OTRA RECONSTRUCCIÓN EN BELGRADO

 

            Muchas veces, demasiadas en mi opinión, tenemos que aguantar como determinados personajes de diferente ámbitos (prensa, directiva, entrenadores…) nos intentan vender la moto con eso de ” este es un equipo de cantera”.   Seguramente con esto se quiere hacer dar importancia a una estructura deportiva frente a un poder económico.  Convendremos que la idea de crear algo desde la nada sugiere limpieza, trabajo, estructura, continuidad como el estudiante que a base de becas consigue sacarse una carrera y llega a optar a un trabajo de alto nivel. Mientras que el comprar lo que otros han creado sugiere poder económico, eventualidad como aquel otro que recibe de sus padres todo tipo de facilidades hasta el punto de llegar enchufado al puesto de trabajo.

          Bueno, en Málaga creo que sabemos bastante de esto. Nos quieren vender la moto como club de cantera por el simple hecho de tener cantera (entiendase ese tener como disponer de unas personas que entrenan, unos chicos que son entrenados, algunos mas chicos y otros menos y unos lugares en los que desarrollar ese entreno) aunque se haya demostrado a lo largo del tiempo que lo nuestro es que “papa Unicaja” nos enchufe en algún lado.

          Esto no ocurre en el primer rival que tendrá el conjunto malagueño en la Euroliga que  mañana comienza, el Partizan de Belgrado. Como es su signo de identidad desde los años de Djorjevic, Danilovic, Divac, Paspalj, Obradovic…y algunos anteriores a los que mi memoria baloncestística no alcanza, el Partizan sigue nutriendose del espiritu de baloncesto que se vive en la sala pionir (no creo que haya otro sitio como ese en el mundo) y de los jovenes jugadores serbios para reconstruir una plantilla decapitada tras la marcha de los 4 jugadores más importantes del equipo.

         Si hablamos de Tripkovic (rumbo JOventut), de Lasme (rumbo Maccabi), de Velickovic(rumbo R. Madrid) y, sobre todo, de Tepic (al Pao) lo hacemos de los cuatro jugadores que soportaron el 80-90% del peso de un equipo TOP8 el año pasado.  Todos ellos jugadores en progresión (hay algunos que gustan más que otros)  hasta cotas que actualmente no se pueden conocer.

         Tras este duro golpe, la esperiencia de los últimos años y el trabajo importantisimo de Dusko Vujosevic, que si bien ha estado lejos de triunfar en sus salidas de Belgrado es uno de los clarísimos exponentes de la política de desarrollo que se desarrolla en el Partizan, han propiciado la creación de un equipo competitivo al máximo nivel europeo.

           Al hilo de la seña de identidad de continuar con esta  FILOSOFÍA, no con los nombres, que es lo que realmente da peso a un proyecto en mayusculas, este Partizan ha adquirido en el mercado, para envolver a las jovenes promesas de cada año, a la pareja de americanos formada por el pivot Roberts y el base americano Mcaleeb , tras rumorearse todo el verano la vuelta de Milt Palacio tras su salida del Kimkhi, que seguramente hubiera sido lo deseado: un base capaz de dirigir y anotar, que ademñás conoce la filosofía tan particular del club.

          Por otro lado, vuelven a casa Dejan Milojevic (del que con la simple función de enseñar a los jovenes ya estará compensada su incorporación) y Kecman tras su paso por Pao.  Se rumoreaba, en este último caso, que su fichaje por el campeón griego se debía más a labores de adaptación de Pekovic que al verdadero interés que el equipo que dirige Obradovic pudiera tener.  No se si era esa la razon de su fichaje o no (la verdad es q su participación fue muy limitada) pero creo que al Partizan le proporciona muchísima intensidad física desde ese rol 2-3, mucha ayuda en la defensa y en el rebote, incluso capacidad de anotar aunque no  se le pueda definir como tal.

        Además, a la participación de Vranes  hay que añadir la llegada, desde Granada, de Aleks Maric, otro jugador que puede ayudar mucho en el rebote, la defensa, la intimidación (modificar muchos tiros, parar penetraciones) pero que en ataque tiene carencias más que evidentes. Jugadores muy similares.

        Todo este entorno se ha ido creando para que empiecen a demostrar cosas jugadores que han ido destacando en las selecciones inferiores como Sinovec (exterior de mucho talento anotador y buen defensor), Mitrovic (no lo he visto pero hablan muy bien de él), Djekic (4 para jugar tanto de cara como de espaldas al aro con muchísimo dinamismo que este verano ha estado realmente bien en el Europeo sub18, por lo que he leido estuvo cerca del Caja Laboral) y, sobre todo, el checo Vesely que ya estuvo el año pasado haciendo buenos partidos (el tipo de jugador de rol indefinido 3-4 ya que por altura podría ocupar posiciones interiores pero su mentalidad es más la de un jugador exterior, quizás lo contrario que le ocurre a Zarko Rakocevic que es muchísimo más duro en las cercanias del aro aunque no llegue a ser de gran estatura).

       Como pasa todos los años, uno de los equipos a los que habrá que seguir con más interes, sobre todo en sus partidos de casa donde el progreso pueda ser mayor. Veremos que nos depara su primer partido ante Unicaja.

56 Respuestas a “OTRA RECONSTRUCCIÓN EN BELGRADO”

  1. Morgan dice :

    En Radio Marca han contao que estamos buscando un base y por los foros hablan de los descartes de la NBA.

  2. Curro dice :

    Habrá que ver si nos sorprende este año con algún jugador. Sin embargo, tendrá que luchar con el Lyetuvos por el cuarto.
    Para nosotros, creo que es el mejor sitio para cambiar el rumbo y encadenar varias victorias seguidas.

  3. bullock11 dice :

    A mi eso…que queréis que os diga? me enfadaría profundamente. De hecho no me lo creo.

    Es decir, si haces una apuesta (Gomis) y cuando se te lesiona, que es el momento de pensar como mejorar la plantilla aprovechando la lesión, vas y traes a un tipo que a los 3 partidos ya esta señalado… entonces no entiendo nada.

    Yo creo que tanto Lietuvos (pierden a Petravicius, a Eidson, a Luskauskis, con Jomantas a un nivel más bajo, con Popovic de base….) como Partizan (ya he comentado las bajas) son equipos en una situacion parecida a la nuestra, es decir, en contrucción pero ellos a lo bestia, no se si me explico.

    Un saludo

  4. Javier dice :

    Es curioso comprobar el poco eco que ha hecho la prensa, malagueña, de la extensa entrevista que le realizarona Aíto el otro día en Radio Marca, Merchant, e incluso Ramón Trecet. Trató multitud de asuntos, en mi opinión de una manera bastante sincera y sensata, y me gustó especialmente que dijera que de temporada de transición nanai, que esa excusa era una manera de restar motivación y responsabilidad a la plantilla, y que si el grupo era respetado por las lesiones su objetivo era tener la máxima ilusión para intentar competir con los dos grandes. Incluso lidió bien la no renovación de Cabezas, el periodista estuvo un tanto maleducado al recordarle que no llevase a Carlos a la Olimpiada, y le metió el rejonazo de que en los momentos definitivos del Europeo el segundo base, por minutos y rendimiento fue Raúl, y que si Calderón hubiera estado disponible se habría quedado también fuera. También estableció una buena analogía entre Baskonia y nosostros, la presión del entorno sobre los pitos de principio de temporada. Baskonia no ha tenido ningún jugador autóctono, esta temporada han perdido figuras importantes, Vidal incluso con contrato, y nadie ha puesto el grito en el cielo como en el caso de Carlos, al que se le pretendía doblar el contrato, cuenttan con un sistema fiscal mucho más ventajoso, y por último cuentan con una directiva preparada y bien relacionada. Por cierto, escuché radio Marca por casualidad que me olvidé de llevar cds ultracool y no se cogía otra cosa… Mi rollo es indie, tú ya lo sabes, yo leo a diario a Kierkegaard…

    Saludos

    PD Lo del base me suena a rollo barato, tres malas decisiones ya son bastantes, Gomis, Jeter y…. Hoy me ha encantado el rato que lo he visto el Barça, Sada está magnífico pero es que Ricky es magia.

  5. bullock11 dice :

    Yo escuché el final Javi y fue una cosa espantosa (supongo que el principio no sería así). Entre que Merchán es tremendamente incapaz de hacer un razonamiento lógico en cuanto a basket se refiere y que cada pregunta que hace tiene que envolverla en mil argumentos que no sirven para nada… es que se hacía hasta dificil seguirla.

    Sobre lo que comentas…hay muchos aspectos discutibles, desde mi punto de vista. Te los enumero:

    – Lo primero es que el hecho de que Scariolo lleve a Raül a la selección para mi es EL MISMO error que lo lleve Aíto. En mi opinión es un ex jugador de baloncesto.

    Dicho esto, comparar la temporada pasada de Cabezas (cuando Aíto no lo llevó a las olimpiadas) con esta última (cuando Sergio si le ha llevado) es cuanto menos tendencioso. Creo que todos estaremos de acuerdo en que lla diferencia entre las dos últimas temporadas de Cabezas es abismal, por la razón que sea.

    – Analogía Baskonia- Unicaja. O casos Vidal-Cabezas.

    Para mi no tienen absolutamente nada que ver. Nosotros perdimos a Cabezas (cosa con la q yo no estoy necesariamente en contra, es decir, a mi Cabezas no me parece un jugador imprescindible) y trajimos a Gomis (que no es ni base). Baskonia pierde a Vidal (y a Priggioni que habia declarado que no iba a seguir de ninguna manera) y consigue dinero y a Oleson.

    He ahí un ejemplo de una buena gestión y una mala gestión de una perdida de un jugador identificado. Yo creo que no nos combiene compararnos con Baskonia si el objetivo es consolarnos…porque en la mayoria de las ocasiones saldremos más desconoslados.

    Un saludo

  6. Konrad dice :

    Pues a diferencia de Javier a mí las palabras del entrenador en Radio Marca me parece desconsoladoras.

    Me parece horroroso y muy desmoralizante que siga poniendo tiritas, sobre que ya no se hacen fichajes buenos, que no se puede exigir nada, que si la afición…. diciendo que la del tau es mejor y que nosotros exigimos demasiado ¿? o no comprendemos la nueva situación o el nuevo rumbo.

    Dice el cachondo que él nunca ha exigido presupuestos para sus equipos, que con lo que le dan ya está contento ¿es o que significa? que todo le importa una mierda? porque lo de exigir poco, para su contrato no vale, ya que es el segundo entrenador que mas cobra en la ACB y el mas caro en la historia de Unicaja cobrando casi el doble que el anterior….

    Entro como un elefante porque me han parecido unas declaraciones bastante desagradables qu no hace sino incidir en la trayectoria que tenemos esta temporada.

    Mal o muy mal.

    Respecto a esta noche, ganar.

  7. Morgan dice :

    A mi particularmente lo que me ha tocado y lo voy a decir sin rodeos, me ha tocado los huevos, es que nos compare con los aficionados vascos y nos ponga de medio analfabetos baloncestistico. Ya me gustaria a mi que aquellos tuvieran esta directiva a ver lo cultos que iban a ser.

    El que quiera leer gran parte de la entrevista lo puede hacer en el Marca digital.

  8. Babkov10 dice :

    Que queréis que os diga de la entrevista. Por cosas como esa, estar todo el día llorando por las lesiones (que asolan a todos los equipos -véase R. Madrd, Caja Laboral…-), lo rancio que es en todas sus comparecencias (que conste que yo no pido un showman en ruedas de prensa, eh?), etc. es por lo que el Palau no lo tragaba a pesar de ganar un año sí y otro también la liga.

    También influía en ese “odio” el hecho de “fracasar” siempre en la Euroliga, pero yo creo que es por su peculiar forma de ser.

    A mi me repatean los entrenadores (y la gente en general) que para salvar su culo ponen tiritas antes de hacerse la herida y/o echan a terceras personas a los pies de los caballos (como hizo con Saúl).

    Bueno, sigo viendo el Kihmki – Madrid. Buen partido por ahora de Cabezas, ¿no?

    Saludos.

    PS: B11, sé que no te gusta mucho las etiquetas de jugador titular/jugador suplente pero, ¿es Cabezas el titular del Kihmki?
    PS2: La “h” de Kihmki no sé donde va. :p

  9. bullock11 dice :

    A mi de la entrevista no me ha sorprendido nada. No creo que sea productivo buscarle las vueltas a todas las declaraciones del entrenador, sencillamente es su papel en el momento de malos resultados que estamos (TODOS los entrenadores hacen lo mismo).

    Cabezas esta como siempre. Es un jugador al que Scariolo conoce profundamente (igual que todos nosostros). Sabe lo que le puede dar en la cancha (intensidad atrás, producción desde el 1vs1 o 2vs2 partiendo del bote…no tengo duda de que vamos a ver a un Cabezas como el mejor que vimos en Málaga, al menos, porque se siente muy comodo con Sergio y porque con Raül no tiene rival, se va a sentir MUY importante ) y eso es lo que le va a pedir. Un ejemplo de esto es que toda la producción ofensiva ha sido cuando se decidía el partido (con confianza total de Scariolo).

    Por cierto vaya cagazo de Scariolo quitando a Jankunas y poniendo a Mc Carthy sobre Velickovic en defensa, situación que ha creado un desajuste tremendo a favor del Madrid que los de Messina han sabido aprovechar con un aclarado.

    Partido intenso pero con muchísimos errores típicos de la fase de la temporada que estamos… a los dos equipos les queda muchísimo.

    PD Babkov, yo esa h la pongo cada vez en un sitio pero creo que lo correcto es Khimki…

  10. Curro dice :

    Bueno, lo cierto es que tampoco hemos tenido mucha paciencia. En el primer partido ya había pitos. Y en pretemporada abundaban los comentarios pesimistas.
    Lavrinovic me acaba de dejar en evidencia. Yo siempre pensaba que era un armario, y el partido que se ha calao el tío.
    Muy bien Carlitos. Me alegro por él. Yo no era muy partidario de su renovación, pero reconozco que cuando esta enchufado es imparable en Europa.

  11. bullock11 dice :

    Curro, para mi “el bueno” sigue siendo Kristof, lo que no quita que Darjus sea un jugador aprovechable (al hilo de esto Siena gana en Zagreb de 35 a la Cibona, victoria de las que imponen respeto ante una Cibona que había empezado bien la liga adriática, ganando en la sala Pionir a Partizan precisamente).

    Lo de Carlos es lo esperado, yo lo veo muy muy muy comodo.

    Un saludo

  12. bullock11 dice :

    Lo mejor del partido, para mi, es la afición de la sala Pionir. Es IMPRESIONANTE el ambiente que crean con el equipo de jovenes que tienen. La mejor afición de Europa sin ninguna duda.

    Del partido…pués no sé que decir (me he aburrido muchísimo), se ha ganado en el momento en el que hemos imprimido un mínimo de intensidad defensiva pero a mi me sigue pareciendo que el equipo le falta muchísimo trabajo, tanto en ataque como en defensa.

    Un saludo

  13. Curro dice :

    Una confidencia: esta tarde estaba viendo en Solobasket la lista de los primeros descartes de la NBA (Kelati entre ellos) y apeareció Maceo Baston: se me han encendido los ojos y me he tirado toda la tarde haciendo malabares para ver como encajar el tema de los cupos; así que cuando ha dicho Arenas que en Belgrado sonaba para el Unicaja, se me han puesto los pelos de punta y el resto del partido me ha dado igual.
    Lo cierto es que, aunque la habéis tomado con los bases, a mí no me desagradan, y con Gomis seguro que funcionamos mejor que con Jeter; pero el tener sólo tres interiores de garantías nos está condicionando más. Personalmente a Guille Rubio no lo veo, y Aíto parece que tampoco, que ha vuelto a dejarlo sentado en la segunda parte.

  14. Javier dice :

    Cosas positivas de la victoria. No nos hemos atorado en los minutos finales. A nivel mental siempre es positivo empezar ganando, además en una pista tan especial y supone borrón y cuenta nueva con respecto al año pasado. Creo que en Partizan tienen mucho trabajo por delante, hoy su desparpajo en ataque les ha mantenido en el partido, pero reconstruir el equipo les va a llevar tiempo. En ataque Freeland y Printezis tienen las cosas claras, el griego debiera aplicarse más atrás. Berni va reincorporandose, quince minutos con sus cosas malas, pero también con su aportación.

    Cosas negativas. Rubio perdido. Progresivamente y si las lesiones respetan el perímetro, la vuelta de Dean debe dotarnos de mayor fiabilidad en el tiro de tres que vaya cagada, Jiménez le va a ir limando minutos en la posición de cuatro. Para recobrar su confianza volver a los orígenes, defensa, defensa, y arriba cargar fuerte en el rebote rebañar lo que se pueda , pocas filigranas y puntos fáciles, que se vaya olvidando de tiros de seis metros. Los bases en pause, personalmente, me ha gustado en un momento la poca vergüenza de Jeter, lo que el otro día me repateó, de llegar buscar un bloqueo y anotar fácil. Cook puede llegar a ser desesperante, le han clavado dos triples mamoneando que es para colgarlo del palo mayor. Veremos.

    Saludos

  15. bullock11 dice :

    Curro, en eso no estamos de acuerdo. Yo es que creo que lo mejor del equipo son las posiciones interiores: Freeland, Archibald, Printezis (es curioso este caso que para mi es más 3 que 4 y un año de problemas con las lesiones de Olimpiakos le ha llevado a la posición de 4 y de ahí no sale), Jiménez y Rubio.

    Que es mejorable?? seguro que si, siempre…pero creo que puestos a mejorar hay cosas que requieren más retoques y que ya comentamos desde el mismo momento en el que se conoció la configuración final de la plantilla.

    Dicho esto, estoy MUY de acuerdo contigo en tu defensa a los bases. Que tienen limitaciones?? pués si. Que yo habría tomado otras decisiones visto como estaba el mercado?? pués también. Pero lo que no se puede hacer, una vez hemos visto el rendimiento del equipo en este inicio, es cargar TODA la responsabilidad a los bases de las carencias que tenemos en nuestro baloncesto porque no es justo.

    Javi, yo lo que saco es q lo del Partizan es un ESCÁNDALO de verdad. Siento una profunda admiración por lo que hacen porque es de un mérito tremendo (es de estos clubes que destilan baloncesto). Luego se nota que es un equipo recien formado casi casi de la nada con los típicos aspectos que ves en los partidos de cantera, grandes minutos mezclado con desapariciones absolutas, sobre todo en el concepto de la concentración. Yo creo que la diferencia, a dia de hoy, entre este Partizan y Unicaja es abismal (su segunda parte ha sido un desastre) pero aún así compiten, que es de lo que se trata a esas edades.

    De Unicaja, pfff es que sinceramente no se que decir. Es cierto que Printezis y Freeland llevan la iniciativa en ataque lo cual es positivo. También es cierto que ante zona 2-3 (bastante pobre de Partizan) hemos visto situaciones de busquedad de superioridad 3vs2 en las esquinas creandonos tiros faciles (situaciones que veíamos con Scariolo mucho). Creo que Cook en el último cuarto ha tomado buenas decisiones (jugando bastante tranquilo y generando mucho desde su pase). Es cierto que se ha apretado en defensa por momentos (aunque yo sigo viendo un grave problema de cordinacion en la defensa de los pick and roll). Es cierto que necesitábamos ganar como fuera porque estas dinámicas de perder partidos son muy peligrosas y se ha conseguido….no sé hay algunas cosas que no han estado mal pero en conjunto yo no veo ningún sello en nuestro baloncesto y eso me preocupa. Puedes probar cosas dentro de unas ideas y que estas salgan mal (cosa normal a estas alturas) pero es que yo aún no veo ni esa idea. Todos coincidimos que es correr y defender fuerte y tal…pero ¿cuantos contraataques hemos hecho hoy? ¿Cuantas situaciones en transición? ¿En que se basa nuestra fuerte defensa? ¿usamos algún concepto especial? pfff no sé no sé…

  16. Paco dice :

    Bueno, me gusta sacar lo positivo de las cosas. Hemos ganado jugando mal en una cancha dificil. Que si, que el Partizan no es el del año pasado, pero bueno, a ver que tal lo hacen los demás allí.

    A las declaraciones de los entrenadores yo no les prestaría mucha atención. Es lo de siempre y mejor no recordamos las de los anteriores porque sino nos liamos.

    Ahora bien, respecto a lo de la afición, y a pesar de que me llueva una manta de palos, me parece que Aito da en el clavo. Quizás no nos demos cuenta, pero tenemos un equipo año tras año en la elite, en euroliga y con posibilidades. ¿Cuantos equipos ACB pueden decir lo mismo? Ya se nos ha olvidado cuando el Maristas jugaba en 2ª y en 1º B y jugaba dignamente en ACB, cuando el Caja de Ronda las pasaba canutas y estaba a punto de descender, para luego saborear la gloria de poder jugar la Korac con Pesquera. Luego llegó el subcampeonato y luego con altibajos fuimos creciendo poco a poco hasta estar en donde estamos. Es muy dificil estar ahí año tra año. Preguntarle a los aficionados del CAI, del Pamesa o del Cajasol etc, etc. Me da la impresión que no valoramos lo que tenemos. Se trata de estar ahí arriba, así es más probable ganar algo. Y yo no dudo que esta temporada competiremos hasta el final. Reconozco que cada vez me cuesta más ir al Pabellón, pero estoy un poco hartito de los futboleros y de los comepipas. En mi casa veo mejor el baloncesto que con 10 criaturas alrededor de mi pitando, criticando y viendolo todo en plan negativo. Y sí la afición tiene derecho a expresar su disconformidad como mejor le parezca, pero a mí tb como aficionado me apetece decir que no me parece correcto.

    PD. Podrá gustarnos como entrenador y persona más o menos, pero aparte de Aito que entrenador dentro de nuestras posibilidades sería mejor que el que tenemos?

  17. Konrad dice :

    Lo positivo, la victoria
    Lo negativo, el resto….

    Habiendo ganado estoy menos contento que el sábado. El sábado, jugando como jugamos, ganariamos muchos partidos esta temporada. Ayer, jugando como jugamos, perderiamos muchos partidos esta temporada. A ratos el equipo estuvo impresentable, desarbolado por un equipo sin mucho aquel con 4 chavales. Claro, cuando defendimos con un mínimo de intensidad se acabó el tema, acompañado por la bisoñez y poco presencia del rival. Pero estuvimos perdiendo todo el partido hasta la mitad del ultimo cuarto. Partizan tuvo posibilidades de matar el partido perfectamente antes… hay que estar de todo menos contento.

    Lo único, el bálsamo moral que puede resultar tener la primera victoria de la temporada.

    Respecto a las declaraciones, contestando a Paco. Anteriores entrenadores hicieron sus polémicas declaraciones en su día y eran muy muy criticadas. Me pregunto porqué el actual entrenador tiene esa inmunidad que le debe hacer libre de críticas. Aqui se han dicho cosas muy fuertes de todos los entrenadores que han pasado por este club. Las declaraciones no son aceptables y no hay mas que hablar. Tampoco es para echarle un excesivo hierro al asunto, pero es que no sé a que viene ese histerismo cada vez que se critica minimamente a este entrenador.

    Baston. Yo creo que los del “canal sur” se han equivocado, y los que pretenden al jugador son los de Partizan. Aqui ni se pretende ni hay sitio ni nada de nada.

  18. Babkov10 dice :

    ¿Habéis leído la rueda de prensa de Aíto?

    Me llama mucho la atención esto:

    […] En cuanto al arbitraje, el madrileño se mostró muy crítico: “Se dan por establecidas cosas como que se permita al entrenador local salir permanente a la pista o que se dejen de pitar faltas en ataque y zonas. Les he dicho que si no pitaban las faltas no salíamos a jugar en el segundo tiempo”. […]

    Realmente no me lo esperaba.

    Sobre el partido, lo dicho, bueno por el resultado, malo el juego. Tenemos que mejorar mucho.

    Y respecto al ambiente de la sala Pionir, especatular. Aún en nuestros mejores tiempos, no creo que llegásemos a ese nivel ¿Cómo podíamos etiquetarnos como la mejor de Europa estando eso ahí? Supongo que sería por los llenos consecutivos, porque ese ambiente no creo que lo hayamos logrado nunca (solo somos tan ruidosos en ocasiones).

    Saludos

  19. H dice :

    Respuesta a ¿Cómo podíamos etiquetarnos como la mejor de Europa?:

    ¿Quién se/nos etiquetaba así?

  20. Paco dice :

    Creo que no hay ningún tipo de histerismo cuando se critica a este entrenador. Por mi parte pretendo darle al asunto la misma objetividad que con Scariolo, Malkovic o Imbroda. En tu caso si hay una animadversión personal hacia Aíto (reconocida en este mismo blog) que creo que hace que tus opiniones sobre él sean totalmente subjetivas, lo cuál no es ni malo ni criticable, es simplemente otra opinión tan válida como las que afirman lo contrario a lo que tú opinas.

  21. Paco dice :

    Perdón, mi anterior comentario va referido a la opinión de Konrad.

    Saludos

  22. Konrad dice :

    Paco, yo tengo una relación especial con el entrenador, pero nunca dejaré de intentar ser neutral, tanto si hablamos de aspectos tecnicos como de otros. Mis opiniones son racionales y dejo mi corazón aparte. No puedes descalificar lo que digo solo con este argumento. Porque yo podría hacer lo mismo a los que sienten afinidad por él o les gusta especialmente ¿es tu caso?

    Yo no he dicho en ningún sitio que mis opiniones sean mejores o mas válidas que las tuyas u otras cualquiera ¿donde has leido eso?

    Lo repito, se criticó y con razón las salidas de pata de banco de SS o de Boza, o de Paco Alonso o Pedro Ramirez… en su día y éstas del entrenador actual TAMBIEN. No sé donde está el problema.

  23. Paco dice :

    Konrad, creo que no me has entendido y no he leido en ningún sitio que tus opiniones sean mejores o más válidas, simplemente digo que cualquier opinión es respetable y válida, la tuya, la mía y la del vecino. Siento que te puedas sentir ofendido pero simplemente me hago eco de lo que tu en este blog has manifestado alguna vez respecto a Aíto. Por cierto Aíto no es santo de mi devoción, su actitud siempre me ha parecido distante y prepotente, pero en el terreno puramente deportivo, como entrenador creo que es lo mejor (exceptuando Messina) que hay ahora mismo en la ACB.

    Por supuesto que se han criticado las salidas de madre de anteriores entrenadores, pero no por eso pienso igualmente que sea justificable. Personalmente creo no haber hecho crítica alguna a ningún entrenador. Creo que cada uno se lo monta como puede y a cada uno hay que dejarlo trabajar con tranquilidad. Es al final cuando hay que hacer una VALORACION. Pero bueno ya digo que esta es mi opinión personal.

    Repito, siento mucho si te he podido ofender y en ese caso te pido mis mas sinceras disculpas.

  24. bullock11 dice :

    Con respecto al tema de la relación entre entrenador actual y pasados que comentáis Paco y Konrad, voy a hacer una reflexión.

    Partiendo de que en este lugar cada uno puede decir lo que quiera (creo que nos hemos juntado unos cuantos amigos para charlar de todo con total libertad) no creo que sea nada constructivo convertir esto en una comparación entre Sergio y Aíto en base al “y tu más”.

    Estoy seguro que todos leemos conversaciones en las que cada vez que Aito tiene un traspies se recuerda a Sergio y otras en las que cada exito de Aíto se direcciona en contra de Sergio como si estuvieran compitiendo.

    Creo que este es el tiempo de Aíto con lo que la responsabilidad de las cosas buenas y malas que ocurren en la pista (en cuanto a trabajo con el equipo) es totalmente suya, de ningun otro entrenador. Mezclar épocas no tiene mucha utilidad, sobre todo si la intención es destructiva con respecto alguna de las épocas, que es lo que pasa siempre.

    Con respecto al trato de la prensa, hay tantos factores, tan subjetivos y tan oscuros que no creo que saquemos nada claro, es decir, que antes se criticaran cosas que ahora no se critican (o al reves) esta fuera de debate ya que depende de la persona que crítica y de su rigurosidad. Si no hay rigurosidad no hay coherencia que es lo que le ocurre a muchos periodistas, sobre todo en las secciones de deportes donde la memoria siempre es de muy corto plazo.

    Babkov10, me ha sorprendido muchísimo esas declaraciones. Yo la verdad es que tuve una sensación contraria, es decir, la de un arbitraje valiente (pitando muchas faltas a sus jugadores importantes). Yo me esperaba algo más al estilo casero de Euroliga pero la verdad es que no creo que sea para quejarse por lo visto en la cancha.

    En cuanto a que Vujosevic se levanta y protesta…pués si, tiene razón pero esas situaciones nunca se pitan y menos contral el equipo local.

    En lo referente a la afición de Unicaja, yo creo que no esta ni siquiera entre las mejores de España, ni en interés por este deporte ni en pasión por el equipo (aunque supongo que cada uno tendrá un concepto subjetivo para valorar cual es mejor y cual peor afición, este es el mio). Otra cosa es que JC Gaspar aprovechara el tirón del subcampeonato de Imbroda para llevar a cabo una campaña publicitaria en base a unos “supuestos” llenos consecutivos (yo siempre miraba para las esquinas y veía huecos, teniendo en cuenta que se regalan muchas entradas). Campaña, como todas las últimas de Gaspar, que ya esta muy desfasada.

    Un saludo

  25. Konrad dice :

    Ok, Paco, todo entendido, no hace faltas las disculpas, faltaría mas.

    Estoy de acuerdo con B11, que muchas cosas se vivan o se juzguen con el algoritmo antiguo entrenador vs nuevo entrenador, como si de una competición se tratara. Y me parece que con esos “calculos” restamos no sumamos. Yo no estoy en contra de nadie, y lo dice alguien que ya sabeis lo que “siento” pero echar tierra sobre el actual entrenador o sobre el equipo es echarlo sobre mí mismo y eso me parece estúpido. Yo quiero disfrutar de ver baloncesto y además (si es posible) ver ganar a mi equipo.

    Lo de la afición, el título de “la mejor afición de europa” se lo inventó la prensa, y solo algunos “optimistas” se creen todavía ese cuento. Ni siquiera cuando apareció era cierto. Gaspar en su día sí creo que revolucionó el tema del marketing y de la animación en el baloncesto, técnicas que fueron copiadas en la muchas (o la mayoria) de los pabellones de la ACB. Sin embargo desde entonces, y ya han pasado mas de una década no ha hecho sino repetir hasta el hartazgo las mismas fórmulas una y otra vez sin despeinarse. No hablemos del merchandaising que es de juzgado de guardia.

  26. bullock11 dice :

    No podría haber definido mejor lo de Gaspar… una frase que le he escuchado algunas veces y que va al pelo de Gaspar: “cría fama y echate a dormir”

    Pués nada, que siga viviendo de los exitos de hace más de 10 años.

  27. Morgan dice :

    Ademas hay expertos en echarte en cara cosas que no has dicho y te sacan a Scariolo como si uno lo fuera defendiendo a capa y espada y se dedican a calificarte y a faltarte al respeto.

    Yo nunca pense que la nuestra fuera la mejor aficion. Lo que siempre he defendido es que es la mas deportiva, si por ello entendemos la no violencia. Tenemos mu clarito que aquello es un sitio donde llevar a nuestros hijos para divertirnos y estar tranquilos.

    En cuanto a lo de llenar la cancha yo creo que no esta todo abonado, de hecho siempre meten invitaos. Lo que pasa es que el dia en que se sepa que al final del año quedan sitios libres, la gente que se quiere borrar y no lo hace por miedo a que no van a poder volver se iran porque si quieren volver habra sitios vacios.

    bullock, agradecerte el que hayas creado este sitio en la red donde poder hablar de basket y de nuestro club sin acritudes y malos rollos.

    • bullock11 dice :

      Morgan, tb hay expertos en recordar a scariolo cuando atravesamos un mal momento… Es q este es el tema recurrente de ahora. Antes teníamos el tema de nacho rodríguez para q cada uno volviera a repetir una y otra vez sus argumentos. Ahora está el tema de la comparacion scariolo-aito.

      Estoy de acuerdo contigo en q el ambiente en el carpena es muy sano.

      Con respecto al blog, eso q comentas no es cosa mía sino de todos los q escribís por aqui. Yo creo que en internet es posible confrontar opiniones, discutir, estar de broma…respetando a todo el mundo.

  28. Konrad dice :

    Muy bueno B, muy bueno. Has definido perfectamente el caso SS. Es Nacho 2.0
    Un tema recurrente que cada x semanas se volverá a sacar, para que cada uno siga con sus mismos argumentos y las posiciones sean siempre las mismas. Lo de Nacho terminó cuando se retiró, lo de ss al que hay que unir el del entrenador actual quizas termine cuando encontremos a otro para el pimpanpum

    Afición. Soy crítico y no crítico

    Soy negativo cuando se habla de mejor afición del mundo, o cuando se usa el engaño para publicitar los 1001 llenos consecutivos o cuando veo al publico tratar a Welsch, o los culillos de mal asiento,,… algunas cosas me gustan menos.

    No soy negativo, en otros aspectos. La nuetra es la evolución logica de una afición de un equipo pequeño que pasa a un mas grande, que va a los partidos esperando la victoria. Una definición, un equipo pequeño cuenta las victorias, un equipo grande las derrotas. Eso cambia la predisposicion a ir a un pabellón.
    Por otro lado, me siento orgulloso de la adversión que tenemos a la violencia, algo que nos distingue de otros ejemplos lejanos y cercanos. Me gusta que se aplauda una accion espectacular o bonita del contrario (aunque algunos lo tache de cateto ¿?) y generalmente el ambiente del pabellon me parece sano, con una predominancia del sentido del espectaculo. Aunque haya sitio a la épica cuando toca.

    En resumen, lo mas duro parael aficionado medio quizas sea aceptar que somos,,, somos como los demás, no especiales ni por arriba ni por abajo

  29. Morgan dice :

    En el caso Nacho, yo la verdad es que en mi zona no lo pille, pero tengo 2 compañeros que estan detras de canasta que me cuentan y que les creo porque son muchos años que los conozco, que se vovio contra la grada y que pego un corte de mangas sin llegar a terminar de darlo. Desde entonces no lo quieren ver ni en pintura.

  30. Konrad dice :

    Morgan, no por dios, no vamos a sacar el tema de Nacho, ni de coña, tio!!!!

  31. Konrad dice :

    Por cierto, Morgan, me sorprende que pierdas el tiempo con el impresentable ese en el foro ACB. Este tio solo mide las cosas segun sus neuras y sus odios escondidos. Solo era un comentario

  32. Morgan dice :

    Lo has leido ¿Verdad? es algo que yo no entiendo. Te agradezco el consejo, de hecho me he despedido de el lo mejor que he podido.

    No pretendo sacar el tema Nacho, solo he aportado lo que a mi me dijeron personas ya te digo de mi total confianza.

  33. Curro dice :

    Buenas.
    ¿Qué tal un poco de actualidad para cambiar de tema?
    ¿Qué os parece el GBC? Parece que Rai lo esta haciendo bastante bien.
    Yo creo que un equipo que tiene a Ignerski y a Pano como pincipales peligosno se nos debe dar nada mal. Supongo que, tanto Printezis como Jimenez podrán pararlos sin problemas. Y en ataque Freeland deberá superar a Miralles, bastante más lento.
    A ver si Dean empieza a aportar.

  34. Javier dice :

    Buena senda la del Clínicas, León y CAI son rivales duros para empezar en casa. Esperemos que dentro de un par de años Lima, Paulao, Freire, que rollo amigo Joe el tuyo, Zamora y Servera lleguen al primer equipo. Curro creo que Rai está pasandolas putas defensivamente, se carga rápidamente de faltas, como hoy le ha pasado a Paulao, pero ser el único center del Murcia y tener que enfrentarse con estos marmolillos es lo que tiene, ojalá que logré disponer de más minutos.

    El partido de hoy verdaderamente trascendental, 0-4 ya es poca broma, y pese a jugar fuera y demás nuestra plantilla debiera ser totalmente superior al ruesa, equipo en mi opinión justo justo. Veremos si no soy boca cabra, pero creo que debieramos ganar, y por e bien del juego del equipo con cierta solvencia.

    PD musical. Tenía sepultado a Morrissey, icono personal de adolescencia, con The Smiths, y de juventud con algunos logros en su carrera en solitario. Sin embargo ya no esperaba gran cosa de él, y cuando salió el último, vi pros y contras encendidos que no despertaron mi curiosidad. Ayer en el Spotify estuve escuchando el disco, terriblemente irregular puesto que nunca ha tenido un compositor mínimamente a la altura de Johnny Marr, pero con dos jitazos que me han encantado, “I´m throwing my arms around Paris” y “Farewell will be goobye”

  35. Paco dice :

    Que desastre. La copa se esta poniendo demasiado cara.

  36. bullock11 dice :

    Javi. Yo tengo que decir que salvo el tema de Freire(y en eso la culpa no es sólo del club) se estan haciendo muy bien las cosas en el Clínicas. Creo que se esta dando prioridad a dar salida a los jugadores jovenes (incluso en los fichajes) aún a riesgo de tener un equipo excesivamente inexperto, dejando que el resto tenga minutos en ACB.

    De momento los Servera, Lima, Zamora, Diaz…estan demostrando que pueden dar la cara en la categoría (lo cual es una muestra de calidad) pero incluso si tuvieran problemas clasificatorios (que a lo mejor vienen) prefiero esta opción que la de Cortaberría, el sueco y M. Willimas.

    Sobre la musica quiero que sepas que sigo a rajatabla tus recomendaciones (las dos últimas buenísimas, me ha sorprendido que la primera escucha haya sido tan satisfactoria…voy a echarle una oída al disco y ya te comentaré ). Al ritmo que vamos, casi que es mejor hablar de los hallazgos que tengas en el spotify que del equipo… así que no te cortes.

    Paco, esto de no ver los partidos es una mierda…pero vamos, acabo de oir al presidente (paradigma del optimismo) decir que hemos jugado fatal y que nos hemos merecido la derrota así que todo esta dicho…aunque pensandolo bien, luego ha dicho que si jugaramos como contra el Madrid todos los partidos, casi ningun equipo de ACB o Euroliga nos ganaría…y eso me ha dejado muy preocupado. El nivel de exigencia y eso..

  37. Curro dice :

    Sin comentarios.
    No me sirven ni las lesiones, ni la falta de pretemporada, ni los jugadores nuevos, ni nada…Todo eso podría decirlo igualmente el Madrid o el Baskonia, y están 4-0.

  38. Javier dice :

    Me dice un vecino, a quien puteo con el Atlético de Madrid, cuando me ve entrar en el portal con la troupe, ¿qué equipo pierde un partido que gana por trece puntos a cuatro minutos del final?, y ya riéndome le digo, el Bruesa…

    PD Cinematográfica. No me ha gustado 500 días contigo. No termina de tener magia como otras en las que se inspira, Beautiful girls, Lost in traslation u Olvídate de mí, por ejemplo. Par de escenas graciosas y he echado en falta diálogos más logrados. Tendríamos que haber visto la de Woody que es la que yo quería. Calzonazos que es uno… como tantos jugadores del Unipeich que diría Chiquito.

    Saludos
    ¿Debiera ir al Olympiakos?

  39. bullock11 dice :

    Dile a tu vecino que lo del atleti ese debe ser peor. No lo digo por mi gran conocimiento futbolístico sino por la cara desencajada que tenía más de uno en el telediario de este mediodia…jeje

    PD: Lost in traslation… creo que es de mis películas favoritas. La de Woody es espectacular!! Creo que ha dado un paso hacia atrás en el tiempo y los dialogos vuelven a ser sensacionales (no es que dejaran de serlo, pero era diferente). Muy recomendable.

    Yo, mientras Unicaja perpetraba ese partido en San Sebastian, he estado viendo Agora con mi señora y bueno…cumpliendo las espectativas, sin más.

    Un saludo

    PD: DEBES ir Javier. Lo mismo nos quitan la cosa esa tan chula que nos dieron…la licencia A. Aprovechemos mientras podamos.

  40. Babkov10 dice :

    Vaya tela….

  41. Konrad dice :

    B11, hablar solo con las estadisticas en la mano es muy triste y pobre. Pero me reconocerás que buena pinta no tiene la cosa. Pufff, yo tengo esperanzas a que la cosa al final se enderece, pero ya no sé si tengo la certeza. La copa está lejos, no tanto como el 0-4, pero casi sin posibilidad de error.

    Yo no sé si esto tiene arreglo a corto plazo. Además el miercoles ¿o es el jueves? me temo que la cosa va a estar calentita. Me espero otro partido como el del madrid, con el equipo enchufado desde el principio y con chance de ganar hasta el final. Otra posibilidad… mejor no pensarlo. Y esta plantilla parece que aparte de crecer como equipo necesita asentarse y tranquilizarse.

    Y el domingo, la capital de la junta,…

    Decepcionado? es que todavia no me lo termino de creer, yo no creo que tengamos tan mala plantilla, la verdad.

  42. Morgan dice :

    Yo es que no me puedo creer ver una copa del Rey sin el Unicaja, No se, es una pesadilla.
    SI al menos se viera un atisbo de mejoria……….pero es que veo el cinco con el que se quizo ganar los minutos finales y no salgo de mi pasmo. No lo entiendo

  43. Sam Seaborn dice :

    Os sigo leyendo pero no tengo posibilidad de escribir mucho. He visto durante las tres derrotas anteriores que os habéis apuntado a mi frase favorita. Os escribo rápido para reiterarlo en el momento más bajo de los últimos tiempos. Este equipo es mucho más grande que cualquier plantilla y, por descontado, que cualquier entrenador. Pero lo que espero es que la dirección tenga claro cuándo tomar cartas serias en el asunto llegado el momento.

    Así que, ahora más que nunca:
    Confianza y paciencia.

  44. Konrad dice :

    Sam, dios de oiga, paciencia y confianza, paciencia y confianza.

    Yo tengo paciencia, y de verdad tengo confianza, pero antes tenía certeza y ya no la tengo.

    Quiero pensar en el ejemplo del europeo, tan mal que ibamos, con todas las alarmas encendidas, hablando abiertamente de apocalipsis (y lo rozamos) y luego acabamos en plan “terminator” fulminando a los rivales de forma letal.

    No somos tan buenos pero no somos tan malos

    Otra semana crucial, el partido del miercoles menos, pero el del domingo, uno de los mas importantes de toda la temporada. así se dice facil.

  45. Francis Matthews dice :

    Pues que queréis que os diga, estoy de acuerdo plenamente con las palabras de Aíto y la bronca que le echa al equipo. Da la sensación de que cuando pisamos el acelerador somos bastante superiores a rivales del tipo Lagun Aro pero que si nos quedamos dormitando nos pasan por encima. Una cosa es la calidad de los jugadores tanto en ataque como en defensa, que es la que es y nos parecerá mucho o poco, pero otra cosa aún más importante es la ACTITUD. Lástima que no pude ver el partido pero por lo que he leído y los parciales que he visto creo que son de una falta de concentración tremenda.

    Ya se ha nombrado por aquí y es que veo una situación similar a la que ocurrió en el Eurobasket con la selección nacional, salvando las distancias requeridas. También podemos decir que tenemos problemas en el puesto de 1 y es cierto pero no me parece excusa suficiente.

    Hasta que no solucionemos el problema mental no vamos a ganar en ACB. Tenemos que ser sólidos la mayor parte del tiempo.

  46. Babkov10 dice :

    Mirad lo que he encontrado en ACB.com
    […] El que no se retira y parece incombustible es Michael Ansley, quedeja el Polonia Axbud Warszawa para firmar por el ISS Sportino, en el vagón de cola de la competición polaca con un 0-4 en estos momentos. Ansley, que cumplirá 43 años el próximo febrero, parece haber hecho un pacto con el diablo y los años no pasan para él, firmando cifras decentes en las pasadas temporadas y arrancando con 7,3 puntos de media esta nueva temporada.[…]

    ¡Que tío, con dos huevos! (y 43 años)

    Aún recuerdo su entrevista en “Zona ACB”, creo que el año después del subcampeonato, diciendo “I’m the best number four of Europe, without a doubt”… ¡que crack!

    Este sí que se echaba el equipo a la espalda.

    Saludos

  47. JOSE LUIS dice :

    Hola, según el presidente estan dispuestos a fichar. No se a que puesto se van a tirar. El que comentaba el final del partido del domingo (solo oí los 3 ultimos minutos) no hacía más que decir que eran un equipo sin cabeza (no se si la de pensar o iba con segundas por Carlos). En principio creo que se debería de esperar, falta que entre en juego Dean, pero lo de los bases (o su ausencia) parece que va a ser complicado.

    Por cierto, alguien por antes decía que Woody en su última película había vuelto a sus antiguas películas. He leído que el guión lo tenía guardado en un cajón desde hacía más de 20 años. Estoy intentando convencer a mi mujer para ir a verla, espero que se deje.

    Saludos

  48. Curro dice :

    ¿Hace una porra?: ¿Quién es capaz de adivinar el próximo paso del club?, y si hay fichaje, ¿quién va a venir?

  49. bullock11 dice :

    Konrad, a mi me pasa como a ti, es decir, sin ver el partido se me hace imposible sacar conclusiones y al final lo que haré será repetir lo que ya he dicho aquí:

    Para mi la plantilla tiene deficiencias que fueron comentadas en su momento (claramente el puesto de base y para mi el de 4) pero creo que ese no es el mayor problema (todas las plantillas en mayor o menor medida tienen sus puntos debiles). Para mi lo complicado del asunto es que nuestro baloncesto es muy pobre y sin sello (yo se que hay quien se imagina el sello que vamos a tener, eso de correr, defender y tal…pero la realidad, lo que nuestros ojos ven, es que no hay nada de eso o, al menos aún no ha habido nada).

    Morgan, yo creo que entrar en la dinámica de pensar en la copa desde ya con planteamientos del estilo ” hay que ganar 10 de 13″ es contraproducente. Yo comprendo que esta afirmacion pueda parecer triste visto nuestro status en la liga pero creo que lo más importante es recuperar nuestro baloncesto desde el partido de Sevilla. Ya veremos que pasa después.

    Sam, esas dos peticiones tuyas es lo que nos queda visto como esta el asunto. Donde no te pillo muy bien es en lo de las decisiones…por donde vas?

    Yo es que creo que retocar una plantilla a mitad de temporada es una de las cosas mas dificiles que hay. Hay excepciones en las que se acierta (cuando Bennet fichó por el Tau de Sergio, cuando nosotros fichamos a Ndong o a Bullock…) pero lo normal es que pase desapercibido o que cumpla simplemente.

    Francis, puede que tengas razón y falte actitud y eso lleve al equipo a la evidente falta de baloncesto (que es lo q yo veo).. Sin duda es lo primero que se debe tener cuando saltas a una cancha. Mi pregunta es a que se debe esa falta de actitud? Se supone que somos un equipo joven, con ganas de crecer, con un entrenador que suele sacar partido de estas situaciones… Que pasa para que no haya actitud?

    Babkov10, no me hagas mucho caso pero creo que fueron el año del subcampeonato antes de las semifinales contra el TDK de Deon Thomas, justo después de eliminar a Estudiantes. Que talento tenía ese Ansley, madre mia!

    JOSE LUIS, no me extraña lo de el guión de hace 20 años. Yo conforme la veía me imaginaba que hasta el protagonista era Woody Allen. Ese papel le va a la perfección. Para mi la peli es buenísima (la mejor de las últimas) así que dile a tu mujer que seguro que acaba pasando un buen rato.

    Curro, a mi sólo me parece factible la salida de Cook, Jetter, Gomis o Dean que son los que sólo tienen un año de contrato. Supongo que los tiros iran por ahí. No se que pensáis.

    Un saludo

  50. Sam Seaborn dice :

    A ver si me explico bien y sin que se me malinterprete. Cuando hablo de medidas me refiero a las que haga falta, por graves que parezcan. Estoy convencido de que no llegará la sangre al río y haremos “click” más pronto que tarde, pero dentro del trabajo de alguien de arriba en el club debe estar el saber trazar una linea roja que no se pueda pasar sin hacer los cambios que sea necesario. Si fuera yo, me plantearía por este orden:
    1. “¿Qué cosa no debe pasar de ninguna manera esta temporada?”
    2. Si todo va de mal en peor “¿Cuándo estaríamos fuera de tiempo para hacer el cambio necesario y evitarlo?”
    Recuerdo que la genial serie “El Ala Oeste de la Casa Blanca” (en algunos de los mejores capítulos de las siete temporadas) se recrea el secuestro de la hija del Presidente y el Jefe de Comunicaciones del Gabinete prepara dos discursos: uno por si la rescatan y otro por si muere. Estoy convencido de que nuestra hija no morirá y terminaremos disfrutando de nuestro baloncesto esta temporada sin perder la Licencia A. Pero alguien debería pensar en qué hacer si todo empieza a ir mal.
    Por cierto, sé que es algo en lo que no debemos pensar, pero hoy un amigo me ha vuelto a hacer el comentario de “¿no será que nos están poniendo la anestesia para llevarse el equipo?”. Es una bicha a la que no quiero ni nombrar.
    Por cierto, los cambios a los que me refiero incluyen plantilla y cuerpo técnico mientras estemos a tiempo de arreglar las cosas y dirección deportiva en verano si no se arreglan.

    Ah, se me olvidaba, al final el FBI encuentra a la hija del Presidente.

    Confianza y paciencia.

  51. Morgan dice :

    Yo tampoco he visto el partido, pero no entiendo que el 5 que tiene que jugarse los minutos de la verdad sean Cook, Berni, Jiri, Jimenez y Guillem.
    No todo es defender, alguien la tiene que meter.
    Dices de recuperar el juego. Para eso haria falta un tio que se echara el equipo a las espaldas. ¿existe en nuestra plantilla uno que por calidad sea capaz?
    La otra posiblidad y creo que unica seria el entrenador se ponga el mono de trabajo.

    Yo no me planteo cuantas victorias hacen falta para entrar en la Copa del Rey, pero de veras que no concibo el que no vayamos, es que me cuesta hasta plantearmelo, espero que estos saquen algo de orgullo.

  52. Curro dice :

    Qué quieres que te diga. Veo difícil que incorporen a nadie, por el tema de los cupos sobre todo. Mi apuesta: el inmovilismo. Esperar a que Dean esté en forma, Gomis se recupere, y dar de baja a Jetter. Cualquier otra entrada ya tendría que ser seleccionable. Con Dean y Gomis el equipo crecerá en cuanto a intensidad y en peligro desde el perímetro, aunque a mí me sigue faltando un cuatro potente: a Freeland le faltan kilos, y lo paga con faltas, y Rubio y Archibald no encestan ni en una antena parabólica.
    La apuesta arriesgada: un descarte NBA como Baston, Printezis de 3 en plan Hermann, (y…Jiri fuera, que ha llegado el último-pero esto lo digo en voz baja, que yo le tngo mucho cariño, y el tío está enchufando sus mejores partidos desde que está aquí-).

  53. bullock11 dice :

    Sam, yo espero que no sea cuestión de plazos sino de hechos: nivel del equipo, pregresión en el juego, situaciones de indisciplina, perdida de control del entrenador, implicación, sustitutos disponibles…

    Según como yo lo veo, esa debe ser la base para tomar decisiones y no que se pierdan 5, 6, 7 o los partidos que sean antes de una fecha indicada. La pregunta es, tenemos gente capaz de evaluar eso?

    A mi lo de que se lleven el equipo a Sevilla no me preocupa….

    Morgan, yo creo que recuperar nuestro baloncesto no tiene NADA que ver con tener un tio que se eche el equipo a las espaldas (de hecho no se ni siquiera que significa echarse el equipo a las espaldas).

    Con respecto al cinco que sacó…pués no se que decirte, había problemas de faltas? era un cinco para defender en plan hacer cambios de balonmano ataque-defensa? cual era el nivel de Freeland y Printezis? estaban estos mentalmente dentro del partido? cual era el quinteto de Bruesa? en que situaciones nos habían hecho daño y en cuales habíamos hecho daño durante el partido?…. en fin, es que depende de muchas situaciones. Yo no me atrevo a criticar sin saber todas estas respuestas porque quizás nos explican ese quinteto.

    Curro, yo pienso como tu. Creo que no habrá ningún movimiento a no ser que se vea algo conocido, bueno y barato…y eso va a ser complicado.

    Un saludo.

  54. Konrad dice :

    B11, algo fundamental, aunque es dificil no ponerse a hacer cábalas y nosotros como aficionados no pasa nada si la hacemos, la única opción es pensar en UN partido, el del domingo, como si fuera una final (que lo es).

    Cuando hablamos de la confección de la plantilla, con sus puntos debiles y sun puntos fuertes, a pesar de la erratica (por ser buenos) gestión que se realizó en verano yo estaba relativamente contento. Pero siempre ha habido algo que me intranquilizaba. Las promesas, jugadores jovenes con ganas de comerse el mundo, con muchas posibilidades de progresión. Lo que puede parece una ventaja, yo pensaba ¿y que pasa si las cosas no empiezan saliendo bien? que pasa si la cosa no funciona? quien va a tirar del barco? y eso… yo no veo a nadie. Quizás a Archibald.

    ¿cambios? como dices, muy complicado. O se encuentra un “mirlo blanco” o es dificil que cambie nada. Lo único, que se decida hacer algo para demostrar que se está haciendo algo. También depende mucho de lo que pase esta semana. Si el escenario es “apocalipsis”, el 0-5 será imposible de administrar sin que tenga que rodar alguna cabeza. Para el partido del Murcia habría que hacer un sacrificio de sangre al pabellón.

    Yo tampoco tengo miedo que se lleven al equipo a otro sitio, con todos los respetos, eso es una gilipollez…. pero, desgraciadamente no lo es tanto, que se decida dejar de tener equipo de baloncesto. Pero no creo que exista AHORA MISMO ningún síntoma de que esto vaya a pasar.

  55. Morgan dice :

    Bullock, espero que cuando fichen a alguien, porque me extrañaria mucho que no lo hicieran, tiene que ser uno que se eche el equipo a las espaldas. Si viene igual lo entiendes. El año pasado cuando el equipo peor estaba y hacia falta alguien que lo hiciera aparecia Archibald. Era como la casa a los que todos vuelven cuando las cosas van mal.

    Por cierto, no tienes desperdicio las respuestas de Berdi, habia el mismo presupuesto de todos los años y los fichajes se hicieron entre los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: