SON MEJORES PERO SE PUEDE COMPETIR

 

                  Entre que no dispongo de nada de tiempo (me da para leeros y poco más…) y que, como vengo diciendo últimamente, hablar de Unicaja es tener la sensación de decir siempre cada vez cuesta más sacar una entrada en la que comentar lo que esta pasando en el Unicaja de Málaga esta temporada.

                    Yo ya estoy cansado de oir todas las escusas que se han ido esgrimiendo a lo largo de la temporada, desde las lesiones, las operaciones, las faltas de adaptación, el arbitraje, la confección de la plantilla, la necesidad de fichajes, la nula mentalidad, los viajes, el poco tiempo para entrenar, que los rivales son mejores…etc etc

                     Creo que estando en el mes de Febrero como estamos, tras el fracaso mayúsculo que supone para un equipo como Unicaja no estar en la copa (cuando otros como Estudiantes, Joventut, Cajasol,  Valencia si estan), hay que exigir a Unicaja que tenga un sello de identidad (por encima de cualquier contratiempo) que ahora mismo no tiene. No hay una defensa estable, ni a medio campo (si ya hay jugadores con dificultades en este aspecto, el hecho de que Dixon tenga que jugar hace que la defensa individual por momentos sea de risa) donde no se propone ninguna alternativa (las zonas son muy pobres) ni cuando se buscan opciones más agresivas a campo entero (ya hemos comentado alguna vez que cualquier ocasión en la que se decide ser agresivo desde la defensa en campo ofensivo acaba con una canasta debajo del aro).

                     Y en ataque no hay nada que decir.  Somo improvisación pura y dura.  Muchas veces se habla despectivamente del juego libre y yo tengo que decir que no estoy de acuerdo con esas afirmaciones. Habrá quein me pueda decir, “el juego libre es bueno si tienes a jugadores capaces de generarse sus tiros” . Mi respuesta es que cualquier sistema se beneficia de que tengas jugadores capaces de generarse sus propios tiros o es que Velickovic no se genera los suyos estando en un sistema más elaborado por poner un ejemplo de Messina de hoy (nos valdría poner muchos mas ejemplos). Nuestro problema es que nosotros no jugamos a un juego libre, o a atacar por conceptos, nosotros directamente jugamos a improvisar. ¿Cuantas veces hemos sacado ventaja de un 1vs1, se ha sacado el balón, se ha invertido al lado contrario y se ha tirado un triple solo? ¿Cuantas veces  hemos jugador un pick and roll frontal y triangulado el balón para hacerselo llegar en ventaja a la continuación? ¿cuantas veces cambiamos de variante del bloqueo y continuación en función de la defensa? ¿Cuantas veces buscamos las ventajas que se producen en los cambios defensivos? 

                     Bueno, pues todas estas situaciones, entre otras muchísimas (que no vamos a comentar) se dan en el juego libre de los equipos que lo llevan a cabo (por ejemplo el Estuadiantes de Casimiro que tiene una plantilla peor que la nuestra), independientemente de que luego se tenga la calidad para anotar más o menos tiros, y que en nuetro caso se ven con cuentagotas.

                     Puede que haya quien esté contento con el tercer cuarto de hoy, incluso que considere injusto el marcador final. Mi opinión es que hemos sido, desde el comienzo del partido, un juguete roto en manos del Madrid. En ningun momento le hemos puesto en dificultades reales.  Que la diferencia haya tardado tanto en llegar, en mi opinión, no se debe al buen juego de Unicaja sino únicamente al grado de agresividad del Madrid. En el momento en el que han ofrecido un nivel de intensidad medio, sobre todo en defensa, nos ha sido imposible superarlos en el 1vs1, lo que unido a la nula fluidez de balón no nos ha permitido competir NUNCA y la escusa de que son mejores a mi no me vale.

18 Respuestas a “SON MEJORES PERO SE PUEDE COMPETIR”

  1. Konrad dice :

    Duro artículo pero no puedo dejar de estar de acuerdo contigo

    Tampoco, perder y no ser competitivo con el madrid, yo creo que es el nivel que tenemos y vamos a tener, “es lo que hay”

    Ya te dije en la tercera o cuarta reencarnación “punto de inflexión” del equipo que yo me cansé de esperar. Y esperanza la tiene el que “espera” algo en el futuro. No voy a decir que el equipo jugará mejor o empezará a ganar partido tras partido o todo lo contrario…

    Apuntandome a la filosofia del entrenador “ir pa’na es tonteria” “pedir tiempo muerto pa’na es tonteria” pues tener ilusion pa’na tambien lo es…

  2. bullock11 dice :

    Ya sabéis que yo NO soy partidario de deshacerte del entrenador a mitad de temporada a no ser que pierda el control de la plantilla y en el caso de Aíto, en el que reconozco que tenía puestas muchas esperanzas cuando se fichó, con más razón porque pienso que tiene capacidad.

    Dicho esto, lo de la rueda de prensa de hoy se suma a otras en las que ha estado horrible (lo he sacado de la pagina http://www.eldesmarque.com):

    A Aíto se le cuestionó por qué no solicitó un tiempo muerto cuando el Real Madrid endosó un parcial de 12-0 al inicio del último cuarto. Su respuesta fue la siguiente: “Me hacéis frecuentemente esta pregunta, pero ¿Qué les dices? ¿Lo mismo de siempre? ¿Lo mismo que tres minutos antes? Tiene que partir de dentro de cada uno, no es que no tengan una instrucción, sí la tienen. Un tiempo muerto puede no servir para nada, porque repetir lo mismo que has dicho tres minutos antes puede ser inútil”.

    Para que coño sirven los entrenadores entonces?? Si le diga lo que le diga a los jugadores da igual, uno se plantea si no debiera dimitir al ver que no puede aportar cosas ni en algo tan importante para los entrenadores como son los tiempos muertos. Es que no es serio que un entrenador diga que no pide tiempos muertos porque con ellos no arregla nada. JODER! PIDELO! AUNQUE SOLO SEA PARA CORTAR EL RITMO DEL EQUIPO CONTRARIO!!!!

    No entiendo nada! Que tristeza! Que decepción!

  3. Morgan dice :

    Poco mas que decir. Yo tambien solo he visto un equipo en la cancha, equipo que si lo hubiera necesitado nos hubiera metido de 30 sin problemas.

    QUe todo el sistema sea que vamos a aguantar hasta los ultimos 5 minutos para que salga Dixon fresquito y nos gane el partido.
    Me daba pena Dixon como corria y como lo intentaba una y otra vez sin una ayuda en condiciones de sus compañeros.

    Aparte ¿merecia la pena este base para cortar la proyeccion de Lima en el equipo? Al menos Lima aportaba algo de ilusion.

    Al menos en casa nos vienen equipo “asequibles”, a ver si cojemos una racha medio decente que nos meta en los play offs.

  4. juanboque dice :

    Bullock estoy totalmente de acuerdo contigo Aíto DIMISÓN que para hacer el panoli hay mucha gente que entrenaría al UNICAJA con más dignidad y con un coste mucho menor, si hasta yo que no sé de baloncesto hubiera pedido un tiempo muerto para cortar el ritmo, vamos lo que en términos futbolísticos es que un jugador reciba una carga y se tire pare el partido y corte el ritmo al equipo rival.

    La única razón por la que no apoyo que echén a Aíto es por el dineral q le costaría al club, pero, lo mejor para el club sería que dimitiera y a empezar un proyecto desde cero.

    ¿Para cuando los salarios por objetivos?

  5. Morgan dice :

    Fantastico el analisis del Malaga Hoy. Aunque ahora venga Francis Matheuws a decir que es una campaña tambien:

    http://www.malagahoy.es/article/deportes/620908/hombres/contra/ninos.html

    “Más allá del resultado (34-16 de parcial en el último cuarto de ayer) está la imagen. Bajar los brazos y dejarse llevar no está permitido. Y el Unicaja los bajó en un último cuarto vergonzoso en el que Aíto tampoco hizo demasiado por evitarlo. Inició ese último periodo sin Dixon, el mejor anotador cajista, al que sólo metió en la pista tras un 10-0 de parcial, no solicitó tiempo muerto pese a que el partido se escapaba (lo hizo a falta de 3:14 con 73-59 en el marcador), y protagonizó un inexplicable carrusel de cambios en los últimos instantes con todo decidido (Rubio por Printezis, Dowdell por Cook y Berni por Dixon) que provocó un monumental enfado del ala-pívot catalán, cuyos gestos en el banquillo (tiró la toalla contra el suelo y dio una patada a una botella de agua) reflejaban que no comprendía por qué Aíto le hacía jugar los minutos de la basura.”

  6. bullock11 dice :

    Morgan, creo que Francis no ha dicho nunca que haya campaña, lo que ha dicho es que hay determinados medios que se les nota que lo que antes no crticiaban (siendo situaciones parecidas) ahora si se critica….algo que es muy cierto.

    Con respecto al tema del tiempo muerto…aún estoy frío. No se por que decantarme, o es que ha terminado de perder los papeles o es que se esta riendo de nosotros…y no se que es peor.

    Que decepción más grande!! No os lo imagináis…

  7. Javier dice :

    Vamos a esperar que termine el top 16, una vez acabado, si es para mal, hay que cortarle la cabeza y planificar la temporada que viene haciendo tábula rasa y asegurando disputar play off. Lo que está claro es que el equipo puede estar mal confeccionado pero además mal gestionado. Por otra parte que se cuiden mucho los integrantes de la actual plantilla en cantar victoria por decapitar a Aíto porque a este ritmo cualquier directivo sensato se quedaba con Dixon, Jiménez, Printezis y Freeland-Saúl por imperativo de contrato, y los demás se largan con contratos a la baja. Así pues que Rubio-Berni se pongan a currar que para lo que hacen y cobran prefiero a Alfonso Sánchez y lima, por cierto no hay ningún cretino que esté trabajando en su nacionalización. Que el personal ya está harto desde del presidente hasta del último mono, veremos si con esta tendencia no perdemos un 20% de abonados.

  8. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Mi decepción es enorme con la temporada que llevamos. Ya conocéis mi opinión.
    En un mundo lógico, la idea de que nuestro entrenador se esté riendo de nosotros premeditadamente, no resiste el mínimo análisis racional. Para empezar implicaría que él mismo antepone a su propia carrera profesional, una venganza por afrentas anteriores, algo que le convertiría en infantil y estúpido. Hasta ahí, lo razonable.
    Sin embargo, el comportamiento de Aíto desde que llegó (pero especialmente tan pronto se han torcido un pelo las cosas) me escuece como si lo hiciese a conciencia. Pero si a eso le añadimos sus gracietas anteriores a su relación con el club, tengo que esforzarme para volver a la racionalidad que, lógicamente, acaba reinando de nuevo.
    A tu coletilla de “y no sé qué es peor” yo sí que tengo una opinión. Creo que es peor que se ría de nosotros, porque sería una más a añadir a las cagadas de los gestores del club, que deben evitar estos ridículos a toda costa. Pero insisto que es impensable. Es imposible que alguien sea tan ridículamente rencoroso, frívolo, dañino y miserable. Aunque las declaraciones desde que pintan bastos nos quieran hacer pensar lo contrario.
    A mí me sigue preocupando la licencia A y el hecho de que en otros equipos no hay temporada de transición, ya se cambie el entrenador, la columna vertebral de golpe, el pabellón o la junta directiva. Sin embargo nosotros cambiamos al entrenador y ¿qué nos pasa? La primera temporada, por lo que heredó de la anterior. Y si ya hemos tirado la segunda, ¿que nos queda si consideramos una estancia media de tres años por entrenador?
    En fin,
    Paciencia y confianza.

  9. Morgan dice :

    Francis Matthews (02:13:27) :
    “Para mi La Opinion ya se ha posicionado claramente en contra de Aíto así que los veremos de aquí a final de temporada resaltando todo lo negativo y ocultando lo positivo de la labor del entrenador. No se que ha cambiado de golpe pero es así.”

    Francis Matthews (11:22:45) :
    “La Opinión es para mí mi primera opción de prensa en Málaga y he notado claramente lo que he dicho anteriormente y además me estáis dando la razón en que está criticando obsesivamente al entrenador. Esta noticia es un ejemplo: http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/14/plantilla-desdice-aito-victoria-sufrida-lituania/314686.html

    Pues Bullock, si esto no es hacer campaña, no se que tendria que decir para hacerla.

    Volviendo al tema, miedo me da el partido del miercoles, a partir de ahora todos los partidos son finales. Todo lo que no sea llegar al 5 puesto significa quedarnos en octavos de play offs suponiendo que entremos que Estudiantes por lo que vi el otro dia contra el Juventud esta jugando muy bien.

  10. Francis Matthews dice :

    Después del último cuarto contra el RM me quedé algo jodido. Las falsas expectativas creadas durante la remontada hicieron más duro el golpe. Sin embargo hay que asumirlo como una derrota claramente prevista si comparamos plantillas y trayectorias. Hay que ser realista y pensar en ganar en Moscú o Madrid en el momento actual es casi imposible y aún así competimos en ambos encuentros, pero para ganar hay que jugar al 120% y no lo hacemos ni al 80%. Aíto se está viendo impotente porque la plantilla no consigue llegar al nivel que puede dar y el otro día en las declaraciones que hizo lo exteriorizó para que todos lo vieran, no solo jugadores, con los que podía haber hablado puertas adentro sino que hizo escarnio público. A veces le ha funcionado y los jugadores se han motivado, especialmente en defensa pero son técnicas desesperadas y peligrosas. No sabía que Guille se había enfadado tanto, quizá pretende jugar los minutos importantes a ver si lo draftean este año.

    El partido de Euroliga sí que es importante y de los que debemos ganar. Si perdemos el ridículo será importante y a nivel de la cúpula más alta del club va a escocer mucho.

    Por último, decir que este blog siempre me ha parecido de una calidad altísima por el nivel de conocimiento de este juego de los participantes y en el que en general han expresado sus opiniones sin crispación. Ojalá que siga así por mucho tiempo. Gracias B11.

  11. Morgan dice :

    Crispacion ninguna, Lo que expongo es que no entiendo como se puede decir eso de que es lo que ha cambiado para que “la opinion ya se ha posicionado claramente en contra de Aíto”.
    Cuando ademas Konrad tambien te lo pregunta y tu eludes responder.
    Para mi la Opinion solo esta diciendo la verdad.

    No te preocupes de veras porque nunca dejaremos que este blog se convierta en un vertedero como otros que pululan por ahi.

  12. Bullock11 dice :

    Javier, yo sigo en mis trece, pese a la decepción tan enorme que tengo con este entrenador, yo no hablaría de tomar decisiones de futuro hasta que la temporada haya terminado, lo que no quiere decir que desde la directiva no se piense por donde van a ir los tiros del año q viene (algo que SIEMPRE debe ocurrir).

    Lo mismo diría en cuanto a los jugadores…creo que estamos en una situacion tan mala (Aíto es el máximo responsable pero no es el único culpable) que seguramente habrá que salir al mercado a replantearse cosas…

    Sam, yo lo de reirse de nosotros lo decía por el hecho de tomarse las ruedas de prensa a chufla, es decir, reirse de los periodistas y de los que leemos los periódicos…porque es que yo estoy en una rueda de prensa y me dice que no pide el tiempo porque pedirlo para decir lo mismo no sirve…es que me descojono. Ni Enrique San Francisco es tan bueno.

    NO lo interpetres como hacerlo mal a conciencia por rencillas pasadas. A mi eso me parece una barbaridad. Yo estoy seguro que Aíto cree en lo que está haciendo,estoy convencido que el cree que este es el camino de mejorar y, de igual forma, segurísimo que si muere, lo hará con sus ideas.

    Otra cosa es que esta crisis no la este afrontando correctamente… sobre todo desde un punto de vista de la repercusión que tienen sus palabras.

    Morgan, sigo sin ver la campaña…yo creo que es un analisis de una sitación actual en contraposición a la de hace dos meses (cuando estabamos IGUAL).

    Mi opinión es que la prensa suele ir un poco como buitres. Me explico. Cuando alguien es fuerte, acaba de llegar y tiene cosas que ofrecer (entrevistas, información, facilidades, dar su amistad) se tratan situaciones de una manera benevola. Si por el contrario, empieza a mostrar debilidades, sabes que puede no seguir aqui en el futuro y tiene poco que ofrecer…se ven las mismas situaciones que antes de otra manera.

    En cuanto al partido de Prokom, creo que nos vamos a enfrentar a un equipo muy aprecido a nosotros, en el sentido de que hay tres jugadores como son Woods, Logan y Lewis que se van a jugar gran parte de los tiros, independientemente de que la selección del mismo sea buena o mala.

    Luego tienen un juego interior con gente como Varda y Jagla que son capaces de crear desajustes muy facilmente y que tampoco se cortan un pelo para tirar (incluso de 3) aunque Varda no se prodigue mucho.

    Siendo muy simples(ya os daré la tabarra), si no somos capaces de controlar su producción exterior sufriremos, si defendemos correctamente creo que tenemos un equipo mucho más compensado…para hacer daño a su defensa que no es NADA destacable.

    Un saludo

  13. Morgan dice :

    Yo cada vez estoy mas en el lado de la linea de Konrad.
    ¿Estaremos a tiempo de enderezar el rumbo del equipo?
    ¿Haria falta un nuevo entrenador o este ya no nos vale?
    ¿Estan los jugadores al lado del entrenador?

    Ya cada partido es una final. Yo estoy mu preocupao.

  14. JOSE LUIS dice :

    Tirando de memoria quiero recordar que Aito en Barcelona no era el mismo que en Badalona. En Barcelona le cortaba la cabeza al que sobresalía o venía de estrella (muy poco le duró Seiskaly con el), pretendía que el equipo fuera eso, equipo, que estuvieran integrados, sobre todo al final de temporada. Le daba relativamente igual el puesto dentro de los play off, lo que le interesaba era llegar con el equipo integrado a las finales, un equipo que se dejaba la piel en defensa (“karate press”)
    En Badalona, aunque todavía le duraba lo de reducir el protagonismo (todavía recuerdo sentar a Rudy en plena racha para ceder finalmente el partido) montó un equipo guerrillero basado en dos genios y en un buen grupo de secundarios que le funcionaban a la perfección a principio de temporada pero que se quedaban sin fuelle al final.
    No se si en Málaga ha pretendido volver a lo que era el Barcelona o esta más viejo y las circunstancias le han sobrepasado y no sabe como sacar el tema adelante, pero efectivamente la situación empieza a ser preocupante. No me gustaba Aito, aunque reconozco que era de lo mejorcito que se podían traer, pero no se que pensar. El club tiene un marron, porque con la categoría que ha alcanzado el equipo se tienen que cubrir unos objetivos minimos y no les resulta admisible el vender que estan preparando un equipo de futuro, porque Freeland se esta disolviendo como un azucarillo, Rubio no cuaja, Freire y Lima no van a tener minutos para desarrollarse, Dixon viene a reivindicarse en Europa para conseguir un jugoso contrato el año que viene (probablemente no con nosotros), Zabian lo dejaremos en incognita, mientras que la vieja guardia soporta el embate pero no esta para grandes ofensivas. Salvo Printezis y el incombustible DON CARLOS JIMENEZ (se merece el tratamiento y las mayusculas) las perspectivas a corto plazo no son muy halagüeñas.

    Uff que coñazo he soltado. En definitiva que contraten un psicologo o un psicoanalista, pero para todo el equipo, entrenador incluido. Saludos,

  15. Javier dice :

    Bullock, yo no era partidario de tomar decisiones, públicas, hasta que la temporada hubiese acabado. Yo creo que los responsables de este fiasco son desde la directiva al cuerpo técnico pasando por los jugadores, cada uno en la medida que corresponda. Mis sentimientos con respecto al equipo son ambiguos. Una parte de mí considera que nos encontramos en pretemporada, a las lesiones que nos han privado de un ritmo y tono físico fundamental en el juego que alguna vez conocimos de nuestro entrenador, se unió la mala planificación en nuestro perímetro, tema subsanado, creo, que con Dixon, y la deseada recuperación de Blanco, ya ves aún le tengo esperanzas, y la desconocida aportación de Dowdell. De ahí que considere este mes de febrero fundamental, si la salud lo permite, para ensamblar al equipo con todos sus defectos.
    Por el contrario, mi diablo me dice que el juego del equipo es esquizofrénico en su implacable ilógica, que el entrenador está desbordado, dentro del vestuario como para el mundo exterior, prensa, aficionados, que algunos jugadores no están dando la talla como profesionales y que no hay margen de error, cualquier traspiés nos deja fuera de Europa, y para mí eso si no va acompañado de una progresión en el juego y en la clasificación ACB, sí es motivo para su cese, ya sabemos que los entrenadores son los eslabones más débiles.
    Así pues, la única solución la tiene el paso del tiempo.

    PD musical. Hemos creado una sección para el recreo del instituto en la que a través de un portatil conectado a los bafles del hall suena una selección de canciones. La sección se llama “30 minutos con…” y aceptamos listas de reproducción, podéis enviarlas a jperez@ciudadjardin.org, y no censuramos nada. Hasta una niña me ha enviado una lista con lo mejor de Hotel Tokio, 30 minutos, eh, y, puagh, la voy a complacer.

    Saludos.

  16. Konrad dice :

    Morgan es complicado que estés en mi “línea” cuando yo ni siquera sé cual es mi línea.. :-)))
    “mi línea” se puede resumir con la palabra HARTAZGO

    Yo no creo que sea infantil apoyar la tesis que el entrenador está haciendo su labor expresamente mal para hacer pagar agravios pasados, no es infantil, es estupido. Al entrenador esos “agravios” ni se acuerda ni le parecen importantes, solo cosas de aficionados.

    Caso Rubio. Yo creo que el jugador no se cabrea porque el entrenador le hace jugar los minutos de la basura. Al chaval no le están saliendo las cosas, sale en los minutos de la basura, y al minuto lo vuelve a sentar. Es un poco mas lógico que Guillem piense, joder! ya no nos jugamos nada, dejame jugar los dos minutos que quedan por lo menos, no me saques y me sientas a la siguiente posesión, así que coño puedo jugar? no es que no sea recriminable porque el jugador debe estar a lo que diga el entrenador y santas pascuas, pero un poco mas entendible.

    Al entrenador yo lo considero culpable doblemente. Una por colaborar en la confeccion de una plantilla claramente deficiente. Me parece impensable a estas alturas que la dirección técnica haya hecho los fichajes “en contra de” o “sin el acuerdo de” se ha consensuado, y algunas veces ha salido para primera opción y otras veces la tercera (como siempre pasa. Y dos, es culpable porque a esta plantilla, con los defectos que tiene puede sacarse mucho mas rendimiento que el actual. Lo considero culpable de haber perdido el rumbo y no saber hacerse con las riendas ni capaz de cambiarlo.

    Por otro lado, me parecen impresentables sus declaraciones que para mi punto de vista dan una imagen de poco compromiso del entrenador con el club. Igual que no creo en un entrenador “vengador de afrentas”, si puedo pensar (no lo afirmo, solo es algo que admito que puede pasar) que el entrenador esté cansado, que puede pensar que el club no hay ido por donde ha querido, el proyecto no fue el que le vendieron, etc… y su trabajo se resiente porque no está dando el 100%, sino un poco, dejándose llevar

    Esta noche… iré al pabellón

  17. vans dice :

    Muy interesante los debates que mantenéis. Por falta de tiempo solo me voy a pronunciar en lo de los malagueños. Yo quiero que en Unicaja jueguen los mejores dentro de su restricción presupuestaria. Si son malagueños mejor, pero si me traen a alguien mejor que Berni o que Cabezas en su momento pues de lujo.

    A ver que cara mostramos hoy contra el Prokom.

    Pd-> Estoy viendo el Zalguiris-CSKA y la verdad es que Vorontsevich tiene muy muy buena pinta.

  18. Curro dice :

    Hemos perdido.
    No. Hemos tirado la temporada a la basura.
    Pero no pasa nada. Yo estoy más tranquilo. Al menos ya sé lo que hacemos bien.
    Se llama autodestrucción. Como los mensajes secretos.
    Y somos muy buenos en eso.
    Primero hemos empezado con los jugadores. Dean, Rubio, Freeland, Printezis,… no dejamos ni uno. Hacemos que parezcan colegiales. Hasta los mejores. Hemos conseguido acabar con Dixon en tan solo 4 partidos. Ya se parece a Dean. De aquí a la calle.
    Y lo mejor de todo. Tenemos varios “planes B”, por si acaso. Si alguno se revela y despunta, le ponemos un tapón delante, Plan Z, de Zabiantapón, hasta que acabamos por estropearlo (éste lo hemos usado con Lima).
    O hacemos como que faltan papeles para que no juegue en años (Plan F…de Freire).
    Joder. Qué buenos somos en esto.
    Y lo que he tardado en darme cuenta.
    (¡¡Te cagas!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: