VICTORIA NECESARIA

 

          Teniendo en cuenta lo enrarecido del ambiente que se ha vivido los últimos días en Málaga, en el que lo más importante parecía ser la reacción de los distintos estamentos del club ante la situación que vivimos: directiva,  afición (o debería decir peñas) y, en menor medida, equipo y lo de menos el propio Valencia Basket, equipo complicado a priori, creo que hay que estar tremendamente satisfecho con la consecución de la victoria. Una victoria absolutamente necesaria a día de hoy.

         En realidad,  decir que una victoria es necesaria es no aportar absolutamente nada, todas lo son. El tema es que en esta situación de locura generalizada en la que hay gente que habla sin decir nada (directiva y jugadores) y otros que se creen en posesión de un poder que no tienen (peñas, que NO afición…hay que diferenciar), cada derrota que se produzca va a generar una convulsión que  hace un daño tremendo en la progresión de un equipo que ya de por si esta teniendo problemas de toda índole (bajísima calidad de nuestro baloncesto, problemas de lesiones, cambios en la plantilla…).  Yo pensaba que los jugadores se aislaban de este tipo de grescas (al menos la mayoría de ellos) pero vistas las últimas reacciones esta claro que me equivocaba. Afecta y mucho.

         Si entramos a valorar el partido creo que hemos visto dos equipos con tremendos problemas ofensivos dentro unas carencias con bastantes similitudes. Si en Unicaja nos quejamos de falta de dirección, Valencia puede hacer exactamente la misma reflexión.  Si exceptúamos al Simeón que si ha sido capaz de leer algunas situaciones ofensivas de desajustes claros en la defensa de Unicaja (salidas de bloqueos de Kelati, falta de comunicación en los bloqueos ciegos,  defensa de los pick and roll donde Perovic nos ha hecho un par de hijos…) ni De Colo, ni Marinovic son bases en los que se pueda confiar la dirección de un partido (De Colo tiene más calidad pero su cabeza hoy en día le pierde con lo que creo que Spahija va a tener con él muchísimo trabajo para pulir el tremendo talento que tiene, hoy ha hecho una penetración con la mano izquierda a un paso, para evitar el tapón, de muchos kilates).  En esta situación esta el clarísimo margen de mejora de los valencianos ya que el resto de la plantilla es tremendamente equilibrada y con recursos y juventut que puede ser el comienzo de un equipo que en próximos años aspire a títulos (si retiene y progresa con gente como De Colo, Martinez, Kelati, Claver, Perovic).

           Con esta situación, hemos visto un partido dominado por las defensas, tanto en el aspecto positivo como negativo (concediendo canastas faciles) porque la continuidad y consistencia en el aspecto ofensivo de ambos equipos ha sido bastante  pobre.  Quizás haya quien lo entienda diferente viendo las rachas de anotación de Kelati y Shammond, pero tengo que decir que para mi eso no es una muestra de calidad del baloncesto ofensivo sino más bien inspiración individual para aprovechar debilidades de las defensa contrarias.

            Partiendo de esta idea, para mi la clave del partido ha estado en ese punto más de intensidad (agresividad) que ha impuesto Unicaja al que no ha terminado de dar respuesta Valencia a pesar de acercarse en el marcador con determinadas rachas de acierto.  Algunos aspectos indicativos de este punto de motivación extra ha sido la actividad que hemos visto durante todo el partido en relación a luchar por el rebote ofensivo (nada que ver con otros partidos, además todos)y el nivel defensivo-físico del equipo malagueño que nos ha permitido correr en determinadas situaciones (anotando facil). Con esto no quiero decir que se consiguiera un nivel defensivo alto como equipo, desde un punto de vista táctico,  porque sigue habiendo errores que para mi son muy graves (para mi derivados todos del trabajo, por ejemplo la defensa de los bloqueos ciegos sin comunicación es de juzgado de guardia, las ausencias de ayudas es desesperante hasta para Aíto) pero en aspectos en los que las ganas tienen un porcetaje de importancia casi tan grande como lo táctico (como es por ejemplo el aspecto del rebote) se nota muchísimo la diferencia entre demostrar esas ganas (hoy) y no hacerlo (en Galicia).

            Algunos aspectos que me gustaría comentar sobre el partido en un formato más breve estan las siguientes:

            – El árbitraje ha sido tremendamente malo (con la cuota de fama que siempre se atribuye Perez Perez).  No quiero decir que influyera en el resultado, Unicaja ha sido claramente superior, pero creo que no es de recivo que la afición tengamos que sufrir arbitrajes como el de hoy (la compesación como ley…una cosa horrible).

           – Lo de Welsch hoy ha sido un espectaculo absoluto, que pocos errores comete siempre (hoy casi ninguno).  Tanto en el aspecto defensivo (ha secado a Claver, ayudando en el rebote, defendiendo con inteligencia los missmatch que se producían…) como en el ofensivo donde ha sido un foco de creación de juego de forma continúa.  Especialmente importante me ha parecido su aportación partiendo desde el bote en situaciones de 1vs1 y 2vs2  (igual que Berni) para generar muchísimo juego.  Para mi tener al checo con el caché que ha quedado (según la prensa) en un lujo enorme.

            – Lima ha adelantado definitivamente a Guille Rubio en la rotación con su rendimiento.  Yo de Guille no me esperaba grandes aportaciones (como si que lo hacía y hago de Saúl, aún) pero si que aportara una intensidad enorme como pivot  de rotacion los minutos que contara (a veces más y a veces menos) pero el asunto es que ni siquiera desde un punto de vista de agresividad y ganas aporta un plús que si parece aportar Lima.  Me parece un acierto por parte de Aíto aceptar esto y actuar en consecuencia.

            – Saúl sigue missing. Alguien puede decirme algo que haga mal?  o algo que haga bien? es que lo pienso y nada de nada. Yo sigo teniendo esperanzas en ver el jugador descarado capaz de aportar en todas las facetas del juego, con una clara progresión en ataque….entre otras cosas, que yo esperaba.

            – Nuestra forma de atacar la defensa zonal de Valencia (2-3) es una cosa horrible.  Pases exteriores hasta que se consigue un metro para tirar o el reloj te obliga a hacerlo. No entiendo como Spahija no ha recurrido a ella en más ocasiones durante el partido porque creo que habría cambiado el ritmo de Unicaja por mucho porcentaje de triples que tuvieramos en la segunda parte.

           – Shammond Williams es para mi la versión 2.0 de Jetter. Me explico. Aporta un poco más en todas las facetas pero se trata del mismo tipo de jugador que parece que el club andaba buscando, es decir, una opción más para generar anotación desde situaciones de 1vs1, con mejoras física y de talento, incluso con una lectura del juego irregular (que ya es algo) con respecto a nuestro anterior base.

            – Cada vez que veo a Claver tengo la sensación que desperdicia su condición física. Ya sé que por mucho que tenga ese físico su juego es clarisimamente el de un exterior pero creo que sería positivo que fuera capaz de aceptar y poner en practica que es capaz de aportar juego desde posiciones más interiores. Hoy Welsch le ha sacado los colores sacandolo del partido y el no ha intentado revertir esta situación cambiando su radio de acción ni una sóla vez.

Etiquetas:

61 Respuestas a “VICTORIA NECESARIA”

  1. Joselito dice :

    Algunos apuntes:

    – Para mi, S.Williams mejora a Jetter muchisimo. Williams es una base, que se mueve solo en esa posicón, que sabe ver las ventajas, tanto en su 1vs1 como las que genera a partir de esos 1vs1, que sabe mover la bola (aunque sea como tu dices en la defensa zonal, solo por el exterior) y pasarla; todo esto Jetter no lo ha demotrado aqui, yo no le he visto un pase en ningun partido, y era incapaz de dar un pase tras empezar su 1vs1 castigando la ventaja que se generaba. Williams hoy a tenido buenos porcentajes, pero el dia que no los tenga, pasara la pelotita (no es tan dificil).

    – Defensa: para mi se ven momentos de buena defensa, pero el nivel de algunos jugadores es tan bajo (Archibald no esta bien, Cook no esta defendiendo, Freland no lee bien las situaciones, ni Rubio ni Blanco, Lima esta verde,….) que nos matan con cada fallo de alguno de estos. La primera jugada en defensa de Rubio, cambia tras un bloqueo que Cook pasa bien y lo manda con su pivot, De Colo le encara en el 1vs1 y es canasta y falta personal. Entiendo que Aito diga defendemos fuertes, SI HAY QUE CAMBIAR SE CAMBIA (no cambiamos siempre), pero siempre agresivo con el hombre de balon, el problema esta cuando no se sabe leer la defensa y se cambia siempre (uno de los poblemas de Rubio, puede que por sus ganas de darlo todo, de demostrar que puede ayudar y aportar desde su defensa, pero sin leerla bien poco ayuda al equipo).

    – En ataque hoy hemos visto siempre desde la defensa, unos momentos de juego muy rapido, de salir SIEMPRE corriendo al contrataque, de no parar, de intentar pases largos (muy bueno uno de Freeland a Williams desde linea de fondo creo? y genial el de Cook sobre Welsh en el contrataque) en definitiva, de jugar rapido cada una de las poseciones siempre partiendo de una defensa agresiva forzando fallos en el rival (sobre todo momentos del 2º y 3º cuarto). Como principio de juego (con el equipo que tenemos) no esta mal, pero para eso, la defensa DEBE mejorar muchisimo.

    – Blanco. Espero equivocarme, pero yo estoy perdiendo la confianza de que mejore su rendimiento de la forma esperada, y que se convierta en un jugador capaz de aportar sus 8-12 puntitos por partido. A él como a Rubio, les veo perdidos en la pista, sin saber que hacer, ni en ataque ni en defensa, sin ver una ligera evolucion desde que comenzo la temporada, como dices nda de nada.

    – Equipo. Supongo que la idea de Aito es la que se ha visto hoy en algunos minutos ataques muy rapidos, saliendo siempre que sea posible muy rapidos, pases largos, ataques cortos, y en estatico (a parte de algun sistema) continuos 1vs1 y 2vs2 y generar ventajas a partir de estos (hoy Berni a sacado ventajas desde sus penetraciones, Welsh tambien). Pero, para ello la defensa debe mejorar muchisimo y sobre todo (si no somos capaces de leer los conceptos de ayudas y 2vs1) no perder los 1vs1 continuamente como paso en Galicia. Y pienso que para mejorar esa defensa seriaimportantisimo recuperar a tres jugadoes: Archibald (no esta bien ni en defensa), Rubio y Blanco que amplien nuestra rotación y nos permita mantener un ritmo alto en defensa. Esperemos que Aito sea capaz de recuperar a estos para la causa.

  2. Joselito dice :

    Me he leido y parezco demasiado optimista. No me creais, pienso que si en 12 partidos Blanco no ha aportado nada, poco va a dar de aqui al final de temporada. Y Lima sobrepasa a Rubio cuando Printezis esta lesionado, poco va a recuperarse.
    Si en esos 12 partidos Aito no ha sabido enseñar conceptos basicos en su juego (defensa del 1vs1, ayudas tras desajustes, 2vs1, defensa zonal, etc) poco vamos a mejorar. Eso no quita que hay equipo para estar mas arriba, pero yo ya he perdido la esperanza de poder luchar contra los equipos de arriba.

  3. Konrad dice :

    Hemos ganado, era lo esperado. Ha sido con menos brillantez que esperaba. Yo creia que ibamos a correr mucho y al final ha resultado un partido bronco, con muchas faltas (previsible) y bastante tostonazo… aderezado con la tensión propia del partido que era. Una final.

    No tengo ganas de hacer valoraciones de jugadores, unos han estado muy bien, otros han cumplido, otros están bastante mal y a otros… ni están ni se le esperan ya. De esto último hablaremos en otro momento.

    Lo importante es el partido de este finde, que me preocupa mas que el de ayer. Es importante ganar dos partidos seguidos, el primero fuera de casa para poder romper la dinamica. Si ayer era una final, contra el Estu tenemos la segunda. Si perdemos nada de lo de ayer sirve absolutamente para nada.

    Ayer estuvimos en filo de la navaja, el publico estaba con ganas de protestar y se veia. Al final como estuvimos (casi) todo el tiempo por delante, no estalló la tormenta. Me sorprendió muchisimo que a pesar de la victoria gran parte de publico esperara a que se fueran los jugadores para realizar una pitada descomunal al palco.

  4. Babkov10 dice :

    Yo salí del partido contento por la actitud mostrada (era lógico pues tenian que compensar el bochorno sufrido contra el Xacobeo).

    Pero me gustaría destacar un par de cosas:

    Saul. Me repito en este tema, pero es que el poco tiempo que ha estado en cancha ha estado como siempre… escondido. En defensa se limitaba a seguir a su par y de vez en cuando amagar alguna ayuda, pero es que en ataque es peor aún… se pone en las esquinas y es que no se mueve. Casi diría que se esconde detrás del árbitro de turno para que no se la pasen.
    Que la mayor inversión hecha por el club, en dos minutos y poco no haga NADA (en sus estadísticas 0 en todo), que no tire, que no coja un rebote, que no haga una falta… No sé si me da vergüenza o pena (me comentan que en el club están preocupados por él, ya que se pasa el día en su casa encerrado… ¿depresión?)

    Rubio. Que el club pague un dinero por ti, en el partido expulsen a los dos pivots y en vez de sacarte a ti, sacan a un chaval de 18 años de la cantera es como para replantearse muchas cosas. Éste actitud pone (tampoco mucha) pero creo que es muy limitadito.

    Algo extradeportivo, Me estuve fijando que en el palco estaban los “mandamases” del club (Medel al frente) y en la esquinita estaba Berdi (no vi a J.Rodríguez).
    Pues en cuanto sonó la bocina final, salió huyendo como un bellaco. Aparte de ser un paquete en las gestiones es un cobarde que no se esperó para dar la cara. Si tuviera vergüenza torera, debería irse YA y devolver lo cobrado. Lamentable.

    Por lo demás, como dices, Williams es un jeter algo mejorado (aunque me ha gustado su determinación (ha respondido a 2 triples con otros 2) y transmite otras sensaciones… no es tan cabra loca.
    Y Welsch, para hacerle un monumento por su implicación y personalidad. No será el mejor en su puesto, quizás ni de los mejores, pero su carácter es digno de elogio.

    Un saludo y a refrendar todo esto en el próximo partido!

  5. Joselito dice :

    Konrad, totalmente de acuerdo contigo. Si no se gana al Estu, la victoria de ayer no sirve de nada. Al equipo tiene NECESIDAD de ganar 4-5 paridos seguidos, pero por lo menos que sea capaz de ganar dos.
    Esperemos que contra el Estu salgan con ganas de comerselos, que sigan viendose buenos momentos de algunos jugadores (Jimenez, Berni, Welsh, Williams) que se vaya sumando poco a poco alguno más. Y sobretodo, que se vea un brizna de evolución en el juego del equipo (eso que comenaba de buscar siempre juego rapido en ataque aunque sea arriesgando, y que la defensa 1vs1 no conceda tanto).
    Pero bueno, visto lo visto, es mucho esperar.

  6. Morgan dice :

    Yo que quereis que os diga. Yo vi la misma version del equipo que siempre. Mucha defensa, igual un poco mas de defensa con mas palos, ¿estara convenciendo Aito a los jugadores?
    Un Valencia que se vio maniatada en esa defensa y no sabia buscarle las cosquillas a nuestro equipo.

    ¿Diferencia con otros partidos? Para mi las ganas que le tenia Williams al Valencia, pleito por medio por no pagarle cierta pasta.
    Entraron los triples y tuvimos suerte, no se puede ir ganando de 14 en el tercer cuarto y en minuto y medio te bajen a 6 ñuntos porque tienes que tirar nada mas llegues.

    Un ejemplo de ese juego fue en el segundo cuarto creo recordar, le llego un rechace a Berni que estaba a unos 7 metros, el paro para mover y Aito se levanto como un resorte con los brazos en alto y se volvio para decirle a Dean que pal cambio. ¿delito de Berni? No haber tirado el triple.

    Yo entiendo a los jugadores, tanta defensa al limite y cuando atacas como no tienes ni sistemas ni calidad para definir pues te terminas cansando y bajas los brazos. Asi se pierde de 20 con los gallegos y con cualquiera.

    Con un poco de suerte a ver si el resto de Clubs le deben pasta a algun jugador nuestro y solventamos los partidos.

  7. Konrad dice :

    Es muy fuerte, pero mucho, que los jugadores destacados, los que han sacado al carro del barro sean Berni, Welsch y Jimenez, con el añadido de Williams.

    ¿donde están las apuestas de este año? mas aun… y las del año pasado?

    Jugadores que luchan y bregan, con muy poco atractivo para los recien llegados al baloncestoy o los amantes del allstar y el top5 de las jugadas

  8. Javier dice :

    Me alegra mucho que Velickovic hay fichado por el Madrid y podamos disfrutar de su baloncesto. No se merecería el castigo, ni él ni el baloncesto, de recalar en nuestro club. Lo mismo somos un club con mal bajío y hay que hacer una especie de exorcismo, porque lo que fichamos necesita tres años para adaptarse o los largamos y conforme salen de aquí a crecen como jugadores. En fin , habrá que hacerselo ver.

  9. Bullock11 dice :

    Me he liado a comentar muchas cosas y cuando lo he enviado no se ha subido y ha acabado borrado…así que mañana intento sacar un rato para decir algunas cosas sobre temas muy interesantes que habeis planteado

  10. Joselito dice :

    Konrad, Javier, sobre lo que opinais de los fichajes, es la historia reciente de este club. Me explico, desde la llegada de Boza se intenta hacer un club grande, pero sin cimientos, sin gentes con conocimientos de gestion deportiva dentro de la directiva, sin un Director General que maneje el club y decida los proyectos de gestion a larga duración. Aqui, ha sido siempre el entrenador (lease Boza, Scariolo y ahora Aito) el que ha decidido, y como estos se mueven con contratos cortos, pues toman medidas de repercusion inmediata. Asi, desde el club, no se le dijo NO a Scariolo cuando quiso cambiar a Lorbek por Tusek, o cuando ahora Aito ha dicho que no queria a Gabriel cuando no habia nada muchisimo mejor en el mercado.
    Pensabamos que Berdi iba a aportar eso, realizar proyectos de club, lejos de los deseos momentaneos de un entrenador, saber hacer ver a este las pautas que queria seguir el club (ya sea apostar por cierto jugador, subir a algun jugador determinado de la cantera, relativizar la consecucion de ciertos objetivos deportivos si se cumplen otros tambien importantes para el club, no fichar nunca temporeros y confiar en canteranos, etc). Nada de esto ha pasado, todo lo contrario, me da la sensasión que Aito se mete menos en la planificación de la plantilla de lo que se involucraban Boza y Sergio, y ni Berdi ni Juanma saben leer esa menor intervención para poder planificar sin las ataduras del entrenador de turno, y lo hacen todavia peor. Y todo esto, sin que haya un Presidente o Directivo que diga donde y como se invierte el dinero.
    Y a dia de hoy hemos sufrido la peor planificación posible, con las indemnizaciones de Faverani, Gabriel, pagos de clausulas de Saul y Guillem, contratación de temporeros, etc, que esperemos no lastre al club para futuros años.

  11. Morgan dice :

    Otro signo de como estan las cosas que no me habia acordado es que entre los jugadores parece que tampoco estan mu alla.
    No se si os acordareis del principio del partido , la bola que Cook le manda a Jiri y termina fuera. Si las miradas mataran……….

  12. bullock11 dice :

    Hola a todos! a ver si consigo expresar algunas ideas sin borrarlo antes de postear…

    @Joselito. Me han parecido muy interesantes los apuntes que has comentado, así que te voy a dar mi opinión sobre alguna de las cosas que expresas.

    – Sobre el tema de Shammond Williams no estamos de acuerdo. Yo puedo aceptar que se ha mejorado con respecto a Jetter en algunos aspectos (el físico, la esperiencia en un grande, la calidad individual…) entre los que no se encuentra la dirección (en la que ambos estan a la par).

    De hecho, la principal razón por la que Spahija no contó con Williams, para mi, es que este tipo de bases no se adaptan para nada a un juego estructurado que intenta implantar el entrenador croata.

    Yo creo que Williams será importante el día que meta los tiros y deberá irse al banco muchos minutos el día que no los meta porque su cuerpo le pide tirar, no plantearse otras cosas. Hoy por ejemplo hemos tenido casos que evidencian esto muchos de los triples han sido de 1vs1 sin selección ninguna o tras rebote ofensivo a los pocos segundos de posesión (esto cuando quedaban 2 minutos y ganábamos por 9-10 puntos…). De todas maneras, para pensar algo esta Cook (si esta en su mejor nivel) y el tipo de anotador que es Shammond se adapta a la coherencia del entrenador (junto con Gomis y Jetter jugadores muy similares).

    – TOTALMENTE DE ACUERDO Joselito. Estuve todo el partido cabreado por esa situación que tu comentas (a mis vecinos creo que los tenía fritos) que no es de hoy, ni tampoco es de un sólo jugador (tu hablas de Rubio, yo te puedo hablar de Archibald, de Dean, de Welsch…).

    Para mi esto no es un fallo puntual de jugador. Es un fallo de entrenador porque tu no puedes permitir que tus jugadores no tengan claro como defender determinadas situaciones (y más tratandose como se trata de bloqueos ciegos que son básicos en el basket de hoy en día).

    Lo mismo podemos decir de las ayudas, de las rotaciones defensivas, de nuestra defensa zonal, de los pick and roll…es que hay muchas cosas que no estan trabajadas (o no se ven). Hoy nos ha salvado la actitud (que ante equipos con pocos recursos puede valer) y el acierto pero ante equipos con más recursos, estas lagunas serán nuestra sentencia de muerte.

    – No añado nada a este punto ni al último. Estamos de acuerdo punto por punto. Además me parece interesante sacar el nombre de Archibald, jugador que para nosotros es importantísimo (por lo q da él y por lo q influye en el equipo) y está HORRIBLE. Muy mal tanto en defensa como en ataque.

    – Los temas de Saúl y Guille para mi son diferentes porque ambos tienen roles diferentes. Saúl venía aquí a ser un referente y de momento se esconde (yo no me atrevo a calificarlo porque esto lo estamos viendo todos). Yo espereba que fuera irregular pero que siempre diera la cara, cosa que no está haciendo.

    El caso de Guille para mi es peor. Se trata un jugador con rol de pivot de rotación (nada que requiera mucha adaptación porque él en Manresa era eso…quizás con más balones en ataque, pero menos de otros referentes como el pivot de ahora del Cajasol) y sin embargo, cuando nuestro 4 esta fuera, uno de nuestros 5 tiene un dedo roto y el otro esta horrible…él desaparece de las rotaciones (y le gana un chico que ni partía con ficha del primer equipo).

    @konrad. Hombre, si lo que tu esperas es continuidad en el juego si que ha sido un tostonazo, pero si buscas partes del partido yo si que he visto minutos aceptables defensivamente que nos han permitido correr (sobre todo en el tercer cuarto) y así entrar en el ritmo que nosotros queremos. La cosa es que eso se consiga 40 minutos…mientras se consiga 5-7 minutos sufriremos casi siempre.

    Sobre el partido del estu, yo creo que Casimiro es muy similar a Aíto en su concepto de esto del basket, algo que creo que nos puede beneficiar en el provecho que ellos puedan sacar de nuestras discontunuidades. De todas maneras, el juego del equipo invita a cualquier cosa menos a la seguridad.

    @Babkov10, al hilo de lo que comentas sobre el palco, ayer escuché a Juanma Rodriguez en la cope (mi religión me lo prohibía pero joder, son los q mas tiempo dedican) y sin entrar en si hace las cosas bien o mal yo creo que hay un problema grave en el concepto que tiene de su trabajo.

    Me explico con mi propio ejemplo, a mi se me termina el contrato en enero en mi empresa y yo se que tengo que partirme la cara porque las cosas que hago yo salgan bien porque la cosa no esta muy dada a las renovaciones…bueno, pues Juanma ya tiene su cortijo montado y es el dueño de él. Mi impresión es que su trabajo no se discute ni se evalúa y eso en un deporte en el que se vive tan al día como en el basket es muy malo.

    Hoy voy a dar un nombre, sin que sirva de precedente. Lo hago porque el otro día hablando con un amigo le di este nombre y él se reía (ya entendereis por que) pero creo que sería un acierto como ya demostró siendo básico en el crecimiento de nuestro club. Boza Maljkovic para la dirección deportiva del club. Creo que es una persona respetada por jugadores y entrenadores, que ha entrenado (y tomado decisiones estructurales) en clubes de muy diferente capacidad lo que habla de su versatilidad, conocedor de las carencias de Unicaja, conocedor del mercado… Quizás el problema es que a día de hoy con Aíto esto es inviable, pero yo lanzo mi idea.

    @ Morgan. Estoy de acuerdo con algunas ideas que das. Con lo que no estoy de acuerdo es con la sorna y la crítica que tienes hacia el sistema de juego. Yo creo que lo importante es que el entrenador crea en sus ideas (los hay q no lo hacen por ejemplo Plaza) y desde este punto de partida, creo que todas las ideas, bien ejecutadas, pueden hacerte cumplir los objetivos más altos. En este sentido, el atacar rápido y defender fuerte (que es simplificarlo mucho) es una idea tan respetable como otras, lo que hay que hacer es ejecutar esto bien. Cosa que no se esta haciendo.

    @ konrad, no creo que sea negativo que esos tres jugadores destaquen (alguno lo hace siempre y otros dos casi) el problema está en que se acompañe por un buen nivel del resto.

    @ Javier, yo creo que el tema que comentas hay casos y casos. Por ponerte un ejemplo Lorbek fracasó aquí y luego se salió, luego esta el caso de Vasiliadis que fracasó aquí y luego se ha ido hundiendo hasta que el Xacoibeo lo ha repescado (no olvidemos su trayectoria). pero también hay casos contrarios como Fran Vazquez que no creo que haya superado el rendimiento que dió aquí (quizás si numericamente el año pasado pero a mi me gustaba más en Málaga). Esperemos a ver como marcha lo de Freelan, Blanco y Printezis (yo espero que bien).

    Estoy viendo el partido del Madrid de ayer (llegue tarde y no lo pude ver) y lo de Velickovic fue un escándalo…creo que con esta progresión lo acabaremos viendo jugar en la NBA de 3.

    Por cierto, tuve opciones de ir al concierto de Love of lesbian en Granada pero creo es el mismo día que nuestra victoria ante el Barça así que al final me quedo con las ganas. Llevo un tiempo que estoy modificando hábitos musicales (tb con tu ayuda, tengo que reconocerlo) así que estoy abierto a quemar el buscador del spotify…

    @Joselito. Tio, no te digo na porque pa que? para mi la situación es tal y como la cuentas.

    Yo añado que lo que me mata de Berdi es que lleva aquí dos años como director general (vamos el que dirige de director y todo de general) y no ha cambiado ni un puesto importante, no se ha traido a nadie de su confianza, no ha cambiado ninguna estructura…JODER! una sóla, aunque sea por el mero hecho de traerte a alguien de tu cuerda. Pués NADA, lo mismo de siempre. Mi nombre es el que dije antes. Ya mediréis si os gusta o no.

    Un saludo a todos!

  13. Javier dice :

    Bullock, hacía una generalización, lamentablemente a todos se nos vienen recuerdos de los inicios de Hermann o Esteller, por citar a otros que no tuvieron un inicio con buen pie. Sin embargo, coincido plenamente con Joselito en que verdaderamente tenemos un problema estructural. La directiva está impuesta por la caja y su conocimiento del baloncesto es el que puede tener un aficionado bajo, en el mejor de los casos, sin minusvalorar otras habilidades, me cuenta mi cuñado que el vice es un máquina en gestión y planificación financiera. Creo que debiera darse cuenta Medel, que es el que manda, que necesitan una persona con un plus de discreción y oratoria, aunque parezca no son términos contrdictorios. Con respecto a Berdi señalar que tiene pinta de cadáver andante, la entrevista con el cuchillo entre los dientes de La Opinión fue significativa, y o no ha querido, extraño, o no ha podido, más probable, modificar estructuras del club hecho a imagen y semejanza del que manda, Juanma. Van cayendo todos los negritos, tres entrenadores de prestigio, que profesionalizaron al club y acabaron achicharrados, y el director deportivo no recibe ni una coz, no parece normal, ¿no?. Y la razón no es estrictamente deportiva sino que trasciende a una cuestión de peso político, ¿qué filiación tiene la caja y qué trato recibe de la Junta? Sirva de ejemplo la fusión con Cajasur y la Ley de cajas hecha a medida de Unicaja. ¿Qué cargo tiene Nacho? ¿Se atreverá alguien ha ponerle el cascabel al gato? Así pues, mientras no se mantenga una estructura, y Boza me parecería un manager estupendo, pero con un entrenador que no fuera Aíto, y se rindan cuentas, con cabezas cortadas, al no cumplir objetivos, los que se fijen, de rentabilidad deportiva y económica seguiremos en esta pendiente que aleja a la masa social de su equipo.

    Saludos, te haré un post de música, que con el Rockdelux especial estamos recuperando un montón de cosas que han envejecido de manera desigual. Sirva de aperitivo el debut de The xx, con canciones como “Basic space”, “islands” o “Heart skipped…” que nos tienen super enganchados.

  14. bullock11 dice :

    Pffffff javi, eso es hilar muy fino. Tu crees que las cosas pueden ir por ahí???

    La verdad es que la esperiencia nos impide negar cualquier cosa pero eso me sorprendería, sobre todo, porque Nacho Rodriguez en la junta es un don nadie (o al menos eso creo yo). No lo sé.

    Mi explicación era más simplona. Se basa en el hecho de que Juanma lleva 16 años y eso son demasiados para cualquier cargo. ¿que ha pasado? que se ha asentado de tal manera que no se plantea dejar de serlo, lo da como su cortijo. Dicho esto yo no entro en si acierta o falla sólo en que 16 años son muchos años para estar en un cargo de desgaste en un club deportivo.

    Lo de Boza, logicamente, es dandoles plenos poderes (cosa que seria innegociable para él, seguro) desde la elección del entrenador del minibasket masculino hasta los fichajes de jugadores….todo lo deportivo.

    Un saludo

  15. Morgan dice :

    Siento que no te gusten las bromas, a mi me parecio ocurrente las 2 ultimas lineas. Fijate tu que no sabemos si le debera dinero el Unicaja a German. Espero que le hayamos pagado. (un poco de humor no creo que venga mal).

    Viendo las estadisticas del partido de GG el otro dia me llamo la atencion las 5-6 asistencias que dio. Algo en lo que no suele destacar, pero hoy al leer la entrevista del Sur con el lo he comprendido. Esta jugando de 5. Para mi esto lo hace mucho mas peligroso. A dia de hoy con su juego de pies puede hacernos polvo ahi abajo.

    Una vez me dijiste que afirmaba cosas que para hacerlas tendria informacion. Pues lo que te cuento en mi anterior entrada es cierto. Para hacer ese juego o tienes calidad o preparar algun sistema de ataque aunque sea un simple bloqueo.
    Y en defensa tu lo has contado muy bien, nos comemos muchas.
    Me tengo que ir. Sorry

  16. Javier dice :

    Todas la situaciones son un conjunto de factores. Mediante tandems ha mandado en el club desde hace una pila de tiempo, con sus aciertos y errores. Pero junto con sentirse dueño del cortijo, inevitable, se producen otras redes de fidelidades clientelares que escapan de lo deportivo, y el nombre que le demos es político, diplomático, o como queramos, puesto que si su evaluación fuese por las decisiones de los últimos años ya estaría cesado, única y exclusivamente desde el punto de vista deportivo. Tampoco el tema es tan relevante, creo que va a permanecer en el club. Ah, y a Boza no le darían plenos poderes. Mejor relacionado y conocedor del basket europeo lo está que Berdi, ya ha pasado tiempo suficiente como para que olvidemos su última etapa deportiva y conoce la casa.
    Saludos

  17. bullock11 dice :

    Morgan, claro que hay que estar de coña. De hecho si no lo hacemos así sería para quedar un día e irnos todos juntos a hacer terapia de grupo con el psicologo porque lo que hemos visto ha sido horroroso.

    Dicho esto, te quiero comentar dos cosas:

    – La primera es que igual que vimos ese balón perdido vimos tres pases largos tras buenas acciones defensivas, dos de Cook (uno un pase picado en carrera, tecnicamente maravilloso) y otro de Welsch que significaron 6 puntos (que es un ejemplo de lo que queremos conseguir). Es decir, puestos a buscar siempre se dan situaciones que te quitan y te dan la razón. Es lo que tiene la riqueza del baloncesto.

    Donde esta la diferencia entre tu opinión y la mia es que yo si creo que se puede tener un renidmiento alto con este equipo jugando a lo que juega Aíto si se hacen las cosas bien y los jugadores estan a su nivel (ni más ni menos…simplemente a su nivel).

    – Y la segunda es que German es un jugador de rol brutal. Yo no entendía como ningún equipo se ha interesado por él porque te ofrece tantísimas cosas a una plantilla (de 4-5, juego de espaldas, tiro) siempre dentro de ciertas limitaciones defensivas, sabiendo que sabe adaptarse perfectamente a jugar 30 minutos y ser referente (Bilbao) como a 15 minutos y ser muy importante (en el Unicaja de Scariolo…recuerdo la pareja interior Haislip-German haciendo un baloncesto sensacional). Otra cosa es que al entrenador no le guste.

    Javi, este es un tema tan interesante como complejo. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo. Lo que extraña es algo que dejas caer, tanto si es por el tema de las fidelidades clientelares que tiene (yo no dudo nada eso) o simplemente por permancia en el cargo, el asunto es que lo deportivo pasa a un segundo plano cuando su función es meramente deportiva. Para lo institucional ya esta el presidente (del club y de la caja). Una cosa de locos.

    Estoy contigo! estará en el club el tiempo que quiera y parece seguir queriendo.

    PD: He visto hoy el zona ACB con algunas acciones de Austin y me he quedado impresionado. Que no sería capaz de hacer ese chico con 20-30 kilos menos??? que clase!!!

    Por otro lado, que antes se me olvidó, hoy venia del curro escuchando la tertulia de peñas de la cope y me he quedado absolutamente escandalizado. Había un sujeto fuera de si afirmando continuamente lo siguiente: “Nos hemos equivocado, deberiamos haber pedido la reunion a la presidencia de la caja no del club…”. Ante esta maravillosa frase y el resto de la tertulia me voy a permitir el lujo, ya sé que no soy nadie, de dar dos consejos:

    – Creo que se debe producir una reflexión profunda dentro de las peñas en la que se cuestionen que derechos tienen personas que pagan por ver un espectaculo para exigir (no opinar, uso a palabra exigir) modificaciones en la empresa que gestiona ese espectaculo.

    – Alguien debería decirle a las peñas que son las peñas, no la afición. Es que yo, por ejemplo, que llevo viendo baloncesto desde que tengo uso de razón casi (hace casi 20 años), no me siento representado por esta gente y tener que oir cosas como “somos la representacion de la afición…” o “la afición piensa esto o lo otro…” pues la verdad es q no me gusta.

    Un saludo

  18. Javier dice :

    Es que lo triste, en lo económico, la partida presupuestaria, manda Medel, y parte del inicio de la planificación de este año viene marcada, en cuanto a intentar ajustar al máximo, por tres aspectos, las fusionesy su continuidad al mando de la entidad, la crisis-recesión económica y el déficit que se arrastra desde los estertores de Scariolo, y en la gestión del club la dirección que Juanma quiera que lleve la barca, por paradójico que resulte.
    PD Fichamos a Lewis y Haislip cobrando 900 mil dolares y comiéndose los mocos en San Antonio. Ver para creer.

    PD Austin mete un canastón a una mano que es para quitarse el sombrero. Lástima que se vaya a poner a punto, si se pone, dentro de dos tres meses, que salvo Andrevicius no tengamos un cinco, yo habría firmado a Germán por la dupla García-Rejón, y que Hill también ande aún fuera de tono.

  19. Morgan dice :

    Si estamos de acuerdo hay tambien, yo creo que este equipo si esta hecho a medida del juego de Aito, pero creo que tiene que tener un plan B. Si no se puede jugar por lo motivos que sea a ese juego, tenemos que tener un par de jugadas ensayadas para el estatico. No se, aunque solo sea una.

    Yo esperaba este año ver el juego rodillo de Aito y fijate……

  20. Konrad dice :

    B11, no es que me pareciera mal que destacaran esos tres, como dices, el problema es que sean ellos unicamente los que lo hacen. Que sean los que llevan el peso mayoritario del juego y de las acciones positivas. Para mí es demoledor de la “evolucion” que ha tenido o que deberia haber tenido el equipo en estos ultimos años.

    Lo de la tertulia de las “peñas” es muy muy fuerte

    Yo también oi la tertulia y sentí vergüenza ajena, Yo creo firmemente que esa gente no nos representa porque yo me sentiría muy indignado estar en tales manos. Me resultó bochornoso, exigir reuniones con el entrenador, el director general, el deportivo, amenazando que si no les satisfacen tomaran sus medidas… ¿de que coño están hablando? que van a hablar con el entrenador? de tácticas ” mira, alejandro, joaquin, teneis que jugar con mas balones a los pivots….” o al director general, “vamos a ver los numeros, saca el presupuesto y los contratos, a ver…” o tambien “teneis que fichar a fulanito que es muy bueno…” parece de risa, tan pueril, tan estúpido. Y para colmo, ya exigir reunion con el dueño de la empresa…
    somos 9.200 abonados mas o menos, creo que la cope podria haber elegido a 5 personas con algo mas de cabeza y preparación que a éstos.

    Y desde luego, su representatividad está muy cuestionada. Ni son la afición, pero lo que es peor ni siquiera son las peñas.

    Bueno, dejando estas denigrancias, a lo que importa, partido IMPORTANTISIMO esta tarde. Ahora si, es sabado de confirmacion, ahora SI que toca. A pesar de lo que se dice, yo creo que aunque German esté especialmente motivado (que lo estará) tiene enfrente al mejor defensor de la competición, y a Jimenez ni por fisico ni por velocidad, ni por nada va a ser muy complicado sobrepasarlo. Veremos… joder! a ver si arrancamos de una p. vez y olvidamos todo esto ya. ¿ya toca, no?

  21. bullock11 dice :

    Morgan, entonces estamos de acuerdo desde el principio.

    konrad, yo entiendo que lo que tu quieres es que haya otros jugadores que destaquen en el aspecto ofensivo tanto como lo hacen estos en el juego en general no? en ese sentido si que soy de tu misma opinión. De todas maneras, para eso creo que están Freeland (dedo roto), Printezis (hombro roto), Dean (regularidad rota) y Blanco (este no tiene nada roto, quizás la personalidad para asumir). A ver si arreglamos al menos dos de estas cuatro roturas cada partido.

    De las peñas pienso como tu. Yo creo que el hecho de tener reuniones con el club, ir a los “conoce a..” y tener el telefono de JC Gaspar se les ha subido a la cabeza y han perdido la visión de cual es su posición.

    He estado buscando el audio de la tertulia en la pagina de la cope (con lo que yo era y ahora hasta me trago los editoriales esos que meten en la publicidad antes del programa…jeje es una broma!) y no lo he encontrado. Es una pena porque de verdad que no tiene desperdicio, si lo vemos en el teatro alameda en plan monologo nos podemos partir de risa….sobre todo con dos (el peñista que exigía la reunión y la peñista que ponía un simil de un edificio..escandaloso)

    Os dejo, que me voy a comer a casa de unos amigos y aún no he comprado ni vino ni nada.

    Un saludo

  22. Sam Seaborn dice :

    Efectivamente, Konrad. ¡YA TOCA! Y hoy me toca ver al equipo in situ en la Casa de Campo.
    Confianza y paciencia.

  23. Konrad dice :

    Sam, vete en metro o deja el coche al otro lado de la N-V, es un consejo de amigo. El parking del telefonica arena es una ratonera

  24. Sam Seaborn dice :

    Gracias Konrad. Si alguna vez se me ocurre la locura de comprarme un coche en Madrid (o si las circunstancias me obligan) seguiré tu consejo. Son muchos años aprovechando las delicias de la línea 10.
    ¡A muerteeeeeeeeee!

  25. Joselito dice :

    Konrad, B11, si el problema es que estamos todos de acuerdo en que el problema del equipo (aparte de mejorar el trabajo defensivo, y mejorar el ataque estatico), es que con 2-3 jugadores es complicadisimo ganar partidos. Entonces hasta que jugadores como Freeland, Printezis, Archibald, Cook, Blanco y Dean no comiencen a mostrar algo de regularidad, no tenemos muchas cosas que hacer. Y como dices B11, por lo menos, que cada partido haya 2-3 jugadores que se sumen a Jimenez (siempre cumple), Welshy Berni (que no olvidemos tienen sus partidos malos, y mas de los deseados).
    B11, sobre Williams discrepamos, pienso como tu que no es un base director de juego de la vieja escuela (hay alguno aparte de Prigioni), pero si es un base que sabe y puede crear juego para sus compañeros desde su 1vs1, mientras que Jetter (los partidos que le he visto aqui) es incapaz de leer las ventajas que genera desde su 1vs1, SOLO chuparsela. Esperemos que Williams no me deje en mal lugar.
    Importante el partido de hoy, esperemos que se vea algo de evolución en nuestro juego y GANEMOS.

  26. bullock11 dice :

    Lo del “pase-más” del Madrid es impresionante. No sólo hay que alabar el acierto en triples, que también, pero es que su baloncesto en estático es brutal, siempre extienden las ventajas, NI UN SOLO MAL TIRO.

    Tenía que decir esto…un saludo

  27. Babkov10 dice :

    ¡Qué espectáculo el de Velickovic! Y pensar que este muchacho estuvo a punto de ser nuestro este veranito…

    Esa es otra. Sin ánimo de pelotearte Bullock11, llevas desde todo el año pasado hablando de lo bueno que era Velickovic.

    Igual que lo veías tú, ¿como es que no lo vieron nuestros “fichadores” y le hicieron una oferta a mitad de temporada? (no sé como va el tema, lo mismo es que no se podía).
    Creo que cualquiera que entienda un mínimo de baloncesto y que se hubiera molestado en ver partidos de este muchacho el año pasado, se habría dado cuenta.

    A ver, que parece que estamos volviendo al partido.

    Saludos!

  28. bullock11 dice :

    Babkov10, no es que le quiera quitar merito a Velickovic pero es que en este Madrid (sin 5 puro) de Messina es “mas facil” destacar. Para mi, ahora mismo, es de los mejores equipos de Europa en cuanto a su baloncesto (Siena tb me gusta mucho) .

    En cuanto a tu cumplido, no tiene ningún mérito resaltar la calidad de Velickovic o Tepic (que a mi me gusta más que Velickovic aunque son jugadores muy diferentes) o el propio Vesely (que seguramente salga el año q viene)… Estoy seguro de que en el club estaba al tanto de estos y otros muchos jugadores. El tema es si existe la valentía y la disponibilidad para fichar este tipo de jugadores un poco antes de tiempo.

    En este sentido, a mi el club siempre me ha parecido lentísimo. Ya no entro en el tema Garbajosa (otro que menos mal que estaba acabado y esta dando un recital desde el rol de 5 escandaloso) pero por ejemplo si a Ndong le ofreces a principios de temporada una renovación por dos años seguramente se hubiera quedado, lo mismo que Cabezas si de primeras vas con tu mejor oferta y te evitas los paripes que se han hecho… el problema es cuando esperas y esperas y esperas de forma que acabas teniendo que competir con equipos de mas recursos.

    Yo del partido no quiero saber na porque escuchar el basket por la radio es algo INSUFRIBLE.

    Un saludo

  29. Morgan dice :

    A vueltas con el MAdrid, el mejor center que he visto yo aqui fue Jorge cuando se lesiono Santiago. Dio un master, sobre todo en Europa.

  30. bullock11 dice :

    Pietrus y Jorge de 4-5 en la final de la liga ante Scola fue una cosa de locos…
    Estoy de acuerdo Morgan, aunque Jorge aquí dió un master de muchas cosas sobre la pista.

    Un saludo

  31. bullock11 dice :

    Victoria IMPORTANTÍSIMA!!!!

    He puesto la radio al final (los últimos 15 segundos) con 2 arriba y balón para el Estu y ha pasado lo siguiente:

    – Estudiantes ataca para anotar de 2 quedando 6 segundos en lugar de buscar un tiro de 3.

    – Unicaja no hace falta (lo típico en los equipos de Aíto)

    – Tras anotar de 2, el Estudiantes no hace falta en los últimos 6 segundos.

    Que grande es esto del baloncesto!! Boza diría que esto es la riqueza del basket, cada uno es de su padre y de su madre.

    A ver si viene Sam y nos da un poco de luz sobre lo que ha visto (tiene q pagar el consejo que le dió Konrad no?? jeje).

    Un saludo

  32. Babkov10 dice :

    Joer que sufrimiento!

    Pero lo realmente importante, es que hemos ganado. Ahora a seguir p’arriba.

    En serio, parece una fijación mía con este muchacho, pero Saúl, en 13 minutos ha tirado 1 vez a canasta (y ha fallado). Eso sí, ha hecho alguna que otra cosita en el resto de apartados.

    Creo que me desespera tanto porque tenía muchas ilusiones con este muchacho. Espero que sea cuestión de tiempo.

    Rubio 2 minutos y poco…. ufff que panorama tiene.

    Espero la crónica de Sam -paciencia y confianza- Seaborn 😉

    Saludos!

  33. Konrad dice :

    Hemos ganado…

  34. Curro dice :

    B11, esta crónica te va a salir barata. Te basta con repetir el post punto por punto. 😉
    Victoria de casta conseguida por los de siempre, con algo más de Archibald. Desde luego, nuestra única posibilidad es confiar en que los que no están, por uno u otro motivo, vayan llegando. Mientras tanto, tirar de coraje y defensa e intentar perder lo menos posible.

  35. Javier dice :

    Si yo fuera Aíto, esta semana en Euroliga intentaría que Welsch, Berni y Jiménez jugasen lo imprescindible y concederle el mayor número de minutos a Saúl, Dean y Rubio. A ver si entran poco a poco en dinámica positiva, vaya papelón el de Rubio, porque veremos si se queda fuera de la convocatoria europea a favor de Lewis. Segundo matchball, el más difícil de la semana, superado.

  36. bullock11 dice :

    Jeje, Curro, estoy esperando que venga Sam para mandarle su correspondiente compensación económica por los servicios de enviado especial…. ya en serio, la verdad es que comentar coss en el blog no me cuesta nada (lo más barato vamos) y conforme nos hemos juntado aquí unos cuantos pués la verdad es que cuesta menos, si es posible.

    Javier, estoy totalmente de acuerdo. No quiero que se entienda como un menosprecio al rival (Lietuvos es un equipo serio, aunque fuera de casa pierde potencial) pero es NECESARIO para el resto de la temporada que Saúl tome responsabilidades y Guille aporte agresividad, aunque sean pocos minutos.

    Un saludo

  37. Curro dice :

    Ya, pero no me negarás que, si vuelves a leer el post del Valencia, te sirve para el Estu (sin haber visto el partido): Victoria necesaria, Welsch (a lo mejor lo puedes cambiar por Berni) de espéctaculo, Lima ha adelantado a Rubio, Saul missing, y supongo que el ataque a zona sigue horrible (a pesar de los triples)… Digo yo que habrá que esperar a que cambie algo de verdad algún día…

  38. bullock11 dice :

    Jaja, no me atrevo a eso…pero podría ser…

  39. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Perdonad por tardar en comentaros cosas sobre el partido, pero mis compromisos malasañeros anoche y rugbísticos esta mañana me lo han impedido.
    Ya sabéis que de mí no podéis esperar una disección táctica del partido como la de B11 pero es que además el equipo hizo lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados y que podemos leer en cualquier crónica en internet. Así que intentaré comentar cosas que no salgan en las crónicas.
    Partiendo del dato de que en el primer cuarto encajamos 25 puntos y el segundo lo empezamos con una pájara de campeonato, me dio la sensación de que Aíto no tiene el mando del equipo. La defensa no es lo intensa que debería ser. El único que hace una ayuda en condiciones es Jiménez y me dió la sensación de que las hacía “en contra de lo establecido”. Desde luego a la defensa le falta muuuuuuucho trabajo. Y se ve que ahí está el gran margen de mejora de este equipo porque, del ataque, después de un año y pico, no se tienen noticias ni yo las espero ya. Atrás no deja de sorprenderme que se cambia de hombre en los pick and rolls aceptando los missmatches y confiando en resolverlos favorablemente hombre a hombre. Los más cantosos fueron algunos de Archibald al final del partido. Vale que la suerte del “flash” la domina a la perfección, pero una cosa es esa circunstancia del juego y otra quedarse defendiendo a un tío de perímetro en pleno bote. Me dio la sensación de que si en lugar de tratarse de Jayson Granger (muy flojito) hubiera sido alguien un poco más solvente, el escocés tendría hoy la cadera rota por siete sitios.
    ¿Por qué Saul se encuentra en posición de tiro y le pasa el balón a Jiménez que tiene que tirar con un tío encima? Misterio.
    Hubo un momento en el que Cook dio dos pases seguidos a la grada y se le desencajó el gesto. Aíto le cambió rápidamente por Williams, lo que me alegra pues significa que cuando no lo hacía hace unas jornadas era porque no confiaba en Jeeter. Sin embargo, cuando el sol más calentaba y estaba Cook en pista, llevábamos tres ataques seguidos “marca de la casa” (todo el mundo paralizado, más bien petrificado) y al siguiente la decisión fue que subiera Berni la bola. En fin…
    ¿Porqué los últimos tres ataques, ganado de cinco y de tres, fueron para que se jugaran Welsh un triple (fallado), Berni otro (falta) y Cook otro (canasta)?
    Fui con unos amigos de la Demencia y no sabían cómo era posible que pagásemos por la rescisión de Rubio y jugase Lima más que él. Claro que Guillem hizo una falta y perdió un balón en unos dos minutos que estaría en cancha. En fin…
    Quiero deciros que este deporte nuestro tiene un problema grande por lo interpretable que es el reglamento para los árbitros. Es difícil enganchar a gente nueva a un deporte en el que en una sola acción puede pitarse indistintamente falta del defensor o falta del atacante. Pero el problema mayor viene cuando los árbitros son peores que malos. A Jimenez le pitaron una técnica por aplaudir irónicamente a un árbitro. Imaginaos lo harto que le tendrían. La secuencia fue así: rebote en defensa de Jimenez y calrísimo manotazo de un contrario con el que le quita el balón pero los árbitros no pitan nada. Eso no le suele pasar a Don Carlos. Siguiente defensa, rebote de Archibald y un atacante toca el balón y los brazos del defensor hasta que el balón sale fuera y el árbitro da la posesión al Estu. Mis amigos de la Demencia se partían. A la tercera defensa, Jimenez rebotea y un pivot local mete la mano para sacar el balón por la línea de fondo. Por fin el árbitro pita bien dando el balón a Unicaja y Jimenez da un par de palmas con ironía. Técnica, de acuerdo. Pero, joder, es que algunos son muuuuuuy malos.
    Mención aparte para el partido de Berni. Impresionante el capitán. Si siguiera a este nivel sería la mejor noticia de la temporada.
    Otra cosa: tenía entendido que la idea original para el puesto de base era confiar en Freire a muerte, pero se torció por los papeles. Si ahora no hay ese problema ¿porqué no juega? ¿alguien sabe algo?
    Por último un comentario sobre la Demencia. Vale que nunca me gustó el hecho de que para muchos (aunque no todos) es casi más importante una derrota del Madrid que una victoria propia, pero da gusto una afición así de entendida y de divertida. Este año les han puesto un speaker graciosillo y me da a mí que no se come el turrón porque a ellos no les hace falta que les animen a animar. En fin una delicia.
    Sobre el Estu: Germán le da un puntito ofensivo muy bueno y luego tienen a Popovic que asusta lo suyo. El problema es que no tengan las dos cualidades en un sólo jugador sino que tiene que ser o defensa, o ataque. Como dije antes, no tienen segundo base. Y Casimiro juega a lo mismo que Aíto pero peor y con peor equipo. Lo bueno para ellos es que si hay algo llamado Carácter Baskonia, claramente en el Ramiro hay un Carácter Estudiantes. Ojalá hubiera algo llamado Carácter Málaga.
    En cualquier caso y aunque podríamos haber perdido perfectamente, bien está lo que bien acaba. En el lado positivo, hay mucho margen de mejora en defensa. Además tenemos que recuperar a Freeland, Printezis, Saul y Freire. Desde luego la guardia pretoriana formada por Berni, Jimenez, Welsh y Archibald está haciendo su trabajo, pero no sé cuánto podemos aguantar sólo con eso.
    Mientras tanto,
    Paciencia y confianza.

  40. Curro dice :

    Muy bueno, Sam.
    Jo!, qué victoria más desilusionante…

  41. Morgan dice :

    Tengo malas noticias para ti y para todos, igual que en ataque no hay noticias ni se le espera, en defensa la mejora corre el mismo caminito.

    Gracias por la informacion.

  42. bullock11 dice :

    Joder Sam. Te esperamos lo que haga falta si nos acabas haciendo este tipo de comentarios. Muchísimas gracias!

    De tu comentario saco una pregunta sobre Freire. Mi respuesta es que un chico que viene con 16 años y no puede disputar partidos oficiales a niveles en los que el puede progresar por problemas de toda índole, requiere un tiempo de adaptación al ritmo de competición (eso lo debe hacer en la Feb porque la ACB me parece mucha tralla para llevar tanto tiempo sin competir).

    Con él, mas que no nadie (gracias a la politica de cantera que tenemos) hay que hacer honor a tu frase predilecta, confianza y paciencia.

    Un saludo

  43. Sam Seaborn dice :

    Te lo compro, Bullock.
    A ver si con este chaval se pueden hacer las cosas medianamente bien.

  44. bullock11 dice :

    Yo lo he visto jugar en los guindos alguna vez y el chico tiene muchas cualidades, dentro de un físico bastante bueno para ser base en Europa. Sólo hace falta ver si es capaz de dar el salto a la ACB, que es complicado.

    Por cierto, vaya pick and roll de Pearce con Garnett (con continuacion hacia fuera) para ganar el partido en la prórroga en el madisson, después de que el partido se nos hubiera complicado mucho mucho.

    Un saludo

  45. Konrad dice :

    “Imprezionante” que estemos a una sola victoria del septimo clasificado y a dos del sexto. Además, la poca entidad de los equipos que ocupan estos puestos, dan esperanzas a que seguirán fallando y la copa está a nuestro alcance. Quien lo diria hace escasos 5 días…

    ¿una clasificación con 7 victorias? parece posible.

    El sábado, para variar no tenemos una final. La derrota entra dentro de los cálculos y no creo que nadie se rasgue las vestiduras por eso. Lo importante para esta semana, seguir creciendo, o empezar a hacerlo (según se quiera ser mas o menos optimista) lo de recuperar jugadores lo dejo para el Dr House, porque seguro que tienen que tener una enfermedad de esas raras… entonces se entendería

    Por cierto, permiteme un comentario aprovechategui, pero que me apetece, repito una frase un viejo entrenador…

    ¡Unicaja es Berni y 11 mas…!

  46. Curro dice :

    Atención a la nota de prensa del club:
    “El Unicaja ganó el pasado sábado su primer partido a domicilio (…) Con esta victoria, el equipo malagueño ha encadenado una racha de 5 victorias y tan sólo 1 derrota en los últimos 6 partidos disputados”.
    No, si ya te digo,…¡si en el fondo no sé de que nos quejamos!

  47. bullock11 dice :

    Konrad, todo se ve más positivo desde el primsma de las dos últimas victorias (que por juego parecieron más de lo mismo) pero aún hay bastantes equipos entre nosotros y nuestro objetivo y, además, nuestro calendario (Barça, Baskonia, Gran Canaria, Joventut…entre otros) no invita al optimismo pero bueno, hay que pelearlo porque imposible no es.

    Ya sabes mi teoría de que lo importante es recuperar nuestro juego un poquito más cada partido y crecer desde ahí. La copa hay que mirarla como algo lejano, de momento.

    Curro, hay q vender optimismo y eso es un dato incuestionable, otra cosa es el baloncesto que se ha hecho y la entidad de los rivales…

    Un saludo

  48. Curro dice :

    Ya te digo…

  49. Konrad dice :

    Curro, parafraseando, los aficionados nos merecemos una directiva que no nos mienta.

    Eso está casi siempre en el debe de estos señores, y por lo que se ve y por las declaraciones que siguen haciendo todavía no lo han entendido así.

  50. Curro dice :

    Konrad, todo lo que está pasando tiene que ar pié a una reflexión por parte de todos. El comportamiento de los últimos tiempos de la directiva no corresponde al trato que una afición entendida debería recibir (no técnicamente, sino con verdadera tradición de basket), pero es que parto de un supuesto que no es correcto, y es que ellos crean que lo seamos.
    El club se acoge al proceder de la masa (léase peñas, p.ej.), y estoy seguro de que están convencidos que con darnos un par de capotazos es suficiente. Es por eso por lo que es el presi el que habla normalmente o por lo que cualquier entrevista con Berdi suele ser vacua. En el fondo este trato, que corresponde más a una afición forofera, ha servido para apaciguar los ánimos algunas veces, pero no para que podamos entender ninguno de los movimientos del club, que si ya incomprensibles, además, nunca son explicados, nos ha terminado por convencer de que la nave va sin rumbo. Yo no pido que nadie me explique todos los pasos que da un club-empresa, pero al menos que no nos traten como simples hinchas (simples).

    • bullock11 dice :

      Bueno, para mi el hecho de que los directivos (entrenadores) mientan, manipulen o cuenten verdades a medias forma parte de su sueldo. En determinados aspectos puede ser hasta beneficioso (fichajes, creación de ambientes, relación con los árbitros…etc).

      El tema que comentas, Curro, ya entra dentro de la inteligencia de cada uno o de la interpretación que se le quiera dar (que normalmente esta condicionada por el pensamiento de cada uno, eso que tanto conocemos por Málaga de estar a favor o en contra de un determinado bando) a lo que se escucha. ¿Cual es mi opinión? pués yo no sé hasta que punto el club quiere darnos capotazos con información sesgada para sacarse de encima los problemas o, por el contrario, es que su capacidad de transmitir una idea, por pobre que parezca, es la que estan mostrando.

      Un saludo

  51. Konrad dice :

    Curro, en este caso, como en el de la politica, los politicos no creen que la gente es tonta, “lo saben”

    Aqui, pues lo mismo. Al final, ¿cual es el problema? que los directivos mienten, las deficiencias claras de gestión que tiene este club, que la dirección pasa de los aficionados como de la mierda… no, aqui el problema es que la pelotita no pasa por el aro… cuando pase (espero mas pronto que tarde) solo se acordarán de estas cosas cuatro gatos “braveheart” de siempre… y eso los directivos de Unicaja lo saben, asi que a capear el temporal y todo de deshacerá como azucarillo… como nos van a tratar con mas seriedad….

  52. bullock11 dice :

    Es que konrad las deificiencias estructurales que tenemos no son un problema de una persona (ya se ha demostrado con Berdi que todo sigue igual). Es un tema muchísimo más profundo que seguramente requeriría cambiar a mucha gente dl club en todos los ámbitos y eso no va a pasar…

    Un saludo

    PD Javi el disco que me comentaste de XX es un discazo tremendo. Hay temas como “Crystalised” y “Shelter” buenísimos pero el disco entero es muy recomendable…

  53. Javier dice :

    Pon el disco del chico abandonado, me dice mi mujer, y lo pones otra vez desde el principio cuando pasen las tres primeras canciones. Tres canciones, que valen por todo el disco, y el resto no es relleno. Así es la vida, te dejan y para sobrellevarlo te vas a una cabaña y cuentas tus miserias autocompasivas, tus lamentos, las ausencias, las magulladuras del corazón, como el ritmo sostenido de “Lump Sum” desbocado ante lo inevitable. O la favorita de esta casa, “Skinny love” ese desesperado intento de que me quieras “amor raquítico” pese a ser como soy, en un tono desgarrado que parece, cerca del minuto tres, que se espacie entre silencios, como agotado y sin fuelle, para acabar entre aullidos sin cantar, rendido y desesperanzado.
    Bon Iver, “For Emma, forever ago” llegó con una mirada por encima del hombro, otro disco de Americana, otro chico triste, y no, es especial, duele, es creible, desvencijado, sincero. Y deseas que lo que canta no te pase a tí.

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Javi, para mi el disco entero es buenísimo pero yo destacaría “re:stacks” aunque reconozco que estoy un tanto mediatizado para optar por esta canción. Soy seguidor de la serie House (tanto por la serie en sí como, y yo diría que sobre todo, por la música que esta elegida a la perfección siempre). Bueno, pués una de las escenas más emocionantes que yo he visto nunca (esta subtitulado en Hungaro aunque el inglés se entiende) tienen de fondo esta canción del disco que comentas (For Emma, forever ago) que a mi me parece de una sinceridad y una credibilidad (como tu dices) brutales. Por esta razón lo destaco, fue el tema consiguió que descubriera el disco.

      Prometo retomar la senda del baloncesto mañana mismo…perdón.

      Un saludo

  54. Javier dice :

    La etapa de Amber en House fue bestial, en cuanto a humor, su rivalidad con House, como de sentimientos, menudo final de temporada. Las series americanas tienen un uso de la cultura popular impresionante, aquí somos, con contadas excepciones, casposos al máximo, y tenemos unos guionistas y unos actores de risa.

    Vaya tarde de básket nos espera, no sé si retransmiten en Teledeporte el Siena-Barça que le tengo unas ganas locas, pero no lo podré ver en directo y descargarmelos es un rollo porque voy acumulando cosas que al tiempo largo porque ya se les ha pasado el arroz. Hoy debiera ser el primer paso al frente de Saúl, no hay presión clasificatoria, el público de entresemana crea un ambiente más distendidos, para, me apuesto un sugus de piña, marcharse a más de quince puntos. Veremos si no me cargo el fin de mes pagando las deudas de chuches del blog…

  55. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las series…yo es que no encuentro ni esas excepciones. Hay un top de series cuya comparación con cualquiera española es insostenible…

    Con respecto a la tarde de basket…auqnue parezca increible NO retransmiten el Siena-Barça en teledeporte (te aconsejo la pagina de Aleksinastv) así que me quedaré con las ganas de grabarlo y verlo.

    El partido de esta tarde es interesante, ya no sólo por la situación que vivimos (en la que ver algo de progreso cada partido puede ser positivo) sino por el propio Lietuvos que tiene jugadores de todos los tipos, algunos interesantes como Jomantas, me gustaba muchísimo este jugador que creo que se ha estancado algo en su carrera, Bjelica, Zavackas, Gecevicius… y otro con cierto morbo como Popovic.

    Algunos tendremos en la retina ese GRAN Lietuvos de Spahija y, más recientemente, Trifunovic (que dio un nivel en europa sensacional). A ver si podemos ver algo parecido.

    Un saludo

  56. Javier dice :

    Tenéis todos vuestro sugus, pero no me diréis que algo más que en otros partidos no le habéis visto. Es más, hoy se estaba ganando más minutos que Welsch-Berni, el checo hace el peor partido que le recuerde, en acierto, retoma la manija en los momentos clave y comete falta en ataque cuando debiera haberse estado quieto, un carrusel. Freeland me deja la sensación de continuamente desbordado en defensa, y con los alley hoops la gente se marchará diciendo qué pívot y tal. Sir Charles le ha tapado las vergüenzas y ya no hay palabras para describir la faena que hace. Cook también ha estado sensacional, lástima que no transmita más, como a Haislip da la impresión que pasan de todo, y hoy no ha tenido relevos en Williams que no lee ni una ventaja en la cancha. Por último de nosotros destacar que Lima puede dar resultado si no tenemos prisa. Coordinado y veloz al contraataque, buen juego de espaldas, ve aro y eso es un don, y ganas de defender. Como lastre nada que sea definitivo, su endeblez, tendrá que coger quilos y su bisoñez, ha hecho dos faltas que son de puro memo inexperto.

    Ah, debiera haber empezado diciendo que el Lietuvos ha sido el mejor rival que hemos tenido en toda la fase, bien dirigido, talento y orden, gran pase de más casi siempre. Nuestros porcentajes de acierto nos han salvado. popovic me ha recordado al de la eliminatoria contra el Dinamo, en la que dirigía con sensatez y hacía mucho daño con penetraciones y tiro libre. Aún es joven y se puede afianzar, lo mismo llegó demasiado pronto.
    Saludos

  57. bullock11 dice :

    Hola!

    Por fin he visto al equipo sacar ventaja en un partido a base de leer correctamente el baloncesto y no a base de acierto en triples o en situaciones de 1vs1 continuadamente. Me ha gustado muchísimo el equipo con Cook durante unos 6-7 minutos de la primera parte(menos da una piedra): pasando muy bien (hemos visto por primera vez en toda la temporada ese pase más hacia el lado debil cuando generar una ventaja en el lado fuerte), jugando muy muy inteligente los sistemas (por poner dos ejemplos, Cook ha mirado dos veces las continuaciones de los pivots en ataque desde rombo cuando la defensa se centraba en la salida del tirador, ataque frente a zona generando situaciones de superioridad en las esquinas), aprovechando los missmatch que se producían (todo esto con Cook pq Williams es Jetter con un poquito mas de físico y un poquito mas de tiro…no mira nada de nada)…

    Luego, javi, no se si ha llegado a los 15 puntos Saúl (creo que no) pero a mi me ha gustado. En defensa cumplidor (ante Jomantas que es un tipo complicado de defender) y en ataque lo que le pedimos, es decir, que sea otra opción en ataque, tirando muy bien en movimiento (salida de bloqueos o tras bote), atacando el rebote ofensivo, ayudando a subir el balón para provocar contraataques…algo mas positivo.

    En el plano negativo hoy tengo que decir que la defensa ha sido lamentable como equipo, la mayor parte de los minutos (la segunda parte horrorosa) con detalles de equipo que NO conoce a Lietuvos (lo que me parece MUY grave (algunas ayudas largas dejando tiros de tres a tiradores letales…y gracias a que en el último cuarto han fallado muchos tiros clarísimos). Pero lo de Freeland es para hacerselo mirar, ni una vez gana un 1vs1 de espaldas (a no ser que se yendo al tapon), no hace ni una puñetera ayuda, no aguanta ni un puñetero missmatch, no defiende correctamente ningun bloqueo (sea ciego o directo)…FATAL.

    Creo que ha sido un partido de contrastes: algunos muy buenos (lo que es razón para estar contentos) y otras muy malos…

  58. Francis Matthews dice :

    El partido creo que ha sido bastante correcto por parte de todos. No estoy de acuerdo con lo de que Welsch ha jugado mal, de hecho creo que en determinados momentos del último cuarto, cuando se complicó el partido ha vuelto ha echarse el equipo a la espalda. Eso significa que ha reboteado, salido al contrataque y penetrado en tres ocasiones casi seguidas, fallando sólo una de ellas. Me he ido con la sensación de que jugadores como el checo, Jiménez y Berni son los que están sacando las castañas del fuego una y otra vez. Los supuestos jugones Blanco, Dean, Freeland se encogen a la más mínima y no están dando la talla.

    En mi opinión se están creando tres bandos, los líderes, Jiri, Berni, Jiménez, Archibald y Cook, los blanditos, Freeland, Dean, Blanco y los satélites Rubio, Lima, Williams, Lewis,… Creo que Aíto va a dar cada vez más minutos a los primeros y va a ser más exigente con los segundos. De hecho Rubio ya ha sido sacrificado por Lima, jugador al que repito que hay que atar contractualmente si no lo está ya porque seguro que hay muchos ojos puestos en el (http://www.draftexpress.com/rankings/International–91/).

    Del resto de la jornada pues decir que el Barça está impresionante, aunque me sorprende que Navarro y Pete Mickael hayan jugado tantos minutos. El Caja Laboral ha jugado con solo ocho jugadores!! A la larga esto le va a pasar factura en ambas competiciones. San Emeterio ha jugado 38 minutos. A ver cómo le sale la apuesta a el para algunos “Dios” Querejeta.

  59. Joselito dice :

    Bueno, tras la derrota de Olimpiacos en Belgrado, se nos pone a huevo quedar primeros de grupo (aunque opino como Bullock que esto no es decisivo). Ademas, parece que el equipo se habitua a ganar (esto es muy importante), con trabajo, dificultades y sin buen juego, pero gana. Esperemos que se siga mejorando poco a poco.
    Jimenez esta dando su mejor imagen, y para mi ahora esta entre los 2-3 mejores ala-pivots defensivos de Europa, y este año con mas acierto (o cogiendo mas responsabilidad, visto el nivel del equipo) desde el perimetro y en penetracines.

    Nada, este sabado a plantar cara al Barcelona y a esperar que suene la flauta y Navarro y Mickeal no tengan su dia, y que podamos frenar algo su juego interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: