0-3 PESE A PROGRESAR

 

             Es incuestionable, desde mi punto de vista, que aún estamos lejos de nuestro nivel, incluso también lo es el hecho de que hacerlo peor que el día de Fuenlabrada es algo muy complicado. Con esto supongo que se puede aceptar que se ha producido cierto progreso ante el Madrid y que algunos aspectos externos estan retardando la llegada del equipo al nivel que se le espera. Esto seguro que es cierto. Lo que yo no puedo compartir son las declaraciones de Juanma Rodriguez (creo que se ha contagiado del presidente en cuanto a incapacidad) cuando tras el partido comentaba, a grandes rasgos, que este es un año de sufrimiento y que ibamos a sufrir muchísimo para alcanzar los objetivos.  No lo comento por que esten alejadas de la realidad sino más bien porque estas declaraciones tienen tintes de contener dos aspectos que a mi me decepcionan profundamente: por un lado, el ventajismo (si esto es así, porque desde el club nunca se ha dicho antes de la temporada y hay que esperar al 0-3 para comentarlo…como siempre aquí lo que prima es la improvisación, vivir al día) y, por otro lado, lo sesgado de la declaración (es cierto que necesitamos tiempo pero es curioso que precisamente los tres jugadores que pueden requerir tiempo, que para mi son grandísimos aciertos: Freeland, Blanco y Printezis son hasta el momento de lo mejor que tiene el equipo, y sin embargo las carencias son más fruto de otras decisiones del club en la confección de la plantilla y del nivel de juego del equipo que ha sido realmente bajo estos partidos).

              A raiz del arbitraje del partido de ayer, tenía serias dudas sobre algunas jugadas importantes, he decidido volver a ver el partido esta mañana  aprovechando para hacer un formato diferente de comentario del partido.  Intentando analizar el jugada a jugada. A ver que os parece:

              Unicaja sale con Jetter-Blanco-Jiménez-Printezis- Freeland y el R. Madrid con Prigioni-Bullock-Vidal-Jorge-Velickovic.

               De partida vemos una situación de pizarra de Unicaja desde salto inicial (cuanto daño se le ha hecho al baloncesto suprimiendo las luchas cuando proporcionan muchísimas opciones que favorecen al equipo que las trabaja).  Printezis que es el que más espacio ocupa se coloca en campo ofensivo de forma que pueda recibir facil conociendo la superioridad física que tiene Freeland en la lucha. En este momento Blanco hace una puerta atrás para ir hacia canasta por la derecha, recibe un pase de Printezis (demasiado lejor del aro quizás) y marcando los pasos desde el triple anota.

               Jetter castiga a Priggioni cuando jugamos aclarados para el 1vs1. Printezis trabaja muchísimo y bien por línea de fondo.

               Se nota la falta de un pivot claro en el Madrid (ni Van de Spieguel ni Felipe). Juegan muchos minutos con los 5 hombres abiertos (Jorge y Velickovic por fuera) aprovechando la capacidad de sus interiores para echar el balón al suelo con ventaja.  O con los dos postes arriba, para buscar las continuaciones interiores de Velickovic (en esta fase del partido no cambiamos en este bloqueo) que nos hace daño al poste bajo.

                Unicaja juega en ataque rombo para Saúl que consigue buenas posiciones de tiro tras la salida de los bloqueos pero le cuesta anotar en movimiento (lo mismo le ocurre en el tiro tras bote). Creo que estos son tiros que Saúl es capaz de anotar con facilidad pero que ahora esta fallando. Estos son los detalles que deben mejorar con el paso de los partidos.  De todas maneras su lectura de esta situación es sensacional. En el siguiente ataque, Vidal se queda en el bloqueo con lo que Bullock que defiende en el al otro exterior va a cubrir ese tiro y Blanco es capaz de dar ese pase más a Jetter para que anote de 3.

                Estamos teniendo problemas en el control del rebote defensivo. En este sentido creo que hay que hablar de Printezis que es un jugador que carga mucho en ataque (sobre todo cuando va de fuera a dentro) pero que en defensa tiene problemas físicos evidentes antes distintas tipos de pivots. Sin embargo, en ataque esa misma deficiencia física en cuanto a fortaleza se convierte en ventaja con respecto a la velocidad (primer paso impresionante, muy dificil de defender por cualquier pivot y grandísimas continuaciones antes las que Garbajosa tiene grandes problemas).

                Tenemos a Jiménez y a Printezis en pista. Printezis se encarga de JOrge (el 4)  y Jiménez del exterior. Hay cambios en todos los bloqueos que se producen entre ellos lo que supone una ventaja al no crearse desajustes. De todas maneras, prefiero a Jiménez defensiendo al poste tanto por el plus que da al poste como por lo que sufre ante determinados exteriores.

                 Despiste INADMISIBLE de Freeland que dar por perdido un balón al ser campo atrás si lo tocara. Prigioni le pone rojo a Freeland.

                 Messina se da cuenta de los problemas que tienen en las continuaciones de Printezis y decide defender esto de diferente manera a cuando el griego no está. Cuando Unicaja juega con dos pivots arriba para jugar pick and roll con Printezis se produce una rotación de los pivots, es decir, la continuación de Printezis la defiende el pivot contrario y el defensor del griego (en estos casos Jorge) tras hacer el flash en el pick and roll, va a por Freeland.  De esta forma se impide la ventaja que continuamente genera el griego.

                Pooh Jetter fuerza a Prigioni en el 1vs1 y siempre le hace daño cuando es campo abierto de forma que Freeland y Printezis pueden castigar la ayuda yendo agresivos al rebote ofensivo.

                 Errores en la defensa de los pick and roll laterales. No hay comunicación entre el base y el pivot  con lo que Priggioni se va muy facil. Lo que es más grave el alero que defiende esa esquina no salta a la ayuda de la penetración y el pivot que defiende interior llega tarde (2+1).

                  Malas elecciones a la hora de meter el balón interior de poste alto a poste bajo. Para poder llevar a cabo esto, es necesario que el pivot gane la posición por delante (pase picado directo) o por detrás (pase bombeado). Si no se prodice ninguna de estas dos situaciones y el pivot esta perfilado hacia uno de los lados, la mejor opción es triangular (esto lo hace el Madrid a las mil maravillas).7

                   Con la salida de Lavrinovic el Madrid gana en poderío interior, dejando las opciones exteriores para Velickovic).  Welsch y Archibald no se hablan en un bloqueo ciego dejando a Lavrinovic solo debajo del aro.  Falta Comunicación!

                   Pasos de Llul al recuperar un balón y pasos de salida de Hansen al ir al contraataque (no se pitan).

                    Buenas acciones de Guille Rubio y Archibald defendiendo muy bien al poste y las continuaciones. Esto obliga al Madrid a romer los sistemas y jugarse acciones precipitadas (sobre todo Llul y Kaukenas). Esta es la opción que queremos.

                      Saúl muy inteligente (hace falta quedando 3 segundos sin estar en bonus aún). (18-15, FIN de primer cuarto.

 

                      Buena defensa de equipo de Unicaja. Guille Rubio fuerza a Jorge a ir por la línea de fondo (es lo que queremos) donde salta Jiménez haciendose grande, impide el pase a la esquina del lado debil,luego recupera su posición (intangibles), y obliga al pivot a salir por el centro donde Freeland baja al 2vs1 provocando mal pase y contraataque.

                      Welsch llega y tira de 3. Soy de la teoria de que Welch es muchísimo mejor tirador en movimiento que parado. Esto es extraño pero lo vemos cada partido.

                      El equipo esta muy centrado sobre los cortes de Bullock por línea de fondo. Gran defensa de Saúl en estas situaciones que nunca deja solo a Bullock en la salida de los bloqueos. De todas maneras me gusta mucho algunas fintas de los pivots que engañan que van a la línea de pase de Bullock (negando ese pase) lo que da tiempo a Blanco para recuperar la defensa. Esto obliga a Bullock a tirar siempre con defensores (es capaz de anotar pero logicamente los porcentajes son peores).

                     Mal primer pase de contraataque de Cook. La idea es buena, abrir a Welsch en carrera, pero la ejecución es mu mala (pase a los pies).

                       Antes hablaba de que Jimenez y Printezis siempre cambian en los bloqueos. En este caso el griego no lo hace con lo que Hansen se queda en la línea de 3 y anota (o cambiamos o no, lo que no puede ser es dejar estas cosas segun nos de el aire).

                       Pitan campo atrás de Saúl que claramente NO es.

                        Jorge lee mucho mejor la defena del 1vs1 de Printezis negandole el centro y obligandole a ir por línea de fondo donde aparece Vidal (defiende al alero del lado contrario) y fuerza el ataque.

                          En defensa Printezis flota demasiado estando en lado fuerte con lo que no puede llegar al tiro abierto de Jorge que anota.

                          Castigamos el cambio de los bloqueos que propicia Velickovic (bronca de Messina). Gran lectura de Cook que provoca este cambio y luego castiga la defensa (dejando demasiado espacios) con un triple.

                           Error de Freeland que sale a robar un balón forntal a Velickovic que en carrera es inparable.

                           La salida de Archibald nos da un enorme plus en el rebote ofensivo que ataca siempre en estas situaciones (Freeland a veces tiene problemas de concentración).

                           Error de Saúl en la defensa del alero del lado debil. Siempre siempre tienes que ver el balón y a tu atacante. Si te adelantas demasiado y pierdes de vista a tu atacante te coge la espalda con mucha facilidad (dos puntos de Hansen por este error).

                           Gran situación de Pizarra de Unicaja. Blanco bloquea con balón a Jetter que recibe y continua a canasta sobre el bloqueo de Archibald (Priggioni no se entera de ese bloqueo y se lo come) donde recibe de Jetter para anotar sin dejarla caer.

                            El Madrid nos hace muchísimo daño siempre con la misma situación. Dos pivots arriba, pick and roll sobre uno de los lados para que ese pivot continue y pueda ganar la posición en el poste bajo del lado contrario, entonces si de ese 2vs2 no se saca nada de forma directa, invierten el balón de lado para tener un pase mejor sobre ese interior (triangulan). Dos veces Jiménez es el que tiene que hacer la ayuda por línea de fondo ante ese balón interior (intangibles).

                            Unicaja se precipita en ataque (Guille Rubio se juega un triple sin rebote y Jetter un 1vs3 sin levantar la cabeza).

                            El Madrid sabe encontrar las ventajas y ahora genera 1vs1 de Hansen sobre Jiménez donde tiene ventaja (creo que Printezis tendría menos problemas en estas situaciones).

                            Jorge nos da un recital de como defender los bloqueos: por un lado, en el pick and roll sale al flash muy agresivo y luego llega a recuperar a su hombre y por otro, en un bloqueo ciego fintando que salta al cambio y recuperando su hombre. Esta clarísimo que en ataque aún no ha recuperado su tiro (yo creo que lo hará) y que ha perdido cierta movilidad cuando hay desajustes pero para defender a hombres más interiores sigue siendo un espectaculo. (3 arriba Unicaja al final de la primera parte).

                           

                            Blanco vuelve a tener buenas opciones en la salida de los bloqueos pero falla.

                             Printezis, como comentabamos antes, sufre muchísimo menos que Jiménez ante los missmatch(desajustes defensivos) que se producen. En esta ocasion se queda con Kaukenas y es capaz de aguantar la penetración y taponarle.

                             En ataque, el rebote ofensivo nos da buenas opciones al producirse desajustes (Printezis se queda con Kaukenas debajo del aro y suma 2).

                            Defensivamente seguimos teniendo una discontinuidad preocupante en la defensa de los blosqueos directos (Printezis cambia pero Saúl no dejando un tiro abierto a Jorge que falla..esto pasa demasiadas ocasiones durante los partidos). Por otro lado,  Freeland se duerme defendiendo el lado fuerte dejando mucho espacio (el Madrid no anota tiros clarísimos lo que permite a Unicajatener ventajas que por juego no son muy lógicas).

                              Sin embargo, por primera vez durante todo el partido dominamos el rebote defensivo y damos buenos primeros pases lo que nos permite correr (Jetter se casca un tiro de 5 metros en un 2vs1 que anota…NO es la mejor opción) 43-34.

                              En defensa, Freeland y Saúl saltan al 2vs1 aprovechando la defensa de un 2vs2 mediante flash por parte de Freeland dejando un segundo de posesión al Madrid.  En este segundo todos cambian en los bloqueos menos Freeland que deja sólo a Hansen llegando tarde a puntear lo que es nefasto por no llegar y por salirse de la lucha por el rebote que perdemos.

                              Unicaja empieza a buscar castigar la defensa de Bullock o Priggioni al poste bajo, el problema es que cuando Jetter sale del bloqueo ciego para meter un balón interior,  Bullock no le prmite recibir (rompiendo el sistema) de forma que Printezis se tiene que jugar una castaña que anota (esto es el baloncesto). unicaja +10

                             Es complicado meter un balón interior picado a un pivot (en este caso Lavrinovic) cuando Jetter defiende porque su velocidad le permite colocarse por delante con velocidad (esos pases hay que darlos arriba donde el pivot se hace fuerte).

                            Lavrinovic no hace balance defensivo tras esta acción y Printezis aprovecha el 2vs1 interior que hay contra Jorge (cuando este se va a defender al lado fuerte). Gran pase de Jiménez.

                            Puerta atrás maravillosa de Bullock a Blanco. Grandísimo pase de Priggioni (no hay ayudas ni nada, Jiménez es el que llega del lado contrario pero llega tarde).

                            Blanco se queda con Jorge en una permutación en los bloqueos y lo supera, castigando la ayuda con un gran pase a Freeland (50-40).

                           Recital de Velickovic desde posiciones interiores aprovechando la situacion que comentabamos antes desde la colocación de los dos pivots al poste alto (o directamente un pick and roll). La primera ocasión que ocurre esto Berni defiende por delante impidiendo el pase hasta que Archibald recupera esta defensa pero en las siguientes situaciones Velickovic consigue recibir matando por completo la defensa de diferentes maneras: anotando, jugando dentro fuera con Llul (anota de tres), mirando los cortes del pivot cuando el recibe un 2vs1 con grandísimo pase a LAvrinovic, forzando faltas (aunque para mi es clarsimamente falta de ataque sobre Berni).

                          La defensa del Madrid sube muchísimo el nivel (hasta el punto de defender demasiadas opciones con las mano, situación a la que Unicaja no sabe adaptarse o no puede…) en las posiciones interiores. En este momento partimos casi todas las situaciones desde el pick and roll a Welsch para que este pudiera crear una ventaja (yo creo que la ventaja en este sentido estaba más sobre el ataque a Priggioni…pero bueno).  Tenemos malos porcentajes en tiros abiertos (al no poder meter balones interiores) y eso nos lastra hasta el punto de terminar el cuarto empatado.

 

                         El Madrid comienza el último cuarto buscando las mismas acciones que le dieron resultado para igualar tras la ventaja de 10 puntos del Unicaja en el tercer cuarto y manteniendo la misma dureza interior. La dinámica del partido hace cambiar a Unicaja, no al Madrid.  Para mi esta es una de las claves de la victoria madridista.

                        En el caso del Madrid busca continuamente durante estos primeros minutos las situaciones de ventaja al poste bajo aunque en estas ocasiones renunciamos a defender los bloqueos con permutaciones y contra Freeland el serbio tiene mayores problemas que cuando cambiabamos y no eramos capaz de defenderlo por delante siempre para impedir que recibiera. De todas maneras, vemos un autentico recital de pase del serbio.

                         En el caso de Unicaja, las dos primeras opciones no tienen ninguna relación con las situaciones en las que habíamos tenido ventajas durante el partido. Concretamente es Cook el que asume el protagonismo con una penetración excesivamente forzada y un tiro en la salida del pick and roll que no anota. Renunciando en ambos casos a meter balones interiores.

                         A raiz de los problemas de Cook para crear situaciones de ventaja es Welsch el que toma la iniciativa desde situaciones de pick and roll frontales de los que no se sacan ventajas optando por el balón directo a Freeland (en mi opinión recibe falta en varias de esas situaciones, una con el cuerpo y otra con el brazo de Lavronivic que va a robar y no llega a la pelota).

                        Defensivamente Saúl lee muy bien la defensa a Velickovic por delante impidiendo que Llul pueda meter el balón interior obligandole a jugarse un tiro muy forzado (rebote defensivo)

                        En este momento deja de haber baloncesto y pasamos al reparto de ostias. En este sentido, Archibald se equivoca cuando una vez ha recibido una falta antideportiva de Jorge por abrazarlo le da un codazo. Por otro lado, Hansen hace antideportiva clarísima, segun lo que vimos en el Europe, al olvidarse del balón y dar un golpe en el hombro totalmente desproporcionado. Sobre esto, a mi lo que me gustaría es que me explicaran que es antideportiva y que no porque esto de los arbitros yo no lo entiendo.

                        El Madrid en ataque busca la ventaja que supone Hansen sobre Jiménez que anota en penetración con demasiada facilidad.

                        Unicaja busca los bloqueos indirectos entre Welsch y Jimenez con el objetivo de buscar posiciones interiores para Welsch con Bullock en las que tiene ventaja física. El problema es que estas situaciones no siempre son productivas obligando a situaciones de excesivo bote de Jetter.

                         En defensa Jetter defiende muy muy bien a Priggioni negandole el bloqueo lo que obliga a Lavrinovic a modificar su posición para meter a Jetter en el bloqueo y hace falta. En este sentido hay una situación que voy a comentar ahora pero es válida para todo el partido. Yo creo que la mejor opción sobre el pick and roll de Priggioni es impedir que entre en él  con el pivot pendiente de una posible penetración. Si se hace imposible esto y entramos en el bloqueo (NO es lo que queremos) yo soy de la opinión de que lo que hay que defender es la continuacion haciendo flash pero recuperando pronto. Esto lo digo porque lo que le pide el cuerpo a Pablo es dar ese pase a la continuación y no jugarsela debajo del aro con la ayuda de uno de nuestros pivots (siempre, claro esta que la rotación defensiva se produzca cuando y como se tiene que producir. Esto ocurrió en la última jugada del partido y Priggioni se vio obligado a dar un pase horrible a Jorge sin ninguna ventaja.

                        En este momento sobre el parquet hay dos luchas: en el caso de Unicaja la busqueda de las ventajas de Welsch sobre Bullock (una vez provoca el cierre de la defensa del Madrid sobre él para buscar tiros abiertos como el triple de Printezis y otra forzando Bullock una falta en ataque de genio), en el caso del Madrid buscando situaciones de salida de los bloqueos de Bullock que da un autentico recital de lo que es asumir en los minutos importantes del partido.

     

                     La primera acción de la prórroga se busca el aley oop para Freeland con un bloqueo ciego de Welsch (que luego continua hacia fuera en la linea de tres) que no llega a producirse. En este momento vemos  una grandísima lectura de la situación de Unicaja que aprovecha la ventaja que saca Freeland  por medio de Welsch  que consigue un mejor angulo para dar ese pase.

                     Conseguimos controlr el rebote y salir en contrataque. En esta situación Jetter se tira un triple sin rebote nada más llegar (+5).

                    Jetter defiende muy mal el bloqueo directo de Priggioni (todo lo bien que lo habia hecho antes forzando la falta de Lavronivic lo hace mal ahora). Se queda en el bloqueo provocando una situación de 2vs1 para el Madrid que aprovechan a la perfección Priggioni forzando una falta.

                    Welsch consigue crear una ventaja rizando sobre el bloqueo de Freeland con lo que crea la ventaja en esa situación obligando a la ayuda a saltar, situación que castiga Freeland de forma sensacional. (+5)

                      El Madrid busca continuamente a Bullock en la salida de los bloqueos por linea de fondo. No es capaz de recibir (Gran trabajo de nuestros interiores ayudando a Saúl) con lo que el Madrid se ve obligado a buscar una opción secundaria (ese es el trabajo de la defensa) que es un triple de Hansen que falla.

                   Jetter se precipita tirando un tiro de 2 a los 5 segundos de la posesión con 5 arriba cuando ni siquiera hay rebote.

                   Bullock consigue forzar falta en la penetración una vez ha sido capaz de recibir.

                   Buscamos rombo para Saúl que anota de tres (+6).

                   A partir de aquí la perdida de balón de Jetter (hace campo atrás clarísimo), los tiros libres fallados, la inexistente defensa de Jetter en el triple de Priggioni, el talento de Bullock para anotar incluso con una mano de Saúl en la cara….han propiciado un final de partido en el que Unicaja lo ha dejado todo al talento (y en ese sentido el Madrid ha sabido jugar sus bazas y Unicaja ha tomado decisiones, sobre todo desde la posición de base, que son incomprensibles).

Etiquetas:

17 Respuestas a “0-3 PESE A PROGRESAR”

  1. Curro dice :

    Osti B11, seguro que ha estado tan bien como siempre, pero lo siento, me ha sido imposible leerlo entero.
    Sobre Juanma, pues lo de siempre, hay que empezar a buscar tiritas por si acaso.
    Por lo pronto el quipo mejora. Es intenso y empieza a defender. Y en ataque Freeland, Printezis, Blanco o Dean suponen más opciones de las que hemos tenido el pasado año, más volcados en Haislip o NDong. Por el contrario, cuando se nos juntan Archibald y Rubio se nos encoge la canasta y no hay quien anote.
    Olvidándonos del 0-3, que es algo coyuntural, aunque haga mucho daño, quiero centrarme en lo estructural. Acepto que la planificación se haya entrado en hacer un equipo de futuro. Bien, como política desde luego es mejor que ir reinventándose todos los años. Ahora, si nos van a pedir que hagamos un esfuerzo y tengamos paciencia, nos deben ofrecer una serie de garantías: por lo pronto, esperar que no nos convirtamos en un equipo-incubadora, y vayamos perdiendo a los jugadores sobre los que se basa el proyecto (p.ej., Freeland o Printezis vía NBA); segundo, me cuesta creer que se quiera montar la estructura de un equipo sin un base de referencia (que sea Freire nos supone un doble esfuerzo de confianza). En base a lo primero, el fichaje de Guille Rubio, aun siendo un jugador muy aprovechable, no me cuadra en esta política; hubiese sido más lógico pillar a Trías, Pablo Aguilar o Carlos Suárez. Por último, si Aíto ha hecho un equipo de proyección, a su medida, esperemos que sea porque tiene la intención de quedarse, porque le queda un año más, y podría estar gracioso que el equipo de futuro se desmantelara en dos años con la llegada de otro entrenador de otro corte.
    No sé qué os parece.
    Saludos cordialaes.

  2. bullock11 dice :

    Curro, escribía en el portatil conforme iba viendo el partido y la verdad es que seguirlo si no estas viendo el encuentro es pesao. De todas maneras, era sólo una prueba (este fin se semana, que dispuse de la mañana del domingo) para ver como quedaba.

    Con respecto a tu mensaje es algo que damos por hecho todos, de ahí los contratos largos de los jugadores. La verdad es que a dia de hoy no me planteo otra cosa…sería ya el sumun de la incompetencia.

    Un saludo

    PD: Ya me voy recuperando en el SM.

  3. Babkov10 dice :

    Ya de vuelta, dos cosas.

    a) Agradecerte el análisis tan exaustivo del partido (mejor que si hubiera estado alli).

    b) Agradecerte MUCHISIMO los enlaces de grades highlights de Andrés Montes y Daimiel… ¡vaya par de dos! ¡Qué de noches en vela disfrutando de ellos! (por cierto, el último minuto ese de Jordan lo vi en directo y me parece unas de las mejores jugadas de siempre… como anotó, robó el balón, sentó al defensor -creo que russell- y anotó sin temblarle la mano.)

    Sobre el partido de ayer, me han llegado críticas sobre el criterio arbitral del 3er, 4º cuarto y prórroga (no sé si con fundamento). ¿Qué me decís del tema?

    ¿Qué tal el recibimiento a Garbajosa? Supongo que intenso, ¿no?

    Saludos

  4. bullock11 dice :

    A ver las dos preguntas:

    Yo creo que el arbitraje no decide el partido, es decir, nosotros tenemos errores graves en la toma de decisiones al final del partido (nos cuesta muchísimo jugar con el marcador y el tiempo, eso es un problema) pero también te digo que estaría encantadísimo si cuando juguemos en Madrid en la segunda vuelta recibimos un arbitraje igual que el que ha recibido aquí el Madrid.

    El recibimiento a Garbajosa, pués como él se merece: una enorme y unánime ovación. A mi ya no me ha gustado tanto el excesivo cariño que se ha mostrado durante el partido…joder, no deja de ser un rival. pero bueno, supongo que es lógico.

    Un saludo

  5. Curro dice :

    Era una broma. Es estupendo encontrar un análisis así ;-).
    PDTA-SM: el jueves me las prometía felices y este finde la he cagao. A ver la siguente jornada.

  6. Konrad dice :

    Yo salí del pabellon medianamente contento. Cabreao porque pudimos ganar perfectamente, pero un poco mas optimista porque vi que el equipo habia crecido mucho en defensa, mas de lo que esperaba después de los dos primeros partidos. Soy consciente que esto puede ser el tipico espejismo de partido_contra_un_grande en el que se da mas de lo normal, pero yo me animo pensando que nos queda un poco menos para coger ritmo y que jugando asi (a pesar de los fallos) podemos ganar a muchos equipos de la liga.

    Por eso me ha hecho polvo las declaraciones de Juanma, no las entiendo

    Por ahí he oido campanas que el club (me imagino que direccion y entrenador) están muy preocupados con el tema del base y se está planteando cambios. ¿credibilidad? y yo que sé, campanas.

    Me parece muy pronto para empezar con eso, demasiado pronto.

    Semana importante, empieza euroliga y el sabado nos jugamos 1/3 de la copa en San Sebastian..

    SM: Estaba contentillo al ver mis datos, pero veo que va a costar destacar, en fin, seguimos en la pomada

  7. Morgan dice :

    Fantastico el analisis. Iba a destacar 2 puntos pero como lo lei ayer ya no me acuerdo. Asi que solo voy a puntualizar una cosa, en el foro lo puse medio en broma y algunos no lo han pillao, pero bueno.

    Nos falta el jugador que nos pueda hacer ganar algo. Esta claro que hay una pleyade de jugadores que van a luchar hasta la extenuacion. Asi se podran ganar partidos y acceder a lo que pide el o quiere el Club.

    Pero para ganar titulos hacen falta tios con nombre, tios que respeten los arbitros y que no le tiemblen la mano en el momento en que se deciden los titulos. Y nosotros de esos ni los tenemos ni creo que el entrenador se traiga nunca uno de esos.

  8. Joselito dice :

    Morgan, yo pienso que esos jugadores estan fuera de nuestras posibilidades actuales. Son jugadores que a parte del salario, la competencia es Madrid, Barca, CSKA, PAO, Olym, Efes, etc. con lo cual para el jugador es facil decidir dinero+mejor club.
    Lo que si creo, es que habiendo mejorado la planificación se podria haber mejorado nuestras plantilla, teniendo menos carencias (ya lo dije hace tiempo, para mi son: el puesto de base, complicado porque creo que el mercado no da mucho -Cabezas-, y el 4 suplente, que creo que habria sido facil de mejorar, tanto nacional -Trias, P.Aguilar- como extranjero -Americano, Hervelle,)

  9. Konrad dice :

    Joselito, yo creo que en el mercado a un precio aceptable hay bases mejores que los que tenemos. Pero yo creo que se tienen los que se han querido para hacer el tipo de juego que se ha quiere hacer. Y como todas las decisiones tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.
    No creo que a nadie, y mucho menos a la dirección del club o al entrenador le puede pillar de sospresa que te da Cook y que no te da.

  10. Konrad dice :

    sospresa no, sorpresa… anda que estoy con el teclao…

  11. Joselito dice :

    Konrad, perdon, pero no me habre explicado bien. Creo que hay jugadores mejorables tanto en el puesto de Base como de Ala-Pivot (personalmente me gustan C.Thomas, M.Fernandez, Valters, Huertas, Ribas -todos ellos estaban libres en Junio- o Trias, P.Aguilar, extranjero) con lo que tendriamos una plantilla mucho mas compensada. Lo peor de la planificacion creo ha sido pagar 400.000E por Guillem, con eso su sueldo, se ficha un mejor Ala-Pivot. Lo de Gomis, pues yo sinceramente creo que los citados anteriormente estan a un nivel similar, con sus diferencias, ya es cuestion de gustos como tu señalas, y entiendo que el club piense mejor nos quedamos con este que le conocemos.
    Lo que si tengo claro por lo poco que he visto a Jeter, es que creo que Gomis hara jugar algo mas al equipo, siempre desde su 1vs1.

    A lo que (creo) no pordemos aspirar es a lo que pide Morgan, una superestrella en esos puestos o otros, tanto Ricki, Navarro, Racko, Holden, Langdon, Papaloukas, Jasikevicious, etc estan fuera de nuestro alcance.

  12. Morgan dice :

    Jasikevicius anda por los 2 millones de euros.
    Coge los 800.000 de Saul mas los 800.000 que debe estar cobrando y ya tienes 1.600.000. Con lo que te has ahorrado por echar a Cabezas, ya lo has fichao.

    Lo que no hay es voluntad por traerlo.

  13. bullock11 dice :

    Sobre el debate de la confección de la plantilla yo me quedo con una afirmación de Konrad que engloba lo que yo pienso: “Pero yo creo que se tienen los que se han querido para hacer el tipo de juego que se ha quiere hacer”.

    Logicamente nosotros tenemos nuestros limites, como comenta Joselito, pero yo creo que el meollo de la cuestión es que tenemos el resultado de una serie de decisiones. El tipo de estructura de plantilla que decides (ha sido la que ha sido pero podría ser otra, como concentrar los gastor en 8 jugadores y no en 11-12), el tipo de jugadores que decides, andar rápido en el mercado…etc etc

    Con esto quiero decir que tanto la directiva como el entrenador tendrán que rendir cuentas al final del año y a mi personalemnte no me valdrá “es que el equipo era muy malo”. Mire usted, no.

    Un saludo

  14. Morgan dice :

    Yo he puest el ejemplo de ahorro en un escolta para traerte un bue base.

    Pero lo mismo podemos hablar para traerte un buen pivot.
    Si tiramos de los 300.000 que le han dado a Faverani para que se vaya, vaya como cobran los extranjeros en la cantera. Mas los 200.000 de GG, que no se entiende como se le hace una oferta. Un tio que sabes de cajon que no va a jugar. Es que es de traca, es que no valia un chaval de la tierra pal cupo. Mas los 400.000 que se han pagado por Guillem mas lo que cobra Guillen hablamos sobre el millon cien mil euros.

    Ya con eso, cien mil combinaciones.
    Que no me digan que no hay dinero, que lo hay. Y este dispendio esta hecho a gusto del entrenador.

  15. Joselito dice :

    Yo, partiendo de la base que el equipo se hace segun los deseos del entrenador, pienso que se podia haber fichado mejor, siempre cumpliendo con un perfil de jugador; y que no es la culpa de Aito que no esten esos jugadores, sino mas bien de la Planificación de la direccion deportiva (J.Rodriguez) como dirección general (Berdi).
    Morgan sobre todo lo que comentas, totalmente de acuerdo, un desproposito tanto lo de Gabriel y Faverani, como el pago a Manresa por Rubio; pero como te decia aun ahorrando ese dinero creo que los cracks europeos estan fuera de nuestro alcance (tanto en lo economico como en la capacidad de atracción). Eso si creo que habia jugadores de corte medio que darian un poquito mas al equipo.
    Todo esto sin conocer exactamente el presupuesto del 1º equipo, ni los salarios de los jugadores mencionados, como se dice todos tenemos un entrenador y un Director Deportivo dentro.

  16. Konrad dice :

    Morgan, haces un pelín de “trampa” con las cifras. No se puede meter los conceptos de traspaso o rescisión en la ficha de jugadores que vas a fichar por mas de un año… porque al año siguiente no te salen las cuentas.

    De todas formas, tienes razón que se podían hacer múltiples combinaciones. pero sigo en mis trece que se ha hecho lo que se ha querido, aunque podamos estar de acuerdo o no.

    Coincido con B11, con un presupuesto que puede ser igual o un poco mas bajo que el del año pasado, con una situación contractual de los jugadores que te permitia renovar toda la plantilla al 90% no hay excusas del estilo “es que no teniamos jugadores para…”

    Una tonteria, con los compañeros de trabajo he estado haciendo una porra sobre el numero de victorias que va a tener Unicaja al final de la primera vuelta ¿os animais a hacer de pitonisos?

    Yo, como soy un optimista redomado, me salen 11.

  17. Morgan dice :

    konrad, yo me baso en el contrato a un año. El año que viene ya veremos quien se renueva y cuanto le pagas.

    Yo de veras que no se hacer de pitoniso. Nadie va a regalar nada, para mi la unica duda es si lo del sabado ha sido lluvia de un dia o habra calado.
    Todavia no conozco lo suficiente los jugadores para hacer un vaticinio, aunque el tema bases es muy preocupante, demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: