LO MISMO…

 

              Lo que me ha pasado hoy en el Carpena, viendolo con perspectiva, me resulta muy curioso y susceptible de pedir perdón por negar uno de los valores que para mi es innegociable en este juego (es decir, que es un juego de equipo). Resulta que andabamos por el segundo cuarto cuando he pensado (y tb lo he comentado con un vecino) que para jugar como lo estábamos haciendo, me daba igual que Dixon no defendiera nada de nada, lo que te pide el cuerpo en ataque es que alguien saque de fondo, se la de a Juanito y que él se dedique a dar una demostración practica de 1vs1.

             Luego,  en la fase final del partido, cuando saltaba con las acciones de Dixon, he recordado ese pensamiento y hasta me he alegrado de tener un jugador con esta clase en ataque, pero lo curioso ha sido cuando ha terminado el partido, conforme se  oía por parte de la afición “Dixon, Dixon, Dixon…”  me he sentido vacio, triste y muy enfadado con el equipo.  No sé si alguien me entiende o no. Al fin y al cabo hablo de sensaciones y en ese campo supongo que cada uno tiene las suyas.

             En lo deportivo, el equipo ha vuelto a dar el mismo nivel de siempre lo que a mi personalmente me hace pensar que todo lo que nos esta ocurriendo hasta el momento en esta temporada (el mayor FRACASO que yo recuerdo), como algunos venimos diciendo, no depende unicamente de las lesiones. Es cierto que estas afectan, pero no lo es menos que un día como hoy, sin lesiones (no me parecería serio nombrar a Saúl y a Gomis cuando en Manresa estan con Lewis y sin Ivanov gran parte del partido), el equipo vuelve a demostrar el mismo nivel y la misma carencia de concepto de equipo que toda la temporada. A lo que hay que añadir una dirección de partido de Aíto que a mi personalmente me ha parecido un desproposito absoluto, restando al equipo mucho más de lo que aportaba. Me gustaría dar algunos ejemplos que yo no consigo comprender, por si alguien me hace el favor de explicarmelo:

            El primero es que no logro entender como un entrenador como Aíto coloca una zona 3-2 durante dos ataque de Manresa cuando en pista estan Dowdell (dos días de entreno) y Dixon ( 10 dias) que, para más inri, son americanos con lo que el concepto de zona es totalmente diferente (los tres segundos defensivos obliga a tener otro concepto).  Ni que decir tiene que los dos ataques han acabado con algo positivo para Manresa (un triple lateral y un balon al poste bajo anotando).  Este tipo de circustancias me hace pensar que las situaciones tácticas no se entrenan hasta que salen bien para ponerlas, que sería lo lógico (bueno al menos es lo lógico para mi, un simple aficionado), sino que se utilizan sin ton ni son, sin una justificación, sin una idea…

            El segundo es que al final del tercer cuarto quedando 22 segundos para jugar un ataque, no pide tiempo muerto, entonces jugamos al poste bajo (Archibald) cuando quedan 17 segundos de partido (es decir nos pasamos por los cojones la última jugada)  y este fuerza una falta de la defensa. Y aquí viene lo potente del asunto, cuando ya se ha pitado la falta (tiros libres), ¡¡ Aíto pide tiempo muerto!!, es decir, no lo pide para hacer la jugada de 22 segundos pero si lo pide para defender o, lo que es lo mismo, hacerle la jugada de ataque al Manresa (¡¡es una cosa de locos!!).

            Otro aspecto es que en esa misma jugada de 22 segundos, NO SACA A DIXON, nuestro clarísimo mejor jugador ofensivo, ni a Cook.  No lo recuerdo muy bien (pido perdon si me equivoco) pero creo que el quinteto es: Dowdell, Berni, Welsch, Printezis y Archibald. Una cosa son las rotaciones y otra que queden 22 segundos (SOLO UN ATAQUE por favor) y no saques a tus mejores jugadores en ataque.

            Luego podemos hablar del momento de aspectos discutibles pero estos tres ejemplos a mi me han dejado frío, por decir algo.

            Si entramos en materia sobre el partido creo que acabríamos diciendo lo mismo de siempre, como he titulo esta entrada, pero si que me parece interesante hacer algunos comentarios breves sobre lo que hemos visto hoy para iniciar un poco el debate:

            – Dowdell es un jugador que nos va a hacer subir un punto el nivel físico del equipo que nos puede venir muy bien. Dicho esto, creo que ha sido contraproducente para él disputar el partido de hoy porque no ha hecho hoy absolutamente nada bien. No quiero que esto se entienda como una crítica al jugador ya que tras dos entrenamientos y en la posición de base no se le puede pedir más, sino como una demostración de como tomar malas decisiones.

            – Para mi ha sido tan imortante las últimas acciones de Dixon (a lo Tucker) como el partido en general del de siempre, Jiménez, y sobre todo una serie de 5-6 acciones defensivas cuando perdíamos de 7-8 que nos han dado la vida: una buena defensa a Lewis forzando un mal tiro, una ayuda en pentracion, un 2vs1 a Lewis que acaba con un tapón, una falta en ataque y un par de rebotes defensivos (ademas de romper el sistema de Manresa estando en líneas de pase,  defender muy bien los pick and roll con cambios agresivos, no conceder ventajas en los missmatch…etc etc).   Este jugador nunca será justamente valorado.

             – Dixon tiene que jugar (en eso no hay ninguna duda) pero creo que debería de centrarse un poco en el aspecto defensivo, si bien es capaz de defender al hombre sin balón de forma bastante correcta.  Físicamente es un jugador electrico lo que le ayuda mucho a pasar los bloqueos pero en el 1vs1 por momentos te entran ganas de sentarlo (entiendo perfectamente que con Katsikaris, que es un tipo de entrenador que no permite estas cosas, uviera problemas) porque directamente pasa de esforzarse por defender. Yo acepto que tenga carencias pero un poco de decoro defensivo no estaría mal.

              –  Por momentos nuestros pivots (mas Archibald que Freeland) han dado un nivel muy alto ofreciendo cierto equilibrio interior exterior que nos hace mucha falta para poder mejorar. De todas maneras hecho mucho en falta, sobre todo en el caso de Freeland (y de Printezis si me apuras), el buscar que de vez en cuando reciban con un aclarado para jugar de espaldas. Creo que estan capacitados para tener un rol mas importante en nuestro ataque, sobre todo ahora que Dixon asume tanto (asumir no significa que juguemos sistemas para él, signnifica que el la coje y se la juega.

                 En fin, ayer estuve en Torre de Benagalbon viendo al Clínicas y la verdad es que me decepcionaron bastante algunas situaciones (digno de una entrada que haré cuando tenga mas tiempo). Espero disfrutar más algun fin de semana de estos con los equipos de mi ciudad.

Etiquetas:

37 Respuestas a “LO MISMO…”

  1. Javier dice :

    Echándole un vistazo a las estadísticas y a la clasificación ACB, ese Ivanovic con un par poniendo más de 37 minutos a Splitter, San Emeterio y Teletovic, me ha venido el sentimiento de la posible lebización de la competición. Entendiendo este concepto, que me saco de la chistera, en que las plantillas salvo Madrid, Barça, me parecen peores en casi todos los equipos que en años anteriores. En nuestro caso no hay duda. Este hecho conlleva un caso paradójico y es que desde el Cajasol hasta el Bilbao, ojito que se están anudando la soga al cuello, cualquiera puede disputar playoff, pero también descender, con las a priori excepciones que por plantilla-presupuesto-historia podamos hacer para bajar de categoría.

    Saludos

  2. Morgan dice :

    La Opinion lo dice mu claro, fue un partido contra un equipo de nuestra liga.

    Yo añadiria alguna pregunta mas, ¿Como iendo mas de 25 abajo en el marcador este hombre no agoto los tiempos muertos para intentar solucionarlo?

    Lo puse en el foro Unicajamania y te lo pongo aqui, es la foto del entrenador:
    Defendemos a muerte, seria el tercer cuarto, ibamos palmando, tira uno de ellos cuando se habia cumplido ya el tiempo de posesion y todo el pabellon y los jugadores protestando porque habian dado el tiro como bueno aunque no entro y cogieron el rebote y termino en personal nuestra creo recordar.
    Entre todas las protestas miro al banquillo y alli esta Aito quieto sin mover un musculo, unos 10 segundos, se da la vuelta, se dirige a su silla, se sienta, coge su botellita y ………

    Es el retrato de este equipo sin alma. Solo Dixon te da un plus para ganar partidos tan desastrosos como el de ayer.

  3. Francis Matthews dice :

    Para mi La Opinion ya se ha posicionado claramente en contra de Aíto así que los veremos de aquí a final de temporada resaltando todo lo negativo y ocultando lo positivo de la labor del entrenador. No se que ha cambiado de golpe pero es así.

    Lo del Caja Laboral, pues la verdad, estan jugando con lo que tienen y les está dando resultado, cargando de minutos a 7 jugadores a ver cuanto les dura. Por cierto han fichado a Taquan Dean, vaya perla. A ver si con Dusko funciona. Con Herrmann y Elioyhu la ha cagado de momento aunque los resultados los están salvando, tienen un nivel competitivo fuera de lo normal en Baskonia, da gusto verlos.

  4. Konrad dice :

    Francis, me gustaría que me resaltaras que ves de positivo en la labor del entrenador que está ocultando La Opinión.

    Baskonia lo está haciendo fatal, está jugando con fuego, agotando sus recursos… pero ya me gustaría estar donde están ellos y haciendo el juego que hacen ellos. Nosotros, nuestros “recursos” los que tenemos a buen recaudo o es que no los tenemos que es peor. Mas bien, parece que ha aparecido un “recurso” y estoy seguro que el entrenador lo va a explotar hasta el infinito y mas allá. dixon-sistema, veremos que hacemos contra los grandes. Esta semana, primera prueba.

  5. Morgan dice :

    Francis, se te ve muy puesto en temas de prensa. De hecho bastante critico con la Opinion que para mi no miente.
    Pero me llama la atencion ese comentario tuyo de que no sabes que habra pasado para atacar a Aito, en mi caso es decir la verdad sobre Aito, cosa que no hace ni el Sur ni el Malaga Hoy que se dedican a labores peloteriles en mi opinion.

    Igual hasta sabes que hizo Scariolo para que el SUR se revolviera de esa manera tan bestial contra el sin importarle el equipo lo mas minimo.

  6. Curro dice :

    Dean al Baskonia. Por ahora para un mes. Supongo que en espera de Oleson.

    Que año más raro.

  7. Francis Matthews dice :

    La Opinión es para mí mi primera opción de prensa en Málaga y he notado claramente lo que he dicho anteriormente y además me estáis dando la razón en que está criticando obsesivamente al entrenador. Esta noticia es un ejemplo: http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/14/plantilla-desdice-aito-victoria-sufrida-lituania/314686.html

    En cuanto a lo de Baskonia, Konrad, opinamos lo mismo, yo también querría ver al equipo en esas posiciones pero me parece que andan muy justitos, seguramente porque no puedan permitirse más inversión. Es un equipo que me cae bien pero esa manía que hay en Málaga de endiosar a Querejeta sin sacarle ningún fallo y putear a nuestra directiva haga lo que haga me parece poco madura en general, no hablo por tí. A Dixon lo ha traído también esta directiva, igual que trajo a los que no dieron resultados. Al cesar lo que es del cesar…

  8. Morgan dice :

    Francis, tampoco miente en este articulo. Para ti decir la verdad es criticar obsesivamente.

    Te lo vuelvo a preguntar porque veo que lo eludes muy habilmente: ¿que hizo Scariolo para que el Sur lo machacara y con el no le importara machacar al equipo?

  9. Javier dice :

    Konrad, de verdad crees que su táctica es equivocada. yo creo que Baskonia tenía un quinteto titular excelente el año pasado, y tres complementos, los Vidal y compañía, que los tuvieron luchando hasta que se quedaron sin gasolina. Este año debido a las purgas anuales y a la bajada de presupuesto sólo tienen tres jugadores de primer nivel europeo, y cinco complementos de cierto valor, además de lesiones y acoplamientos, personalmente creo que Eliyahu y Herrmann necesitan un tiempo de aclimatación a Dusko y al baloncesto ACB, Walter lleva sin competir dos años. De esta manera, van a todo trapo mientras el cuerpo aguante, porque casi todos sabemos que tanto en Europa como en ACB va a ser imposible hincarle el diente, y los aficionados sabemos que entre CSKA, PAO, Olympiakos, Barça y Madrid están las habichuelas de este año, en el ultimo tramo del año a estos equipos con lo que tu afición da por bueno el rendimiento global. Nosotros no podemos decir lo mismo, ni hemos tenido un quinteto de nivel excelso, ni este año hemos tenido tres que se merezcan este calificativo, ni hemos disfrutado del baloncesto durante la fase regular, ni vamos a competir como para asustar a alguno de los grandes. Vamos que somos de la generación nini.

  10. Javier dice :

    PD Dean, ya sé que necesitábamos un base, sin embargo pregunto podría jugar Euroliga junto a Dixon y Dowdell, porque teniendo a Saúl fuera y Berni en pretemporada no sé si hubiese sido mejor que participara en la competición aunque creo que en Europa sí se va a usar a Lima.

  11. Francis Matthews dice :

    A ver Morgan, la verdad no la tenemos ni tú, ni yo, ni la prensa, que más quisiéramos. Yo no he dicho que mienta, he dicho que se ha posicionado claramente, si acierta o no lo veremos con el paso del tiempo. Yo espero que se equivoque por el bien del equipo querrá decir que hemos hecho algo bueno y el entrenador sigue.

  12. Morgan dice :

    Pues diceselo a Bullock11, hace 3 preguntas y yo hago otra despues.
    Tambien somos obsesivos con el entrenador.

    Es que yo no reconozco a ese señor que se sienta en el banquillo. Es que nos han traido una copia cara del que estuvo en Barcelona y Badalona.

  13. bullock11 dice :

    Veo que os ha dado por debatir algunos temas y yo, como siempre, llego tarde. De todas maneras, no voy a dejar pasar la oportunidad de comentar algunas cosas.

    Tema Baskonia. Yo tengo la sensación de que estamos perdiendo la perpectiva si criticamos a Baskonia por hacer lo que hace, que es lo mismo que decir que hace lo q puede.

    Yo creo que la filosofía Baskonia (como me gustaria que hubiera una filosofía Málaga), que es la misma que la filosofía Querejeta y la misma que la filosofía Dusko, consiste en que siempre van a jugar los jugadores que de un plus de intensidad (luego hablamos de la fluidez de su baloncesto, del juego entre pivots, de su defensa en individual, de lo bien que leen las ventajas y los espacios, ahora más con Marcelinho…y así mil conceptos que da gusto ver pero lo primero es la intensidad). Si hay cinco, pues cinco, si hay más pues mejor. Y esto no es algo de ahora, siempre ha sido así con Dusko. De hecho yo recuerdo una serie de cuartos con nosotros poniendonos los huevos de corbata o una fase final de la copa llegando a la final del 2003 con Lewis Sims y Thierry Gadou…que MANDA HUEVOS!

    Partiendo de esta base, ellos estan teniendo muchos problemas (tantos o más que nosotros). Partiendo de que el nivel de Pau Ribas como base no ha sido el esperado (al menos en mi opinión) lo que unido a la falta de Marcelinho durante gran parte de la primera vuelta les ha obligado a jugar con muchos problemas en la posición de base (teniendo que traer a Rodriguez y a Singletary como temporeros)

    Si nos vamos a las posiciones exteriores en TODA la primera vuelta no han estado a un nivel mínimo exigible ni Oleson ni Herrman por lesiones (los dos referentes del juego exterior a priori). Estos dos son jugadores referenciales para Baskonia y no han podido contar con ellos por no hablar de que otro jugador como English que ha tenido su tiempo de adaptación. De ahí que se hayan sostenido en San emeterio y algunos temporeros como Lofton y sobre todo Micov que ha hecho un trabajo sensacional(ademas de Dean ahora)

    Y ya para rematar, como Querejeta no es infalible al momento, por dentro Eliyahoo no esta dando el nivel cuando esta sano (y ahora NO lo está) con lo que al final acaban jugando con Splitter, Barac y Teletovic todos los minutos.

    En definitiva, ¿esto les puede pasar factura? posiblemente, pero este es el estilo que ellos compran, bueno ellos no compran un estilo, ellos lo tienen en propiedad. Si luego no llegan porque no tienen 12 jugadores como Madrid o Barcelona pues es lo que hay, pero yo estoy seguro que competiran (y como esten Oleson y Herrman en su nivel óptimo en el play off…yo no digo nada)

    Tema prensa: yo estoy de acuerdo con Francis, la prensa tiene sus filias y sus fobias y las muestra continuamente (la Opinion lo hace, no con lo que oculta o no oculta, sino con las formas). Nosotros lo estamos viendo con el tema Aíto (que es un tema perimetral de la prensa malagueña) pero pasa en toda españa con todos los temas. No hay más que leer la misma noticia en El Mundo y en El País para darse cuenta del asco que da la prensa española en general (con algunas excepciones). La servidumbre o la antipatía hacia determinados personajes. El amiguismo. Las informaciones sesgadas. Los inventos. Es lo que tenemos.

    Con respecto a este blog, uno de los objetivos que tenía al crearlo era evitar bandos, es decir, uno puede tener sus filías y sus fobías pero creo que es posible (y se ha demostrado aquí) debatir sobre un tema puntual sin que la respuesta sea es que tu eres pro o anti lo que sea sino simplemente confrontando posturas.

    En este sentido, yo creo que Aíto el día de Manresa no estuvo fino, dije en que no estuvo fino y porque no lo estuvo (siempre en mi opinión). De la misma manera que pienso, esta vez en positivo, que él puede hacernos recuperar nuestra posición y que no debe salir del club (porque es contraproducente) o que ha tenido la valentía en determinados momentos de dar salida a canteranos como Lima y Freire (del cual espero que le quite algunos minutos a Dowdell) que es patrimonio de este club.

    Tema Dean: Javier, entiendo tu petición, y seguramente sería una posibilidad (ya que le vas a pagar su contrato, o parte de él) pero sinceramente entre los 30 minutos que acabará jugando Dixon, los minutos de Berni, los de Freire y la recuperación inminente de Gomis (y a más largo plazo Saúl) tampoco veo mal que se buscara una salida.

    El hecho de que acabe en Baskonia para la Euroliga es un tema de necesidades. Veremos cuanto aporta. Otro aliciente más para un TOP16 apasionante.

    Un saludo

  14. Morgan dice :

    Pues yo siento no estar de acuerdo contigo en que debe seguir Aito. Hasta el partido contra el Manresa lo estuve, pero me uno a Konrad, tiro la toalla, la apatia de este hombre yo ya no la entiendo. A esto no le veo solucion. Ni con Dixon.

    Si vamos ganando si se le ve moverse y motivado, cuando vamos perdiendo es un pasota de mucho cuidao.

  15. Paco dice :

    No creo que despedir al entrenador a estas alturas sea lo más inteligente. La temporada la acabamos y luego se decide que se hace con el entrenador.

    Yo no veo en Aíto un comportamiento diferente a cuando entrenaba al Barcelona o al Joventud. El es así, es su caracter, te puede gustar o no. Incluso para ser justos no considero como habeis hablado de que el equipo en ataque no tenga sistemas y el juego sea absolutamente libre. Creo que lo que pretende el entrenador es un ataque por conceptos, con el problema que ya tb hemos hablado de que para eso necesitamos jugadores que sepan leer en todo momento las diferentes situaciones de juego que se ofrecen. Los ataques con “sistemas rígidos” si tienen enfrente una buena defensa pueden llegar a ser inútiles. En el ataque por conceptos das más libertad a los jugadores pero no por ello significa que tenga que ser un caos. Al final como todo la virtud esta en el término medio.

    No creo que un entrenador como Aíto que en el Barca tenía ensayadas incluso lo saltos iniciales, tanto en colocación como en continuación y terminación deje todo al libre albedrío de los jugadores. Evidentemente cuanto más domines ciertas situaciones avanzarás en otras. No lo puedo asegurar pq no veo los entrenamientos del equipo.

    Dicho esto soy de la opinión de que Aíto nunca debió venir a Málaga, no por su valía como entrenador, sino por la fobia que en ciertos sectores de la afición se le tenía y se le tiene.

    En cuanto al tema de la prensa pues no le doy mayor importancia a lo que piense este periodico, igual que tpco lo hacía cuando el otro periodico machacaba al anterior entrenador. Sencillamente están haciendo lo mismo pero con entrenadores diferentes. Ultimamente veo poca objetividad en la prensa.

  16. Konrad dice :

    Francis, yo estoy de acuerdo sobre que a Querejeta se le suele ensalzar en exceso. También en Málaga, que lo pone como ejemplo contrario al trabajo de la directiva de Unicaja. Pero desgraciadamente en este caso tenemos razón. Porque Querejeta se equivoca y tiene sus lados buenos y malos…. pero hay una verdad indiscutible, como dirigente, sabe de esto y le pone toda su atención al 120 %. Compara este dirigente con nuestros “impresidente” parece una broma de mal gusto.

    Sobre la labor de nuestra dirección técnica. Se han cometido una multitud de barbaridades. No por un fichaje, se puede fichar a Rubio o se puede fichar a Dixon, o a Jimenez, se puede cometer errores o aciertos, y de eso no está libre nadie. Pero lo que sí se puede exigir es tener las ideas claras, una concepción de lo que se quiere tener y valentia y decisión para hacerlo. Pero el proyecto del equipo es una incognita, la plantilla parece hecha a remaches, fichajes realizados “a reaccion de”, mucha improvisación y mucho “a verlas venir”.

    Sobre La Opinión, es critico con el entrenador, eso es claro. Pero no lo veo ni a una milesima parte de la campaña que hizo sur en su dia contra el anterior. Quizas porque La Opinión no tien el beneplacito o apoyo tacito de la dirección del club para hacerlo. De todas formas en este caso no puedo ser objetivo, yo creo que el entrenador es muy criticable e incluso descalificable por su labor y sus declaraciones.

    en una Málaga que de por si suele ser muy dejada (no nos movemos absolutamente por nada) es un caldo de cultivo ideal para dejar pasar todo tipo de “actuaciones”. Con una temporada como la que hemos vivido, con unas declaraciones como las que el entrenador un dia si y otro tambien ha aliñado los acontecimientos, en muchos sitios, no sé si atreverme a decir en todos, hubiera habido una revolución y estallado todos los polvorines. Y todavía se atreven a quejarse de la afición, (la última declaración del entrenador, los jugadores tienen ansiedad por culpa de la afición) cuando es modélica y debería estar en un altar

  17. bullock11 dice :

    Acabo de llegar y parece que estamos compitiendo…espero no ser gafe en la segunda parte que es la que veré en directo.

    Sobre la forma de jugar, creo que esta todo dicho. Con respecto a lo que comenta Paco, estoy de acuerdo, Aíto seguro que tiene unos esquemas que hay que cumplir, el problema es que hay determinados partidos en los que lo que se ve en la pista es lo que dice Morgan, es decir, NADA.

    Yo creo que lo ideas siempre está en el termino medio, es decir, tener una serie de aspectos entrenados (situaciones para aprovechar ventajas que existen en la pista, como tipos q defienden poco, o que tienen problemas de falta, o un dia inspirado de un jugador nuestro…) dejando que cada jugador pueda tomar decisiones en las mejores condiciones posibles para sacar rendimiento a sus cualidades.

    Esto por norma general no se cumple en ningún jugador (exceptuando Dixon que con su clase se sobra) y es lo que yo citico, con el hecho (innegable) que el equipo no es capaz, aun, de alcanzar un nivel defensivo y de rebote que nos permita atacar desde la defensa (que es para mi lo más grave hasta ahora)

    El resto de temas lo retomaré mas adelante, que tras el partido me voy a demostrar mi calidad sobre la pista).

    Un saludo

  18. bullock11 dice :

    Buena decisión de Aíto de poner la zona. Yo la hubiera quitado tras el tiempo muerto que pidió Pashuttin, al menos hasta el final de este tercer cuarto, porque me parece un buen recurso para el final del partido si llegamos igualados…

    La lectura que haga Dixon de los traps que le hacen será clave.

    El equipo está dando la cara, al menos en este cuarto. Es importante no bajar los brazos nunca…el marcador es muy importante.

    Un saludo

  19. bullock11 dice :

    Estoy impresionado!!!!

    Kaun tiene 4 faltas y estamos jugando continuamente para Archibald…muy buenas decisiones y gran lectura de Dixon, como decía (es básico).

    Fallamos en las segundas ayudas….

    Un saludo

  20. Javier dice :

    Yo estoy contento del equipo, hemos estado a punto de poner en un brete al CSKA, lo de Langdon y Siskauskas es monumental. Su acierto en el triple de hoy ha sido estratosférico, por su calidad, por errores defensivos, llegando tarde o flotando demasiado. Y aquí destacar que Dixon es un jugón que te aporta puntos a chorro sin necesidad de sistemas, que dobla el balón, si bien, en ocasiones peca de egoísta, pero nuestra posibilidad de ganar, por ejemplo en Madrid, pasa por no permitir que tu contrincante te cosa. Tenemos el ansiado dos, cierto, pero alguien debe decirle que atrás no sólo jugamos a robar balones. Junto a Dixon destacar Archibald, hoy grande, sin estar físicamente a tope, por favor que no se nos lesione, Printezis, alternando puntos interiores y exteriores, aspecto fundamental desde el triple para ir convirtiendose en un cuatro de primer nivel, Welsch-Jiménez, serios, serios, y el checo marcándose un segundo cuarto de aúpa, y me han gustado los minutos de Dowdell, activo en defensa y en ataque sin miedo y dirigiendo bien, un tanto desafortunado en un par de tiros que se le han salido. Su aportación se me antoja fundamental porque…

    De entre las cosas negativas, la irregularidad de Cook, físicamente lo veo cuesta abajo, Planicic le ha hecho un traje en el primer cuarto. Unas pérdidas de balón tontas, mal seleccionados dos triples cuando no había que jugar rápido, entradas a canasta donde, nunca saca ni falta ni doble el balón, ni por supuesto anota. Ya me imaginaba que Dean no seguía porque para Aíto Lima ha adelantado por la derecha a Rubio, de no ser por la lesión de Saúl y la necesidad de los cupos, la mejor opción habría sido cederlo, estaría jugando en ACB, pero no nos engañemos estos toros son demasiado para el chaval. Ha picado en todas las fintas de tiro de tres de su par, y tras fallar uno no ha tenido confianza para lanzar otro cuando lo han flotado claramente, ha estado blando atrás, en parte ganan el partido, % de triples aparte, por los rebotes que nos han cogido. Todos estos defectos son excusables. Está en proceso de aprendizaje y creo que puede ser un jugador de la primera plantilla en uno o dos años, sin embargo lo de Freeland clama al cielo. ¿Por qué no machaca cuando está a dos palmos del aro? ¿En qué piensa cuando estamos en zona para no darse cuenta de los boquetes que deja? Lanza un triple Holden que no toca ni aro y ni cierra a Langdon, ni ve venir el balón que iba a sus manos, en fin un desastre. En defensa no le pone empeño alguno por anteponerse a su adversario. Tenemos un grave problema con él porque es imprescindible que aporte al equipo la frescura que le vimos al principio de año y sea capaz de no ser una madre debajo del aro. Lo de Berni me lo tendréis que explicar vosotros…

  21. Morgan dice :

    Un partido para la esperanza.
    Parece que Dixon le ha dado al grupo un plus para levantar la cabeza.
    Seria importantisimo conseguir algo positivo en Madrid. Aunque creo que va a ser mas dificil que haberlo conseguido hoy. Pero bueno, tenemos tan pocos motivos de alegria que un partido como el de hoy te abre un poquito la ventana a la esperanza.

  22. Javier dice :

    Desacordes con la prensa deportiva malagueña que dice que el Unicaja careció de ambición. No. El Unicaja carece de calidad en su plantilla, en ningún puesto tenemos un mejor jugador que el CSKA. Deberíamos estar contentos con nuestro equipo y saber que hemos hecho el partido más regular del año, con el mayor número de jugadores por posición aportando, dentro de las limitaciones que la configuración de la plantilla tiene desde septiembre. El resultado es engañoso, el partido lo tuvimos hasta el último minuto y medio, y en caso de que Archibald hubiera anotado el desenlace hubiera sido más apretado. Hemos tenido tanto bochorno este año que los árboles nos impiden ver el bosque. Puede que no ganemos nada este año, pero la senda es ésta, acabar cada partido y que tengamos que decir que Siskauskas es un jugadorazo, que Bullock lo es, etc…

  23. Francis Matthews dice :

    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. Aparte de eso felicitarnos porque Archibald lleva dos o tres partidos donde ha vuelto a ser él. Eso espero alguna vez de Freeland y Berni, sobre todo éste último porque la defensa sigue siendo un punto flaco. ¿Alguien sabe que pasa con él? Los minutos que jugó le ví con bastante ímpetu y ganas, ¿por qué Aíto no lo saca más tiempo? Y que conste que Freire no desentonó.

    La última jugada de Cook, es el día de la marmota, por Dios no lo puede sentar por una vez en el banquillo en la última jugada!?

    Ahora a por el RM, yo creo que les podemos mojar la oreja si estamos al nivel de la 2ª parte y con Dixon gustándose volvemos a tener más a ganar que a perder en ese partido.

  24. Morgan dice :

    Francis, algunos tenemos en mente que Aito tiene un plan, su plan y en el esta la desaparicion de todo rasgo de malagueñismo en el equipo.
    Esta haciendo exactamente lo mismo que hizo el año pasado con German.
    Lo mismo que intento con Cabezas pero no pudo, yo lo vi burlandose de la defensa de Cabezas en la banda haciendo como el que no defendia con las manos con las rodillas dobladas.
    Pero con Cabezas no pudo porque es un jugadorazo del que tuvo que tirar al final para que le lavaran la cara.
    Aunque al final si pudo con ayuda de otros.

    Y este año va a por Berni, lo saca, lo tiene 3 minutos, un fallo y monta un pollo de gestos y lo sienta y no lo vuelve a sacar.

    Berni esta sentenciado.

  25. Paco dice :

    Morgan, siento decirte que pareces obsesionado con Aíto.

  26. Javier dice :

    Sin pretender ofender Morgan, creo que tu animadversión por Aíto te está impidiendo ser un poco objetivo. Yo creo que tu opinión se desmonta un tanto con el ejemplo de Rubio, que ayer quedó más en evidencia que nunca, y no es un totem del malagueñismo. Las aguas entre Berni y Aíto serán turbias pero no por el hecho de ser malagueño, sino por no aportar lo que el entrenador considera oportuno, yo creo que lleva dos años en los que su rendimiento-nómina están sobredimensionados, como lo estaba el sueldazo de Welsch o Jiménez, por anteponer sus intereses con respecto a la selección y su tardía operación a los intereses del club, por tener un mando en plaza dentro del vestuario y crear mal ambiente, etc… No sé que fuentes tienes pero Cabezas no se va del equipo por problemas con Aíto y destacar dos detalles. En un tiempo muerto, al principio de temporada, está Aíto comentando una jugada, lo interrumpe Carlos que aporta una serie de variantes, lo escucha reflexiona y dijo textual, muy bien, lo que hagamos con convicción. Dos, Carlos defendiendo, inmóvil con la mirada al base de un equipo menor que está marcando toda la jugada, mi suegro y yo nos alteramos como una moto tras el banquillo de Unicaja, pensando, ¡cómetelo que no es capaz de votar si te lo propones!, y Aíto comenzó de pie a su vera a palmear para que le metiera mano. Me alegro que le vaya bien, pero como ya comenté el último año Carlos engordaba sus estadísticas en ataque y es una pena. Pero ya te digo si a Aíto le dicen que no le van a renovar a Carlos para traerle toda la troupe posterior y se alegra yo estoy fuera de toda realidad. Probablemente, por lo que a mí me cuentan, con quien mejor se llevaba es con Carlos antes que con Berni o Germán, y lo de llevarse bien o mal es secundario, todos hemos tenido jefes capullos y no hemos sido menos profesionales.

  27. Morgan dice :

    Javier, ver que Cabezas y Aito se llevaban bien por un comentario en un tiempo muerto no es muy logico. Te recuerdo el año pasado en un partido importantisimo como salio Cook del tiempo muerto negando con la cabeza despues de las indicaciones de Aito y con eso podria pensarse que Aito esta pa ya, pero no es asi, Aito pierde los vientos por Cook.

    Vuelve a ver la rueda de prensa cuando Carlos se va y le preguntan si Aito lo queria. Responden que si, pero no dicen que se lo pidio Aito, dicen que le han dicho que Aito lo queria.

    Si Aito hubiera querido a Carlos hubiera hablado personalmente con el, como hizo con Archibald, Cook, Kelati.

    Y me das la razon, tu viste la jugada que te digo, cuantas veces estamos viendo una defensa de mierda en muchos jugadores con Aito en el banquillo ¿Has visto a Aito burlandose de ellos? ¿Le has visto volviendose al banquillo imitandolo burlandose de ese jugador?

    Ya te digo, es mi opinion, no quizo a German, no quiso a Cabezas y no quiere a Berni, no es normal volverse cuando ha fallado, montar un pollo y no sacarlo mas. Cuando falla Rubio como bien dices, sale poco o nada, pero no le he visto haciendo el teatrillo.
    Ya veremos como acaba la cosa.

  28. Morgan dice :

    Y se me olvidaba, yo mi animadversion por Aito me la guarde cuando lo pusieron en la banda de mi equipo. Pero te aseguro que aqui a dia de hoy no se esta ganando ni una decima parte del sueldo que esta cobrando.

    Que mas quisiera yo que colgara algun estandarte en el techo del Carpena.

  29. Konrad dice :

    Yo no estoy de acuerdo con Morgan respecto al tema entrenador vs jugadores malagueños. Yo creo que al entrenador ni le va ni le viene el dni o la ciudad de procedencia del jugador que tiene. Solo mira el valor que pueda darle en el juego que pretende que se realice. Y luego, como todo el mundo, puede acertar o no, y puede gustar mas o menos.

    Berni no está bien. Aunque le tengo todo el cariño del mundo no estoy seguro que pueda recuperar el nivel de antaño. Su ficha es cierto que ahora mismo está sobredimensionada, pero como dijo un forero en unicajamania, puede considerarse que ahora se está pagando lo que se le dejó de pagar tantos años siendo fundamental en el equipo y cobrando una miseria. Este verano toca renovación y yo creo que el club en un principio tiene voluntad de llegar a un acuerdo. Lo que no sé es hasta donde querrá bajar para seguir apretandose el cinturón y cuanto Berni estará dispuesto a aceptar. Yo veo a Berni “despegado” del club. Las cosas pueden cambiar pero tengo dudas de las relaciones actuales jugador-club.

    Del tema Cabezas hemos ya hablado hasta la saciedad y no me voy a repetir.

    Insisto sobre un tema que me parece interesante. No dejandose cegar por el efecto Dixon, comentar la importancia de Archibald en el juego de Unicaja. A mí me parece decisivo.

  30. Paco dice :

    Berni va en línea descendente desde que se fue M. Brown y el pasó a ser el escolta titular. Ya se ha hablado aquí cual es el rol que debe desempeñar en este equipo. Especialista defensivo y para dar descanso al titular, este es para mi el rol que debe desempeñar y desde el cuál aporta más. Ahora con Dixon en el equipo ese debería ser su papel. Viendolo así pues se puede considerar que está sobrevalorado.

    Los partidos en que a jugado Archibald, incluso bajo de forma, el equipo lo ha notado. Freeland de 5 es una “madre”. Se me antoja fundamental para el equipo que el escocés pùeda jugar 25-30 minutos a buen nivel.

    De Cabezas está dicho absolutamente todo. Hoy en alguna entervista de un periodico se ha descogado diciendo que no descarta volver (incluso temporada que viene). Igual irse lejos le ace apreciar lo que tenía aquí.

  31. Paco dice :

    Perdon pq me he comido una H como una catedral en el comentario anterior. Así que rectifico. Donde dice “ace” debe decir “hace”. Imperdonable¡¡¡

  32. Joselito dice :

    Bueno, de la jornada de Euroleague (que nadie dice na por aqui) destacar dos grandes victorias a domicilio. El olimpiakos capaz de ganar en una pista dificilisima, y con cierta solvencia, dejando claro la calidad de su plantilla; y la sorpresa de la jornada, grandisima victoria del jovencisimo Partizan en pista del PAO, con un grandisimo ultimo cuarto. Decir, que si este Partizan es capaz de sacar los partidos en su Pionir, se lo pondra muy complicado a este PAO que no esta tan fuerte como otros años.
    Sobre nuestro equipo, pues decir que el partido no estuvo mal, llegando a los 3 ultimos minutos con opciones. Lamentar el malisimo partido de Cook, con muy malas decisiones durante todo el partido. Esperemos que mejore su nivel, porque sigue siendo muy importante para el equipo. Mejor el nivel de Archibald y Welsh (este vuelve despues de unos partidos mal). Veremos si somos capaces de ganar los dos de casa conra los polacos y lituanos.

  33. Konrad dice :

    Paco, por lo que comentas, la visión que tienes del tema Cabezas es diametralmente opuesta a la que yo tengo. Solo anotarlo, me niego a sacar de nuevo las mismas conclusiones de siempre porque nadie va a convencer a nadie y el tema está archirepetido. Amenaza en convertirse en otro boomerang estilo nacho rodriguez que ha seguido vivo hasta la retirada del jugador

  34. Morgan dice :

    A ver Konrad, digo que Aito tiene un plan y en el entra la desaparicion de los jugadores malagueños. No digo que su plan sea el de hacer desaparecer “solo” a los jugadores malagueños.

    Cuando eche a Berni solo quedara Jimenez de cuando el llego, el unico que le valia de lo que se encontro cuando llego (Jiri al final y con calzador).

    A Aito en ese plan suyo, el tema de que la aficion (esa que el tanto reclama) quiera en su equipo jugadores malagueños que desde siempre han sido santo y seña de este Club le importa una poca mierda.

    Para muchos tanto Carlos como Berni se tenian que haber retirado en este equipo, en el techo tenian que terminar sus camisetas con sus nombres. La de Carlos ya no la veremos, dudo mucho que veamos la de Berni.

  35. Joselito dice :

    Por recordar cosas, a este club aparte de Carlos y Berni, les han dado cosas otros jugadores, por ejemplo, Mike Smith y Ray Smith, Fede Ramiro, Rafa Vecina, J.Arlauckas, N.Rodriguez, J.Imbroda, Babkov, Garbajosa, K.Miller, Mrsic, R.Brown, ……………………………….. algunos mlagueños y otros no, pero todos muchismo mejores que Carlos y Berni. Si de estos ninguno se retiro aqui, que tiene de distinto Carlos y Berni. En el equipo eben jugar los buenos, Carlos no esta por una mala planificación (echarle la culpa quien querais) pero Berni a dia de hoy es el peor escolta del equipo, y con mucha diferencia, la renovación hay que ganarsela, y Berni esta pidiendo a gritos irse a un equipo de segunda fila.

  36. Babkov10 dice :

    Joer co*o!

    Con lo bonito que ha sido el 3er cuarto y la cagada que está siendo el 4º.

    El Madrid tiene un equipazo, aunque no ha hecho un partido bueno al final nos apalizará!

    Parafraseando el título…

    Lo mismo (de siempre).
    Saludos

  37. Javier dice :

    Cúmulo de despropósitos y por momentos verguenza ajena. De igual forma que el día del CSKA me sentí orgulloso, hoy el equipo me ha recordado a los boxeadores que desde el primer minuto están abrazados a su contrincante para que no los macice. Me dan igual las evoluciones o involuciones, quien debe hacer autocrítica es el staff técnico madridista porque que no nos hayan machacado, siendo perrunos en todo, ataque-defensa, es para revisarse el nivel que están alcanzando a esta altura de temporada. Vicente Salaner, que se le nota que le tira el equipo blanco, dirá que están mejor, personalmente me parece que de bases, Llull no puede llevar el peso de un partido, es un gran revulsivo, y Priggioni, claramente cuesta abajo, no son comparables a los otros cocos de Europa, y con los doses treses tienen problemas porque Vidal, Travis y en menor medida kaukenas están fuera de onda. Por otra parte Lavrinovic y Velikovic les han salido de oro. A Felipe la lesión le ha venido fatal porque no está y cada vez va siendo más importante que aporte porque llegará un momento en que no haya segunda oportunidad con Messina. No seré boca-cabra con respecto a las sensaciones que el equipo me transmite con respecto al partido del Prokom…, que es un partido crucial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: