NINGUNA CONCLUSIÓN

 

           Ciertamente este tipo de partidos siempre aceptan el apelativo de encuentro agradecido: gente con muchas ganas de baloncesto, nuevos fichajes a los que se les aplaude hasta en su forma de caminar (lo mismo diría del entrenador, curioso ha sido el caso del aplauso de la gente sentada detrás del banco nada más salir), rival y arbitraje por la labor…un sin fin de aspectos que quedan bien en un día de fiesta como el de hoy pero que a uno le hacen reafirmarse (además del tema de la preparación física, táctica, de adaptación de jugadores al entrenador y a sus compañeros…) en que las pretemporadas son fases de la temporada en las que para sacar conclusiones tienes que asistir a los entrenamientos y comprobar el tipo de trabajo que se esta realizando. Todo lo contario que ocurre cuando la competición toma el mando,  momento en el que las conclusiones parten del rendimiento que se consigue dar en los partidos.

            En el caso de hoy pensaba que tendríamos algunas dificultades mayores con respecto a otros años ya que el Dinamo, por encima de que haya perdido de más de 20 contra el Xacobeo, si que dispone de algunos jugadores muy interesantes como Bykov, Domani, Savrasenko, Vasiliev,  Monya… y esto podía llevar a que, al menos en el aspecto individual del 1vs1, nos crearan problemas. Desgraciadamente,  no ha mostrado un nivel de intensidad suficiente para esto dejando un partido sin historia desde los primeros minutos en los que la total libertad de Freeland ante cualquier defensor (especialmente desesperante ha sido el partido de Savrasenko que yo consideraba que sería una buena piedra de toque para Freeland en cuanto a lo físico) y la debilidad de los rusos en aspectos tan importantes como el control del rebote defensivo (inexistente, auqnue hay que dalr mérito a Unicaja que es un equipo muy muy dificil de controlar en este aspecto ya que todos cargan el rebote y casi siempre desde posiciones exteriores en carrera…en este aspecto Printezis y Carlos son dos animales) y los problemas que tenían en el 1vs1 casi casi en cualquier emparejamiento  lo que ha permitido crear ventajas que Freeland ha aprovechado bien con su movimiento sin balón.

              Con respecto a Unicaja, además de este aspecto en el rebote ofensivo, yo he visto muchísima actividad en el aspecto defensivo.  No he visto demasiados aspectos tácticos a destacar, si exceptúamos una zona 2-3 en los últimos minutos del partido y algunos amagos de presionar todo el campo, la mayoría del mismo hemos defensido en individual con mucha agresividad en las líneas de pase (en ocasiones haciendo traps pero más por la actividad de la defensa en el 1vs1 llevando a la esquina a su atacante que por la idea de defender con traps), utilizando mucho las manos, defendiendo los bloqueos casi siempre con cambios (yo no recuerdo defensas con flash que eran muy habituales para Archibald la temporada pasada) cosa que considero lógica ya que cualquiera de nuestros jugadores es capaz de defender correctamente un miss match sin conceder demasiado (si vemos que Freeland ha jugado por momentos de 3 en UK cualquiera del quinteto sele podía considerar “exterior”), sin demasiados problemas en el rebote defensivo (aspecto en el que creo que vamos a sufrir durante la temporada, sobre todo si Jiménez no esta en pista)…todas estas situaciones que nos ha permitido correr muchísimo anotando continuamente en situaciones de ventaja.

                 En estático, no me atrevo a sacar conclusiones porque aúnque me ha gustado mucho Freeland (muchísima facilidad para anotar en el 1vs1 de cara y de espaldas) y Printezis que por sus características puede hacer muchísimo daño en los emparejamientos con jugadores más lentos, el mismo daño que pueden hacerle a él determinados jugadores pesados si son capaces de recibir cerca del aro. En este sentido, una de las dudas que yo tenía (que sigo sin zanjar definitivamente por la falta de minutos) es el rol que van a tener en el aspecto defensvo y ofensivo la pareja Printezis-Jiménez cuando esten en pista. Yo hoy los minutos que he visto coincidir a ambos Jiménez se ha encargado del jugador exterior (Domani) y Printezis del más interior pero el caso del dínamo no me parece el mejor para tener una idea.  Quizás Fuenla no sea el mejor equipo para comprobar que pase cuando tengamos en frente un 4 más potente físicamente ya que Mainoldi no lo es (y Berzins por ejemplo tiene miedo a entrar en la zona). Lo veremos conforme avance la temporada.

                 Si nos abstraemos un poco del aspecto global de equipo hay algunos aspectos a comentar sobre los jugadores que vimos hoy:

                  Cook:  creo que todo el orden del juego que hemos visto hoy en estático (no demasiado dado el nivel del rival) ha salido de sus manos.  Creo que le falta regularidad en los partidos (creo que a veces no sabe leer lo que el equipo necesita de él y se ve superado por el partido) pero su condición de  único base del equipo le convierte en un jugador indispensable.

                   Jetter: Es un dos con el cuerpo de un base. Muy eléctrico pero con gran necesidad de tener el balón durante mucho tiempo. Eso no lo ha podido tener hoy (ni espero que nunca porque no es el juego de Unicaja) y eso le limita su poder anotador. De todas maneras, le pone mucha actitud y defensivamente es un jugador que no concede demasiado…por este aspecto puede ser un jugador interesante el tiempo que este, más que en la anotación ya que creo que en esto será irregular.

                   Berni: En fase de recuperación.

                   Dean: Ya lo comentaba hace tiempo y me reafirmo en ello, creo que abusa excesivamente del tiro. No digo esto porque tire mucho como hoy, ya que en ocasiones tendra partidos en los que tenga situaciones para tirar mucho, lo digo porque creo que debe seleccionar mejor cuando es la opción de tirar y cuando se puede dar un pase más por ejemplo. Eso le ha faltado hoy (además del acierto) aunque en defensa, como todos, ha dado un nivel bastante alto.

                   Welsch: Con Jetter en pista (incluso con Cook) lo hemos visto jugar de base muchas situaciones partiendo de la disposición de doble bloqueo frontal.  Seguramente haya sido una idea preconcebida ya que lo he visto en varias ocasiones.  Ha mostrado un nivel defensivo acorde con el equipo pero sin grandes aspectos a destacar.

                    Saúl: Muy cohibido en el aspecto ofensivo. Defensivamente es un jugador muy muy interesante por su capacidad de defender a cualquier tipo de exterior (lo que te permite diferentes opciones) pero en ataque no ha tomado ninguna  repsonsabilidad (no se si por él o por ordenes desde el banquillo), no se si le ha podido influir que nada más salir se han perdido 3-4 balones con el de por medio (algunos por pases muy malos de otros compañeros)  pero esta claro que aún no ha mostrado el desparpajo que yo espero de él en ataque. Ahora mismo esta sin calificar, no hace nada mal pero tampoco ofrece nuevas posibilidades.

                    Jiménez: Muy serio como siempre. En partidos con tan poca exigencia como el de hoy, los jugadores que solo saben jugar al 200% de concentración, intensidad, seriedad…dan la sensación de que estan fuera de sitio, es lo que le ha pasado a Jiménez.

                     Printezis: INTENSIDAD. Esta es la palabra que acompaña a todas las acciones del griego, algo que se deja ver mucho más cuando el equipo contrario en este aspecto no demuestra nada. Me quedo con una sensación agradable pero con ganas de verle más partidos.

                      Rubio: Clásico pivot de rotación, muy cumplidor en todas las facetas. A mi me recuerda mucho al papel que tuvo aquí De MIguel la temporada que estuvo (papel importantísimo, dicho sea de paso).   Hoy le hemos visto jugar de 4 y de 5 durante varios minutos cumpliendo en ambas situaciones sin demasiados aspectos a destacar.

                      Freeland: Facilidad enorme para anotar en cualquier situación de ataque (de espaldas, penetrando de cara, con su tiro) y todo ello ante diferentes clases de pivot. Yo me detuve especialmente en el caso de su emparejamiento con Savrasenko porque es el tipode pivot que Unicaja no tiene (mucha altura) y deberá suplir con otras características como un mayor dinamismo. El resultado de esta prueba ha sido positiva pero ha durado tan pocos minutos y ante un pivot ruso con tantos problemas de estado de forma que tampoco creo que sea para lanzar las capanas al vuelo.

                      Sinanovic: No creo que dure mucho aquí.

20 Respuestas a “NINGUNA CONCLUSIÓN”

  1. Morgan dice :

    Es normal que no te escriba nadie, no te mosquees. Has puesto el liston mu alto y no queda na por decir.

    Solo que eres mu magnanimo con Cook y con Jiri que parece esta volviendo a su version 1.0.

  2. bullock11 dice :

    Como me voy a mosquear hombre…a veces hay más polémica y a veces menos. Del partido del otro día hay muy poquita esencia que sacar, fue un partido flojo flojo.

    Bueno…no creo que sea este un partido que Cook y Jiri recuerden entre los mejores de su carrera. En el caso de Cook creo que el rendimiento del equipo va a coincidir con sus mejores momentos de forma, el otro día tuvo un rendimiento a rachas…esperemos que entre en regularidad, pero positiva.

    Un saludo

  3. bullock11 dice :

    Esto puede ser el comienzo de lo que llevo pidiendo desde hace años…

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=61679

  4. Konrad dice :

    Por mí mas que falta de polémica ha sido falta de tiempo…

    Ninguna conclusión en eso se resume todo

    Conclusiones no, impresiones si podemos.

    Yo no me preocupo excesivamente por los jugadores como Cook o Welsch, Berni, Jimenez, que pueden estar mas o menos acertados pero se sabe de que son capaz, pero…

    No me sorprende, que Welsch falle y ya se escuchen murmullos en el pabellon y
    conatos de pitos… da igual lo que cobre o lo que haga. Al primer fallo lo van a ajusticiar. No sé porque el jugador se ha quedado. No lo entiendo, el dinero no merece la pena el trato que se le da.

    Cook, me preocupa que siga tomando esas decisiones tan torpes. Este año no puede tener excusa.

    De los nuevos.

    Dejo a Freeland aparte, no digo nada nuevo.

    Printezis. Va a gustar mucho y creo que puede aportar mucho. Sigo viendolo como un tres, y creo que va a sufrir contra los cuatro grandes de la liga… pero como nosotros estamos a otroa cosa ;-)))

    Rubio. Me ha gustado, aunque el rol debe ser secundatio, pero en defensa puede ayudar mucho. Ponerlo de cinco no puede ser mas que circunstancial porque en la mayoria de los casos va a estar en mucha inferioridad, por fisico o por calidad o por las dos cosas.

    Jetter. ni fu ni fa

    Dean… sus estadisticas del año pasado indican regularidad, pero me parece muy de rachas. ¿mejora a Kelati?

    Blanco. acojone total. Tengo un dejavu total con este jugador. Ya oigo mensajes del estilo “tiene calidad, eso se nota, pero está agarrotado, no le sale todo lo que lleva dentro, pero tiene que explotar… ” vamos, Welsch 2.0….. pero sin la valentia del checo, prefiero esconderse y eso no es malo, es malísimo.

    Y ya está. El domingo ¡¡pasado mañana!! ¡¡que largo se a hecho esto!! sabremos mucho, muchisimo mas

  5. bullock11 dice :

    Ves, aquí no podemos polemizar como antes…estamos de acuerdo en todo.

    Por entrar en lo de Blanco, aunque te suene a mensaje de esos que dices pero creo que tenemos que darle partidos oficiales (no sabría cuantificarlos en 10-15) para ver el rendimiento que queda. No me parece justo ni veraz crearse una opinión por el rendimiento en partidos amistosos de un jugador que acaba de llegar a un equipo nuevo (esto vale para todos, tb para Freeland y Printezis por muy bueno que hayan sido en la pretemporada o para Dean, un caso más parecido a Blanco en irregularidad).

    Un saludo

    PD Os recuerdo la liga prinvada que creamos en el blog (hay pocos valientes:P)

    liga: cinco inicial
    passw: inicial

  6. Juanboque dice :

    La pretemporada no es más que la preparación de los jugadores para la temporada y si hay jugadores que en la pretemporada la están cagando o como os gusta decir están agarrotados, no están en su mejor versión, va a implicar que su inicio de temporada va a ser mediocre, esto es independiente de que alguno haga un buen partido y mete 20 puntos.

    La cuestión es que Saúl no va hacer un ciclo bueno de partidos hasta finales de noviembre y lo mismo con Jetter y Dean.

    Y los partidos de pretemporada estar para sacar conclusiones como por ejemplo cuál va a ser el quinteto titular.

    Asíque hay que empezar ha exigir desde el principio, no valen excusas este equipo no puede perder más de dos partidos en casa y ha día de hoy eso parece díficil con tanto NAF y tanta promesa suelta por ahí.

  7. Babkov10 dice :

    Tanto NAF… jejeje. Hasta Manel Comas comenta en tu blog. Que nivel!

    Bueno, chorradas aparte, dentro de lo que vi en el partido contra Dinamo, me pareció que Aíto le daba bastantes más minutos a Jetter que a Cook.
    Le ha adelantado como base principal o es para que se vaya fogueando?

    Por lo demás, dentro de lo que cabe, me sorprendió gratamente Guilliem Rubio. Pensé que era sólamente un tronco leñero y le vi más cositas interesantes (sin grandes alardes, claro).

    Ahora, a ver que tal se nos da el domingo el fuenla.

    Saludos!

    PS: Una amiga quiere ceder esta temporada su abono ACB (fondo cocacola, fila 2). Si alguien está interesado….

  8. bullock11 dice :

    Juan no es Manel Comas exactamente, pero cierto aire si que tiene con las ganas de polemizar siempre… y la verdad es qué el rendimiento de Jetter y Dean en la pollinica fue bastante flojito, aunque habrá que esperar a ver el rendimiento cuando los partidos empiecen a tener trascendencia.

    Con respecto a el orden de bases…para mi no hay duda de que Cook es básico en el juego del equipo y como tal creo que será el más utilizado y con diferencia. Veremos que pasa.

    Hay ganas de que llegue el domingo y nos dejemos de hacer conjeturas de todo y miremos la realidad.

    Un saludo

  9. Konrad dice :

    Estoy de acuerdo con B11, sobre que Cook y sobretodo Archibald son jugadores muy importantes para el entrenador, la base de equipo, no sé si este año añadirá a alguien mas, Lo digo por una frase que dijo sobre los jugadores que lideraban la plantilla, los que estaban y los que vienen y habló de estos dos.

    Claro que le doy margen a Blanco, 15 y mas partidos. Es jugador de mi equipo y el apoyo es total y sin condiciones.

    ufff, al inicio de ultimo cuarto el madrid le está dando una pana al cajasol de 30 puntos… echo un vistazo como quien no quiere la cosa a las estadisticas del jugador que tengo en el supermanager… uhmmmm

  10. bullock11 dice :

    Pero Konrad, mete el equipo en la liga privada de cincoinicial…. Yo no creo que deba decir nada al meter a Jorge en mi equipo….mejor estar callado.

    Cruzo una apuesta aquí…este Cajasol de Plaza va a hacer aún peor temporada que el año pasado. Sabéis que no es por este partido, sino por cierto personaje que esta en el banco.

    Un saludo

  11. Konrad dice :

    B, si lo he metido, pero he usado el nick que tengo en acb.com (Johann Karlsen) que no es este po.. la verdad no sé que razón, pero puse otro y ya me da cosa perderlo

    Sabes, fijate que cosas tengo, pero me da la impresion que no te gusta mucho Plaza…. :-)))))

    Compartimos ese “no gusto”, pero tampoco puedo asegurar lo que dices. Una temporada peor que la pasada significa LEB, y creo que hay varios equipos bastentes peores que el cajasol

  12. Konrad dice :

    Me ha quedado que parece escrito en sanscrito…. lo que he metido (no seais mal pensados….) es mi equipo en el supermanager…

  13. bullock11 dice :

    Konrad, te digo que lo de Plaza no es cuestión de gustos, es decir, hay entrenadores que toman decisiones similares a las que yo tomaría y otros que tienen visiones diferentes en algunos aspectos…siempre desde un punto de vista deportivo (ya he dicho algunas veces que se puede ganar de muchas maneras, Boza es un ejemplo de esto). El caso de Plaza es diferente, me parece que es un actor en el papel de entrenador. No dudo de que tenga cierta capacidad (estar de segundo de Boza y Aíto debe servirte de algo por muy zoquete que seas) pero creo su sello está más en lo que hay fuera de la cancha (relación con la prensa, poses en la cancha, medidas disciplinarias extrañas…) que en la pista y para mi ese tipo de “entrenadores” son contraproducentes para el basket.

    Vale, Johan era (con Naboleone) el otro nick que no me sonaba de nada…esta bien saber con quien se juega uno los cuartos.

    Un saludo

  14. Curro dice :

    Hay ya ganas de ver cómo nos empezamos a desenvolver.
    El Fuenla ha montado un buen equipito. Ahora que estamos sin Archibald Batista nos va a hacer daño. Fitch es una ametralladora en plan Clay Tucker.
    Y encima han fichado a un tal Burstein ;-P.

  15. bullock11 dice :

    Ahora me voy a comer (y será mejor para que ahora no comente nada) pero me gustaría decir dos cosas de previa:

    Una, es vergonzoso que tengamos que recurrir a una zona porque el equipo en individual (que se supone que es uno de sus puntos fuertes) es lamentable. Creo que es algo que se deben plantear.

    Y dos, como comentaba esta semana yo creo que vamos a seguir viendo al equipo en pretemporada durante algunos partidos más, pero es que decepciona mucho ver como un equipo con las posibilidades de Fuenla (son las que son) y con 9 jugadores nuevos nos da el baño de baloncesto que nos han dado hoy y que lo ajustado del marcador no debe mitigar.

    Un saludo

  16. Babkov10 dice :

    Bullock11, espero tu comentario en breve para un análisis más profundo del partido…

    Pero decir unas cosas:

    a) Siempre usamos de excusa la adaptación de los jugadores al nuevo equipo, ciudad, etc… pero parece que los jugadores de los equipos contrarios no necesitan dicha adaptación.

    b) Welsch. Estará más o menos acertado, pero es admirable. A la primera que ha fallado, pitos (tímidos, pero los ha habido). Lo admirable es que el seguía intentándolo, por momentos se ha echado el equipo a la espalda. Este hombre, por su forma de ser, merece un monumento. El pabellón es MUY INJUSTO con él.

    c) Dean y Blanco, se esconden. No asumen responsabilidades. Muy mal. Espero que sea transitorio.

    d) Por momentos, según se desarrollaba el partido, me daba la sensación de que no tenemos calidad individual para salir del bache de juego. No tenemos un jugón que se enchufe dos triples seguidos y revolucione la cosa (como hacía cuando le daba la gana Haislip, por ejemplo). Hasta que a Jetter le ha dado tirar y jugar.

    e) Lamentables dos decisiones finales de Cook.

    He salido quemao (como casi todos) del pabellón. Lo unico bueno, la camiseta…

    Saludos

  17. Morgan dice :

    Habria mucho que escribir.
    Cook, no se, yo lo cortaba YA.
    En cuanto a Jiri, lo increible es que se quisiera quedar un año mas. Yo no me quedaba en un sitio donde no me quieren. A el parece que le da igual, es mas, es feliz.

    Un vuelco me dio el corazon cuando vi la camiseta del 10 saliendo a la pista. Que pena.

    Vaya clase de tactica le ha pegado el entrenador contrario a Aito. Se veian jugadas trenzadas, elaboradas, igual no llegababn a buen fin, pero habia algo.
    Nuestro juego es manotear, anticipacion, intentar robar y correr y que se la tire el primero que llegue.

    Me llegan a decir hace 3 años que iba a echar de menos algun dia a Archibald en nuestro equipo y me parto de la risa. Vaya 2 rebotes de tiro libre le han birlao a Rubio.

    Lo bueno, que hay un margen de mejora abismal. Asi luego es mejor pa las medallitas.

  18. Curro dice :

    Verdaderamente parece que la pretemporada ha acabado en el descanso. Este equipo debe a la intensidad como razón de ser, si no la tienen no dejan de ser del montón. Varios apuntes a destacar: la afición (en general) este año está bastante nerviosa: pitos el primer partido (puede que lógicos viendo el primer tiempo), silbidos a Welsh (¿?, no se lo ha merecido en ningún momento), la paciencia con Blanco va a durar una semana más tan sólo, si no al tiempo, y tampoco creo que esté por la labor de aguantar más finales de partido erráticos e incomprensibles; a Freeland (muy dinámico en ataque) le faltan kilos y cms para luchar en defensa con cincos puros, y mantenerse sólo con Archibald todo el año es arriesgado; Jetter bien cuando hace de Jetter y Berni la noticia agradable, yo pensaba que iba a tardar más en entrar en juego; Printezis sería un gran tres con mejor tiro, pero ya todas las plantillas tienen a cuatro rápidos y la mayoría con mejor físico, con lo que de cuatro no va a estar en superioridad casi nunca; y Guille Rubio es un buen complemento de rotación, pero si nos fijamos en los otros aspirantes, en la rotación del cuatro tienen a Morris, Velickovc y Teletovic…
    En fin, me conformaré con ver si os he dado pal’pelo en el SM.
    Saludos a todos.

  19. Javier dice :

    Casi textual con Curro. Especialmente preocupante el ambiente cainita, y cada uno puede ir al pabellon a lo que quiera, pero desear que todo se vaya a la mierda y ese negativismo no deja de ser las frustraciones que se vienen acumulando desde la consecución del título de liga. Pagarlo con Welsch es de miserables, ha defendido, ha intentado cruzar el campo rápido, entendiendo la filosofía del entrenador, ha tirado sin miedo, y en su caso está claro, a los pitidos, lástima de dos triples que se le han salido, y no lo digo por él, lo digo porque era un buen momento par lanzar al equipo, y no se ha cortado.

    También preocupante que no haya plan b ante la ausencia de intensidad y rodillo que debe ser nuestro juego. Hoy la pareja Güil-Mateo sabía a lo que venía, y nuestro entrenador confía demasiado en nuestra superioridad física, que en algunos casos no es tal, si freeland sufre con Batista con Splitter nos vamos a reír, y descuida cierto scouting. ¿Por que no hemos creado espacios para que nuestro juego entre pivots, Printezis atacando a Mainoldi, o de cara y con espacios el propio Freeland al uruguayo? ¿Por qué, verdad Konrad, nuestros doses no sacan personales yendo hacia canasta? ¿Cuánto tiempo ha estado Flitch con tres faltas sin que le atacasemos? ¿A qué juega Cook una vez realizado el bloqueo, que ni penetra, ni lanza, ni aprovecha la ventaja para generar un desequilibrio que suponga una canasta fácil de un compañero? ¿por qué la última bola no es para Jeter, que debería haberle dado un sólo minuto de descanso y no sacarlo minuto y medio más tarde, y darle un par de bloqueos duros que generasen ventaja en lugar de la jugada de balonmano que parecía que estábamos simulando?

    PD Prestes hoy 30 minutos ante dos toracos que parece ser que se lo han comido. ojalá juegue esa media de minutos todo el año. Yo me lo habría quedado.

    Saludos

  20. juanboque dice :

    Es obvio que el equipo no está a la altura de aspirar a grandes cosas y eso es lo que no sabe la afición, por eso silba y se disgusta. hemos pasado de estar entre los cuatros mejores a tiro fijo, a tener que luchar por estar entre los siete mejores.

    El quinteto titular de Fuenla ha metido 63 puntos nuestro quinteto titular 54, creo que esto dice mucho.

    No sé por qué no se puede exigir a estos jugadores desde el principio un nivel máximo en la liga ACB y no sé por qué hay que tener paciencia con los jugadores y darles partidos de margen para llegar al supuesto nivel que acreditaban la temporada pasada.

    Por otro lado donde puedo conseguir una lista con los presupeustos de los clubes de la liga ACB y la asistencia a los pabellones?? GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: