LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

andresmontes       

 

            No sabría calibrar con exactitud la importancia que ha tenido Andrés Montes para la difusión del baloncesto (eso que tanto pedimos y tanto cuesta).  Hay quien lo ha calificado  de reiterativo en sus chascarrillos, de desconocimiento, de poco gusto por nuestro deporte…. También estamos los que opinamos que aportaba al mundo del baloncesto una frescura acorde con el tipo de deporte del que hablamos,  incluso atraía a un gran número de  personas  que seguramente no fueran grandes aficionados, aunque todo fuera fruto de la moto que decía vender.

            Sin duda, creo que si en algo podemos coincidir es que no dejaba indiferente a nadie, precisamente es eso lo que creo que le convertía en un comunicador cojonudo, a la altura de muy pocos en este país.  Es irónico esto del mundo, justo cuando más importancia se le daba  a las noticias sobre Andres Montes y su posible vuelta a Canal + con Daimiel para transmitir la NBA,  la vida te recuerda que esto se acaba en cualquier momento.

           Esperemos que la vida haya sido tan maravillosa para él como la alegría y notoriedad que aportó a nuestro deporte, del que formaba parte sin lugar a dudas.

            Andrés Montes, D.E.P.

Etiquetas:

17 Respuestas a “LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA”

  1. Babkov10 dice :

    Una auténtica pena.

    Ya comenté por aquí que yo era seguidor de Montes.

    Esos partidos de la NBA a las 5 de la madrugada, oyéndolo con los auriculares para no molestar y partido de risa son unos de los recuerdos más fuertes que tengo de mi etapa universitaria.

    Lo dicho, ya me apenó que dejase la sexta con la selección… ahora mucho más.

    Descansa en paz… ¡jugón

    PS: Mañana me voy a pasar el fin de semana a Granada (tenía ya una cita para probar el nuevo restaurante giratorio… buen día para reservar mi amigo, eh?). Confío en vuestros puntos de vista para que me digáis como ha ido el partido (y la posible victoria).

  2. Konrad dice :

    Me he quedado helado. Como una puñalada en el corazón.

    Una pena tremenda. ¿que ha significado para el baloncesto en España? creo que TODO

    Aunque era vilipendiado por los puristas, hizo mas que nadie para acercar este deporte a los no “iniciados” y al público en general. Nunca le podremos agradecer bastante lo que ha hecho por esto que amamos tanto.

    Mi primer recuerdo de Montes es oirlo por la radio en antena-3, como especialista de baloncesto en el programa de deportes de Garcia. Con su voz caracteristica, y su forma de comentar los partidos…

    Decía, que se rapó la cabeza porque le dio por ahi y en ese momento es cuando se hizo famoso por su retransmisiones de la NBA y nunca pudo cambiar de look…. (algo parecido le pasó a jul brynner….

    La vida puede ser maravillosa, aunque él ya no podrá disfrutar….

    JUGON!

  3. Curro dice :

    Una pena.
    Yo tambiénlo recuerdo de los carruseles de baloncesto en los ochenta, con García.
    Al principio, cuando pasó a la tele, me chocaba su estilo. Era una época en la que prefería acercamientos más técnicos. Actualmente, que me pilla más entrado en edad y ya no busco otra cosa que entretenerme, su forma de comentar casaba perfectamente con lo que yo buscaba. Más si cabe si se trataba de la selección, en una época de alegrías.
    Lo dicho, una grandísima pena. Él sí que era un jugón.
    DEP.

  4. vans dice :

    A veces la vida nos recuerda que simplemente estamos de paso. Todos los recuerdos que tengo de la NBA están ligados a Andrés Montes. Era capaz de que vieras un partido intrascendente a las 3 de la mañana por el mero hecho de escucharle junto a Antoni Daimiel.

    Quizá no fuera un excelente conocedor del baloncesto pero para mí ver un partido retransmitido por Andrés era algo más. Te hacía disfrutar más allá del partido en sí.

    Todo un genio, descande en paz.

  5. bullock11 dice :

    Vans, se te echaba de menos hombre. Espero que te vaya bien por esas tierras lejanas.

    En cuanto al partido de hoy contra el Madrid creo que hemos dado un paso adelante en competitividad con respecto al partido de Fuenlabrada, auqnue igualmente sigo viendo situaciones que no me gustan nada.

    Como ya comentábamos muchos al principio de la temporada, la falta de un base algo más reflexivo nos condiciona los partidos. Mi opinión es que nuestro juego no es nada estructurado, es decir, el orden no aparece desde nuestro juego libre, desde nuestra multidirección (que debe ser el objetivo del equipo, llegar a crear juego desde Saúl, Berni, Welsch, Dean, incluso Jiménez y Printezis…además de los bases porque es uno de los aspectos en los que creo que podemos tener ventajas), pero es que nuestros bases no son Pepe Sánchez para generar orden desde su Cabeza…con lo que al final dependemos de la heroica.

    Mañana hago un comentario sobre lo que vimos hoy que creo que es un partido interesante.

    Un saludo

    PD: Hay un jugador por el que siempre he sentido una debilidad especial, hasta el punto de cogerle el nombre de nick hace muchos años y la verdad es que el chico sigue igual. Que bueno es Bullock!! Es que es impresionante tanto en defensa como en ataque.

  6. Javier dice :

    Hoy he tenido un deja vu, me ha recordado al equipo de Scariolo que ganó la copa con Garbajosa, en cuanto a que para Aíto están los que son. Y me refiero a los que son útiles para el equipo. Las rotaciones se tendrán que reservar, si Rubio, Cook, reincidiendo en una opinión creo que compartida, es fundamental para nuestro equipo, porque acabo de ver la primera parte y pese a errores de pase ha estado sensato para en la segunda parte literalmente ser un desastre, o Jeter, que pese a darnos la vida con un par de arreones no lleva al equipo a ninguna parte, no están habrá que tirar con lo que tengamos.

    De lo positivo, que podremos crecer en defensa siempre y cuando tengamos la plantilla más o menos en condiciones, a diferencia con el año pasado yo veo al equipo más próximo a lo que Aíto considera su estilo, tienen más rigor táctico; no creo que los fichajes vayan a ser un pufazo, Printezis, Freeland o Saúl, gran trabajo atrás en la primera parte, pero él y Welsch no mantienen nuestro perímetro y menos contra el Madrid durante una prórroga incluida, y hoy el equipo ha perdido o incluso no ha ganado antes porque no hemos tenido un base con cabeza en los momentos clave. Por ejemplo en la primera parte, un triple loco de Rubio, mala selección en los últimos segundos y en lugar de irnos con siete u ocho puntos te vas empate. O en la prórroga que vas ganando de cinco y Jeter en lugar de parar y jugar a por lo menos sacar falta llega y tira a lo loco.

    Velickovic y Printezis habrían sido un gran acierto de manera conjunta en un equipo, ¿oido Berdi-Juanma?

    Bullock es un crack, y no lo digo por tí pese a que tengas un buen blog…

    Mi sentido pésame por Andrés Montes, independientemente de que sus retransmisiones no me gustasen, su labor de difusión del baloncesto son indudables.

  7. Joselito dice :

    Bueno, por lo menos se han visto mejoras, pero tambien los fallos que nos van a condenar en muchos finales de partido apretado.

    Lo Bueno:
    – Me ha gustado tanto el momento de defensa press de la primera parte, como la zona en distintas situaciones.

    – El juego interior de Welsch y Jimenez, hemos aportado mucho desde esta situación.

    – Archibald (estando mal fisicamente) le da un plus muy imortante en defensa a este equipo.

    – El juego rapido en ataque (incluso cuando nos “hemos” precipitado).

    – Los tiempos muertos de Aito, tras todos ellos hemos sacado algo positivo.

    – El juego de cara al aro de Printezis

    Lo Malo:

    – No hay un base de garantias (ya se sabia, pero cuando enfrente esta Prigioni, esto te mata)

    – Las defensas de los ultimos minutos (la defensa de Jeter al triple de Prigioni es de pena).

    – El rebote defensivo no ha estado bien, espero que con Archibald mejore, pero creo que sera un problema para el resto de la temporada.

    – El ataque estatico. En muchos ataques hemos pecado del bote, para jugar un simple 1vs1.

    – El tiro exterior, aunque supongo que con Dean mejorara algo.

    Bueno, tenmos mucho que seguir mejorando, pero parece que el equipo va por buen camino, y espero que Aito sepa camuflar nuestros defectos (los hay y muchos) para aspirar a luchar por estar en la pomada.

  8. Konrad dice :

    Joselito, yo creo que es igualmente malo ser catastofista y con el 0-3 pensar que ya estamos fuera de la copa y que a ver si no pasamos apuros… que pensar que con poco que mejoremos vamos a estar “en la pomada”. Si lo de “pomada” te refieres a estar para ganar (como en ciclismo) me temo que eso no va a pasar. Podremos estar arriba, luchando para entrar entre los cuatro primeros, pero ya está, no hay mucho mas. Creo que es clave concienzarse de donde está uno para no llevarse chascos.

    El equipo mejor, mucho mejor de lo que esperaba. Pero con grandes lagunas que nos sigue costando mucha competitividad. Algunas creo que podremos resolverlas, otras… no.

    Me quedo con lo bueno, Blanco se ha desbloqueado un poco, ya aporta, y hay jugadores que están haciendo sus numeros aunque se enfrenten al madrid.

    Creo que la aficion ha encontrado una nueva (u otra) cabeza de turco en Cook… una pena

  9. Joselito dice :

    Konrad, para mi estar en la pomada es exactamente eso, luchar por entrar entre los 4 primeros, y que teniendo muchisima suerte, y llegando en buenas condiciones fisicas, podamos luchar esos partidos de semifinales (si entramos). No soy catastrofista, pero tampoco un iluso, se lo que hay, y las carencias del equipo. Por eso tengo mas fe en Aito limando esas carencias, que en los propios jugadores.
    Bueno, esperemos que esta pequeña muestra de mejora siga evolucionando y mejorando nuestros errores. Ahora con mas partidos, creo que sera mas facil ir corrigiendo errores y aumentar nuestra competitividad.

  10. Morgan dice :

    La evolucion avanza como debe ser. Cada vez nos vamos pareciendo mas a aquel Juventud que nos lo puso tan dificil en los PO. Palos al contrario incluidos.

    ¿Para mi? una involucion de lo que deberiamos ver aqui, o al menos del baloncesto que a mi me gustaria ver.
    Pasamos de gente que saben de esto a gente que a ver cual corre mas, salta mas y tira antes,donde el base no es base y se tira hasta los gayumbos, el alero sube la bola como un base o el que la pille que pal caso es lo mismo.

    Solo espero que este baloncesto tan bonito con jugadores pagados a precio de oro nos de los titulos que al entrenador se le presupone.

    Aparte ¿ganar prorrogas va en el sueldo del entrenador o hay que añadirle un pluses pa ello?

    Mosqueados saludos

  11. bullock11 dice :

    Sobre lo que debatís hay tres aspectos que me gustaría tratar:

    -Yo no se si vamos a estar entre los 4 primeros. Yo creo que si solucionamos el problema del base (no se encontrando algo en el mercado o consiguiendo estructurar más nuestro juego desde la disposición de que cualquiera pueda ser base), se estabiliza Archibald para jugar 25-30 minutos y recuperamos de la lesión a Dean (para ver cual es su nivel que aún no lo vimos) tenemos que estar entre los 4 primeros por capacidad. El tiempo dirá.

    – Sobre lo de los palos. Yo creo que ayer recibimos muchísimo más de lo que dimos. Es más, creo que el equipo pecó de bisoñez en el sentido de que el otro equipo supo adaptarse al arbitraje mejor que nosotros. Lo de Jorge defendiendo literalmente con las manos, agarrando de la camiseta, dando estopa ahí abajo fue una cosa brutal. Yo comprendo que a Jorge se le admire (yo el primero que lo hago y el primero que le aplaude a rabiar en la presentación) pero que venga aquí con otra camiseta y durante el partido la gente le aplauda y se quede callado cuando hace cosas que si hace otro jugador se le mata es algo que yo no comprendo. Lo siento Morgan.

    Creo que debimos ser mucho más duros, sobre todo en el último cuarto cuando los arbitros se tragaron el silbato.

    – Lo de las prórrogas, pués ocurre como con el resto del partido. El equipo le falta muchísimo trabajo en los detalles y eso, cuando no dispones del mejor equipo, te lastra porque a talento tienes las de perder (y eso que el Madrid tiene problemas tan graves o más que nosotros en cuanto a lesiones).

    Un saludo

  12. Morgan dice :

    Yo hay estoy contigo. Yo aplaudi a Jorge en la presentacion y punto. A partir de ahi es un rival mas.
    Jorge aqui defendia igual, es zorro viejo desde chico, como si fuera de la antigua escuela yugoslava.
    Pero como te dije por el foro, una cosa es agarrar y usar las manos para defender y otra dar mamporros.

  13. bullock11 dice :

    Creo que esto es digno de leer.

    El que para mi es el mejor periodista deportivo que yo haya leido nunca, Santiago Segurola, habla de Andrés Montes:

    http://www.marca.com/2009/10/18/opinion/firmas/1255878986.html

  14. bullock11 dice :

    Otro documento digno de leer, este en un tono más personal. Escribe Iturriaga:

    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts

    Un saludo

  15. Konrad dice :

    Pufff, Itu me ha emocionado, muy personal y muy intenso, directo, DESNUDO.

    Gracias B11, seguramente no lo hubiera encontrado

  16. Babkov10 dice :

    Al igual que Konrad, gracias por el link al blog de Itu.

    Preciosa despedida y sensacional (como decía Montes) la cantidad de gente que está escribiendo mostrando su pesar.

    Este hombre ha calado profundo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: