NULA OPOSICIÓN

 

             El otro día comentaba que el destino esta empeñado en que juguemos la copa, lo de hoy no hace más que ratificar esa idea. Si se da un resultado normal en Sevilla, es decir, una victoria del Cajasol estaremos en posición de Copa del Rey a una jornada del final de la primera vuelta después de ver todas las cosas que hemos visto en lo que va de temporada (a ver si hacemos una recolecta e invitamos a comer a Javier que lo de Alicante ha sido un favorcillo de los que hay que compensar) .  Ya nos abrumaran con aspectos estadísticos y curiosidades pero dudo mucho que algún año alguien haya acabado la primera vuelta en la posición septima con 8 victorias, incluso, no se si matematicamente es posible, quizás se pudiera dar un equipo con 7 victorias y 10 derrotas en la 7º posición.  En definitiva,  tampoco quiero marear con cuentas de la lechera cuando de lo que se trata es de ganar en Vitoria (creo que desde el año de la liga no ganamos allí, ni aquí…) pero en caso de entrar creo que sería un buen momento para echar el resto por Unicaja en las casas de apuestas, la suerte, sin duda, estaría de nuestro lado.

               Sobre el partido de hoy, creo que si Trifón Poch (que sigue siendo el mismo entrenador de siempre, sacando menos rendimiento de lo que tiene por sistema) me hubiera dado la oportunidad de debutar en ACB a mis 27 años no habría desentonado nada con el nivel que su equipo a mostrado en defensa.  Pocas veces he visto espectaculos tan lamentables como el de hoy en el Carpena, ya no es sólo que Unicaja les hiciera un gran inicio que provocara que perdieran absolutamente en todos los emparejamientos, ni que no tuvieran el más minimo concepto de equipo para hacer ayudas, para rotar en defensa, para defender situaciones puntuales (lo de los pick and roll de Cook es que ha sido clamoroso), ni siquiera que no tuvieran recursos tácticos para cortar el ritmo del partido o la vergüenza de ser duro cuando te estan pintando la cara (HAN HECHO 8 FALTAS MENOS…que se dice pronto), es que han salido al antes de empezar con los brazos bajados, con lo que al final hemos acabado viendo un partido de all star (o benéfico) del que yo personalmente no puedo sacar ninguna conclusión.

                 Desde el punto de vista de Unicaja, si no se nos obliga a parar el tempo del partido y se nos permite continuamente sacar rendimiento de situaciones de 1vs1 y 2vs2, como ha sido el caso de hoy con Cook, entonces si que somos un equipo peligroso pero, a pesar de esto, yo he echado en falta que, incluso con esta oposición defensiva, nuestro juego de ataque tuviera cierta fluidez a la hora de elaborar situaciones de ventaja. Ni siquiera un partido como el de hoy nos ha servido para mejorar esto.

                  Lo más destacado, y lo que parece que pone más contento a la afición, ha sido la actuación del “MVP” Cook (que no será MVP porque en Valladolid hay un tal Sergio García, lo recordamos pq a nosostros nos hizo un roto, que ha conseguido un puntito más de valoración de esas) castigando continuamente la inexistente defensa de Granada con una lectura muy buena del pick and roll.

                  Por sacar un poco de punta al partido, yo creo que visto los últimos encuentros, Cook puede adoptar perfectamente el rol de jugador que se lo tira todo (que tenía Williams) y dado que no veo a Shammond aguantando muchos partidos como el de hoy dando descanso a Cook creo que habría que plantearse si es positiva la continuidad del base americano cuando Gomis pueda jugar puesto que creo que puede ser un foco de problemas en el vestuario (y tampoco es que aporte nada que nos sea indispensable).  Al final del partido ha tenido el detalle de aplaudir a Cook, hacer la falta para que saliera Servera y buscarlo en la pista que me han aplacado un poco la impresión que tuve en los primeros cuartos de poder montarle un pollo a Aíto en cualquier momento.

Etiquetas:

21 Respuestas a “NULA OPOSICIÓN”

  1. Curro dice :

    Este Williams ha venido un poco de vuelta de todo. No parece con intención de liarla. Hombre, y lo de Cook ha estado bien. Al menos hay alguien que las mete solo, porque estamos hartos de ver cómo se fallan hasta los tiros libre de marca.

  2. Babkov10 dice :

    Bueno, un baño de autoestima no viene mal nunca…

    … pero mi pregunta es.

    Será ahora más dura la caída en Vitoria?

    Porque está claro que lo de hoy:
    – Acierto sobrehumano en triples (13 de 21, casi un 62%).
    – Actitud lamentable del “vamosgranada”.
    – Inspiración (o aprovechar las oportunidades) de Cook (35 puntos, 7 asistencias).

    no se va a repetir muchas veces y menos contra el Caja Laboral.

    Hoy ha sido un buen regalo de reyes, pero la pena es que no sea “real”.

    Saludos

    PS: Que pena lo de Cook, podría haberse visto recompensado nacionalmente.
    PS2: ¿Servera (al igual que Freire) no es base? Parece que a Aíto le convencen más de escoltas.

  3. bullock11 dice :

    Curro, yo tengo mis reticencias con respecto a Williams. Hoy porque todo iba rodado pero el día que no sea así lo mismo tenemos un problema…es mi sensación.

    Lo de Cook no es que no haya estado mal, es que ha sido espectacular. Además, no es una cosa de este partido, lleva varios partidos dando un tono realmente positivo pero creo que para que se diera lo de hoy hacía falta una defensa como la de Granada.

    Babkov10, yo lo que veo es que estando como estamos es un MILAGRO tener opciones de entrar en la copa. Esta claro que va a ser dificil ganar en Vitoria (Baskonia es, otro año más, un aspirante a todo por muchos problemas que hayan tenido) pero hay que estar contentos por tener opciones de evitar un gran fracaso, que sería no estar en la copa.

    PD Para mi Freire es un base, otra cosa es que se juegue con dos bases y su gran físico le permita alternar roles pero para mi es un uno. De hecho creo que su progresión pasa, entre otras muchas cosas, por mejorar su lectura del juego y ser capaz de imponer su juego defensiva y ofensivamente desde el rol de base.

    El caso de Servera es diferente. Antes de llegar a Málaga yo lo había visto jugar muchos minutos de base, sin embargo, en el Clínicas con tanto jugador para el rol de 1-2 (Movilla, Fuentes, Freire, Cobos, Diaz, incluso si me apuras Zamora…) no queda tan claro donde está él. Yo creo que su edad le permite progresar en ambos roles ya que tiene capacidad para ello.

    Un saludo

  4. Francis Matthews dice :

    Obviando el partido de hoy que creo nos viene bien sobre todo mentalmente, tengo que decir que tengo escasas o casi nulas esperanzas de clasificarnos para la copa. La clasificación pasa por ganar obligatoriamente ya que se enfrentan Estudiantes y Xacobeo que tienen 7 victorias cada uno. Sin embargo, creo que este equipo es de los que se crece ante rivales potentes con los que hemos hecho buenos partidos, véase Olympiakos, Barça o Madrid. El partido va a ser muy disputado porque Unicaja no va a dejar de intentarlo en ningún momento pero teniendo en cuenta que jugamos en Vitoria, la verdad lo veo muy muy difícil.

    En cuanto al tema de los bases, llevamos un temporada de inestabilidad total, estoy seguro de que le hubieran dado a Cabezas el oro y el moro si hubieran sabido lo mal que están saliendo las cosas, menos mal que Cook está a la altura desde hace tiempo. ¿Qué pensais de Freire? Apenas le he visto jugar y además de escolta así que me tiene despistado, tiene buena mano y es potente pero de ahí a tener un “futurazo” como aseguran que mucho trecho. ¿Debería Aíto aprovechar este año de incertidumbres para formarlo de cara al año que viene? Entiendo que los directivos deben estar pensando ya en quien se queda y que presupuesto vamos a tener y qué huecos pueden dejarse para él y Lima.

  5. Konrad dice :

    Sorpresa!! hemos ganado al Granada.

    Ironia porque los comentarios de los periodicos casi hablan de gesta y creo que tampoco…

    El constipado feroz me impidió ir al partido así que lo vi por tv.

    Partidazo de Cook, muy acertado, con pocos tiros no inteligentes. Estoy de acuerdo con B11, lleva varios partidos haciendo muy buenas actuaciones, en clara transposición a su inicio en la liga.

    El Granada me defraudó muchísimo. Hay partidos en que el rival se achica pero es debido al pedazo de trabajo que hacemos atrás. Pero esta vez me parece que se han anulado solos.

    Vitoria será otra cosa. También creo que vamos a dar la de cal y haremos un buen partido… pero estoy casi seguro que no será suficiente.

    Tengamos esperanzas una semana mas

    Estar vivo a estas alturas me parece impresionante. Pero por otro lado me preocupa mas la suma de victorias con vistas a los playoff. Y aunque entrar en playoff parece muy poco complicado, llegar a los 4 primeros puestos se divisa demasiado lejos

  6. Sam Seaborn dice :

    A ver si hacemos el pedido con extra de confianza (que falta nos va a hacer para ganar en Vitoria) y damos la sorpresa. Porque sólo de sorpresa se podrá calificar que un equipo que emite señales tan penosas como el nuestro, se clasifique para la copa.
    Lástima el partido de Tucker y lástima las (si no recuerdo mal) 7 de 8 prórrogas que llevamos perdidas en la era Aíto. Pero más lástima es la sensación de “temporada de transición” que tengo desde el año pasado. Al hilo de ésto último: si el primer año es el oficial de transición y el segundo está resultando ser el real de transición, si la etapa de este entrenador fuera de tres años, tal vez lo hayan fichado como ENTRENADOR DE TRANSICIÓN. La pregunta obvia es inquietante: de transición ¿a qué?
    En fin, el pedido de esta semana:
    Paciencia y (extra de) confianza.

  7. bullock11 dice :

    @ Francis. Si nos ponemos a pensar en nuestro baloncesto es imposible ganar en Vitoria pero claro, Unicaja necesita ganar a toda costa y eso puede generar de partida un nivel de agresividad muy incomodo para Baskonia que nos de opciones de competir en el partido. Esa debe ser nuestra esperanza.

    De todas maneras, yo creo que el destino esta de nuestro lado porque en estos casos lo normal seria ir el 11 sin opciones de nada y nosotros…hasta podemos decir que no dependemos de nadie.

    En cuanto a Freire, creo que me repito un poco en este tema, me gustaría decir que es un chico de 18 años ahora y que desde los 16 (casi dos años) no ha podido competir en competiciones oficiales (ni LEB ni ACB) por el temita del pasaporte. Estamos hablando de dos años en uno de los momentos más importantes en el crecimiento de un jugador (justo cuando va a dar el salto) en los que sólo se ha dedicado a jugar partidos amistosos y entrenar.

    Con este panorama, creo que se merece la paciencia de verle jugar 25 partidos con el clínicas (de forma continuada) más algunas ayudas en la ACB para saber si es un chico que puede valer o no.

    Yo creo que su futuro esta como base (como dije el otro día) con un físico muy bueno, con gran capacidad defensiva (aunque como en todo..le queda por crecer), tiene bastante buenos fundamentos (tira bien, aunque mejor en parado que tras bote, pasa bien, bota bien)…y mucho margen de mejora en todo.

    Con respecto a la otra pregunta, yo creo que Aíto tiene el agua al cuello (no porque le vayan a echar, yo no lo creo) sino porque está rondando el fracaso con lo que lo último que creo que tiene en su cabeza es dar opciones a la cantera. Él usa lo que necesita pero no creo que este dando muchas opciones.

    @ Konrad, lo primero es que te recuperes ya hombre que te pierdes los grandes partidos del año…

    En líneas generales estamos de acuerdo en todo. Bueno en una cosa me has dejado frío, ya piensas en el play off?? de momento vamos a ver si estamos en la copa y luego ya pensaremos en ir partido a partido para optar a entrar en el play off.

    @ Sam, no me jodas! para nosotros es una obligación estar en la copa. Todo lo que no sea estar en ella es un fracaso enorme (si me apuras deberíamos luchar por ser cabeza de serie) con lo que por muy complicado que sea ganar en Vitoria (que lo es y entiendo lo que dices de sorpresa) hay que tener las mirar puestas a 17 partidos de primera vuelta, no al partido de Baskonia. El jugarnoslo en Vitoria y conseguirlo no es ningún exito es una circustancia extrema a la que hemos llegado gracias a que el destino quiere que juguemos la copa.

    Con respecto a lo del año de transicion y todas esas cosas yo tengo q decir que me parecen milongas. Las temporadas son temporadas (primera, segunda o tercera) y lo que prima es el resultado de tu trabajo con las condiciones que has tenido (y esto vale para cualquier punto de vista, entrenador o jugadores).

    Un saludo

  8. Babkov10 dice :

    Y esto?

    http://www.marca.com/2010/01/04/baloncesto/acb/1262594648.html

    Habría que saber en que cifras y condiciones se ha cerrado, pero parece “raro” irse a Bilbao pudiendo haberse venido aquí.

    Supongo que aparte del contrato por el año completo (que aquí no lo tenía) habrán soltado una morterá al cortar a Moiso.

    Saludos

  9. bullock11 dice :

    Yo creo que esa es una de las cosas que el club ha hecho bien: no caer en la desesperación de fichar por fichar hipotecando futuras temporadas.

    Nosotros en el puesto de Hervelle tenemos a Rubio, a Printezis, a Jiménez y, si me apuras, a Freeland con lo que Hervelle en esta confección de la plantilla no tiene sitio en Unicaja (si es que apuestas por los que tienen contrato para más años).

    La idea que hay que buscar cuando se ficha, en mi opinión, es traer lo mejor del mercado dentro de lo que te haga falta. El caso de Hervelle puede ser lo mejor del mercado (seguramente) pero la segunda premisa, hacerte falta, no la cumple.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    B11, pienso en los playoff porque me parece el objetivo de la temporada. Y según se dice sobre la licencia A de la euroliga, mucho mas importante que jugar el partido de cuartos.

    Gracias, ya estoy recuperado… para trabajar que manda narices. Espero dar el callo en el otro gran partido de la temporada con el Orleans…

    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre Hervelle. Podía ser una fruta apetecible pero es que realmente no nos hace falta. Aunque Rubio sea una decepción es un puesto bien cubierto con Printezis y Jimenez. Hay otras carencias en el equipo mucho mas acuciantes. Aunque pienso que el problema es mas que un jugador que no funcione o que falte. Aunque no nos vendría mal un referente exterior solido, lo que nos hace falta de verdad es funcionar como equipo y que los jugadores que tenemos estén a su nivel (no pido mas).

  11. Javier dice :

    PD Sin temor a sentirme viejuno uno repasa lo mejor del año de RDL y vuelve a tener la sensación del año pasado. Uno disfruta de discos como el de Grizzly Bear o The pains of being… pero no deja de interrogarse sobre si sólo se trata de revisionismo de mi nostalgia de cuando era adolescente esos discos de los Jesus and Mary´s chain, del pop de Talulah Gosh o su deliciosa sucesión Heavenly, escucha a todo trapo su Atta girl, o verdaderamente no aportan nada nuevo salvo buenas canciones, con lo meritorio que resulta.

    He estado una semana y pico fuera del mundo digital y si me he enterado del devenir del Unicaja ha sido de refilón. Sin pretender ser mala baba la séptima plaza se la merece el Xacobeo más que ningún otro. Después veremos. Yo parto del escepticismo más extremo en el duelo contra nuestro hermanastro guapo y bien gestionado. No entrar en la copa es un fracaso, sin embargo el mayor éxito de a quien corresponda es el desgaste al que se lleva sometiendo a la afición y masa social que da sentido al club, independientemente que sea la caja quien ponga “los dineros” para llegar a tener cierto nivel nacional e internacional, y que veremos cómo terminamos el año para que el desencanto no se traduzca en calvas monumentales en el pabellón a partir del año que viene. Así pues debieran tener vergënza torera todos porque yo no quiero títulos, bienvenidos sean, quiero pasarme un buen rato, disfrutar de un deporte que me gusta, como cuando veo al Barça de Ricky, cómo trituró a Prigioni, creo que fuiste un tanto tibio en su descripción, pese a su inconsistencia física ha sido uno de los bases de la liga durante los últimos años, o al corajudo Xacobeo con dos retales y más sangre por las venas que media plantilla de nuestro equipo.

    Saludos

  12. bullock11 dice :

    @konrad, yo pido exactamente lo que tu pones al final de tu intervención porque creo que el verdadero problema de este año no esta en la confección de la plantilla (que es manifiestamente mejorable) ni siquiera en la directiva (que tb es bastante mejorable) sino en que nuestro nivel en la pista no se corresponde con las posibilidades del equipo.

    @ javier, sobre tu PD tomo nota pero te reconozco que mi culturilla musical no llega a estos niveles. De todas maneras, estoy en una continua busqueda de nuevos horizontes y estos pequeños comentarios que haces ayudan mucho. 😉

    Entrando en el tema del baloncesto estoy de acuerdo contigo en las dos ideas que das pero me gustaría hacer unos comentarios al hilo de esos temas:

    – Lo primero es que me alegro tremendamente por Curro Segura que es un entrenador que ha sido maltratado en Menorca y Zaragoza, siendo cesado después de subir a ambos equipos y mantenerlos dentro de los objetivos (fuera del descenso) anque fuera de forma ajustada. Quizás por esta razón ambos equipos están hoy en día donde están.

    Creo que hacer funcionar como equipo a una plantilla con Terry y Vasiliadis (cualquier cosa menos jugadores de equipo) como referentes (sin Jackson) es una cosa de locos

    – Lo segundo es sobre Ricky Rubio. Me reafirmo en lo que dije en verano. Seguramente los acontecimientos le han llevado a tomar decisiones que a priori parecían equivocadas pero al final (bien por su merito al elegir bien o por suerte) el tiempo le va dando la razon. Para mi ahora mismo es el mejor base de Europa (yo se que hay quien cree que esta sobrevalorado…pero bueno), su estancia en el Barça le va a permitir engrosar su curriculum con un gran reconocimiento, algo que, cuando decida dar el paso a la NBA, va a ser muy importante.

    Un saludo

  13. Babkov10 dice :

    Lo de que hay gente que cree que Ricky está sobrevalorado no será por mí,no???? :p

    Sigo pensándolo. Por lo que dice la gente, este chaval parece que mea colonia y yo no lo creo.

    Aún así, también reconozco que es mejor que cualquier base que tengamos y de los que haya en la liga. (vaya pase sin mirar que le dio el otro día a N’Dong, nº 1 del Top 5 de ACB.com)

    Pero como jugador, yo me quedaría con Navarro, por ejemplo.

    Espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cositas y que a la gente del club les traiga clarividencia a la hora de tomar decisiones (en todos los sentidos).

    Saludos!

    PS: ¡Cómo me gusta la discrepancia de opiniones cuando cada uno se expresa bien y sin atacar a los demás! (gran mérito de este blog)

  14. bullock11 dice :

    Babkov10, eres uno de ellos!! 😛

    Yo tampoco hago mucho caso a la prensa (y comprendo que por ello haya quien se retraiga un poco) pero es que cuando ves a un tipo que no llega a los 20 años dominar partidos desde la defensa, mejorar en la dirección de forma abrumadora, dar al equipo muchísima consistencia, humillar a otros bases de mucho nombre, incluso empezar a anotar en un equipo con Navarro, Lorbek, Lakovic, Morris, Ndong, Vazquez, Mickael…. pues entonces acabas por convencerte.

    Bueno, es que entre Navarro y Ricky tampoco se puede hacer una comparación aspecto por aspecto al ser tan diferentes. De todas maneras yo creo que Ricky es más importante para el juego del Barça de lo que lo es Navarro, otra cosa es que Navarro de vez en cuando tenga esa inspiración anotadora que lo convierte en un jugador imparable ofensivamente.

  15. Javier dice :

    Goebbels strikes again.
    ¿Si estamos en una semana decisiva, liderato de Euroliga y jugar la copa del rey, por qué no usa el club su poder propagandístico para crear ambiente de cara al partido de mañana y enchufar más a los jugadores de cara al encuentro del domingo? Esta es una muestra, una más, del anquilosamiento de las estructuras del club y su escaso acierto de marketing. Con una previsión de temperaturas tan bajas, el rival y el declive de nuestro juego, ¿quién va a ir mañana al pabellón? Aprovechando las rebajas, los Reyes, y demás por qué no hay una campaña en la que las entradas se medio regalen, a qué viene mantener el precio, y que mañana hubiera un gran ambiente, al menos intentarlo, para fomentar cierta comunión y con lo propicio de chivo expiatorio que tenemos. ¿En qué emplean su tiempo estas criaturas?
    Vicente Salaner, a quien respeto pese a las normales desavenencias, señaló en un artículo de El Mundo, o al menos apuntó, la evolución de LLull, indiscutible, hasta equipararse al nivel de Rubio, señalando su estancamiento, en cuanto a penetraciones y tiro. Creo que es una fantástica noticia que Llull se embale, pero Rubio, Babkov tú mismo lo dices, es uno de los cinco mejores bases del continente, en algo absolutamente relevante que es el dominio del partido, al modo de esos inútiles que no destacan por nada en concreto y que son maravillosos, Diamantidis y Papaloukas. Repartir juego ante tantas variantes, avasallar defensivamente con la presencia a gente de un nivel como Prigioni o Salgado no es fácil. Y no tiene veinte, tiene dieciocho, y poco a poco sus dos-tres triples por partido los va clavando. También de chapeau la temporada de Sada que es el complemento perfecto para Ricky o Cook…

  16. Morgan dice :

    Aunque solo sea por hacer patria chica, la semana pasada Rai Lopez se metio en el top 3 de la ACB con un pase que para mi es mucho mejor que el nº 1 de Ricky, que como dicen por aqui, mea colonia. No con esto le quiero quitar meritos que los tienen y mucho.

    Y ya puestos seguimos con el mate de Freire que lo han metido en el bonus de jugadas de esta semana y que es de una belleza plastica como para haver sacado a Ricky del top 3.

    Cuestion de gustos.

  17. bullock11 dice :

    Javier, es que te parece poco poder los papelitos esos tan chulos con forma de bancera?? no sé de que te quejas. La verdad es que estoy de acuerdo, el marketing del club vive del pasado, se han dejado pasar tantas ocasiones para poner en marcha bonitas iniciativas que uno no espera otra cosa q no sean los papelitos.

    Yo creo que Ricky nunca se ha estancado, cada temporada ha sido mejor que la anterior. El problema el año pasado, que es cuando se puso en duda esta progresión, es que tuvo problemas de lesiones tras las olimpiadas y tuvo que entrar en un equipo que notaba (y mucho) la salida de Aito y Rudy. En esta situación tan compleja (con 17 años) se convirtiió en el referente de un equipo con aspiraciones de semifinales ACB. Es que es una locura!

    En la comparación Llul-Ricky yo creo que son jugadores compatibles. Mi opinión es que Llul tiene la capacidad de revolucionar un partido con su dinamismo, su agresividad, su físico (esto a veces es bueno y a veces malo) pero yo no confiaría en él, al menos a día de hoy, para llevar la dirección de un equipo que aspira a todo. Ricky es otra cosa, en una palabra (de él se ha dicho ya todo) es la consistencia.

    Morgan, lo menos importante de lo que hace Ricky es dar pases espectaculares (en eso es un poco como Pepe Sánchez). El baloncesto es mucho más que dar un pase espectacular, por eso Ricky es tan bueno.

    Un saludo

  18. Morgan dice :

    Si, en eso estamos de acuerdo, pero es por lo que lo sacan en los tops de ACBtv

  19. Javier dice :

    Como percibo cierto chovinismo malagueño, que se vea que vamos camino de ser una cantera poderosa de la ACB, me he permitido desbarrar jugando a la bruja Lola y medio valorar nuestros yogurines y sus expectativas futuras, para empezar el 2010 con un poco de optimismo sobre el futuro prescindiendo del triste estado del primer equipo. De entre todos los jugadores que despuntan ahora en las categorías inferiores creo que dentro de dos años, como mucho, debieran sustituir a los nacionales que ahora ocupan plaza de cupo, salvo el caso de Saúl, que creo que puede ser un jugador nacional de primer nivel, mi cuñado se debe estar descojonando, él que como Konrad cree que es una cagada de fichaje, y debe ser un referente nuestro en al menos cinco temporadas. Ahí va mi predicción. ¡A Polemizar!
    BASES:
    § Rai López. Tiene talento como para jugar en la ACB, pero no creo que dé el salto de calidad, sobretodo en defensa como para ser titular. Aquí no creo que tenga hueco. Los diez minutos que disputa son ACB, pero no sé si le están ayudando en su progresión
    § Freire. Tiene muchas virtudes: cuerpo como para defender, piernas de sobra, buen primer paso para penetrar y es un base puro, lo pone de dos porque no confía ni en Berni ni en Dean, éste sobretodo en defensa, y ahí es donde a mi me deja la sensación de no dirigir al equipo, de lectura de juego pobre, además debiera tomar más responsabilidades en cuanto a tiros. Si logra evolucionar será importante en el club, ya tiene el apoyo del entrenador, y el año que viene alternará los dos equipos y no lo cederán o directamente estará en el primer equipo.
    ESCOLTAS:
    § Alfonso Sánchez. Malísima suerte. Este año ya se ha hecho un hueco en el Obradoiro desde la intensidad defensiva. La gente lo considera un especialista defensivo pero tiene mejor tiro que Berni, en mi opinión el año que viene habría que intentar prescindir de él porque cada vez va más cuesta abajo y le pagamos un dineral, o reajustar su caché como en el caso de Welsch. Si nos dejamos llevar por sentimentalismos mala barraca. No sé si es del gusto de Aíto creo que no, así que dentro de un par de años lo veremos por aquí como visitante. Tiene clarísimo un hueco en la ACB.
    § Miki Servera. Super clase, me recuerda a los jugadores balcánicos en cuanto a técnica, individual, tiro, penetración, junto con Lima, el que tiene un futuro más claro en el club. El año que viene debiera irse a Granada a jugar un pilón de minutos y mejorar su tono físico.
    ALEROS:
    § Jhorjan Zamora. Ya tiene el físico, y talento, pero peca de individualismo, no creo que acabe en el primer equipo, da la impresión de que le gusta jugar más a atacar que a las dos cosas.
    PÍVOTS:
    § Lima. Decisión, ganas de trabajar, buen movimiento de pies y tiro. Si coge cuerpo, a lo Velikovic, y aprende los conceptos defensivos de Jiménez yo si creo que tiene hueco no sólo en la ACB sino también en la NBA. Ahora bien a Lima le queda como poco cuatro o cinco años para ser un crack, yo le veo cosas que me encantan, reversos, fintas, etc… De aquí a final de año junto con Freire y Servera debiera disputar todos los minutos posibles con los dos equipos, priorizando el Clínicas, yo sí creo que es muy positivo mantener al filial en la categoría, y el año que viene una cesión a un equipo que le dé minutos con un entrenador serío, el propio Curro Segura.
    § Paulao. Le ha tocado la lotería yéndose a Murcia donde no tiene competencia y va a poder jugar entre veinte y treinta minutos por partido. Si quieres tener cincos que hagan flash y demás, como Freeland o Archibald, está claro que no tiene físico, sin embargo ¿cuántos cincos de Europa ocupan su espacio en la zona?, tiene dos buenos movimientos en ataque, intimida y ganas de trabajar. El año que viene, yo pienso que esta temporada está casi finiquitada, debiera sustituir a Archibald o cederlo como mucho otro año.

    Un saludo

  20. Konrad dice :

    Javier, yo no he dicho que el fichaje de Blanco sea una cagada. No me atrevería a ser tan radical. Me despertaba muchas dudas que evidentemente los partidos que ha jugado no han disipado sino todo lo contrario. Veremos en su segunda etapa.

    De lo que comentas de los chicos, solo puntualizar que Paulao no volverá al equipo mientras el entrenador actual siga. Yo pensaba que iba a dar un nivel mejor, aunque sus numeros no son malos yo pensaba que iba ya a marcar diferencias.

  21. bullock11 dice :

    Javi, ahora que tengo un poco de tiempo, creo que Konrad me ha pasado el trancazo via internet, voy a polimizar sobre el tema este de la cantera y algunos casos puntuales que expones.

    De partida decir que la fisonomía de la cantera ha cambiado de forma sustancial con lo que podríamos llamar el efecto “Baskonia” que fue el primer equipo en rastrear el mercado sudamericano (menos trillado que el balcánico) para hacerse con los servicios de una serie de jugadores que han dado y aún dan (Scola y Splitter como máximos exponentes) un grandísimo rendimiento.

    Con esto en Unicaja hablamos de una cantera de brasileños (Lima, Paulao, Faverani, Freire), de africanos (Malick, Embaye o como se escriba), de europeos como Faifr, Servera, Zamora (creo que venia de Valladolid)… que han llegado al club recientemente. Y te pongo algunos de memoria, hay bastantes más.

    Sin duda este es un hecho que ha dado más posibilidades de sacar jugadores con el derecho a tener una oportunidad en ACB, lo cual acerca un poco más la posibilidad de llegar a tener una oportunidad en Uncaja.

    Sobre los ejemplos puntuales que das, yo tengo opiniones muy definidas:

    -Rai Lopez, para mi no va a ser un jugador asentado en ACB. Es un chico que tiene unas cualidades buenas para jugar rápido, es capaz de asumir responsabilidad anotadora…lo veo un poco en el rol de revolucionar los partidos pero, sin embargo, le veo que le falta un punto de físico y un mundo en defensa para poder tener una carrera asegurada en ACB.

    – Freire, yo creo que es un jugador que tiene todas las condiciones para tener una carrera en Unicaja (y desde ahí ver su progreso). Estoy más o menos de acuerdo en la opinión que das pero me gustaría matizar dos cosas: la primera es que no es dificil emitir un juicio sobre sus progresos en la dirección porque el chico es que juega muy poco de base (hay que tener paciencia) y lo segundo yo tb pienso que debe asumir más pero es cierto que él en el primer equipo esta prudente, es decir, sabe el rol que tiene y da al equipo lo que se le pide (que a día de hoy no es tirar…para eso hay otros).

    – Alfonso, me alegro de que en Xacobeo le den la opción de jugar porque la mala suerte que ha tenido ha sido enorme, sobre todo por los momentos en los que se han producido las lesiones. Estrategicamente momentos claves en la evolución de un jugador. Para mi no tiene sitio en un Unicaja con estas aspiraciones.

    -Zamora, totalmente de acuerdo contigo.

    -Servera, posiblemente es el que más clase ofensivamente tiene de todos los que estamos nombrando (defensivamente es otro cantar…). Además es un tipo de jugador que te da mucha riqueza táctica ya que puede ocupar las posiciones de 1 y de 2 perfectamente. Lo malo que le veo es la continuidad. Con Freire yo tengo la sensación de que lo que te va a dar es regularidad (lo que el equipo necesite) y con Servera pues tienes esa duda que siempre te surge con los superclase….tipo Francis Sanchez o Ricardo Guillen en otras epocas, que destacaban muchísimo pero luego les faltó algo, quizás de caracter. Esperemos que no sea el caso.

    Lima, yo de lo que has dicho me quedo con dos palabras Físico y trabajo. Eso es lo que para mi define a Lima. Es un jugador con unas condiciones físicas brutales para jugar a esto (de 3, de 4 o de 5) y con muy buena actitud pero….le queda un mundo por trabajar. Yo lo veo muy muy verde aún!! quizás lo vea más verde que a los demás, otra cosa es que tenga un físico tan descomunal y una energía tan positiva para el equipo que incluso con errores es capaz de aportar.

    Paulao, yo creo que se cae en el error de pensar que Paulao es como es ahora y no se puede cambiar. Salvando las distancias enormes que hay ahora, hay cierta similitud con el Marc Gasol del Barça. No digo con esto que Paulao sea capaz de estar tan fino como Marc ahora pero si que creo que puede ganar un punto de velocidad, de salto, de movilidad para las transiciones o para la defensa de pivots algo más moviles…que le pueden convertir en un jugador dominante.

    Lo que yo tengo claro, como decia al principio es que con Paulao hay q trabajar y mucho, pero materia prima hay sin duda.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: