CONVULSOS Y SIN COPA

 

        Conforme pensaba algo que escribir sobre el partido me he dado cuenta de algo que se puede considerar un indicador de la situación que estamos viviendo.  El asunto es que ultimamente lo que interesa no es el baloncesto en su concepto, ni los debates sobre si tal jugador juega los minutos que se merece, ni si el otro tiene el rol con el que es más productivo para el equipo,  ni si hemos cometido determinado acierto o determinado error,  ni sobre los progresos de nuestro nivel defensivo y ofensivo… nada de eso se debate.

        Yo no se cual es la razón para argumentar esto en los medios de prensa o en los foros de opinión, la mia personal es que la sensación que a uno le queda cuando habla del baloncesto de Unicaja es que siempre dice lo mismo (lo cual es bastante negativo cuando no estás en tu estado óptimo). Da igual que haya más lesionados o menos, incluso me atrevería a decir que da igual el rival,  la proposición  de Unicaja es siempre la misma, es decir, la nada.  Es incuestionable que en la plantilla hay calidad (aunque logicamente la calidad ofensiva sale a relucir con más facilidad en un juego más trabajado) con lo que hay ocasiones en las que, si el rival te concede ventajas claras (como por ejemplo el Granada en los pick and roll frontales el otro día),  pues sale a relucir esta calidad y te permite dominar partidos. El problema es cuando te enfrentas a equipos que no te ofrecen puntos debiles a simple vista, con lo que con un 1vs1 o con un pick and roll frontal  no te vale, entonces entra en escena conceptos como la fluidez de balón, la capacidad de encontrar ventajas, el juego entre pivots (yo no acabo de comprender como teniendo la ventaja, porque en ataque es una VENTAJA, de tener a dos jugadores en posiciones interiores tan dinámicos como Printezis y Freeland, ni una sola vez, que se dice pronto, hemos jugado entre pivots, hemos trabajado la línea de fondo, hemos buscado las continuaciones de los bloqueos ciegos sobre la salida del tirador…NADA de NADA), la lectura del juego… y en estos aspectos de equipo aún, y ya estamos en Enero, no veo nada.

         Si a esto le añades que tu “supuesta” seña de identidad (esa que ya nadie se cree) es ser un equipo con una importante consistencia defensiva y con una lectura del contraataque sensacional no eres capaz de demostrarla, entonces te quedas en una situación de indefinición, ni juegas a lo que sabes y cuando juegas a lo que no sabes no progresas.

         Esto te lleva a una situación deportiva precaria que hay que saber gestionar. Yo creo, lo digo en alto, que el club la está gestionando correctamente respaldando el trabajo del entrenador al 100%, proporcionando al entrenador cambios con bastante celeridad a los problemas de lesiones (Jetter, Williams y Lewis) además de tener una plantilla más larga de lo habitual, por el tema de la lesión inicial de Gomis. Otro tema es el entrenador que, siendo esclavo de los resultados lamentables de su trabajo, se ve obligado a dar las razones de este fracaso (el más importante de la historia reciente del club) sin tener un elemento al que echar la culpa (ya digo que el club se comporta y la prensa, aunque ya estan empezando a oirse ciertas voces, siempre han dado un aopoyo inquebrantable) se ve obligado a mirar a los factores externos.

        El tema de las lesiones es un buen tema para esto, y además yo creo que es justo (porque es cierto que tenemos mucha mala suerte), pero cuando lo usas con efecto retroactivo, es decir, siempre la misma retaíla cuando pierdes acaba por quitarte la razón. Esto lo sabe Aíto y cuando los periodistas empiezan a apretar (pq no les vale sólo el tema de las lesiones), entra a escena la tipica frase (la que echó a Ivanovic del Barça) de “con lo que tengo este es el nivel que hay” justo después de quedarte fuera de la copa cuando hay equipos como Cajasol, Valencia, (Bruesa o Estu) que si van a entrar.

        Entonces, las derrotas se siguen produciendo y, lo que es peor, el juego sigue siendo igual de pobre (desde la mitad de la temporada pasada es así…) y las sensaciones son cada vez peores. Esto lleva consigo a que los periodistas vuelvan a apretar y cuando uno espera que Aíto sepa manejar la situación con la esperiencia que se le presupone, empieza a cargar contra el arbitraje por una jugada puntual (auqella situación puntual contra Gran Canaria) y da un giro de tuerca en su crítica a los jugadores con esa frase de “si nos van a dar una paliza prefiero no ir”.

        Yo he dejado de ver clara la solución a esto, la decepción me impide ver más allá de que estamos viendo el mayor fracaso de nuestra historia.

27 Respuestas a “CONVULSOS Y SIN COPA”

  1. Morgan dice :

    A ver si nos vemos un dia de estos en el Carpena y te cuento algunas cosas. Una ya te lo he contado, no se entrena nada en ataque, cero.
    Te podria contar como llaman los jugadores a Aito entre ellos, horarios de algunos entrenamientos, lo que ocurre con algunas citas del entrenador, el porque esta Sinanovic aqui, y mas cosas que no puedo largar por aqui.

    Yo si tienes el partido grabado te diria que te fijes en el tercer cuarto, iriamos de unos 12-14 abajo mas o menos y enfocan a Aito, lo veras tranquilo, con las piernas cruzadas, como el que esta en un bar esperando le traigan una cerveza.

  2. bullock11 dice :

    Sabes que si me cuentas algo, yo lo voy a largar aquí…así que no se si te sale a cuento contarmelo. Casi mejor que lo cuentes tu.

    Dicho esto, yo me niego a entrar en un rollo salsa rosa (es decir, aquí cada uno es libre de decir lo que quiera, nunca se ha censurado y nunca se censurará, pero yo no voy a entrar en eso), es decir, me da igual que los jugadores salgan a puerto marina (pq yo creo que salen siempre, ganen o pierdan), me da igual que tal jugador no pueda ver al entrenador (pq estas cosas siempre pasan, es imposible llevarse bien con todos, se gane o se pierda)…y todos estos temas sensacionalistas.

    Otro tema es lo que pasa en lo referente al baloncesto (en la cancha y en la rueda de prensa) y, en ese sentido, las sensaciones son bastante malas.

  3. Morgan dice :

    Lo que te iba a contar no tiene nada de rosa, son cosas del dia a dia.

  4. Konrad dice :

    B11, sé que tienes una confianza ilimitada por el entrenador actual de Unicaja

    Pero, debe salir del club inmediatamente. Esa es LA SOLUCIÓN

    No por las derrotas, ni por la no clasificación para la copa.

    Las razones tú mismo las has dado en tu post inicial.

    El entrenador es incapaz y lo declara de cambiar el rumbo del equipo. Si un entrenador no es capaz de esto debe ser cesado. Se llame como se llame.

    Sus declaraciones, CALCADAS a las del jueves son INACEPTABLES, vergonzosas, yo me siento insultado oyendole en la rueda de prensa.

    No existe ninguna razon PROFESIONAL para que el entrenador siga en su cargo.

    Llevamos con lo mismo MESES… y ya han pasado muchas muchas cosas, muchas muchaS derrotas y decepciones. Y como dices, siempre hablamos de lo mismo, estamos en un bucle,… y los funcionarios del club siguen esperando a ver si escampa….

  5. bullock11 dice :

    Morgan, a q te refieres entonces con el día a día?

    Konrad, una cosa es la realidad de la situación que vivimos, en eso estoy de acuerdo contigo en que es decepcionante y grave (en lo deportivo) y también lo estoy en que Aíto no esta sabiendo gestionar esta “crisis” (por las razones que he comentado antes) y otra cosa es lo que cada uno cree que es bueno para el club en un momento determinado.

    Yo respeto profundamente otras opiniones (incluso las entiendo, porque yo creo que todos partimos de una concepción de la situación muy similar y muy grave, dicho sea de paso) pero yo pienso que echar al entrenador a mitad de temporada es contraproducente a no ser que este haya perdido el dominio de la plantilla (como le pasaba a Paco Alonso que no hablaba ni en los tiempos muertos) y a día de hoy, con sus errores, creo que Aíto tiene la capacidad y el control suficiente de la parcela deportiva para echar esto adelante.

    Una vez finalice la temporada será el momento, según mi opinión, para evaluar lo que ha pasado y tomar las decisiones.

    Un saludo

  6. Joseba dice :

    Saludos desde Vitoria (mal sitio para mandar saludos hoy, lo se… y lo siento).

    Es dificil para mi valorar hoy a Unicaja después del partido que hemos visto en Vitoria. Independientemente de todo lo que aquí habéis comentado, la sensación del directo ha sido, si cabe peor… si he de ser sincero, diría que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que Unicaja fuese a remontar el partido. Lo veía imposible… No podía entender como con casi veinte abajo, Aíto seguía en zona 3-2, una zona 3-2 que el baskonia rompía cada vez dando balones interiores para que los pivots anotasen bajo el aro.

    Pero lo más dificil de entender es la falta de implicación colectiva. Yo esperaba un equipo rabioso, hambriento de copa, con las pilas puestas y la moral por las nubes. Quizá el tremendo jarro de agua fría que os cayó (a vosotros y a los jugadores) el miercoles en la euroliga haya podido enfríar la euforia que supuso la victoria del domingo y la posibilidad real de clasificarse para la Copa.

    Para mi, la clasificación de Unicaja (osea, la victoria en Vitoria) pasaba por tres ejes; Una buena dirección de Cook, unos buenos porcentajes desde la línea de tres y una defensa agresiva. con esos tres axiomas, estoy convencido de que hubieséis ganado el partido… pero es que ni una ni otra… Cook ha estado dominado por Marcelinho casi todo el partido (y eso que aún y todo, ha dado 8 asistencias), el acierto exterior se quedó en malaga (5/21 en triples) y de la defensa mejor no hablo, porque defender, lo que es defender… hoy poquito. Si a eso le sumamos que ni Welsch, ni Jimenez ni Freeland han sido capaces de dominar en ningún momento a sus pares, pues a Unicaja sólo le ha quedado bajar la cabeza.

    La nota positiva, sin duda, la gran sensación que me han causado Lima y Freire (sobre todo Lima), tanto en actitud como en calidad… hay futuro.

    Luego la rueda de prensa de Aíto ha sido subrealista, a pesar de que en una cosa si tenga razón… Las lesiones importan, y mucho. y no me voy a ir a partidos lejanos… simplemente las bajas de hoy, sobre todo Berni y Archivald son tremendas. El primero os da ese caracter irreductible y el segundo consistencia en la zona. El caracter es necesario para ganar en un campo como el de Vitoria, y la solidez interior, cuando Splitter está bien, es imprescindible…

    El Baskonia no ha hecho un gran partido, pero si ha hecho tres cosas bien que han sido suficientes; Primero, defender fuerte (yo creo que la defensa del Baskonia empieza a ser regular), segundo, controlar el ritmo de partido (magistral Marcelinho) y tercero, buscar a los hombres en racha en cada momento… Splitter, English y Teletovic.

    ¿Es un fracaso para Unicaja no entrar a la Copa? Para mi, si. Pero ojo, tampoco para sacar las cosas de tiesto… Es el deber de un club como Unicaja (como el de baskonia, madrid o barsa, que para eso tienen la euroliga garantizada) el estar en la copa del rey, aunque no vaya a ganarla (lo siento Aíto, pero es así). Pero es un batacazo temporal, del que hay que levantarse cuanto antes. Me explico.

    El entrar a la copa es de esos hitos que son importantes para tu estatus como club, pero que al nivel de Unicaja, no van mucho más allá… Ahora bien, el playoff por el título es otra cosa. Ahí no hablamos de un simple hecho de status o de decepción… ahí Unicaja debe estar si o si. Porque Unicaja puede entrar octavo, y eliminar a la primera de cambio al Madrid (esto me suena), y el como esté el equipo ahora puede no tener nada que ver con como esté el equipo en mayo… cuando previsiblemente, ni Williams (para mi, tremendo error), ni Dean estén ya en el equipo, cuando sí estén Berni, Archivald, Gomis, etc… y hayan llegado dos refuerzos importantes. Unicaja puede ser otro equipo, y debe serlo.

    ¿Hay que cortar a Aito? Pues la verdad, yo no lo se… Ahora el cuerpo pide tijera, pero… ¿Echar a Aíto para poner a???? Yo, lo de cambiar por cambiar, tengo claro que no sirve para nada (cambio a pooh Jeter por williams, por ejemplo). Hay que cambiar siempre para mejorar… y ¿Hay un entrenador mejor ahora mismo en el mercado? sólo un nombre me viene a la cabeza y es el de Pepu, pero lo que no haría bajo ningún concepto es caer en el cambio como revulsivo. El revulsivo dura una semana…dos a lo sumo.

    Sea como sea, os deseo recuperaros del varapalo cuanto antes, porque la euroliga sigue, llega el Top 16, y hay que seguir soñando con el basket. ¿para algo es nuestra pasión, no?

    Un abrazo,

    Joseba

  7. Morgan dice :

    En mi primera exposicion te doy las pistas.

    Por ejemplo, una cosa que si has visto por la tele, en este caso no hace falta buscar fuentes. Un tiempo muerto, mas de 30 segundos callado sin saber que decir, eso lo vivimos el año pasado cuando le metian las camaras en los tiempos muertos.

  8. Aitor dice :

    Hola a todos desde Vitoria:

    El año pasado, por estas fechas, hablábamos de lo bien ke lo ibamos a pasar en la copa junto a una afición tan agradable como la Malagueña. Este año, no va a poder ser. No voy a entrar en temas tácticos del baloncesto porke, sinceramente, no tengo ni idea. Lo ke si ke voy a entrar en valorar es lo mal organizado ke está todo esto. Me parece mal ke un ekipo en puestos de descenso tenga derecho a participar en una copa sólo por organizarla. Yo no veo a los jugadores del Bilbao Basket preparando los asientos del BEC, ensayando la iluminación y todo esto. Lo ke kiero decir es ke la ke debería recibir el premio es la ciudad (en este caso Bilbao) y creo ke la recibe puesto ke supondrá unos importantes ingresos. Sin embargo, no entiendo porké unos jugadores ke no van a organizar nada tienen derecho a ir después de la primera vuelta ke se han “cascao”.
    Sin más, esta copa no va a ser lo mismo sin la “marea verde”.

    Agur

  9. Dan1lo dice :

    Buenas a todos desde La Coruña.
    Lo primero agradecer el trabajo del creador del blog, sitios como este me ayudan a estar un poco mas cerca de Malaga de los 1200 km que me separan.
    En segundo lugar y refiriendome al partido contra el Caja Laboral, si bien es cierto que el equipo no demostro el caracter suficiente para optar al partido, sobretodo en el tercer cuarto, he de decir que en mi opinion no estamos tan lejos de los equipos de arriba. El fatidico porcentaje de acierto en el tiro libre, y al menos 3 posesiones, defendidas excelentemente durante 23 segundos, y que acabaron con un triple encajado en el ultimo.. algun balon perdido por errores no forzados.
    Creo que realmente no necesitamos tanto para superar este bache, hay plantilla ( y cantera), hay entrenador y lo mas importante, hay una gran masa social apoyando el equipo.
    Las lesiones sin duda han sido un problema, pero no son una disculpa aceptable. Lo que si hecho en falta es un “Killer” de esos que siempre hemos disfrutado en Malaga los ultimos años… me falta un Bullock, un Marcus Brown, un Garbajosa…. un jugador “franquicia” con el que estemos en el sitio que ultimamente hemos estado.
    Lo dicho, excelente blog.. graciñas desde la esquinita noroeste (por cierto, fui el unico pringao – al menos que yo viera- en Santiago con la camiseta de Unicaja, casi me la como al acabar el partido. Los compañeros de trabajo todavia me putean con aquel repaso.. ññññññññññ)

  10. Konrad dice :

    B11, “perder el dominio de la plantilla” no sé ¿Cuantos casos has visto de esos? Me repito yo creo que si un entrenador es incapaz de cambiar el rumbo de una plantilla es casi perder el dominio sobre ella. Y debe ser cesado.

    Pesa y mucho el nombre… el nombre y los kilos que cuesta

    Otra cosa, las declaraciones del entrenador el jueves y el domingo son terribles, desmoralizadores e inaceptables. Pero además no descartaría que estuvieran buscando su salida del equipo. Pero este club nunca lo echará hasta finalizar la temporada. Vaya como vayan las cosas, pierda el control de la plantilla, de su coche o de la tostadora. Ellos salvarguardarán su trasero que es lo que les importa y en ningun caso haran desaparecer el parapeto que los cubre

  11. Bullock11 dice :

    Joseba, lo primero es darte las gracias por pasarte por aquí en un momento tan malo como este y arrojar, en mi opinión, bastante luz al asunto. Yo a veces tengo la sensación de que llevamos tanto tiempo diciendo lo mismo, tanto tiempo esperando que se consumara este fracaso…que puede ser (yo tengo esa impresión) que tengamos una visión algo viciada.

    Estoy de acuerdo en lo que comentas del partido en líneas generales. A mi de Baskonia lo que más me gusto es el juego entre pivots (más que la defensa, defender a Unicaja es muy facil, y al mismo nivel que ese pase más y esa dirección, que estoy de acuerdo que es mucho mejor con Marceliño que lo era tantos minutos con Pau) porque es absolutamente impresionante el dinamismo, la capacidad de leer el juego, la inteligencia para usar la línea de fondo ( Dusko se invetó a Trias y ahora puede hacer lo mismo con Eliyahoo si este alcanza un nivel defensivo mayor)…tanto ante defensas individuales (más abiertas) como ante zonas (aunque la nuestra fuera flojita flojita). Un disfrute (dentro de lo jodido que está uno) ver esa situación tan bien jugada.

    Sobre la situación que vivimos en Málaga no pongo ni una coma a lo que dices. 200% de acuerdo en que es un fracaso (pero hay que levantarse) y tb de acuerdo en que para echar a Aíto entre otras muchas cosas (coste por ejemplo) hay que mirar el sustituto que mejor esto (no vale quedarse igual) y eso es muy complicado.

    Morgan, es que a mi me cuesta mucho criticar actitudes. Es decir, los tiempos de Aito eran así en la peña (yo los recuerdo) y allí era el rey. Creo que lo importante esta en el total de su trabajo, no en los detalles.

    Aitor, si te tengo que ser sincero, eso de ser 8º (y que el Bilbao este en descenso) a mi no me consuela nada. Si fueramos el Xacobeo o el Fuenla (cuando el Madrid le quitó la plaza injustamente) lo entendería pero un club como Unicaja no debe depender de estas cosas. Es lo mismo que escudarse en el arbitraje por una jugada puntual de otro partido cuando has perdido de 15 .

    De todas formas, se agradece esos comentarios. Yo estuve en Atenas y la verdad es que fue una esperiencia inolvidable compartir aquellos momentos (para nosotros históricos, para vosotros más habituales).

    Sam, no me esperaba otra cosa. Lo de Vitoria no bajando a defender en varias jugadas seguidas (sin irse al banco) fue de traca. No es un profesional y para tener gente así, cualquier chico que acompañe al equipo es mejor.

    Dan1lo, Bienvenido!!

    Esto no es ningún trabajo, hombre. Aquí nos hemos juntado unos cuantos para charlar de basket, así que te invitamos a unirte siempre que quieras. A veces, esos 1200 km te hace ver las cosas con una diferente perspectiva (como decía antes) y eso es siempre bueno.

    Yo, siendo muy sincero, no tuve la sensacion de poder ganar el partido en ningún momento. Quizás cuando nos pusimos a 9 quedando 4 minutos había quien podía pensar en los fantasmas del Tau, pero en ese momento sacaron a Splitter, le buscaron y se acabó el partido.

    A priori yo tampoco veo que a esta plantilla le falte tanto (exactamente dos cosas un base y un 4, lo de Dean es una apuesta con el dinero que se tenía), de la misma forma que pienso que el entrenador tiene mucha capacidad. El problema es que luego ves el año que lleva Archibald, el que lleva Dean, el que lleva Saul, el que lleva Guille, el que lleva Berni….y el que lleva Aíto y es entonces cuando te surgen dudas de todo tipo.

    Si aguantaste aquello en el campo (y con las coñas obvias de los compañeros…yo las tengo y estoy en Málaga) tienes mi admiración absoluta. Madre mia!

    konrad, un ejemplo de eso es cuando Paco Alonso criticó a sus jugadores, cuando a Imbroda en el Madrid nadie le hacía caso, cuando Ivanovic dijo en el BARÇA que con lo que tenía no daba para mas (palabras mas palabras menos)…

    Yo me remito a las palabras de Joseba, él ha sabido explicarlo mejor que yo, cuando dice que cambiar por cambiar no vale para nada…y para mi ni Pepu ni Paco Aurioles es un seguro (como si lo era Sergio cuando nos tocó la loteria de los problemas economicos en Bolonia) con lo que prefiero lo que hay.

    Un saludo

  12. Morgan dice :

    Bullock1, no me creo que los tiempos fueran asi en la Peña y te digo por que. En la banda no era el mismo que vemos aqui. Pequeños detalles, enormes detalles.

  13. Javier dice :

    Diez minutos que leo la prensa malagueña y qué mareo y baile de fichajes, la palma se la lleva La opinión que se ha apuntado a dar bastonazos como si de una piñata se tratase. En una misma información dice que el club busca un base, cita a Singletary, y que Gomis ya está en fase de recuperación. Por otra parte lo del Efes Pilsen, Racko-Smith, fue como dirían en Muchachada “ahí va qué chorrazo”. Hoy Juan Dixon, cortado por el Aris que va como el culo, o el también cortado Becirovic. Seguro que el dúo dinámico ya está preparando un recambio televisión como el que le hicieron a Scariolo con Sanders. En mi opinión el único cambio aceptable sería el de Dean, yo tenía esperanzas en que se convirtiera en un escolta de nivel Euroliga y no ha sido así. Veremos si tras la experiencia jeter-Williams vuelven a mirar al nivel de los talones. ¿Si caemos bochornosamente en Vilnius y perdemos contra el Fuenla hay que sopesar cortar a Aíto?

  14. Morgan dice :

    Juan Dixon es el elegido. Al menos Aito no le protestara cuando se tire hasta las zapatillas.

    ¿Que sabemos de el? Bullock1

  15. bullock11 dice :

    Esta tarde con más tiempo (ahora no esta la cosa pa mirar el blog) hablaré de Dixon que es un jugador al que conozco muy bien de su etapa NBA.

    A modo de resumen, estamos fichando capacidad de anotación (que es algo que necesitamos) pero tb fichamos un incognita (del mismo tipo que la que comentabamos de Jaric…). De todas formas tengo algunas cosas que decir del jugador y de los fichajes que me gustaría comentar con tiempo.

    Un saludo

  16. Konrad dice :

    B11, siento ponerme pesado con el tema pero es que no estoy de acuerdo. Las declaraciones del entrenador diciendo “hay lo hay” no te parecen calcadas a las de Ivanovic? En fin, dejésmolo, tambien me reafirmo en que aunque sea conveniente, aunque incluso el entrenador lo desee, la directiva no lo va a hacer pase lo que pase.

    Dixon. ¿por qué ha sido cortado por el Aris?

  17. Morgan dice :

    Segun he leido por hay por baja profesionalidad.
    Parece ser que se jugaba tiros demasiados rapidos (nos suena de algo), el entrenador se lo recrimino, el pollo se mosqueo y en el siguiente partido se paso un cuarto sin tirar aunque estuviera solo.

    Si es por eso aqui va a estar en el cielo.

  18. Javier dice :

    Una pregunta estúpida, si se corta a Dean pagándole pracicamente la temporada, ¿por qué no se le mantiene, tenemos sólo un extracomunitario, Saúl está en recuperación y Berni bajo de forma, mientras recuperamos efectivos o juega con el Clínicas mientras encuentra equipo? Si se le va a pagar casi lo que acordó y no tiene equipo. ¿Tan mal compañero es y tanta cizaña ha criado?

  19. Francis Matthews dice :

    Después de leer a Aíto en la entrevista en SUR me inclino a ponerme de parte del entrenador. Se le ve bastante dolido por las malas interpretaciones que según él ha hecho casi toda la prensa de lo que ha ido diciendo en las ruedas de prensa estas últimas semanas. Y todo porque tiene una forma distinta de hacer las cosas de como por ejemplo las hacía Scariolo. Sergio se ponía a rajar delante de los periodistas en contra del club y Aíto se limita a decir que no le pueden traer lo que pide que más o menos es lo mismo pero crea menos crispación. Sin embargo, se le echa todo el mundo encima y a Sergio se le perdonaba casi todo porque caía más simpático y esto está perjudicando seriamente la moral del equipo que ya de por sí es frágil.

    Él se queja principalmente de las lesiones y luego de la adaptación y yo creo que lleva toda la razón. El otro día con el CL jugamos sin 5 puro porque Archibald no estaba y Freeland no lo es, claramente. Por ese lado nos machacaron sin piedad. Otras veces porque no hemos tenido base y otras porque no hemos tenido un 4. Cuando tengamos la plantilla al completo durante un mes entonces podremos ver el verdadero nivel que podemos dar, que para mí está en el 4º puesto. Como se dice a veces por aquí CONFIANZA y PACIENCIA. Al presi decirle que se jubile ya y pongan un profesional de esto.

    En cuanto a Juan Dixon, pues a ver como se adapta, creo que Taquan está quemado e irrecuperable pero por favor gestionemos bien su salida. Si se puede vender a alguien, vease Murcia o quien sea, que saquemos algo y si no lo guardamos para lo que haga falta. Dixon con 400 y pico partidos en la NBA algo sabrá de esto así que lo importante es que encaje.

  20. Juanboque dice :

    Es muy bonito que gente de otras regiones vengan aquí a dar su opinión y sobretodo todo si arrojan tanta luz, gracias a Joseba y a Aitor, de todas formas quiero puntualizar que creo la actitud del club es la siguiente traer a un señor que por lo menos meta puntos que aporte ilusión alresto del equipo y que sea capaz de callar al EX-ENTRENADOR que tenemos ahora.

    Lo peor de tener un EX-ENTRENADOR es que la mejor opción para el club es comérselo con patatas.

    ¿Para cuando los grandes salarios por conseguir grandes objetivos?

    En fin espero que este hombre DIxon sea el anotador que no ha sido Dean y así podamos meternos entre los ocho mejores.

    Morgan yo sí tengo curiosidad por lo de Sinanoviv, ¿por qué crees que está aquí? ¿que pasa en los entrenos?

    Salu2

  21. Morgan dice :

    Francis Matthews, cierto, mucho mejor decir a toda España que el equipo es una caca y que con esta gente no va ni a coger dinero.

    Eso lo dice de un equipo con aspiraciones.

    Eso lo dice Ivanovic en el Caja Laboral de Querejeta y no le dura ni un telediario como no le duro al Barcelona cuando dijo lo mismo.

    Juanbosque, lo siento, pero no puedo.

  22. Babkov10 dice :

    Joer Morgan, no nos dejes con la miel en los labios…

    Suelta lo que sabes, que guardarse cosas es malo! jeje

    Bullock11, estoy impaciente por conocer todo lo que tienes que decir de Dixon. Espero que sean cosas buenas que nos hace falta.

    Saludos!

  23. Sam Seaborn dice :

    Javier, tu referencia a Heavenly del otro día me hizo pasar un buen rato rescatando un par de cds de ellos. Una música deliciosa, pretendidamente naif pero con mucha capacidad de evocación. Qué buena referencia. Recuerdo con especial agrado a Echobelly.
    Por otro lado quizá hayas respondido a mi pregunta de cuando llevábamos 0 y 5 sobre el momento para tomar cartas drásticas en el asunto. ¿Para ti sería después de un batacazo en Lituania y una derrota con el Fuenla? Porque la sensación que queda de las declaraciones de Aito es que está buscando la salida él mismo. Con las dos que llevábamos, encima dice en la previa de hoy que ve difícil encontrar dinámicas positivas. En mi opinión lleva ya mucho tiempo en esto como para pensar que no mide sus declaraciones. Vamos, ¡al milímetro!
    Visión positiva del asunto:
    Si nos salimos un poco de la rabiosa actualidad me queda una lectura positiva “a nivel histórico”. Me explico, si en los noventa me dicen que el balance de la siguiente década es una liga, una copa y una final four y que nuestro punto más bajo es no llegar a dos copas del rey, firmo donde haya que firmar. Si además me dicen que tenemos una cosa llamada Licencia A para jugar la Euroliga siempre, doy palmas con las orejas. En los próximos días, semanas y meses vamos a sentar las bases de este club en los próximos diez años.
    Por eso es importante para mí, hacer lo imposible para no perder esta Wild Card.
    Confianza y paciencia.

    PD: Arriba con las referencias pop (en el sentido cultural más amplio posible).

  24. Javier dice :

    Ya comenté mis objetivos para este año, pese a las limitaciones y errores en la confección de la plantilla, un poco de salud para ver si somos capaces de coger algo de ritmo e intensidad y salvar la temporada haciendo un papel digno en Euroroliga, es decir, poniendo cara cada derrota, e idem en Play off en competición nacional. Con respecto a Aíto qué decir, uno siempre ha sido de sus equipos, y lo que yo veía en otros salvo el espejismo inicial de la tenmporada pasada no se ha parecido a nada a lo que esperaba. Llevamos demasiado sin disfrutar de baloncesto. Tras acabar esta temporada sería pertinente considerar un cambio de rumbo y las derrotas de esta semana no creo que sean para cortarle la cabeza, lo dije de calentón, y no creo que Pepu, por ejemplo, sea mejor relevo. Lo que si creo es que Dean, pese a su fracaso es más rentable en el equipo, ya sea para competiciones europeas, y que no choque con Lima en ACB, o ayudar a recuperar tono que pagarle y que se vaya a ninguna parte. Si tuviera ofertas.

    PD musical. el baterista de Heavenly, el que aparecía comiendose un helado en la recopilación de Elefant y era hermano de la cantante se suicidó. Cosas que pasan

  25. Morgan dice :

    http://www.malagahoy.es/article/deportes/605518/aito/nos/da/mucha/libertad/y/cuesta/adaptarse/pero/siempre/le/dio/muy/buenos/resultados.html

    En esta entrevista podeis leer lo que cuenta Blanco de Aito.
    Eso os explicara muchas cosas del NO juego del equipo.

  26. bullock11 dice :

    Konrad, si que son declaraciones parecidas a las de Ivanovic pero Unicaja no es el Barça y Aíto no es Ivanovic…con esta cosa que es de perogrullo esta todo dicho.

    Tuvo problemas con Katsikaris por diferencia de opiniones en su rol en la pista tengo entendido. El se quería tirar todas y eso no puede ser.

    Javier, o negociar con Murcia que estan muy mal y él allí tiene muy buen cartel para que paguen parte de la ficha. Estos temas de las cosas que hace el club a veces son tan raros que uno no sabe por donde cogerlo, aunque siempre hay que tener en cuenta que es muy dificil (o imposible tener toda la información.

    De todas maneras, de momento tenemos 2 extra-comunitarios (Dixon y Dean) si quitamos a Lima así que no se que decisión tomaran.

    Francis, para mi el problema está ahí, en acordarse de Scariolo, como hace determinados sectores de la prensa y hablo tanto en el sentido se ser positivo con Sergio como en el de serlo con Aíto. A mi lo que hace Merchan en Marca en el primer sentido (es que yo ya me rio porque me rio pero que una empresa como MARCA tenga a un tipo que no tiene ni pajolera idea de baloncesto sentando catedra, confunciendo nombres, confundiendo roles es como si me ponen a mi a hablar de Futbol y los cambios de no se quien) y lo que hacen en el SUR, en el segundo sentido, es la misma horrible basura mediática a la que nos tienen acostumbrados muchos periodistas deportivos.

    Creo que es posible calificar el trabajo de Aíto sin comparar todo el rato. Por ejemplo, creo que se puede decir que las lesiones son un lastre con una mala suerte enorme (pq es cierto) y eso no quita que el baloncesto que hace el equipo (cuando ha tenido más y cuando ha tenido menos lesiones) sea horrible y en eso nada tiene que ver Scariolo. De la misma forma que Scariolo no tiene nada que ver con que Aíto este gestionando esta crisis de manera lamentable, cargando contra sus jugadores, demostrando tener muy poca confianza en su trabajo con este equipo, poniendo de escusa dia si y dia tb el arbitraje.

    En definitiva, cada uno hace su camino. El de Scariolo ya terminó, hay que pasar página, pienso yo.

    Morgan, sigo sin saber a que te refieres y tampoco pq no se puede decir…

    Sam, es que eso no lo puedo responder, porque para mi no depende de resultados. Yo creo que por muy mal que lo hagamos, nada más que por indercia vamos a estar en los play off, con lo que el “objetivo” (manda huevos que eso se pueda llamar así por lo de las licencias) de disputar el título se va a cumplir. Si de mi dependiera, sabiendo esto que digo, sólo echaria a Aíto si viera, internamente, que pierde el control de la plantilla. Esa es mi respuesta.

    PD: OS tomo nota y escucharé vuestras propuestas musicales.

    Javi, estamos de acuerdo en lo que dices. Tanto en tu planteamiento de este año como que lo que ves no tiene parecido con nada. Es increible.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: