¡¡¡UN DÍA MUY GRANDE!!!

 

                 Histórtico!!!   Lo que ha hecho España desde que han comenzado los cruces (no nos vamos a remontar atrás que hoy es un día alegre) ha sido algo que creo que dificilmente se va a repetir. 

                 Quizás he sido muy pesado repitiendo constantemente que todo lo que no fuera traer el oro sería un fracaso que es algo que sigo pensando. Lo que quiero añadir es que esto no quita ni un ápice de mérito al equipo español. En esto del BA-LON-CES-TO estamos hartos de ver como equipos mejores pierden (ahí esta el caso del Europeo de Madrid) por esta razón hay que dar la importancia que esto que estamos viendo hoy tiene.

                Creo que he visto el mejor nivel de España desde que yo tengo uso de razón. Espero que esto sirva para levantar más en España este juego que, sin duda, es el mejor juego que se ha inventado nunca. Merecemos un mejor trato, sino con más repercusión, al menos con más respeto.

                ¡¡Disfrutemos que nos lo merecemos!!

25 Respuestas a “¡¡¡UN DÍA MUY GRANDE!!!”

  1. Konrad dice :

    Pues sip, desde la eliminatoria de “octavos” contra Polonia, el nivel ha sido tal que no ha habido rival posible. Estos jugadores están en otra galaxia.

    De lo demás, creo, podremos hablar en los próximos días

    Un orgullo ver a un malagueño allá arriba
    Un poco de tristeza no ver a ningún jugador de Unicaja. En el mundial eran tres, la cuarta parte de la selección.

  2. Curro dice :

    ¡Ganar las eliminatorias con una media de 20 puntos de diferencia!

  3. vans dice :

    Enhorabuena a todos, impresionante final. Lo de Gasol es tremendo, que manera de dominar. Coincido en que Raúl López hizo ayer un muy buen partido. Pero es injusto individualizar. Lo de Rudy también hay que mencionarlo. Hace absolutamente de todo y a un nivel altísimo.

  4. Javier dice :

    Hay evidencias indiscutibles, y por tanto lo único que hay que hacer es glosarlas lo más objetivamente posible. Criticar la selección de los jugadores, me parece endeble, porque los resultados al final han demostrado que los eslabones más débiles han cumplido de forma inmejorable, nos guste más o menos su trayectoria o su inclusión. Ese oro, a los Mumbrú, Cabezas o Raúl, les pertenece por méritos propios, al César lo que es del César. Otra cosa es que para próximas convocatorias, se deba tener en cuenta a Fran Vázquez, Sergio Rodríguez, deberían darle un descanso a su consejeros personales porque tendrían que haber aceptado la asistencia a San Fernando, y el relevo natural, Saúl, Claver y Suárez. Ahora bien, el núcleo duro de Japón, incluyendo a nuestro Berni y a Jorge, no suelta el bocado tan claramente, ¿quén se baja de este tobogán?, tampoco hay razones visto esa segunda fase, en esas dos posiciones.

    Criticar la preparación tiene más razones de peso, pero también veo difícil su modificación. La FEB entiende, sólo hay que ver los índices de audiencia y el potencial de los patrocinadores, que pocas veces se le va a presentar otra oportunidad mejor de hacer caja. ¿Cuántas veces podemos verlos juntos si juegan la mayor parte de ellos en EEUU? Otra cosa distinta es que se anteponga el negocio a la preparación, puesto que el equipo llegó físicamente mal, y los rivales escogidos permitieron una relajación que casi nos cuesta un disgusto.

    La labor de Scariolo demuestra varias constantes en su trayectoria, y en lo negativo algunas novedades. Entre lo positivo, que en la zona caliente de las competiciones sus equipos llegan enchufadísimos, los resultados y la forma de ganar desde cuartos lo recordaremos porque es único, que rectificó decisiones tácticas, los Gasol juntos en pista, el ilógico reparto de minutos de los bases, hacia roles más definidos que cohesionaron al grupo, que encontró el timming y las maneras, no ardió Troya, al menos hacia fuera, para reconducir los humores, aunque los jugadores pese a ciertos divismos siempre he creído que eran sensatos y cuerdos. Y sin venir a cuento declarar toda mi admiración por Gasol porque su calidad técnica es de otra galaxia, pero desde la derrota contra Boston del año pasado, a lo Nero, ha desarrollado una fortaleza mental, un saber cuándo son los grandes momentos, eliminatoria ante Denver, que ya pasma. Señalar también, porque ése sí era el Scariolo que conocíamos, que la tela de araña de los tres últimos partidos no es sólo intensidad sino trabajo y método. Desde el punto de vista negativo la permisividad ante los aspectos preparatorios que hemos señalado, cuando llegas a un campeonato el concepto de equipo debe estar claro, para sufrir modificaciones dependiendo de lesiones o rivales puntuales, y la clasificación a un grande se le presupone sin problemas, a medio gas si quieres pero sin asomarnos al abismo como ocurrió contra Gran Bretaña o Eslovenia. Importante que los errores y el susto en el cuerpo no caigan en saco roto tras la fantasía que hemos disfrutado en estos últimos días.

    Un saludo

  5. bullock11 dice :

    He estado viendo el primer cuarto de la final y he estado siguiendo el jugada a jugada porque me parece algo interesante ponderar el poder individual de la selección frente al colectivo en el aspecto de ataque y tb en defensa (fue tan buena la defensa del 1vs1, hasta de jugadores que normalmente son pobres en este aspecto, que creo que merecía la pena. Si termino uno de estos días lo colgaré en el blog como un comentario totalmente diferente del que habitualmente hacemos por aquí.

    En cuanto a los detalles que introduce javi en el debate me gustaría comentar algunas cosas acerca del europeo.

    1º tema- Siendo cierto, que lo es, que cuando un equipo gana el oro con esta suficiencia en los cruces da la impresión de que él que critica esta haciendo el gilipollas, yo creo que hay circustancias que se produjeron en la primera fase de la competición sobre la cancha (yo no hablo de lo que no veo) que no se puden permitir.

    Con esto quiero decir que las señales que te dan los equipos no hay que ignorarlas sino evaluarlas y, en el caso de ser negativas, cortarlas de raíz porque si esto se acaba convirtiendo en “juego cuando me da la gana y como me da la gana”, quizás haya ocasiones (como la que tuvimos en Madrid ante Rusia) en las que fracasaremos en el intento de cumplir objetivos. O, lo que puede ser peor llegado el momento, y es que cuando no haya tanta calidad a la que agarrarse y tengamos que tirar de seriedad e implicación en el día a día no dispongamos de ella.

    2º tema- El tema de la preparación ha sido ya muy comentado. Mi idea es clarísima: por un lado una primera fase de la preparación de 20 días en los que entrenas 15 en San Fernando y juegas un par de torneos, con lo que los viajes son cortos y se puede preparar una base sobre la que construir el equipo, incluso puedes permitirte el lujo de pasear por España la seleccion y generar toda esa espectación que nuestro deporte necesita.

    Y el resto de días 15-20 utilizarlos para viajar a lugares en los que las exigencias del arbitraje y los equipos sean mayores (Italia, Grecia, Francia…etc).

    Dicho esto, tampoco lo considero un tema primordial.

    3º tema- Si vamos a hablar de la calidad de Gasol tanto en ataque como en defensa creo que todos vamos a estar de acuerdo en que se trata de uno de los 10-15 mejores jugadores del mundo sin lugar a dudas. Como bien dice Javier en la NBA estamos acostumbrados a verle grandes partidos desde roles secundarios (reboteando, defendiendo a gente grande, creando ventajas..) pero eso no quita que en ocasiones el decida no jugar. Con España le pasa a menudo y con los Lakers a veces.

    En este sentido yo comprendo que se le limiten los minutos si tiene algun tipo de problema (lesiones, cansancio, falta de motivación…etc) pero lo que a mi me saca de mis casillas es verlo 30 minutos en la pista tocandose los cojones literalmente. Aquí puede haber opiniones muy diferentes: quien me diga, y con razón, es que el es muy bueno y con esa falta de intensidad es mejor que la mayoria, y quien me diga que esto es un equipo y cuando se salta a la cancha, te llames como te llames, tienes que dar un nivel en lo que el entrenador te pide dentro de tus posibilidades (ataque y defensa) y si no lo das pues vuelves al banco.

    Mi mentalidad para esto del basket me hace ser de los que piensan que la segunda opción es la correcta.

    4º tema: Mi crítica a Scariolo no va en el sentido táctico (creo no ha tenido sus mejores días en la dirección al principio del torneo: Serbia y GB, pero salvo tres o cuatro ideas que ya di en su momento, y que creo que han sido corregidas, ha estado a un buen nivel como él acostumbra).

    Mi crítica va en el sentido de la parte final del primer tema. Yo soy partidario de que hay que mantener un mínimo de nivel de implicación con lo que se pide en la pista para poder jugar (esos mínimos se marcan al principio de una concentración o en una pretemporada), por esta razón jugadores como Welsch, Pietrus o Jiménez que son infravalorados y en algunos casos maltratados por la afición han jugado tanto con Scariolo, porque SIEMPRE estan por encima de esos mínimos que se exigen.

    Bueno, pués contrariamente al concepto que yo tengo de Scariolo, han existido determinadas actitudes muy por debajo de cualquier mínimo nivel exigible que se han permitido, incluso se han premiado con más minutos, bien porque él no ha sido capaz de controlar esto en el trascurso de algunos partidos o bien porque no le han dejado tomar decisiones.

    Con esta situación, si se tratara de un entrenador como Pepu (mas un monitor deportivo) yo lo comprendería pero que Scariolo trague con esto por el caramelo de la medalla pues para mi ha sido decepcionante.

    Quizás este equivocado y a la larga lo que queda es la medalla de oro en su palmarés, la sensación de haber superado una situación dificil y de eso de que “cada uno hace lo que quiere” de la primera fase nadie se acuerde…pero en mi caso, que tengo tantísima admiración por Scariolo, es algo que no me gustaría volver a ver.

    Un saludo

  6. Konrad dice :

    Como dice B11, después de la exhibicion de los ultimos partidos hablar de problemas un puede parecer gilipollas o un reventaor que solo quiere hablar de lo malo.

    Pero el oro no nos puede cegar con los problemas y los hemos tenido. Ha habido muy malos rollos en la selección. No sabemos hasta cuanto pero creo que sí somos concientes que los ha habido. Y yo tengo el convencimiento que “el problema” va a mas con el tiempo. Si no se saben reconocer los síntomas, si no se tiene la decisión de poder corregirlo un año de estos nos la vamos a caer con todo el equipo (lo que hubiera podido pasar este mismo año si la terminamos cagando con Gran Bretaña).

    Y el entrenador tiene su responsabilidad, pero el que mas, la FEB y otro tanto los jugadores.

    He visto a SS muy alejado de la pompa de las celebraciones. Me extrañó mucho que ni siquiera fuera entrevistado por la sexta en el post partido (entrevistaron hasta al fisio). ¿piensa acaso en una renuncia a tiempo?

  7. Morgan dice :

    Creo que lo puse hace dias despues de ganar el primer partido a cara perro, este es el equipo de Pau, van los amigos de Pau. Esto para el es como el que se va de crucero con los amigos, se reunen, se lo pasan bien y ademas consiguen titulos. ¿Que mas se puede pedir?

    Pepu lo entendio, Aito tardo varias jornadas en enterarse y a scariolo le ha pasado igual.

    El es el que lleva el grupo, el que les pone los reto y el que llora cuando los consigue.

  8. bullock11 dice :

    Konrad, yo creo que en este contexto de entrenar a esta selección, Scariolo no esta siendo el que conocemos. No quiero que se entienda como algo malo, ya que no tiene porque ser así, hay cosas buenas y malas. Por poner ejemplos:

    En lo bueno, yo creo que en la dirección de partido sigue siendo de los mejores. Igual que tácticamente ha sabido adaptarse a la situación de entrenar a una selección (muy diferente a un club).

    En lo malo, es que para mi ha perdido el mando del grupo por momentos (de hecho tengo la impresión de que nunca lo ha tenido en propiedad…si acaso prestado por los jugadores).

    Mi impresión es que Scariolo estará mientras quieran los jugadores. Él ha sacrificado cosas por entrenar a un equipo que es histórico (algunas de esas cosas para mi son BÁSICAS, sobre todo el hecho de que el entrenador manda sobre lo deportivo siempre, de ahí mi decepción) y no creo que se baje del burro mientras no le bajen.

    Hoy escuchaba a Juan de Dios Roman (ex seleccionador de Balonmano y entrenador de Ciudad Real) en una tertulia y es enriquecedor ver que gente del deporte se da cuenta (por encima de los exitos) de que aquí han pasado cosas raras, cosas que no deberían permitirse.

    Morgan, pués se puede pedir seriedad, implicación, orden, respeto, jerarquía deportiva… durante todos los partidos. Seguramente mientras ganemos, como dije el otro día, todas estas cosas que digo para muchos seran propias de un gilipollas pero bueno… como aquí estoy para contar lo que pienso (sean gilipolleces o no) pués lo digo.

    Un saludo

  9. Javier dice :

    La entrevista a Scariolo en la página de la ACB viene a ser un “to el mundo es güeno”, me imagino que lo malo y la reflexión personal quedará de puertas hacia dentro. Personalmente lo que más me sorprende, conocida su meticulosidad, es la referencia de que la lesión de, y su escasa preparación, les pilló en el último tramo con unas carencias que no habían preparado. ¿Ein? ¿No teníamos un gran cinco, fuera de onda todo el campeonato, Marc? ¿Un gran cuatro y medio, Felipe? ¿Y no hemos gastado una pila de preparatorios en darle minutos Claver de tres y de cuatro? Señor, lo que hay que oír.
    Saludos

  10. Bullock11 dice :

    Hola!

    Lo primero es pedir perdón porque tengo esto un poquito abandonado pero es que me es muy dificil sacar tiempo para escribir las dos o tres ideas que tengo en mente. Prometo retomarlo pronto.

    @ Javier, Yo le he escuchado un par de entrevistas y mi sensación es de convencimiento sobre mi primer planteamiento. Scariolo ha decidido tragar con que varios de sus valores innegociables son vetables por algunos jugadores pero eso no es lo peor, lo peor es que nos intenta convencer con cosas que para mi no son verdad.

    Me entristece decirlo pero Scariolo ha perdido el culo por entrenar a esta equipo, de hecho en sus declaraciones siempre dora la píldora a los que tiene que ganarse para seguir en la selección (Navarro, Gasol y Rudy, este ultimo se lo merece todo!! los demás, con reticencias). Es curioso ver como personaliza cada vez que habla en estos tres, algo que sorprende.

    @Morgan, acabo de leerlo Morgan y la verdad es que NO ME CREO las quejas de los jugadores sobre el encorsetamiento de Scariolo.

    Yo que quieres que te diga, a mi eso me parece la típica coletilla que se le aplica a un entrenador y ya no hay huevos de quitarsela por la sencilla razón de que nadie se la plantéa, simplemente se acepta. Como pasó con el basket control de Boza o Obradovic, la incapacidad táctica de Ivanovic,… entre otras.

    Pero bueno, si voy al tema, la razón por la que no me creo lo que dice Trecet es por lo que vi en todos los partidos sobre la pista. MI opinión es que la mayor diferencia que hay entre la primera fase y la última semana, es una cuestion de GANAS DE DEFENDER, nada de encorsetamiento, ni milongas, ni táctica, ni nada… sino el simple hecho de tener actitud para defender 1vs1. Situación en la que en la primera fase daba VERGÜENZA y en la segunda era un placer, hasta en gente como Raul y Navarro.

    Desde ese aspecto, que no tiene NADA que ver con el encorsetamiento de Scariolo, se ha conseguido atacar desde la defensa, es decir, jugar transiciones rápidas y contraataques que propician un juego más libre porque siempre llegas con superioridad. En estático yo no vi diferencias en la idea (salvando algunos conceptos que ya comente y critique en su momento como el tema de los espacios) si que la ve en la intensidad y agresividad para ejecutar las mismas.

    Entonces que no nos cuentes chorradas que ya somos mayorcitos para tragarnos toda esta basura, el encorsetamiento no se lo quito Scariolo a los jugadores, se lo quitaron ellos sólos aceptando que para ganar en este juego, por muy bueno que seas, es indispensable que te partas la cara defendiendo…si no lo haces, no tienes opciones como se demostró.

    Perdón por el tono, pero es que entre Scariolo y la FEB parece que todo lo que vimos no existió (nada más que hay excusas: lesiones, falta de preparación, ahora encorsetamiento…) y que los jugadores siempre han sido ejemplos y tal y cual… pues yo eso no lo compro. Lo siento.

    Un saludo

  11. Sam Seaborn dice :

    Hola B11.
    No creo que lo que digas esté desencaminado, pero también es en cierto modo lo que dice Scariolo estos días post torneo. Creo que lo que te pasa, corrígeme si me equivoco, es que te ha decepcionado que Sergio no diera un golpe en la mesa. Si soy yo, Marc Gasol no vuelve a jugar después de la rajada y pensé que con el cacareado ego del italiano, esto sería lo que pasara. Pero a mí me ha sorprendido gratamente ver que no es una persona inamovible. Siempre que se “repiensa” una postura hay un motivo detrás y no me atrevo a juzgar si el hecho de seguir entrenando a esta selección (con el añadido de ganar el torneo) es un buen o mal motivo.
    Por lo demás, quizá por desconocimiento, para mí la cosa ha sido comprensible hasta cierto punto. Al tran-tran en la primera fase hasta bailar sobre el alambre (este es el punto que me ha molestado) y cuando el sol más calienta bajar el culo y defender a muerte. A partir de ahí, sencillamente el mejor baloncesto que le he visto yo a este equipo. Histórico.
    Una cosa ha quedado clara para mí, al argumento de que Marc nunca será Pau como jugador, se le une el de que tampoco lo será a nivel de inteligencia.
    En resumen: para entrenar a este equipo, Scariolo ha relajado algunas de sus señas de identidad deportivas, pero también ha afectado tácticamente (en cuanto se han puesto a defender) de tal manera que le ha sacado a este equipo su mejor jugo.
    Me doy por satisfecho.
    Respecto a Unicaja, habrá tiempo para comentar, pero estoy deseando que empiece la acción.
    Paciencia y confianza.

  12. bullock11 dice :

    Sam, no te corrijo, te matizo. Yo no requiero de Sergio un golpe en la mesa público para que se vea quien manda. Eso creo que sería contraproducente para él como entrenador y para el equipo en un momento tan importante como es la plena competición en un torneo corto.

    A mi lo que me decepciona es que Scariolo, como entrenador, se ha convertido en un elemento secundario por detrás de los jugadores en un tema jerarquía. Esto quiere decir que Scariolo no mandara? pués no, yo creo que mandaba (ahí esta el caso de Llul con su jugada ante Turquía) y hay situaciones que son claramente de Scariolo (de esas de encorsetar que nos quieren vender ahora) en lo táctico.

    Entonces, cual es el problema? pués que mi sensación es que ese mando (en la vertiente de las exigencias del entrenador, no en lo táctico) no se ha ejercido desde una situación en la que el entrenador toma decisiones libremente, sino que las toma en función de no crear disgustos en algunos jugadores del equipo. Es esto malo? pues depende, se puede ver como lo ves tu, sam, es decir, que se ha adaptado a la situación que tenía y ha salido ganando (tanto en resultado, nunca se ha conseguido esto, como en juego, yo nunca he visto una españa como la de estos cruces) o se puede ver como lo veo yo que ha renunciado a valores que yo considero muy importantes y a los que nunca fallaría, como exigir a todo el mundo que de SU máximo nivel en defensa.

    Que preferimos? ser fiel a unos valores en los que confías para llegar al triunfo (con lo que puede que ciertos jugadores se enfaden al exigirles cosas que sólo dan cuando ellos quieren, ahí se vieron los cruces) o dejar que varios jugadores de muchísima calidad decidan cuando quieren hacer las cosas (con lo que puede ser que no les apetezca a tiempo y casi nos dejen fuera en un partido ante GB que se gana por talento puntual no por merecimiento, lo de Reikin con Navarro y lo de Krstic con los Gasol no se me va a olvidar en tiempo)?

    Supongo que lo segundo esta vez ha dado resultado (en Madrid no dió, tb es cierto que sin dirección desde el banco) con lo cual se da por bueno.

    Con esto dejo el tema este que ya aburre para centrarnos en la temporada.

    Un saludo

  13. Javier dice :

    ¿La Copa Andalucía no la retransmite nadie? Si es así vaya una forma de rentabilizar el tirón del europeo.

  14. Konrad dice :

    Javier,… se retransmite Unicaja-cajasol el domingo.

  15. Morgan dice :

    Pues en unas declaraciones de Rudy deja muchas cosas muy claras. El ha estado ahi.
    http://www.ideal.es/granada/20090925/de … 90925.html

    Destaco esta pregunta y su respuesta:

    -¿Es cierto que Scariolo les preguntó si él era el problema?
    -Eso no es del todo verdad. Lo que pasa es que había que buscar un fallo y se encontró a Sergio. Él nos dijo que debatiéramos entre nosotros si su forma de entender el baloncesto perjudicaba al equipo. Nosotros no lo vimos así. Se jugó como quiso Scariolo y su planteamiento fue el que adquirimos . La prueba de que no era un error su aportación es que se ganó el oro con su estilo .

  16. Morgan dice :

    ‘Un oro de película’ revelará la convivencia de la selección en el EurobasketEste sábado, Veo7 emitirá un documental que, bajo el título “Un oro de película” mostrará la trayectoria de la Selección Española en el Eurobasket, incidiendo en la convivencia del grupo

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=61277

  17. Morgan dice :

    Que partido mas malo hemos hecho contra el Cajasol. Por destacar algo lo bien que ha estado Lima.

    No se, pero el puesto de base me empieza a preocupar muy mucho.

  18. bullock11 dice :

    Hola a todos!

    Acabo de llegar de estar todo el puente con la señora por la provincia de Cadiz (Castellar de la frontera donde han abierto hace poco un hotel espectacular, Jimena de la frontera, Tarifa…), lugares que os aconsejo, y no he podido seguir nada de la actualidad, ni el reportaje sobre el oro de la selección, ni el partido de Unicaja de la copa Andalucia con el equipo casi al completo…

    Espero ponerme al día y relanzar el blog tras el Europeo, que tengo algunas cosas pendientes.

    Un saludo

  19. Javier dice :

    Yo, por polemizar un rato con Morgan, si he visto cosas que me han gustado. Hemos hecho defensa presionante a todo el campo y no han anotado fácil, tiros bien punteados, el juego interior no está desentonando, buen partido de Freeland y los minutos de Lima han sido intensos y centrados. Ahora bien, seguimos sin treses que anoten, lo que no sería problema si nuestros bases y escoltas, al menos alguno de ellos estuviera entonado en ataque, cosa que no ha sido, vaya partido de Saúl, espero que no se agarrote ni le pueda la presión. No me preocupa Dean, ya vimos cómo empezó Kelati y se diluyó de forma definitiva, en cuanto tiro, pero sí en lectura de juego, las continuaciones de los pívots, por ejemplo. Muchísimo más preocupante es la no evolución de Cook, faltas tontas, descentrado en protestas pueriles, sin dirigir al equipo sin suponer peligro en penetraciones ni tiro exterior, etc. Personalmente creo que buena parte del salto cualitativo del equipo se debe a su progresión, sin un base con autoridad lo demás no marcha.

    Saludos

  20. Konrad dice :

    El equipo está muy verde. Eso preocupa un poco porque estamos a menos de dos semanas del inicio del campeonato, y ahora, la lesion de Archibald, un mes nos va a hacer empezar la liga sin el pivot referencia por físico.

    Ya se ven pinceladas, de lo bueno y de lo malo.

    De lo bueno. Vamos a hacer un baloncesto muy físico, a correr muchísimo, tenemos un equipo muy fibroso, ideal para este tipo de baloncesto. Freeland, pues es lo que me esperaba, el mejor fichaje de la temporada, aunque le falten cosas, pero bien, bien, bien.

    De lo malo… pues que si no logramos correr, el equipo de calidad está justita. Los pivots tienen muy poca consistencia fisica (lo de los “cuatro” es evidente) que seguro que el entrenador lo ha querido así para hacer el juego mas dinámico, pero en estático lo pagamos.

    Hay algunos jugadores muy perdidos (lo de Blanco es espectacularmente desolador) pero me creo que es producto del momento de la temporada/pretemporada que estamos.

    Sobre el cajasol… bueno, no parece mala plantilla. Pero tampoco me la parecía la de los dos ultimos años y mira… parece equipo para aspirar a playoff… igual que otras temporadas.

  21. Curro dice :

    ¿Hace un SuperManager? Hasta ahora he podido resistirme, pero no sé cuanto aguantaré.

  22. bullock11 dice :

    A mi sinceramente, como digo siempre, los resultados de la pretemporada me dan exactamente igual, no digo lo mismo de las lesiones que parecen que nos estan haciendo daño. El problema es que venimos de año con muchos cambios y muchas apuestas en varios fichajes. En este sentido, creo que para determinados jugadores (los que simbolizan estas apuestas) ir cogiendo confianza puede resultar positivo, no sólo por ellos, sino por el ambiente que se puede crear en torno al equipo.

    No vi el partido de Cajasol, pero si que estuve en Torrox y la sensacion que transmitía el equipo es la de estar entrenando. Supongo que la llegada de varios jugadores importantes (y la recuperación de alguna lesión) hace que se tenga que empezar un trabajo desde cero y sigamos con la tónica de entrenar. Creo que lo mejor será tener paciencia y ver que pasa en los 4-5 primeros partidos de la ACB (en algunos de los cuales seguiremos con la sensación de estar entrenando, dado el calendario tan estupendo que tenemos)para hacernos una idea de donde estamos.

    Yo confío en ser una alternativa a Madrid y Barça que parten con plantillas claramente superiores. Veremos que pasa.

    Un saludo

  23. bullock11 dice :

    Yo me apunto al supermanager pero este año sólo haré un equipo y prometo luchar con todos hasta el final.

    Así que tendré que pensarme bien el equipo….voy a ello.

  24. Curro dice :

    ¿Quién se encarga de hacer la liga privada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: