.

    Yo solo diria un base, con lo que ha costado la continuidad de Gomis mas esta cifra, yo creo que hubiera dado pa un base apañaito.

  43. Morgan dice :

    Por cierto, acabo de leer en Ymalaga que el Club esta buscando un 4 anotador.

  44. Curro dice :

    Por lo pronto, parece que estamos de acuerdo que ése es el puesto que necesitamos para cerrar el equipo. McDonald se acerca más al perfil que Hervelle, pero se desestimó en su momento.

  45. Bullock11 dice :

    Hola!

    Curro, yo creo que Querejeta ha tomado la decisión de que es mejor sobrepagar a Herrman que dar ese extra a Unicaja en una hipotética negociación por el tanteo. Por lo tanto, no creo que gane o pierda, es un gasto que de alguna manera había que hacer frente.

    De Unicaja no creo que se pueda decir nada porque en este tema de Herrman no creo que sepamos el pensamiento real del club (ya comentaba el otro día que el equilibrio en la plantilla pide una cosa y el rendimiento que pueda sacar el entrenador pide otra, aunque esta última sea menos “lógica”) y sin esa información no se puede emitir un juicio.

    Si realmente nos interesa el jugador es una enorme error (lo tuvimos mucho más barato desde enero cuando se sabía que en detroit no jugaba) y si no nos interesa me parece que es un acierto encarecerlo al Baskonia.

    Lo lógico es pensar lo segundo, pero es que luego uno lee que Guillem Rubio tenía una clausula de salida de 300 000 antes del 30 de Julio (segun la prensa) y ahora vamos nosotros y pagamos 400 000….con lo que al final yo no pondría la mano en el fuego por el club a la hora de tmar decisiones con celeridad (ahí estan los casos de Ndong, Cabezas…incluso el de Garbajosa según algun periódico).

    Morgan, si te soy sincero no se que pensar. Cada día sale una cosa diferente (no quiero que se entienda como una crítica al club ya que si ellos realmente saben lo que quieres, esperemos que sea así, es normal que la prensa invente y de palos de ciego, es su trabajo aunque suene a triste).

    Un saludo

    PD ya que la idea inicial del post fue hablar de Obradoiro, hay que poner de manifiesto que se han hecho con los servicios de Vasileiadis. Es curioso lo de este jugador (totalmente sobrevalorado en Málaga) que prometía mucho (grandes papeles con la selecciones inferiores griegas) pero claro es complicado cuando la mayoría de las decisiones que tomaba eran equivocadas y su defensa limitada (siendo positivo), a pesar de ser muy simpatico y caer muy bien a la afición.

  46. Konrad dice :

    Cierto, B, cierto. Me sorprende todavia la cantidad de aficionados que tienen una impresión magnifica de Vassilas. Incluso llegan a decir que como es posible que no lo hubieramos traido de vuelta…. es muy fuerte, muy fuerte.

    Defensa limitada… es muy generoso. Yo creo que en defensa era como en ataque. Anarquico y muy poco inteligente. Destrozaba las defensas propias haciendo movimientos no acertados y dejando a la gente vendia

    A lo mejor se ha tranquilizado un poco…

    El asunto Hermman… pues me da una poca mucha vergüenza de lo que está haciendo nuestro club. Que intentara reclamar su derechos y realizar las gestiones necesarias para que cayera algo me parecia bien. Peros estos extremos de intentar afear al baskonia su conducta, reclamar al baskonia que negocie con ellos cuando está claro que no lo van a hacer, con lo que ha pasado con el tema Saul Blanco me parece un bochornoso. Estamos dejando una imagen….

    Contento me tienen

    Me imagino, que este será ooootro tema para psar pagina y enterrar en el olvido… no sé si en el “olvido” me van a caber tantas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: