PRIMERA VICTORIA

      Estoy bastante de acuerdo con los comentarios que hacéis con respecto al rendimiento de los jugadores en la tarde de ayer, incluso con el tema de la afición (aunque yo tengo una teoría diferente a las que he leido sobre ese tema) pero lo realmente importante para mi es que si he visto cierto progreso.  No voy a entrar en la incidencia de la entidad del rival para que vieramos este progreso (principalmente porque no me parece que haya mucha distancia entre Murcia, Manresa, San Sebastian, Cajasol y Fuenla…) pero lo cierto es que este es el primer partido de la temporada en el que, por momentos (comienzo del partido y tercer cuarto) yo veo un nivel defensivo suficientemente alto, desde un punto de vista de la agresividad (más el cerebro de Jiménez que desde el puesto de 4 tiene una incidencia en la defensa del equipo BRUTAL), lo que unido a  la capacidad para salir al contraataque (grandísimos primeros pases de contraataque, salida desde el bote de jugadores diferentes al base)… nos ha permitido correr.  No tengo el dato pero estoy convencido de que es el partido con más situaciones de ventaja clara hemos llegado al campo ofensivo.

       Otro tema es el ataque en estático (que sigue siendo eso, como decía el otro día, estático).  Yo no veo mal que la idea sea partir siempre desde el 1vs1 o 2vs2 (además de algunas situaciones para tiradores que tenemos) para crear juego (aunque a mi personalmente me guste más otro tipo de baloncesto mucho más estructurado) lo que veo mal es que no tenemos capacidad para leer las ventajas y encontrar la mejor opción (forzamos demasiado). Para matizar los sistemas en caso de que no se puedan llevar a cabo y buscar una segunda o tercera opción…este tipo de cosas que se acaban mecanizando con el trabajo y que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, de momento.

       Un ejemplo de esto ha sido el tercer cuarto cuando Jetter ha anotado 7 puntos seguidos.  A mi ese baloncesto NO me gusta. NO puedo entender como un jugador es capaz de estar 4 posesiones seguidas sin dar un pase…joder, es q por momentos parecíamos el Menorca (con todos mis respetos) y no me vale “es que las mete” o “es que ibamos 20 arriba”…pero es que me da igual que las meta y el resultado. Yo opino que hay que imponer tu sello por encima de resultados y ver a Jetter en ese plan me ha decepcionado mucho.

         Con respecto al público, creo que ganar de 30 aplaca muchos animos, casi todos. Yo diría que todos exceptuando el caso Welsch. Lo que ocurre, según mi percepción del asunto, es que en el Carpena hay gente que le toca los cojones que Welsch sea la cabeza de turco y cuando se han empezado a escuchar pitos, para acallar esos pitos se le ha aplaudido excesivamente. Yo creo que estaría bien que todo fuera más natural y menos forzado…pero en temas de afición existen 10000 opiniones (o unas cuantas menos pq hay quien esto ni le va ni le viene) y sacar una idea global de 10 000 es jodido.

          @ Curro, mi opinión con respecto a ese caso curioso es que hemos perdido contra equipos muy inferiores a nosotros lo que nos permite competir, a pesar de dar un nivel muy bajo, sobre todo en defensa.

           @Javier, lo de Hervelle suena bien pero claro, todo tiene sus pros y sus contras, en este caso hay tres contras muy claros: la pasta que cuesta, el tipo de jugador que es (no aporta nada que no tengamos ya) y la imposibilidad de cumplir con los cupos cuando Printezis vuelva… no se si es conveniente o no.

           Con respecto al tema de la utilización de los pivots es que es el tema de siempre.  Si no eres capaz de hacerle llegar el balón a tus pivots porque tu juego no se basa en leer ninguna situacion de ventaja (de hecho no hay sistemas para ello, más allá de las continuaciones de los bloqueos) entonces es imposible hacerlos destacar.

         @ konrad, para mi Paulao tiene unas posibilidades ENORMES. Tiene sus defectos como es normal en alguien que ha jugado una temporada en LEB oro y 6 partidos en liga ACB pero en una plantilla larga te ofrece posibilidades que otros pivots no pueden con su simple presencia. Yo considero que es ese tipo de pivots que condicionan una defensa, obliga a cerrarse sobre él, a hacer ayudas , impedir que reciba…y eso puede ser muy positivo para el juego exterior (ese equilibrio que se busca).

          Sin duda le falta bastante en defensa cuando se enfrenta a pivots más moviles. Debe mejorar su agilidad (menos kilos), su capacidad de pase, sus recursos ofensivos (mano izquierda, tiro 3-4 metros).   En definitiva, estamos ante un proyecto para mi fascinante, las condiciones son enormes y el margen de crecimiento igual (si tiene ganas de trabajar, es un jugador del que se puede sacar mucho).   

          @ Babkov10, ya sabes que estoy contigo en lo de la afición.

          @ Joselito, es que te leo (además para mi tienes toda la razón en el resumen rápido que haces de lo que buscamos) y a mi me parece muy muy pobre.
            Sobre la baja forma de los jugadores es evidente. Ya sabéis que yo aún confío en Saúl y Freeland al 100% pero es innegable que no llegan al nivel de regularidad que esperaba.  La solución a esto es el trascurso de los partidos. Otra cosa no es posible. Veremos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: