CUESTIÓN DE SENSACIONES

     

               Tras unos días de abstinencia baloncestística, hoy he decidido hacer un ejercicio de actualización pasandome a leer algunas de las crónicas de los partidos de pretemporada más interesantes que he visto en la web de la ACB y algunos foros de opinión sobre la actualidad de Unicaja y de la ACB en general.

              En este sentido, entristece especialmente (ya sabéis como pienso yo sobre esto) la sensación de que esto va a ser una rivalidad clara de principio a fin entre Real Madrid y Barcelona. Algo que es lógico si miramos la inmensa calidad de recursos que hay en ambas plantillas y en ambos banquillos (sobre todo en el del Madrid, aunque para mi Pascual ha demostrado ser un entrenador inteligente y con capacidad para imponer unas ideas y ser fiel a ellas incluso en equipos con jugadores de gran valor medíatico y no tan gran valor “profesional”).  Con esto no quiero hacer un manifiesto en contra del Madrid y el Barça ya que ellos seguro que van a contribuir a una mayor repercusión de nuestro deporte, lo que me entristece es que esta repercusión esta “viciada” y me explico.  ¿Que interesa? ¿el baloncesto como tal o el morbo de la rivalidad futbolera Real Madrid vs BArça?  yo me temo que en este sentido, si exceptúamos los medios locales, va a ser mucho más importante lo segundo. Quizás sea mejor esto que nada, pero bueno si es cuestión de sensaciones la mia es de tristeza.

              Ya que estamos con esto de la repercusión, la sensación que a uno le queda es la de decepción con respecto a la gestión que la ACB hace de su producto. No voy a soltar mi rollo de cada entrada sobre la viabilidad de un canal televisivo exclusivamente de Baloncesto como los hay de Golf, de Toros, de Futbol (de esto hay varios), de clubes deportivos específicos…pero si que voy a decir que en la situación actual en la que estamos, a muy poco tiempo del apagón analógico, creo que la ACB debería de haber arriesgado a dar sus derechos a coste casi cero (creo que TVE no da nada) a algun canal de los nuevos que se estan creando con esto de la TDT. Mi mejor opción habría sido la de VEO TV que con el apoyo de MARCA iba a tener una repercusión notable, iba a acoger al baloncesto como el principal elemento de su parrilla, además de haber demostrado con la selección que es capaz (no siempre, por desgracia pero si con algunos periodistas como Trecet, Daimiel y Segurola) de dar un trato respetuoso al baloncesto, que ya es un lujo, estando como estamos.

            Si cambiamos de tercio, en el caso de Unicaja, no me atrevería a definir mis sensaciones con una sola palabra. Quizás si me obligaran podría decir que estoy sorprendido con muchas de las cosas que uno lee.  Sorprende la memoria a cortísimo plazo que existe en esto del baloncesto (no conozco las estadísticas de Gomis en Valladolid, tampoco lo veo importante, pero de lo que si estoy convencido es que el rendimiento y el rol que tenían Gomis y Jetter en sus clubes era tremendamente similar) y lo bien valoradas que suelen estar las novedades (lo digo por lo bien acojido que estuvo el fichaje de Jetter cuando en mi opinión no soluciona las carencias en la posición de base sino las mantiene). 

            De la misma forma, no termino de acostumbrarme lo mucho que cuesta ponderar los acontecimientos segun su valor real. En este sentido, perder la liga Andaluza para mi tiene valor real cero, quizás incluso podríamos decir que tiene cierto valor positivo porque ayuda a que al final de la temporada a ningún entrenador se le ocurra nombrarla como exito, cosas que hacen todos, y así el analisis resulte algo más realista en todos los sentidos.

           Otro asunto interesante es la valoración que se hace de la plantilla de Unicaja. Mi opinión es que se puede aceptar que la distancia que hay entre el favoritismo para los títulos  y el rendimiento que se le presupone a la plantilla malagueña es mayor por la supremacia  a priori (SIEMPRE a priori, pq en el basket no hay nada escrito) del Real Madrid y el Barcelona, pero yo no compro la idea de que la plantilla de Unicaja haya bajado de status a ser la 5º o 6º mejor plantilla, es más, mi opinión es que se ha afianzado entre los 4 primeros, much más cerca del Caja Laboral de lo que estaba la temporada pasada.  Esto lo digo porque no creo que sea justo, ni realista, infravalorar la plantilla de Unicaja (el ejemplo de Saúl es el más claro ahora auqnue yo no me bajo de mi burro, de aquí a poco tiempo será un referente en la ACB) y considerar que los objetivos son menores de lo que realmente deben ser por plantilla y por posibilidades (que en el aspecto económico, en mi opinión son muy similares a las que se han tenido los últimos años, otra cosa es que haya acierto o no lo haya o que uno piense que hay carencias o no, pero los recursos a priori han sido similares a los de siempre).

            Por último, me quedo con la sensación de vitoria, que es la que voy a tener con el supermanager al final de la liga regular. Si alguien quiere luchar por el segundo puesto, los datos de la liga que he creado son:

             Nombre: cinco inicial

             Contraseña: inicial

              PD: Dejaré los juicios de valor para cuando tengamos baloncesto de verdad, de momento todo son sensaciones. Creo que es algo a tener en cuenta, al menos en mi opinión.

             PD2: No quería pasar la oportunidad de tener un reconocimiento hacía Milan Gurovic en el momento de su retirada. Creo que ha sido de los mejores aleros que han pasado por Málaga:  jugador tremendamente dificil de defender  por sus características físicas dentro de un jugador con mentalidad claramente exterior,  muchísimo talento, muchísimos recursos ofensivos, correcto defensivamente, creador continúo de ventajas, muchísimo caracter (desgraciadamente para el descontrolado) situación que no le ha permitido tener una carrera a la altura de su talento sino más bien a la altura de lo que su mentalidad le ha dejado.  Un grande sin duda.

12 Respuestas a “CUESTIÓN DE SENSACIONES”

  1. Konrad dice :

    Sensaciones

    Los furboleros son un mal necesario. Como dijo el forero Dajo en su día “los furboleros son el cancer del baloncesto, pero la metastasis está tan avanzada que si operamos para extirpar se nos muere el paciente”…
    ¿tristeza? si, porque hemos estado unos años jugando a creernos una igualdad ficticia en la parte de arriba. Ficticia porque los furboleros cuando quieran pueden pisar el acelerador presupuestario y dejarnos atrás enseguida. Como ha pasado. Este año tendremos duopolio al máximo, reforzado con el que (según parece, yo no tengo ni puta idea) lo hay también en el futbol.

    Televisión. A parte del sangrilá mental que puede suponer tener un canal de televisión propio, que no creo que fuera rentable en absoluto (los canales temáticos no han funcionado muy bien excepto para los de siempre). Lo que sí es seguro que la ACB en este tema está tomando (durante bastante tiempo) las peores decisiones posibles. Inmovilismo. el contrato de TVE si no recuerdo mal es de un 3 millones de euros por temporada, que para repartir entre 19 imaginate… yo pensaría con vistas a la TDT a buscar canales nuevos (VEO7 es un buen candidato) que tengan ganas de crecer y usar el baloncesto como puntal. Pero es que yo haría mas cosas. Como pagar a las televisiones por incluir baloncesto en sus noticias. En Antena3, telecinco, etc… podemos ver imagenes de NBA y nunca de ACB. Cada jornada de liga genera las suficientes imagenes espectaculares para preparar pequeños sketchs y emitirlo bajopago en las cadenas, lo que sea para que el gran publico sepa que existimos y estamos muy cerca. Jugadores mediaticos tenemos.

    Equipo. Jetter vs Gomis. Yo te lo explico. A Gomis se le conoce y se sabe (o se cree saber) lo que puede ofrecer. Jetter viene de hacer una gran temporada anotadora y eso la gente lo aprecia.

    Saul. Yo quiero fiarme de ti… pero sabes que tambien me fiaba de lo que decía de Kelati y luego la cosa no cuajó… yo tenía la impresión el año pasado que el club que lo fichara se iba a extrellar, porque iba a costar muy caro y su rendimiento fuera del Fuenla (y sus circunstancias) iba a ser mediocre. Lo primero (lo caro que ha resultado) he acertado, espero no hacerlo en lo segundo

    Si, podemos estar mas cerca del Laboral, incluso hay rivales que se han alejado, pero hemos perdido mucha comba respecto arriba. No solo ha sido el acelerón furbolero sino el frenazo propio. Aunque lo comprenda, resulta un poco desanimante, que la epoca en que podiamos fichar jugadores de primer nivel y disputárselo al resto los grandes codo con codo es historia.

    Gurovic. Talento desperdiciado. Nosotros vivimos seguramente la mejor temporada de su carrera aquí en Málaga. Pudo llegar a donde quisiera, pocas veces hay esa conjunción de físico y talento… pero…. poca neurona para tanto jugador

  2. bullock11 dice :

    Hola!

    La verdad es que yo también me quedo con esa frase, muy muy certera sin dudas, algo muy habitual en el forero dajo. Yo con respecto a esto tengo que decir que no me entristece que haya dos equipos con más posibilidades que los demás (eso pasa en todos lados) lo que entristece es ese poso futbolero/excluyente que trae consigo este binomio.

    Con respecto al caso de Gomis/Jetter, tengo que decir que Gomis vino en las mismas condiciones, es decir, gran anotador de un equipo que descendió en anterior temporada, con la salvedad de que Gomis ya ha demostrado que puede ser útil en el equipo (aunque ya sabéis lo que yo pienso) y sin embargo parece que con la lesión del frances y la llegada de Jetter hemos dado un paso adelante. A mi este gusto por la novedad me sorprende.

    Por otro lado, mi opinión entre Kelati y Saúl tiene una diferencia enorme. En el caso de Kelati había visto tres partidos antes de su fichaje y en el caso de Saúl (20, 30…no sé).

    Es cierto que el comienzo de Kelati a mi me gustó muchísimo por su capacidad de aportar cosas al equipo (sigo pensando que si es capaz de mantener ese nivel es un jugador para ser importante en Europa), otra cosa es que se saliera mentalmente de la dinámica del equipo y acabara decepcionando.

    El caso de Saúl es diferente porque es un jugador que conozco mucho más. Por esta razón, en este caso, estoy totalmente convencido de que con Saúl hemos hecho una operación de riesgo (eso no hay que negarlo) pero que con el tiempo va a ser tremendamente beneficiosa. Para ver como acaba esto lo único que hay que hacer es esperar a seguir el trascurso de la temporada y comentarlo poco a poco.

    Konrad, yo discrepo en que Unicaja haya sufrido un frenazo, yo puedo estar de acuerdo en que no se ha crecido pero soy de la opinión de que no se ha bajado el nivel. Quizás este sea un tema de debate más largo que si quieres podemos tener aquí pero mi opinión es que Unicaja nunca ha podido acceder en condiciones normales a los jugadores de primer nivel Europeo. Me explico con algunos ejemplo, la llegada de Jorge se produjo bajo unas circustancias muy anómalas (contrato con Benetton que le deja salir, ficha anual en Unicaja bastante baja para su calidad, competitividad con equipos que le ofrecían más…), la llegada de Brown igual (gracias a que se anduvo listo y rápidos con el fichaje de Langdon y el rédito de Fran se consiguió ese fichaje, sin olvidar que fue un jugador desechado por CSKA), el caso de Jiménez gracias a un acierto anterior que es fichar a Jorge y sacarle rendimiento a su salida.

    Con esto quiero decir que si hablamos de referentes Europeos en su punto más alto, son jugadores inaccesibles para Unicaja. La opción es pillarlos un poco más jovenes para que puedan llegar a su máximo desarrollo en Málaga (que es lo que estamos haciendo ahora) con el riesgo que eso conlleva o tener la suerte de que se den situaciones como estas anteriores “extrañas” que nos permitan acceder a determinados jugadores.

    Esa es mi opinión, al menos.

  3. Francis Matthews dice :

    What’s up dudes?

    Después de chuparme toda la ceremonia de los juegos olímpicos en internet durante toda la mañana te crees ya uno del COI, en fin, una chorradita.

    Personalmente tengo la misma sensación que explicáis en vuestros comentarios pero no por ello hay que renunciar a crear nuevas alternativas al dúo de gigantes, Madrid-Barça, y dar la batalla por perdida. No se cual es el pensamiento real de la ACB, si por un lado piensan que les conviene importar la rivalidad futbolera o bien creen que se puede crecer más teniendo una competición más abierta.

    Mi postura es la segunda por supuesto y creo que en parte la medida de eliminar la publicidad que se ha impuesto a TVE puede favorecer la emisión de más partidos de los habituales. Los datos de audiencia no van a ser ahora los que manden y los ingresos vendrán de otra forma, que puede ser discutible o no, pero entiendo que los responsables tendrán menos miedo a emitir un DKV-Unicaja por ejemplo. Si fuera así muchos amantes del baloncesto tendrían un buen lugar para refugiarse bajo el diluvio futbolero.

    De los nuevos jugadores de esta temporada, una de las impresiones que tengo es que deben evolucionar mentalmente desde la situación en que se encontraban en sus distintos equipos a un equipo con aspiraciones a títulos como Unicaja. Eso no se puede conseguir de un día para otro y necesitará de algunas semanas/meses de competición para que cada jugador recorra ese camino. Me da miedo que Saúl acuse mucho la presión y le pese demasiado la expectativa que genera en aficionados y prensa local. El otro día lo ví con manos muy blandas, espero que sólo fuera un día tonto.

  4. Javier dice :

    Pero Bullock, las últimas apuestas del club tras la consecución de la liga, no han cuajado, salvo la sorpresa N´dong y creo que la dirección deportiva debe replantearse su labor. Especialmente sangrante es ver jugar hoy a Lorbek y pensar que en la guerra Club-Scariolo se nos fue por el sumidero como un Papadopoulos cualquiera. Este año volvemos a propuestas arriesgadas, yo creo que los presupuestos que manejan los cinco grandes , lo del Barça hoy es ya deslumbrante, nos hacen ir a por esos jugadores. Pese al riesgo, creo que Printezis, Freeland y Saúl pueden cuajar, me ofrecen más garantías que jugadores que venían de de competiciones menos potentes, estos ya conocen la liga, salvo el griego. Sin embargo, al estar la base cubierta, tanto de nuestros currelas veteranos como promesas, un par de piezas de reconocido talento que dieran empaque al resto nos situarían en una posición superior al Baskonia y cerca de los clubs furboleros.

  5. Konrad dice :

    B11, no estoy de acuerdo contigo. Durante unos años sí hemos estado en primera linea en ACB. Hemos podido disputar fichajes a equipos grandes y “estar ahí” hoy en día desgraciadamente eso es impensable. El resto de los años “vacas gordas” pues la relativa endeblez de los equipos furboleros nos permitia competir. Ahora esto no pasa.

    No solo los furboleros han echado una carrerita pa’lante, nosotros hemos dado alguno hacia atras (el club anunció/reconoció el recorte en el presupuesto aunque a preguntas el impresidente diga ahora que no)

    Que no lo critico, pero hay que saber donde se está. El cabreo del entrenador durante el verano por este tema es muy sintomático.

    Lo que no sé si esto se quedará en este punto o será el inicio de una bajada en los plantemientos del club. Eso lo desconozco. Creo que no va a ser así pero tampoco podria negarlo.

    Sobre Saul.,… hombre, nos fiaremos, aunque sigo pensando que ESTA temporada va a ser dificil para el chaval. Que la gente tenga paciencia y no lo maltrate como a otros

    Espero que hayas visto los partidos de la supercopa.

    Aunque el rival sea el canarias y sea un semibolo veraniego, el barça me parecido estratosférico

    El madrid bastante bien, pero lo veo todavía muy verde y el baskonia con tantas bajas no se puede decir nada

  6. Bullock11 dice :

    Francis, has comentado algo en lo que creo que hay q hacer especial enfasis porque creo que es fundamental. Siendo cierto que las plantillas de Madrid y Barça tienen más posibilidades a priori, renunciar a competir con ellos como parece que se hace desde muchos lugares es poco inteligente, sobre todo viendo los antecedentes que tenemos en este juego.

    Sobre Saúl, yo NO me puedo creer que en un partido de preparacion (ante…500? 1000? 2000? personas) le pueda la presión. Yo creo que hay que tener paciencia para verlo competir y luego juzgar. Ya veremos.

    Javier, el tema de Lorbek fue un tema de adaptación. Creo que Scariolo quiso ver en él un 4 abierto que le proporcionara tácticamente en el apartado ofensivo espacios para poder jugar con Santiago. Eso fue un error lo que unido a situaciones inexplicable que le hacían arrastrarse por la pista (una cosa lamentable en la que tb tiene parte de culpa el jugador) le llevaron fuera. Quizás el error fue no darle una segunda oportunidad al año siguiente una vez visto el rendimiento que Repesa había sacado de él en la posición de 5.

    Konrad, no te me escapas con el tema de nuestro nivel (creo que estamos más de acuerdo de lo que pensamos) pero ahora tengo prisa. Luego saco un rato y te expongo mi opinión sobre este que es un tema interesante porque como tu comentas, es muy muy importante saber donde estamos.

    Un saludo

  7. Curro dice :

    Hola a todos:
    Después de la Supercopa, si algo es evidente es que hay dos equipos que, actualmente, está a otro nivel. Y digo actualmente porque no podemos olvidar el momento de la temporada en el que nos encontramos. No digo que, uno a uno, no haya diferencias, que sí que las hay, sino que el nivel de Madrid y FCB en estos momentos es el reflejo de el nivel de algunos jugadores que han llegado del Eurobasket en un estado de forma impresionante, como Garbajosa, Velikovic o Navarro, que ya de por sí son de primer orden mundial. Pero es que, si la distancia real fuese la que hemos apreciado entre el partido de ayer y el que vimos en la Liga Andaluza, mejor recogemos y nos dedicamos a otra cosa.
    Un saludo.

  8. Babkov10 dice :

    Otra derrota. Y van…

    Sé que aún es pronto, que el equipo se tiene que conjuntar, que nos falta gente, pero ya de por sí el equipo era poco ilusionante, esta pretemporada está siendo el acabose.

    Las derrotas contra Granada (2) y Sevilla, derrotas contra Alicante, contra equipos que, supuestamente, están en “otra liga” distinta a la nuestra.

    Ya, del espectáculo que dieron ayer Barcelona y Madrid ni hablamos.

    Tengo ganas de ir ya al pabellón, pero sólo con la esperanza de equivocarme en mi presentimiento de que este año lo voy a pasar mal.

    Espero que me podáis infundir algo de optimismo.

    PS: Que penita ver a N’dong vestido de alzul y rojo… en el TOP5 de ACB.com

  9. Javier dice :

    Bakov, ejem, el Granada, el Cajasol y el Lucentum van a ser los equipos revelación de la temporada, disputarán play off y se las pondrán moradas a los cuatro primeros equipos que es entre los que estar clasificaremos. No se me ocurre otra respuesta-estafa a tu realista falta de optimismo.

    Mi amigo ha salido contento del Lucentum, encantado con la intensidad de Katelynas, ya tenía admiración por Urtasun. Del Unicaja, como es costumbre, por vacilarme y demás, ha hablado mal.

    Saludos

  10. bullock11 dice :

    Konrad, lo primero que voy a hacer es colocar aquí las plantillas de los últimos 5 años:

    2009-2010 -> Cook, Jetter, Gomis(Freire), Dean, Blanco, Berni, Welsch, Jiménez, Printezis, G. Rubio, Archibald, Freeland

    2008-2009-> Cook, Cabezas, Gomis, Berni, Kelati, Welsch, Jiménez, Gabriel, Haislip, Archibald, Ndong.

    2007-2008-> Cabezas, Popovic, Sanchez, Kus, Berni, Welsch, Jiménez, Haislip, Gabriel, Ndong, Santiago.

    2006-2007-> Pepe, Cabezas, Berni, Brown (Faison), Vasileiadis, Welsch, Lorbek (Tusek), Jiménez, Pietrus, De MIguel, Santiago (Guylas, Ndong)

    2005-2006 -> Pepe, Cabezas, Lazaro, Berni, Brown, Herrman, Risacher, Pietrus, Jorge, Nicevic, Santiago.

    2004-2005-> Pepe, Cabezas, Lazaro, Bremer, Berni, Herrman, Risacher, Pietrus, Jorge, Fran Vazquez, Tabak (Lang, Rooks, Boby Martin).

    Bueno, yo echo la vista atrás en cada verano y para mi hay que diferenciar entre lo que es el valor de cada plantilla a priori (lo que se paga por ella) y el rendimiento que finalmente tiene, que depende bastante de las situaciones que se produzcan durante el año y del rendimiento que se consiga.

    Yo creo que el valor que tiene esta plantilla, a priori, es muy muy similar al de estos últimos años, es más, creo que este es el año que más traspasos ha habido sin haber recibido compensación por ninguno de los jugadores que se fueron, ya que todos acababan contrato.

    Otra cosa es el rendimiento o el acierto que se tenga. Por ejemplo, la peor plantilla (a pesar de ser buena al comienzo) para mi fue la del año de la Final Four, cuando veíamos el increible juego interior Tusek, Pietrus, De Miguel y Jiménez, además de perder a Brown casi toda la temporada por sus temás físicos o el nulo rendimiento que se sacó de Lorbek o Welsch (con culpas compartidas en diferentes pesos según el caso).

    En cuanto a este segundo punto es donde creo que esta la debe estar el debate. Se ha acertado este año? se ha invertido todo lo que se dispone correctamente?

    Yo ya comenté que hay dos posiciones (la de 3-4 que al final se ha quedado Welsch y Rubio y la de base) que son muy mejorable y que darían un salto de calidad grande al equipo. Esto quiere decir que el equipo valga menos o que el club gaste menos? para mi no. Lo que quiere decir es que este año se ha apostado por una plantilla mas larga sin definir roles en lugar de una plantilla mas corta con jugadores mas referenciales. En definitiva, una cuestión de acierto o rendimiento que veremos al final, no de valor.

    Por poner ejemplos, no es posible traer a un base de más calidad en lugar de lo que se ha gastado en Gomis y Jetter. O no es posible traer a un 4-5 con unas características diferentes por lo que ha costado G. Rubio y Welsch? Seguramente estas decisiones se podrían haber tomado con lo que si tendríamos algunas de las cosas que dicen que nos faltan y, si esto ocurriera, seguro que algunos dirían “es que la plantilla es corta”, ” es que si tal o cual jugador se lesionan no tenemos recambio”…etc etc como pasaba el año del título (si os dais cuenta era una plantilla de 10 jugadores con los roles muy muy asignados).

    Luego esta el daño enorme que esta haciendo las inversiones del Madrid y el Barça a la percepción del valor de nuestro equipo pero creo sinceramente que para analizar si Unicaja ha bajado su inversión con respecto al año pasado no hay que ver las inversiones de los demas sino las del propio Unicaja el año pasado.

    Curro, esto es pretemporada y los primeros partidos de la ACB tb lo seran en el aspecto de rendieminto (auqnue la intensidad sea mayor). No podemos sacar conclusiones de esta etapa de la temporada.

    Babkov10, yo no te voy a soltar una parrafada optimista en cuanto al equipo porque no lo he visto jugar en competición. Yo creo que ver el desarrollo de una nueva temporada siempre es ilusionante aunque luego se pueda tornar en sueño o pesadilla. Simplemente te digo que seguro seguro que lo que veremos en la ACB y la Euroliga no van a tener nada que ver con los partidos contra Bilbao o Murcia (esos si los vi) o contra Cajasol, Alicante y Granada. Simplemente, y ahora más que nunca, como diría Sam, paciencia y confianza.

    Javier, te estaba esperando…y no nos comentas casi nada. Yo lo de Alicante como revelación….no diré nada que se que tienes lazos afectivos. De todas maneras, jugar en Alicante siempre ha sido dificil y con presentación y todo ese rollo pues supongo que habrá sido complicado. Veremos como avanza la cosa que en una semana empieza lo bueno.

    Un saludo.

  11. Konrad dice :

    No sé B11, no me convences nada.

    Yo veo un montón de diferencias en las plantillas de hace unos años y la de ésta.

    Empiezas con un argumento un poco raro. Dices que una cosa es lo que cuesta una plantilla y otra el rendimiento que dé. Vale, es cierto, pero no sé que tiene que ver con nuestro debate. Lo que se discute es la diferencia de apuestas, de proyecto de inversión que hay entre hace 4/5 años y ahora mismo. Que apuestes por un jugador como Haislip y te salga medio rana es otra cosa.

    Por eso, no es lo mismo el Welsch de hace 3 años que al de ahora. Ni siquiera el Jimenez de hace 3 años con el de ahora. Diferencias de dinero, y de proyección.

    Te comento un ejemplo. El año pasado se discutía acaloradamente sobre si deberiamos haber fichado a Garbajosa cuando se vino de EEUU en lugar de mantener a Haislip por un sueldo similar. Este debate, este año ya no tiene sentido. Nosotros asumimos que ya no vamos a competir para ir por un jugador de gran clase. Aunque solo sea uno. El fichaje de Jimenez en su día, incluso el de Welsch, el de Haislip, esos jugadores ya no tienen cabida en nuestro equipo. Hemos cambiado el proyecto. Los grandes jugadores ya no están a nuestro alcance. Años anteriores hemos tenido a 3/4 jugadores con sueldos superiores a un millon, algunos muy superiores. Este año tenemos a 1, y lo supera escasamente.

    Y fijate, yo no digo que sea una mala táctica disponiendo del presupuesto que tenemos. Quizas haya sido lo mas sensato. Pero hay que darse cuenta que son apuestas, que son a medio plazo y que estamos donde estamos.

    Por cierto, me parece una humorada que pongas la plantilla 2005-2006 y la de este año y digas que te parecen similares….

    SACRILEGO!!!

  12. bullock11 dice :

    Creo, konrad, que me he explicado fatal porque precisamente ese primer argumento que para ti es un poco raro y que no viene a cuento en la discusión, para mi es la base del debate, lo más importante.

    Luego intento hacerme entender mejor…que ahora en el curro no es lo suyo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: