LA FIGURA DEL DIRECTOR GENERAL

 

                    En los últimos días  está ocurriendo lo que pasa normalmente en los momentos de crisis en cualquier entidad deportiva, las innumerables malas decisiones que se hayan podido tomar en cualquier ámbito empiezan a influir en la concepción que se tiene de todo lo que rodea al conjunto del club.  Como  hemos fichado a Dean de Murcia que es un equipo que luchaba por el descenso, ya pensamos que todos los fichajes de este tipo son malos (a Baskonia Mickael no le resultó mal tras pasar por Breogan) o como la temporada en nuestro baloncesto es tremendamente mala ya consideramos que la forma que tene Aíto de entender el baloncesto es negativa.

                    Quizás la aseveración que más se repite últimamente es la que asocia el “fracaso” de Berdi Perez (luego explicaré las comillas) como una forma de desprestigiar la figura del director general.  En estos momentos dificiles, cuando menos ventajista puede resultar, quiero defender aquí la figura del director general en un club como Unicaja matizando, claro está, lo que para mi debe ser un director general que se aleja bastante de la labor que ha llevado a cabo aquí Berdi Perez.

                    Esta idea mía (y supongo que alguien más la compartirá) se basa en la desaparición como tal del presidente del club ya que su única función, en el organigrama que yo propondría, es la de representar al club y para eso ya vale el director general (en el aspecto de las asambleas de ACB, Euroliga y demás) y el propio presidente de la entidad bancaria en el caso de hacerse la foto a alto nivel.

                     La figura del director general que yo considero absolutamente indispensable en la estructura de un club como Unicaja se basa en tres pilares: Deportivo (desde algo tan mediático como los fichajes hasta la elección de un director de cantera de su confianza con el que se discuta hasta quien entrena al minibasket masculino), institucional (representación en los foros de baloncesto a nivel nacional y europeo, temas de marketing) y económico (la única persona que se sienta con la caja y negocia el presupuesto para poder actuarde forma libre e independiente a la caja).

                     Mi  sensación es que Berdi no ha tenido la última palabra en ninguno de estos aspectos que comento (no se si tenéis la misma impresión o incluso alguna información al respecto). Si me apuráis, puedo aceptar que ha tenido un porcentaje en lo fichajes (no se ha cambiando NADA en la cantera y algunas decisiones son cuanto menos curiosas) y en la representación (donde ha ido acompañado de Juanma y a veces hasta del presidente)  pero ni siquiera en estos campos se puede considerar que su palabra fuera la preponderante.

                     Con esta situación, sabiendo lo dificil que es  encontrar a una persona capaz de aglutinar una dirección deportiva en un club de baloncesto importante (que ademas requiere una gran remoderación), yo sigo pensando que merece la pena emprender esa busqueda con el objetivo de dotar a ese cargo (y su estructura) con la libertad e independecia necesarias para tomar decisiones.  Como decía antes, nuestro director general no ha sido tal con lo que su caida no debe implicar, al menos en mi opinión, la caida del cargo.

57 Respuestas a “LA FIGURA DEL DIRECTOR GENERAL”

  1. Sam Seaborn dice :

    En absoluto la caída de Berdi debe significar la desaparición de ese cargo.
    Como ya habréis comprobado por mi tratamiento del personaje y del cargo últimamente, creo que es necesaria la figura de un director general en el club y pensé que éste, con la trayectoria y las expectativas que traía no se dejaría ir cuesta abajo. Pero lo ha hecho. Ya os he dicho que me da la sensación de que tendría que haber hecho otras cosas (una labor de director deportivo) pero las directrices de los rectores analfabetos en baloncesto no se lo permitían y Berdi se ha dejado callar por el motivo que sea (por lo general los billetes suelen ser un buen motivo).
    Lo que necesitamos es un director general que haga dicho trabajo y que, si no puede, fuerce hasta que le echen y así hasta que llegue alguien con el suficiente ascendente sobre el club como para que le permitan hacer lo que hay que hacer con un presupuesto como el nuestro.
    En fin.
    Paciencia y confianza.

  2. Morgan dice :

    El problema es mas profundo creo yo.
    ¿Alguien sabe quien manda de estos 3, presidente, director deportivo o director general?

    Yo creo que el que tiene mas poder es el que tiene mas influencia sobre el dueño de la entidad independientemente del cargo que ocupe.

    Hubo una vez que fue el entrenador, fijate tu.

    Pues eso, que hay un vacio de poder, que esto no tiene remedio por que ¿Cuantos prejubilaos puede tener el banco pa ocupar la silla?

    Mas me preocupa a mi el movimiento que estan haciendo para salvar sus culos. Despues de todo lo que hicieron para echar a Scariolo moviendo a cierta prensa para poner al italiano de culpable y salir ellos de rosita con lo que dividieron a la aficion y produjeron un principio de fractura entre la aficion y el equipo.

    Ahora el plan es echarle la culpa a los desagradecidos aficionados que protestan cuando deben apoyar el equipo. Ya estan moviendo sus piezas en prensa.

    Con esto van a conseguir desunir aun mas a la aficion y separarlos mas del equipo.
    Veremos a ver si el daño es reparable.

  3. Konrad dice :

    La figura del director general, o del gestor que lleve el club no es que sea necesario que no desaparezca sino que es necesario que exista.

    Berdi venía teoricamente a cubrir esa carencia, profesionalización del club pero no ha llegado a tomar posesión del cargo. Ya inspiraba algunas dudas porque su “fama” la había conseguido con su trabajo como director deportivo del Granca. Se decía que ahora sí ibamos a fichar bien y que traería no se sabe cuantos “descubrimientos” en el bolsillo. Pero el director deportivo (Juanma) seguía en su puesto. Por otro lado el consejo de administración y el presidente-florero iban a seguir haciendo lo mismo y teniendo las mismas prerrogativas. Entonces ¿a que venía Berdi? yo creo que pasó como pasan muchas veces en esta santa casa, se tomaron decisiones “politicas” y luego al “resultado” se le buscó acomodo como se pudo. La labor de Berdi en estos años ha sido primordialmente de coordinador. Hablar con unos y con otros pero sin poder de decisión en las grandes areas.

    El presi que viene, parece algo mas que un presidente florero si se confirman los rumores ¿podría bastar? hace falta un tio que dirija la nave y pueda tomar decisiones y sobretodo que se pueda establecer un proyecto

  4. Curro dice :

    Querido B11, estás mezclando cosas. No es tan fácil. El presidente de una empresa tiene una misión, y el director, por muy general que sea, tiene otra. Esto no es sólo pedirle dinera a la caja y gastárselo en jugadores y viajes. El director general és el responsable de la línea productiva de la empresa (sería todo lo relacionado con el equipo), pero después están todos los departamentos: contabilidad, impuestos, publicidad, relaciones con las instituciones,..¿Que se puede hacer todo la misma persona?, a estos niveles es casi imposible.

  5. bullock11 dice :

    Sam, es que el segundo parrafo (sin llegara esos extremos) yo creo que se resume en algunas palabras como carisma, caracter, liderazgo…cosas que Berdi no tiene. Realmente encontrar una persona que aune tocas estas características, además de un nivel de conocimiento en gestión de estructuras deportivas es complicado.

    Morgan, partiendo de la base de que a mi no me gusta pitar a mi equipo (fijate un detalle cuando ibamos 15 abajo con Prokom mi atención la tenía el perder de menos y no el sacar el pañuelo y cagarme en todo), yo creo que es compensible, desde la directiva y desde el banco, que la afición se enfade viendo lo que estamos viendo. Ellos mejor que nadie saben que en NINGUN MOMENTO se ha planteado ninguna crítica hacia la entidad bancaria (es que el presupuesto es EL MISMO, según todas las fuentes oficiales) con lo que su enfado debería estar dirigido a los culpables de ver lo q estamos viendo.

    Konrad, estoy totalmente de acuerdo con lo q dices.

    Curro, no me he debido explicar bien. La idea no es que el director haga todo, sino que la última palabra de todo sea de ese director (pq ya digo q yo prescindiría de la figura de presidente… para las fotos ya esta Medel que es el que pone la pasta). Por lo tanto, entre los campos que tu has nombrado si ese director general quiere delegar la función de marketing, por ejemplo, en una persona de su confianza pués lo hace sin interferencias del club…siempre que cumpla con los limites presupuestarios que la caja decida donar… y asi con el resto de areas. Una estructura piramidal.

  6. Curro dice :

    Es al revés, B11. Una empresa de baloncesto la puede llevar alguién que no sepa de baloncesto, pero sí de dirección de empresas, pero nunca podría llevarla alguién que supiese de baloncesto y no de empresas, aunque cada departamento lo dirija un especialista.

    Vamos que nos vamos. Hoy es sí o sí.

  7. bullock11 dice :

    No estoy de acuerdo. Lo más importante en una empresa/club de baloncesto es propiamente el baloncesto (estructura de cantera, plantilla, negociaciones, reuniones de competiciones….) y en eso no te vale cualquiera. Sin embargo, una vez tienes esa persona que aglutine todas la dirección del club (dandole prioridad al baloncesto), encontrar personas que te lleven la contabilidad, los impuestos, la publicidad…en ese organigrama es muy facil. Cualquier vale.

    Con respecto al partido de hoy, creo que ha sido uno de los peores que yo he presenciado en mi vida. De verdad, una cosa horrible, sin defensa, sin competencia, sin tensión, sin nada de nada…es que no ha valido ni como entrenamiento.

    Si hay que salvar algo por causarme cierto interés, me quedo con algunos minutos de Begic que me parece que es un jugador muy interesante, viendo los problemas económicos de Zalguiris.

    Es incuestionable que su potencia física es bastante pobre, suele perder en los 1vs1 por esta razón, aunque muchas veces con la envergadura tan grande que tiene le permite compensar. En ataque es un tipo con bastantes recursos al poste, capaz de echar el balón al suelo, muy cordinado para atacar el rebote ofensivo en carrera, con buena mano para tirar desde 4-5 metros. Quizás le falte cierta paciencia para leer situaciones y sacar ventajas desde su pase pero creo que teniendo 20 pocos años es algo que puede mejorar.

    Un saludo

  8. Javier dice :

    Varias cosas del partido de hoy.
    Tenemos un equipo justo y quienes podrían subir el nivel de intensidad en defensa, al menos eran los especialistas, no están. Menudo partido de Berni y Rubio. Problema gravísimo porque sin presión puede ganemos a las dos brevas últimas, triste ver el actual estado del Zalgiris, pero no ganamos a cualquier medio equipo. Si tuvieramos el equilibrio entre los focos de anotación a borbotones que suponen Dixon, Printezis, y debieran serlo Freeland y Saúl, más el trabajo abnegado de los currantes, lo de Jiménez es literalmente un escándalo, podríamos tener más recorrido, si nos falla la segunda unidad lo dicho mal vamos.
    Cook es irregular, hoy ha vuelto a estar dominador, y contra los grandes se diluye. Dowdell ha jugado un segundo cuarto pésimo y me ha gustado en la segunda. Sigue siendo una incógnita lo que puede llegar a ser.
    Los brasileños. De Lima ni un reproche, ante la ausencia de Freeland era normal que jugase, ante la incomparecencia de Rubio también. Todoss estos minutos le vienen de perlas. Ahora bien, lo de Freire necesito un especialista qiue me lo explique, porque si hay que darle todos los minutos que podamos a Dowdell y Dixon para conjuntarse, y a Berni, ejem, para que coja tono, ¿no sería más sensato que jugase todo lo que pudera con el Clínicas? Es más me atrevo a preguntar, ¿no es un base? ¿a qué viene foguearlo de dos cuando claramente no tiene altura ni tiro para ese puesto? En fin, que me lo expliquen

    saludos

  9. Konrad dice :

    Lo de ayer se resume en… si jugamos así vamos a peder con el 80% de los equipos de la ACB

    Javier, Lima jugó de cinco y fue un coladero en defensa frente al debilísimo equipo lituano. Es un chaval que tiene problemas en defensa de cuatro, de cinco…

    Rubio, aunque era un partido importante, se sabia de la endeblez del rival, me pareció feo que lo pusiera y lo quitara a los dos minutos tras un tapon recibido. Creo que es la formula de hundir mas al chaval. No sé que se pretende con este jugador. ¿Dejar bien claro que es un paquete y que el entrenador no tiene culpa de nada?. La respuesta de Rubio para mí es una imagen que es reveladora. Se sienta en el banquillo, justo en la esquina, detrás incluso de Gomis. Tampoco parece que Rubio quiera dar batalla, debe pensar que lo mejor que puede pasar es terminar la temporada e irse a otro sitio.

    Dodwel me sigue pareciendo…. insulso. Todavia tengo que saber a que ha venido su fichaje.

    Berni muy desacertado, es una pena el calvario de este jugador tan querido por mí y gran parte de la afición (creo). La verdad que no sé que pensar.

    Jimenez. Digo exactamente lo mismo que decía con Jorge, un día nos despertaremos y “soñaremos” que hemos tenido a un jugador como Carlos Jimenez. Lo vamos a echar de menos una burrada. Espero que se pueda quedar otra temporada con nosotros

  10. Javier dice :

    Las carencias de Lima atrás son evidentes, y más ante Begic que mide 2.20 y se mueve bien, pero disputar minutos de la verdad le viene bien para forjarse. Mi comentario iba en la dirección de que a Freire no le hacemos ningún favor, deportivamente, dándole unos minutos en los que no saca provecho de ninguna de sus virtudes. Me imagino que Rubio tiene que estar abatido y demás pero si cuando sales te ponen un gorro, haces dobles, te pitan falta en ataque y demás yo lo cambiaría para que el público no se le echase encima. La lástima del partido de ayer es no romperlo en el segundo cuarto para como a Dowdell volver a darle minutos en la segunda parte. Berni se merece todos nuestros respetos, sin su contribución los últimos logros no habrían sido posibles. Sin embargo, yo no lo veo, ni física ni mentalmente en condiciones de aportar. En caso de que Saúl y Gomis entren en el equipo con dináamicas positivas va a ir hundiéndose en el banquillo. Una pena porque con la edad y experiencia que tiene podría haber estado al servicio del club al modo de Jiménez.

  11. Curro dice :

    Bueno, B11, veo que no nos vamos a poner de acuerdo. No pasa nada, yo ya me planto aquí.
    El partido de ayer fue malo, igual que los anteriores. El Zalguiris no es mucho peor que el Pokom. La diferencia es que al menos ganamos. Ahora queda unos cuantos partidos así en ACB. Esperemos que haya mejora conforme las lesiones nos vayan dejando, y tengamos un poco de estabilidad. Si no no hay mucho más que hacer.

  12. Javier dice :

    ¿Cuánto habrá subido la coticización, ya de por sí cotizadísima, de Mc Intyre? Vaya primera parte se ha cascado el burro. Este fiera y Eze me los traía con los ojos cerrados.

  13. bullock11 dice :

    Javier, estoy de acuerdo en tus apuntes sobre el partido, teniendo en cuenta SIEMPRE el nivel del rival (muy muy muy muy malo).

    Hay un tema que es muy preocupante en Guille…esta absolutamente fuera de la dinámica del equipo, ya no es cuestión de coger la forma o de adaptarse a lo que le pide el entrenador sino más bien de una incapacidad mental para jugar al basket con esta camiseta.

    Es una faena haber pagado traspaso, pero si se quiere que vuelva a ser jugador de baloncesto necesita cambiar de equipo….me recuerda mucho (salvando las distancias de calidad) a Lorbek que era incapaz de aportar incluso en los partidos con el viento a favor. Sólo le recuerdo un partido en Tel aviv, jugando de 5, de buen nivel.

    Con respecto a Freire yo sólo le encuentro una explicación. Todo su entorno profesional, es decir, la federacion brasileña, la directiva de Unicaja y el entrenador actual estan decididos a joderle la progresión. Ya se ha tirado dos años sin jugar a alto nivel por el dichoso transfer y ahora se tirará uno más porque Aíto para él es como el perro del hotelano, ni le pone a jugar, ni deja que otros le pongan.

    No tengo dudas de que esta capacitado para hacer carrera en la ACB (no se si al nivel de jugar por títulos) pero lo que le estan haciendo es una PUTADA.

    Konrad, sobre Lima yo lo dije desde el primer día que jugó. Es muy dinámico y tiene un físico muy bueno, lo que le permite disimular defectos, pero eso no quita que su lectura del juego tanto en defensa como en ataque sea muy mejorable…

    De todas maneras, teniendo la edad que tiene el hecho de que pueda aportar (que lo hace, y mucho más que Guille por ejemplo) ya es un paso adelante en su progresión. Lo bueno que tiene es que se aprecia unas ganas tremendas por trabajar, por esforzarse en aprender y eso es un seguro de progresión con sus condiciones.

    Sobre Jiménez poco queda que decir. Estoy de acuerdo con tu apreciación.

    Curro, es un tema de convicciones…cada uno tiene la suya.

    Yo pensaba (y quiero seguir pensando) que con la ausencia de lesiones el equipo mejoraría…pero es que el día de Prokom estaban todos (ni Saul, por mucho q me duela, ni Gomis se pueden considerar bajas importantes viendo lo que han jugado) y ya vimos lo que pasó.

    Un saludo

  14. bullock11 dice :

    McYntire no necesita mucha subida en su cotización, Javi…ya es de los mejores bases de europa (que manera de controlar el partido desde su agresividad en el 1vs1…LEVANTANDO la cabeza, que fácil lo hace) y eso vale muuuucho dinero. Y el señor Zisis (que con nosotros sería titular de 35 minutos) en el banco y sin mucha pinta de salir.

    A ratos estoy viendo el Caja Laboral -Khimki. De verdad, con lo dificil que es jugar en Vitoria. Impresionante los de Scariolo!

  15. bullock11 dice :

    Que listo es Sergio…TODOS los sistemas se juegan para la ventaja. Ahora Langford todas las situaciones contra Rivas (tanto al poste como de cara), que ocupación de las esquinas con ese pase más, los 2vs1 continuos a Splitter concediendo situaciones a Eliyahoo, hasta Raul (sabéis que no es santo de mi devoción) ha hecho un último cuarto al nivel de antes de la lesión (muy pausado, muy buenas decisiones)…hacer esto en Vitoria es impresionante de verdad!

  16. Javier dice :

    Es que parece que no se le acabe la gasolina, hace de Zisis un novato. Lo grande de Siena es que tienen unos jugadores con un físico monumental, Sato, Domercant, Eze, o Hawkins, pero con una calidad indiscutible. Con la grandeza de que cada jugador que llega mejora con respecto a sus prestaciones anteriores, te acuerdas del Domercant del Dinamo, porque yo nunca creí que diese este nivel, o el partidazo que se ha cascao hoy Marconato. Buena parte de culpa la tiene Mc Intyre, si Ricky fuese capaz de mejorar en el tiro y ser tan determinante ofensivamente, puesto que tiene esa misma capacidad para mandar y leer que los hace benditos, tendría por físico, más alto y longitud de brazos, hueco claro para ser titular en la NBA; y Pianigiani. Este tipo tiene por delante un futuro espectacular, veremos si es capaz de refrendarlo cuando abandone la lega.

    Putada para Baskonia, se ve que el porcentaje de Raúl y Mc Carthy los han cosido. ¿Qué te parece la situación de PAO? La lesión de Diamantidis y que Tepic no haya terminado de carburar los ha matado porque Spanoulis juega para él. ¿Obradovic terminando un ciclo y empezando otro en otra ciudad del Mediterráneo…?

  17. Konrad dice :

    Javier, NIDECOÑA, Obradovic se irá a un proyecto ganador, y hoy en día, al menos quw haya revolución este verano nosotros no lo somos ni aspiramos a ello.

    O quizás lo decías por Barcelona por si lo Pascual no cuaja definitivamente???

    He disfrutado mucho viendo el sienna-madrid… aunque siempre entra un punto de envidia de ver jugar a equipos de verdad haciendo buen baloncesto. Eso ya no lo catamos nosotros desde hace un huevo de años.

    Siento el pesimismo, pero es que en esto de unicaja mi moral está por los suelos. Ya no espero ni ganar ni siquiera divertirme, los partidos son un tostón insufrible y me entretiene mas la conversación con el compañero de localidad que el juego mismo. sé que la inflacción en los grandes jugadores nos ha hecho perder poder asquisitivo, pero con las posibilidades de Unicaja se han hecho las peores elecciones posibles y las decisiones mas desacertadas.

    saludos desanimados

  18. Javier dice :

    Ironizaba con nosotros. De acuerdo con lo de las peores decisiones, tampoco hemos estado tan lejos, presupuestariamente, de Siena o Baskonia y en cuanto a rendimiento de juego pues ni hablamos. Pascual no puede ser quemado, lo han renovado y se puede ganar o perder pero verlos jugar es de otra galaxia. En todo caso el futuro de Obradovic creo que es un tema interesante, y no por especular porque yo sólo lo veo en el CSKA si meten más pasta.

  19. Javier dice :

    ¿Te imaginas a Obradovic tras ver como Freeland permite que, por ejemplo, Belijca le gane la posición debajo del aro y le machaque en los morros?

  20. bullock11 dice :

    Javi, sobre la situación del PAO yo no tengo una causa. La verdad es que todos los años es un equipo q termina infinitamente mejor que empieza pero este año en ese trayecto han ocurrido cosas raras como el simulacro de dimisión de Zeljko, los problemas de lesiones en sus posiciones interiores (y Diamantidis que es su Jiménez), el bajo rendimiento de dos apuestas como Calathes y Tepic (casi q mejor me callo porque cada vez que recomiendo a un jugador lo gafo)….

    Yo aún no los doy por muertos pero jugarse la clasificación en el Pionir y en casa ante este Barça (que me recuerda tremendamente a aquel CSKA que se cargó Baskonia en semifinales de Euroliga cuando lo había ganado todo) no es lo más apropiado.

    Obradovic terminará cuando el quiera terminar…y la verdad es que, aunque no os lo creáis, yo tengo la sensacion (no información) de que el año q viene Aíto sigue.

    Konrad, eso de los proyectos ganadores se hacen en un año…de todas maneras, yo igual que tu no veo a Zeljko aquí.

    Con respecto a las decisiones del club…pués ahora mismo cabe tener la esperanza de un final de temporada digno (quizás top 8 y quizás ser 5º y entrar en semifinales) y ya habrá tiempo de ver que pasa en el futuro.

    Un saludo

  21. Morgan dice :

    Señores, nos crecen los enanos, Dixon apartado del equipo por dar positivo por nandrolona cuando estuvo en el Aris.

  22. Babkov10 dice :

    De ilusiones también se vive hombre.

    Yo no habría imaginado nunca que hubieramos tenido a Maljkovic, Scariolo y (muy a mi pesar) Aíto. el siguiente en la sucesión, ya que no puede ser Messina, no estaría mal que fuera Obradovic. 😉

    Pero claro, es un entrenador con mucho carácter (estilo Boza y Scariolo) que no creo que se dejase mangonear… No creo que las altas instancias del club quisieran volver a esa situación.

    Lo de Dixon me ha dejado helado. No me lo puedo “de creer”. Con los nubarrones sevillanos que se aproximan… Podrá Gomís ejercer (dentro de lo posible) de la necesitada amenaza exterior que echamos en falta y cubrió Dixon? (En Valladolid lo hacía muy bien)

    Veamos como se desarrollan los acontecimientos.

    Saludos

    PS: Sobre el futuro de Aíto, me han comentado algo muy gore que podría significar su salida, pero mejor esperar a ver que ocurre… (si se diera, diré “eso era!”)

  23. Sam Seaborn dice :

    De acuerdo con B11.
    Salvo que bajemos a LEB (no, por favor), me da que todo va a seguir igual el año que viene. Aunque no nos metiésemos en play-off, fíjate lo que te digo.
    Igual entrenador, igual organigrama, etc.
    Es que estamos en manos del que nos vayan trayendo. A veces bien, a veces mal.
    Confianza y paciencia.

  24. Konrad dice :

    Badkov, o lo dices o no lo dices, pero si pero no no vale. Ese “gore” espero que sea baloncestístico, no personal.

  25. Morgan dice :

    A colacion con el tema. Fantasticos lo de la Opinion en la entrevista a Medel, aunque algunos lo acusen de hacer campaña.

    Callando bocas:

    http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/13/braulio-medel-presidente-unicaja-baloncesto-gran–proyecto-deportivo/320922.html

  26. Paco dice :

    Es increible. lo de esta temporada empieza a ser kafkiano. Ahora bien, una pregunta con maldad. Sabrían en Grecia que habia positivo en el control y por eso lo apartaron además de problemas con el entrenador?. ¿Lo sabia el jugador? en caso de respuestas afirmativas, nos habrían colado un gol por toda la escuadra. Y llevamos ya esta temporada un montón. Tengo ya muchas ganas de que acabe la temporada.

  27. Babkov10 dice :

    Es baloncestístico, pero no lo diré (eso se estila mucho por aquí :p).

    Explicaría muchas cosas de nuestra forma de jugar, pero bueno, ya se verá.

    Saludos y a por el Cajasol.

  28. bullock11 dice :

    Hola!

    Al hilo de lo de Dixon, tengo que decir que si alguien pensaba que las modificaciones en el plantel habían acabado (como yo) estaba equivocado. Mi impresión es que el tema este de la nandrolona es muy serio y no concuerda nada con las campañas “el deporte es vida” y demás historias del club (de hecho no es bueno tener a un jugador así). Yo lo veo fuera.

    Dicho esto, para el equipo, es imprescindible en el aspecto ofensivo tener un jugadr así (aunque en defensa conceda muchísimo como hace Dixon) el hecho de ser capaz de generarse sus propios tiros y ventajas para los demas es muy útil para ganar a equipos inferiores.

    Babkov, entre tu y Morgan me tenéis frito!!! si es algo deportivo creo que esta sujeto a debate y a sacar conclusiones con lo que creo que deberíais de comentarlo (os dejo hasta una entrada para el tema).

    Sam, 200% de acuerdo. Yo cre que lucharemos por el 5º puesto y no va a cambiar NADA.

    konrad, a estos dos los vamos a tener q censurar con tanto secretismo. Supngo que la cosa irá porque en los entrenamientos sólo se hace trabajo individual y no hay scouting (aunque contra Zalguiris Aíto hizo declaraciones que demostraban que había visto a ese equipo bastantes veces) pero vamos, si es deportivo, nada me parece tan gore como para no comentarlo.

    Morgan, yo de esa entrevista saco lo que va con mi lucha personal con Konrad, ya no es que lo diga el presidente del club, o la direción deportiva, es que el presidente de la caja dice que la inversión no se ha reducido nada (o se mantiene o aumenta que son las otras dos opciones). Con esto quiero decir que no tenemos un problema de bajada de nivel sino uno de malas decisiones (dejarme que me ponga esta medallita).

    Paco, supongo que esto es cuestion de suerte (mala suerte claro) porque no creo que para Unicaja fuera posible conocer ese positivo por nandrolona.

    Un saludo

  29. Sam Seaborn dice :

    Un par de cosas, por ver las cosas desde distintos puntos.
    La primera, muy coyuntural. El partido de Cajasol es importantísimo si, como dice B11, soñamos con ser quintos. No debemos quedar por debajo de ellos al final de temporada por el tema de las cajas de ahorros. Ya sé que por aquí veis ese tema como una peli, pero no debemos dar pasos en falso. Ni uno.
    La segunda, con la visión más amplia. Si antes de que viniera Dixon, cuando no sabíamos que era una opción, nos dicen: “va a venir un tío que va a jugar los paridos que nos quedan hasta que vuelvan Saul y Gomis y nos va a sacar las castañas del fuego, pero luego se va”, yo compro. Obviamente habría sido mejor todo el resto del año, pero si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Ahora, con pretemporada incluida, tendremos el equipo original. Una situación soñada porque muchos tíos estarán frescos.
    Paciencia y confianza.

  30. Paco dice :

    Resulta extraño que en Grecia cortasen al jugador, aunque se llevase mal con el entrenador, teniendo en cuenta que además este se fue también. Otra pregunta que me surge es si en los reconocimientos médicos se hacen control antidoping.

    Mañana tenemos de pareja de extranjeros a Dowdell y Lima. Independientemente del rendimiento que den, me parece significativo y consecuencia de una mala planificación.

    Sam lo tuyo es moral, porque los juagadores estarán frescos, incluso yo creo que Aíto ha estado reservando a Guille Rubio para que este final de temporadada se salga. Es broma, pero es que se mire por donde se mire esto es desastroso.

  31. Konrad dice :

    B11, me quedo con la frase de tito Braulio, la aportación de la caja este año no ha bajado sustancialmente. Así que yo sigo erre que erre. Algo ha bajado la aportación, y además se han desplomado el resto de ingresos del club.

    Pero bueno, que haya bajado de 17 a 15 o 14 que por ahí va la cosa no es obice para tener el equipo que tenemos y tan mala gestión.

    Yo no sé di vamos a fichar a alguien o éste va a ser la plantilla definitiva sustituyendo a Gomis por Dixon. Si no fuera por la suspensión de FIBA sería hasta sospechoso la coincidencia del alta de Gomis con la baja de Dixon.

    Gente que conoce el mundo FIBA por dentro me ha comentado que la federación lleva esto de los controles con secretismo total. Es decir que es imposible saber nada del tema hasta que se confirme un positivo. Unicaja no podia haber preguntado a fiba al momento de fichar si habia algo pendiente.

  32. Curro dice :

    Paco, hacen una analítica, y se ve que no dio nada.

    Lo cierto es que , si hacemos una lista de todo lo que ha pasado este año (o estos 6 meses que llevamos), es para acostarse y no levantarse.
    Ahora esperar en qué queda todo, supongo que 2-3 semanas al contraanálisis. Mientras, o Gomis o temporero (comunitario, por favor).
    Parece que Rako está a punto de ser echado del Efes

  33. bullock11 dice :

    Sam, te comento las dos cosas:

    La primera, partiendo de mi desconocimiento de estos temas (lo aviso), yo creo que para una caja tan asentada en Málaga, como Unicaja, tomar ese tipo de decisiones serían muy negativa desde un punto de vista de repercusión de su relación con Málaga . Aunque bueno…ya digo que no se.

    Lo segundo es que estoy de acuerdo con lo que comentas, pero visto el error que ha supueto el rendimiento de Dean…y el estado de Gomis (lleva sin jugar 4 meses, más o menos) creo que haría falta retocar eso…aunque por otro lado pensar en el futuro tampoco es algo que se pueda obviar.

    Paco, la verdad es que actualmente ya no pasa como antes que el nivel de los americanos te da el nivel del equipo…pero aún así, escuchar que los dos americanos son un base en proceso de adaptación y un chico de 19 años con mucho que demostrar pués suena un poco raro.

    Yo aún creo que hay material para quedar quinto, con posibilidades de competir con las semifinales y que allí pase lo que tenga que pasar…con lo que todo es desastroso pero no sin solución (llamarme loco).

    Konrad, en cuanto valoramos eso de sustancialmente…(la bajada del IPC jeje). Bueno no voy a dar el coñazo con esto que ni si quiera interesa a nadie.

    Un saludo

    PD: Para un año que uno de mis grupos favoritos (sino el que más:LHR) toca en la copa…no nos clasificamos. Otra razón para la decepción.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=64810

  34. Paco dice :

    Bueno si queremos llegar a ser 5ª mañana hay que ganar de mas de dos y dejar a 2 victorias a Cajasol. Aunque lo veo dificl lo del 5ª. Estudiantes me ha gustado bastante esta tarde. Suarez en clara progresion.

  35. Curro dice :

    Estoy con Konrad. No creo que la aportación de la caja haya variado lo suficiente como para que sea causa de nada de lo que ha pasado este año. Es más, resultados aparte, se ha gastado mucho dinero en fichajes, e incluso se ha pagado por los que no se quería. Centrarnos en el presupuesto sería justificar a los verdaderos culpables de que el club no sólo no marche, sino que ni siquiera sepa dónde ir.

  36. bullock11 dice :

    Curro….exactamente eso es lo que yo quería expresar desde el principio de temporada. EXACTAMENTE ESO.

    Yo leí muchas opiniones que justificaban el mal comienzo en un descenso de presupuesto y creo que eso no sería mas que quitarle responsabilidad a los que la tienen.

    Un saludo.

  37. Konrad dice :

    B11, entre todas la mataron y ella sola se murió. Yo creo que todo ha influenciado. Que los furboleros han roto el techo del mercado, que el presupuesto ha bajado un poquito… y luego, se han hecho muy mal las cosas en la planificación y luego el entrenador ha perdido los papeles y no le saca el rendimiento que esta plantilla, con sus taras puede tener.

    Suarez, un buen jugador, a mí me gusta bastante lo que aporta al equipo. Os comento, algo hay entre Suarez y Unicaja, la solución lo sabremos este verano.

  38. Sam Seaborn dice :

    A mí Suárez me gusta pero no nos engañemos, no es Jiménez 2.0.
    Por otra parte, grandes resultados en nuestra zona. Si perdemos mañana es para matarnos.
    Confianza y paciencia.

  39. Morgan dice :

    Esta claro que la aportacion de la Caja no ha bajado, sigue siendo la misma, lo que puede haber bajado es la aportacion de empresas u otros patrocinios por el tema de la crisis. Tambien se han subido los abonos, por lo tanto debe andar lo comido por lo servido.

    Como bien deciis, mucho peor la gestion de la directiva, eso si que ha costado pasta, mucha pasta.

    Tu dile a Konrad mucho, que Konrad esta en el ajo, pero esta como yo, con la boquita cerrada, jajajjaa

  40. bullock11 dice :

    Hola!

    Los elementos siguen estando a nuestro favor, ya para la copa tuvimos muchísimas mas opciones de las que nos merecíamos (incluso dependiendo de nosotros el último dia) y ahora parece que la cosa se sigue dando bien tras las derrotas de Joventut (gana valladolid que tiene q venir a Malaga y ya le ganamos en su pista) Gran Canaria y Estudiantes (tb tienen que venir).

    Suarez me recuerda tremendamente a la situación que vivió Saúl Blanco en Fuenlabrada, salvando las distancias que existen entre ambos por el tipo de características que tienen.

    Dicho esto, estoy muy de acuerdo con Javi cuando dice que Suarez no es Jiménez 2.0 (de hecho es que para mi son muy diferentes). Suarez es un chico que mantiene esa facilidad para ir al rebote ofensivo y es mucho más resolutivo en ataque, necesita menos tiempo para armar el tiro (incluso tira con fiabilidad tras bote), esta capacitado para postear…pero sin embargo su lectura del juego no es la misma que la de JIménez.

    Ya hablaremos de la confección de lafutura plantilla largo y tendido porque lo normal será que haya mucha tela que cortar.

    Morgan, no nos jodáis! y contarnos en que se basan vuestras sospechas…si te cuesta puedes comentarmelo a mi y yo hago un copy-paste…

    Un saludo

    PD: Que me decís de esto? http://www.marca.com/2010/02/13/baloncesto/euroliga/1266077344.html

  41. Javier dice :

    Te has confundido o me has leido el pensamiento, con el tema Suárez, porque yo estaba tan tranquilo corrigiendo y me he dado un rule por el blog y vaya un alubión de acontecimientos que me han pasado desapercibidos.
    Dixon. Si la Fiba tenía información desde noviembre debiera castigar al jugador pero no permitirle que otro equipo lo contratase sin al menos hacerle un contraanálisis. Nos hacen la puñeta, porque ¿cuánto tiempo van a tardar en dlucidar si puede jugar o no? A ver si con el parón de la Copa se soluciona y a la vuelta de Zalgiris podemos contar con él o tener un sustituto o quedarnos tal y como estamos.
    Rako. La gente le critica alegremente por motivos personales, aquí por los chuleos que nos ha metido y demás, pero es un escolta de primer nivel y con Ivanovic, que tiene la mano más dura que un yunque, no ha tenido ni un reproche. El proyecto Efes tenía buenos mimbres que no han funcionado, la guerra parece que la ha ganado Ataman, con respecto al respaldo de la directiva. Creo que le conviene un cambio de aires, donde juegue 25 minutos por partido siendo la principal referencia exterior del equipo. Lo chungo para él es que no sé quien tiene pasta para pagarle lo que pretendrá cobrar y los minutos de los que dispondrá. Haciendo cábalas, pensando que los turcos quieren deshacerse de su nómina, sólo me cuadra en Olimpyakos, si bien, Halperin está jugando bien, o en el Madrid si Bullock tuviera problemas físicos continuados. Con respecto a lo que parece flotar en el ambiente, nuestro deseo oculto de contar con él, lo veo inviable. Si hubiesemos sido un club serio se le tendría que haber tentado fuerte este verano. Ahora bien, si tengo que elegir entre Racko o Dixon, me quedo con el serbio. Otra cosa es lo que hay que pagar en ambos casos.
    Suárez. Totalmente de acuerdo con lo que Bullock, ha leido en mi pensamiento. Son jugadores distintos, como otros dos treses que me gustan, San Emeterio, dos con gran físico, Claver, cuatro con tiro y primer paso de tres. Yo ya tengo bastante de jugadores nacionales promesas que pagamos bien caro. Lo de Jiménez pudo parecer un pasón pero era un jugador sin trampa ni cartón. Nosotros tenemos todavía en la incubadora a Saúl como para mostrar mucho entusiasmo ante su futuro fichaje. Aunque sea de justicia reconocer que uno no esperaba su regularidad y la mejora en el juego.
    Morgan y Konrad nos tenéis de secretitos un tanto desconcertados, luz y taquígrafos, por favor.

    ¿Bullock, crees que la prensa malagueña sigue el blog? Yo no sé si es que somos todos cartesianos, muchas veces jocosamente señalamos el pensamiento único que guía nuestros comentarios, en lo que disentimos es circunstancial, o qué, porque llevo un tiempo leyendo toda la prensa deportiva malagueña relacionada con el baloncesto y veo ecos.
    LHR ha sido un grupo al que he mangoneado siempre por sus dos primeros discos que mentalmente catalogué como unos Planetas de 2ª división. Prometo recuperarlos con calma. Voy a seguir un rato más con el gore educacional.

  42. Morgan dice :

    Lo triste del tema es que mi mayor esperanza de ganar hoy pasa pasa porque el Cajasol este mas concentrado en su partido de Copa del Rey que en el nuestro.

    Triste pero cierto.

  43. Paco dice :

    Yo hoy lo veo oscuro como el dia.

  44. Javier dice :

    Yo, pienso en positivo, y pese a como decía Paco, este partido pintaba mal, estoy contento con la actitud del equipo. Desde el primer momento se ha visto a los jugadores dentro, y salvo un momento en el que he temido que nos encasquillasemos, no he tenido sensaión de que el Cajasol nos pudiera ganar. Bueno, ya estamos sextos, con una semana de concentración para recuperar y conjuntar a toda la plantilla. Veremos de lo que somos capaces de hacer en el último tramo de la liga. Freire ha jugado de base unos minutos, como lo oyen.

  45. Babkov10 dice :

    […] Terminado el turno de preguntas, Aíto hizo uso de la palabra para cerrarla con un alegato. “Voy a decir una cosa más, en la línea de remarcar las cosas que puedan ser positivas. Probablemente viene desde el 0-5 inicial, quizá desde el año pasado. Entonces se abre la veda para dar sólo noticias negativas. No es cierto ni mucho menos para todos, pero sí para una mayoría. Tener un entrenador que tiene 900 partidos oficialmente en la ACB, aunque sean algunos más, no pasa todos los días. Entonces lo que tengo que decir es que estoy contento por llevar tantos años en el baloncesto. Espero, no sé si otros 900, pero sí cumplir algunos más para llegar a aprender tanto como los que dan lecciones, que todavía no he aprendido tanto como esos que dan lecciones. Espero poder continuar en el baloncesto si me sigue gustando tanto como hasta ahora”. […]

    Sacado de “eldesmarquemalaga.es”

    Aíto, eres un ventajista y un prepotente. Cuando ganas, sacas pecho. Cuando pierdes, excusas y mutis por el foro. Lamentable.

    Sobre el partido, me ha gustado mucho la actitud del equipo. Partido difícil que se ha solventado bien. Espero que nos ayude a subir.

    El pobre Rubio, viendo el partido como asomado a la ventana. Apoyado en la publicidad viéndolas pasar. Ese tiene más ganas que nosotros de que acabe esto ya.

    Saludos

  46. Konrad dice :

    Vamos a ve Javier, Rakocevic nos insultó a todos los aficionados que estábamos en el carpena ese día. Se comportó como un asqueroso y yo no solo no quiero verlo con la camiseta de mi equipo, sino que si eso viene yo me voy. Así de claro te lo dejo. Alguien que me insulta y se chotea delante mia no le voy a empezar a reirle las gracias y aplaudirle por muy buen jugador que sea. Yo no, que cada uno se mire al espejo y decida por si mismo.

    Muy buen partido. Desde el principio se veia que estaban concentrados. Gran, gran defensa, en momentos la mejos que visto este año con diferencia. En ataque hemos hecho cuatro cosas muy bien hechas y Cajasol no ha tenido opción un ningún momento. Los he visto bastante flojetes en defensa, desmitiendo su fama de este año, hoy.

    Las declaraciones del entrenador… pues le retratan, no me sorprende nada.

    Otra cosa, B11, POR FAVOR!!!!! no digas otra vez que es un punto de inflexión ni nada por el estilo que la liamos,… :-))))))))))) yo ya he renunciado a decir que este partido lo ganamos y me está yendo de cine

  47. Morgan dice :

    jajajajja, buenas declaraciones. Bullock11, quillo, que al final el Aito si va a creer que le estaban haciendo una campaña, jajajajajaja.

    ¿Alguien sabra porque ha escupio para arriba?

  48. bullock11 dice :

    Mañana, con más tiempo, analizaré el partido del Cajasol que creo que tiene bastante más aspectos destacables que los últimos encuentros disputados por Unicaja. Lo que me gustaría hacer ahora es comentar algunos de los temas que han surgido y que a mi me parecen especialmente relevantes:

    @javi.

    Sobre Dixon yo creo que no va a volver a jugar en Málaga nunca más. Cometió un error imperdonable que es tomar complejos vitamínicos sin supervisión y pagará por ello.

    Sobre Rako. Es curioso lo de Rakocevic, cuando más jugaba, en la primera fase el equipo estuvo como estuvo (HORRIBLE, me cuesta llamarlo equipo) y ahora que juega mucho menos (casi nada, como Nachbar) el equipo compite siempre, al menos los partidos contra Madrid y Siena que yo he podido ver). Creo que esto habla de la implicación que esta teniendo Rakocevic en este proyecto que es nula desde el principio.

    Dicho esto, darme el papel en el que haya que firmar para que Rakocevic juegue con nosotros un par de años…

    Sobre el tema de los treses es un asunto para un par de entradas porque en la evolución de esa posición y la de 4 esta mucha parte del baloncesto. Estoy de acuerdo en lo que comentas.

    Parafraseando a Jaime, yo creo que esto lo leemos unos cuantos amables frikilectores que no se muy bien como han llegado hasta aquí…(algún dia nos contaran porque esto creo que no sale en ningún lado) aunque me alegro que lo hayan hecho.

    No sé si Konrad, Morgan y Babkov son de la prensa…lo mismo si viendo como tiran la piedra y esconden la mano. Os la tengo guardada! el dia que me entere de algo del club, si es que ese día llega…

    No creo que a nadie de la prensa le interese esto… aunque no lo sé.

    PD musical: He estado a punto de mandarte media horilla de LHR…si que es cierto que es un grupo que te puede recordar a los planetas (joder, son dos de mis referencias) pero creo que hay diferencias grandes. Discos como cuatro, Largometraje y, sobre todo Nuevos Tiempos son muy muy recomendables. El 22 saca el próximo disco, Universal, en el que da un cambio grande con respecto a lo anterior que es mucho mas personal, más oscuro dicen ellos (con acierto) y que ya se puede escuchar en su myspace…

    @MOrgan y Paco, ya sobre lo de hoy no hay nada que decir porque sería de ventajistas y yo soy muchas cosas pero de eso no. Lo que si digo es lo mismo que durante toda la temporada, yo creo que en esta plantilla hay calidad y que este entrenador, con su estilo, suele sacar buen rendimiento de jugador por jugador. Creo que sólo es cuestión de tiempo que estemos en el sitio donde tenemos que estar, entre los cuatro primeros.

    @Javi, has comentado una cosa con la que mañana me extenderé, el tema de Freire de base. Como anticipo diré que los minutos de hoy (con Miso puteandole continuamente…buscandole en el 1vs1, intentando sacarle del partido) han sido los primeros minutos en 2 años y pico que a Freire le van a servir para progresar. Todo lo demas vale para poco.

    @Babkov10, a mi lo que me sorprende es que no se a quien se refiere Aíto, es decir, yo creo que tal y como esta el equipo se podía haber llegado a niveles que ni siquiera se han rozado desde la opinión publicada.

    Lo malo de esto es que con este revanchismo demuestra que esta nervioso y que siente la necesidad de reivindicarse (algo que en alguien que lleva 900 partidos y lo ha ganado casi todo es muy raro).

    Lo que me gustaría decir sobre este tema es que yo sigo pensando que nadie mejor que Aíto para sacarnos de esta (lo he defendido aquí, vosotros sois testigos). Lo que también digo es que cuando se creó este blog yo, personalmente, llegué a un compromiso con mi conciencia y eso me obliga a ser fiel a lo que veo (por ejemplo hoy Aíto se come dos posesiones con 5 bajitos del Cajasol por no estar atento en los cambios…aunque eso ya lo comentaremos).

    @ konrad, el tema de Rako supongo que es cuestión de como te lo tomes. Si te lo tomas como nos has escrito lo veo normal, si te lo tomas como un partido en el que Rakocevic pierde los nervios y responde al público (lo mismo en Málaga que en Madrid que en las Malvinas…no creo que tenga ninguna cosa en contra de Málaga) equivocandose, entonces no consideras tan descabellado el que venga.

    Dicho esto, con la de años que seguramente llevas viendo baloncesto (por tu forma de hablar lo deduzco, corrigeme si me equivoco) las necesidades del club estan por encima de la acción de un determinado jugador.

    Me la tienes guardada eh?? una vez pregunte en un título si podía existir un punto de inflexión tras la no participación en la copa y la modificación de la plantilla…y tu me la recuerdas siempre. Es cierto que yo esperaba un cambio de rumbo mucho más claro pero creo que en cierttos aspectos si que se ha mejorado (no lo suficiente para estar a nuestro nivel pero bueno…)

    @Morgan, como dije antes, no se a quien se refiere. Dicho esto yo no creo que haya campaña, lo que si creo es que ciertos medios tratan situaciones actuales, identicas a las de hace 3-4 meses, de forma totalmente diferente.

    Un saludo

  49. Babkov10 dice :

    Jajaja. Que arte!

    No, no soy prensa. Soy un simple maestro (que en estos tiempos no creas que es sencillo :p).

    Pero tengo un par de amigos dentro de la caja (no cajeros, sino gente de más p’arriba) que me comentan cosas.

    No sé el grado de fiabilidad que puede tener, por eso no quiero decirlo públicamente. Si se llegara a dar el caso, diré que eso era lo que me habían comentado.

    Mientras tanto, me lo guardaré.

    Saludos

  50. Morgan dice :

    Bullock, yo un simple enfermero. Sin contactos……….. es tan delicao que no se puede decir que se tiene.

    Cara a cara te cuento, pero sin que tu te chives……..aaaaaaahhhh, se sieeeeeeeeeeente

  51. Konrad dice :

    Pero si yo no tengo nada guardado!!!! ¿que he dicho? yo también soy un simple programata, remero de una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme…

    B11, tema Rako. Es que se le aplaudió después de hacer una exhibición, SE LE APLAUDIÓ despues de colaborar en la derrota de nuestro equipo y el contestó con gestos obscenos. ¿que nervios iba a perder si habia hecho un gran partido y su equipo habia ganado la eliminatoria? que problema tenia? Yo no estoy de acuerdo. Hay limites que no se pueden cruzar. Por lo menos a mí no me merece la pena. Si el club dice que le da igual esas cosas, si a vosotros os da igual pues vale, pero a mí no. No porque yo no me podría sentir identificado con ese equipo. Ya me costó mucho muchísimo el entrenador que tenemos, pero Rakocevic, que va,… sabes? no me merece la pena.

    No la tengo tomada contigo, es que no quiero que se rompa el encantamiento, y esta temporada me voy a volver incluso supersticioso. Y cada vez que has escrito, punto de inflexion, cambio de rumbo y no sé que mas…. zas!!!! nos hemos caido con todo el equipo. Yo no espero nada, lo que venga bienvenido sea. Ayer me divertí, y eso es una novedad esta temporada.

  52. Javier dice :

    Konrad, yo entiendo lo que quieres decir. Racko se comportó como un hijoputa integral porque ni nervios ni nada, la gente le estaba tributando un homenaje y nos había hecho trizas, con lo que no tiene excusa posible. Ahora bien, el deporte tiene una capacidad de memoria cero, y personalmente, creo que en su mayor parte son mercenarios con mayor, Jiménez, o menor ética, Haislip lo del final de año pasado a mí si me dolió. Así pues, viendo como está el equipo la llegada del Serbio nos vendría como el agua que está cayendo. Repito que no creo que se produzca y lo más probable es que la configuración del equipo a partir de la semana que viene sea la que hay con Lima ocupando el hueco de Rubio, que no se vestirá en más de un encuentro, y entre Gomis, Berni y Saúl se repartirán la posición de dos. Ya no hay más inversión, todos sanos, y los play offs no parecen peligrar, a partir de junio Dios o el Demonio dirán.

  53. Curro dice :

    No sé yo. Ahora tenemos a 13, y el descarte no saldrá de los nacionales, así que, si Gomis hace de Dixon, Lima vuelve a quedarse fuera. Es una decisión que ya tomó Aíto cuando se ficho a Dowdell. Si se ficha a Rako, entonces es que no se confía en que Gomis se ponga fino, y supongo que también se quedaría fuera.

  54. Javier dice :

    ¿Freire, Berni, Saúl y Jiménez no nos garantizan cupo? Yo lo de Racko es que no lo veo, ¿vas a pagarle a Gomis una temporada para que no juegue?. Vamos a dejar de elucubrar y jugar con lo que tenemos en las mejores condiciones posibles.

  55. Curro dice :

    Javier, para jugar con 12 hacen falta 5 nacionales.
    Sin ver a Gomis, sería incapaz de emitir un juicio. Pero supongo que para el club, el fichaje de un 2 anotador es igual de necesario ahora que hace un mes, cuando se fichó a Dixon.

  56. Morgan dice :

    Para mi la pregunta de la semana es ¿No esta el equipo para jugar la Copa del rey como vaticino Aito?

  57. Bullock11 dice :

    Hola!

    Por partes, Babkov y Morgan, esas seran vuestras profesiones encubiertas pero aquí hay pocas dudas de que sois dos preiodistas. Luego salga la noticia que salga diréis…”ves, eso era lo q yo no podía decir”.

    Un poco más de valentía joder! jeje

    Konrad, lo de tenerla tomada era una coña. Yo creo que el equipo ha mejorado (y espero que lo siga haciendo hasta llegar a un nivel mínimo exigible) otra cosa es que los que esperábamos una mejoría con respecto al año pasado y ver el crecimiento de chicos jovenes pués nos hemos decepcionado mucho y para rematar la gestión de la crisis del entrenador esta siendo horrible.

    Sobre Rakocevic, que es el tema que habeis mantenido yo sólo digo que Rakocevic no sería un temporero sería una piedra sobre la que edificar el proyecto futuro. Ese tipo de jugadores que en verano son mas dificiles de traer.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: