SIGUIENDO LA LÓGICA

             Digamos que con la situación en la que venían los dos equipos, tanto Unicaja (recurriendo a los problemas de lesiones que le estan lastrando) como Barcelona (tras un partido muy duro en Siena, con un viaje no menos duro), se puede considerar lógico el dominio de las defensas sobre los ataques, atribuyendolo a factores como la falta de frescura física o directamente de trabajo táctico (sobre todo en el caso de Unicaja).  El problema es que si te enfrentas a un equipo que tiene más recursos que tu, cualquier cosas que se desarrolle según el guión lógico previsto es negativa para ti, siendo mucho más inteligente sacar el partido de la “línea normal” en la que el equipo superior se siente cómodo.  Mi impresión es que el planteamiento base de Unicaja de elevar el nivel físico-atlético a las cotas máximas (como debería de ocurrir en todos los partidos) es algo que debe marcar el sello de identidad del equipo, pero esto se queda al 50 % del trabajo si ese nivel defensivo alto no te permite atacar desde la defensa y te ves obligado a jugar en estático continuamente (situación en la que tienes problemas). 

              Para mi la clave del partido estuvo en dos puntos claros al hilo de lo que comentaba antes: la primera cosa es que a pesar del más que aceptable nivel defensivo, durante fases importantes del encuentro concedimos desajustes que ante un equipo que lee tan bien las ventajas como el Barça  es matador (me refiero a las situaciones del primer cuarto de Navarro sobre Dean, o a las del tercer cuarto de Lorbek sobre Lima por poner dos ejemplos). La segunda cosa es que este buen nivel defensivo no fue productivo para conseguir atacar desde él, es decir, a pesar de defender bien muchas situaciones como el balance defensivo (otras no tanto que ahora comentaremos) no fuimos capaces de cambiar el ritmo del partido.

               De partida salimos con el equipo habitual con la excepción de Rubio en el lugar de Jiménez. Mi opinión al respecto es que esto es una muy buena política si quieres recuperar mentalmente a un jugador que yo creo que tiene calidad suficiente para dar buenos e intensos minutos, lo que en un equipo que quiere imponer un nivel grande a base de rotaciones resulta muy importante. De hecho, creo que sus minutos iniciales fueron bastante buenos en estas premisas que se le piden.

                Dentro de un cuarto con muy poca continuidad en el juego (muchas perdidas, muchas posesiones largas, pocos tiros) en el aspecto ofensivo la sensación es que nuestro ataque estuvo basado priincipalmente en Jiri Welsch (o en el tres en su defecto), bien en situaciones de 1vs1 desde la línea de tres cuando estuvo en pista Mickael, que tiene ciertos problemas de lateralidad ante Welsch, o bien con bloqueos ciegos por línea de fondo de nuestro 5 a nuestro tres (mientras el balón estaba en el triple frontal al aro con Guille o Jiménez con los otros dos exteriores muy abiertos para ganar espacio) para buscar situaciones de ventaja física al poste cuando Mickael no estaba (Pascual sacó a Grimau al ver el problema que tenía).  Esto lo vimos con Welsch sobre Grimau, con Berni sobre Lakovic y con Saúl…  Para mi esto es buena idea, el problema es que al que posiblemente es el jugador más importante del Barça en ataque (Navarro) no se le castigó casi nada en el apartado defensivo (alguna situacion de defensa de bloqueos a hombre sin balón, que yo creo que es el aspecto defensivo en el que Navarro sufre menos porque el esta acostumbrado a atacar mucho desde esas situaciones lo que le permite leerlos a la perfección) y las veces que se le intentó buscar (algun 1vs1 de Dean con aclarado fue canasta).

                 En definitiva, lo que decimos siempre, da la impresión de que nosotros tenemos unas ideas a llevar a cabo y estas no se suelen ajustar nunca a las situaciones del equipo contrario. Un ejemplo de esto que digo en el caso del Barça lo marca Mickael. Me explico. El Barça estaba jugando continuamente para las salidas de bloqueo de Navarro para tirar o, en caso de ser bien defendido, jugar 2vs2 con el hombre interior (sobre todo Ndong).  Bueno, en dos ocasiones se produjo un desajuste defensivo en los cortes que dejó a Mickael con Cook. Que ocurrió? pués que Ndong renunció a ir a ese 2vs2 y se abrió dejando el espacio para que Mickael pudiera jugar de espaldas con Cook. Esa es la lectura que nosotros no vimos cuando Guille se queda con Ricky (bueno  hay uno que lleva el numero 10 que parece que si las ve con Freeland).

               En defensa,  es absolutamente lógico pensar que Navarro es un jugador muy dificil de defender pero viendo como hemos visto a Berni defenderle sin dejarle recibir, resulta descorazonador ver que cada vez puede recibir en la salida de los bloqueos (nunca cortamos los sistemas del Barça) y lo que es peor (como durante casi toda la temporada) tenemos un problema grave en la defensa de los pick and roll, por un lado Dean se queda en todos los bloqueos y Archibald al no estar bien fisicamente renuncia a salir a defender regalando opciones de tiro claras a Navarro que él no perdona. Esto cambió dasticamente con Saúl, que hizo un trabajo defensivo enorme (creo que no recibió ningun punto de Navarro) y Freeland que si bien es blandito blandito en la defensa del hombre de espaldas, es muy rapido de piernas lo que le ayuda a saltar al flash y volver.

               En el plano positivo creo que defendimos muy bien en campo ofensivo.  Creo que la idea de saltar y cambiar (doble puño arriba) fintando que vas a hacer un 2vs1 pero cambiando de defensa continuamente (esto te lo da tener jugadores tan versatiles) propició que se rompiera el ritmo ofensivo del Barça, además de forzar algunos balones perdidos sin conceder canastas faciles por no recuperar (o porque alguno se duerma). Creo que cuando recuperemos los jugadores a su mejor nivel podremos mantener este tipo de defensas más tiempo.

          El comienzo del segundo cuarto es un claro ejemplo de lo que es este Unicaja,  llevamos a cabo buena acciones defensivas, pick and roll defebdidos por Freeland y Saúl,  buenísimas segundas ayudas de Carlos Jiménez cuando Freeland sale a esos pick and roll (robando balones y dejando reloj de posesion a pocos segndos), mucha agresividad en el uso de las manos… pero claro, esto no es nada productivo porque en ataque fallamos sólos debajo de canasta (Freeland dos) y en otras ocasionees Williams no sabe parar para buscar una mejor opción (lo que le lleva al banco).

         La principal variante que se produce en este cuarto es que a raiz de unas situaciones de Pete Mickael (un 2+1 ) Aíto ve que ahi hay una desventaja clara (yo no la veía tan clara) y coloca a Lima de 4 y a Jiménez de tres con lo que empiezan algunos problemas de Lima para defender situaciones de “esperiencia” (puertas atrás de Morris, ayudas demasiado largas que le impiden llegar a la recuperación, faltas ahorrables, despistes en las dobles ayudas…).  Repito lo mismo del otro dia, estoy tremendamente contento con el rendimiento que está dando Lima (para mi debe jugar siempre por delante de Lewis), pero creo que tiene que canalizar con su cabeza todo el esfuerzo que hace en defensa. Muchas veces por ser tan agresivo e intentar llegar a muchos sitios haces una mala defensa, a pesar de que tu actitud sea de 15 sobre 10. Esto es algo que debe aprender con entrenamientos y partidos porque sus condiciones son enormes.

           La segunda parte para mi esta marcado por la superioridad del juego interior del Barça. Una vez habíamos ajustado la defensa de salida de los bloqueos de Navarro como comentaba antes hemos visto como con un simple bloqueo ciego a Loerbek que venía de lado debil a lado fuerte podía recibir continuamente y jugar situaciones de espaldas al aro en las que es sencillamente un maestro. En este sentido, yo no le hecho la culpa a Lima (como si en algunos fallos que antes comentaba) ya que si bien ha podido hacer algo más en determinadas situaciones lo que no puede ocurrir nunca es que por línea de fondo nunca llegue la ayuda ni de Freeland ni de Archibald (por ejemplo a Jiménez en el último cuarto le ocurre lo mismo con Lorbek le recula por peso y como no hay ayuda…consigue una situacion de ventaja muy cerca del aro). Ya es que ni siquiera hace falta esperar a la segunda ayuda para que nuestra defensa se desmonte, diractamente en la primera estamos muertos.  Con la salida de Jiménez (y Morris) el  Barça deja de tener esa opción facil y el partido se convierte en un carrusel de errores.

          En ataque, la verdad es que poco queda por decir (salvando algunas acciones de Jiménez al poste alto conectando con Freeland el aposte bajo que esta autenticamente blandito) digamos que lo de siempre (3 puntos en 7 minutos). Esta vez partiendo de Saúl y Welsch en continuas situaciones de 1vs1 para generar algo (en el caso del checo, cuando Mickael no estaba en pista, buscando el interior como comentamos antes) y Williams que asume que se tiene que jugar los tiros, con varias penetraciones  (y al mas puro estilo Jetter con 4 abajo y bola, sin rebote, se juega un triple…por poner un ejemplo).

          El último cuarto comienza con Sada haciendo muchísimo daño a Williams (un triple cuando Williams va a intentar recuperar un balón dentro de la zona que no consigue y luego no llega a recuperar a su hombre) sobre todo en las penetraciones en los que siempre llega hasta debajo de aro, bien para anotar o bien para doblar.  Lo siento por Williams pero estas cosas en el último cuarto NO se pueden permitir.

           Para mi, en este momento Barcelona ajusta la defensa mucho sobre Williams (nuestra unica opción ofensiva para generar algo desde sus penetraciones) y empieza a dominar el partido tanto en ataque como en defensa. El problema para el Barça es que Lorbek se olvida de su atacante (Jiménez) para cerrar las penetraciones de Williams y este castiga las ayudas de Lorbek con dos triples de libro (incluso pudo tener un tercero que renuncia cuando ibamos uno abajo).

          En este momento de igualdad a 5 minutos del final, las claves estan en los detalles y entre ellos hay varios:

          Nuestros fallos de concentración defensiva como por ejemplo cuando Freeland deja de defender una continuación de Lorbek lo que propicia que Jiménez tenga que bajar a defenderla pq es canasta debajo del aro si no lo hace. Que ocurre? que deja a Morris en el triple sólo y NO HAY ROTACIÓN DEFENSIVA, por lo tanto un desajuste que el Barça lee a la perfección y castiga con un triple (+4 Barça)

         Alguna decisión arbitral rara, fuera de Lorbek clara tras rebote defensivo de Jiménez que se pita al reves.

         Perdidas de balón en momentos importantísimos ejecutando acciones de pick and roll muy bien defendidas y estudiadas por parte del Barça.  Concediendo la penetración de Cook casi hasta debajo del aro acompañado por el pivot pero negando el pase a la continuación, que es lo que casi siempre busca Cook.

         Malas decisiones ofensivas (6 abajo y triple de Dean sin rebote a los 4-5 segundos de posesión cuando queda minuto y medio) y también defensiva (si bien andamos listos en hacer falta para entrar en el bonus, luego tardamos una eternidad en hacer la falta y cuando la hacemos elegimos al mejor tirador de tiros libres cuando antes hubo otras opciones).

Etiquetas:

43 Respuestas a “SIGUIENDO LA LÓGICA”

  1. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo con el post. El partido de mañana se mueve en las mismas constantes de los últimos quince días. Desear que los buenos minutos disputados por Saúl y Rubio se agranden y tengan regularidad. Además parece que Jiménez estará convaleciente, con lo que LIma, a seguir aprendiendo, Lewis, a seguir con la misma dignidad, y el propio Rubio tendrán que estar bastantes minutos en juego. Y por último, que nuestros bases perfilen sus virtudes, ca uno es ca uno, y Expediente X Freeland vuelva a la senda de la intensidad, atrás y adelante. El partido no es una bobada, una victoria nos colocaría casi seguro entre los dos primeros de grupo, y yo siempre prefiero tener el factor cancha a favor. Desconfianza que tiene uno por su equipo, qué le vamos a hacer.
    Saludos

  2. bullock11 dice :

    Este es un partido de los que se complican por falta de “motivación”. Partizan fuera de casa es un rival muchísimo más debil, nosotros tenemos la clasificación hecha (y ganando los de casa el primer-segundo puesto también), la derrota ante Barcelona nos hace tener que ganar en ACB de forma obligatoria, algunos jugadores importantes con problemas…

    En definitiva, creo que puede ser un buen examen para ver el grado de implicación de algunos jugadores en función de su motivación para mejorar…

    Por cierto, hoy he escuchado en la COPE (creo que es el lugar en el que mejor trato recibe el basket) una entrevista a Welsch que la verdad me ha dejado buena sensación, ya no sólo por la inteligencia que demuestra (entre otras cosas no contestando a preguntas chorras del tipo “porque te botas el balón en el pie?”) y un gran respeto y conocimiento por el basket (que es algo que hoy no ves en muchos jugadores).

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Welsch parece un tio muy centrado y muy serio. A mí también me ha gustado bastante su entrevista.

    Javier, Freeland (por lo menos en Málaga) nunca ha tenido intensidad en defensa. En ataque la cosa cambia. Cuando era el unico center del equipo y tenía que jugar mas de 30 minutos por partido si o si su rendimiento fue muy bueno. Pero no ha sabido / podido lidiar con la alternancia en el puesto y disponer de menos minutos para rendir. Es evidente que para el entrenador Archibald es fundamental en sus esquemas y es el pivot referencia. Freeland tendrá que aprender a aprovechar sus oportunidades e ir mejorando poco a poco. No tengamos excesiva prisa y seamos comprensivos con la juventud del jugador y el trayecto que el queda para convertirse en lo que todos esperamos.

    La cope es la que mejor trato da al baloncesto…. pero con muchiiiiisima diferencia. En Málaga para mí es la única que le da un trato digno. Digo en Málaga porque entiendo que en otras ciudades no, pero aquí el siguimiento del baloncesto es mas generalizado. En el contrapunto, la SER que parece una orden “de arriba” de arrinconar y menospreciar al baloncesto lo mas posible. Me parece bochornoso ver como le dan cancha a las noticias de futbol regional y provincial antes que al baloncesto de élite. Y no creo que deba ser por motivos comerciales. Me parece imposible que al malagueño medio le interese mas noticias del alhaurino (con todos los respetos) que el Unicaja en euroliga o ACB… pero es así.

    el partido de hoy… que no podré ver en directo ¿alguien quiere las entradas? pues Jimenez y Archi parecen afectados por la gripe-A (veremos si están para el finde) asi que a que jueguen otros y ganar.

  4. Francis Matthews dice :

    El partido de hoy en otras circunstancias se podría tomar con relajación sin embargo creo que es muy importante ganarlo para seguir con la dinámica ganadora que habíamos adoptado y pensar que perder con el SuperBarça entraba dentro de lo lógico. Es una buena oportunidad para que los que no se han puesto las pilas demuestren de lo que son capaces, Saúl (hoy 20 punto, ya veréis), Rubio, Dean,..

    Lo de la SER es patético respecto al basket, además cuando montan una tertulia para hablar de Unicaja siempre lo hacen desde el punto de vista futbolero. Yo sí creo que priman los intereses comerciales. En la COPE también pero ellos lo que han hecho es buscar su hueco en el mercado que le da la afición a baloncesto que hay en Málaga, no creo que sea vocacional.

  5. Konrad dice :

    Francis, nadie pide “vocaciones” sino que se haga un trato digno al seguimiento que tiene por parte de la población. No pido imposible. Por ejemplo, a mí me encanta el billar americano, pero entiendo que no tenga un hueco en las noticias deportivas…

    Pero oir como se dan las noticias de segunda division b. tercera division, primera autonomica, aficionados y veteranos, luego una cuña larguisima de anuncios y a las 15.58 dicen, agenda polideportiva, el unicaja, bla, bla, bla. y se acabó. Esto es la SER en Málaga. Yo creo que es una orden de la dirección de la cadena. ¿razones? maxificar su producto ya que tienen los derechos a través de audiovisualsport de los partidos de futbol, y como también tienen los de la NBA pues intentar arrinconar lo que no les interesa.

    Ondacero y Puntoradio dan una cobertura mínima pero algo mas decente.

    Yo creo que hay que ganar esta noche, claro, pero también pienso que se va a ganar si mayores problemas.

  6. Javier dice :

    Konrad, en ocasiones no hemos valorado que este año varias incorporaciones requerían una adaptación, roles diferentes, menos minutos más aportación concentrada, y si al propio Bullock, el del Madrí, le está costando lo que le propone Messina, y sabemos la categoría que tiene, que no le va a pasar a Freeland que le faltan conceptos técnicos básicos por un tubo. Además el ambiente este año está tenso, la no renovación de Cabezas, la configuración de la plantilla, la plaga de lesiones que impide cualquier trabajo continuado, suponen una presión añadida a varios jugadores que esperemos, yo así lo creo que irá a mejor.
    Saludos

  7. bullock11 dice :

    Konrad, a mi más que lo serio que es (que tb) me ha llamado mucho la atención es el conocimeinto que muestra de las situaciones y lo clarito que habla (por ejemplo cuando comenta que él no está para contentar a la gente sino al entrenador y compañeros…)

    Estoy de acuerdo en que Freeland tiene carencias defensivas pero también tiene unas condiciones físicas que le permiten tapar los errores defensivos de concepto que comete constantemente. De todas maneras, ofensivamente ofrece muchísimas cosas con lo que creo que puede ser bastante complementario con Archibald.

    En cuanto a la radio tengo que decir que yo tengo mis reticencias con la COPE (hay quien las tendrá con la SER o PUNTO radio) pero es incuestionable, como dice konrad, que se trata del medio que mejor trata el basket de esta ciudad (incluso pasa en otras ciudades…os recomiendo las tertulias de la COPE en Vitoria si quereis ver la realidad desde un prisma baskonista).

    Francis, la verdad es que el hecho de que sea vocacional o no, para mi es indiferente… si ya se le dedica poco tiempo normalmente como para analizar las razones por las que se le da tiempo en el único sitio que se hace.

    Javi, estamos de acuerdo. Creo que el ambiente esta enrarecido y en estas circustancias cada uno tira para su lado.

    Un ejemplo es el recordar constantemente a Haislip y Cabezas (y Ndong). Bueno, pués tacharme de loco pero, si la referencia es la temporada pasada yo no hecho de menos a ninguno de los dos: el caso del americano porque creo que Printezis es mejor jugador de baloncesto (aunque puede que todo lo ofensivo lo haga peor) y en el caso de Cabezas porque su temporada pasada fue mediocre (incluso en aquellos partidos en lso que decidió con acciones puntuales estuvo horrible).

    El caso de Ndong lo saco de este grupo porque para mi vista la lentitud del club y el valor del jugador (con sus condiciones) traerse a Freeland por él me parece un acierto enorme.

    Yo también creo que irá a mejor.

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    VAYA DESASTRE DE PARTIDO!!!!!!

    Decir que lo que estoy viendo en Williams tanto en defensa (es q no defiende ni una sola penetración) como en ataque (no hay ni la más mínima fluidez de balon) roza lo no profesional. Horrible!

    Visto el nivel…me estoy permitiendo la licencia de ver el Madrid-Kinkhi. El nivel del Madrid en determinadas fases del partido es impresionante (con Velickovic jugando de 3, como en muchos minutos esta temporada, creando espacios para los demas pivots y aprovechandose de los que le crean a él). La riqueza táctica que tiene este Real Madrid es sensacional. Cuando alcance el nivel de continuidad en su rendimiento (y la adaptación a esto de Felipe y V Spieguel) va a ser demoledor por momentos.

    Creo que lo de Bullock, más que falta de adaptación (que quizás tb) es que no alcanza el nivel de defensa 1vs1 que Messina pide y se nota muchísimo como el resto de equipo (Scariolo es muy listo) le buscan constantemente.

  9. Javier dice :

    Iba a escribir desde la indignación lo mismo que has dicho de Williams, yo directamente apostaría por Berni o Welch de base. Lo de Freeland y los despistes en los ajustes, Rubio también fuera, y Sinanovic es para reventar como un perro. Estoy por no ver la segunda parte.

  10. Konrad dice :

    CONFIESO!

    Yo tambien me he pasado a ver al Khimki digo al madrid… por cierto, Carlos sufriendo mucho en defensa

    B11, tienes reticencias con el programa deportivo de la cope? lo dices por la tertulia de peñas? o por los comentaristas? a mí no me parece mal, bueno, la tertulia de ¿peñas? es de un nivel… bueno, del que es

  11. bullock11 dice :

    Las reticencias son ideológicas, religiosas…. cosas que no tienen que ver con el basket.

    En cuanto a las peñas, pués la verdad es que es… gracioso.

    Messina es un GENIO en el sentido más amplio de la palabra!!! Sus tiempos muertos no tienen desperdicio. Para grabarlos y escribir un libro, tanto en su contenido como en el formato (en función del momento del partido).

    De Unicaja no digo nada. He vuelto al partido alguna vez más y lo que he visto ha sido lo de siempre. HORRIBLE!!

    Homenaje a Fernando Martin en Teledeporte. Mejor eso que pensar en nuestro equipo…digo yo!

    Un saludo

  12. Curro dice :

    Vaya equipo más…INCAPAZ. Desde luego, de lo peor que he visto en mucho tiempo.

  13. Konrad dice :

    Vale, B11, no te había entendido. Esas “reticencias” bueeeno, las comparto, aunque yo las amplio a todos los medios de comunicación en España…

    He estado zapeando uno y otro y al final casi no he visto nada de nada. ¿Unicaja? de verdad creo que las bajas no son excusa para lo que se ha hecho.

    Era un partido para reinvidicarse algunos, y el unico que lo ha hecho (por lo que parece) ha sido el cuarentón…

  14. Babkov10 dice :

    Es el PEOR partido que he visto en mucho tiempo (no voy a decir que es el peor que he visto en mi vida porque no me fío de mi memoria de pez).

    Vergonzoso.

    Es la primera vez que me he planteado seriamente irme del pabellón antes de tiempo (a principios del 3er cuarto para ser exactos).

    Voy a darle al “delete” de mi cabeza y a resetear para el sábado… ¡espero que los jugadores hagan lo mismo!

    Saludos

  15. Francis Matthews dice :

    Yo sí que pienso que las bajas han influido muchísimo. Hoy se ha notado bastante más lo blando que es Freeland en defensa. En un tiempo muerto después de no coger el enésimo rebote defensivo en el tiro libre de los serbios, Berni ha empezado a darle palmadas y a zarandearlo en el banquillo. Para mí ha sido superdescriptivo. Le estaba diciendo: espabila tío!!!

    Sin Carlos estamos perdidos, nunca en toda la estancia de este jugador en Málaga ha sido tan importante su presencia para el equipo. La baja del Printezis nos esta haciendo mucho daño. El lío en el puesto de 4 es monumental. Una solución que se me ocurre es fichar un 5 y bajar a Freeland al puesto de 4, pero es que lo de ahora es descontrol total.

    Luego también veo cosas que no entiendo, Berni no tiene los minutos importantes cuando es junto a Jiri y Carlos el jugador que más “solidez” aporta al equipo. Saúl hoy es el que menos ha jugado, quitando a Sinanovic y los minutos que ha estado creo que ha sido de los mejores. Lima 24 minutos, mucha tela para el chico, no? (ha recibido 6 faltas!!).

    La pitada a Cook, pues no la comparto y menos a 5 minutos del final cuando teníamos todavía posibilidades. La pitada grande se la daría a Freeland aunque sus números parezcan buenos pero es que no se puede ser tan flojo y tan nenuco en defensa, me recuerda a Ferran Martínez a veces.

  16. Morgan dice :

    Pues creo que el partido era para verlo. Dos equipos ramplones, uno que SI ha preparado jugadas en ataque y otro que ni sabe a que juega.

    Solo ver como se tenian estudiada como atacar la zona. El año pasado ya lo dijo el entrenador del Partizan y este año lo ha vuelto a hacer. Penoso.

  17. Joselito dice :

    Menos mal, nadie a escrito que se habian visto algunos minutos buenos, todos estamos de acuerdo en el bajisimo nivel de juego, concentracion, actitudy aptitud que esta demostrando el equipo.
    La bajas importantes Francis, pero no eran excusa para ver el bochornoso espectaculo que nos han brindado. Y lo de la pitada, yo no pito a los jugaores de mi equipo, pero la falta de ganas, actitud y concentracion de ayer eran merecedoras de pitos y protestan (no solo a Cook)
    B11 voy a comerme una por una todas las palabras que dije sobre S.Williams, los ultimos 2 partidos han sido de pena.
    Este equipo, a parte de la endeblez defensiva de algunos jugadores, y lo que ya comente, que los fallos de algunos matan al resto del equipo; es que en ataque es de una inoperancia manifiesta.Y al final en Europa, a pasarlas canutas, porque este equipo a dia de hoy es incapaz de ganar al Olympiakos, Efes y Olimpia, veremos.

  18. Joselito dice :

    Perdon, quise decir Lietuvos.

  19. bullock11 dice :

    Hola!

    Sobre el partido creo que no hay debate, todos estamos de acuerdo en que lo que vimos ayer es un desastre absoluto. Lo de toda esta temporada pero llevado al extremo…

    Sobre otros temas más puntuales:

    @ Francis, estamos de acuerdo en que las bajas han influido mucho (Jimenez es más de medio equipo, aporta la poca seriedad táctica que tenemos con su simple presencia) pero esta circustancia te vale para ver el sello del equipo, es decir, cuando pierdes referentes… ¿que te queda? pués te queda agarrarte a tu sello como equipo. Nosotros, de momento, no tenemos nada de eso como queda demostrado en la pista…cada jugador a su rollo.

    En cuanto a lo que no entiendes, yo creo que partidos tan malos como este no se prestan a conclusiones o a entender cosas. Son un cúmulo de despropositos producto de muchas cosas (las bajas, como decias tu y tb el trabajo que se hace con el equipo) que no se pueden atajar con decisiones puntuales. Es decir, el partido es el mismo desastre sea cual sea el reparto de minutos, de eso estoy convencido.

    Joselito, la culpa no es de Williams (el es un temporero que viene a destacar para poder currar algunos meses más) la culpa es del juego del equipo en el que nadie puede brillar.

    La verdad es que, como sabéis, yo siempre he confiado en este equipo (y hasta q no vea a todos, con Printezis, Archibald y Jiménez recuperados, seguire confiando) , sobre todo por la figura de Aíto, pero tengo que decir que tras el año pasado y este comienzo empiezo a tener ciertas reticencias.

    Un saludo

  20. Francis Matthews dice :

    En mi opinión las bajas son tan importantes que creo que si hubieran jugado Jiménez, Archibald y Printezis habríamos ganado el partido, así de simple. En un grupo de personas, sea un equipo de baloncesto o un equipo de cualquier otra cosa incluyendo el mundo extradeportivo siempre hay personas que aportan solidez, empuje, ganas, sentido común,… es decir liderazgo y el resto del grupo se ve arrastrado por éstos.

    En Unicaja esto se está viendo desde hace tiempo y no tenemos un líder al uso por eso nos tenemos que conformar con que los veteranos tiren del carro pero si estos no están o están tocados el equipo se vuelve endeble y sin personalidad. Si comparamos a Segio Llull con Saúl Blanco pues muy a pesar mío no hay color en este aspecto. Además acabo de escuchar por la radio (la COPE, jeje) que se ha lesionado para 4 semanas y que van a subir a Freire. Con tantos problemas no vamos a ver la verdadera dimensión del equipo hasta después de la copa, estemos en ella o no. Yo mantengo mis esperanzas de que el equipo rinda a un nivel igual a los mejores quitanto los equipos de fútbol.

    Otro tema es la presión del público. Berni ha dicho que espera que jugar en casa no sea un factor en contra. Yo hace tiempo que veo que algunos jugadores rinden mejor fuera que dentro. Las estadísticas de Saúl en este aspecto son claras, no se qué haría si le pitaran como a Cook.

  21. Bullock11 dice :

    Claro que las bajas son importantes y condicionan, incluso hasta el punto de hacerte ganar o perder, de hecho yo creo que la principal mejora pasa por recuperar a todos los jugadores, pero el problema para mi es otro, como decía antes.

    Con respecto a lo del lider (como lo de la presion del público) yo creo que son frases hechas que no tiene mucha importancia. Yo creo, por ejemplo, que Sergio Llul se habría visto consumido por la situación exactamente igual que se esta viendo Saúl si hubiera llegado a un Unicaja como primera esperiencia en la “elite” (por cierto, lo de las lesiones empieza a ser un tema a tener en cuenta porque se empieza a parecer demasiado al año de la Final Four).

    Un saludo

  22. Francis Matthews dice :

    No estoy de acuerdo en absoluto, Bullock11. En mi experiencia personal sí que he visto como funciona el tema de los liderazgos en equipos y tengo clarísimo que no todas las personas rinden lo mismo si tienen un referente al que seguir o con el que sentirse protegidos. Esta sensación aumenta cuando el número de novatos es grande como ocurre con Unicaja. Un equipo no son un conjunto de personas que se juntan para realizar una tarea siguiendo unas instrucciones técnicas. El baloncesto es un deporte muy técnico pero al estar realizado por personas entran en juego un conjunto enorme de variables digamos, sentimentales. Dos jugadores con el mismo talento pueden rendir de manera muy distinta por tener personalidades diferentes.

    Entre esas variables de las que hablo está la reacción del público, destino (cliente final) de todos los éxitos o fracasos, y la estadística de cualquier equipo de resultados a favor en casa o fuera creo que está clara.

    Si no tenemos liderazgo interno y no tenemos apoyo del público, mal vamos.

  23. bullock11 dice :

    ¿Porque lo llamamos liderazgo cuando queremos decir calidad?

    O, poniendo un ejemplo, si tomamos en consideracion que Bird era un gran lider (que lo era) que es más importante para el rendimiento de aquellos equipos de los Celtics, su liderazgo del grupo o las capacidades que ponía a disposición del equipo (defensa, rebote, lectura del juego, condicionamiento de las defensas rivales, anotación…etc etc)??? yo lo tengo claro.

    Y como ese ejemplo, pués podemos poner mil, como Pepe Sánchez. Hacía mejores a sus compañeros, su lectura y direccion, y asumía responsabilidad en momentos importantes….sin embargo, para todo el mundo él iba a su bola en aquel vestuario ¿es por ello menos lider?

    Luego esta el caso de Lazaro, ese era un lider de cojones (creador de buen ambiente, trabajador…) pero ya sabes… lo de la calidad.

    Yo creo que ese liderazgo es más importante en el entrenador para tomar decisiones y que los jugadores crean en ellas y las ejecuten. En la pista, me parece más importante la calidad (repito, individual y, SOBRE TODO, colectiva porque ya se sabe que esto del baloncesto es un juego de equipo).

    Un saludo

  24. bullock11 dice :

    Ya sabéis que no me gusta especular con los fichajes pero es que a raiz de lo de Larry Lewis (una vez asumido, yo lo tenia asumido desde principios de temporada, que la este NO es un club de cantera) he estado atento a los movimientos del mercado en esa posición y últimamente he encontrado dos interesantes:

    Z. Erzeg (ex Olimpiakos que irá cedido a Panionios) es uno de estos jovenes serbios de una calidad enorme que no ha tenido la explosión de otros (tb es cierto que con pocas oportunidades) pero que resulta muy interesante.

    http://thehoop.blogspot.com/2009/11/zoran-erceg-to-play-for-panionios.html

    Papadopoulos (ex Real Madrid) jugará en Paok. Sería una muestra de incoherencia traernos a este teniendo a Paulao (jugador similar) cedido pero lo comento como opción de mercado que puede resultar interesante..

    http://thehoop.blogspot.com/2009/11/paok-announced-lazaros-papadopoulos.html

    Hay más, sólo pongo dos casos que me parecen especialmente interesantes.

    Un saludo

  25. Konrad dice :

    B11, esos movimientos ¿para ahora? para el verano? ninguna cosa me cuadra.

    Afectivamente no somos un club de cantera. La cantera, como otras tantas cosas son simples titulares de prensa para la entidad.

    Yo si utilizo, o intento utilizar mi logica baloncestistica, (que puede ser muy mediocre pero es la que tengo) pienso que este equipo puede ir a mas, a mucho mas y que en poco tiempo esto solo será un mal sueño y se verá con la perspectiva de un mal arranque trufado con lesiones y problemas varios. Pero racionalmente no tengo tantas esperanzas.

    Me temo que la temporada en ACB está casi a punto de darla por finiquitada y luego solo nos quedará la euroliga, que tampoco está tan mal. Me huelo que este verano que viene volveremos a ejercer de ONG, baloncestistas sin fronteras para subvencionar al club x pagandoles parte de la ficha de fulanito y quizás de menganito para que jueguen en sus equipos a nuestra costa. No sería una novedad, solo un capitulo mas de una novela casi interminable.

    Sorpresa en la tertulia de punto radio el otro día. Criticas unanimes al entrenador. Que el organo oficial del club haga este tipo de actuaciones da que pensar. Esperaremos a ver si Sur sigue por ese camino para confirmar sospechas.

    Yo quiero ganar mañana y no pensar en pasado. Aprovechar que estoy de puente y pensar que el mañana no existe.

  26. Morgan dice :

    Yo creo que seguimos negando la mayor. Ya con no ver el partido, problema resuelto.
    Yo insisto, hay que verlo. El año pasado, Vujosevic, en la rueda de prensa despues de eliminarnos dijo que estaba esperando la zona de Aito y alli nos revento en la prorroga.

    Este año ha pasado lo mismo, exactamente igual, le pusimos la zona y nos reventaron haciendo la misma jugada varias veces. Vujosevic si habia preparado el partido. Un equipo, el Partizan que es una banda a dia de hoy.

    Para mi el problema es el banquillo, no jugamos a nada, el corre y tira rapido se acaba cuando no tienes tios que no le tiemblen el pulso a la hora de jugarsela aparte de que es muy facil de desactivar cuando enfrente tienes un entrenador con 2 deos de frente. El unico tio que teniamos con garantias el año pasado esta en las Rusias.

    Asi pues, y me alegro de que Aito al fin haya llegado a los partidos, al fin se le ve en la banda con un poco de sangre, lo que deja entreveer que este si es su equipo, no como el año pasado que no se levantaba ni para coger un billete de 500 leuros.

    Ahora solo hace falta que prepare un par de jugaditas para cada tio, yo solo me conformo con eso.

    Esperemos que hoy contra el Alicante los triples entren porque si no se puede liar bien lia.

  27. Javier dice :

    El Lucentum tiene su liga bien encarrilada, en casa a barrido a sus rivales directos. Fuera ha hecho un par de partidos respetables en canchas difíciles, Madrid y Valencia, y poco a poco va entonándose. Con lo que si le funcionan cuatro cosas, la defensa que por momentos a desplegado en casa, el tiro exterior de Urtasun, Hill sigue ausente, la versatilidad de Katelinas, el jugador que más le está gustando a mis amigos, y la capacidad de postear de Austin, por cuerpo y movimientos puede hacerle un roto a casi cualquiera, ¡por Dios que Jiménez esté medio bien! Si consiguen aunar estos elementos lo pasamos mal. Veremos si el Lucentum se cree que jugando a muerte estos partidos puede, tal y como está la cosa, jugar la Copa.
    Saludos

  28. Javier dice :

    Buena victoria. El Lucentum justo, tras la descalificación de Katelinas ya no hubo partido, y sin fondo de armario en la pintura, García-Rejón testimonial y Andres… con unos fallos junto al aro para matarlo. También con los dos bases muy justos en lo físico. Yo quiero creer que se salvan sin muchos problemas.
    De nosotros destacar la intensidad defensiva a partir de la segunda mitad, que lamentablemente Cook no transmite a la grada entusiasmo alguno, y hoy ha estado bien, que Freeland ha reencontrado aro, atrás debiera fajarse con más intensidad y menos indolencia, neng, que no eres Gasol, que Freire puede darnos gratas sorpresas, pasa los bloqueos extraordinariamente bien, a diferencia de Dean que está perdidísimo con la ansiedad por el tiro sin buscar otras alternativas, y que en mi opinión el mejor del encuestro atrás-delante ha sido Yiri Welsch, partido super completo. Ahora a dar la sorpresa en el Pireo…

  29. juanboque dice :

    Hoy ha jugado Freire, me gustaría saber qué opináis sobre él. Será un futuro All-Star NBA, se quedará en un Navarro o simplemente será un buen jugador para Unicaja.

    Gracias por vuestra opinión.

  30. Konrad dice :

    El partido ha sido un infierno. Ha ganado el tuerto pero es no nos hace mas grandes sino mas pequeños. Una victoria de las que te desmoralizan mas de lo que te animan. Con este juego no vamos a ninguna parte. Absolutamente ningúnn atisbo de recuperación. Alicante muy poco, cometiendo un montón de errores y ha estado en el partido hasta el final. Arbitraje “de amigo”

    ¿Freire? buen chaval. No hizo nada del otro mundo, pero la gente tiene ganas y por los comentarios parecia la reencarnación de Magic, Jordan y Julius Erving en una sola pieza… nada, se mueve bien, y poco mas. Me parece bien que juegue, pero siendo base, hacerlo jugar de escolta… tengo mis dudas, creo que Berni podria haber ocupado su puesto y aportar mas en defensa. Me temo que era una simple campaña publicitaria. Y funciona.

  31. bullock11 dice :

    Konrad, no eran movimientos para nosotros, simplemente son situaciones que se estan dando mientras nosotros fichamos a Larry Lewis (que, dicho sea de paso, lo está haciendo muy bien). Lo dejo ahí.

    Yo la verdad es que no soy de sacar conclusiones de lo que se dice en las radios. Yo creo más en lo que yo veo sobre la pista que en lo que ellos cuentan (es q lo pienso y en Málaga no hay ningún periodista que me convenza) y cuando se trata de temas de fuera de la cancha, yo siempre he pensado que hay segundas y terceras intenciones…con lo que como esas intenciones no se pueden evaluar, mejor ponerlo en cuarentena.

    Morgan, estamos de acuerdo en que no jugamos a nada (ni a lo que me gusta a mi, ni alo que te gusta a ti, ni a lo que le gusta a Aito..). Sobre esto hay poco más que añadir porque es q lo vemos cada dia.

    Dicho esto, si dependemos del rendimiento del año pasado del que esta por las rusias, mal asunto. Para mi fue tan pobre o más como el que esta dando Shammond, aunque el “ruso” cuente con el apoyo implicito de parte de la afición.

    Javi, pués más o menos estamos de acuerdo…

    Con respecto a Alicante, yo no los he visto tan mal como esperaba. Hill se ha recuperado un poco (al menos mentras no lo ha defendido Freire que lo ha anulado), Austin es un jugador que te genera ventajas constantemente con su físico y su clase, Llompart esta dando un paso adelante y Avdalovic te aporta personalidad y veteranía, Urtasun es un cupo MUYYY APAÑADO…incluso Quintana, que es un entrenador que no me gusta mucho, no me parece que este sacando mal rendimeinto de una plantilla bastante equilibrada para sus posibilidades (a mi en la primera parte, tb es cierto que casi sin defensa y sin oposicion en el rebote, el equipo jugó bien)

    Creo que Stojic debería asumir más responsabilidad ofensiva, pero tb pienso que Alicante no juega lo suficientemente abierto como para crearle espacios a Stojic (ni a nadie a no ser que este Jorge Garcia, que luego en defensa sufre). Mi opinion es que Austin puede ser muy peligroso desde el poste alto (conectando con Andriuskevicius) y Katelinas jugando de cara con un radio de influencia más grande…

    Con respecto a Unicaja, es que creo que vamos a tomar la determinación de no sacar conclusiones hasta que se recuperen los que no estan, porque me parece claro el hecho de que con los problemas de lesiones que hay NO progresamos nada. Tenemos minutos mejores y peores pero, para mi, son fruto de la actividad de tal o cual jugador y NUNCA del juego de equipo que queremos imponer.

    Por esta razon, concediendo el beneficio de la duda al entrenador, yo esperaré a que el equipo este al completo para ver si en ese caso hay desarrollo en nuestro juego porque sinceramente, a mi cada partido me parece una continuación del anterior.

    Por dar algunas variaciones yo encuentro tres espacialmente relevantes: he visto a Cook con mucho amor propio (lo cual es bueno) pero canalizandolo mal, es decir, renunciando a dirigir y obtando por jugarse muchos tiros, es decir, el único base que puede ver alguna ventaja ha decidido que como todos tiran, el tb.

    Luego está el caso de Freeland, que tiene unas condiciones barbaras en ataque (IMPRESIONANTES) y con margen de mejora. El problema es que en defensa esta peor que cuando vino, yo no me lo explico.

    Y lo más grave, Archibald. Para mi su rendimiento, su lenguaje corporal, su implicación…lo convierten en un jugador susceptible de ser cortado pero YA. Logicamente sería una estupidez tomar esa decisión pero es que cada partido que pasa esta peor y eso en un jugador que basa su juego en la intensidad, en la implicación, en la agresividad (porque de calidad anda justo) es para hacerselo mirar.

    Juan, es que has puesto los extremos muy amplios. Para mi el chico, con Welsch y Jiménez (a este hombre hay q subirle el sueldo y darle parte del de Archibald, la mitad del de Freeland, un poquito de cada uno de los exteriores…es que lo hace absolutamente todo, yo creo que si Jiménez no esta en el equipo ahora mismo podíamos ir 1-10 o 2-9 perfectamente), son las noticias mas agradables del partido (que triste es que siempre tengamos q destacar jugadores y casi nunca situaciones de equipo).

    Yo sólo voy a decir que es un chico de 18 años que desde que tenía 16 no ha jugado NI UN SOLO PARTIDO OFICIAL y en el último mes ha estado 3 veces con Clínicas y una vez con Unicaja. Hago especial hincapié en que son 2 AÑOS sin jugar en el momento en el que más se tiene que desarrollar un jugador.

    Con esta situación mucho hace el chico con jugar y aportar cosas tan importantes como ayer. Yo lo dije hace 2 años cuando le vi algunos partidos de cantera: Freire tiene unas posibilidades tremendas, pero para desarrollarlas lo primero es jugar…y parece que por fin le dejan.

    Konrad, muy de acuerdo en lo del equipo pero nada de acuerdo en lo de Freire. Para mi cambia el ritmo del partido con su defensa, cosa que ni Berni, ni, por supuesto, Dean habían conseguido. Que no es Jordan, ni Magic, ni Bird, ni lo vaya a ser seguro que es cierto, pero que con la dinámica que lleva el equipo, y con sus circustancias (siento repetirlas pero es q es muy duro eso) salga y sea capaz de cambiar una dinámica defensiva global (que es lo que yo creo que enciende al publico) a mi me parece esperanzador. Veremos a donde llega.

    Un saludo

  32. Morgan dice :

    No se si recordareis sobre el minuto 8 del primer cuarto, dimos 4 pases para que un tio solo metiera una canasta y aplaudio todo el pabellon. Fue como una liberacion.

    Los 2 primeros cuartos nos fuimos gracias a las tecnicas y a un Jimenez que cuando salio corto la sangria en defensa.

    En la segunda parte nos vino muy bien la eliminacion del cuatro suyo por nueva antideportiva y desde ese momento la maquina triplera volvio a funcionar y asi nos fuimos de 10 y luego de 20.

    Si no llegan a entrar los triples en esas posesiones de menos de 10 segundos nos hubieran puesto muy cuesta arriba el partido.
    Nunca entendere que ganando de 10 en el 4º cuarto tengas que tirarte un triple na mas llegue. Creo que nunca lo entendere.

  33. bullock11 dice :

    Morgan, has dado dos ejemplos que estuve comentando con un amigo con el que vi el partido. Es increible que ver un corte (forzar una ayuda) y doblar el balón para que se anote facil sin defensa (es decir, 2 pases) genere tal nivel de alegría en el pabellón…

    Y, por otro lado, que importante fue la segunda antideportiva de Katelinas por eso que comentaba antes de facilitar la defensa de Unicaja con la disposición excesivamente interior de alicante.

    Un saludo

    PD A partir de hoy, se puede llegar al blog mediante la direccion http://www.cincoinicial.com. Espero que este sea el primer paso para una mejora de algunos aspectos del blog. Ya os iré comentando.

  34. Babkov10 dice :

    Entonces, a partir de ahora publicas las cosas alli y no por aquí,no?

  35. bullock11 dice :

    Hola Babkov10, acabo de llegar de puente y he dejado esto un poco abandonado.

    Te comento, el blog sigue alojado en wordpress y ese es un dominio que compré hace ya un tiempo con lo que de momento se puede seguir en ambos lugares. La idea es alojar el blog fuera de wordpress para añadirle algunas mejoras (editar comentarios, cambiar el formato…).

    Ya lo iré comentando. Un saludo

  36. bullock11 dice :

    Que desastre el Khinki!! Han perdido una ventaja de 7 en minuto y medio (dejandose forzar la prórroga), recordandome mucho a la liga de Boza en Vitoria, despues de hacer un partido muy serio (con una zona de las de Scariolo).

    Esta claro que el partido lo ha perdido el Khinki pero la verdad es que ves a esos jugadores del PAO defender y asusta.

    En ataque cada partido del PAO es un clinic sobre como atacar el pick and roll…es que es una cosa de locos!

    Gran partido! con mucho contenido.

    Un saludo

  37. Javier dice :

    Cierto, ¡menudo partido tirado a la basura! Con todo me ha gustado el equipo ruso, que tiene problemas en la posición de tres y reserva de jankunas. los dos cincos complementarios, Morgov aún blando atrás pero tiene una pinta estupenda. Mc Carthy en la parte final ha regalado un triple en zona y el rebote loco que fuerza la prórroga para meterle fuego. Lo de Carlos no diremos nada para no ahondar en la herida, si hasta ha buscado bien las ventajas de los compañeros. Sólo espero que mi suegra no haya visto el partido, cabecista como es, para que no nos recuerde a mí y a su marido las palabras que dijimos este verano de que Carlos llevaba un par de años sopabobeando engordando sus estadísticas sin defender un huevo.
    Saludos

  38. bullock11 dice :

    Javi, no es incompatible que este haciendo una gran temporada (de las mejores que yo le recuerdo en regularidad…que casualidad que coincidiendo con sentirse primer base) con que los últimos años no defendiera un pimiento y bajara su rendimiento mucho. Yo ya he dicho muchas veces que si la referencia es el año pasado yo NO hecho de menos a Cabezas, ni siquiera en los partidos importantes.

    Yo creo que el khinki hace un muy buen baloncesto, se ve el sello de Scariolo nada más encender la tele, con un equipo muy estructurado y con roles clarísimamente asignados. Creo que han echado de menos lo mucho que aporta Langford sobre todo en eses últimos minutos.

    Yo creo que el problema no es en el puesto de 3 (ahí esta Mc Carthy) ni en ninguna posición del quinteto inicial (Cabezas-Langford-McCarthy-Jankunas y Mozgov o Javtokas es un quinteto de mucho nivel) el problema es que la rotación es bastante pobre en mi opinión, si hablamos de nivel euroliga.

    De Mozgov yo tengo la impresión de que lleva dos días jugando al basket con lo que de él yo espero que llegue a ser dominante porque las condiciones físicas que tiene son brutales. Le falta ganar algunos registros en ataque y no ser tan pardillo en ocasiones.

    Un saludo

  39. Javier dice :

    Morgov, salvando las distancias, me recuerda a nuestro Lima, en el sentido de que en ataque se mueven de manera supercoordinada de manera “natural”. Cosas que a otros les cuesta la propia vida aprender y poner en práctica en ellos surge tan espontáneo, anotan con esa facilidad. Efectivamente banquillo corto, sin embargo creo que bien rodados le pueden dar un susto al CSKA. El Madrí ha tirado también su partido con una lectura de juego en los dos últimos cuartos horrenda. Del Prokom me traía yo un rato al Woods de hoy.

  40. bullock11 dice :

    Quizás sean casos parecidos. Mi impresión es que Mozgov es mas consistente en lo que sabe hacer y Lima es algo disperso (sobre todo en defensa) pero creo que en esta opinión mía influye mucho el hecho de que Mozgov tenga algunos años más que Lima (creo que el ruso anda por 22-23 y lima no llega a 20).

    Yo creo que le puede dar un susto desde el banco, es decir, de primeras CSKA tiene bastante mejor equipo (si recuperan a Smodis…mucho mejor) pero creo que el el entrenador en un play off final cuenta mucho y Scariolo puede ser decisivo ante Pashutin (del que no tengo muchas referencia, me gusto CSKA en Vitoria pero sólo les he visto ese partido).

    Woods es un jugador magnífico desde algo que se valora mucho hoy que es la versatilidad (esa última canasta que ha anotado hoy resume su capacidad) ya lo demostró en Olimpiakos. La duda que te surge es si será capaz d alcanzar un nivel de consistencia en su juego de forma regular en un equipo con aspiraciones…

    Un saludo

  41. Javier dice :

    Woods salió de Grecia con problemas de drogas, yo me esperaba más, pero me da la impresión de tener la cabeza mal amueblada. Si mostrase el nivel de hoy con mayor regularidad, y yo hacía que no lo veía una pila de tiempo, tiene hueco en un top 8. Otra cosa es que alguno de esos equipos se atreva a ficharlo. ¿Qué te parece la decisión de Koufos hartándose de banquillo en la NBA? ¿No hubiese sido mejor, a lo Pekovic, crecer dos o tres años en Europa? Me están sorprendiendo, numéricamente, las actuaciones de Casspi y Beavois, dos jugadores que no les auspiciaba un gran porvenir en la NBA, los pasito a pasito de Ibaka, sí entraba dentro de lo previsible.
    Saludos

  42. bullock11 dice :

    No conocía el asunto de las drogas…sabía que habían prescindido de él y en su ultima temporada tampoco estuvo muy sobrado que digamos. Tal y como lo pintas, parece un “Gurovic de la vida” si encuentra un Boza que le centre pues es un acierto cojonudo pero si no…nosotros en´Málaga ya vivimos esas idas de olla (muchos ejemplos de un jugador superlativo)

    Lo de Koufos como lo de Fesenko (otro 5 que tienen en Utah) creo que es fruto de que a Sloan nunca le han gustado las rotaciones excesivamente largas y con Okur, Boozer y Millsap que son pivots muy versatiles para el rol de 4-5 (más determinados minutos de Kirilenko) va sobrado. No tengo noticias de que vuelva a Europa ni nada de eso…pq dices lo de hartándose del banco?

    A Bevois lo sigo por números (el juego este del fantasy provoca estas cosas) porque la verdad es que a Dallas le he visto poco y siempre ha coincidido con Barela, Terry y Kidd asumiendo la mayorá de los minutos de su posición así que tampoco puedo establecer mucho debate.

    Lo de Casspi e Ibaka, aunque son jugadores totalmente diferentes yo les veo similitides en su situación ya que se ven favorecidos por el contexto, no se si opinas igual. Me explico. Casspi porque esta en un equipo que es una calamidad de por si con lo que si le quitas a Francisco Garcia y a su mejor jugador, Kevin Martin (los dos exteriores ademas)…pues te queda un solar (o una banda como diria Nocioni) en el que no queda más remedio que Casspi juegue, no lo veo destacando excesivamente.

    En el caso de Ibaka, creo que puede adaptarse muy bien al rol de pivot defensor, atlético, reboteador, intimidador, que tiene movilidad paa correr la pista…que tiene mucho recorrido en la NBA. En la actualidad está en un equipo en el que no se le exije nada más que eso (para tirar y generar ya estan los Westbrok, Duran, Green, incluso Harden que dentro de la irregularidad que tiene esta teniendo un muy buen primer año) lo que unido a las lesiones de Krstic (recordar europeo de este verano) y que Collison es cumplidor y poco más…le ayuda a tener minutos para crecer, que es lo mejor que se puede pedir en su primer año.

    Esa es mi opinión…y ya me voy para el sobre.

  43. Curro dice :

    Alegra ver a Printezis jugando ya. Yo ya me temía que apareciese en Febrero o algo así.
    Por decir algo agradable, digo yo. Hay casas de apuestas donde se puede apostar a ver quien es el próximo del Unicaja que se lesiona. Lo que más se paga es que no se lesione ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: