EL SÍNDROME DEL ORADOR COMPULSIVO

                Parece ser que las dificultades evidentes por las que está atravesando el Unicaja inspiran una más que estimable capacidad oratoria por parte de los diferentes estamentos del club y el entorno del mismo (esto supera la lucha de los comunicados cibernéticos de antaño). Da igual que no se tenga nada que decir, o que lo que se tenga que decir no aporte ninguna información adicional al silencio. El asunto importante, al menos es la impresión que a mi me queda, es dar la impresión de que se esta haciendo algo más de lo habitual por encontrar una solución a esta entuerto.

                 Ya no sólo hay que andar pendiente a las declaraciones del entrenador o del presidente (uno por obligación y el otro por gusto, la última ha sido una amenaza de multa por falta de actitud…jeje), ni siquiera nos valdría con observar de vez en cuando a la dirección deportiva del equipo, los insignes nombres de Juanma y Berdi tan poco dados al tema de las entrevistas,  para disponer de toda la oratoria que genera el club. Ahora hemos añadido dos nuevos elementos en la carrera de comunicados: por un lado estan los jugadores (no sería noticia si hablaramos de uno sólo, pero oiga usted, es que se han juntado todos más que en la lucha por un rebote) y por otro estan las peñas (es curioso su comunicado) en una dura pugna por alcanzar algo que mejore el silencio.

                Entrando en materia con el tema de los jugadores, se sube el telón y aparece toda la plantilla, con Berni y Jiménez a la cabeza, para contestar (o más bien negar) un sin fin de preguntas (o mas bien acusaciones) sobre la situación actual del equipo, para que al final aparezca la frase mágica que todos estábamos esperando después de mucho bla bla: “…aunque insisto en que donde hay que hablar es en la pista, en el partido ante el Valencia”.   O lo que es lo mismo, todo esto es un paripé que hemos montado a raiz de los rumores de sanción por parte del club por falta de actitud, que no sirve absolutamente para nada si no se demuestra ante Valencia…mucho ruido y pocas nueces que se dice.

                El tema del afan oratorio de las peñas tiene más carnaza pero no se crean ustedes que aporta gran claridad. Sin entrar mucho en la contradicción que supone pedir unidad (principio y final del comunicado) a la vez que se pide la cabeza del presidente y la directiva (además de duras críticas a los otros estamentos que se pretende unir), resulta curioso la petición de una reunión para analizar la situación y dicho con palabras textuales: “planificar todas las acciones que veamos necesarias para ayudar a nuestro equipo y entre todos sacarlos de este bache”.  Me surge la duda de cuales son las opciones de esas medida a tomar y en función de que situación se tomarían…porque a mi me deja frío.

                 Yo sinceramente creo que todo esta empezando a irse de madre, si no se ha ido ya…o al menos yo no entiendo nada  y todo esto cuando Larry (“el pulcro y aseado”  como Howard Eisley, aquel base de los Jazz, para Montes) llega a la ciudad para limpiar nuestras almas.  Que empiece pronto porque como decía el fenicio no tengo nada claro  que nos va a pasar.

12 Respuestas a “EL SÍNDROME DEL ORADOR COMPULSIVO”

  1. Sam Seaborn dice :

    En serio, me cuesta creer que entre todas las peñas que firman el “documento” (por llamarlo de alguna manera) no hayan sido capaces de sacar algo más ordenado, con más sentido, algo mejor escrito… joder, que deben ser muchas personas.
    En el comunicado se dispara contra todos sin mucho sentido y, como señala B11, con muchas incoherencias. Lo cual me hace pensar en las risas que se echarán Berdi, Juanma y, no digamos, Aíto cuando lo lean. El presidente dudo que se ría, porque las declaraciones con que nos suele deleitar tienen el mismo “perfume” que el comunicado de las peñas: cuestiones inconexas y poco fundamentadas.
    Por lo menos, queda la impresión de que no todo es indolencia. Por este lado, bienvenido sea el meneo al árbol que, aunque no tire a nadie abajo, los que están arriba se despertarán de la siesta.
    Desde aquí oigo las carcajadas de Aíto.
    Confianza y paciencia.

  2. Sam Seaborn dice :

    Al loro, que no había leído esta declaración de Aíto: “He sido ambicioso sin haber valorado previamente a la plantilla”. Me parece gravísima. Es que, si te paras a pensarla, implica una de dos posibles cosas, a cada cual más grave:
    1. Si le han hecho la plantilla sin su participación y él ha aceptado entrenarla por dinero, me decepciona muchísimo.
    2. Si participó en la confección de la plantilla ¿que coño hacía cuando debía estar “valorándola” previamente antes de ser ambicioso?
    De verdad que me parece muy grave.

  3. Morgan dice :

    Las declaraciones son peores, si las lees enteras, lo que los pone es de torpes por no entender lo que el le quiere enseñar.

    Ni se plantea que sea el el culpable de no saber transmitirlo.

  4. bullock11 dice :

    Sam, yo oí la entrevista. El ejemplo tonto que puso para que se entendiera es que él a los jugadores no les había dicho conceder los tiros y estar cerraditos para que no nos hagan penetraciones faciles, sino que él había sido ambicioso y quería defender todas las situaciones con un máximo de agresividad. Que ocurre? pués que los jugadores no están preparados para este reto que él les ponía con lo que al querer abarcar más, ni las cosas básicas han salido bien.

    Es una explicación un poco rebuscada. A mi no me convence porque yo pienso que en una semana te das cuenta de si tu equipo asimila lo que quieres o tienes que dar un paso hacia atrás (a nivel profesional será diferente supongo), soy más de de la teoría de que tu puedes ser ambicioso partiendo de los conceptos básicos de tu sistema y añadiendo dificultades cada entrenamiento, cada partido…conforme tu equipo crece (vamos, lo que se hace en pretemporada y en los primeros partidos de la competición).

    Yo he estado en algun clinic de Aíto y la verdad es que es un entrenador curioso (yo diría que único) con unos metodos muy diferentes a lo habitual…pero el caso es que le ha funcionado siempre.

    Un saludo

  5. Konrad dice :

    La catarata de intervenciones y entrevistas que están llevando a cabo todos los estamentos del club, directivos, entrenador y jugadores son producto de un plan determinado para capear el temporal con vistas al partido de esta noche. Se cree que haciendo llamamiento general las aguas se calmarán.

    Sorprende el durisimo comunicado de las peñas. Como decía mi amiga Ana, es incomprensible que gentes que su funcion (la de las peñas) es animar, y luchar por el equipo se hayan dedicado a destripar todo bicho viviente. Esto independientemente de que puedan tener razón o no. Pero las peñas deben dar un apoyo solido unanime y sin fisuras al equipo.

    Por otro lado, deberíamos preguntarnos en que estado están las cosas para que las peñas reaccionen así. Hace unas semanas, cuando el 0-3 creo, me preguntaba porqué Juanma decía “este va a ser un año duro” cuando yo no lo veia todo tan mal. Ahora sigo preguntándome lo mismo ¿que pasa? ya sé que estamos mal, pero…. yo creo que la clave está en la falta de confianza. No se confía en este proyecto. Y sin confianza no vamos a ninguna parte. Lo que me falta por saber para terminar el cuadro si la desconfianza es solo de aficionados, o tambien la tienen los jugadores, el entrenador….

  6. Babkov10 dice :

    Sé que en estos momentos de zozobra lo mismo hablar de fichajes, cambios, cortes de jugadores etc puede no ser lo mejor para dar tranquilidad a la plantilla pero es que leo esto y empiezo a salivar como el perro de Paulov….

    http://www.marca.com/2009/11/18/baloncesto/1258533921.html

    Macjiauskas,Solomon, Baston, incluso Fizer, todos jugadores importantísimos y que darían sin duda un salto de calidad a la plantilla…

    Pero ese salto, me temo, vale mucho dinero.

    Tengo ganas de que llegue ya el partido de esta noche. Como ante todos los rivales de más enjundia, seguro que los jugadores salen mega-enchufados.

    Quiero ver como reacciona la plantilla, el público y si la cúpula directiva está en el pabellón o se esconderá para evitar un posible (y probable) chaparrón.

    Saludos!

  7. Curro dice :

    El comunicado de las peñas es simplón y forofero. Además, tiene toda la pinta de haber sido teledirigido por un seudo periodista que tiene un programa de radio a la hora de las cañas, y que es igual de simplón y forofero.

  8. Konrad dice :

    Si te refieres a Merchan ¿? no creo que tenga mucha influencia en las peñas precisamente. La gente está muy quemada y eso es una realidad incuestionable.

    Yo también creo que el equipo va a salir a morder, y lo normal es que ganáramos y además bien. Pero no pongo (ya no) la mano en el fuego por este equipo.

    No sé como va a reaccionar el público y sobretodo como va a afectar la presión a los jugadores. Tiene que salir bien todo desde el principio. Valencia tiene un equipo apañadete.

  9. Babkov10 dice :

    Esto va de enlaces. Mirad que análisis de Trecet.

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=4033

    Me ha gustado mucho.

    Saludos

  10. bullock11 dice :

    Konrad, a mi que la gente salga a hablar ante la situación tan anómala que vivimos me parece estupendo. Lo que yo crítico es lo vacio que estan todos los comunicados. Y para uno que tiene algo de contenido, este es un esperpento (el caso de las peñas).

    Babkov10, yo creo que hay que intentar no caer en el error de fichar por fichar para poner un velo bonito que confunda la realidad. No se hasta que punto esos jugadores que nos comentas (en su situación actual) nos podría ayudar a mejorar.

    Con respecto al partido de esta noche a mi me preocupa sobre manera que haya más interés por ver las reacciones fuera de la pista que dentro. Ya sabéis que soy de la opinión que el primer paso que hay que mejorar es el de nuestro baloncesto y en esos aspectos ni Berdi ni Juanma ni el presidente pueden ayudar. Las reflexiones de cara al futuro son geniales pero creo que hay cosas más importantes que deben ser tratadas con urgencia.

    Curro, me quedo con tu definición. Simplon y forofero. Por otro lado con Merchan no te metas que a mi sus monologos me amenizan los mediodias con unas risas…que mal esta el periodismo!

    Babkov, con respecto a lo de Trecet, pués empieza muy bien con el analisis de la situación pero luego (a partir de la pregunta que se hace sobre las causas), en mi opinión, se mete en verengenales basados en su opinión que son más que discutibles. Yo me quedo con la idea de que nosotros no somos un EQUIPO de baloncesto porque, como siempre digo, nuestro baloncesto es lamentable ahora (y fue muy pobre el año pasado ¿cuanto daño ha hecho eso de a una canasta de…”!).

    Por otro lado, NO me creo una dimisión de Aíto y la impresión que me da es que el club tampoco.

    Un saludo

    Y

  11. Javier dice :

    Demos gracias, sin querer ser cínico, al Valencia que en un partido, para mí blando, mal dirigido por Spaniha, más preocupado en las protestas, y sí ha sido un mal arbitraje, nos ha regalado un triunfo más de voluntad que de calidad, y tal y como estamos es suficiente. Es una pena que tengamos que recurrir, año tras año, a la honradez y verguenza torera de la que debiera ser nuestra segunda unidad y son los que sacan las castañas del fuego: Welsch, Berni y Jiménez, y los borbotones, a mi me enervan pero sé que es su estilo, de Williams. Triste comprobar los rostros de Saúl y Rubio en los minutos finales, ausentes, al fondo del banquillo cuando yo mismo estaba cagao cuando se han puesto quedando poco a ocho. Debieran darse cuenta de que una forma de empezar a contar es que se tienen que involucrar, que tienen que animar, arropar a su compañeros, que veamos que esto les importa, sino cuando no den la talla les van a caer los chuzos de punta.
    Saludos

  12. bullock11 dice :

    Acabo de escribir una entrada sin leerte…así que nada, cuando la leas verás que estamos plenamente de acuerdo en todo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: