SHAMMOND WILLIAMS A MÁLAGA

               Parece ser que Konrad tenía razón en su apreciación de que  a Jetter le quedaban menos de dos telediarios en Málaga. El nuevo base de Unicaja será Shammond Williams. Por lo que se ve el desfase económico de otras temporadas que algunos nos quieren contar no es tanto y el club sigue modificando su plantilla con jugadores en contrato temporal. El siguiente será Williams (ex Pamesa y ex Barça).

              Desde mi punto de vista este fichaje no es más que un cambio de cromos con la misma idea, lo que nos deja un poso de coherencia que a mi me resulta positivo. El problema, por otra parte, es que en ese poso de coherencia también queda un poquito de improvisación que uno no acaba de comprender. Que sepamos, cuando se optó por Jetter como base sustituto de Gomis, Williams ya estaba entre las posibilidades y al final no fue la opción elegida. Mi pregunta es ¿Que ha cambiado para que ahora sea una opción mejor que Jetter? ¿ Por que no se escogió a Williams antes con lo que nos ahorraríamos el tiempo de adaptación que en su tiempo tuvo Jetter y ahora necesitará Shammond?  ¿es cambiar por cambiar? 

            Si hablamos de Williams creo que es un jugador muy capaz de aportar desde situaciones de 1vs1 y 2vs2 con lo que el baloncesto que nosotros hacemos le puede venir muy bien.  No creo que tengamos que fijarnos de su rendimiento en Pamesa de la última estapa ya que tanto Katsikaris como, sobre todo, Spahija son entrenadores con un baloncesto mucho más estructurado que exigen determinadas características a los bases que, en el caso de Williams, llevan consigo el perder la mejor característica que tiene que para mi es su juego de 1vs1 (su capacidad anotadora).

            Para mi es un muy buen complemento para las características de Cook y creo que, además de lo comentado anteriormente,  aportará un juego mucho más físico, tanto en ataque como en defensa desde la posición de 1, del que era capaz de imponer Jetter.  Por otra parte, no sería justo esperar de él que solucione nuestros problemas en el juego en estático (no es McInthyre) pero quizás si que de otro foco de anotación, además de la esperiencia de haber estado en equipos de exigencia en Europa con lo que nos puede hacer afianzarnos aún más en nuestra baloncesto.

          Todo esto siempre que pueda alcanzar el nivel de baloncesto que se le ha visto aquí en los últimos años. No hay que olvidar que viene de estar parado bastante tiempo con lo que tampoco convendría poner la mano en el fuego porque venga con el nivel físico mínimo exigible a estos niveles. Veremos.

52 Respuestas a “SHAMMOND WILLIAMS A MÁLAGA”

  1. Curro dice :

    Parece que Aíto busca su Mallet particular.
    Si a mí me das a elegir en junio entre Williams y Jetter, también elijo al último, que venía “on fire”, pero después de este inicio de liga, está claro que Jetter no está aportando nada. El recambio es necesario y no sé qu ehay en el mercado, pero Williams de segundo base no está mal. Además, permite un recambio extracomunitario para Printezis (que se podría quedar para EuroL cuando estuviese de vuelta el griego).

  2. bullock11 dice :

    Curro, tengo unas preguntas que siguen al hilo de las de antes:
    ¿que te hacía pensar que Jetter estaba “on fire”? si vino de las ligas de verano que son un poco un chiste (lo digo pq cada uno se la juega pero allí Jetter no es nadie con lo cual no se juega muchas).
    si lo que buscamos es alguien que este en forma, ¿que nos puede hacer pensar que Shammond vaya a estar a un mejor nivel que Jetter ahora?
    Que gasto ha supuesto Gomis+Jetter+Shammond??

    La verdad es que no´logro entender la política de decisiones de club.

    Un saludo

  3. Curro dice :

    Bueno, hay una diferencia clara entre la actuación de la temporada pasada de Jetter y la de Williams.
    Por otro lado, no creo que sea correcto sumar el coste de estos fichajes. Que te lo gastes todo en un sólo jugador no impide que se lesione o que te salga rana. Te puedes comprar un Seat y dejar dinero para el mantenimiento, o comprarte un Mercedes y cuando necesites un recambio, dejarlo en el garaje e ir andando.

  4. bullock11 dice :

    Bueno, no estoy muy seguro de que haya mucha diferencia entre la temporada de Jetter y la de Williams…quizás si que la hay en los equipos en los que estuvieron y los roles que tenían pero en rendimiento no se como medirlo, sobre todo si hablamos de un fichaje que se hace después de un verano en el que ambos se quedan sin contrato en ningún lado.

    Con respecto al coste, me gusta el debate que planteas. Compramos un seat (Gomis) y si se estropea la caja de cambios, ponemos otra (Jetter) y si se estropea el disco de freno, ponemos otro (Shammond) y si se estropea el radiador, ponemos otro (…¿Ivlievsky? esto lo digo porque parece que Shammond solo tiene contrato por un mes) o nos compramos un mercedes (llamalo x) y si sale mal vamos en bicicleta (Servera o Freire, si es que algun dia puede jugar)??

    Yo no se con que me quedo, supongo que dependería de X…pero sin duda es un debate interesante.

    Un saludo

  5. el fenicio dice :

    Buenas noches, rendido lector y admirador de este reducto de independencia y opinión, solamente comentar que ayer al finalizar el partido, según Punto Radio, el presidente confirmaba los contactos con Hervelle; ¿desinformación (por parte del presi)?, ¿despiste? Como bien decís, el debate queda abierto.

    En referencia a una canción, muy querida por mi, ¿qué nos va a pasar?

  6. Joselito dice :

    Sobre la noticia, ya lei hace tiempo que Jetter venia con un contrato que podia ser cortado en cualquier momento, pagandole su ficha hasta la fecha de su corte + finiquito. Por lo tanto, no ha habido coste excesivo (la ficha los 2meses que ha estado).
    El cambio me parece bueno, Williams si genera juego desde su 1vs1 o 2vs2 para el equipo, cosa que Jetter era incapaz, solo sabia buscarse sus tiros singenerar juego para los demas. Creo que es un jugador mas completo, y el equipo tendra un buen base suplente. Eso si, no nos solucionara los problemas en estatico, pero si podra dar un plus en esa lectura de situaciones 1vs1 2vs2.

  7. Curro dice :

    El contrato de Williams es similar al de Jetter, con lo que el coste total puede ser (aprox.) el mismo que si se quedase éste.
    Lo del seat hay que verlo en conjunto. No creo que el club haya optado por esa política en el resto de los puestos. Además, no sólo hablamos de la lesión de Gomis, es que hay más jugadores que se pueden lesionar. A ¿Holden? puedes sustitirle por Freire, pero tienes que saber que esa decisión deberá ser la misma en cualquier otro puesto, sin posibilidad de refuerzo, que no será un mercedes, pero sí otro seat (léase Hervelle ahora, p.e.).

  8. Morgan dice :

    No existe esa disquisicion entre Mercedes y Seat.
    Lo que se cambie ahora entra dentro del presupuesto del año que viene, como ha ocurrido los ultimos años.
    otra cosa es que se tengan 2kk para un puesto, yo abogo por un Mercedes de 1.8 y una motocicleta de 200.000.
    Siempre sera mejor que un Printezis de 1.2 y un Rubio de 600.000.

    Otra cosa es el tema Williams. Haces preguntas interesantes. Yo se las respuestas. Yo creo que tu tambien.
    Jeter no ha servido sencillamente porque no le han entrado los tiros, si hubiera sido un jugador de 15 puntos partido seguiria aqui aunque hubiera dirigido aun peor que lo que lo ha hecho, si es que eso es posible.

    Cambiamos cromo, si se las tira y las mete, sigue, si no, a buscar nuevo recambio.
    No te calientes con jugadas mas alla del uno contra uno. No existen, solo sale de la calidad que tenga cada jugador.
    El juego es llegar y tirar, si no, mueves un poco hasta que alguien tenga medio metro y se la tire. Tiras, aunque falte un minuto y vayas ganado de 3. Tira rapido, pistolero.

  9. bullock11 dice :

    A ver, yo no entro a valorar el plus económico que puede suponer Williams con respecto a Jetter, principalmente porque desconozco ese dato. No se si costará lo mismo que Jetter, más o menos. De todas formas no creo que ese dato sea relevante.

    Para situar el debate, creo que tenemos que abstraernos de la realidad que supone Unicaja porque no se ajusta exactamente a la realidad que yo quiero preguntar. Me explico. Aunque nos cuenten milongas de que pagamos el exceso de presupuesto de otros años (los hechos estan ahí), el banco sigue poniendo pasta incluso una vez cerrado el presupuesto (ya me explicareis como se plantéa la situacion de Jetter o de Hervelle) con lo que este debate estaría manipulado.

    A riesgo de repetirme, mi pregunta es si (en el caso de que lso presupuestos fueran realmente cerrados) tomarías la decision de tener una plantilla definitiva (de forma que los problemas de lesiones se solucionaran con la cantera) o una plantilla con un margen economico en función de necesidades?

    Es que yo creo que Hervelle y Williams suenan bien en comparación con lo que hay en el mercado (que en plena competición es muy poco o nada) pero no estoy yo tan seguro de que estas sean decisiones que parten de la necesidad de ese tipo de jugador sino más bien de la disponibilidad de los mismos. En este sentido a mi no me parece una política acertada.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Fenicio, qué cosas de la cábala que mientras disparaba hasta al pianista con el boli rojo tenía puesto el Hallelullah de La Buena Vida. Qué tiempos aquellos del inicio del indie patrio en el que la inteligencia-ortodoxia, del público, consideraba al grupo donostiarra como un grupo para chicas, y uno tenía que sortear los compromisos con un es para mi hermana pequeña, como en cierto modo era, puesto que este grupo,y Family, siempre los tendré ligados a ella. Esperemos que a diferencia de la canción nuestro noviazgo con el Unicaja levante cabeza y podamos tararear lo del Actor mexicano.

  11. bullock11 dice :

    Por favor, no empecemos a relacionar la andadura de Unicaja con la buena vida porque entonces vamos a acabar entrando en un trance de tristeza aún mayor del que nos dejó el 0-5.

  12. Konrad dice :

    Hola, vaya que pronto!!! el sábado oi campanas de “fuentes generalmente bien informadas” pero no tenia ni idea quien podia ser el sustituto.

    Uhmmm. ni puta idea, oiga. Veremos como sale. Viendo los resultados y el juego, no creo que podamos empeorar mucho.

    B11, entiendo lo que comentas, pero estos movimientos no tienen nada que ver con los planteamientos a inicio de temporada (me refiero a nivel presupuestario), En situaciones de emergencia se toman soluciones y se sacan dinero de donde se pueda. De todas formas yo ya no sé que pensar sobre ello y desisto de mantener mi postura, será. La otra opción, que simplemente son un inutiles también es muy creible.

    Una cosa, lo cara que está saliendo la no renovación de Cabezas, eh! la ficha de Gomis + Jetter + Williams yo no sé por lo que puede estar saliendo…

    Yo no estoy tan seguro que vayan a hacer un movimiento mas y traerse a un extracom para el puesto def cuatro. Creo que se han traido a Williams porque era lo mejor que se podían traer con un contrato temporal.

    Con la ficha de Printezis se le podrá dar de alta a Lima, pero tampoco estoy muy seguro que se pueda hacer eso, ¿como sub 21? siendo extranjero? se puede hacer eso? no sé.

  13. Morgan dice :

    Bullock, hacen falta esos jugadores para el juego de Aito y se le traen. Este proyecto tiene la sombra alargada de Scariolo, su ultimo año se le nego hasta el agua y este proyecto debe funcionarle para no quedar en evidencia.

    Hervelle estuvo en Malaga el viernes, este esta mas complicado, pero ya veremos.

    Yo si sabia el nombre del base, pero ahi cosas que no se pueden contar.

    Para el banco es facil adelantar el dinero del año que viene, la verdad, otra cosa no, pero creo que tienen una maquina de hacer billetes.

  14. Konrad dice :

    Vaya, Morgan, pues haber contado algo, aunque sea en clave…. es broma.

    El ultimo año SS (o incluso los dos ultimos) se tienen que examinar bajo la clave de la relación deteriorada que había entre directiva y entrenador. Eso mismo le pasó a Boza en su ultimo año y si no lo remedia nadie seguramente pasará con el entrenador que tenemos ahora cuando la cosa se agriete. Y tiene su explicación que en lugar de tomar decisiones profesionales (este tio no tiene nuestra confianza, este tio va a la calle) se prefiere que la cosa se pudra por si mismo cortando todas las vias, pero salvando sus traseros porque la culpa siempre la tendrá el entrenador.

    Dice Sur que se descarta subir a Lima y se busca algo en el mercado americano si se confirma definitivamente lo de Printezis.

    ¿Hervelle no es americano, no? me imagino que el entrenador querrá al belga pero los precios aconsejarán ir por otro lado.

  15. Morgan dice :

    Si me vas leyendo retazos de lo que escribo alli y aca podras hacerte una idea de lo que me dijeron. Konrad, no estabamos tu y yo equivocados en nuestras percepciones sobre y creo que Bullock tampoco. La cosa es peor.

    Hervelle si no recuerdo mal es Suizo.

  16. Konrad dice :

    Meeec!!! Es belga, tio. Lo he vuelto a mirar por si me había equivocado. Nació en Lieja (Bélgica).

    Por cierto ¿hay algún baloncestista suizo conocido?

    Oye Morgan, eso que has soltado sin querer por el foro de unicajamania respecto a Cook….? uhmmm ¿algo de lo que nos vamos a enterar proximamente????

  17. Morgan dice :

    Sencillamente que demasiado hace con lo que hace. Pa ponerle una medalla. Te enteraras si te lo cuento, igual algun dia nos vemos y te lo cuento.

    A ver si lo explico. ¿Blanco por que no entra en juego?
    ¿Berni por que tiro tanto el otro dia?

    EL chip no es otro que jugar rapido, tirar rapido, la ecuacion es mas tiros mas puntos. Para eso le hace falta gente como Dean que no le importe tirarse 10 aunque solo meta 3. Eso ya le vale, como vamos a tirar 100, meto 30.

    Blanco esta acostumbrado a jugar en equipo. Tiene que cambiar el chip.
    Asi Cook vale su peso en oro, fantastico pasador, al menos alguien que le de una bola a los pivots.

    Cabezas no vale, retiene mucho tiempo la bola, fuera.

  18. vans dice :

    Hola amigos, un placer leeros desde la distancia. No estoy siguiendo al equipo todo lo que me gustaría pero habré visto el 50% de los partidos. Voy a dar un poco mi opinión sobre todo esto.

    El movimiento de S.Williams no se entiende muy bien y es una incoherencia más por parte de la directiva. De todas maneras creo que rectificar es de sabios y en este cambio de cromos salimos ganandp. Pero esto no es más que un parche, a mí me preocupa que el juego del equipo no evolucione. Yo entiendo que Aíto es partidario de darle casi plena libertad a los jugadores pero es que eso es fácil hacerlos si tienes jugadores de primera linea. Pero cuando te encuentras con un quinteto tal que Cook-Berni/Dean-Welsch-Jiménez-Archibald por mucha libertad que se le de al jugador éste no es capaz de generar peligro desde situaciones de 1vs1 o 2vs2, tampoco se está circulando el balón con fluidez para generar situaciones cómodas de tiro. Y si estas se consiguen carecemos de tiradores fiables.

    En este contexto es cuando me pregunto si un entrenador tiene que ser fiel a su filosofía sean cuales sean las circunstancias. Entiendo que Aíto tiene ya una edad y no le vamos a cambiar su forma de entender esto pero es que hay muchísimos jugadores (especialmente los más limitados) que prefieren tener unas directrices desde el banquillo y saber que se espera de ellos. Es que quitando los 3 meses iniciales de la temporada pasada al equipo le cuesta un mundo atacar en estático y este año por lo que he visto tampoco está jugando a correr. Ahora mismo es imposible definir a qué juega Unicaja.

    Y en defensa más de lo mismo. Aún teniendo una rotación relativamente larga (al menos por fuera) la intensidad defensiva es insuficiente y aparte de eso cometemos fallos de cadete en la defensa del Pick and Roll.

    Y bueno, cambiando de tercio y centrándonos en la que es mi competición favorita, la Euroliga, cosas a apuntar:

    – En el PArtizan se ve de lejos quienes son los jugadores que van a ser referentes y creo que para los equipos punteros sería más fáciles hacerles una oferta ahora que no han explotado. Pasó con Perovic, Velickovic, Tepic y ahora Vesely. Es un jugador con unas condiciones brutales y creo que va a ser uno de los referentes para los de Belgrado… si bien, este año el equipo es muy limitado después de la venta de sus estrellas.

    – Efes Pilsen, qué os parece su juego interior Kasun-Santiago-Kuqo-Peker? Me parece que se solapan tanto jugador de un corte más o menos similar. Les falta la figura del 4 abierto y más móvil. Creo que la podría realizar Nachbar pero en ese caso el puesto de 5 está sobrepoblado. No entiendo muy bien la estructura de ese equipo.

    – CSKA ha bajado 2 o 3 escalones en el escalafón europeo. Veremos si pasa el Top-16. Todo dependerá del estado físico del cuarteto Holden-Langdom-Siskauskas-Smodis con la ayuda de Khryapa o Planinic. Lo que pasa es que se ha juntado el recorte presupeustario con jugadores que, creo, ya pasaron su mejor nivel.

    – Preocupante los datos de asistencia en muchas de las canchas europeas. Se está vendiendo un producto que es considerado el mejor de Europa y aún así el aficionado no termina de comprarlo.

    – Muy meritorio lo que lleva haciendo Siena estos últimos años. Sólo he visto un partido de este año pero los números hablan por si solos. Genial.

    – Al hablar de los Lavrinovic se suele decir el hermano bueno y el hermano malo… pero es que yo ahora mismo no sé decir quien es el bueno y quien es el malo. Tradicionalmente Darjus fue el bueno pero con la explosión de Kristof en Siena y su regularidad y estabalidad éste se convirtió en el bueno pero ahora vemos en el Madrid de lo que es capaz DArjus y que está perfectamente capacitado para rendir en pocos minutos… por tanto para mí los 2 son buenísimos y no sabría con cual de ellos quedarme para mi equipo.

    Y poco más, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, simplemente seguid así. Os leo con mucho interés.

    Un saludo a todos.

  19. vans dice :

    Sólo un apunte sobre Blanco, Morgan. Dices que está acostumbrado a jugar en equipo pero el año pasado seguro que tiraba más de 10 veces por partido en un equipo que, aunque Luis Güill lo trabajase, dependía del triangulo Valters-Oleson-Saúl. Está claro que el nivel de exigencia no es el mismo pero la pasada temporada Blanco fue muchísimo más que un jugador de equipo.

  20. bullock11 dice :

    Sobre el debate que lleváis Morgan y Konrad, si las cosas son como las comentáis yo estoy contentísimo con la actitud del club, es decir, tener en cuenta la opinión del entrenador para fichar jugadores.

    Siempre digo lo mismo pero bueno…por una vez más, no pasa nada. Creo que debemos dejar de relacionar lo que pase este año con el pasado. Lo comento porque yo leo como hay gente q se indigna porque ahora se hagan ciertas cosas bien que antes se hicieron mal (joder!! disfrutemos de ello y ya esta). Que antes se trajera a Sanders y a Castle no significa que siempre tengamos que tragarnos temporeros con nivel por debajo del mínimo exigible.

    Konrad, Thabo Sefolosha, fue jugador de Chicago y ahora esta en Oklahoma es Suizo. La verdad es que es el único que conozco así de golpe.

    Vans, bienvenido de nuevo que estas muy perdido! Me alegro de leerte de nuevo así que te voy a comentar algunas cosas.

    -La primera es que para ver al equipo el 50% de los partidos tienes una idea bastante clara del equipo. Yo con Aíto siempre tengo la misma sensación que aquí he explicado alguna vez: si de mi dependiera, yo no tomaría muchísimas de las decisiones que el toma (ni durante los partidos, ni en la planificación, ni en su forma de entender el baloncesto…) PERO a mi personalmente me ha demostrado que con sus decisiones ha conseguido imponer un tipo de baloncesto muy atractivo en cuanto a la predisposición física de sus equipos, relegando a un segundo plano el aspecto táctico. Por esta razón, yo respeto profundamente su forma de entender esto pq me parece tan válida como cualquier otra para conseguir los objetivos, lo que no impide que se critique si determinadas situaciones se hacen mal (como con cualquier entrenador del mundo)

    Sobre los asuntos que comentas de la Euroliga:

    – Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Vesely, ya el año pasado era un chico que aportaba mucho. Contra nosotros, en el aspecto ofensivo, Dekic también estuvo muy bien (este verano estuvo entre Barça y Baskonia) y de Sinovec y Mitrovic hay que esperar grandes cosas. Veremos.

    – Y tb se ha juntando con lesiones (Smodis aún no ha jugado (creo), Langdon se perdió el partido de Roma), la ausencia de Messina y la restructuración de un equipo con muchos jovenes (Ponkrashov, q a mi me gusta mucho, Voronshevi, Kurbanov…). Es que mantener el nivel del CSKA campeon de todo es complicado y con todos estos temas más.

    – La carrera de Pianigiani puede ser una cosa de locos. Temporada tras temporada da autenticas lecciones en Siena. Yo tengo curiosidad por verlo fuera de allí para ver si es capaz de imponer ese baloncesto en un equipo que no este ya hecho (me refiero a fuera de su país con una presión diferente).

    – Jaja es que lo de los Lavrinovic es un debate un tanto friki. Yo no creo que nadie diga que uno de los dos sea bueno y el otro malo (se usa la palabra en un tono más de coña que otra cosa). Una vez dicho esto a mi Kristof es un jugador que me resulta más versatil en su juego, mantiendo las carcaterísticas físicas que tienen ambos (logicamente), pero vamos son jugadores muy similares.

    – No pongo ni una coma al último párrafo. De acuerdo al 100%. Blanco demostró el año pasado que era capaz de ser un referente ofensivo con muchos recursos (incluso por encima de Oleson y Valters dependiendo del partido), que aporta muchísimo en todas las facetas del juego, tanto en defensa (es muy físico y muy rápido lo que le permite defender a cualquier jugador exterior y ayudar en el rebote) como en ataque (muy buena lectura de juego)…. pero claro, todo esto es lo que vimos en Fuenlabrada (razones que a mi me llevan a tener mucha confianza en él). En Unicaja lo que ha demostrado es ser un jugador sin caracter para asumir y eso es algo que vemos cada partido por mucho que a mi me decepcione.

    Un saludo

  21. Morgan dice :

    Eso esta claro, el equipo lo forman todos, jugadores, entrenador y directivos. Esta vez todos navegan en la misma direccion.

    Es cuestion de tiempo el que los jugadores se vayan conociendo y jugando mejor en ataque. Lo que no sabemos es hasta donde llegara ese crecimiento.

    Por de pronto ya tenemos otro especialista en triples.

  22. Morgan dice :

    Hemos visto como el CLub le ha denegado a Aito por primera vez su caramelito, Hervelle estaba fichado el viernes y el sabado el CLub se echo atras.

    Yo espero reacciones…….¿O no?

  23. Javier dice :

    Morgan, seguro que tendrás más información que yo, pero sin ánimo de polemizar la configuración de esta plantilla, en septiembre, seguro que no era del todo la que Aíto preveía, y la forma en la que se cerró, sin extracomunitario, con la película de fichar pagando más por Rubio, y las renovaciones de Gomis y Welsch, creo que así lo demuestran. El club considerará que Rubio está fichado para que, más temprano que tarde, sea capaz de en caso de necesidad, Printezis y Freeland K.O, dar un paso adelante y jugar 20 minutos por partido al menos defendiendo con intensidad. Por otra parte, Lima puede, debido a su aparente buen resultado, yo no lo vi, en Manresa, y su notable comienzo en la Leb dar un rendimiento, no de super estrella pero competente durante este tránsito de recuperaciones. El fichaje de Hervelle no puede tener un valor de temporero, como Jeter-Williams, que si bien no es santo de mi devoción deseo que cuaje, y rápido, sino que debiera ser para toda la temporada. ¿Una vez recuperados nuestros pívots lo cortamos? Porque por cupos Rubio es intocable. Por último, yo si fuera el dúo dinámico me guardaría el as en la manga del extracomunitario para transcurrido el primer tercio de la NBA o ver como evoluciona Europa, los clubs con problemas económicos, hacia diciembre enero apuntalar al equipo en la posición de cuatro.
    Saludos

  24. Joselito dice :

    Exacto Javier, para mi a la altura de temporada que estamos, y teniendo a Jimenez (que de 4 se sale) apostaria por Jimenez, Rubio y Lima, a ver si Rubio mejora el rendimiento o si Lima es capaz de aportar minutos de descanso. Ademas, viendo que Dean, Cook, y algunos de los exteriores (Berni, Blanco, Welsch) aportara en algun partido, no creo que sea necesario traer a ningun referente ofensivo en el 4.
    Tambien entiendo a Aito, que por pedir no quede.

  25. bullock11 dice :

    Morgan, barajas informaciones que yo no tengo así que la verdad es q no se que decir. Ni estoy seguro de que Hervelle interesara, ni estoy seguro de que no, ni estoy seguro de que renunciaramos al fichaje…ni nada de nada.

    Creo que voy a tomar la determinación, en este aspecto, de esperar a que se llegue a un fin porque especular y especular me resulta inutil.

    Javier, es que eso es especulación. Mi opinión es que Aíto tuvo un equipo de su gusto (lo que no quita que hubiera opciones mejores que no se alcanzaron…por la razón que sea), de hecho el caso que comentas, el de Rubio, hay que entenderlo como una mejora clara para Aíto con respecto a Gabriel, de hecho se paga un traspaso por Guille y se indemniza a German (lo que para mi demuestra un interes grande por esta “mejora”).

    Con respecto al tema de Hervelle estoy al 100% de acuerdo. Yo me hago la misma pregunta que el otro día. Entendiendo que Hervelle no es un temporero (como bien dice javi), Hervelle aporta algo diferente a Jiménez-Printezis (incluso si me apurais tiene similitud con Rubio)?? mi respuesta es que NO. Con esta premisa, yo creo que pagar una pasta (nada pequeña) por un tipo que no enriquece la plantilla me parece contraproducente. En mi opinión (muy personal) hay que alejarse de la idea de buscar lo mejor del mercado y ficharlo y optar por la opción de ver si en el mercado hay algo que mejore realmente lo que tenemos (los descartes de la NBA pueden ser una opción, sin duda).

    Joselito, TODOS los entrenadores piden. Todos.

    Un saludo

  26. Javier dice :

    Un 4-0 es una buena noticia, asegura casi casi la clasificación. No creo que haya que ahondar mucho más en el partido. Estadísticamente destacar que Dean sigue en la senda, que Welsch parece que ha estado sólido como me imagino que Cook, Jiménez y Archibald. De lo que nos preocupa que los ocho minutos y pico de Guille no son suficientes, no sé si desear más que sea un problema de faltas o uno de falta de consistencia. Por últmo desear, esta vez sí, que los minutos de Blanco se deban a un castigo antes que a una lesión.

    PD televisiva, vaya una mierda de tdt universal y que no podamos ver las distintas televisiones autonómicas para que como contribuyentes pudiesemos disfrutar de todo lo que pagamos, ya sea un documental del percebe en TVG, del tiempo que le hará a nuestra amiga de Zarautz o ver el partido del Barça en el Canal 33. ¿Medios democráticos?

  27. bullock11 dice :

    Como SIEMPRE me pasa, he sido incapaz de aguantarme hasta esta noche sin saber el resultado…y mira que lo había conseguido mientras veía el partido del Madrid.

    Con respecto a la TV, pués la verdad es que los que somos aficionados a esto ya tenemos el cuerpo hecho (al menos yo lo tengo que no hay que generalizar) a tener que currarnoslo mucho para ver baloncesto….es lo que hay.

    Sobre el Madrid de Messina decir que para mi ya tiene el sello del genial entrenador italiano. Hay determinados momentos en los que la defensa del Madrid es sencillamente impresionante. Tengo muchas ganas de ver como gestiona Messina la rotación de jugadores cuando se reincorporen Felipe y V Spieguel porque se le monta una plantilla de 11 jugadores de plantilla (+ Hervelle) que no es la situación que más veces ha tenido.

    Un saludo

  28. Konrad dice :

    el 4-0 yo creo que nos “obliga” a buscar cotas mayores. Los buenos resultados que hemos tenido nos deja en buena predisposición para ir por la primera plaza del grupo. Aunque nunca es una garantía, te puede “aligerar” el grupo de la segunda fase.

    Yo estoy con B11 sobre que el entrenador ha tenido lo que ha pedido. Es una plantilla configurada a sus filosofía. Eso no quiere decir que haya habido jugadores que no han llegado o que se haya gestionado de forma deficiente.

    Sobre lo que comenta Javier. El club no va a esperar a enero para ver si hay buenos descartes o jugadores disponibles para reforzarse…. el club trabaja con un presupuesto cerrado y los fichajes los hace en verano. Una vez que se ha fichado no hay posibilidades de reforzarse o mejorar porque encontramos un mirlo blanco, etc… solo por tema de lesiones o casos muy puntuales de bajisimo rendimiento de un jugador en concreto, y siempre que se le encuentre acomodo en otro sitito… este club funciona como funciona, y viendo el panorama economico yo no voy a morder su mano…

    Sigue la epidemia de lesiones. Ahora parece que Blanco… vaya suertecita que estamos teniendo….

  29. Curro dice :

    Reto del día.
    Bocata y caña en la cafetería del Carpena para el que sea capaz de contestar: ¿cuando y quién fue el último jugador de Unicaja que llegó a la treintena?

  30. bullock11 dice :

    Jaja. Aunque estoy trabajando…todo por el bocata y la caña.

    Mi respuesta es Kelati. El día del record de triples en la Euroliga cuando ya nos había eliminado el Partizan (no recuerdo el rival).

    Un saludo

  31. Curro dice :

    Eres mi héroe. Vamos a tener que hacer un quedada un día de estos.
    Era una pachanga, pero cuenta.
    Yo creía que iba a ser más difícil. Antes de Kelati, el último que he encontrado data de las semis 2005-2006, el último contra la Penya, con 31 de Marcus Brown.

  32. Curro dice :

    Ya lo he encontrado. Kelati, 33 contra la Loto, en el Carpena. 9 de 19 en triples.

  33. bullock11 dice :

    Bueno, acabo de llegar ahora despues de irme de cervezas auqneuq mañana a las 6 y media habrá que empezar a dar guerra.

    Curro, me acuero perfectamente de aquel partido porque vimos a Cook buscando continuamente a Kelati para que tirara (rozando, por no decir entrando en lo vergonzoso) en un momento en el que el nivel de Kelati era bastante irregular tras el tema personal que tuvo. Definitivamente no fue el punto de inflexión que esperavamos algunos y sin un ejemplo más de la regularidad que le acompaño todo el año.

    La anterior no te hubiera dicho Brown (mira que fue impresionante aquel quinto partido de semifinales…). Yo recordaba un partido de Garbajosa en Vistalegre que rondó los 30 puntos… Lo de la quedada en el Carpena…cuando queráis.

    Konrad, ya hablaré del partido de ayer (lo tengo grabado y aún no lo vi) pero a modo de resumen me gustaría decir dos cosas:

    – una, yo siempre he defendido que esta plantilla tiene calidad. Quizás haya problemas en dos posiciones puntuales, desde mi punto de vista, pero el problema que tuvimos con Fuenla, Manresa, Bruesa, Cajasol… no es un problema de calidad sino de baloncesto.

    – y dos, aunque vi cierto progreso ante Murcia (a la espera de ver el partido de Orleans) es curioso como cambia la concepcion del entorno tras ganar al peor equipo de la ACB hasta el momento y el peor equipo de la Euroliga con Asvel (en resultados).

    Lo que quiero decir es que ante Murcia se vieron detalles y parece que por momentos ante Orleans tb pero hay que saber cuantificar el exito en función del contexto. En este sentido, yo no niego el progreso pero creo que sería conveniente enperar a enfrentarnos con equipos con más recursos….

    Un saludo

  34. Konrad dice :

    Me has dejado perplejo, yo no habia comentado nada sobre la calidad del equipo ¿o si? no lo recuerdo. Pero bueno, acudo al trapo…

    Ok, sobre que nuestro 0-5 no se debía a la calidad de la plantilla sino a otros factores. Yo no tenia ni tengo ninguna duda que no es una plantilla para estar en puestos de cola ni lo va a estar mucho tiempo.

    La duda es, sabiendo que nuestro lugar va a estar mas arriba, “cuanto” mas arriba es. Por la endeblez de los rivales yo sigo pensando que debe ser el cuarto puesto, pero tampoco me extrañaría que estuvieramos un par de escalones mas abajo.

    Por otro lado las incorporaciones, no sé como resultará Williams, según lo centrado que esté y las condiciones físicas. Es un elemento de muchisima calidad. Printezis, la verdad que no creo que si el griego ni juega, el sustituto nos vaya a mejorar el rendimiento bueno que nos daba Giorgios.

    En definitiva, lo que necesitamos ahora es tiempo, el escenario del apocalipsis parece aparcado (de momento) y confianza que la cosa se vaya enderazando.

    A lo que te escribia antes, ¿no crees que en euroliga debemos ir ya por algo mas que la clasificación a la siguiente fase? si debemos “penar” por nuestro mal inicio de liga ACB no sé porqué no debemos aprovecharnos del fantastico arranque en la euroliga y coger “sitio” en el top16 con vistas a retos mayores. Un grupo facilito en esta segunda fase nos podria permitir llegar a cotas mas altas que las calculadas inicialmente.

  35. bullock11 dice :

    Hola!

    Dos cosas rápidas para Konrad:

    La primera es que mis comentarios forman parte de una reflexión personal (ya creo que repetida) al hilo de la situación del equipo tras ganar estos dos partidos en contraposicíón a los anteriores. No era una respuesta a tu aportación…

    Sobre el puesto que consigues en la primera fase de la Euroliga, yo tengo la teoría (muy personal) de que el puesto no es importante, lo importante es llegar al TOP16 en el mejor estado de forma posible (sabiendo encarar cada partido). De esto hay montones de ejemplos.

    De todas maneras, que te parecería un grupo PAO, Kimkhi, CSKA?? lo digo porque por nombres siempre puede haber grupos faciles o dificiles…eso es muy periodistico

  36. Konrad dice :

    Ah! vale, como personalizabas… que no tiene ninguna importancia.

    Ya sé que el top16 tiene mucho de loteria, sobretodo con la tendencia de los “grandes” en sestear la primera fase, un factor que unido al saca/mete bola del intrincado sistema de incompatibilidades de grupos y paises hace que el sorteo sea como jugar a la ruleta rusa. ¿no se podría inventar algo un poquito mas sencillo???

    No obstante, sigo pensando que es mejor estar en el primer puesto que en el cuarto.

    Como decias en un mensaje anterior que diferente se ve las cosas habiendo ganado dos partidos seguidos frente a dos “marias”… pero se ve. Veleta que somos los aficionados. Yo llegué a desesperanzarme, a pesar de que partido tras partido estuve agarrandome al clavo. Ahora me sorprendo pensando en el rendimiento de esta plantilla y de lo que seriamos capaces y no logro frenar mirarlo desde una óptica positiva y optimista. En fin, que espero que el domingo sea un domingo de confirmación.

  37. bullock11 dice :

    Hola!

    Pues este año se ha facilitado bastante poniendo numero de grupos par y asi evitamos lo del mejor sexto y todas esas milongas…

    Yo creo que el sistema de competición es debatible (quizás quitar una de las dos fases de grupos y hacer dos series en vez de una…no sé) pero no me parece que la opción actual sea mala.

    Sobre que es mejor ser primero que cuarto es que no hay NINGUNA duda, eso es de perogrullo. El tema es que muchas veces haces una primera fase espectacular y llegas muy justo al top16 y otras que haces una primera fase correcta, sin más, y en el top16 alcanzas un pico de forma….ejemplos de esto hay muchísimos.

    Por último, lo que yo quería decir con la afirmación sobre las dos últimas victorias es que creo que tenemos que intentar relativizar más las cosas y analizarlas a un mes (o dos) vista y no a uno (o dos) partidos. Con esto quiero decir que si se gana en Santiago pero se pierde aqui con Valencia, y Barça y en Madrid con Estudiantes (cosas que pueden pasar perfectamente si no somos capaces de progresar mucho sobre lo que vimos los primeros partidos) la sensación volvera a ser que la plantilla es una mierda…y que todo es un desastre.

    En definitiva, este equipo debe crecer en su baloncesto (que te puede gustar más o menos) y desde ahí veremos a donde llegamos. Yo creo que a priori, siendo MUY atrevido (porque los status los marca la pista) nuestro status en la liga es el de luchar con Baskonia por el tercer puesto con opciones de competir con todos.

    Un saludo

    PD: No sé ni porque personalicé…creo que te iba a comentar algo que luego no dije…;)

  38. Konrad dice :

    Sobre el sistema de euroliga he pensado varias veces en posibles soluciones (me gusta este tipo de “comidas de coco”)

    Y no es una solución tan facil como aparenta. ULEB con este sistema intenta cumplir tres parametros fundamentales. Un numero determinado de equipos, un numero garantizado de partidos minimos mas un numero maximos de partidos posibles, y sobretodo, que exista un minimo de partidos “intrascendentes”

    Esto hace muy dificil un sistema de fase unica, porque o tienes demasiados partidos intrascendentes o demasiados pocos partidos en general.

    Yo pensé en una solución, antes de esto de las licencias A. De tal forma que la euroliga fuera una competición con descensos. ¿donde se descendería? pues a la copa ULEB. De tal manera que las ligas nacionales darian acceso a la copa ULEB y la copa ULEB a la euroliga. Ascensos y descensos. Eso daría mas importancia y trascendencias a los partidos y la copa ULEB sería un aliciente por si misma porque varios de los equipos podrian ascender a la euroliga y jugarla un año o para siempre mientras mantuvieran un nivel para jugarla. Mejor que dar licencias por decreto para toda la vida.

  39. Javier dice :

    Bullock, ¿qué te parece que ayer no te retransmitieran el Atlanta-Boston, o el propio lakers-Denver? Creo que la selección de partidos sólo por el hecho de ver un rato a los españoles, sólo Pau y Calderón tienen trascendencia en sus equipos, es mala para los aficionados al baloncesto. Menos chovinismo barato, por favor. Por cierto, Rudy de segunda unidad este año con Webster y Outlaw, más los no minutos de descanso que se le da a Roy, Nate dosifica un tanto y dale mayores variaciones a tu juego, va a tener crudo destacar como el año pasado. Por cierto 2, no sé pero me gusta la idea de sustituir a Allen por Joe Johnson a partir del año que viene. A ver si sacamos cinco minutos y le dedicamos unas líneas a las fobias y amores de este año en la NBA.

    Saludos

  40. Bullock11 dice :

    Hola, desde tierras granainas…

    Konrad, en este tema del acceso a la Euroliga yo no le encuentro ningún problema a que se de la plaza según la última clasificación en los torneos locales. La razón que se nos da para semicerrar la competición es que las empresas que quieren publicitar en el baloncesto y las televisiones exigen la seguridad de contar con los mejores equipos.

    Mi opinión es que el 90% de los equipos grandes por historia (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, CSKA, Siena, PAO, Olimpiakos, Maccabi, Partizan…) van a conseguir siempre entrar…y así no evitamos el que un TDK, o un Pamesa si suben el nivel en el torneo de liga entren o que un equipo grande que baja el nivel (como el Joventut en su momento) salga.

    Javier, eso es una batalla perdida (yo prefiero bajarme los partidos que me parecen interesantes y verlos en el ordenador, aunque sea en diferido) . Este tema me recuerda mucho al asunto de Sergio Rodriguez con el propio Nate (ahora esta en Sacramento con Whestphal, y tras la explosión de Tyreke Evans juega aún menos). En España la NBA en si no interesa NADA (desde un punto de vista general), lo que interesa es el juego puntual de los españoles y eso se nota en el trato que se le da a la liga que muchas veces es más desinformación que información. Una pena

    En Boston estamos igual que los últimos años, si el físico aguata somos aspirantes a lo máximo y si no, sólo nos quedará el orgullo (que es mucho) para competir en todas las eliminatorias, pero sin opciones.

    Yo creo que si no queremos pasar otra etapa de penurias de años y años se hace necesaria una re-estructuración del equipo desde el año q viene. Por ahora, Rajon Rondo ha renovado por 4 o 5 años, la salida de Allen parece clara (ya se rumoreó un trade con Detroit con Prince o Hamilton en medio…) y el tema de Garnett y Pierce pués habrá que ver como queda… el verano que viene con tantísimos agentes libres (Bosch y Lebron entre ellos) va a estar la cosa muy movidita).

    Un saludo.

  41. Konrad dice :

    ¿se puede caer mas bajo?

    Hoy el equipo ha dado vergüenza. No tengo palabras

  42. Morgan dice :

    Patetico ver como Aito cuando faltaba 7 segundos para acabar un cuarto y balon pa ellos en juego, se levanta a 3 tios para hacer un cambio.
    Igual que el dia de Euroliga cuando se lio con los 6 jugadores en pista que no sabia lo que estaba haciendo.

    Y cuando hoy se estaban escapando y espero 5 minutos para pedir un tiempo muerto.

    Yo de veras que ya no se que pensar.

  43. Curro dice :

    Yo me veo incapaz de juzgarle en la pista, pero su rueda de prensa sí que ha sido patética. ¿Arbitraje?, ¿personales de Jiménez?, si con lo que ha costado Rubio pagamos medio Xacobeo.
    El miércoles, contra el Valencia, no creo que el Carpena sea tan clemente como ha sido en Euroliga. O esto ha tocado fondo y marca un punto de inflexión, o se va a liar parda.

  44. bullock11 dice :

    Hola!

    El otro día comentaba que había que relativizar las victorias en función del contexto en el que se producían y que, por lo tanto, era conveniente esperar a enfrentarnos a equipos con más recursos. Me equivocaba.

    No hacía falta enfrentarse a equipos con más recursos. Uno con muy poquitos (Vasiliadis y Rey…) pero que hacen MUY bien las cosas nos ha dado un baño de baloncesto acojonante.

    Quiero ver el partido repetido para intentar darme a mi mismo un poco de luz porque reconozco que los ratitos que le he podido seguirlo no me han servido para encontrar una explicación.

    Un saludo.

    PD Curro, no me creo que Aíto justificara esto con el arbitraje. No me lo creo.

  45. Javier dice :

    Bullock, quiérete un poquito y no veas el partido, ponte una serie, lo que quieras pero para qué darse el mal rato. Yo no sé que pensar, si los jugadores quieren quitarlo de enmedio, si este hombre está por esto, pero ya ni tiro de optimismo ni me apetece darle más vueltas. La única alegría del día, baloncestísticamente, la victoria del Lucentum de palizón a un rival directo por la permanecia. A ver si progresan y nos salvamos cuanto antes.
    Saludos

  46. Curro dice :

    Te lo juro. Los árbitros no nos han dejado ser tan agresivos como ellos, y que a Jiménez, llamado a ser el recambio del lesionado Printezis, se le señaló 3 faltas en 2’18. Si entrecomillo no me equivoco un pelo. Pa’ mea y no echá gota.

  47. bullock11 dice :

    Javier, hay que pasar por los buenos y malos momentos. No te digo nada de los Celtics tras las derrotas ante Atlanta y en Indiana…así que esta visto que es un fin de semana para sufrir.

    Te felicito por lo de Alicante pero con la boca pequeña porque yo empiezo a mirar lo que hay por abajo…y ver como esta la cosa no me da nada de tranquilidad.

    Curro, sigo sin creerte. Si nuestro propio entrenador no ve que tenemos un problema con nuestro baloncesto y prefiere lanzar dardos al arbitraje cuando nos enfrentamos a un equipo que hace 4 meses no existía (bueno, más bien un club que hace 4 meses no existía), con la baja de sus dos 5 (situación que somos incapaces de aprovechar) entonces es que la cosa es aún peor de lo que marca el 1-6.

    Un saludo

  48. Konrad dice :

    B, como dice Curro, no se sabe si deprimirse por el partido o mandarlo todo a la mierda con las declaraciones del entrenador. Ha dicho exactamente eso, que los arbitros que en cuanto se movian los de Unicaja era falta y cuando lo hacían los de Xacobeo no lo era.

    ¿paciencia y confianza?

    Yo creo que miercoles toca ganar. Pero de verdad, que ya no sé si esto de vivir sin vivir en mí, de dar una de cal y tres de arena nos va a solucionar algo o es mejor pegarse el batacazo gordo y que se empiece a reaccionar.

    El miercoles habremos llegado practicamente a la cuarta parte de la temporada….

  49. Morgan dice :

    Yo te digo que lo veas, que veas la actitud de Aito en el banquillo, cuando se va la luz, cuando levanta 3 tios para hacer un cambio y esta acabao el cuarto, cuando el equipo se hunde y no para la hemorragia con un tiempo muerto.

    Y si, le hecho la culpa a los arbitros, por ahi andan las declaraciones.
    Yo te diria que vieras el partido del khimki que ha puesto Juan en el foro de Unicajamania. Ves a un entrenador corrigiendo a sus jugadores, dialogando con ellos, constantemente metido en el partido. Otro mundo.

  50. Paco dice :

    No por favor, otra vez el tema Scariolo-Aito, nooooooooo, de verdad ya es muy pesado el tema. SCARIOLO NO ESTA YA EN UNICAJA¡¡¡. Hoy simplemente ha sido un total desastre, desde el entrenador hasta el ultimo de los jugadores. Falta de actitud, de concentración y de verguenza torera. El entrenador quizás ha estado lento de reflejos, pero lo de los jugadores ha sido para desesperarse. Lo siento el miercoles no puedo perder mi tiempo en ver a Unicaj. Igual reaccionan y ganan de paliza, pero por hoy ya he tenido bastante.

  51. bullock11 dice :

    Morgan, Estoy con Paco al 100%.

    No se que pinta el Kimkhi, ni su entrenador en la situación que vivimos.

    Konrad, las declaraciones me parecen insultantes para nuestra inteligencia pero NO creo que Aíto piense realmente que el arbitraje ha sido decisivo. Creo que estas declaraciones son producto de la perdida de control que ha tenido durante toda la mañana, con una dirección de partido lamentable…

    Un saludo

  52. Morgan dice :

    No es porque sea quien es ni el equipo que es. Solo es para que veas la diferencia en la banda.
    Pero vamos, lo puedes ver todos los partidos en el Carpena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: