ALGUNOS TEMAS

 

           La verdad es que la actualidad avanza a una velocidad que a veces resulta complicado seguirla con un poco de atención. En los últimos días, además de nuestro fracaso copero y el lavado de cara que conlleva esta situación (primero Dixon…ya veremos que hay luego), hemos podido conocer los emparejamientos de una copa que se presenta muy interesante y el interés de uno de los grandes, el Real Madrid, por Ante Tomic, jugador del que ya hablamos aquí hace año y pico (creo que de la mano de vans) como uno de los jugadores que pueden tener un brillante futuro en Europa.

      

        -El primer aspecto en el que quiero entrar es en la situación de lavado de cara de Unicaja. Me llama la atención profundamente la celeridad con la que el club ha vuelto a tomar decisiones. Esto no quiere decir que las decisiones sean correctas (yo lo de Jetter y Williams no lo entendí) pero es claro que ante cualquier amago de petición por parte del entrenador (el otro día en la rueda de prensa de Vitoria la petición fue clara) el club responde con un refuerzo (este año ya van 4: Jetter, Williams, Lewis y Dixon y todavía estamos a mitad de temporada).

          Este tema de los fichajes de temporeros a mi nunca me han gustado si se plantea como los casos de Lewis, Williams, Kris Lang, Sanders que vienen cuando hay lesiones)… Creo que cuando un club realiza un fichaje de este tipo siempre sabe discernir entre hombres que van a estar un-dos-tres meses (como los nombrados anteriormente, algunos con más y otros con menos exito) de los que puede que den un rendiminto durante más de un año (que son los que vienen cuando alguien es cortado). Lo que quiero decir con esto es que yo soy partidario de hacer fichajes en este momento si forman parte de una estructura de plantilla a corto-medio plazo (mínimo final de temporada con opción a alguna más).  Esto, logicamente, te obliga a ser más exigente, selectivo y paciente a la hora de analizar el mercado (precindiendo del factor cortina de humo cada vez que hay un mal resultado) pero creo que es bueno para el presente, ahorrandote situaciones de adaptación y sobrecoste, y para el futuro (ya me diréis que nos ha dado Lewis, Jetter y Williams que no haya dado Freire y Lima en una serie de partidos puntuales) .

              -El primer caso de fichaje con miras a acabar la temporada en Unicaja este año parece ser Juan Dixon. La primera impresión que creo que puede ser bastante indicativa de lo que es Dixon es su físico, si yo tuviera que asignar un físico a un rol (que es una temeridad porque muchas veces depende del tipo de juego más que del físico) diría que Dison es un base, se trata de un jugador con muy poco peso y no demasiada altura. Creo que este aspecto (además de que su rol siempre ha sido en la NBA el de revulsivo o desatascador ofensivo) puede ser un problema defensivamente, sobre todo en el 1vs1 (en la NBA lo ha sido), y especialmente ante bases-escoltas que sean capaces de jugar al poste bajo lo que ofrecerá a los rivales un clarísimo punto debil que atacar en cada ataque.  No me extrañaría nada que en determinadas fases del partido fuera Cook el que defendiera al 2 y Dixon al 1.

              Luego, en la defensa de los hombres sin balón (el paso de los bloqueos indirectos) creo que es capaz de dar un nivel aceptable, beneficiado en este aspecto por su explosividad.

               Pero claro, si Unicaja se ha hecho con los servicios de Dixon no ha sido por sus condiciones defensivas. En ataque su principal característica es su capacidad para asumir muchísimos tiros durante los minutos que está en la cancha. Tiene una mecánica de tiro rápidísima, tanto tras bote (creo que esta situación es muy típica en él, al menos es la que a mi se me ha quedado más en la retina) como en la salida de los bloqueos.  Su dominio de balón no tiene nada que ver con Dean, hablamos de un jugador que ha jugado de base por momentos y que domina tanto su mano derecha como su mano izquierda lo que le hace menos previsible en situaciones de 1vs1.

               En esta dualidad de buenas posibilidades ofensivas y carencias defensivas, hará falta ver con que actitud y predisposición viene Dixon a jugar a Málaga. Como dije el otro día es un caso similar al de Jaric, llevado al extremo, ya que Dixon sólo ha jugado en el Aris de Katsikaris(la trayectoria de Jaric, por su procedencia, fue mayor y muy exitosa), saliendo de allí por problemas personales. Si somos capaces de sacar sus mejores cualidades creo que vamos a disponer de un jugador que se puede adaptar muy bien a nuestros esquemas ofensivos (creo q no tenemos ningún jugador exterior con sus cualidades para anotar). Veremos si se consigue…

              – El jugador Ante Tomic es totalmente diferente, aunque, salvando las distancias, con ciertas similitudes como la debilidad física. En el caso del croata Tomic  hablamos de un jugador tremendamente alto (rozando los 2-20) que llama la atención por la movilidad y dinamismo tanto en estático (es capaz de ser peligros en poste alto,  jugando de cara, o al poste bajo con gran cantidad de recursos: pase bote y tiro) como en el contraataque.  Su altura casi le obliga a jugar de cinco, aunque yo creo que es capaz de ser un jugador generador de espacios en ataque porque tiene capacidad de pase y es capaz de tirar de 4-5 metros sin ningún problema (incluso de la línea de tres, donde ya se prodiga menos).

                 El problema que tiene es que físicamente es muy blando, esto  hace que en situaciones de defensa al poste, cuando hay que chocar y su evergadura no le ayuda tanto, sufre muchísimo (creando desajustes, al igual q es capaz de generarlos en ataque).

                 Si viene (no se donde va a meter el Madrid a tantísimos jugadores) nuestro amigo vans va a estar muy contento y creo que todos podremos disfrutar viendo el progreso de un jugador de este tipo con Messina.

               – Con respecto a la copa, ya la analizaremos en profundidad, pero a priori la parte del cuadro con Madrid (no hay mucho que decir), Joventut (con Tucker en estado de gracia le pueden ganar a cualquiera) y Baskonia (es mi favorito para la copa, por encima del Barça, si Herrman consigue un nivel alto y Marcelinho se asienta en la posición de base) es realmente interesante, mientras que parece que el Barça tiene un camino directo hasta la final (aunque ya sabemos que en esto de la copa, las sorpresas estan a la orden del díay creo que Estudiantes por la forma de entrar en la copa y por su caracter como club siempre es un equipo tremendamente dificil). Veremos.

40 Respuestas a “ALGUNOS TEMAS”

  1. Javier dice :

    Partido meritorio y creo que importante para darnos mucha moral. Es una pena que estemos sin base reserva, sin doses regulares, por un momento he pasado un bochornazo con Dean en ataque, sin cuatro reserva, ¿cómo interpretamos que no le dé ni un minuto a Rubio?, Printezis tiene una facilidad y versatilidad en ataque magnífica, debiera mejorar su tiro exterior y por favor que Archibald no se lesione y podamos defender algo la zona porque lo de Freeland es infinitamente peor que Lima, éste le pone ganas, intenta defender por delante y se repliega con más sentido y rapidez. Welsch y Jiménez clarísimamente con la luz de la reserva encendida. Esperemos que el sábado el trío de escoltas que llega vaya aportando.
    Saludos dueño del barco y que los hados te sean propicios.

  2. bullock11 dice :

    Javi, del partido no digo nada porque hoy tenia pachanga yo y no he podido ver nada (de la mia mejor no digo nada porque me parezco a Dean…)

    Antes, Morgan puso un enlace de una entrevista a Saúl y si me permitís voy a plagiarles punto por punto un parrafo que me ha dejado muy sorprendido, muy impresionado, muy…no se que palabra escoger.

    Uno de los aspectos más atrayentes para los nuevos fue entrenar a las órdenes de Aíto García Renes, hay pocos técnicos de mejor currículum. “Es completamente diferente a todos los entrenadores que he tenido antes. Da mucha libertad para el juego colectivo, mucha libertad para ti, luego también la manera de entrenar es completamente distinta a otros entrenadores, la filosofía de juego también. Se fija mucho en pequeños detalles y haces cosas que no hacías desde hace 10 años. Es distinto a todos los entrenadores que he tenido. Aquí estaba antes Scariolo, que era un tío súper metódico. Por lo que le conozco de este verano, es muy metódico, todo muy estructurado, muy organizado. Y Aíto, pues bueno, no quiero decir que sea un desastre, pero le gusta dar mucha más libertad. Estamos acostumbrados a, si tenemos este sistema de ataque, hacer esto, esto y esto y nada más. Pues si te dan esa libertad, al final te cuesta más saber en qué momento tienes que hacer esto o en qué momento tienes que tomar esta decisión. También es una cosa que creo que nos está costando bastante. Pero a él le ha dado muy buenos resultados siempre. Espero que este año no sea la excepción”.

    Que yo diga que el juego de este equipo es pobre (y ahí estan las entradas del año pasado cuando se ganaba y yo pensaba lo mismo) pués bueno, es la opinión de alguien que lo ve de fuera, pero estas palabras de Saúl a mi me dejan muerto (lo que resalto es más que dejarme muerto…no sé como llamarlo). Sin palabras. Decirme algo, por favor. Pfffff.

  3. Morgan dice :

    ¿Que quieres que te diga? ¿Que ya te lo dije?

    Te lo vuelvo a repetir por enesima vez y logicamente solo hablare delante tuya, no por aqui: No se entrena en ataque absolutamente NADA. NADA, NADA.

    Cuando hay calidad y a medida que los jugadores se van conociendo pues se va mejorando, pero no porque se entrene, sino porque los jugadores se van espabilando.
    No hay mas.

  4. bullock11 dice :

    A ver Morgan, el modelo es el modelo. Este es el juego de Aíto de siempre, el mismo que le ha funcionado en equipos de diferentes niveles, el mismo que se compraba en Málaga cuando se fichó.

    Yo no estoy de acuerdo en que no se entrena en ataque, claro que se entrena dentro del tipo de baloncesto que quiere Aíto. Otra cosa es que a ti te pueda gustar mas o menos.

    Personarme si me repito pero es que aún estoy flipando así que dejarme que de una última ideas sobre la interpretación que yo le doy a algunas frases de Saúl (que ha sido bastante más crudo y extremista que lo que yo esperaba de cualquier jugador.

    ” Se fija mucho en pequeños detalles y haces cosas que no hacías desde hace 10 años ”

    Esa frase (unida a palabras que escuché de Quiepo de LLano) yo la interpreto como que sus entrenamientos tienen mucha parte de entrenar los fundamentos (primero sin defensor, luego con defensor sin forzar, sólo acompañando, luego en situaciones de 1vs1 con un pasador y así). En definitiva, el tipo de entrenamiento que uno hace para que los niños pierdan determinados vicios y adquieran determinados mecanismos.

    “Y Aíto, pues bueno, no quiero decir que sea un desastre, pero le gusta dar mucha más libertad”

    Esto lo interpreto como…este entrenador no me aporta nada, lo cual me parece MUY GRAVE.

    “Estamos acostumbrados a, si tenemos este sistema de ataque, hacer esto, esto y esto y nada más”

    Esto lo interpreto como lo que digo siempre. Nosotros jugamos a una cosa y nos da igual el rival, las ventajas, las desventajas… pfff

    Todo esto me chirría en parte…porque no entiendo para que esta Angel Cañete entonces? ¿se hace scouting? ¿se tiene en cuenta el scouting en los partidos?…yo q sé. Perdonarme pero sigo sorprendido.

  5. Morgan dice :

    Yo si te digo eso es porque lo se. Pero es la ultima vez que lo digo, no quiero convencerte de lo que tu no quieras.

    A ver si te explico el sistema Aito.

    Coger chavales de 14-15-16-17-18 años, Prestes nunca volvera, con los menos vicios posibles, hacer lo que tu dices, tecnica individual a tope y el descaro de un adolescente. Lo vas metiendo en el equipo, no hay sistemas, no se entrenan, el chaval despunta, tiene buena tecnica, no hay sistemas, sus compañeros son mayores y se cansan mas. Asi hace la base de su equipo, el resto de jugadores pues se los trae segun lo que le falte.

    ¿Aqui que ha pasado? Pues que se ha encontrado una cantera que mira por los resultados, pa ponerse medallas de titulos sin importarle su principal funcion, el subir jugadores al primer equipo. Eso lo ha cambiado. En mi opinion, lo mejor que ha hecho desde que esta aqui.

    El resto de lo que ha pasado, esta pasando, ya lo estas viviendo.
    No quiero decir que sea un desastre……….

  6. Morgan dice :

    Y el tema scouting, no se si recordaras cuando en una rueda de prensa se le pregunto por ciertos jugadores del equipo contrario, que no recordaba sus nombres.
    Tu le preguntas por los suplentes del Orleans e igual hasta te llevas una sorpresa.

  7. Javier dice :

    Bullock, si en la pachanga hubieras sido Dean hubieras medio ganado el partido con unos últimos minutos en los que provocó dos faltas en ataque, metió un triple complicadísimo, junto con Archibald robó un balón con bandeja fácil y defendió bien.

    Las declaraciones de Blanco me parecen ingenuas, ¿por qué nombra a la bicha Scariolo?, significativas del estado en el que se debe encontrar la plantilla, si ante los medios dice DESASTRE qué no dirán de él en privado, y, por último, no debiéramos hacer la bola más grande y procurar, visto lo vito ayer, yo percibí una mayor intensidad del staff técnico, ser positivos y constructivos mientras dure la temporada. Una vez acabada la misma sí debieran reflexionar los que mandan de verdad la continuidad de cada uno de ellos. Personalmente ya sabéis que creo que tanto presidente, director general, deportivo y entrenador debieran ser hitoria apartir del año que viene.
    Saludos

  8. Sam Seaborn dice :

    Hola.
    Cuando leí la entrevista pensé parecido a Javier. Muy ingenuo Saúl y el periodista todavía se está limpiando la sangre que le quede en los colmillos (ojo, que es su trabajo, pero no ha hecho prisioneros). Parto de la base de que lo ha puesto todo textual. Aun así, las cosas dichas coloquialmente no son lo mismo que negro sobre blanco.
    Espero que Aito no le pase factura a Saúl. Que no sería la primera vez.
    Digo todo lo anterior y lo que he dicho sobre el entrenador cuando mi opinión es que Aito sabía perfectamente lo que decía y los efectos que tendría en las ruedas de prensa (tooooodo está inventado) y Saúl sin embargo ha pecado de pardillo total.
    De todas formas lo que parece que son los métodos de Aito y parece que se va confirmado como su modo de llevar al equipo, es justo lo que yo creía que comprábamos con agrado: cero sistemas, gente joven, cuchillo entre los dientes y a correr. Te puede sorprender más o menos que un jugador lo diga claro en la prensa, pero creo que es lo que comprábamos cuando se trajo a este entrenador. Cuestión de gustos si el tema funciona. Si no funciona, hay que hacer intentar limitar los daños.
    Paciencia y confianza.

  9. JOSE LUIS dice :

    Según dice Rengel, Dean se queda, con lo que adios a Lima (aunque con tantas lesiones nunca se sabe). No se si eso va a implicar que Dixon juegue de 1 (¿Jetter 3.0?) o Freire va a ser el segundo base (con lo que vi ayer, me pareció que juega más cómodo de 2, pero también era su estreno como base con el primer equipo). En fin, como decís por aquí, CONFIANZA Y PACIENCIA.

  10. Joselito dice :

    Sobre todo el tema de la manera de entrenar y eso, pues deja claro lo que le pasa al equipo; si se entrena cero sistrema, dejando mucha libertad al jugador (esto ya lo dijo Jimenez a principios de temporada, y basicamente con las mismas palabras), se necesita jugadores que sepan jugar a esto, es decir, jugadores medianamente inteligentes que sepan que cuando se penetra y se crea una ventaja, hay que castigarla con un pase, que en defensa no hay que ir como un loco a cambiar siempre en cada bloqueo, etc……. Lo que ya dijo aqui alguien no hace mucho tiempo, aparte de ganas y talento, para jugar a esto que se llama baloncesto hace falta ser un poco LISTO. Y, sinceramente, visto lo visto ni Freeeland, ni Rubio, ni Blanco, ni Williams, etc han demostrado que sean capaces de aprovechar esa libertad.
    Entences, el problema recae en el propio Aito, que viendo que sus jugadores le costaba mucho entender esas minimas para jugar al Baloncesto, no ha sabido cambiar de metodo y meter mas presion tactica en los entrenos.
    Seguiremos esperando que con la base de jugadores más veteranos (Welsh, Jimenez, Archibald, Cook, Printezis, Berni) en forma se vea algo de mejora en la defensa, y crezcamos a partir de ahi.
    Pero, como les pasa a muchos ya no me queda mucha confianza para esperar esa mejora.

  11. bullock11 dice :

    Morgan, como digo siempre hay muchísimas maneras de ganar (y ninguna de ellas es mejor que otra), lo que si que se puede decir sin temos a equivocarnos es que en un 95% de los cosas para ganar, en cualquiera de las formas imaginables) tienes que sacar un gran rendimiento de lo que tienes y eso es lo que nos pasa. No estamos sacando el rendimiento que tiene la plantilla.

    A mi me sorprende lo que dijo Saúl pero, de todas formas, entrar en un debate sobre la forma de entrenar para darlo como razón de nuestro mal estado no creo que se ajuste a la realidad.

    Javier, entonces retiro lo dicho, no soy Dean…aunque podría ser cualquier jugador de Unicaja porque me he levantado con el tobillo izquierdo totalmente inchado, así que hoy voy de cojo por todos lados.

    En cuanto a tu opinión sobre lo de Saúl, yo me había centrado en lo sorprendente de las declaraciones, pero visto desde el lado del jugador, muestra muy poquita inteligencia. Ninguna diría yo y la verdad es que me decepciona bastante.

    Sam, como bien dices, esl problema no es el sistema sino la ejecución del mismo. Poco mas que decir.

    Por cierto lo de paciencia y confianza se va a quedar como subtitulo del blog ehh?

    JOSE LUÍS, según mi punto de vista, sólo entiendo la contratación de Dixon si a Dean se le busca una salida. El tema de tener a Dean, Dixon, Berni, Gomis, Saúl e incluso Welsch y Freire como doses me parece excesivo. Y más viendo que la aportación de Lima es muy importante (independientemente de sus lagunas).

    Yo no me imagino a Dixon jugando de uno, aunque tampoco me imaginaba a Gomis asi que supongo que todo es posible.

    Joselito. Venga. Vale. De acuerdo. Te compro la idea de que para dar libertad hacen falta jugadores que sepan leer bien el juego. Mis preguntas son… tb se da libertad para defender pick and rolls?? o para no cerrar el rebote?? o para no hacer ayudas?? o para hacer un trap y que con un pase nos generen una canasta debajo del aro?? joder yo puedo aceptar q el equipo tenga dificultades si viera que en defensa llegan a un nivel espectacular pero es que no se da eso.

    Yo tuve un entrenador que me dice que su impresión es que Aíto tenía un concepto de los jugadores mejor a priori de lo que tiene ahora….lo dejo ahí como otra idea.

  12. Sam Seaborn dice :

    Ñej, ñej. Lo del subtítulo del blog te lo acepto encantado. Para mí es vital enfocar ciertas cosas así y una de ellas es esto que nos trae por aquí, por todo lo que significa el baloncesto, este club y esta ciudad. Pero veréis que a veces “me tomo” las cosas con más paciencia que confianza y otras veces con más confianza que paciencia.
    Y como en estos momentos creo tenemos puesta la vista más a medio y largo plazo que a corto, pues:
    Paciencia y confianza

  13. bullock11 dice :

    Sam, te he borrado el mensaje anterior (que seguro q le diste a enviar sin terminar…).

  14. Sam Seaborn dice :

    Ups. Sí, se me fue. Sí que tienes cuidado el jardín.

  15. Javier dice :

    Bullock quería proponer una objeción a tu planteamiento de la incompatibilidad de dean y Dixon. Si jugamos con un quinteto formado por ellos más jiménez y Archibald tenemos un gran dinamismo en el perimetro, parecido a lo que buscaba con la combinación Dean-Saúl, y robustez bajo el aro para intentar correr. Si por el contrario buscas un equilibrio interior-exterior utilizas a Dixon con Printezis como referentes ofensivos y Welsch de stopper te garantiza, a priori, más variedad de juego. Personalmente, creo que mientras no estén perfectamente reestablecidos Saúl y Berni, este último rodado de verdad, Dean nos puede ser de ayuda si elimina presión, el último cuarto de ayer le vino genial, y selecciona mejor sus tiros. Jiménez puede asumir la posición de cuatro y de tres para reducir minutos y descansar tanto él como el checo. Sin embargo, lo peor es que estando Lima por encima de Rubio por el tema cupo lo tienes que cortar y lo más preocupante el escaso nivel defensivo que está demostrando Freeland y su escasa fortaleza mental. Ojalá sea un agorero y la pareja Dean-Dixon se alinee astralmente y veamos un juego alegre y de bombarderos.

  16. bullock11 dice :

    Javier, has dado la objeción en tu planteamiento y luego tu mismo has respondido lo que yo te voy a comentar para decirte que no contemplo esa opción (sobre todo por un concepto: equilibrio tanto ofensivo como defensivo)

    Mi opinión es que Dean y Dixon a la vez son incompatibles. Si lo miramos en el plano ofensivo, creo que ambos son jugadores que te dan exactamente lo mismo (no hay equilibrio), mucho más finalizadores que creadores de juego, y sin posibilidad de que uno de los dos adquiera un rol mas creativo a la hora de generar espacios o tiros para los demas (Dean porque no es capaz y Dixon porque viene aquí con el rol que viene…no es lo mismo que Saúl que incluso podría jugar en cualquier posición del perimetro).

    Si me apuras te diría que en una última jugada en la que necesitas un tiro si que puede ser una opción pero joderle la progresión a Lima (que es muy necesario sobre todo en el aspecto defensivo…no por su gran capacidad para leer desde la defensa sino por su físico).

    Y luego viene algo dificil, es decir, hacer que estos dos defiendan no sólo ante jugadores con el rol de 2 (en la ACB hay muchos que tienen gran ventaja física con lo que ya es dificil) sino, en el caso de jugar en el quinteto Cook-Dixon-Dean-Jiménez-Archibald, también en el puesto de 3 (es q pienso en treses como San Emeterio, Herrman, Panko, Ingles, Kirksay, Suarez, Claver…por no hablar de Mickael y me dan escalofríos si se enfrentan a la defensa de Dean) . Yo soy el entrenador rival y me frotaría las manos con la de opciones que te da ese quinteto para atacar puntos debiles.

    Un saludo

  17. bullock11 dice :

    Por cierto, yo no se si mea colonia (lo mismo) pero lo que si se es que estamos ante un chico de 18 años que, al menos en mi opinión, es absolutamente superior a todos los bases que hay en este continente… y ya no sólo en el aspecto defensivo (donde Diamantidis en su mejor momento puede estar a este nivel) sino tb en ataque donde es un jugador que crece a cada partido (exactamente lo mismo que hace desde que Aíto lo puso a jugar, es decir, mejorar, mejorar, mejorar…y yo no le veo el techo, no se lo veo).

    Lo de hoy, ante Mcintyre, ha sido un clinic de hacer bien las cosas (con momentos de magia).

    Un saludo

  18. Francis Matthews dice :

    La crónica del partido que ha publicado La Opinión me parece una declaración de guerra hacia Aíto que quizá haya conseguido lo que quería. El periódico se ha posicionado de tal forma que cuando el equipo pierde le echa la culpa al entrenado pero cuando gana entonces lo hacen los jugadores. Digo que puede ser lo que Aíto quiere porque quizá este usando la táctica de hacer declaraciones altisonantes para que el foco se ponga en él y liberar así a sus jugadores de una mayor presión mediática. Este tío es perro viejo y no me extrañaría un pelo.

    En el partido, Archibald, 22 minutos 1 rebote. Será que Aíto le da demasiada libertad y decide no ir a por ellos… porque lleva así varios partidos.

  19. Morgan dice :

    Si quieres guerras y peloteos hasta vomitar leete el Sur Pueden darte un master del copon.

    Peloteo a Boza hasta que al final cuando lo quieren echar te dicen todas las cosas malas que habia hecho todo el ultimo año. Y yo que me compro el “diario” a diario me digo ¿Y que me han estado informando esta gente todo este tiempo?

    La informacion al servicio del……..

  20. Konrad dice :

    Os acordais la temporada pasada los gestos de Cook en los tiempos muertos donde se decidía un partido tras las indicaciones del entrenador?

    Me parece muy interesante el debate que se está teniendo. Como se ha dicho aqui, cuando se compraba al entrenador se estaba comprando un tipo de baloncesto y se sabía lo que venía y lo que no venía.

    Lo que a mí mas me choca es que sabiendo el particular sistema (o no-sistema) del entrenador y que (como casi en todos) se necesitan un tipo de jugadores, pues habiendo renovado el 99% de la plantilla este verano tengamos estos problemas de adaptación, de que los jugadores no entienden la filosofia, o no se adaptan o no son los adecuados… ¿como se puede entender esto?

    No digo paciencia y confianza, porque la confianza la perdí hace varios partidos y la paciencia acabó con el fracaso de la copa. Peeeero… como es mi equipo no me queda otra que agachar la cabeza, apretar los dientes y seguir tirando pa’lante

  21. Javier dice :

    Parecemos escolásticos discutiendo el sexo de los ángeles. No hay más cera, y está por ver si la revolución, cambio o continuismo se producirá este verano. Por tanto, sólo cabe que tengamos salud que nos permita tener cierto tono físico y minimizar nuestras carencias técnicas, la plantilla, y tácticas, nuestro entrenador; así como que los jugadores tengan cierta profesionalidad y respeto por lo que sea que quiere Aíto. La idea de dean-Dixon no es más que una variante, hemos hecho tantas tonterías que una más, y si bien sufren en defensa si fuesen capaces de desbordar a sus pares, si fuesen capaces, podrían ofrecer cierto dinamismo. Ayer vi la primera parte del CSKA-CLaboral, qué prinor de baloncesto, y medio mal todo el recital barcelonista y estamos a siglos luz, pura envidia. Yo, rickysta como soy, ya no lo veo un capricho del pase, lo veo como el jugador más serio desde Pau Gasol para poder convertirse en un base NBA de entre los diez mejores. Por último, nuestro pase a octavos pasa por un sorteo en el que, a priori, luego Dios dirá, nos toque el Zalgiris y el Maroussi. Cualquier otra combinación es imposible superar la ronda. Así somos y estamos.
    Saludos

  22. Curro dice :

    Hola a todos. No es de extrañar que sigan contando con Dean. De hecho la configuración actual es idéntica a la inicial con Gomis, que también es un 1-2.

  23. Francis Matthews dice :

    En SUR y la opi, han sacado que por temas de restricciones en los cruces nos tocan seguro CSKA, Zalguiris y Prokom. A priori fáciles aunque eso depende más del nivel que nosotros lleguemos a dar que de otra cosa. CSKA inalcanzable naturalmente.

    ¿No os parece que de los que han quedado primero o segundo de grupo en la primera fase somos el equipo descartadísimo para F4? Desgraciadamente a mí sí me lo parece: Barça, Siena, CSKA, Caja Laboral, RM, Panathinaikos y Olympiakos… ahora mismo me parecen de inalcanzables y me conformo con que al menos lo intentemos.

  24. Javier dice :

    Si todo encaja tal y como dicen el grupo más fácil es el del Madrid, con Siena, Partizan y Maroussi. El Prokom me parece un rival mucho más peligroso que por ejemplo el Zalgiris, Logan y Woods son tan irregularmente geniales que cualquier día te lo joden aunque no se jueguen nada. Somos peores que cualquier primero y segundo y que al menos dos terceros, Maccabi y Khimki.

  25. bullock11 dice :

    Me he tirado aquí un tocho sobre la euroliga, el grupo y demás y lo he perdido…así que tras el partido de Fuenla, si tengo tiempo desde tierras granainas, lo retomo.

    Un saludo

    PD: parece que Dixon viene con actitud (lo del acierto puede ser el momento pero su actitud en defensa es evidente, aunque cometa bastantes errores de posición).

  26. Javier dice :

    El partido es una pena que hayamos terminado con tan mala cara, y el miedo en el cuerpo, cuando tanto en la primera parte como en el tercero lo podríamos haber rematado. Tenemos problemas con nuestros cincos, están fatal de forma, en la segunda parte la movilidad de sus pivots nos ha quebrado a través de triples o rebotes en ataque, y de sustitución de Cook. Creo que ha estado espeso y tomando malas decisiones, esas penetraciones a por uvas, que le harían merecedor de no jugar los minutos finales, “Este tío no sabe competir”, mi suegro dixit. El tener que disputar tantos minutos y no tener competencia no es la mejor noticia. Creo que aunque haya cometido alguna falta de pardillo Freire ha hecho buenos minutos, que le curten pero para nuestras necesidades aún verde.

    Dixon, personalmente me ha gustado, independientemente de que se le nota en ataque talento, su implicación defensiva, no sólo defendiendo fuerte con algún exceso de sus manos, sino también negando líneas de pase e intentando realizar ayudas a los pivots cuando sus contrarios intentan aproximarse al aro matando el bote; su intención de asistir, al menos ha intentado seis pases, buena conexión con Printezis, y diversificar su peligro; y por último, que por momentos imprime una velocidad al juego,ganas de anotar fácil, que obliga a Cook y al resto a abandonar el troteo cochinero. ¿Habemus escolta para un par de años? Que así sea.

    PD Jiménez y Welsch, más el madrileño, de nuevo fundamentales en momentos clave.

    PD Colocamos a los niños para ir al cine y ver la última de Haneke y cuando llegamos no hay entradas, ¿las pelis de culto arrasan? Momento raro del día.

  27. Curro dice :

    Bueno, al parecer ya hay base nuevo: Zabian Dowdell. 25 años, atlético y buen defensor. Viene de una de las ligas de desarrollo americanas, y estará hasta final de temporada. No sé que pinta aquí, pero por la cuenta que le trae a Aíto, espero que sea mejor que Freire. Se le cierra entonces las puertas a Gomis, que tiene difícil coger la forma después de tanto parón, y a Lima, que esperará a alguna lesión. Yo, qué queréis que os diga, con el nivel que están dando Freeland, Archibald, y hsta Rubio, me hubiera traido a un cinco (4 y 1/2 como poco).

  28. Paco dice :

    Estoy contigo Curro, creo que nos hace falta un cinco, porque Freeland definitivamente me parece un cuatro, entre otras cosas pq ahora mismo está blandito, blandito. Me imagino que buscar un cinco en el mercado será más dificil que buscar un base, pero la verdad que este Zabian es una incognita en lo que nos pueda aportar. Poco deben confiar en la recuperación de Gomis o tengan pensado utilizarlo de escolta. A este paso van a tener que hacer convocatorias como en el futbol.

  29. Konrad dice :

    Yo al tio ese no le conozco de na’. Es la primera vez que lo oigo nombrar.

    Su curriculum no es estelar, liga francesa, la segunda división italiana (al nivel que está el baloncesto italiano a estas alturas no sé donde estará) y este año sin equipo en Europa tiene que enrolarse en la D-league.

    Y dice la opinión que pagamos traspaso!!!! (50.000 leuros) yo no lo entiendo

    ¿mejora a Williams? ¿a Jeter? ¿a Gomis? ¿a Freire?

  30. Joselito dice :

    Ya fuera de si mejora al equipo konrad, para mi el problema es hipotecar al equipo para la temporada que viene. Y por otro lado, el fichaje de Dixon, llega tarde, como casi siempre en este club. Es decir, si tan convencido estaban de la necesidad de un referente ofensivo, hazlo 3-4 jornadas antes de terminar la primera vuelta, e intentar meternos en la Copa. Por lo que, las declaraciones de Aito, para mi muy desacertadas, estan seguidas de la actitud del club, que no le ha dado importancia estar en la Copa, ya que han actuado bastante tarde.
    Ademas este fichaje corta las puertas a los dos jugadores con mas progresión de la cantera, ya que Freire si juega sera solo de 2, y Lima directamente no podra jugar. Esta es la gran apuesta por la cantera de nuestro Club.

  31. Javier dice :

    Poco dura la alegría en casa del malgestionado. Tras la esperanza de ver los minutos de Dixon, ahora parece que traemos a un jugador que siendo suaves tiene una trayectoria modestísima, terminar en la lega due y no encontrar acomodo en Europa tiene tela. ¿Si no tenemos temporeros de garantía, viene de temporero hasta la recuperación del “placebo” Gomis, ¿no?, no sería mejor tirar con lo que tenemos, Freire, y ahorrarnos este dinerito para estar atentos a cualquier cambio más adelante? Perplejo ando.

  32. Francis Matthews dice :

    Este hombre es desconocido y su trayectoria es pobre así que hasta que no lo vea jugar no tengo opinión formada. En cuanto al tema de dejar a Freire sólo con Cook pues no estoy de acuerdo. No se trata de cortar o no las alas sino de ser competitivos de cara a Euroliga, PlayOffs, etc y creo que Freire aún no está maduro y que podría ser hasta contraproducente meterlo en un berenjenal de este tipo. El año que viene sabiendo que están él y Lima espero que se les haga un hueco en condiciones en la plantilla del primer equipo y no como ahora que estaban para tapar agujeros. De paso ellos podrán exigir más y el club a ellos también, es lo que tiene crecrer.

  33. Morgan dice :

    ¿Que es contraproducente meterlos en ese berenjenal?
    ¿Me podrias explicar en cual berenjenal no se les ha metido?

    Ahora que viene lo bonito que es el top16, ahora no vales.

    El primer fichaje, el de Dixon ha sido por necesidad, hace falta un lider y se han gastado los billetes (que no habia, decian) en el.
    El otro parece simplemente un balsamo para que la aficion el sabado no les bronquee mas de lo necesario.

  34. Francis Matthews dice :

    Para mí sí, te lo explico, el berenjenal es exigir a un niño de 18 que sea capaz de soportar sin esperarlo el mismo nivel de exigencia que a tíos como Archibald, Berni, Jimenez, Cook, y compañía. ¿Es que el carpena va a pitarle a Freire porque falle dos pases seguidos?, porque a Cook y Welsch no les perdonan una y me parece que Lima y Freire tienen su sitio en el Clínicas que está para eso y para eso se invierte. Que más quisieran tener otros clubes de ACB un filial tan cerca de la primera liga. No veo yo todavía a Freire delante de Ricky, Prigioni, Huertas, Jaric, Holden, puff… ponerse se pondrá pero cuando la cague quiere que el entrenador le eche la bronca y no como ahora que no puede pasar del “bien chaval, tranquilo, no pasa nada”. La competición es la competición y ya habrá tiempo.

  35. Morgan dice :

    ¿Sera peor ponerlo en una dinamica negativa contra equipos como los que hemos perdido, Blue Sens y compañia que perder contra los que dices? Es que ya se ha hecho

    Con la confianza en un equipo grande se crece mas.
    ¿Le quieres quitar el placer de jugar contra esos jugadores?
    Con todos mis respetos, no va por ti, pero eso es de poco deportista.

    Te recuerdo un par de jugadas, Ricky Rubio con 14 años sube una bola en el Carpena, Berni se la roba y mete una bandeja facil.
    Año siguiente, Berni sube una bola, Ricky le mete la mano y mete una bandeja facil.
    Lo mismo es hacer el bachillerato contra Berni o uno de los que dices que hacerlo contra un LEB.

  36. Francis Matthews dice :

    Efectivamente es peor ponerlo en partidos pésimos del equipo, pero él ha jugado cuando ha tocado, no cojamos una parte por el todo… En esa temporada que dices Ricky jugó 12 partidos con un total de 89 minutos y debutó en la jornada 1. A nadie se le ocurrió ponerlo de 2º base del equipo porque él no estaba para eso ni la configuración del equipo tampoco. Es MUY joven y hay tiempo, si va a jugar de base, tiene que aprender muchas cosas, no veo en absoluto que se le esté taponando y estoy seguro que Aíto lo tiene muy en cuenta.

  37. Curro dice :

    Si bien es verdad que Freire está algo verde aún, también lo es que tenemos un cuatro que ha jugado 4’ en los dos últimos partidos, y que no nos sirve pensar que Jiménez seguirá tapando todas las vergüenzas, porque le necesitamos de tres, y que ni entre los dos cincos que tenemos podrían parar juntos a cualquiera de los pivots que vamos a encontrarnos a partir de ahora. Tiemblo más viendo lo que le hizo Splitter a Freeland, que con lo que le pueda hacer Marcelinho a Freire.
    Teníamos dos vias de agua en el equipo, y Aíto ha decidido tapar la del base. Yo, desde luego, sabiendo que Dixon también puede jugar de 1, y que entre los cuatro altos sólo está funcionando uno, me habría traido refuerzo para la pintura.

  38. Francis Matthews dice :

    Lo del 4 es tremendo estoy de acuerdo. Tenemos tantos problemas que casi todo lo que digamos es razonable, casi, porque hoy en la SER uno decía que los treses que tenemos Jiménez y Welsch eran malos y que Welsch resta más que aporta, sin comentarios.

  39. Curro dice :

    Yo creo que nuestros doses, una vez recuperados de las lesiones, y los treses son de un nivel suficiente para competir por los objetivos que queremos. Sin embargo, un refuerzo interior nos habría venido genial. Gente como Maceo Baston, Marcus Fizer, Mensa Bonsu, Loren Woods (por decir…) están por ahí dando vueltas.

  40. Morgan dice :

    Que gracioso queda lo de que ha jugado cuando ha tocado.
    No, señor, ha jugado cuando lo ha dicho Aito.

    Ricky cuando las cosas iban mal dio la cara como otro cualquiera. Y dudo yo muy mucho que el Carpena pite a freire.

    Un crio en el equipo de su casa siempre agradecera un minuto que le des. Podria quedar Dixon de 2º base hasta que entre Gomis.

    La jugada esa de traer otro melon sin catar no tiene ningun sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: