MENSAJE DE AÍTO

 

           Tengo que reconocer que llevo unos días visitando casi diariamente la web de Aíto (lugar que aconsejo al personal porque uno se acaba dando cuenta de lo adelantado a su tiempo que siempre ha sido el entrenador madrileño) esperando algún comentario sobre la temporada y la construccion de la plantilla puesto que en ningún lugar he podido leer una opinión suya mas o menos profunda.  Esto es algo que incluso he comentado con amigos… y curiosamente, sin que sirva de precedente, se  ha producido.

           Aquí podéis leer las impresiones de nuestro entrenador sobre la actualidad del equipo.

      

         Además de dar valor a sus logros con respecto al pasado más reciente del club con un cierto toque subjetivo, algo que hacen absolutamente todos los entrenadores, me ha llamado la atención cierta predisposición a la defensiva que noto en el comunicado: en el aspecto de la cantera (como si alguien le hubiese criticado el hecho de no sacar jugadores cuando muchos decíamos que las únicas opciones eran Paulao y Freire y que su condición de pasaporte impedían su participación, además de olvidandarse de Fran Vazquez), en el aspecto del seleccionador (como si la culpa de la no renovación de Cabezas fuera de Scariolo, cuando es una renovación que se esta tratando desde antes de que Sergio fuera seleccionador, por no hablar de que él estaba en LA MISMA situación el verano pasado y yo no vi que renunciara a la selección), en la creación de fantasmas  ( que alguien me explique esta frase: “Por último, saber valorar las cosas que estén bien hechas y disfrutar con ellas, por mucho que otros puedan no ser tan considerados”… creo que los que me leeis sabéis que las cosas que se estan haciendo bien, al menos en mi opinión, estan siendo valoradas, de la misma forma que las cosas que, aún sin saber si seran buenas o malas, son muy valientes también, pero… otros?? quienes son esos otros que no son tan considerados?? es que no se a quien se refiere), en no querer hablar del nivel de baloncesto que hemos visto y si en los resultados (esto me ha llamado la atención cuando somos muy pocos, y en la prensa con repercusión yo diría que ninguno, los que pensamos que el juego del equipo es  mejorable y la impresión que da es que hay mucha presión en este aspecto, presión que yo no veo por ningún lado)

        Por otro lado, me parece justo que comente el tema de la elección del Madrid para la Supercopa como una especie de elección a dedo pero me suena a la típica pataleta a toro pasado que no sirve para nada. En esto no sólo critico al entrenador sino a todo el club con lo que a continuación voy a decir: yo sé que seguramente no habría servido de nada (seguro que no, de la misma forma que esta pataleta de Aíto, con razón, tampoco servirá) pero me fastidia que el día anterior a que se decidiera esto no se montara una rueda de prensa en Málaga (en la sede de Unicaja) con el presidente (a poder ser, callado), con el director general, el entrenador y el capitan  diciendo que esperan que la ACB le asigne esa cuarta plaza porque por resultado en las competiciones nacionales (incluso los resultados globales ya que en 2 de las tres competiciones se quedó por encima del Madrid) es el Unicaja el que se la merece pero claro, aquí lo que queda es la sensación de que el club no lucha por sus intereses o, al menor, no lucha todo lo que debería.

36 Respuestas a “MENSAJE DE AÍTO”

  1. Juanboque dice :

    Respecto a la elección del Madrid para la Supercopa sólo quiero aportar que cuando el Unicaja genere tanta expectación, es decir, audiencia como el Madrid, a lo mejor se empieza a incluir a este club en las elecciones a dedo en vez de desestimarlo, porque como bien dice un compañero de trabajo mío el R.Madrid es más que un “Club Deportivo” es una institución con una imagen de marca que sobreviviría incluso casi sin competir en lo deportivo y por eso cuentan con ese club sin tener en cuenta los méritos deportivos.

    No creo oportuno que el entrenador patalee respecto a este tema pq él sabe al igual que nosotros el por qué de la elección y me parece mucho más ridículo que sea el Club el que patalee, porque si alguien sabe de que va esto deberían ser los directivos.

  2. Babkov10 dice :

    Perdonadme por el offtopic, pero trasteando por la red me he encontrado este blog que rescata deportistas olvidados y me han recordado este partido, con la polémica que trajo.

    Este episodio fue muy sonado.

    http://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2009/08/20/quao-fue-de-homicius#c749816

    Saludos

    PS: No me terminan de agradar las palabras de Aíto. Lleva solo un año aquí y ya parece que está escarmentado. Algo podrido hay por algún lado.

  3. bullock11 dice :

    Tienes mucha razon en tu argumento Juan, el problema es que la ACB no dice que la elección es a dedo, con una carta de invitación, algo que sería comprensible ya que sería la ACB la que le da la invitación a quien quiere y seguramente sería el Madrid porque como bien dices genera mucha más repercusión que los demás.

    El problema es que la ACB (asociacion de clubes de baloncesto de la que Unicaja forma parte) engaña a uno de sus miembros en favor de otro, es decir, dice que la participación en la supercopa se decide por meritos deportivos y es mentira porque Unicaja tuvo mejores resultados que el Madrid el año pasado.

    Por esta razón yo pienso que el club, como miembro de la ACB, debería de protestar pero bueno, esto no nos pilla a nadie de sorpresa.

    Babkov10, claro que se te perdona, yo tengo un recuerdo enorme de ese campeonato y de esa final, vamos.. como si fuera ayer. Vaya equipazo tenían Yugoslavia y Lituania (IMPRESIONANTE).

    De Homicius tengo alguna anécdota curiosa y es que el jugó como invitado un record guiness (24 horas seguidas jugando al basket) en el club donde yo jugaba. Recuerdo que también se pasó por allí Imbroda (que fue segundo de la seleccion de Lituania en los JJOO de Barcelona) y algun jugado lituano más (Kurtinaitis creo).

    Algo que me llamó la atención (yo tendría 9-10 años) es que el jugaba con la camiseta que regalaron en el evento pero cortandole las mangas, idea que copié como no podía ser de otra manera en los entrenamientos de ese año y algunos posteriores.

    Un GRAN tipo este Homicius y con una clase DESCOMUNAL.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    En cuanto al tema de que el CLub luche por sus intereses. ¿Nos hemos planteados cuales son los intereses del CLub-banco?

    Creo saberlo. A ver que opinas. El unico fin del CLub es que entre el tercer-cuarto cuarto el equipo vaya ganando cuando juega en casa pa que agitemos los cartoncitos del banco.

    Visto lo visto no veo otro objetivo.

  5. vans dice :

    Hola a todos! os sigo leyendo con mucho interés pero ahora necesito vuestra ayuda. Llevo desde primeros de agosto en Dinamarca y voy a estar aqui un año entero de Erasmus… es un poco duro no poder ir al Carpena cada fin de semana asi que necesito (si esq se puede en el blog) q me deis tantos links como podais para ver tanto la Acb, como el europeo o la Euroliga; si puede ser en directo mejor.

    Un saludo a todos. Un placer leeros.

  6. bullock11 dice :

    Morgan, yo creo que hay que intentar adaptar nuestros pensamientos a las posibilidades del club y también desdramatizar esta situación.

    A ver si consigo explicarme. Lo que quiero decir es que para la entidad bancaria (que es la que pone los euros en el baloncesto) el equipo de baloncesto no es su reazón de ser, sino más bien una de tantas obras “sociales”, quizás la más importante.

    Por esta razón, yo creo que no estamos en disposición de exigir a la caja que meta 10 millones más de presupuesto y nos traigan a Ricky y a Jorge, porque sinceramente no me parece realista. Ellos ponen el dinero que creen oportuno ( y esperan que se haga una publicidad con banderitas o sin ellas), si es más (ole por nuestros cojones que lo podemos disfrutar al más alto nivel) y si es menos (pués que le vamos a hacer, nos quedaremos con lo que encontremos).

    En este sentido me parece poco útil criticar a la entidad bancaria porque todo debate se zanjará con “ese es el dinero que hay para el baloncesto, si quieres más ponlo tu o busca tu una empresa que lo ponga”.

    Donde si que creo que hay que realizar críticas (y yo estoy en ello) es en el uso que se le da a ese dinero, tanto en estructuras de club (director general, director deportivo…), como en el aspecto deportivo (confeccion del equipo técnico y de la plantilla segun los recursos) porque estas decisiones si que entran dentro de lo deportivo y dependen de personas que cobran por tomar esas decisiones y que deben responder ante ellas.

    Eso es lo q pienso yo, al menos.

    vans, se te echaba de menos por aquí!! ten cuidado con las danesas que yo conozco a uno que con la tontaría acabó quedandose allí bastantes años… con el frio que hace.

    En cuanto a los enlaces:

    NBA: el enlace de torrents del blog te los pone al día siguiente así que si tienes buena línea (en todos lados es mejor que en España) y te lo puedes bajar.

    Europeo: Yo creo que la web de la sexta dará los partidos (al menos los de preparación creo que los dan) y si no en el blog hay un enlace: Aleksinastv que es otro blog de gente que se lo curra mucho y pone enlaces de partidos de baloncesto (yo he podido ver a italia y a Francia en el pre-europeo así que supongo que en el Europeo seguiran dando).

    Euroliga: Aquí creo que la solución es pagar por lo de euroleagueTV. Creo que los partidos no son muy caros…

    ACB: Aquí lo mejor es ver las webs de algunas televisiones autonómicas: Telemadrid ponía sus partidos en la web, si no me equivoco.

    De todas maneras, si me entero de alguna cosa interesante ya te comentaré.

    Bueno…espero que la esperiencia danesa sea provechosa y ya nos contarás que tal todo por allí.

    Un saludo!

  7. Morgan dice :

    Esta bien lo de pon tu el dinero, pero partimos de la base de que el banco no quiere soltar las riendas. AL menos hasta el dia de hoy.
    No tenemos mas que recordar el 40% de Mayoral Maristas y la que se lio.
    Y no es quitarle merito a la obra social con el baloncesto que es inmensa. Equivocada o no en su base que esa seria otro debate, que por cierto, lo deja caer Aito en su web.

  8. bullock11 dice :

    Morgan, con esto me estas diciendo que en Málaga hay empresas que invertirían más dinero en el club del que se invierte en la actualidad pero que no se meten porque está el banco??

    No sé si es eso lo que quieres decir.

    Un saludo

  9. Morgan dice :

    Yo no se si habria alguna empresa ahora mismo en Malaga para poder poner 20 millones de euros encima de la mesa por temporada. Igual algun otro banco.

    Lo que si creo es que el banco no va a vender ninguna de sus acciones del Club.

    Pongamos por caso que aqui los del blog cinco inicial pues queremos quedarnos con el 51% de las acciones y que el equipo se llame CInco Inicial-Unicajasur.
    Y que en el intermedio los papelitos a agitar sean los de inco Inicial.
    AUnque pongamos 20kk al año para el equipo y ellos que pongan 10kk.

    ¿Crees que nos iban a dejar comprar ese 51% ?

  10. Curro dice :

    Jo, Morgan. Que esto es Málaga. Que aquí las únicas empresas que funcionan son Los Mellizos y la que tiene la cafetería de Derecho.
    El Málaga CD desapareció hace poco, y no fue por que sobraran los interesados. Yo creo que mejor no quejarse. Además, si esta plantilla la hubiese hecho Querejeta estaríamos poniéndola por las nubes.

    Vans, un Erasmus,…quien lo pillara.

  11. bullock11 dice :

    Yo estoy con Curro, Morgan, y te niego la mayor. Yo creo que no hay en Málaga ninguna empresa capacitada para aportar ese dinero, es más, te diría que que ni siquiera hay empresas interesadas en el caso de que pudieran.

    Un saludo

    PD: Aunque lo de cincoinicial-Unicajasur no estaría mal….

  12. Curro dice :

    Ahora yo pondría en pasivo la proposición: ¿Cómo puede ser que un club de elite no sea capaz de ser sostenible por sí solo, sin necesidad de un patrocinador? Resulta que tenemos un mercado que sólo es rentable si hay empresas que quieran promocionarse a través de ellas, pero no como realizadoras de un producto que, como tal, es completamente vendible. Y eso que hablamos de unos elegidos, capaces de acceder a unos derechos televisivos. El resto mejor ponerse a rezar.
    De todas formas, ser vehículo publicitario es en sí vender un producto.
    A mí, lo que realmente me indigna es que, clubes que luchan por ser rentables, compitan en igualdad de condiciones, y como tal así los consideremos, con otros que están respaldados por dueños a los que no les importan despilfarrar cualquier cantidad, por astronómica que sea. Y estoy pensando en Olimpiakos, p.ej. Que nadie me diga que este equipo es rentable, por muy bien que pague Citybank, con salarios de 12M de euros. Una de las condiciones que propondría para participar en cualquier competición es que el presupuesto deba estar cubierto al 100% con recursos propios, y descalificado automáticamente el que acabe el año con una deuda mayor que el anterior. Ea, y que se jodan como todos.

  13. bullock11 dice :

    Pero Curro, que son recursos propios? televisión, entradas, publicidad, venta de productos del club…?? yo creo que es muy dificil mantenerse si no hay alguien dispuesto a invertir (ricos del petroleo, clubes de futbol, entidades bancarias) bien basados en una publicidad o en el gusto por gastar.

    Que más da que el dinero lo ponga una entidad bancaria (un dinero controlado dentro de unos máximos marcados) o lo ponga un rico adinerado (sin margen y como un grifo). Cada uno (empresa o persona) es libre de hacer con su dinero lo que quiera y la verdad es que para el deporte en sí es bueno que aparezca gente con ganas de invertir en esto (sobre todo si lo hace con constancia).

    Un saludo

  14. Morgan dice :

    No me entiendes, Bullock11, o no me se explicar.

    Yo creo igual que vosotros que aqui no hay empresas, pero si hubiera una, Unicaja no vendia.

  15. bullock11 dice :

    Si que te entendí pero es que lo que comentas no se puede demostrar porque parte de una suposición que hoy día es 100% imposible (una empresa malagueña que quiera invertir 20 millones de euros en basket).

    Lo que si supongo que sería más factible es compartir patrocinador (Unicaja-¿¿¿???) pero es que tampoco creo mucho en que haya empresas dispuestas a eso.

    Lo mismo me equivoco pero es la impresión que tengo.

  16. Leo McGarry dice :

    Hola a todos de nuevo.
    Hace tiempo que no escribo por aquí, pero leer a Sam Seaborn y leerme a mí es lo mismo ;-). Sin embargo este es uno de los temas que me motivan a intervenir más a mí. Espero que me sigáis permitiendo la licencia.
    A lo que voy: me atrevo a decir que el primer comentario que sigue por dónde van los tiros de Morgan, es el último de B11. Y, en cierto modo, estoy de acuerdo con ambos.
    Para mí, ciertas las dos premisas. Sería difícil encontrar una entidad en Málaga que ofreciese un dinero significativo para el baloncesto (no hablo ya de todo el presupuesto, recordemos que Caja Laboral va a poner 2 millones a Baskonia). Pero aún si se encontrase, Unicaja seguramente no querría dejar de controlar el club o compartir patrocinio.
    Y yo creo que eso es nefasto. Cuando llegó Berdi, recuerdo que comentamos por aquí ciertas “pajas mentales” o escenarios futuros deseable-utópicos y el que yo proponía era que Berdi fuese consolidando un club de baloncesto que, de la misma manera que en otros se consigue el presupuesto entre varios aportadores, aquí esos varios fuesen sólo uno hoy por hoy. Pero se tendría la estructura necesaria para no depender de ese aportador masivo en un momento de duda por parte de este. En definitiva, un escenario en el que no se dependiese de los vaivenes de la caja. Todas esas elucubraciones se han probado inviables y seguimos en con un club en el que el consejo de administración carece de una sóla persona que se pueda llamar “de baloncesto”. Todos son empleados de la caja con mayor o menor interés en nuestro deporte pero sin pasado en él, no digamos ya experiencia en su gestión. Y con veinte mil tareas más en la cabeza. De manera que nos encontramos con que la primera cabeza visible del club con idea sobre el tema es Berdi y depende tanto de las directrices que le marquen cada año, que la estrategia a medio plazo (no digamos a largo) es impensable. Putadón.
    Así que disfrutemos de lo que tenemos ahora y esperemos que las cosas salgan bien.
    Confianza y paciencia.

  17. Morgan dice :

    Leo McGarry, muy acertados tus comentarios, solo añadirles en el tema Berdi, ¿Creemos que este hombre nos va a defender ante la ACB intentando hacer prevalecer nuestros derechos sobre los de otros equipos ACB?

    Pues creo que es dificil, porque acaba contrato esta temporada y yo creo que no se va a atrever a enemistarse con quienes pueden contratarle en años futuros.

  18. Leo McGarry dice :

    Yo también lo veo más que difícil, Morgan.
    Tengo entendido además, que quien sigue manejando el baloncesto en el club es Juanma, que es quien tiene peso en la Euroliga y es conocido allí y también en la ACB. No perdamos de vista los premios que ha recibido en Europa y que al Granca (de donde venía Berdi) se le conocía menos fuera de la ACB.
    Correcta tu apreciación del final de contrato de Berdi y además comparto tus dudas sobre su continuidad.
    Después de tener todo a favor tras la liga y el trienio de Euroliga y no haberlo aprovechado para dar un salto definitivo en el Club, se nos presenta una nueva oportunidad con la Licencia A. ¿La aprovecharemos en esta ocasión? Aunque tengo mi opinión, me atrevo a animaros a tener:
    Confianza y paciencia.

  19. Curro dice :

    Pero yo no veo que sea tan complicado el tema. ¿Cuánto aporta Unicaja de los 18M de euros? ¿Qué cantidad consigue Club Baloncesto Málaga SAD por sus propios medios? ¿Es más del 50% de esos 18M? ¿Es viable el club sin la aportación de ese dinero? Ésta sí la sé. No es viable, porque lo vemos en todas las categorías. Un club de baloncesto no es rentable por sí mismo ¿Lo son el Madrid o el FCB, o tienen que cuadrar los balances todos los años con aportaciones de los equipos de fútbol?
    En todas las empresas se hay un momento en el que abre el mismo debate: ¿Nos quedamos en nuestra mediocridad o hacemos una ampliación de capital para aspirar a mayores cotas, aun a costa de perder el mando de la empresa?
    Porque está la otra opción, que comentaba ayer. Nos buscamos a dos hermanos griegos, armadores de barcos con el dinero por castigo, que no den 20M de euros todos los años sin preguntar, y nos traemos a Wilkins, Childress, o al chiquitín de los mates, y todos con contratos de 12M por 5 años. Y si dentro de 2 dicen que el basket no está de moda, que lo que se lleva es el polo, acabas en los juzgados y el club en las ligas de aficionados.
    De todas formas, si echamos la vista atrás, no creo que los pasos del club sean los de gente de fuera del baloncesto. Ejemplos: Se ha empezado siempre por el entrenador, es el club en el los entrenadores han tenido mayor continuidad, y con gente supercontrastada. Con los fichajes igual, desde hace años siempre tienen el mismo perfil, fuera de jugadores de moda que suenen más o menos (quizá el de Hermann fue el único se salía del perfil de jugador de equipo).
    (Lo que soy yo, me doy con un canto en los dientes con lo que tenemos).

  20. Leo McGarry dice :

    Hola a todos. Un placer comentar con vosotros todo esto.
    Totalmente de acuerdo con Curro hasta que ha dicho lo de que “no creo que los pasos del club sean los de gente de fuera del baloncesto”. Porque es un hecho que en el consejo no hay gente con pasado de baloncesto. Es sencillamente un hecho. Y precisamente eso de elegir a entrenadores contrastadísimos (riesgo 0) es una prueba bastante buena (aunque no te hace falta prueba porque ya te lo digo yo) del conocimiento meramente superficial sobre basket que hay en el consejo.
    En cualquier caso lo que yo más le reprocho al club es su falta de una mínima ambición de superación. No sé cuando se cambió el chip exactamente, pero en mi opinión fue después de Maljkovic. Era un entrenador que hacía que el equipo estuviera mucho en los medios nacionales y que a base de pedir e insistir, le dio una vuelta de tuerca a la estructura del club. Cuando acabó su era, la apuesta fue Paco Alonso y “guardar la ropa”. Aquello se les empezó a ir de las manos de tal manera que tuvieron que buscar un golpe de efecto porque nos íbamos a LEB. Y lo que había por allí era Scariolo. Y gracias a dios para los aficionados (se nos apareció la Virgen). No tanto para el consejo que buscaba no hacer demasiado ruido. Después de lo que hizo Scariolo en su primer año con un equipo que no era suyo, se vio fuerte, convenció a Grabajosa (otra aparición divina) y pidió más cosas, el club no se vio con valentía para negarse y se montó un equipo muy bueno. Copa, Liga y FF mientras las formas de Scariolo y su permanente insistencia convertían su relación con el club en insostenible. El hecho de que se quedase su último año fue esperpéntico. Me refiero a cómo se llegó a esa solución. Porque Aíto ya estaba apalabrado entonces.
    La idea con Aíto era perfil bajo de equipo con cantera para un entrenador especialista en esto y si suena la flauta alguna vez, cojonudo. Supongo que Aito accedería bajo la premisa de que la cantera sóla, imposible. Estos le dijeron “por supuesto, no te preocupes”. Ahora, en cuanto el entrenador ha visto que flojeaba la inversión y/o la incorporación de gente determinante, le ha faltado tiempo para ponerse el parche ante una eventual herida. Viendo la trayectoria de Aíto en los temas off-court, no se puede decir que nos extrañe a ninguno. Yo sólo esperaba que la buena relación durase un poquito más.
    Me pregunto qué saldrá en la ruleta en las próximas tiradas o si en algún momento se empezarán a tomar decisiones a medio o largo plazo. Porque ahora mismo no existe planificación.
    Paciencia y confianza.

  21. Curro dice :

    Aceptando esas premisas, gente de baloncesto acaba contratando a Plaza, o a Xavi Pascual, asumiendo su riesgo, o a Paco Alonso, que estoy seguro que fue una apuesta personal de Juanma. Yo me quedo con Boza, Scariolo y Aíto, y apuesto con Freeland o Blanco. Tampoco creo que gente como Garbajosa, Jiménez o Blanco vengan solamente por petición del entrenador, sin que haya en el interior del club el convencimiento de que es necesario que vengan.
    Por otro lado, no conozco a ningún entrenador que haya declrado que le encanta su plantilla. El mismo Scariolo se lamentaba hace un mes de la falta de Calderón y Jiménez, cuando todavía no nos creemos que haya venido Gasol. Hasta Guardiola (Bullock, no lo busques, que es un entrenador de futbol que ha ganado un güevo de cosas este año) ha pedido varios fichajes.
    No creo que debamos sacar las cosas de madre.

  22. Javier dice :

    Faverani y el club dan por zanjada su relación. Apuesta de futuro deportivo que ha salido cruz.
    Paulao va cedido a Murcia. Debiera ser el cinco titular y disputar no menos de veinticinco minutos por partido. Reincidiendo en los temas tratados me gustaría saber cuáles son las expectativas que hay con respecto a este jugador y a Freire en un plazo que contemplaría entre dos y tres tremporadas. Personalmente habría apostado, por el desgaste de los cincos, la espalda de Archibald, en que permaneciera con el equipo este año, yo creo que el año que viene debiera ser nuestro cinco reserva o en dos años como mucho. Hay hueco, contra casi todos los equipos devaluados de la liga ACB, el propio Murcia, Manresa, Fuenla, Granada, Bruesa, o los dos ascendidos de disputar un pilón de minutos y reservar para Europa a Freeland o a Robert. Con una plantilla con estos tres cincos, Rubio y Printezis de cuatros, Jiri y Jiménez de treses, Saúl, Dean y Berni de doses y Cook y extracomunitario de unos tendríamos suficientes mimbres como para ante cualquier lesión disponer de una gran versatilidad. Puedo entender las dudas que genera, sin embargo otros equipos llevan años subiendo a jugadores de la Leb con magnífico resultado y no hay tantos remilgos.
    La caja pone el dinero, y sólo busca una repercusión mediática limitada. Francamente, los dos años de Scariolo o la copa de Boza son anecdóticos. A la caja no le quita el sueño las aspiraciones deportivas del club, y en tiempos de vacas flacas, vease la devaluación anterior, incluyendo al Valencia, o la optimización del Baskonia a base del pique Barça-Madrid, Joanet qué manera de fundir pasta, ¡mil y pico milloncejos entre Boni y el capricho Ricky Business! la situación económica manda. Así pues pidamos que la caja siga metiendo pasta pero que el duo Berdi-Juanma lo gestione mejor, o al menos los cambien cuando toque por otro que no sea Joanet, y pongan de presidente a mi cuñao, que ya trabaja en la entidad, sabe de baloncesto y es discreto, o a uno mudo, por ejemplo.
    Saludos

  23. Babkov10 dice :

    Interesante el recuerdo que deja Taquan Dean por Murcia

    http://foro.cbmurcia.net/viewtopic.php?f=2&t=274

    Me transmite buenas sensaciones este muchacho, espero que se confirmen.

    Saludos

    PS: En otros topics hablan de Faverani y Paulao

  24. Bullock11 dice :

    Hola!

    He estado unos días de vacaciones y he dejado esto un poquito abandonado. Voy a retomarlo.

    En cuanto al debate de Morgan y Leo pues ya se sabe mi opinión sobre el club y la estabilidad del mismo, no voy a cambiar ahora. Me parece muy interesante (y a la vez muy triste) la situación que planteáis con respecto a Berdi. Interesante por la veracidad absoluta que tiene y triste por el engaño que ha supuesto toda esta historia para mi, una persona que yo pensaba iba a dotar al club de una cierta línea de actuación y a las puertas del final de su contrato no ha aportado NADA de NADA.

    Curro, yo si que lo veo complicado aunque no es menos cierto que me faltan datos económicos para evaluar la falta de viabilidad de esta idea.

    Con repsecto a lo de los hermanos griegos, estoy muy de acuerdo pero creo que no hay que dejar de pensar que nosotros estamos sujetos también a esas eventualidades. Imaginate que mañana Unicaja decide que deja el basket…pues estamos en las mismas. Logicamente, como decía yo, una entidad como unicaja te da mas fiabilidad que un rico caprichoso pero en concepto es lo mismo.

    En cuanto a la estructura yo siempre digo lo mismo, este sistema de basarlo todo en el entrenador esta bien mientras el entrenador este capacitado, es ecir, es un sistema de “pan para hoy y hambre para mañana”. Si no acertamos con el entrenador nos convertiremos en el antiguo Pamesa o en el Cajasol (fuertes inversiones e inexistencia de un proyecto claro y serio) y ahí tuvimos el ejemplo de Paco Alonso. Lo ideal sería un proyecto mucho mas robusto en lo deportivo (como lo es en lo economico mientras el banco siga detras) pero claro hablamos de algo irreal.

    Leo, casi que te diría lo mismo que a Curro. Yo te leo y pienso lo mismo (estando al 200% de acuerdo contigo) y es que todo depende del entrenador… y no me refiero a lo táctico-técnico sino a su influencia en el club en temas como exigencias, fichajes (yo creo que para Unicaja la labor del entrenador en los fichajes es fundamental), peticiones, modernización…etc

    Curro, es que NINGUNA plantilla es perfecta, ni siquiera la del madrid o la del barça de este año ni la de España, que son plantillones, siempre es posible mejorar.

    Estoy de acuerdo en que prefiero a Scariolo, Boza o Aíto que a Pascual (que es un entrenador que me gusta) y a Plaza (que…bueno no diré nada) pero puestos a preferir, prefiero a los primeros dentro de un proyecto, de una idea que este por encima de la selección del entrenador. El claro ejemplo de esto es el Baskonia de Querejeta. Impresionante!

    PD: Ojala no supiera quien es Guardiola pero es que cualquiera que quiera leer algo de baloncesto en un diario español tiene que tragarse todo el rollo futbolero así que acaba sabiendo quien es hasta la novia del cuñado de la hermana del vecino del cuarto de Cristiano Ronaldo. Esto es así.

    Javi, con respecto a Paulao estoy de acuerdo pero esa idea tuya no es la del entrenador y en este contexto prefiero que se vaya a Murcia y demuestre que esta llamado a ser dominante en ACB (lo que obligue al club a recuperarlo) a que este aqui jugando 5 minutos sin exigencias con lo que podría acabar perdiendose en la NADA.

    Para mi Paulao fue el mejor pivot LEB del año pasado, sobradísimo en una competición que puede ser la 5º o 6º mas importante de Europa. Se merece una oportunidad como jugador importante y si aquí no se le da pués en Murcia, con un equipo con gente importante por fuera como Scepanovic y Vujanic (que pueden ayudarle a Paulao con mas espacios y menos atención de la defensa en cerrarse), demostrará lo importante que es.

    Lo de Faveranni a mi me deja frio. Comprendo que el club haya decidido esto porque al fin y al cabo si Faveranni no tiene ganas de sacrificarse para progresar (que es lo que yo pienso) pues hay que tomar medidas pero, a pesar de esto, suena muy fuerte el pagarle 300 000 euros para rescindirle el contrato. Más cuando se ha dicho que a ciertos jugadores no se le ha renovado por temas económicos.

    Babkov10, lo que hay ganas es que empiece todo, el eurobasket, la ACB, la NBA, la euroliga…y empezaremos a poder debatir con alguna base.

    Un saludo

  25. Leo McGarry dice :

    B11, en tu último comentario pareces un bombero en las fallas. ¡Pero has apagado todos los fuegos!
    Estoy de acuerdo contigo en todos los temas y me gustaría que el club siguiese un modelo estructural que aspirase a tener lo bueno del Baskonia y la seguridad que parece que tenemos ahora.
    Confianza y paciencia.

  26. Leo McGarry dice :

    Releo el comentario y no sé si se entiende bien. Me refiero a que te has esmerado en ponerte al día en todas las discusiones.
    Como siempre, gran trabajo con el blog.

  27. bullock11 dice :

    Si se te entiende Leo.

    Es que lo he cogido con ganas y además el tema de la estructura es como el tema de Nacho (en su momento, ya menos), es imposible que me muerda la lengua ante él y no diga lo que piense, aun a riesgo de repetirme.

    Por otro lado pensaba comentar algo sobre Paulao y Faveranni por lo sorprendente del asunto (sobre todo en el segundo caso) y os adelantasteis así que al final acabo metido en todos los fregaos.

    Un saludo

  28. Morgan dice :

    Si, pero es que lo de Faverani pasa de castaño oscuro.
    Si te vas a gastar 300.000 en echarlo, pues ten 2 deos de frente y pagale parte de la ficha en el Murcia el año que viene, aunque sea la mitad. Ya te estan ahorrando este año 150.000 euros.
    Ademas que yo creo que a Faverani lo que le hace falta son retos. Si se ve en la ACB con tios buenos y que no este sobrado igual entra en la dinamica de trabajo.
    Si este año explota Faverani a ver quien es el que da la cara.

  29. Paco dice :

    Suerte tienen los futboleros con el canal goltv. Os imaginais un canal de television con solo baloncesto (ACB, LEB, NBA, Liga Universitaria, liga italiana, euroliga etc etc).

  30. bullock11 dice :

    Hola!

    Morgan, hay cosas a las que que nunca conseguiremos encontrarle explicación porque directamente no la tienen. Ni en el sentido económico por lo que tu comentas (entre otras muchas posibilidades que se nos ocurran como por ejemplo quien le dobló el sueldo haciendole ganar 300 000 euros ¿¿¿¿¿¿QUIEN?????) ni en el sentido deportivo porque, aunque yo reconozco que no creo en él (esto ya lo dije a principio de temporada), no me parece serio ni razonable el uso que hace el club de sus recursos. Con esto no quiero decir que la culpa sea del club porque si el chico no se quiere sacrificar para mejorar no hay nada que hacer pero la verdad es que, una vez más y como siempre en TODOS los temas, yo no veo una línea de actuación en el club…y así seguiremos.

    Paco, no me lo quiero ni imaginar… ojalá!

  31. Ale_V dice :

    B11, ¿te animas a hacer un artículo sobre la preparación de España? Si te has perdido algún partido lo puedes ver en http://www.lasextadeportes.com/baloncesto/tv

    Creo que el verdadero nivel lo daremos frente a Lituania esta semana, ya que tan sólo Polonia ha demostrado ganas de competir por el partido, ¡y cómo lo hizo!

    Yo al menos he comprobado como lo que comentas de Marc Gasol es cierto al 100 %, en ataque imparable, ahora, en defensa, se echan en falta una mínima lateralidad, incluso diría que cierto esfuerzo, ya que me recuerda al Paulao del clínicas, que defiende a base de tapones dejando a su atacante entrar hasta la cocina, y a eso no se le puede llamar defensa.

  32. bullock11 dice :

    Si que me atreveré Ale, lo que pasa es que me gustaría ver el partido de Lituania antes porque hasta ahora lo que se ve son pinceladas.

    Aquí en Málaga, sabemos mejor que nadie que a Scariolo le gusta asignar roles muy específicos a los miembros del equipo y con los temas de lesiones de hombre tan importantes como Mumbrú, Gasol, Felipe, Jorge… más algunas rotaciones con el fin de que todos jueguen, sobre todo en el puesto de base, uno acaba por pensar que lo roles que estamos viendo ahora no van a tener nada que ver con los del europeo y eso en un juego tan estructurado como en el del italiano se nota.

    Luego esta el tema de la estrategia, el enseñar cosas o no enseñarlas. Yo creo que España en este sentido esta jugando a medio gas, no muestra absolutamente nada, sólo vive de la defensa individual muchas veces con poca intensidad (algunas variantes zonales pero muy pobres, yo dudo que se usen las que se han visto) y de 3-4 conceptos muy claros que se buscan en cada partido. En el aspecto ofensivo yo veo demasiada precipitación, es decir, se inician los sistemas pero no hay paciencia para buscar la mejor opción, ese pase más, esa ocupación de las esquinas que tanto le gusta a Sergio, esa circulación de balón…son conceptos que no hemos visto con regularidad, sólo a cuenta gotas.

    Mi impresión es que lo que vemos ahora es muy diferente a lo que veremos en Polonía.

    Un saludo

  33. Javier dice :

    Al hilo del desbarajuste organizativo que apuntas, B11, junto a Morgan, la fiesta de la espuma de Faverani, ¿no había opción de cederlo, y en caso de que espabilara venderlo el año que viene, tenía sus días, merecidamente, contados en el club, con el único propósito de hacer caja?, Germán, un jugador que no cuenta para el entrenador, y con parte de la grada encima, al que ahora relegas al Clínicas y tendrás que hacer frente a su ficha, aunque esté depauperada un 45% y plantearse el fichaje de Rubio tras expirar el plazo de Manresa, que se podría haber negociado antes nos va a salir por unos 600 MIL lauros. Cantidad que es casi el traspaso de Blanco o la ficha de jugador y medio, o la posibilidad de fichar un extracomunitario cañón con otra pellita o no ningunearle a Carlos en la renovación. Esta grieta es la que el president, cuya única función sería la de que no se derrochara ni una perra y se rentabilizara lo pagado, ¿enumeramos los logros de Berdi?

    Para bien me están gustando de la selección , a parte de los clásicos, tanto LLull como especialmente Claver, que ya le ha comido el hueco a Mumbrú.
    Para regular no estoy viendo claridad en la posición de base, creo que el tema renovación tiene a Ricky como el culo en ataque, tanto en ejecución como por momentos en la dirección. En general perdemos muchas bolas y por momentos espesura, esa primera parte ante Israel.

    El Lucentum cierra la plantilla de manera descompensada, cuatro cuatros y un cinco verde. Personalmente hubiese preferido a Lazaros, pero sin ningún patrocinador principal no hay más cera. Por cierto, nos ha quedado un equipo muy femenino, Martinas, Catelinas…

  34. bullock11 dice :

    Javi, esto es una vergüenza y lo peor ya no es el tema deportivo (que ya lo comentamos aquí hace mucho tiempo en el asunto de German con una entrada) sino el aspecto de la imagen que queda realmente dañada.

    A mi me da pena porque creo que Gabriel no se merecía esto y el club NO NECESITABA cubrirse las espaldas cuando el objetivo era Guillem Rubio (que con todos mis respetos no es una operación dificil, vamos que no es Felipe Reyes para que se me entienda) y sabiendo que, en cualquier caso, Gabriel no cuenta para el entrenador con lo que lo mismo le daba que esa plaza la ocupara German o yo mismo…(cuando me propongo yo, si os suena demasiado poco serio, también habría válido cualquier chico de la cantera como Navajas). La verdad no entiendo esto.

    No me ha parecido mal el equipo de Lucentum javi. Tiene cosas mejorables (la plantilla es muy corta, buen quinteto pero problemas en el banco), por ejemplo yo creo que German sería un jugador que os iría bastante bien porque me parece infinitamente mejor que Garcia (y Rejon yo creo que tendrá un papel testimonial) y que junto con Austin podría dar un nivel alto (aquí Gabriel cuando jugó con Haislip en el rol de 4.5, dentro-fuera, me pareció muy interesante y creo que podría llevarlo a cabo con Austin).

    A ver que pasa… un saludo

  35. Javier dice :

    Bullock, Rejón se ganó su trocito de cielo en la fase final, y aunque me pese su plaza, por ser testimonial, nobleza obliga. Dato, junto con la permanencia de Cazorla, que refuerza la habilidad de Flo, pese a las carencias de dirección técnica y táctica, así como su histrionismo, para cohesionar grupo. Germán es un jugador mucho más útil, para según que equipos, de lo que el personal se cree. A mí su juego de poste bajo, su combinación con un cuatro de antaño a quien surtir, como bien dices de Austin, su capacidad de anotar y abrir la zona desde el perímetro me gusta. Por último, su precio era razonable, si el que hubiera hecho un playoff de ascenso genial hbiera sido Jorge García…
    También creo que Germán, y su inclusión en el derecho de tanteo se debió a la guerra del club a principio del verano con Don Gorka, a quien le han mostrado los dientes hasta el infinito y más allá. Los daños colaterales del fuego amigo, la renovación Cabezas. En fin, un amplio surtido de miserias humanas que don periquillo, Berdi, o don Pericón, president, han ejecutado o permitido, porque me extraña que Aíto diera el visto bueno a su renovación cuando pasó olímpicamente de él durante la pasada campaña. ¿Y si fuera verdad que quería renovar a Carlos, yo creo que su juego de llegar y tirar se amoldó bien al inicio del año hasta que las lesiones le cortaron el ritmo, y el trío la la lá la cagó tensando la cuerda de pura prepotencia? El año que viene regresa cuando se acaben los petrodólares del primer año y el club moscovita busque otro golpe de efecto, ejem….

    ¿Qué te ha parecido la configuración de la plantilla valencianista? A mí me extraña porque junto con los cuatro de delante, la Penya y Bilbao, pese a Mumbrú, han cuadrado una plantilla de nivel y la poda me parece bien, bueno lo de Oliver y mantener a Kuqo por Miralles no, pero no crees que con el dineral que ha invertido Roig otros años no podría haber generado una plantilla más competitiva.

    saludos

  36. bullock11 dice :

    Javi, yo veo normal que haya jugadores con vinculos especiales con el equipo como Cazorla y Rejon. De hecho Lucentum no es un equipo, por presupuesto, como para andar con muchos hombres en la rotación.

    Lo de German lo comentaba porque mi sensación es que la cosa va a acabar en Málaga con el club dandole un dinero a German por rescindir su contrato (para que luego haya quien nos venga contando milongas…pero ese es otro tema) por lo que andar espabilado ahora (si no es demasiado tarde) para conseguir un acuerdo verbal o algo así puede ser muy bueno para Lucentum porque creo que German les daría un gran salto de calidad. Vamos, el juego interior German, Austin, Katelynas y Andriuskevicius me parece bastante equilibrado. Ya te dije no me parece mal equipo aunque a mi Flo no me gusta nada…

    En cuanto al tema de Gabriel, yo no me repetiré más, ha sido una putada que seguramente le cueste al club abonar el año de contrato que tiene German.

    La adaptación de Cabezas al juego de Aíto era total. Me pasé toda la temporada pasada defendiendo esto y que ese runrun de que a Aíto no le gustaba Cabezas era una falacia. El problema es que al final de temporada vi decisiones muy extrañas que me hicieron pensar…pero sin llegar a una conclusión definitiva.

    Yo creo que aunque a Aíto no le gustara Cabezas, que no lo creo, lo que es innegable es que entre Cabezas y Gomis no hay color, al menos para mi.

    En cuanto al Valencia BC, pues parece que se han cargado a Kuqo, lo cual resulta un acierto. Para mi es un jugador limitadísimo ya desde su estapa de EFES era el interior que menos me gustaba (Woods, Hutson, Gonlum, Prkacin). Ni es buen defensor, ni intimida, ni es peligroso cerca del aro, ni tiene continuidad en el tiro de larga distancia (aunque es capaz de tirar), ni se sabe adaptar a roles diferentes…bueno ya paro.

    A mi me parece que Valencia necesita una reconstrucción pausada de la mano de un buen entrenador que les permita crecer año a año, en vez de ir dando saltos de grandes aspiraciones con no tan grandes realidades. Fue una pena enorme para ellos no conseguir a Sergio porque esa hubiera sido una garantía de crecimiento pero la llegada de Spahija no me parece una mala idea si le dejan trabajar.

    Con respecto a la plantilla tengo la sensación que han confeccionado el plantel de forma mucho mas equilibrada que otros años, con grandes posibilidades tácticas gracias a jugadores tan versatiles como Claver, Pietrus, Nielsen (esta es una debilidad mía), incluso Marinovic, Rafa Martinez y De Colo (tengo muchísimas ganas de ver en la ACB a este base alto, no hay muchos, porque realmente puede ser un jugador sorpresa esta temporada) pueden alternar ese rol de 1-2 (incluso jugar los tres en determinadas fases del partido). Veremos como se adapta Marshall que es un jugador escandaloso en ataque y que para mi no ha sido una adquisición justamente valorada, quizás por el hecho de su salida de Cibona tras aquella pelea. A mi es un jugador que me encanta.

    Otra de las características interesante es la compatibilidad que existe en todas las posiciones con jugadores que pueden asumir roles muy diferentes en defensa y en ataque (quizás exceptuando la de 3 en la que Claver es claramente referencial) dando mucho equilibrio a la plantilla.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: