QUE RARO ES TODO

 

                  Tengo la sensación de haber ido al Carpena a ver un reality de estos que abundan tanto por la televisión en los últimos tiempos. Por un lado, está el ir a ver un partido de baloncesto que es como ver la gala de baile de uno de estos programas (lo que se considera el meollo del programa) pero por otro, suscitando el mismo interés sino mayor, tenemos la relación entre los distintos estamentos del club, lo que en el referido reality podríamos llamar los videos del día a día.

                  El caso es que he llegado al Carpena y nada más salir Aíto he apreciado como algunas personas detrás del banquillo le aplaudían de forma desmedida (como si lo fueran preparando animicamente para lo que después, sorprendentemente para mí,vendría). Luego ha llegado la presentación en la que ha habido división de opiniones con casi todos (a exceptción de los canteranos y Jiménez que parece que aún mantienen la unanimidad en el aplauso y Aíto al que se le ha pitado).  A la vez que se presentaban, hemos podido ver pancartas de todo tipo, desde las ya típicas de “Berdi y Juanma dimisión”, “Aíto Vete ya”  (esta no es tan típica) hasta algunas otras que desmuestran que la gente tiene ingenio, con las que tengo que reconocer que me he echado unas risas, una ponía “GLUP GLUP” y otras “sólo se salva Chicui”.  Luego ha venido el partido en el que a pesar de no tener oposición yo he notado, quizás me equivoque, a mucha gente con gran predisposición al pito, sobre todo con el de siempre (menos mal que no se ha llegado con una distancia de 8-10 puntos porque habría sido jodido de ganar).  Al final del partido, quedando 3 minutos, cuando Aíto ya había sacado a Freire y Guille Rubio estaba al final del banquillo, con el chandal puesto, en unos tiros libres nuestros (todo en sielencio) se escucha en la parte baja de mi fondo “Aíto saca a Guille que está empanao en el banquillo” (no puedo asegurar que lo escuchara pero yo que me siento en el fondo cocacola algunas filas detrás del aficionado que lo dijo y yo lo escuche muy bien), cual es mi sorpresa cuando a los 10 segundos de decir esto el aficionado, Aíto llama a Guille para que salga a jugar. Y ya por último, cuando iba en el coche, escuchando la rueda de prensa noto cierto tono agrío en el entrenador a la hora de responder las preguntas de forma cortante.

               Sabéis que a mi lo que me gusta es el baloncesto, de hecho la idea sigue siendo hablar del buen tono defensivo que ha dado el equipo hoy (a pesar de Dixon, que tiene mérito…), de lo bien que se ha atacado la zona con Printezis al poste alto (eso que dejamos de hacer contra el Juventut, no se muy bien por qué), de la gran lectura de juego de Dixon (para mi hoy ha hecho el mejor partido ofensivo desde que está aquí, de lo poco que ha dificultado GBC la labor de Unicaja…entre otras cosas que ahora comentaremos, pero cuando en el pabellon ves cosas raras que parecen darte a entender que se esta cociendo algo más que lo que pasa en la pista te da una sensación de desvirtuar lo meramente deportivo que hoy quería expresar aquí.

               Con respecto al partido, creo que las dos primeras acciones de Cook presionando a Sergio Sanchez y la concentración defensiva que se ha visto en los primeros minutos, (muchas ayudas, gran control del rebote) a pesar de que el ayudar demasiado largo nos ha hecho encajar dos triples por no recuperar a nuestro hombre a tiempo, nos daba a entender que el nivel defensivo que iba a mostrar el equipo sería el que te hace ganar los partidos ante rivales como el de hoy sin muchos problemas.

              Sin duda esa ha sido la mejor noticia del partido de hoy. Independientemente de que el rival, cierto es, no ha creado demasiado peligro ( normalmente ellos basan mucho su potencia ofensivo en los desajustes que generan Ignievsky y Panko y precisamente en ese aspecto con Jiménez y Printezis Unicaja tiene jugadores que no sufren demasiado ni defendiendo fuera ni dentro) creo que Unicaja ha sido capaz de imponer el nivel físico que supone una de las ventajas de este equipo frente a más del 80% de las plantillas ACB, estando en líneas de pase, presionando fuerte el balón, saltando a las ayudas, sin conceder tiros comodos y, sobre todo, controlando el rebote.

             Aunque se ha ejecutado mal (porque Jiménez no ha salido al tiro de Panko) me ha impresionado hasta la decisión de defender con zona 3-2 tras tiempo muerto de San Sebastian la última jugada de la primera parte (creo que era). Este tipo de cosas son las que se echan de menos muchas veces a la hora de cambiar dinámicas, dificultar jugadas, hacer pensar al equipo contrario. Parece ser que, visto lo visto, nuestro único medio de cambiar dinámicas sonlas rotaciones, algo que es positivo sin duda, además forma parte del sello del entrenador, pero creo que estando como estamos cualquier forma que nos pueda generar una ventaja debe ser aprovechada.

            En el aspecto ofensivo, la verdad es que no se si sacar conclusiones o no.  Hay tres aspectos que me han gustado especialmente pero no creo que se deban a algo preparado sino más bien a la dinámica del partido y a las facilidades que daba San Sebastian en algunas situaciones:

             – Lo primero me ha encantado la agresividad que teníamos para atacar el rebote ofensivo de todo el equipo. De Jiménez y Printezis te lo esperas, porque forma parte de sus características, pero de Freeland y los jugadores más pequeños no tanto y creo que teniendo la plantilla tan  (de efectivos) y con gente tan versatil  es muy importante ir al rebote ofensivo.

            – Sabiendo que la zona 2-3 de San Sebastian era muy muy triste (el agujero al poste medio era de consideración) creo que hemos sabido encontrar a Printezis en esas posiciones con mucha claridad de ideas, cortando desde lado debil para recibir en carrera o aprovechando el trabajo de nuestros 5 que estaba recibiendo con mucha facilidad al poste bajo (tanto Archibald como Freeland del que no entiendo como no hace cada partido 10 tiros desde esa posición, porque es que auqnue le cuesta ver lo que hay, tiene muchísimos recursos en el 1vs1 (hoy se le han dado balones y lo ha demostrado).

             – Me ha parecido que Dixon ha hecho el mejor partido ofensivo desde que llegó. El dia de Manresa le sacaban de fondo y el se la jugaba, lo cual esta muy bien si la metes, pero hoy creo que gracias a su lectura del juego el ataque ha tenidop fluidez por momentos ya que continuamente ha sido capaz de generar ventajas, sobre todo desde sus penetraciones, lo que ha metido en la dinámica de anotacion sobre todo a nuestros dos cincos que se han posido liberar mucho gracias a la atención que se lleva Dixon.

            Por último, aunque espero equivocarme, de momento me vuelvo a reafrmar en que Rai Lopez tiene nivel de forma muy justa para esta en la ACB y, de ninguna manera, mientras Unicaja mantenga estas exigencias de la actualidad, para jugar en Málaga. Es un chico con calidad, incluso para el ser un revulsivo como segundo base mejorando un poco el tema físico puede valer aunque dudo de que sea de forma continuada.

4 Respuestas a “QUE RARO ES TODO”

  1. Konrad dice :

    No puedo comentar mucho, no pude ir al partido.

    Una vicotria logica y a seguir para adelante. No sumamos confianza pero por lo menos no restamos mas

  2. Morgan dice :

    Como bien dices, la gran diferencia con el partido del miercoles fue la defensa. Solo hay que mirar el numero de faltas personales. Creo recordar que acabamos el primer tiempo el miercoles con 6 y ayer llevabamos el doble.

    Me encanta que a Aito se le agrie el caracter. Si algo le caracterizaba era la mala leche que aqui no hemos visto aun, solo su cinismo e ironia. Asi que si le han llegado a sus oidos que la culpa es suya por vago cosa que estamos pensando muchos me alegra un monton.

    Que saque la mala leche y se ponga a trabajar que bastante bien cobra.

  3. Babkov10 dice :

    Me da vergüenza los pitos a Welsch al primer fallo.
    Pero él, a lo suyo, intentando aportar. Tira otra vez, fallo-> pitos. Tira otra vez, triple-> aplausos. Esforzándose en ayudar en todas las facetas, tirando cuando lo veía conveniente aún a sabiendas que cualquier fallo le será recriminado.
    Me gusta su personalidad. Jugador MUY maltratado al que echaremos en falta sus intangibles cuando se vaya.
    Si Blanco o Freeland tuvieran su personalidad otro gallo nos cantaría.

    Sobre el resto del partido, hemos jugado sin contrincante. Sólo el 1er cuarto ha dado algo de guerra.

    Veamos el miércoles con Marcus Brown (aunque ya no sea lo que fue).
    Esperemos que no nos den la de arena.

    Saludos

  4. Javier dice :

    He revisado el partido del Lucentum y dos conclusiones: el Fuenla es un equipo duro de coco, Maldonado buen entrenador y bien asistido por Mateo, no creo que descienda si cuentan con Batista en su juego, y el hoy decisivo en los puntos que valen su peso en oro Fitch; por otra parte el Lucentum con problemas de relevos. Si se salva tienen una buena base para configurar un equipo que opte a metere en play off. Llompart- Avdalovic se complementan, Urtasun está que se sale, Cazorla aporta intensidad atrás, Stojic aún tiene buenos minutos, y los lituanos aportan regularmente, una sorpresa Andreskevicius porque no esperaba que jugase con continuidad atrás, debiera mejorar en su dureza, hoy Batista le ha hecho dos o tres chiquillos, y con efectividad y movilidad en ataque, Saw puede ser importante para ganar intensidad defensiva. Lástima que Hill, Rejón y García aporten tan poco.

    Con respecto a las diferencias tan grandes, ya comenté que el nivel general ha bajado, le lebización. Preguntaba Trecet del futuro de la liga cuando Esudiantes está con serios problemas económicos y tiene afición y sponsors. Pues si no fuera por el apoyo institucional, directamente a través de ayuntamientos o diputaciones, o indirectamente a través del dinero que dan las televisiones autonómicas con un producto que no rentabilizan, no existía la liga. Quizás habría que replantearse reducir los equipo ACB a 16, y la Leb oro, otros dos menos, y poner un mínimo salarial, 4.5 millones. Si bien, esta última opción es inviable porque el año que viene habrá aún menos dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: