“UN ORO DE PELÍCULA”

 

             Permitirme la licencia de usar estas líneas del blog para agradecer profundamente el tratamiento que VEO7 MARCA le esta dando al baloncesto, y más concretamente, a la selección española durante esta preparación. 

              Hay dos aspectos que han tratado especialmente bien durante las últimas semanas: por un lado, el tema “folclórico” (por llamarlo de alguna manera)  que es un tema que a mi personalmente no me interesa mucho, pero que creo que de cara a crear afición e interés en las personas que vean el baloncesto con una mayor distancia es muy importante, más de lo que muchos creemos. Me refiero al aspecto de ver que comen, como responden a preguntas (generalmente “chorras” de periodistas futboleros que confunden un bloqueo con un caja de cervezas),  que bromas hacen, a que juegos juegan en su tiempo libre, cuales son sus hábitos al salir a la pista…etc etc.  Bueno, pues todos estos aspectos y algunos más que no hemos comentado han quedado cubiertos con la rueda de prensa de la presentación, el primer dia de la concentración,  y con la parte mayoritaria de este reportaje (“un oro de película” que han estado dando en VEO7 desde las 10).  Quizás sea un poco triste que no se le haya dado una mayor repercusión,  sólo lo he visto en la web de MARCA (que ya es bastante), pero creo que son este tipo de iniciativas las que ayudan a que luego haya gente que se siente a ver partidos, que es lo que todos queremos.

            Por otro lado,  el tema deportivo. Tanto en algunas partes del reportaje (especialmente interesante cuando es Sergio el que habla sobre sus ideas sobre la selección, poner a Gasol de 4 entre ellas, y  de su dinámica de trabajo que es absolutamente impresionante) como en el programa que ha seguido a la emisión del documental. No voy a entrar en si estamos de acuerdo con Trecet, Daimiel y demás contertulios que estan participando en el programa, pero si que me gustaría deciar que se me estan cayendo las lagrimas viendo un programa de 2horas (por ahora ya que estan en publicidad y parece que sigue) en las que llevan 1 hora hablando SÓLO de BA-LON-CES-TO sin el más minimo apunte sobre otrso deportes, unicamente de baloncesto. Burtal.

            De verdad que esto no se puede hacer dos o tres veces en semana (una el lunes tras la jornada de liga y como previa a la europea y otra el viernes como previa a la liga y analisis de las competiciones europeas)?? Tampoco pido que se esfuercen mucho en el formato, lo de hoy (una simple mesa de debate) me parece más que aceptable.

             Sobre esto, me voy a quedar con una reflexión que hace Scariolo sobre los cracks y que yo quiero extender al resto de la prensa. Su idea consistía en algo así como que los cracks no lo son sólo por su gran talento y calidad, sino por que además tienen un RESPETO  enorme por este deporte y todo lo que conlleva. Yo sólo pido eso, RESPETO.

9 Respuestas a ““UN ORO DE PELÍCULA””

  1. Francis Matthews dice :

    Yo también he flipado con la duración del programa y con la ausencia de noticias sobre futbol. Hasta he leído mensajes pidiendo un canal específico de basket. La selección es la única que puede conseguir este tipo de tirones mediáticos del baloncesto, ya lo hizo en aquellos mágicos años desde el 82 al 86 con el mundial de Bogotá, la Olimpiada de L.A. y el mundobasket de España del que recuerdo la final USA-URSS en una tele alquilada en blanco y negro y de 15 pulgadas en un apartamento alquilado por mis padres en Almuñecar. El duelo se lo llevaron los americanos de David Robison contra los sovieticos de Sabonis y compañía. La épica se escribe en esos partidos.

  2. Babkov10 dice :

    Joder, estoy empanao…

    Qué es eso de VEO7? A que hora echan esos programas específicos de basket?

    Saludos

    PS: Del anterior tema (Fuera de casa es distinto) ya te vale Bullock11… Hay que ver que manera de ponerle los dientes largos a Javier (y a mi) en el último punto de tu último comentario!

    jejeje

  3. bullock11 dice :

    Francis, hacía tiempo que no se te veía por aquí hombre. Con tu comentario me has dado otra idea nueva para el canal Basket TV. Ya no sólo las ligas actuales, los debates de la actualidad…sino especiales semanales con partidos antiguos invitando a los protagonistas de los mismos.

    Así podríamos recordar partidos de esa primera etapa de oro o de cualquier otra etapa o competición que se nos ocurra. Creo que ya estoy capacitado para ofrecerle a quien quiera una parrilla de este futuro (e imaginario, desgraciadamente) canal de basket. Eso se lo ahorrarían.

    Babkov10, Es un canal de la TDT y programas especificos de baloncesto con periodicidad no tienen…pero al menos si que de vez en cuando nos ofrecen programas como el de anoche (2 horas y cuarto hablando exclusivamente de baloncesto)..

    PD jaja. Espero que no haya problemas con la página de la sexta y pueda ver los partidos. Ya comentaremos algo por aquí.

  4. nidia dice :

    eiiii alguine sabe donde puedo conseguir ver el reportaje de la seleccion española, un oro de pelicula<??? Por favor si alguien lo sabe que me diga donde puedo volver a verlo!!

    Muxisiisisismas gracias.
    nydix@html.com

  5. paula09 dice :

    Sí, si alguien sabe donde se puede volver a ver, podría avisar?
    Ayer estaba de cena y me hubiese gustado mucho verlo pero me lo perdí.

    Gracias.

  6. petrovic00 dice :

    digo lo mismo, por favor si alguien sabe donde se puede descargar o volver a ver el documental que lo ponga por aqui.

    muchas gracias.

  7. Toscar dice :

    Me uno a la petición, que trabajaba y no lo pude ver… alguien sabe como o donde se puede ver??

  8. Marta dice :

    http://www.tripilandia.es/foro/documentales-deportivos/88568-un-oro-de-pelicula-2-2-a.html

    Se puede descargar el documental aquí pero tienes q registrarte antes.

  9. Marta dice :

    Y si no también está subido el documental en youtube por partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: