HUMILLADOS Y SIN ORGULLO

 

                 No tengo palabras para lo que he visto hoy, que sin duda son los peores momentos del Club Baloncesto Málaga en su historia.   Nunca he sentido tanta tristeza, tanta impotencia, tanta humillación y lo peor es que  ya no quedan escusas, ni el rival tiene calidad, ni tenemos lesiones, ni falta adaptación, ni jugamos en un campo dificil, ni nada.

                ¿Soluciones? pués la verdad es que no tengo ni idea.  Supongo que lo mínimo exigible es un ejercicio de profesionalidad de todos pero claro, si ni siquiera eso está asegurado…

37 Respuestas a “HUMILLADOS Y SIN ORGULLO”

  1. Paco dice :

    VERGONZOSO

  2. Konrad dice :

    B11, me quedo con tus primeras 3..

    NO TENGO PALABRAS

    Dia tristísimo. Pero no voy a decir mas porque lo de esta noche es incalificable

  3. bullock11 dice :

    Para quitarme el mal sabor de boca acabo de ver el partido de Partizan. El concepto EQUIPO que desprende ese grupo de jovenes es descomunal. Ya no es ganar a PAO (en Atenas) y a Barça, es más, los resultados dan igual…lo importante es el baloncesto.

    Vesely va a durar poco en ese equipo (y lo mejor será que sacaran a otro de algún lado y seguiran compitiendo…que maravilla). Ya tenía minutos de calidad el año pasado, como hemos comentado aqui muchas veces, pero es que es ese tipo de jugador versatil que hace casi todo bien y que además, con su físico, continuamente te genera ventajas.

    Un saludo.

  4. Morgan dice :

    Yo ya dije en los foros cuando no entramos en la Copa lo que creia que debiamos hacer.
    Primero destituir a Berdi, poner a alguien de la casa que si le duela los dineros y no se tiren como se han tirado este año.
    Juanma acabo su ciclo, que venga otro director deportivo que desde YA este planificando la temporada que viene.

    Y ya el tema del entrenador, hasta hace muy poco creia que debia seguir, hoy ya no. No se vosotros, hoy ademas de verguenza y de pena me he dado cuenta de que siento envidia.
    Envidia de cada entrenador que viene a jugar contra nosotros. El de hoy mismo, todo un torero, el tio ahi plantao dentro de la cancha sacudiendo a los suyos, cogiendolos y sarandeandolos, tenia sangre en las venas. Perdian una bola y pedia un tiempo muerto, que envidia, XD.

    Aurioles para el primer equipo.

    Eso si, si algunos tuvieran un poquito de aquello, presentarian la dimision mañana mismo a primera hora.

  5. Babkov10 dice :

    A veces alegre,a veces enfadado,a veces eufórico,a veces indignado… pero NUNCA hasta anoche había salido triste.
    Vaya pena de equipo,de directiva y de entrenador.Sé q la teoría d q lo hace mal a propósito es descabellada y muy infantil,pero no encuentro otra explicación a su actitud.Y lo malo es q aún queda un año más.
    En mis casi 20 años d abonado nunca he visto nada así ni me he sentido tan desilusionado.
    No sé si podemos caer más bajo aún.Espero que no.
    Tristes saludos

  6. Dan1lo dice :

    Animo a todos… Debemos apoyar al equipo en todo lo que podamos, porque ya se sabe que lo “chungo” no es caer, lo “chungo” es levantarse..

  7. JOSE LUIS dice :

    Desesperacion e impotencia. Me fui cuando empezaron a gritar dimisión.

    Hace falta alguien que coja a los jugadores y les pegue un meneo, físico o psicológico (¿alguien se acuerda de Scariolo golpeando el suelo de la pista con una silla hasta lograr que lo expulsaran en un partido de Euroliga que se iba perdiendo?). El equipo no estará para ir a la F4 o ganar la Liga, pero equipo para ganar a los polacos si que había y para no hacer el ridiculo también.

    Coincido con todos, tristeza.

  8. Sam Seaborn dice :

    Día tristísimo.
    Día de sueños rotos, no por lo mal que se ha hecho todo sino, por quitarme el velo de lo mucho peor que todavía se puede llegar a hacer. Lo de ayer me sirvió para ver el abismo que tenemos delante de nosotros. Y me hace pensar en cómo se podrían haber hecho mejor las cosas.
    Me da la sensación de que el club está abocado a la desaparición CON SU FUNCIONAMIENTO ACTUAL: una entidad con un mecenas que marca unas líneas generales de actuación y que luego es capaz de echar dinero sobre cualquier problema causado por esas líneas. En realidad me refiero al absoluto amateurismo de las altas instancias del club que son las que marcan las directrices generales.
    Pero el problema es endémico.
    No se entiende el Club Baloncesto Málaga sin la caja de ahorros y ésta no está dispuesta a profesionalizar el consejo de administración o a que éste deje a la dirección deportiva y cuerpo técnico hacer lo que crea oportuno. Mal por ellos.
    Los jefes se buscan una dirección deportiva con reputación y solvencia contrastada que, a las primeras de cambio, ven lo que hay y que no podrán hacer el proyecto de su vida, pero que tienen tapada la boca (cuando les corresponde hablar) con billetes de 500 €. Mal por ellos.
    Y la dirección deportiva se busca un cuerpo técnico de… -poner aquí lo escrito sobre la dirección deportiva en el párrafo anterior- … pero que tiene tapada la boca (cuando le corresponde hablar) con billetes de 500 €. Mal por ellos.
    Así, se siguen las penosas líneas de actuación marcadas por analfabetos baloncestísticos y el club está a expensas de la lotería de cada año. Hasta ahora habíamos tenido suerte, pero esta vez la moneda mostró la cruz. Porque el timonel no da la sensación de tener el timón agarrado, de poder agarrarlo, ni de importarle mucho si se hunde el barco aunque él se ahogue también.
    Aun así, el mayor problema es que esta afición, tal como la conocemos, no ha sufrido nunca un revés demasiado fuerte y puede darle la espalda al equipo masivamente (alguien ponía sobre la mesa la cifra de 20% de baja en los abonos, yo creo que sería el mejor de los casos) lo que haría a la caja pensarse mucho la inversión futura.
    Por todo lo anterior, decía al principio que el club, COMO LO CONOCEMOS, está llamado a desaparecer: o nos hunden en una de estas tormentas, o caminamos hacia la única manera posible de supervivencia y competitividad. Desde mi punto de vista se trata de una hiperprofesionalización de todas las estructuras del club. No sé lo suficiente para proponer nombres para cada cargo, pero así no se puede seguir.
    Por más que lo hayamos venido viendo desde hace tiempo, no puedo decir que duela menos. De hecho creo que duele más. Estoy convencido de que, si lo veníamos viendo los aficionados (quizá no todos, pero yo soy un simple aficionado), lo habrán visto venir los que saben de esto y es humillante ver cómo han pasado por alto todas las luces de alarma.
    Y esto no ha tocado fondo. No sé si el descenso está lejos con 9 victorias (este año hay un equipo más). Pero el ridículo en la Euroliga y la pérdida de la licencia A llaman a la puerta con fuerza.
    Saber a lo que se juega en la cancha sería lo deseable, pero ahora es más urgente salvar los muebles en el naufragio.
    En fin, ahora más que nunca:
    Confianza y paciencia.

  9. Javier dice :

    Bien, el colapso se ha producido. Ni mes de top 16 ni gaitas varias. Los objetivos de aquí a final de temporada son, por orden de prioritarios:
    – No arrastrarnos de manera que arrasemos con la masa social que considera que el ocio empleado en el baloncesto es el mejor. No digo aficionados más o menos interesados, o el freakerío que aquí pacemos, dicho esto simpáticamente; sino a los que van a pasar un buen rato. Unicaja invierte en baloncesto porque tiene una repercusión mediática, la marca de imagen, buena, mantener las inversiones económicas a un primer nivel no son rentables. Los griegos viven de mecenas empresariales, los futboleros de aquí del fútbol, los de la cantera de la cantera, ¡qué envidia de la Sala Pionir!, y los de la gestión sensata, Baskonia, de la sensatez y el conocimiento. Nosotros con la de ventajas que tenemos, con un apoyo financiero estable, una masa social amplia y poca competencia de otros deportes o a nivel regional, llevamos tres años de tierra quemada. A eso se reduce el gobierno de Berdi, a nada. No tenemos un jugador mejor que cuando llegó, ni jugadores con los que edificar el proyecto para otro periodo, ni pinta de mejorar. Por tanto como responsable ha de ser cesado. Esperar a junio que venza su contrato es una necedad, no debiera tomar una sola decisión para este año y mucho menos en la configuración futura. El entrenador cesado. Su permanencia no hace más que ahondar en los males del equipo. No es capaz de sacarle partido a la plantilla y no controla la situación. No es el entrenador que yo hubiera preferido en junio, pero en febrero necesitamos un psicólogo que desbloquee al grupo, pese a las limitaciones tácticas o técnicas, y crezca como equipo. por tanto. Creo que Pepu es el hombre para guiar la transición.
    – Segundo objetivo, si no se toma la medida de cambiar al entrenador, eludir el descenso.
    -Tercer objetivo, acabar el año limitando las pérdidas, llegar a play off.

    Si nada cambia en las róximas horas será cierto que somos especialistas en autodestrucción y empezaré a destrozarle el piso a mi vecina cotilla.

  10. Francis Matthews dice :

    Pues sí, un mal rato lo de ayer. Duele ver que el equipo puede dar mucho más y cuando llega el momento de apretar los dientes se viene abajo. Es un equipo de mentalidad débil que ante cualquier dificultad entra en estado de ansiedad fácilmente. Ayer increíblemente fue Berni el que sostuvo al equipo un buen rato. Él forma parte de la vertiente sólida del equipo junto con Jiménez, Welsch o Archibald. Un grupito de currantes no llamados nunca a ser estrellas que en teoría debe verse complementado por los jugones Printezis, Dixon, Freeland, Saúl… La teoría es esa pero la práctica está diciendo que este año no será así. También el desequilibrio que tenemos en el puesto de 4 se nota cada vez más.

    Aparte de eso, que es lo de siempre, observé ayer en el Carpena un ambiente demasiado crispado. Mucha gente increpando a los jugadores y a Aíto desde el principio y cuyos gritos variaban de volumen en función de la marcha del partido. Hace mucho que no iba al Carpena por motivos familiares y este año he notado una diferencia abismal con lo que conocía, a peor, por supuesto. Creo que hay una generación entera de aficionados que ya no están dispuestos a tolerar unos resultados peores a la media de los últimos años. Lo mejor que le puede pasar a Unicaja es que se den de baja y vean los partidos por la tv. A este ritmo jugar en casa va a ser un problema porque el equipo que tenemos no tiene caracter para soportar críticas tan duras en momentos de dificultad. Como dice un amigo mío llevamos 10 años follando con Claudia Schiffer y de todo se harta uno. Nos falta humildad y/o saber lo que somos, lo que es seguro es que hace tiempo que dejamos de ser “la mejor afición de Europa”.

  11. Morgan dice :

    Nunca hemos sido la mejor aficion de europa, eso son cuentos tipo Sur que se inventaron. Aunque si hemos sido la mas deportiva que para mi es mas honroso que la otra.

    Tampoco entiendo como se puede echar la culpa al aficionado, a ese que le han subido el abono para estas chanzas. Porque hasta el año pasado el Carpena se habia convertido en un fortin hasta que el Señor Aito lo ha convertido en la atracion de feria del pim pam pum y llevesa la chochona.

  12. Babkov10 dice :

    Por favor, decidme que esto es una broma (de muy mal gusto):
    […]
    Más esquivo estuvo cuando se le preguntó por la dirección de los pitos y de los gritos que exigían decisiones drásticas: “No hay que entrar en ese tema y no sé a quién apuntaban los pitos, aunque no es agradable para nadie. Sí que me dolió que la afición no apoyase porque era un día muy importante para el equipo”. Gran parte del discurso del directivo cajista estuvo orientado hacia el partido en sí, como justificando la actitud de la afición en la mera derrota. “Cualquier derrota que tengas nunca es bienvenida y menos en un partido como el de ayer, en el que nos estábamos jugando pasar a la siguiente fase de la Euroliga. Fue un encuentro bastante trabado, dificultoso y en el que hicimos un porcentaje de tiro muy malo”.
    […]

    Sacado de aquí:
    http://www.eldesmarquemalaga.es/unicaja

    En serio que no lo entiendo!

  13. Javier dice :

    BIIIEEN, el Baskonia ha ganado en Zagreb sin Splitter!

  14. Sam Seaborn dice :

    La incalificable marcha del equipo este año ha echo que últimamente haya poco debate aquí en Villa Bullock. Por eso me alegro de tener algo que debatir, en esta ocasión con Francis. Si me permites los comentarios, aquí van:
    Aunque yo afluyo a la idea “Unicaja” desde el riachuelo Maristas, por resumir mucho las cosas creo que hay tres grandes etapas en la historia de este club.
    La prehistoria podría coincidir con los ochenta, desde el primer equipo malagueño (el Caja en el ’81) en la máxima (y el ascenso de Maristas en el ’88). Hablamos de equipos pequeños.
    Luego tenemos los noventa, desde que fuimos 5º con Pesquera en el ’90, el subcampeonato en el ’95 y el crecimiento hasta el cambio de siglo. Esta es una etapa de crecimiento continuo.
    Después de la primera final de Korac en 2001 ya contábamos casi siempre para casi todo.
    Y nos fuimos de Ciudad Jardín en 2000 (después del fiasco de las goteras).
    My point being: el equipo de la última década tiene una masa social de unas 10.000 personas formada, en menos de la mitad, por antiguos de Ciudad Jardín. Todos los demás llegan cuando nos cambiamos al Palacio. El equipo de hoy no se entiende sin TODOS los aficionados que en definitiva forman la afición tal como la tenemos. Quiero decir que han sido 10 años de equipo grande y fueron otros 10 de equipo en crecimiento en Ciudad Jardín. El mismo derecho tienen unos que otros de llamarse aficionados y yo no veo interesante que se den de baja los que llegaron nuevos al Palacio. Además, no creo correcto relacionar unívocamente “Ciudad Jardín” con “buenos aficionados” ni “nuevos aficionados” con “carentes de humildad” o “aplotronados”. Siempre recuerdo partidos de liga regular del año ’93 en que estábamos en Ciudad Jardín mi padre, 1800 valientes y yo. El resto, cemento. Además, me da en la nariz que en Málaga no hay 10.000 personas que se tomen el baloncesto como una cuestión de vida o muerte. El club de la última década se basa en una afición más calmada, que entiende el basket de muchas maneras distintas y no sólo como en Grecia ni siquiera como en Vitoria. Si no quisiésemos todo tipo de aficionados no querríamos un equipo grande.
    Por otra parte (hoy diferimos en varias cosas) no creo que la situación sea que los aficionados nos hayamos cansado de Claudia, sino que el club lleva haciéndole feos muuuucho tiempo y al final, lógico, ella se ha hartado de que la traten mal. Y sí, en mi opinión, Aito no es el único responsable pero sí es el máximo de esta situación puntual con algunos jugadores ayudando también. Directiva y dirección deportiva lo son, totalmente, de la pésima situación a medio plazo.
    En fin, que no veo por dónde la afición es culpable de otra cosa que no sea llevarse disgustos.
    El año que viene ya veremos.
    Confianza y paciencia.

  15. Paco dice :

    Sam, yo que también afluyo del riachuelo Maristas, estos dias echo mucho de menos aquellos partidos en 1ªB en el Pabellón del colegio y luego en ACB en Carranque. El pivot más alto era J.P Garcia con sus 2 metros, defeniendo a Sabonis, Enrique Fernandez como nuestro tirador (recuerdo cuando llegó en la epoca de junior y era un pivot con unos movimientos de pie, de espaldas a la canasta impresionantes) mas carlos Elejabeitia, iñaki Rodriguez, Jesus Peña, Nacho Rodriguez y por supuesto los Smith. Que tiempos, aquello era verguenza torera y no lo que vi el otro día . De verdad el club se tiene que replantear que quiere en el futuro. Porque para estar como estamos esta temporada prefiero casi volver al pasado. Desde luego podiamos perder pero no recuerdo haber hecho tal ridiculo y haber sufrido tanta humillación.

    Vaya parrafada nostalgica acabo de echar.

  16. Francis Matthews dice :

    Vaya vejestorios, 😉 yo también andaba por allí. A ver que no se me entienda mal, por supuesto que todo el mundo puede ser aficionado, faltaría más. Me explico, el tipo de equipo que tenemos este año es de mentalidad débil con lo que la presión que le añada el público local le hace muchísimo daño. Y lo que decía es que gran parte de la afición actual es demasiado exigente, del tipo de que cuando toda va bien se calla y cuando va mal pita y eso está perjudicando al equipo. Algunos dicen que como pagan tienen derecho a exigir, cuando en realidad el que paga es una entidad financiera sin la cual seríamos el CB Granada o similar. Por tanto, creo que al equipo le interesa tener más al tipo de aficionado que anima como a un hijo que el que anima por ser cliente por eso digo que sería positivo que los más exigentes dejaran el sitio a otros más “sentimentales” que apoyen incondicionalmente al equipo. De seguir la situación actual durante mucho tiempo correríamos el riesgo de convertirnos en una entidad tipo At. Madrid o Valencia en fútbol, con aficiones convulsas y desorientadas creyendo estar a la altura de lo que nunca podrán estar y recordando victorias lejanas. A día de hoy la situación va a devorar a todo jugador que llegue, y con Dixon ya ha empezado y no parece que se lleve mal con el entrenado, todo lo contrario. Tal vez no sea muy popular todo esto que digo pero el otro día ví demasiadas caras desencajadas y pienso que influyo directamente en que en vez de perder de 7 u 8 puntos perdieramos de 20 con lo que es casi imposible remontar en Polonia.

    No tengo ni idea si Aíto es el culpable o no, lo que si tengo claro es que la plantilla debe cambiar el chip y la afición debe ayudar y no perjudicar.

  17. Konrad dice :

    Francis, estoy totalmente en desacuerdo contigo. a la afición no hay que recriminarla, casi hay que hacerle un altar. La afición ha tenido un comportamiento espectacular y ha sido lo mas generoso que se le puede pedir a una afición.

    Es que parece que estás hablando de que por en un partido en concreto, que si resultado mas bajo que la media… parece que no estás al día de la temporada que estamos haciendo y del juego del equipo. Esto no es un resbalón, estamos en la debacle mas absoluta. Después de todo lo que ha llovido, con partidos miserables y actuaciones vergonzosas la afición sigue con el equipo y le anima, aplaude,… solo cuando el desastre se hace carne expresa su indignación.

    No te quiero ni contar lo que que hubiera pasado si el periplo del equipo pasa… pues puedes elegir casi cualquier cancha de España. Así que criticar a la afición y SOBRETODO, insinuar que ¡¡¡PERJUDICA!!! es un insulto. Me he sentido insultado con tus palabras, como con las del director general, reiterativas, no es la primera vez que la directiva culpa a la afición de los resultados. Hacerlo, es como la mujer que la violan y luego encima dicen que es que iba provocandolo….

    Querría comentar los post que ha escrito Sam, pero lo dejaré para otro rato con mas tiempo.

  18. Babkov10 dice :

    Y yo me hago una pregunta.

    Los jugadores que ficha el TAU, Madrid, Barcelona… todos vienen de equipos punteros de Europa? Todos están acostumbrados a la presión que supone ganar siempre (o al menos estar en posición de competir)?
    Porque, que yo sepa, English viene del mismo sitio que Freeland y no acusa tanto la presión.
    Parece que los débiles de mentalidad y escasos de personalidad sólo los tenemos nosotros.
    No veo yo a Ivanovic y Querejeta (con sus MÚLTIPLES fallos que seguro tienen) justificando los malos resultados con que sus jugadores sienten presión, que si el público no les ayuda, que si les cuesta más jugar en casa.
    TODAS las excusas nos valen a nosotros y no son admitidas por los demás.
    A mi ya no me convencen. Lo siento.
    Saludos

  19. Francis Matthews dice :

    Cuando se es maduro emocionalmente las opiniones contrarias a la propia no deben tomarse como un insulto. Un insulto es otra cosa. Yo no me siento insultado cuando dices que no estoy al tanto de la temporada que llevamos. Mis comentarios se referían a una parte del público, no a la mayoría.

    No podemos comparar el Madrid o el Barça porque sus plantillas son estratosféricas. La comparación natural es el Caja Laboral que ha salvado la situación del cambio de patrocinador de manera magnífica, algo que no podríamos hacer aquí seguramente, por lo que debemos valorar lo que tenemos. Allí seguramente fichen a un tipo de jugador que se adapte a su forma de ser, llevan años siendo los “chicos duros” y les ha ido bastante bien. Hay que dejar que el equipo se levante y retome las ganas de ganar porque eso es lo que necesitan, ganar y ganar. Es la mejor medicina para todos.

  20. Sam Seaborn dice :

    Francis, de acuerdo contigo en lo del Madrid, Barça y Baskonia. Y si estuviésemos todavía en la situación de octubre, como mucho noviembre, estaría también de acuerdo en mantener las cosas como están para “dejar que el equipo se levante y retome las ganas de ganar”. Pero ahora ya no. Mi opinión es que no se van a reconducir solos y antes de que el desastre vaya a mayores hay que actuar contundentemente. El club no debe dejar abierta ni una posibilidad a problemas mayores de los que ya tenemos y, ahora mismo, mi sensación es que no se trata sólo de una posibilidad. Es el camino cierto que llevan los acontecimientos y que hace falta un golpe de timón.
    Y, por supuesto, estoy hablando de aquí al mes de junio. No me quiero ni imaginar el infierno de temporada ’10-’11 con los mismos nombres de hoy.
    En fin.
    Confianza y paciencia.

  21. Konrad dice :

    Hombre Francis, algo mosqueado si que estás cuando ahora cuestionas mi madurez (que la verdad a ciertos años hace hasta ilusión…) de todas formas, pelillos a la mar, si te has sentido mal con mis palabras, lo siento.

    Yo cuando te he leido he entendido “la aficion” no una parte de la afición, pero el argumento sigue siendo el mismo

    Yo no pretendo comparar al equipo con el madrid ni con el barsa ni con el laboral… ahora mismo casi me conformaria con el blanco de rueda…

    … pero no tratábamos esto. Hablamos de rendimiento del equipo vs público y sigo creyendo que tus críticas a (parte de) la afición son injustas. Las tuyas y las de Berdi y las del entrenador y las del presi y las de juanma… parece mas la búsqueda del chivo expiatorio externo antes de encontrar el culpable propio (esto último no va evidentemente por ti)

  22. Curro dice :

    No creo que hablar de la afición sea el camino adecuado para encarar ninguna situación.
    No concibo el asistir a un deporte en plan futbolero, al estilo griego. Prefiero ver al equipo en Leb antes que volvernos así.
    Está claro que el Carpena ya no es un fortín. Está claro que ya no somos los mismos que en Ciudad Jardín, yo también viví aquellos años (¡abuelo, calla!). Tampoco creo que deba condicionar al deportista más allá de lo circunstancial. En el tenis no se anima, y no es normal ver a un tenista dar por perdido un partido.
    Ahora mismo, lo que nos importa es cómo girar el sentido de la marcha, primero, y después, evitar que la temporada que viene sea otra vez de transición.
    En mi opinión, es una cuestión mental. Provocada por cuatro (entre otros) factores principalmente: 1) el equipo se ha visto en tierra de nadie, con Madrid y FCB, a distancia sideral, haciendo imposible siquiera pensar en repetir la temporada pasada. 2) No ha visto una línea clara de la dirección. Se ha dicho que era u equipo de futuro, pero las acciones decían lo contrario. 3) Los jugadores nunca han disfrutado jugando: las lesiones, las rotaciones en los puestos, la falta de sistemas claros, y la dinámica inicial derrotista lo han hecho imposible.
    ¿Qué hacer? Estamos en febrero. No podemos cambiar la plantilla. Y cambiar al entrenador lo único que nos garantiza es perder un mes hasta que se hace con el banquillo. Desde luego, hay que empezar por generar confianza. Los jugadores en la pista, el técnico en el banquillo, y la afición de lo que hace la directiva.

  23. Curro dice :

    Me falta algo, me falta algo…:
    y 4) Una confección errónea de la plantilla. Hemos juntado a muy buenos jugadores, pero todos (excepto un Berni fuera de forma) de perfil sicológico bajo Falta mentalidad de ganador.
    ¿Que diferencia hay con el Baskonia?: han tenido lesiones, y tampoco creo que disfruten con Dusko. Pero la dirección sabe lo que quiere, y tienen a jugadores de mentalidad más fuerte que van a hacerlo.

  24. Francis Matthews dice :

    De acuerdo con tu parte final del comentario Curro pero no con la primera. Yo soy de los que piensan que jugar en casa es una gran ventaja más que nada por el apoyo del público y así ha sido aquí durante muchos años. En una copa Davis el público anima a muerte a su país y lo que ocurre aquí es como si cuando Nadal hace una doble falta el público le abucheara. ¿Recordáis el partido Unicaja-Barça Top 8? El público, con permiso de Pepe, hizo posible la victoria ante un equipo superior.

    La situación no es comparable pero todo lo que estoy diciendo es que tu público influye mucho y si es cruel con el jugador eso es perjudicial. Comentarios que he oído en el pabellón del tipo, estos no se esfuerzan y luego son los primeros en ir a cobrar a final de mes, son absurdos y los hacen hasta los periodistas. A mí nunca han dejado de pagarme, ni cuando lo hago bien ni cuando lo hago mal. ¿Qué podemos hacer como aficionados? ¿Echar a Aíto? No, ¿Echar a jugadores? No, ¿Fichar a alguien? No. ¿Apoyar y arropar al equipo? Sí, aunque eso exige un poco de generosidad y tal vez vista gorda.

  25. Curro dice :

    Sí, pero no dejan de ser hechos circunstaciales. El rendimiento de Nadal siempre es del 120%, esté donde esté. Ha ganado Roland Garros con el público en contra. Y tambien la ganamos la Davis en Argentina. Incluso nosotros ganamos la liga en Vitoria. El apoyo de la afición es algo a lo que te agarras cuando buscas un factor diferenciador. Pero si te falta muchas de las demás cosas, no te hace ganador.
    PD: A todo esto, no me referería al ambiente enrarecido de las últimas semanas, sino a las constantes quejas de los ultimos tiempos hacia la pasividad de la afición.

  26. bullock11 dice :

    Hola!

    Lo primero es escusarme por la nula implicación en el blog estas semanas por mi presentación del proyecto fin de carrera (que ya va siendo hora de considerarme un ingeniero).

    De todas maneras, os he seguido leyendo diariamente y dentro de todos los temas a comentar (no paráis joder!) hay algunos en los que quiero hacer especial hincapié:

    – Mi opinión es que englobar a la gente que va al Carpena en el concepto afición ya es un error en si mismo (esto lo digo porque yo no me siento representado por nadie en el Carpena, ni peñas, ni los de Ciudad Jardin ni los de ahora ni lo que dice la prensa ni nada de nada, yo me represento a mi mismo, desde que mi madre me dejaba en la puerta y luego me recogía allá por la temporada 93-94).

    Dicho esto, creo que a fuerza de atravesar malos y humillantes momentos continuadamente, los discursos necesariamente se tienen que repetir lo que hace, inconscientemente, que se busquen nuevos causas.

    Ya las lesiones no valen y la labor arbitral tampoco…entonces nos queda el tema de la calidad de la plantilla (q es un tema universal, siempre va a valer como escusa aunque el Valladolid de Fisac esté por delante que MANDA HUEVOS hablar de calidad sabiendo esto) y el tratamiento del equipo por parte de la gente que va al Carpena.

    Yo creo que aunque suene repetitivo los problemas del equipo son los mismos de siempre. Por un lado, la confección de la plantilla (no digo la calidad digo la estructura de la plantilla) tuvo dos huecos, uno en la posicion de base y otro en la de 4 más interior.

    Por otro, en la pista, lo que tiene que ver con la parte interesante de esto, el baloncesto, el juego del equipo en su conjunto es MUY pobre y, desde un punto de vista individual TODOS los jugadores han bajado sus pretaciones con respecto a años anteriores (los que son mas veteranos, que se podría entender, y los que son más jovenes y estaban en progresión).

    Esto apunta directamente al entrenador, porque no es un jugador, o dos, o tres…es que son todos.

    – Decisiones del club. Aquí parece que existen dos puestos:

    En la cancha, Aito Garcia Reneses. Yo soy partidario de que continúe hasta el final de la temporada y luego decidir sobre su continuidad. Dicho esto, si la opción es Pepu (que es un monitor deportivo más que un entrenador) entonces es que no entiendo nada. Se critica “los sistemas libres”, el “juego por conceptos”, el poco valor que se le da al scouting….etc y nos vamos a traer a uno que en eso (y en todo, diría yo) es aún peor que Aíto. La verdad, no lo entiendo.

    En la directiva. Creo que Berdi y Juanma, teniendo su responsabilidad en la confección de la plantilla, han dado una respuesta rápida y eficiente a todos los problemas de lesiones de este año (hablamos de 5 temporeros: Jetter, Lewis, Dixon, Shammond, Dowdell) ofreciendo al entrenador una solución en forma de fichaje a las pocas horas de pedirlo.

    Con esto quiero decir que si realmente se les va a echar espero que la razón no sea el momento que vivimos (el mayor FRACASO de nuestra historia) sino la convicción de que el equipo puede tener una mejor estructura deportiva. Si nos guiamos por resultados, entonces creo que nunca solucionaremos el grave problema que tenemos.

    – Comparaciones con Baskonia. Creo que no nos hace ningún bien compararnos con ellos. Seguramente, desde un punto de vista económico es nuetra referencia pero creo que a dia de hoy para nosotros es imposible llegar a su nivel. Para eso se necesita un proyecto (un caracter, un sello de identidad) y nosotros vivimos del proyecto-entrenador.

    Con Boza y Sergio salió bien porque ellos estuvieron bien. Con Aíto (teniendo las mismas responsabilidades), de momento (ojala de la vuelta a esto porque no creo que nos merezcamos ver esta versión tan mala de un entrenador que ha hecho tanto por el baloncesto) no ha funcionado…de ahi que todo se desmorone.

    Un saludo

  27. Francis Matthews dice :

    Con todo esto que ha pasado, creo que los jugadores no se van a atrever a bajar los brazos en lo que queda de temporada, digo yo que algo de orgullo les quedará. Estas experiencias curten el carácter. Creo que a Lagun Aro se le va a vencer sin problemas.

    Por cierto, Berdi fuera. Su hueco habrá que llenarlo o reorganizar todo el entramado interno del club. Ya que estamos yo optaría por esto último.

  28. Morgan dice :

    Francis Matthews, como veo que te chorrea el tema pues te lo digo clarito, pareces Berdi Perez, primero la culpa de los aficionados y despues que todo se arregla con ganar, ganar, ganar. Ya sabes, no es un insulto.

    Tema aficionado, no hay en españa un CLub con una aficion mas agradecida que esta.
    La aficion ha reventado cuando el equipo ha demostrado que juega como si hubieran empezado a entrenar el dia antes en pretemporada.
    A esta aficion le das un azucarillo como Dixon en una mierda de partido como fue contra el Manresa que estaba perdido y la aficion lo olvida todo al momento con gran agradecimiento.

    Contra el Prokom los jugadores no bajaron los brazos, lucharon todo lo que pudieron, supieron y NO le han entrenado.

  29. Paco dice :

    Bueno, bueno, como está el patio. Si es verdad Morgan tienes razón los jugadores contra el Prokom lucharon todo lo que pudieron, lo que pasa es que pueden poco o no quieren o algunos no saben. Te empeñas en responsabilizar al entrenador siemre de todo y creo que las responsabilidades hay que repartirlas. Todos tienen parte de culpa de la situación actual, directivos, directores, staff técnico y por supuesto en primer lugar jugadores.

  30. Morgan dice :

    Paco, perdona, los jugadores son los ultimos, a ellos se les ha fichado desde el Club.

    El presidente, el director deportivo, el entrenador, todos han repetido hasta la saciedad que los que han venido han sido consensudos entre Berdi, Juanma y Aito.
    Pues Aito para mi tiene doble responsabilidad, una el haberlos traido y otra el que no los entrena o no sabe entrenarlos.
    ¿Por que no me diras que los 18-20 jugadores que han pasado por sus manos son tontos?
    Que no hay ni uno que haga las cosas en condis 2 partidos seguidos (menos Jimenez que va a su bola)

  31. Paco dice :

    También el entrenador ha repetido varias veces que le hubiese gustado tener otros jugadores, pero la “pela” es la “pela”. En eso se parecen todos los entrenadores de ahora, quieren a los mejores, manejar presupuestos monstruosos. Hay muy pocas excepciones. Scariolo, Messina, Obradovic etc todos exigen tener lo mejor para ganar (Y si no ganan siempre tienen excusas, pero oye Morgan eso lo hacen todos, no solo Aito). Por eso hay que darle más mérito si cabe aun a lo que hicieron entrenadores como Imbroda, MalKovic o incluso Mario Pesquera (del que todos se olvidan).

    Y antes, ahora y siempre serán los jugadores los que finalmente tienen la mayor responsabilidad en este juego, pq son ellos los que “la meten”. Se que es simplificar un huevo, pero es la realidad. Por supuesto los entrenadores también tienen su reponsabilidad pero por eso digo que las culpas hay que repartirlas. (un ejemplo claro de que los que importan son los jugadores es la selección española. Tres entrenadores tan distintos y el resultado es el mismo. Han jugado, han competido y han ganado cuando los jugadores así lo han decidido). Claro es más fácil si tienen calidad, por eso todos estos quieren a los mejores en sus equipos.

    Y por cierto y en otro orden de cosas si hablamos de “afición” “espíritu” y todas esas cosas, me quedo con el espiritu del pabellón del Colegio Maristas cuando estabamos en 1ª B, eso era afición y eso eran unos jugadores con unos huevos como catedrales. Que carajo!!!!!!

  32. Sam Seaborn dice :

    ¿Y si vemos otro ridículo contra Guipuzcoa? Tal como están las cosas es una posibilidad grande.
    Confianza y paciencia.

  33. Morgan dice :

    Paco, por favor, comparar a Scariolo o Boza con Aito, visto lo visto estas 2 temporadas aqui es una herejia. O tenemos la memoria muy debil.

    ¿Te acuerdas las luchas de Scariolo los veranos? ¿No recuerdas por que eran? Scariolo queria tener mas poder para traer los jugadores que el queria, lo que pasa es que luego desde el CLub le hacian la rabona.
    A Aito cuando ha firmado lo unico que le ha preocupado es lo que le han pagado. La diferencia entre uno y otro es bastante sustancial.

    Y por favor, no hableis de la pela que somos el tercer presupuesto (http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-unicaja-da-aito-partidos/dasbal/20100206dasdaibal_4/Tes)
    Y el estudiantes que esta por encima nuestra ayer entro en una ley concursal porque estan tiesos.

    Osea que esa excusa no vale. Porque decir que quiere Gasoles es vacilarnos, Pa eso que entrene en la NBA.

    Como se nota que a los del MAyoral Maristas nos duele mas esto. Que tiempos cuando sacabamos a los jugadores al final del partido al grito de “que salgan los toreros” ganaramos o perdieramos. Y con mu poco presupuesto por cierto.

  34. Babkov10 dice :

    Ya está, lo peor que podría pasar.

    Otra vez volvemos al punto de eterno retorno. La dicotomía Mayoral-Caja de Ronda. ¡Qué daño hace la memoria histórica! Es bueno saber de donde venimos, pero no usarlo como arma arrojadiza.

    Lo pasado, pasado es. No creo que sea bueno volver a remover ese tema.

    Yo, a mis 33 años, no me incluyo en ninguno de los dos grupos, yo llegué al baloncesto cuando ya se habían unido. Pero volver a pelearnos esntre nosotros no creo que sea operativo.

    Sé que a cada “bando” le duele lo suyo, pero de los 10.000 abonados muchos no recuerdan eso. Es más, muchos ni saben a que se refiere.

    Creo que lo importante es recuperar al equipo y dejarnos de luchas internas entre nosotros. Bastante follón hay ya.

    Espero que nadie se sienta ofendido por mi comentario (ni “Maristeros” ni “Cajaronderos”, sólo pretendía ser una llamada a la tranquilidad.

    Saludos y a ¿disfrutar? esta tarde.

  35. Javier dice :

    Primer partido normal del año. Equipo flojo, maldita la hora que nos ganó allí y al Lucentum en su casa, al que sólo la presión a perder, que la había lo ha mentenido durante el primer cuarto. Destacar las ganas de congratularse el personal, el equipo trabajando atrás y con más repertorio en ataque y el público por la labor; si bien, a mí me ha mosqueado un tanto que la primera pérdida de Welsch ya haya sido sancionada con pitos. Ahora toca refrendarlo el miércoles ante el Zalgiris que no va a ser tan fácil como el Bruesa.

    PD Rai, sigo pensando que el Bruesa no es la mejor opción para su evolución , pocos minutos, quizás se debiera haber optado por Granada o el propio Clínicas.

  36. Curro dice :

    Vaya partido. Jugamos malos contra peores.
    Yo no sé si es la crisis, la NBA, el dinero griego, el ruso, el duo Madrid-FCB, o todo junto, pero la ACB no aguanta 18 equipos ni un año más. Al final de año, podremos salvar, como mucho, 5-6 partidos de toda la liga.
    Un dato: 24-25-20. Las diferencias de los 3 partidos de la tarde.

  37. Paco dice :

    Babkov, lo siento, nadie ha utilizado aquí hasta ahora lo de Maristas ni Caja de Ronda como arma arrojadiza. Eso habrá sido en otros foros. Aqui simplemente algunos recordamos lo que hemos vivido. Yo con pocos años mas que tu si lo he vivido y me gusta acordarme de ello y de expresarlo. Y como lo hago desde el mayor de los respetos hacia las opiniones de los demas no creo que sea ni malo ni contraproducente. Yo cuando me siento al lado de alguien a ver el baloncesto no distingo de donde viene ni que es lo que piensa y aquí en este blog no he visto mayor problematica con ese tema, así que creo que no somos ningún “bando”, y por cierto la afición se compone de algo más de los 10.000 abonados.

    Morgan no nos vamos a poner de acuerdo en esta tema, pero creo que por curriculo en la trayectoria de estos entrenadores que hemos comentado, por encima de todos estaría Boza, Scariolo estuvo 4 años y Aito lleva 2, así que habría que esperar. Por curriculo a Scariolo aún le queda para alcanzar a Aíto. De todas manerasy resumiendo y concretando, tanto Scariolo como Aito son dos grandisimos entrenadores que te puedan gustar mas o menos por que eso es como todo para gustos… A mí me parecen grandes entrenadores los dos, pero en el plano personal (entiendase lo que trasciende de los medios de comunicación) ninguno de los dos es santo de mi devoción.

    Lo importante es que hoy hemos ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: