ESPAÑOLES EN LA NBA

                Normalmente han sido recomendaciones literarias las que he dado en este blog (si es que se puede llamar literatura a un libro de baloncesto…) así que para abrir miras dentro de una misma temática, la del baloncesto, hoy voy a recomendaros que veáis el siguiente repotaje de Informe Robinson sobre la relación que los españoles han mantenido con la mejor liga del mundo, desde que Fernando Martín abriera la puerta hasta el día de hoy en el que hay un trasiego constante de jugadores, año tras año.

                Antes de ver este documental… emocionante (creo que es la palabra que lo define a la perfección) creo que debemos quitarnos de encima esos complejos con respecto a la NBA, sobre todo, abstraernos de  esa corriente que trata de desprestigiar a la mejor liga de baloncesto que existe en todos los aspectos  (esta es una opinión personal)  y aceptar que lo que os propongo que veáis, si es que no lo habéis disfrutado ya, no es más que la manifestación del desarrollo del Baloncesto (el mejor  juego que existe) en nuestro país con el paso de los años, en un contexto mágico, el de la competición en la que siempre han participado los mejores jugadores del mundo.

                No voy a quitaros más tiempo… lo mejor será que lo veáis y luego lo comentemos.

9 Respuestas a “ESPAÑOLES EN LA NBA”

  1. Babkov10 dice :

    Precioso reportaje.No lo había visto. Gracias!

    Me ha encantado la retrospectiva y como hacen “culpable” de la situación actual de los españoles en la NBA a Fernando Martín.

    Los neófitos (por no decir otra cosa) sólo se fijan en lo poco que jugó para quitarle mérito, sin darse cuenta que en aquella época era IMPOSIBLE acceder a la NBA desde Europa.

    Hoy en día, cualquier pardillo que meta dos canastas seguidas (espero que entendais mi exageración) puede dar el salto, pero en aquella época no era así.

    Fernando fue un tío importante y con mucha valentía para dar el salto (también se refleja perfectamente la situación de Fran Vázquez, con todos los que lo comentan -menos él- diciendo lo mismo, que lo suyo ha sido una decisión, digamos, “rara”).

    Nunca veo informe Robinson, no sabía que echaran cosas de otros deportes.

    Lo dicho, muchas gracias.

    Saludos

    PS: Me ha encantado la dedicatoria final a Andrés Montes.Un detalle.

  2. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, también en tu exageración.

    Yo creo q en ese aspecto tiene mucha incidencia la bajada de nivel escandalosa de la NCAA y el aumento de franquicias…lo que lleva a que los jugadores engasn de salir en mayor medida de Europa…

    En este sentido Fernando Martin tuvo un mérito que nunca más nadie podrá tener, el de ser el primero…

  3. Konrad dice :

    Acabo de verlo. Me ha… impresionado/gustado/emocionado un montón.

    Puede estar de acuerdo con lo que comentas sobre la corriente de desprestigio, aunque no veo tanta corriente. Pero también creo que existe mucho complejo provinciano de glorificar todo lo que hay allí y aplaudir con las orejas cada vez que un jugador va esa liga.

    Ya ha pasado el tiempo en que ir a esa liga era una oportunidad unica en la vida y un acontecimiento.

    Para mí cada vez que un jugador abandona la ACB y se va a liga americana es una pérdida. Porque MI liga es esta, la mía y en la que juega mi equipo. P.e. Lo de Fran puede ser todo lo inexplicable que se quiera pero yo me alegro de poder disfrutarlo y tenerlo en mi competición.

    Sobre el desprestigio, bueno, si, pero ¿puedes aceptar que te diga que el juego que se realiza en esa liga normalmente no me gusta? me podrás decir, pues eso es que no ves muchos partidos. Cierto, pero los que veo no hacen sino ratificar mi opinión.

  4. bullock11 dice :

    Konrad, si me haces esa pregunta yo no diría nada porque para gustos estan los colores. No es algo rebatible.

    Yo siempre digo lo mismo: hay que diferenciar entre play off y liga regular. Luego hay aspectos como ser una liga cerrada (con lo que siempre hay equipos que se dejan llevar por tener mejores elecciones en los draft), como jugar 82 partidos en MUY poco tiempo con viajes larguísimos (lo que hace que muchas veces tengas que entrenar en los partidos porque no hay tiempo) …todo ello y otros factores más propician que a veces los partidos de la liga regular sean muy malos.

    Ahora, una vez empiezan los play off…es otro mundo.

  5. Babkov10 dice :

    No me lo puedo “de creer”.

    Seguimos igual. O llegamos ganando de 20 al último minuto, o ná de ná.

    Como diría el anuncio: ¡Una solución quiero!

    Saludos

    PS: Ahora Printezis… nos ha mirao un tuerto o que?
    PS2: Pero que tampoco sirva de excusa, eh???

  6. Konrad dice :

    Lo siento B, pero yo paso de decir nada ya de este equipo. Hace una semana se me habían acabado los argumentos para defender esta plantilla, pero ahora ya se me han acabado las ganas

  7. Morgan dice :

    Por analizar algo. Yo sigo viendo los mismos defectos que el año pasado. Teoricamente ahora deberia funcionar mejor el sistema de juego de Aito pues ha traido jugadores de “su corte”. Pero al final es que defendemos igual que el año pasado pero en ataque se nota mucho la falta de calidad.

  8. Curro dice :

    Pues ahora sin el griego nos vamos a enterar. Nos va a costar horrores llegar a 60 puntos.
    (Vaya golpe el pobre. Menos mal que sólo ha sido el hombro).

  9. yonathan james dice :

    la gente se pregunta cual es mejor de kobe bryant o lebron james yo le boy adecir la verda kobe bryant no es nadie alante de lebron pork apena lebron james tiene 24 año y kobi 35 cuando lebron tenga 35 año ba asuperar a jordan lebron james es el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: