FELICES FIESTAS

 

              La verdad es que últimamente entre la realización del proyecto (ya va siendo hora de acabar),  las horas que se echan en el curro con el riesgo que existe en la actualidad de quedarte sin trabajo a la mínima y algunos otros líos que tengo en la cabeza no me ha sido posible prestar al blog la atención que se merece. Por ejemplo, se me ha quedado en el tintero una entrada sobre el sorteo del mundial que no hemos comentado nada, sobre lo que para mi ha sido lo mejor del año baloncestístico para crear algo de debate, una reflexión sobre la asiduidad con la que hoy en día se pitan antideportivas por situaciones que para mi no lo merecen, sobre la actualidad de la NBA (creo que hay temas interesantes que comentar), las posiblidades para la copa,  el próximo torneo de Hospitalet con jugadores realmente interesantes a los que hemos seguido en las selecciones inferiores…en definitiva, muchas ideas que no he tenido tiempo de plasmar pero que tendrán su momento en este blog.

             De todas maneras, además de escusarme, lo realmente importante en esta entrada es agradecer la vidilla que le dáis al blog los que os pasáis por aquí de vez en cuando a comentar cosas  porque, como siempre digo, le habéis dado una dimensión de lugar de  fuente de opiniones entre amigos (estemos o no de acuerdo) que yo no esperaba que tuviera cuando esta historia empezó. 

             Lo dicho, espero que paséis unas muy felices fiestas con los vuestros y a ver si este año disfrutamos de muchos exitos, empezando por la Copa…o no?

             PD.  Curro, no se me olvida cierta apuesta que dejaste caer…y que gracias  a Kelati  acerté  😛

45 Respuestas a “FELICES FIESTAS”

  1. Curro dice :

    ¡Caña y tapa para todos!. Si ya te digo que habrá que ir pensando en una quedada. Mira que me tiré una tarde mirando las estadísticas de acb.com, y ni me acordaba de lo de la Lotto.
    ¡Felices Fiestas a todos!
    (También hice una sobre Gomis, y el pobre ni siquiera ha debutado).

  2. bullock11 dice :

    Por la de Gomis no digo nada, la apuesta sigue abierta…. pero la de Kelati en aquel partido que pasará a la historia como uno de los peores (salvando la participación de Jennings que fue él único que se lo tomó en serio y que ahora triunfa en la NBA) es algo que dificilmente se me olvidará por el aburrimiento…

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Yo no creo mucho en estas fiestas,…. bueno, si creo que hasta el lunes no curro, eso si es motivo de fiesta!!!

    En serio, feliz navidad a todos!!!

  4. Babkov10 dice :

    Aprovecho tu entrada felicitatoria para desearos también a todos unas felices fiestas y que el 2010 sea mejor en todos los aspectos: salud, trabajo, dinerito y baloncestísticamente hablando también.

    Para despedirme, en plan Papá Noel, os dejo este enlace (que muchos habréis visto) con otro “punto de vista” del baloncesto y Adriana Lima (no será familia de nuestro Lima y se dejará caer por el Carpena, verdad?)

    http://www.basketconfidencial.com/?articulo/3974

    Llegaremos a ese nivel de Frikis del baloncesto?…. no sabría decirlo 😉

    Saludos!

  5. Sam Seaborn dice :

    Feliz PACIENCIA Y próspera CONFIANZA.

  6. bullock11 dice :

    Konrad, soy de la misma opinión que tu pero eso de tener unos días de vacaciones después de un año sin parar más que dos semanas en agosto es digno de desearos felicidad, al menos mientras no curremos…

    Babkov10, tengo que decir y digo que obviar la presencia de la dama en cuestión es, desde cualquier punto de vista, imposible para mi, aunque vaya de la mano del mísimisimo Larry Bird (aunque voy a dejar el tema que no se si alguna mujer leerá esto y aqui hablamos de basket)

    Sam, no me esperaba menos de ti. Lo mismo te deseo y que los desarrollemos juntos. Yo ya veo la copa en Málaga, me refiero al trofeo, no digo más nada en cuanto a confianza.

    Un abrazo.

  7. vans dice :

    Feliz Navidad a todos los que componemos esta pequeña famiia. Aunque últimamente escribo poco, os leo con mucho interés. Muchas gracias.

  8. Konrad dice :

    Badkov, muy bueno el articulo de Rengel… que risa.

    Lo peor es que me veo retratado…

    alguna vez en el trabajo tropiezo con un compañero y haciendo gesto digo “¡antideportiva!” 😉

  9. Curro dice :

    Yo le hice un agujero a una de las puertas de casa de una patada haciendo un mate.

  10. Morgan dice :

    Feliz Navidad a todos, mañana en el Carpena, un piscinazo para todos.

  11. bullock11 dice :

    Me gusta pensar que aquí intentamos dar opiniones razonadas. Por esta razón, días como hoy es mejor dejar reposar el partido para evitar soltar todo ese tipo de cosas que uno no piensa y que son fruto de la frsutración.

    Sin embargo, no puedo pasar sin decir que la derrota de hoy para mi es una derrota de entrenador. Luego lo comentaré pero la forma de atacar la zona 2-3 (la 3-2 con Printezis al poste alto habíamos estado acertados), la forma de defender al Clay Tucker, la forma (o no forma porque no se ha hecho en todo el partido) de desgastar a Clay Tucker cuando en defensa tiene tantas carencias como virtudes en ataque (dos situaciones de Welsch al poste bajo con el fueron dos canastas y no se volvió a jugar), la dirección de partido con decisiones realmente pobres, incluso, la forma de justificar todo esto en la rueda de prensa echando la culpa a la suerte, a que Tucker lo metía todo y a que cuando Tucker no lo metía estaba Sonseca… DECEPCIONANTE.

    Dicho esto el equipo ha progresado, tiene mecanizados ciertos aspectos que antes no lo estaban, sobre todo en defensa, lo que le permite alcanzar un nivel medio bastante alto, pero es que cuando hay que dar respuesta a situaciones especiales NO tuvimos, al menos hoy, la capacidad de maniobrar.

    Una pena…porque yo dudo (es la primera vez que son dudas reales) de que estemos en la copa, sobre todo viendo las salidas de Canarias (por muy mal que esten) y de Vitoria.

    Un saludo

  12. vans dice :

    Espero tu crónica de este partido B11. Yo nunca tuve la sensación de que el partido estuviese ganado. Por mucho +12 que lleváramos. Ese equipo debe entrar con +20 en los últimos minutos sino pasa lo de hoy o lo del día del Efes que estuvimos a puntito de perder.

  13. Curro dice :

    Mi sensación es que el equipo empieza a saber jugar. Le ha costado entrar en el partido, pero ha hecho unos 25-30′ buenos. Ha controlado desde atrás, ha corrido y no ha jugado mal en estático. El problema es que, aunque no sepas atacar una defensa, o te bloquees, o no te entre una, si ganas de 10 a falta de 5′, no se te puede escapar el partido. Al equipo le falta cabeza, caracter, y alguien que tenga sangre en vez de horchata.
    No creo significativo que un tío te haga 30 ptos, si has conseguido dejar en menos de 80 a un equipo que mete 100 ( aunque, por cierto, no veía nada así desde el Rako de cuartos de hace 3 años).

  14. Konrad dice :

    Pues yo no he sabido apreciar lo bien que ha jugado el equipo. Creo que hemos defendido correctamente gran parte del partido pero en ataque seguimos dando la misma pena de siempre. Si nos entran los triples tirados sin ton ni son vale y si no al hoyo.

    Estoy muy cansado, asi que haré como B11 y esperaré a que mañana esté menos caliente

  15. Juanboque dice :

    Felices vacaciones de Invierno para la mayoría de vosotros para los otros feliz navidad.

    El partido ha tenido que ser intenso cuando menos. Una pena que la última tb haya entrado.

    Saludos a todos

  16. bullock11 dice :

    Estoy viendo el Madrid-Barça (mejor ver mas baloncesto para no pensar en lo nuestro) y la humillación (deportiva, claro) que le esta haciendo pasar Ricky a Priggioni es una cosa de locos. De verdad que este chico va a llegar a donde el quiera porque lo que hace sobre la pista es sensacional.

    Un saludo

  17. Morgan dice :

    Bullock, que no se te olvide comentar como se puede jugar la ultima jugada a defender un empate, ¿como no se entra en hacer una falta para tener la ultima posesion? o a las malas un carrusel de tiros libres.

    Este hombre seria un buen entrenador pero esta ya lento de reflejos.

  18. Konrad dice :

    Morgan, a falta de 5 segundos me parece suicida forzar una falta para tener la ultima posesion ¿que quieres conseguir con esto?

    La opción de Unicaja era defender y buscar la prorroga y sobre como defender la segura jugada de Tucker hay mas que hablar. Me sorprendió como se hizo, poniendo a Dean para que un jugador “onfire” se jugara un uno contra uno, pero… quien sabe.

    Po cierto, somos “el tuerto” rey en el pais de los ciegos. Vaya manita que nos ha echado los Manresanos, seguimos en la carrera de la copa. La duda ya no es si nos clasificamos con 8 victorias, sino si incluso nos llegariamos a clasificar con 7….

  19. JOSE LUIS dice :

    Ayer salí con cara de tonto del Carpena, del estilo de cuando nos eliminó el Tau hace 2 temporadas. Coincido con Aito que lo peor no fue lo de la última jugada sino como llegamos a ella. Yo si ví el partido controlado y ganado, pero por un lado dejamos de encestar, volvió el miedo y los nervios de los finales apretados, y por otro, se vió claro que la Penya iba ya a la desesperada apoyándose en Tucker, a 3 minutos del final es cuando debieron empezar a hacerle 2 vs 1. La última jugada fue la guinda. ¿Donde fue a para el Berni que secaba hasta el sudor del parquet? De lo peor de la rueda de prensa de Aito: “tenemos lo que tenemos”. Que apunte soluciones o fichajes o que amenaze con irse, pero la frase es demoledora para cualquier equipo viniendo de su propio entrenador.

    Aprovecho la ocasión para felicitarme a mi mismo el día de los Inocentes, después de lo visto ayer.

    Saludos

  20. Morgan dice :

    Konrad, no me refiero a los ultimos 5 segundos, sino al ultimo ataque de 24 segundos que aguantaron la bola toda la posesion hasta que tiraron fallando y nosotros la echamos afuera dando lugar a esos 5 ultimos segundos.

  21. Konrad dice :

    Ok, no te había entendido, Morgan.

    No obstante, yo siempre iria a defender, no forzaría una falta para que luego tenga que meter una canasta de mala manera en los ultimos segundos.

  22. Francis Matthews dice :

    A todos se nos quedó cara de tontos y a mí se me quedó la duda de si el entrenador tiene pensada alguna forma de defender a un tío superenchufado como lo fue ayer Tucker. También eché de menos a Berni en defensa, como lo llevo haciendo toda la temporada, recuerdo que tiene un asunto judicial contra Unicaja y no se si esto lo está desmotivando o qué pero no está nada fino. Después de todo aún tenemos posibilidades y Unicaja puede decir toda la semana que por una canasta no estamos hoy en puestos de Copa, una cantinela que nos suena a todos.

    Por otro lado yo sí ví cosas buenas al equipo y también otras que no terminan de arreglarse. Archibald me cae bien pero es que no está, otra vez CERO rebotes.

    Grabé el Madrid-Barça y lo ví por la noche. Hace un par de semanas cambié a Prigioni por Ricky en el SM y flipo con lo que hace este tío en la cancha, pero es que el resto del equipo es una máquina. Me encantó la paliza que le dieron al Madrid más que nada por la extrapolación que hacen del modelo del equipo de fútbol al basket donde les va a costar mucho más dar con la tecla. No ví nada de la “grandeza” de Messina, sin Reyes y sin Llull el equipo está falto de líderes.

  23. bullock11 dice :

    Tengo escrito a medias un comentario sobre el partido del JOventut…pero me falta tiempo para terminarlo así que ya lo colgaré…

    Por otra parte han surgido algunos temas:

    Morgan, yo tengo la CONVICCIÓN de que siempre es mejor confiar en tu defensa que en un último ataque con menos tiempo. Este es un tema que no me parece criticable…cada entrenador tiene sus convicciones y Aito es muy coherente con esto.

    Ademas tras el tiempo de Sito, Aito pidió otro con lo que en caso de falta no tenía opcion de pedir otro tiempo muerto para hacer una jugada sacando desde el centro del campo.

    El problema no es que se decidiera defender (forma parte de tu sello de equipo) sino que se defendiera mal. Dicho esto son PASOS clarísimos de Tucker, pero claro vista nuestra defensa, creo que es justo castigo a algo muy mal hecho.

    Konrad, esto de la clasificacion es lo que a mi me sorprende….creo que el destino quiere que estemos en la copa. Si con todo lo que estamos concediendo aún tenemos opciones muy claras es cuanto menos curioso.

    JOSE LUIS, has tocado un tema que a mi me llama poderosamente la atención. Es cierto que Berni, por la razon que sea, no es el mismo desde el año del subcampeonato pero lo de ese año me parece especialmente alarmante por lo negativo. Tengo sensaciones similares al tema de Cabezas del año pasado…veremos como acaba pero ver a un tio con la implicación de Berni fuera de la dinámica del equipo es sorprendente.

    Francis, sobre Berni yo tengo dudas razonables…no tengo ni idea de lo que esta pasando pero algo pasa. No lo digo por su rendimiento (ya digo que desde el año de la liga no es el mismo) sino por la sensacion que genera.

    También estoy de acuerdo, yo creo que el equipo defensivamente ha alcanzado un nivel medio muy bueno. Ahora, como dije el otro dia, sólo falta encontrar respuesta a situaciones especiales que te provocan los equipos (en el caso del otro dia la actividad de Tucker…otro dia puede ser la superioridad de Splitter…o cualquier otro tema).

    En cuanto al Madrid-Barça, la verdad es que se vió un equipo tan sumamente superior a otro que el entrenador no pudo hacer nada. Aún así, yo no daría por hecha la victoria del Barça en un play off con un Madrid en pleno y Messina en el banco. Si no disfrutamos de Unicaja, creo que si lo haremos de un Baskonia (yo los sigo viendo aspirantes a todo a poco que Herrman, Eliyahoo y Oleson aporten)- Madrid- Barça en un final apasionante.

    Un saludo

  24. vans dice :

    Pasos clarísimos B11… con el vídeo y parando la fijada para ver bien el pie de pivote vale… pero en directo, se ve que hace algo raro pero yo no habría apostado mi cabeza a que eran pasos. Y si suponemos que los árbitros deben pitar algo si y sólo si están completamente seguros… pues es normal que la canasta subiese al marcador.

  25. Morgan dice :

    Yo lo repito, no se puede ir a defender una ultima jugada para jugar una prorroga. Hay que intentar ganar el partido. Recordemos que en esa ultima jugada estabamos empatados.
    Otra cosa e que hubieramos estado un punto arriba, ahi si se puede hablar de los gustos del entrenador. Pero defender un empate……..Jugando asi los ultimos minutos perderemos mas partidos en los ultimos minutos.

    En cuanto a Berni yo lo veo fuera de los esquemas de Aito. ¿Cuando lo saco Aito a cancha? Cuando el equipo choco contra las zonas.
    Berni lo intenta, de hecho es de los pocos que lo hace, 2 veces penetro la zona que yo recuerde, una la doblo a Freeland que machaco solo y la otra fallo una bomba facil.
    Se le podra acusar de estar fallon o de falta de confianza, pero no de que no lo intente.

  26. Konrad dice :

    La verdad que en directo tambien parecía que el la jugada de Tucker un poco rara, pero entre la angustia el cabreo y lo demás no me he vuelto a acordar.

    B11, acojona un poquito que el nivel defensivo tenga ya un nivel aceptable y sigamos siendo poco competitivos. Casi la mitad de la temporada y no parece que esto vaya a mucho mejor de aqui al final. Aunque quizás ahora hablo con la fustración de la derrota (y del juego) del último partido. Veremos mañana.

    Sobre Berni. Francis, el asunto judicial que comentas ya se solucionó en su día cuando la noticia saltó a la prensa. Yo creo que Berni lleva varias temporadas a un nivel mas bajo que el que nos tenia acostumbrados. Aunque le podamos tener (yo lo tengo) un cariño inmenso por el capi es complicado negar que no está tan bien como hace tiempo. Y como han pasado varias temporadas ya no se puede hablar de un bajón temporal. Luego a ésto se le puede buscar muchas explicaciones que las tiene. Es cierto que a Berni le perjudica no tener a un escolta referencia en el equipo para ser el mejor sexto hombre, pero tambien es cierto que fisicamente no está como antes. No sabemos si sus continuos problemas fisicos le han pasado un factura que no puede pagar. Por otro lado, este año también creo que es evidente que el entrenador ha dejado de confiar en él. Que hay problemas extradeportivos y que a final de temporada termina contrato aunque tenga una clausula de seguir otros dos años. Yo creo que se va a renegociar a la baja este contrato al estilo Jimenez y tambien estoy convencido que el club va a intentar DE VERDAD renovarlo por lo significa, pero… no estoy seguro, en este club han pasado ya demasiadas cosas. No sé que puede pasar por la cabeza de Berni, pensad que para Berni, German es su hermano y ver lo que le hicieron el año pasado, y lo que le hicieron a Cabezas, te deben pasar muchas cosas por la azotea. Fuera de la cancha, yo tambien he visto/leido a Berni bastante “distante” del proyecto.

    La copa, la copa. Pues si miras calendarios de unos y otros, dependemos de nosotros mismos. Yo creo que con 8 nos clasificamos en un 99% e incluso ya se puede pensar en las que hay con 7…. bueno, vamos a ganar mañana y veremos luego.

  27. bullock11 dice :

    Vans, yo en el partido vi pasos de libro porque Tucker se gana mucho espacio gracias a mover pie de pivote y tiene un árbitro justo detrás que ve el movimiento de los pies.

    Aún así para mi el arbitraje fue caserillo, esa técnica a Bueno, ese triple de Dean bastante después de pitar una falta en otro lado….son cosas que a lo mejor fuera no se pitan.

    Morgan, no estoy de acuerdo con tu idea. Si de mi dependiera, con la plantilla que tiene Unicaja, prefiero confiar la prórroga a una buena defensa que a un ataque en el que al menos tienes que anotar una de dos (ademas de asegurar el rebote atrás).

    Konrad, es que el paso adelante de nuestra defensa se observa sobre todo en partidos contra Manresa, Fuenla, Bruesa, Valladolid….etc que son equipos que seguramente no aguantarían nuestro nivel defensivo durante todo un partido. Cuando ya te enfrentas a los cocos, a veces, te hace falta un punto más. Si Tucker esta como otros días más apagado, Unicaja hubiera ganado de 20, con lo que el problema no es global en la defensa (al menos para mi) sino de dar respuesta a aspectos puntuales.

    Un saludo

  28. Morgan dice :

    bullock11, nada te asegura de que si tu vas a hacer personal rapidamente ellos vayan a meter las 2 canastas.

    Lo logico es que este partido hubiera terminado en un carrusel de tiros libres.

  29. Konrad dice :

    Que no Morgan, no se puede hacer falta pensando que van a fallar los dos tiros libres. Además con la “facilidad” que estamos teniendo en atacar en estático estamos como para jugarnosla en un momento delicado como ese. claro, si se llega a saber lo que iba a pasar mejor los tiros libres pero no es el caso. Solo hay un carrusel de tiros libres cuando un equipo está un poco por detrás y tiene que enjuagar la diferencia en muy poco tiempo.

    B11, no sé, yo creia (o creo) que nuestra defensa nos deberia hacer competitivo con la mayoria de los equipos (o asi era la temporada pasada) que con los grandes sufrimos y mucho eso ya lo sabemos. Pero parece que este año la barrera está algo mas baja y solo nos basta para ganar a los de abajo. La frase del entrenador en la rueda de prensa refiriendose al equipo, “tenemos lo que tenemos” después de cambiar este verano a la mayoria de la plantilla es demoledora.

  30. bullock11 dice :

    Morgan, nada te asegura nada…pero tu debes potenciar tus puntos fuertes y un ataque en estático en el último segundo (cuando no se pita nada) no es nuestro punto fuerte.

    Konrad, haces bien en creer eso porque es la realidad, ahora somos competitivos. Exactamente igual que el año pasado que competimos pero no ganamos a los grandes. Te recuerdo que en copa ganamos a Gran Canaria y Estudiantes (de aquella manera), en el play off a Gran Canaria (de aquella manera) y en Euroliga nos hechó Partizan… la diferencia está en que este nivel lo hemos alcanzado casi en enero y el año pasado empezamos con él.

    Un saludo

  31. Morgan dice :

    Me deciis a mi que nada te asegura nada y antes me habeis dicho que con estos jugadores preferiis la prorroga que jugarse el ultimo tiro a ganar porque si dais por seguro que lo van a cagar pr el juego estatico.

    Pues ya habeis visto el final del Estudiantes Madrid, Comas lo ha dicho bien claro, falta rapida porque yo me juego el ultimo tiro. ¿Y quien ha perdido?

    Con esto no quiero polemizar, solo apuntalar mi opinion.

  32. bullock11 dice :

    Es que NO te juegas la prórroga Morgan, si haces falta juegas la última posesión de 5 segundos con 2 abajo. Le regalas al equipo contrario la opcion de ganar sin esfuerzo (con esos dos tiros libres) y te juegas todo a una jugada de 5 segundos.

    Comas no es un ejemplo para mi. Es mucho más ejemplo Messina o Casimiro que deciden defender.

    Y yo SI que busco polemizar!!:P Como dije en mi primera intervencion sobre este tema, respeto cualquier opción porque en función del contexto (tiempo q falta, jugadores de los que dispongo y a los que tengo q parar, problemas de falta en mi equipo, disposición de tiempos muertos, nivel de acierto y confianza de determinados jugadores, ventajas que tenga en los emparejamientos, que jugador recibe el balón para hacerle o no falta…etc etc etc) yo puedo elegir una u otra opción.

    Eso sí, de base yo confío en mi defensa.

    Un saludo.

  33. Morgan dice :

    Pero es que la falta se debia hacer antes, no en los ultimos 5 egundos. Ellos agotaron una posesion completa.

  34. Morgan dice :

    http://acb360.orange.es/matches/LACB/54/123

    Minuto 93:50, a partir de ahi, hay que ir a intercambiar tiros libres, en mi humilde opinion, no hay que dejarle la ultima posesion para ganar cuando estamos empatando. Otra cosa es que vayamos ganando.
    Aparte de fijate como despues del tiempo muerto de Sito va a sacar de fondo Tucker y pide tiempo muerto Aito ya que iba a defender a Tucker y le habia descuadrao la defensa. Y despues del tiempo muerto de Aito el que saca es Bogdanovic y el que recibe recibe es Tucker dejando a los nuestros descolocaos.

  35. Konrad dice :

    Morgan, no tiene nada que ver la situacion del estu que va perdiendo y no tiene otra opción que hacer falta que nosotros que estabamos empatados y teniamos mas opciones.

    Vaya espectaculo el del estu. Es un equipo al que le tengo un cariño especial (a pesar de la demencia) y aunque nos perjudica me he alegrado de su victoria y he vibrado con ellos.

    Ademas, si nos clasificamos que sea por nosotros y no por las derrotas de los demás.

    B11, la diferencia quizás es que el año pasado teniamos una regularidad que nos permitia ganar a todos menos a los grandes y este año parece que no. Si el nivel maximo del equipo es el que tenemos ahora mismo…

  36. Morgan dice :

    Konrad, la falta la tenia que haber hecho el MAdrid que llevaba la ventaja.
    El Estudiantes si hizo la falta en la r+prorroga cuando lo tenia que hacer para llevar al MAdrid a los tiros libres donde Jaric fallo uno.

  37. Konrad dice :

    Morgan, creo que no te entiendo.

    el estu debe hacer falta porque va perdiendo de 3 y queda menos de una posesión. La falta es obligatoria.

    Y tambien el madrid debia hacerla porque ganaba de 3 para no permitir un triple.

    Pero no sé que tiene que ver con nuestra situacion que estabamos empatados!!!

  38. Konrad dice :

    Sin comentarios

    Que se acabe esta temporada de una puta vez

  39. bullock11 dice :

    Yo ya di mi opinión sobre la jugada en cuestión (no volveré a ese tema) y si algún día puedo acabar de escribir la entrada, tb la daré sobre el partido del Joventut, que para mi es una derrota de entrenador, como dije.

    Si ya clamacaba al cielo ver como se ha usado la escusa de los arbitros tras el partido de Xacobeo o la de la suerte tras el Joventut (además de algunas referencias a la plantilla bastante feas), hablar de que “los árbitros se han reido de nosotros” a raiz de lo de Gran Canaria (sin ver el partido) me parece que demuestra una perdida de control absoluta, creo que es lo peor que se puede decir en este momento.

    Algunos ya os esperábais esto. Yo no. Por esta razon, mi estado de sorpresa en estos momentos es algo fuera de lo normal… empiezo a tener algunas dudas de que nuestro entrenador sea capaz de sacar esto adelante (no se si es el efecto de las cervezas o que pero en este momento es lo que pienso). Ojalá me equivoque y podamos hablar de otra cosa tras el partido de Baskonia.

    Un saludo

  40. Sam Seaborn dice :

    Después de esta derrota, lo siento pero tengo que volver sobre mi argumento de principio de temporada. ¿Dónde trazamos la línea? ¿Cuándo empezamos a buscar soluciones drásticas? Es más: ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
    27 puntos al principio del tercer cuarto ¡CON LO QUE NOS JUGÁBAMOS! Si se dijera que es porque el partido era intrascendente y hemos tenido una falta de concentración… Pero es que esta era nuestra temporada. Porque perder este partido de esta manera, no nos engañemos, implica que nuestro objetivo es SALVAR LA CATEGORÍA. ¡¡¡ACOJONANTEEEEEEEE!!!
    Hoy mi despedida es sólo como declaración de intenciones:
    Paciencia (en fin…) y confianza.

  41. Paco dice :

    Felices Fiestas y espero prospero año nuevo para todos vosotros. No hay que preocuparse, esto es solo un deporte, así que les vayan dando al entrenador, jugadores y directivos. Yo tengo intención de seguir disfrutando del baloncesto, aunque sea con otros equipos y veré la copa del rey con ellos o sin ellos.

    Al final va a ser verdad l0 que se comentó por aquí, que dijeron, de que el equipo era para estar entre el puesto 7º y 8º.

    Saludos.

    PD. Yo si creo que la ACB de algun modo u otro nos está haciendo pagar lo del tema de la Euroliga y nuestro posicionamiento.

  42. Francis Matthews dice :

    Feliz Año nuevo a todos!! Está claro que este año nos tenemos que acostumbrar a otra cosa, adecuar nuestras expectativas al nivel real de la plantilla y dejar de esperar que el equipo va a explotar de una vez.

    Si somos realistas debemos pensar que en cancha del Granca lo más probable era perder, igual que probablemente perderemos con el Caja Laboral. Este año es lo que hay desgraciadamente y tengo claro que el tamaño de la decepción siempre es proporcional al tamaño de las expectativas. En fin, lo dicho Feliz Año.

  43. Konrad dice :

    Espero que hayais tenido una buena entrada de año… mi entrada es… en fin, no sé si aun he logrado respirar aire del 2010 o estoy todavia con el del 2009 porque tengo un trancazo y una congestión de aupa ¡¡¡en plenas vacaciones, manda huevos!!!

    Sam, la confianza la perdí hace 3 derrotas y la paciencia… la tendré entre los trastos porque no la encuentro.

    En el tema entrenador yo siempre he querido ser muy cauto. Primero porque no me siento capacitado para criticar ya que mis conocimientos baloncestiticos son muy limitados. Y dos, principal, porque mi animadversión personal por el entrenador me hace temer ser injusto, dejarme llevar por ello y que hable mis entrañas antes que la cabeza. Pero hay algo que me bulle en la cabeza que tengo que soltar. Olvidemos como se llama, olvidemos su pedigree, lo que haya conseguido todos estos años,…. si nos quedamos con su trabajo en el equipo, pregunto ¿que hecho diferencial no está dando el entrenador para mantenerlo en el equipo? ¿que nos está aportando? realmente merece su trabajo 1,2 millones de euros? y… es esa la cuestión, que se llame fulanito y que su rescisión cueste la mundial… si se llamara Maldonado o Martinez o Lopez ya estaría en la calle?

  44. Bullock11 dice :

    Aunque parezca mentira, después de tanta comida, tanta bebida y tanta fiesta por fin creo que ha llegado el momento de tener algo de tiempo libre en uno de los momentos más complicados (para mí el que más) de la reciente historia de nuestro club.

    De partida me gustaría comentar que yo no me bajo del burro (aún sabiendo que esta cayendo lo que está cayendo) y sigo pensando que esta plantilla tiene nivel de sobra para competir del 3º al 6º puesto. De hecho, mirando la clasificación, creo que todos los equipos desde la sexta posicion son claramente inferiores a priori.

    Este rollo que comento (que NO VALE PARA NADA porque la pista es siempre la que decide) lo suelto aquí porque yo no acepto eso que apuntaba Paco sobre lo que se decía acerca de la posición a la que aspira esta plantilla, la 7º u 8º. Yo no acepto eso.

    Por otro lado, al hilo del interesante comentario de konrad me gustaría dar mi opinión sobre algunas cuestiones que deja en el aire acerca del entrenador.

    Lo primero es que no podemos olvidar su pedigree ni su prestigio ni sus logros porque eso es lo que convierte a Aíto en la referencia del equipo. Si obviaramos esta circustancia, no estariamos siendo realistas.

    Sobre lo que ha aportado de momento en Málaga, yo estoy tremendamente decepcionado hasta el momento. El momento de mejor baloncesto en este año y medio de la era Aíto se vió en los primeros meses de la temporada pasada ( y tampoco fueron una cosa extraordinari…de ahí al final fuimos cuesta abajo), lo que es muy curioso sabiendo que Aíto no pudo hacer la pretemporada al 100% al estar con las seleccion en los JJOO y, por lo tanto, no pudo trabajar con el equipo como a cualquier entrenador le gustaría en una etapa tan importante como la pretemporada.

    Por último, acerca de la última pregunta, no hay ninguna duda de que un 0-5 (o un 1-6 o un 6-9) es insoportable por cualquier entrenador si no tiene un crédito ilimitado como el que le da a Aíto su prestigio.

    A pesar de esto, estando como estamos, creo que para esta temporada la solución sigue pasando porque Aíto (la referencia de este club) empiece a sacar el rendimiento que esta plantilla tiene(ya no pienso en que crezcan) y ver hasta donde podemos llegar.

    El problema es que tengo la sensación de que el propio Aíto ha perdido los papeles (con algunas de las últimas declaraciones) y estar en manos de alguien en este estado…es complicado. Esperemos que en con la entrada de año haya recuperado el control.

    Un saludo

    PD: A ver que pasa mañana porque una derrota en casa con Granada (otro 0-3 teniendo que ir a Vitoria y a Fuenlabrada) nos metería en una dinámica que nos haría mirar hacia abajo y no hacia arriba.

  45. Konrad dice :

    Pues B, ahora mismo yo creo que nuestro sitio está entre el 5º y el 8º…. eso siendo optimistas porque AHORA MISMO nuestro sitio está el 10º empatado a puntos con el 14º

    Y tampoco estoy de acuerdo con el historial. Me puede valer (de hecho me vale muchisimo) a la hora de ficharlo pero no a la hora de juzgar su trabajo. No podemos calificar la labor del entrenador por lo que haya hecho en los ultimos 20 años. Lo examinamos por lo que ha hecho en nuestro y equipo y por lo que hace ahora. Como dices, al inicio de la liga del año pasado me divertí un montón pero en noviembre del 2008 se apagó la llama y no ha vuelto a brillar.

    Yo también creo que el entrenador o ha perdido los papeles o no sabe dar con la tecla o está bastante perdido. La confianza es la clave de todo, si la dirección tiene confianza en el entrenador seguirá hasta el infinito y mas allá.

    Y no sabemos mas de las cosas que pasan dentro. Jimenez sigue haciendo de capitan y Berni se mantiene en un silencio ensordecedor. Esto tiene muy mala pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: