VUELVE JARIC

 

              A esperas de lo que ocurra en la revisión médica, tal y como está la cosa conviene no fiarse nunca de nada hasta que se firme,  el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Marco Jaric,  actualmente “jugador” de Memphis (lo de jugador lo podríamos convertir en “hombrequedevezencuandoentrenaconMemphissiesqueentrena”). Quizás esta vuelta se ha producido un par de años más tarde de lo que hubiera sido deseable ya que tras su salida de Minessota con destino a Memphis su importancia en la NBA (que nunca ha sido nada más que un jugador de rotación para equipos sin opciones de play off) ha ido decreciendo hasta acabar totalmente fuera de la dinámica de partidos e, incluso, entrenamientos.

          Con este panorama, podemos hacer una distinción entre la situación real actual, es decir, jugador que lleva dos años jugando muy poco, alejado de una nueva selección serbia con hambre de victorias y de crecimiento,  brillando más por lo extradeportivo que por lo deportivo… y lo que se puede considerar una visión optimista del fichaje, es decir, se le presenta la oportunidad de volver a Europa con uno de los mejores entrenadores de Europa (sino el mejor) que además lo conoce perfectamente de su etapa en Bolonia, donde formaba parte de una plantilla absolutamente brutal (Ginobili, Rigaudeau, Griffith, Andersen, Smodis, Abbio…se me olvidan muchos ), en un equipo en el que la opción de jugar al máximo nivel, lucha por títulos, es total.  

           En definitiva, queda un poco por ver la mentalidad y la ilusión que tiene Marco Jaric por volver a ser un jugador importante en Europa: la que puede venir influenciada por muchos años en equipos de NBA donde muchas veces se deja de competir o la que le puede generar estar enun equipo en el que la competencia es máxima cada minuto que este sobre la pista.   En cuanto sus cualidades, creo que el Madrid ficha a un jugador capaz de jugar con el rol de 1 y de 2 (yo en Bolonia lo recuerdo de 1, lo que unico a que Llul esta lesionado y que Kaukenas, Bullock, incluso Vidal estan para jugar de 2, hace pensar que será el rol de base el que tendra en el equipo), que aporta una mayor fortaleza física que los dos bases de los que dispone actualmente, con muchísima capacidad para leer el juego (creo que le puede dar variantes al poste bajo, al estilo de las que tiene Velickovic cuando tiene el rol de 4),  muchísimo talento, una más que aceptable capacidad defensiva (lo que permite variantes en determinadas situaciones de pick and roll ya que está capacitado para defender a un rango amplio de jugadores) y para ayudar en facetas como el rebote. 

           Sin duda una gran atracción para lo que resta de temporada ver el nivel que es capaz de dar Jaric. Mi impresión no sería demasiado buena en cualquier otra situación, pero estando Messina de por medio la cosa cambia.  A unas malas si el rendimiento en la pista no convence,  siempre nos quedará la posibilidad de contemplar a Adriana Lima, la mejor conquista de Jaric en su vida.

7 Respuestas a “VUELVE JARIC”

  1. Konrad dice :

    En el madrid este año no hay miseria. No están reparando en gastos.

    Tengo las mismas dudas que tú respecto al rendimiento del jugador. Sospecho directamente de todo jugador europeo que se haya pasado unas temporadas calentando banquillo en la liga americana. Pero está Messina, aunque puede equivocarse.

    Respecto a la posición en la que jugará. Está Llull lesionado (para un mes, creo). Pero, yo creo que (y esta es la pregunta) que Messina no está muy contento con los bases de su equipo. Me da la impresión que Priggioni no termina de encajar.

    Bueno, dificilmente este fichaje hará mas debil al madrid, así que seguro que algo, mucho, poco saldrán ganando. Como ya los teniamos a un nivel inalcanzable, tampoco nos deberia preocupar demasiado

  2. JOSE LUIS dice :

    Ya sabran sacar tajada en el Madrid (si no de Jaric, si de Lima), que en el deporte los numeros que cuentan no solo con los resultados deportivos. Además de Messina también hay que contar con el “hambre” que los jugadores desarrollan a cierta edad, cuando ya cumplidos los objetivos económicos miran su curriculum. En fin, nosotros a lo nuestro, o sea, el Juventud el domingo y la Copa en Bilbao.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

  3. Javier dice :

    Hoy, que llevo ya como tres horas escuchándolo, me ha revelado el disco de Phoenix “It´s never like that” su enorme parecido con los bloggers participantes de esta casa: fresco, cool, joven y adictivo. Como cantarían Los Ramones “Merry Christmas i don´t wanna fight tonight” a todos.

  4. Curro dice :

    Precisamente, en este tipo de clubes, Madrid y FCB, lo único que importa son los resultados deportivos. Viene un presidente, que va a estar unos años y posiblemente no sea ni accionista, con la única intención de dejar su nombre para la posteridad, endeuda el club hasta lo permitido y más, y después desaparece. Eso sí, de vez en cuando una asamblea de compromisarios para pasear sus títulos, y listo.
    Ya he dejado mi postura sobre este tema por aquí varias veces. No me parece justo que en la misma competición haya clubes que puedan ir acumulando deuda y otros deban ajustarse a presupuesto.
    PD: No sé como he podido vivir todo este timpo sin saber quién era la Lima. Ay, que rica.

  5. bullock11 dice :

    Konrad, eso mismo me planteaba yo. Es q es muy potente que tengan un jugador como Hervelle (que seguramente tenga un coste mayor que cualquier jugador de Unicaja, que es el tercer-cuarto presupuesto) sin jugar minutos (por no hablar de lo que han tenido que dar a Papadopoulos, a Fuenla por Oleson, a Baskonia por ese “trade”…etc etc etc.

    Uno se llega a plantear si sería viable, de alguna manera, una especie de limite salarial y la verdad es que creo que culturalmente en este país lo que gusta es la rivalidad Barça-Madrid más que el baloncesto propiamente. Una pena.

    JOSE LUIS, me pones en un aprieto… no se de quien se puede sacar más (aunque con el CR ese por ahí suelto a ver si a Jaric se le escapa…). Yo ya he quedado con unos amigos en hacer una peregrinación hacia el palco de la cancha del Madrid, siempre con el permiso de mi señora claro.

    Javier, hasta para felicitar la navidad nos das consejos musicales…eso esta bien. Los seguiré como todos.

    Curro, esa es una de las razones por las que yo soy prefiero que ganen los clubes de baloncesto, tipo Baskonia, Joventut, Unicaja, Estudiantes… el problema es que hacemos para evitarlo? sería factible tomar medidas? sería bueno para el basket? yo la verdad es q no lo sé.

    PD Pués mira, ya podemos dar por buena la llegada de Jaric si ha servido para que conocieras a su bella esposa.

    Un saludo

  6. Konrad dice :

    B11, te preguntaba, creo que me he explicado fatal, si crees que Messina tiene confianza en sus bases.

    Sobre el limite salarial. Es una idea inviable porque existe Europa. La liga americana lo puede hacer porque nadie le hace competencia real. Si hubiera otra liga tan potente economicamente (ojalá pudiera ser la europea algún dia, aunque suene a CF) entonces ya veriamos. En nuestro caso, pues no es la rivalidad barça-madrid, es que entonces las estrellas migrarian a otros paises europeos.

  7. bullock11 dice :

    Viendo partidos del Madrid (todos hemos visto muchos) no saco la conclusión de que Messina no confíe en sus bases.

    Llul le da un plus de revolución, una cambio de ritmo que creo que se complementa a la perfección con un base más reflexivo. De hecho ya le ha hecho ganar partidos al Madrid con su ritmo en situaciones en las que el equipo blanco andaba atascado.

    Luego está el caso de Priggioni que es un poco especial. Como decía antes, yo no veo que Messina no confíe en él (tampoco tiene más donde elegir) pero si tengo que dar mi opinión a mi siempre me ha parecido un base sobrevalorado. Me explico.

    Es un base de mucha calidad (no digo nunca que sea mal jugador), que puede hacer muchas cosas bien pero nos lo quieren vender como un base puro y mi opinión es que no es un gran lector de partidos sino un jugador que mecánicamente saca mucho rendimiento de algunas acciones (ir a robar, el tiro de tres, las continuaciones de los pick and roll..), algo que en ocasiones le permite dominar partidos, pero tb hace que sufra mucho ante determinadas variantes defensivas. Yo no lo veo como un Papaloukas o un Planinic por decir los bases de este estilo que han jugado en el CSKA con Messina, algo que si va a tener Jaric.

    La verdad es que el rol de LLul es claro e insustituible, el tema será ver si Priggioni-Jaric entran en conflicto (me refiero a luchar por la posición) y que decisiones toma Messina al respecto.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: