CON ACTITUD QUE NO ES POCO

 

              Creo que la buena noticia del partido ante el Cajasol,  más que el juego del equipo que yo creo que se mantiene en la misma línea, es la actitud que se puedo ver sobre la pista.  Tal y como estamos, yo no albergo ninguna posibilidad de que se mecanicen ciertos aspectos que creo que ayudan al desarrollo del equipo,  uno de nuestros puntos fuertes es llevar los partidos a un estado de sobre-excitación que provoque una sensación de descontrol en el encuentro (algo como lo que provocó nuestra defensa a toda pista, no especialmente buena en mi opinión, durante el partido ante el Cajasol).  Si el objetivo fuera ganar a los mejores (con mejores plantillas y capacidad de controlar mejor el ritmo de los partidos) esto sería un suicidio, desde mi punto de vista, pero ante equipos de nuestro nivel (todos menos 3) creo que  puede ser suficiente para competir con garantías, sobre todo en casa.

               Antes de comentar algunas cosas del partido que a mi me parecieron claves me gustaría hacer una reflexión sobre la incoherencia de las situaciones que vemos con respecto a lo que yo esperaba. Para ello me gustaría poner dos ejemplos:   Por un lado el tema de la pretemporada tan manido, yo estoy de acuerdo en que se trabaje una vez has tenido el FRACASO que supone no entrar en la copa (que menos que trabajar ese fin de semana)  pero me causa sorpresa como continuamente se habla de que no ha habido pretemporada cuando el año pasado con una competición como los JJOO, sin entrenador, se dispuso de menos tiempo (todos los jugadores eran nuevos para el entrenador, o casi todos) y sin embargo los resultados acompañaron.

                El otro tema es lo curioso que resulta como se va acortando la rotación de Aíto (es decir, se renuncia a una de sus señas de identidad). Vale, puedo aceptar que las lesiones influyan en que haya jugadores que jueguen más pero que se prescinda de Guille, Saúl y Gomis (ademas de darle pocos minutos a Freire) me parece extraño.

                Con respecto al partido, como comentaba antes, un factor absolutamente decisivo, por encima del nivel de juego, fue el grado de agresividad y de implicación que se respiraba ( yo diría que tb en el publico y en el cuerpo técnico), sobre todo en el apartado defensivo, lo que nos permitía compensar determinados errores con la capacidad para recuperar a nuestro atacante o para limitar las posesiones con defensas a todo campo o para defender muy agresivo los 1vs1.

                Incluso, hubo algunos aspectos que me gustaron especialmente. Me refiero a la defensa de Archibald a Triguero, un jugador que NO tiene ninguna capacidad para generar tiros (Xavi Rey si pero a Plaza nos hizo el favor de no sacarlo)  pero que es capaz de hacer mucho daño tras rebote ofensivo. A pesar de que tuvimos nuestros problemas en este aspecto del rebote con Radenovic (luego comento por que) creo que en el aspecto de Triguero se le consiguió sacar de las posiciones cercanas del aro obligandolo a tener que moverse sobre la pista (algo para lo que no esta preparado). 

                También me pareció muy destacable cierto progreso de Lima, sobre todo en las situaciones de missmatch con los pequeños de Cajasol, teniendo la inteligencia de no conceder faltas y la capacidad de impedir que esas ventajas se tradujeran es situaciones faciles. Es cierto que luego tiene sus defentos como ir al tapón (salta continuamente) o cuando el Cajasol esta en un contraataque tras una canasta de Cook, él se va a levantar a Cook en lugar de hacer balance defensivo para evitar una canasta facil…entre otras. A pesar de esto, creo que cada partido hace algun pequeño detalle mejor que el anterior y eso es muy importante en un jugador de su edad.

               En general pienso que nuestra fisonomía de plantilla  nos permite defender ante diferentes sistemas sin sufrir demasiado. Ante el Cajasol vimos situaciones en las que salían con un quinteto con un grande (Xavi Rey o Triguero) y Radenovic que suele jugar cerca del aro (aprovechandose muy bien de las ayudas de Jiménez, sobre todo a Kirksay que tenía mucha ventaja sobre Welsch y Berni, para atacar el rebote ofensivo, creandonos muchos problemas)

               En el lado negativo, aunque suene pesado, sigo pensando que no se trabajan situaciones que en el baloncesto de hoy día son absolutamente indispensables como la defensa del pick and roll. Como es posible que en la primera acción del partido Archibald salga al flash de Calloway en un pick and roll frontal y luego no lo haga ni una sola vez más en todo el partido (muchas de ellas situaciones idénticas a la primera).  Es que si no se mecanizan estas situaciones en función del atacante, del lugar en el que se haga el bloqueo, del momento del partido, de una indicación desde la banda… entonces es imposible que el equipo en su conjunto se adapte a defenderlas.

               Esto lleva a que luego salga Lima y no sepa muy bien que hacer, si salir o no salir, decidiendose al final por la peor opción, es decir, quedarse en medio con lo que ni defiendes la continuación (Triguero le hizo alguna) ni defiendes la penetración (es vergonzoso como con el partido controladísimo, el Cajasol vuelve al partido porque Miso CONTINUAMENTE saca rendimiento del pick and roll frontal sin que Unicaja haga nada, ningun cambio ni ninguna variante…).  Estas son cosas que hay que ver desde el banquillo porque tal y como estamos de mentalidad bajar de 15 a 6 nos puede costar el partido (como pudo ser de no haber tenido la “suerte” de que Cajasol perdiera balones estúpidos cuando Savanovic estaba machacando continuamente a Printezis).

                 En el aspecto ofensivo,  creo que nuestra defensa presionante y la agresividad en los 1vs1 nos permitieron jugar muchas situaciones de contraataque lo que para Unicaja es indispensable, de todas maneras, de la mano de tres jugadores que ahora comentaré (y las situaciones en las que ellos son fuertes) se vieron algunos rayos de esperanza en cuanto a la buena lectura de determinadas situaciones.

                Por un lado, tenemos los casos de Cook y Berni que para mi fueron claves en la generación del juego del equipo desde las ventajas que creaban continuamente en los 1vs1 y 2vs2.  En el caso de Cook no sólo eso sino tomando la determinación (en los momentos de decisión del partido cuando estábamos atascados) de anotar alguna parada y algún triple muy lejano que nos dió la vida.  En cuanto a Berni, yo no lo veo al nivel defensivo que el es capaz de dar, ni siquiera tiene esa chispa física para superar en el 1vs1 como él ha sido capaz pero, en un equipo en el que cuesta tanto leer el juego, verle a él jugar para mi es una muy buena noticia. Alguien me dirá, y con razón, que si dependemenos de que Berni genere el equipo tiene un problema…pues puede ser, pero es el único jugador que supo jugar con espacios (todos sus triples bien tirados) y que además tuvo la capacidad, por primera vez esta temproada creo, de dar ese extra pass para conseguir una mejor posición de tiro aprovechando una ventaja que se había creado en otra parte del campo.

                   El otro aspecto que quería destacar es la labor de Printezis cuando atacamos una zona.  Lo primero que quiero decir con respecto a esto es lo mismo que con respecto a la defensa de los pick and roll, no esta trabajado y eso lleva a ver a los dos pivots en la misma situación del poste sin coordinación, a algún alero cortando sin venir a cuento, a que el balón este continuamente por el exterior…etc, sin embargo, Printezis tiene una cosa muy buena (bueno, diría que dos en cuanto a este tema) la primera es que es un jugador muy dinámico lo que para una defensa zonal es complicado porque aunque no haya cordinación con el otro pivot lo mismo te juega por línea de fondo que te sale al poste alto con mucha ventaja para recibir (aunque no siempre se le haga llegar el balón) y la otra ventaja es que una vez lo recibe es capaz de lanzar muy rápido (indistintamente con los dos brazos o de dar un buen pase, siempre con el denominador común de la velocidad. 

                  Lo que sería deseable, en mi opinión, es ser capaces de aprovechar las virtudes de Printezis dentro de una idea, por ejemplo jugar con un pivot en el poste alto y otro por línea de fondo (intercambiando posiciones, obligando a la defensa a cerrarse sobre el poste alto dejando espacios que es lo que no abunda cuando atacas una zona). Esto lo hace Baskonia a las mil maravillas con Teletovic-Eliyahoo y Splitter.

                  Por último, un breve comentario sobre Freire, aunque sólo hayan sido 5 minutos creo que este tipo de minutos son los que le van a hacer progresar. Tuvo que salir de un presión, jugó en minutos en los que Miso le hizo muchísimo daño (aunque para mi el no tiene toda la culpa como ya dije antes) y a pesar de ello yo tuve la sensación de que no desentonó nada, de hecho creo que aún esta cohibido en determinadas situaciones en las que debería de soltarse, por ejempl, cuando con él se producen cambios defensivos y le dejan tirar o tener espacios debe ser resolutivo. En este equipo nadie se corta un pelo al tirar y él que es de los que mas calidad tiene menos.

101 Respuestas a “CON ACTITUD QUE NO ES POCO”

  1. Javier dice :

    Bullock, el estado físico del equipo está en torno a un 60-70% de algunos jugadores que fundamentalmente son eso, físico. Berni o Archibald necesitan estar a tope para con la intensidad que le ponen atrás minar la moral de sus adversarios y subir el ritmo hasta que van desbordando. Si no están, ni tienen sensaciones positivas, sus defectos se magnifican. Con todo yo creo que Berni, que no sabemos si está mosca con el entrenador, con el club, el entorno o lo que sea, es fundamental para ser el pegamento, a lo Garbajosa en Toronto, que ayude a que el equipo se configure como tal.

    Freire debe jugar de base, yo creo que es su lugar y explotar sus virtudes. Yo lo he visto maniatado y, a diferencia de Lima, sin egoísmo. Si encaras el aro es para hacer daño, o anotando o generando ventajas para asistir, no porque creas que toque y vayas sin convicción alguna. Me encanto que tirara el triple el otro día, no porque lo metiera que , claro, fue un pasón, sino porque debe ir transmitiendo la sensación de poca broma, de que no por ser novato no te va a dar una dentellada tanto si te descuidas como no.

    Lima. Yo que queréis que os diga, me tiene ilusionado. Tiene un mundo por delante todavía por evolucionar y se le ven ganas, desparpajo, el aro grande, se fajó con cincos más grandes y pesados y no cedió tantos puntos. Si hubiese defendido a Savanovic, su posición más natural, ya habríamos visto más avances. No entiendo porqué no lo buscan más en ataque y porqué no se abre más para tirar o ensayar el desborde hacia canasta.

    Mis pronósticos para la copa:

    Estu-Barça, finalista el Barça.
    Bizcaia-Madrid, finalista Madrid
    Siento el tópicazo pero lo medio veo por los desastres últimos del Madrid. Ah, gana el Barça.

  2. Bullock11 dice :

    Hola!

    Te compro el estado físico como razón para que Archibald y Berni no alcancen su mejor nivel defensivo (no digo que sea malo ahora, que no lo es, digo q es manifiestamente mejorable).

    La verdad es que sobre los canteranos estamos de acuerdo.

    Yo lo de Ferire lo llevo diciendo 2 años y pico desde un partido que le vi contra el equipo de un amigo en cantera. Es un jugador especial, de hecho un chico de esa edad que ha tenido los problemas que él ha tenido (NO LE DEJABAN JUGAR) y a pesar de ello tiene la capacidad de saltar de la nada a la ACB es que es especial.

    Sobre Lima, pués su físico y su rol en la pista hace que tenga menos responsabilidades con el juego del equipo que Freire y eso le permite sentirse mas suelto. A mi lo que mas me impresiona de él es el margen de mejora, es decir, tu lo ves y piensas que cantidad de fallos comete (con el clínicas tb le pasa) y sin embargo siempre aporta. Veremos el día que aprenda a corregir estos defectos…

    Un saludo.

    PD: Este va a ser un finde de comprarme una caja de cervezas alhambra (1925 a poder ser), ver baloncesto y comentarlo aquí…así que a ver si aparcamos la actualidad de Unicaja y disfrutamos de una copa con una visión mas de disfrute por el basket.

  3. Morgan dice :

    A mi me va a costar mucho disfrutar de la Copa del rey.
    Me han robado la ilusion de esta semana, para mi el ladron tiene nombre y apellidos.

    Me fastidio mucho el partido del domingo, me fastidio pensar que los sevillanos mientras jugaban contra nostros estarian pensando o conversando en el partido del jueves contra el Barcelona.

    Yo para sufrir mas voy a ir todos los partidos con el mas debil.

    Y tu quieres aparcar la actualidad malagueña cuando salen nombres como el de Imbroda para sustituir a Berdi, jajajaja

  4. Curro dice :

    Para ser sincero, yo no me he sido consciente de lo que nos hemos perdido hasta que me asomé ayer por los especiales de acb.com y se me empezaba a poner la piel de gallina.
    Va a ser difícil que no se me agrie el carácter viendo los partidos. Que rollo.

  5. Curro dice :

    Por cierto:
    SEMIS: Estu-Cajasol y Caja Laboral-Joventut; y gana el Cajasol al Baskonia.

  6. Bullock11 dice :

    Esincuestionable que para alguien que tiene un apego a un club ver que ese club no compite por los objetivos mínimos es una pena, pero esto no deja de ser baloncesto y creo que la copa, como siempre, va a ser un torneo muy interesante de ver (aunque suframos viendo la repercusión que siempre tiene este torneo sin Málaga presente)

    Vamos, que esto no es ese otro deporte que ponen partidos en la tele todos los dias y que ayer me ayudo a echar una cabezadita. Que pestiño!

    Sobre Imbroda…es curioso que de él tengo conceptos totalmente extremo en cuanto a su labor como entrenador en la bueno y en lo malo. Lo que si tengo claro es que no le considero una persona capacitada para estructurar nada…

    Mi aprecio lo tiene Baskonia y Estudiantes…pero la verdad es que veé esta copa con mucha tranquilidad.

    Mi porra…pués… Estu-Barça y Baskonia-Madrid y gana la final Baskonia a Estudiantes.

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    porra, porrita, pongo la que he puesto en la del trabajo:

    Mi pronóstico
    Cuartos
    Ganan Barça y Valencia
    Ganan Madrid y Bilbao
    semis
    Ganan Barça y Madrid
    Final
    Gana Madrid, MVP Lavrinovic

    Imbroda. No tengo muy buena imagen de este señor. Ni como entrenador ni como persona (que algo he tenido que ver y lo que he visto no me ha gustado nada absolutamente) así que tampoco puedo ser muy objetivo, aunque no cruce ninguna de mis “líneas rojas”. No tiene absolutamente ninguna experiencia como gestor deportivo así que no sé que sentido tiene plantearse su fichaje como director general. La única respuesta que tengo es que es un movimiento “político” hacer parecer que se mueve algo para no mover nada. Su incorporación como única novedad en el organigrama del club sería una malísima noticia. Pero sería algo lógico pensando en las gentes que controlan ese negocio.

    Diario Sur sigue hoy con su campaña, no sé si de motupropio o bajo la consigna de “los que mandan” como frecuenta hacer ultimamente el periodico. Han sido muy cachondos cuando denuncian que la salida en prensa de la noticia la han llevado a cabo sectores que intentan dinamitar la operación cuando han sido ellos los que han sacado la noticia !!! ayer sonaba a globosonda, hoy suena a campaña pura y dura. Esperemos acontecimientos pero los síntomas son desgarradores.

    volviendo a la copa, es un fracaso, una decepción, un poco de humillación. Yo veré los partidos que pueda pero el sentimiento es muy duro, muy duro. Por cierto Morgan, el fracaso tiene apellidos, pero mas de dos apellidos, unos cuantos mas…

  8. Morgan dice :

    No estoy de acuerdo, Konrad.
    La culpa es solo es de uno. Tenemos equipo para haber entrado en la Copa del Rey sin problemas.

    Que no tengamos equipo para estar entre los 4 primeros si seria para ponerle mas apellidos a la cosa.

    Han traido bases, escoltas, aleros, por ahi no puede poner excusas. Somos el equipo que mas jugadores ha usado esta temporada. Mucho peor empezo el estudiantes y ahi esta.

  9. Morgan dice :

    ala pivots queria decir, sorry.

  10. Paco dice :

    Ahi va mi porra (o mejor dicho mis deseos):

    Cuartos
    Estu-Barca
    Cajalaboral-Madrid

    Final
    Estu- Cajalaboral

    Ganador Estudiantes

    En otro orden de cosas, no veo a Imbroda de director general, lo cual no quiere decir que no sirva. Para todos hay una primera oportunidad sino es imposible demostrar las cosas. Como persona no se cual ha sido su evolucion pero cuando estaba en Maristas era un tio muy accesible y campechano, ahora la verdad no puedo decir lo mas minimo porque lo ignoro. Como entrenador independientemente de que le guste a uno o no tiene unos meritos incustionables. Para mi lo que hizo en Maristas tiene mucho valor y merito, igual que lo hizo ya con Unicaja y luego no lo olvidemos con el Caja San Fernando. En la seleccion lo hizo bien y para mi gusto la “cago´” llendose al Madrid. De sus ultimas apariciones habria que distinguir una primera etapa en Valladolid que lo hace bastante bien y un desastroso final unido luego a la experiencia de Menorca. Igual despues de tantos años falta motivacion y pocas ganas de irte a otra parte si estas asentado. por eso igual se postula para el puesto y no tener que irse mas.

    PD Ya lo dije anteriormente, me da pena que nos este unicaja en la copa pero pienso disfrutarla como un enano.

  11. bullock11 dice :

    Lo primero…me da VERGÜENZA, como en todas las copas. ver las gradas vacias en el primer partido.

    Lo segundo que lo de Imbroda es de un “trepismo” (dicese del que es trepa) que hecha para atrás.

    Lo tercero, muy interesante la lucha de treses diferentes (eso que comentaba Javi el otro día) entre Claver, mas de jugar de cara, con aclarados, penetraciones frente a Suarez (que de momento esta siendo defendido por Petrus, decisión acertada de Spahija) que es mucho mas reboteador y más interior.

    Estudiantes va a sufrir con Perovic porque es un tipo de pivot que no tiene defensa en Estu…y además los de Spahija le buscan continuamente. Sin embargo , en ataque le pueden hacer mucho daño jugando muy abierto como juega Estu (me alegro que German sea tan importante, no se merecía salir de aquí como salió).

    Un saludo

  12. bullock11 dice :

    Interesante lo de Casimiro!

    Juega con 4 jugadores que pueden jugar por dentro y por fuera (Suarez, Gabriel, Canner Medley y Hasen) y Valencia no sabe responder.

    Hansen y Suarez aprovechan las ventajas interiores a las que ademas es muy dificil de ayudar ya que Gabriel y Medley de lejos te MATAN. Muy bueno!

    Spahija (que es muy listo). Coloca una zona 3-2 con Claver arriba que Estudiante sabe atacar muy bien desde las esquinas.

    Me esta gustando mucho el partido

  13. Paco dice :

    Me esta gustando mucho el Estu. Tienen las cosas muy claras. A eso ayuda que jugadores como Suarez y sobre todo Jasen sepan leer perfectamente las situaciones del juego. Jasen ha provocado al menos 4 o 5 faltas a sus pares a base de llevarlos al poste, eso junto a los 2 pivots muy abiertos ha hecho que spahija tenga que prescindir de Perovic que era el mejor de Valencia. Oliver tb sin ser una estrella me parece un base digamos muy “aseado”. a ver que da de si la 2ª parte

  14. Paco dice :

    Bien en este 3 cuarto spahija al meter a pietrus a defender los ataques de aleros del estu al poste. Perfectamente aprovechada la versatilidad del frances, haciendo que en ataque lischuk se abra y tb nielsen. El cuart lo arregla lofton con 2 triples. Tb me ha gustado el cambio de defensa de casimiro tras el tiempo muerto para el ultimo ataque del valencia.

  15. Paco dice :

    Todo lo importante que puede ser german en ataque lo contraresta en defensa, porque le cuesta defender a gente mas alta y corpukenta y a pivots de igual estatura pero mas rapido, si ademas pierde los nervios hace un flaco favor a su equipo

  16. bullock11 dice :

    Antes iba a entrar para hablar que el estu (salvando las distancias de plantilla, la nuestra es muchísimo mejor para mi) tiene el estilo que nosotros buscamos (incluso Casimiro se me parece muchísimo a Aíto), con sus virtudes (la versatilidad, la velocidad, el atacar el rebote ofensivo, el cambio de estructuras sin hacer ningun cambio, la busqueda de desajustes, defensas presionantes) y sus defectos (el no saber jugar los últimos minutos, el que su estilo le lleve a la precipitación). Y una vez finalizado el partido, me reafirmo.

    Creo que ha sido un muy buen comienzo para la copa, con la contraposición de dos estilos muy diferentes, con fases de dominio para ambos equipos, en función del ritmo que se implantara en cada momento.

    Lo de German ha sido clave y es algo que se puede pitar (porque tu no puedes gritarle a un árbitro de esa manera). De todas maneras, si de mi dependiera, ni hubiera pitado antideportiva (para mi eso es otra cosa) ni hubiera pitado técnica (porque el protagonismo del partido siempre debe ser de los jugadores)…

    Yo si que creo que German puede defender a pivots grandes. Estoy de acuerdo que sufre ante la movilidad de los pivots pero en 1vs1 de espaldas es aceptable (de todas maneras, se pueden usar zonas o defensas alternativas que permitan cubrir sus carencias). Dicho esto, mi opinión sobre German sigue siendo la misma, es un jugador de rol específico claro, con defectos evidentes en defensa (sobre todo por físico) pero con virtudes que te pueden condicionar partidos favorablemente (sólo con su posición hemos visto como Jasen jugaba con todos los espacios del mundo), además ha demostrado muchas veces que no le hace falta jugar muchos minutos para producir.

    Un saludo.

    PD mi porra a la mierda a la primera. Ahora toca ver la paliza de la copa (a ver si me equivoco y vemos partido).

  17. Morgan dice :

    Mi porra es que Madrid gana.

  18. Paco dice :

    Bueno lo primero decir que me encanta este deporte. Estoy de acuerdo contigo bullock, en lo del estilo de juego de estu muy parecido al nuestro, agresividad defensiva, rebote, contraataque, ataques rapidos. A mi particularmente me gusta mas este tipo de baloncesto que el de control absoluto. Como he dicho mas veces en el termino medio seguramente estara la virtud. Respecto a Gabriel, no me parece tan importante en el rol de cquer equipo como para cambiar defensa a zona o defensas alternativas. Creo que es un especialista, que como postivo si puede hacer cambiar y desajustar al otor equipo. Hoy cuando spahija se ha visto obligado a sentar a perovic (entre otras cosa pq al jugar gabriel y carney abiertos provoca ese cambio) es cuando se justifica su importancia, sin embargo al contrarrestar spahija esa superioridad con la inclusion de pietrus, mas nielsen y lischuk, gabriel ha sufrido bastante. Esa es otra cuesti´´on que me ha gustado del partido, como spahija y casimiro se han ido anulando una al otro las decisiones que tomaban.

    Otro apunte que sin tener importancia me gusa comentarlo, pq el estu ha hecho un par de contrataques de libro de los de toda la vida, rebote, pase al base, aleros abiertos, base no bota y pasa al que va a abierto y llega el 4 por el centro y luego el 5. Ya se que es una chorrada pero cuando lo veo me encanta. Nuestro Cook suele dar ese primer pase muy bien.

    Por ultimo comentar que el final el estu lo ha jugado muy mal, pero creo que ha sido popovic el que no ha sabido leer el ataque y su posicion en la cancha y ha llevado a Oliver a tener que jugarse el tiro.

    Bueno vamos por el segundo.

  19. bullock11 dice :

    Hay partido! Al menos el Cajasol esta sabiendo sacar mucho rendimiento de los pick and roll frontales (el Barça, rarísimo en él tiene que ajustar estas situaciones) y cada vez que se genera en esta situación o bien es canasta en penetración o bien con tiros abiertos.

    El Barça esta atascado muy atascado en estático, muy poca fluidez de balón en estático. Además Cajasol esta atacando mucho el rebote ofensivo con lo que se le hace dificil correr.

    Un detalle, Xavi Pascual para mi es de los mejores entrenadores de Europa en el rendimiento que saca de los tiempos muertos. Es que es impresionante. Yo cuando lo escucho pienso que da demasiada información en un momento en el que a los jugadores les cuesta muchísimo escuchar, pero creo que son cosas tan mecanizadas (entrenamientos) que siempre saca rendimiento. Muy bueno!

  20. Konrad dice :

    No me ha paracido antideportiva, y los 4 tiros libres mas posesión que ha dispuesto Valencia con el partido tan igualado y a falta de tan poco tiempo ha podido desnivelar la balanza. Pero el Estu ha tenido su posibilidad, y lo ha resuelto de la peor manera posible. Se ha parecido tanto a un equipo que yo conozco….

    Partidos competidos, he disfrutado bastante, fuera de las ataduras que te da el no estar en competición (yo me pongo muy nervioso viendo a mi equipo y me fijo menos en las cosas) aunque finalmente se ha cumplido el guion de las victorias de los equipos teoricamente mas fuertes.

  21. Morgan dice :

    El primer partido no lo vi por decision de la jefa. El segundo se queda uno con el regusto del arbitraje en los momentos finales. Nunca falta esa manita que ayuda a decantar un partido igualisimo.

    Una lucha reconvertida en falta y una falta en ataque convertida en falta del defensor y partido para el poderoso. Mas de lo mismo.
    Si este Cajasol se hubiera presentado aqui el domingo nos saca del partido.

    Frito por ver a Messina bajo presion que es cuando mas da de si. Yo creo que ganara el campeonato.

  22. Joselito dice :

    Dos buenos partidos, mas divertido el del Estu-Val. Al Barca lo veia ganando aunque llegasen empatados al final del partido.
    La falta de German es Antideportiva por ser el ultimo defensor, ademas de ser por detras, es la nueva regla, nos guste o no, y la tecnica, pues aunque yo soy poco partidario, si te pones echo un basilisco pues normal que la piten.
    Ademas de las similitudes entre estilos del Estu-C.B.Malaga que indicais, yo este año se une los problemas iniciales (malos inicios de temporada, problemas extradeportivos lesiones-Gripe A) y mal fichaje en una posicion clave (escolt anotador), pues ellos cambiaron a Ahearn por Lofton cuando estuvo a tiro, y nosotros (Juanma Rodriguez) esperamos a estar fuera de la copa para traer a Dixon, esa es la diferencia para estar o no en la copa con el Estu, es que viendolos jugar todavia no me explico (y me tiro de los pelos) porque no se ficho antes de pegarnos el batacazo de quedarnos fuera.
    Bueno, a seguir disfrutando esta tarde.

  23. Paco dice :

    Para mi la falta de Gabriel si es antideportiva y por supuesto si te pones a protestar de esa manera y a pegarle una patada a la silla pues lo logico es que te piten la técnica. En ese momento el Estu iba ganando de tres creo recordar 61-64, para mi lo que desnivela la balanza fue un triplazo de Claver a falta de menos de un minuto cuando el partido lo ganaba estu 70-73, eso y la siguiente defensa mas la empanada mental en el ataque estudiantil.

    Me imagino la presion de los arbitros sabiendo que la final esperada por todos los medios es Barca-Madrid

  24. Javier dice :

    Y pensar que San Emeterio tenía pie y medio fuera de Baskonia este verano, y nosotros con problemas de cupos y demás sin tentarlo, y vaya temporadón que está haciendo esté año. Seguimos con el tema treses, cuál va a ir este año al Mundial, por favor, Mumbrú nooooo.

  25. Konrad dice :

    Pedazo de partido de Jaric y de Llull, ofensivamente han estado bestiales.

    Un problema el que ha tenido Messina en el puesto de 5, ninguno de los que ha puesto le valia. Ni Lavrinovic (pa matarlo) ni Felipe ni Tomic…

    El joventut, espantoso porcentaje de 3, pero es que han estado en demasiadas ocasiones precipitados, muchos tiros tontos, han estado al remolque casi todo el partido sin dar impresión de poder poner en peligro la victoria del madrid

    Lo del Laboral ha sido un desfile militar.

  26. Morgan dice :

    EL Juventud es un poco calco nuestro, quien vive del triple muere del triple.
    Eso si, se ha visto mejores zonas que los nuestros que Messina se ha encargado de zarandear hasta que ha estado madura castigandola con triples.

  27. bullock11 dice :

    Hola!

    Hoy sólo he podido ver el Madrd-Tau y a ratos así que tampoco voy a dar muchas opioniones con respecto a lo de hoy.

    @konrad, yo pienso como tu. Yo bo habría pitado antideportiva porque para mi las antideportivas son otra cosa, igual que muchas veces se pitan en contraataques por ser el último y si no me equivoco, además de ser el ultimo debe ser una falta por detrás…

    Yo, como norma general, en la medida de lo posible, limitaría al máximo la interpretación de los árbitros, primero porque le facilitas el trabajo y segundo porque creo que se consigo una mayor objetividad.

    @ Morgan, Nunca lo sabremos pero para mi este Cajasol es el mismo que el del dia de Málaga. Si la razón de pensar que con este rendimeinto nos saca de la pista es que ha competido con el Barça, no es algo que comparta porque nosotros (en el peor momento de lesiones) tb competimos con el Barça….

    Sobre Messina, hoy no ha tenido ni la más minima exigencia (yo veo a Joventut muy mal los últimos partidos, MUY mal) pero a mi me gustaria que perdiera porque en la prensa madrileña (la ignorante que insultó a Sergio y a Boza empieza a soltar tiritos contra Messina…y con lo que es tito Floren si nos lo coloca en el mercado nos haría un gran favor).

    Yo creo que la semifinal de mañana Real Madrid-Baskonia va a ser uno de los partidos del año (lo iremos comentando aquí).

    @Joselito esa regla existe pero yo la inrepreto en situacion de contraataque porque si a ti en un 1vs1 te superan y la ayuda no salta, si vas al tapón y fallas (haciendo falta) nunca se pita antideportiva.

    Yo soy partidario de que las antideportivas sigan siendo algo muy perimetral en el juego. Creo que cortan el ritmo y sientan un peligroso agravio entre situaciones que son idénticas pero que reciben diferente trato según el ¿estado de ánimo? del árbitro. Lo que dije antes, mientras menos interpretación haya mejor.

    @ Paco, creo que tienes razon en la repercsión de la acción de Gabriel. De hecho creo que falla 2 de los 4 tiros libres y en la jugada no anotan. La clave es lo mal que juega Estu los últimos minutos,tanto ofensivamente como defensivamente…quizás el pensar demasiado en el arbitraje (situaciones complejas como el tapón de C. Medley, o alguna falta en penetración) les sacó del partido.

    @Javier, eso nunca se puede saber….hoy en día piensas en cambiar a Welsch por San Emeterio (por ponerte un ejemplo) pero quizas si ese cambio fuera efectivo San emeterio estaría dando un nivel menor y Welsch uno aún mucho mayor. Nunca se sabe.

    @Konrad, ese es el juego del Joventut, esos tiros precipitados y “tontos” lo que permiten es meter el partido en un ritmo loco de descontrol. El problema es que ellos juegan a que Tucker en lugar del 1/9 haga lo que hizo en Málaga y en ese caso si que habríamos tenido partido.

    Lo de Baskonia no lo he visto pero la verdad es que no me sorprende nada que se sobrepongan a cualquier lesion, incluso la del mejor 5 de Europa.

    Un saludo

  28. Konrad dice :

    Lo de la antideportiva, lo comento otra vez. Para mí una antideportiva es cuando el jugador se desentiende del balon y de jugar y hace una falta “flagrante” para que el rival no anote. En el caso de German es muy dudosa porque el jugador salta y ya tiene a su espalda a Claver (mucho mas rápido) y no puede dejar de caer y tiene que desplomarsele encima y de espaldas. No me parece que cumpla las condiciones para ser antideportiva. La jugada y posterior técnica pudo no ser decisiva, pero nunca lo sabremos.

    B11, este es el juego del joventut…. y el nuestro, por eso disfruto tan poquito del juego de mi equipo. A mí me gusta otra cosa, es cuestión de gustos, imagino que algunos les encantará. Al igual que no me gusta el pressingcatch / presion a toda pista como sistema, solo como recurso esporádico.

  29. Paco dice :

    Evidentemente la presion a toda pista, una zona press, el uso de zonas incluida la 1-3-1 deben ser recursos a utilizar en momentos de cada partido. Una defensa individual agresiva junto con la utilizacion de esos recursos defensivos en determinados momentos del partido me parece fundamental. A mi personlmente me gustan las defensas con muchas alternativas y muy agresivas, y correr al contratataque y si te lo paran jugar sistemas de transicion y me gusta el ataque por conceptos, aunque ya digo para ello tienes que tener cierta calidad y no renunciar a tener jugadas determinadas. Lo dificil realmente es tener tiempo de que los jugadores asimilen todo lo que tu quieres aplicar. Evidentemente el entrenador debe adecuar su juego a los jugadores de que disponga. Por poner un ejemplo, Boza con la Jugoplastica utilizaba un tipo de juego totalemnte diferente al que hizo con el Limoges. Es evidente que la calidad que tenian los jugadoresde la Jugoplastika era brutal.

  30. Javier dice :

    Bullock, yo no quería ser tan enrevesado con respecto a Welsch, tan vilipendiado. La culpa la tiene quien lo ficha y paga ese contrato, no el jugador y su agente. Tras la consecución el club tomó una serie de decisiones que por el importe económico, Welsch, Jiménez, su juventud e inexperiencia de la liga, Lorbek, lesiones, Brown, o espantas hacia la NO NBA, Santiago, determinaron la inversión económica para un ciclo. Yo tenía la sensación este año de cambio de ciclo y las inversiones nacionales e internacionales han supuesto un desenvolso económico, unos interrogantes sobre su desarrollo futuro, jóvenes promesas, y unas expectativas que no se han confirmado salvo en el caso de Printezis. Y si hablaba de S. Emeterio, era porque el año pasado Dusko lo infrautilizó, claro que teniendo ese peñón que es Mickael, y este año estaba desahuciado de saldo, y no nos lo planteamos en lugar de pagar por otros traspasos. Decisiones en las que unas veces se acierta y otras no. Luego claro comparar rendimientos es ventajista al máximo. Yo pensaba que Eliyahu iba a cuajar de manera más contundente y que Casspi iba a pasar desapercibido y mira lo que está aportando cada uno.

    Por cierto, ¿qué te han parecido los trades? Me gusta mucho la pinta que tiene Dallas, lástima de center, cómo arropan aún más a Lebron, yo no veo a los Cavs campeones, vaya poda en Washington, no veo claro lo de Portland, Camby les va a dar regularidad interior, trade que surge de la necesidad, un apunte de Rudy y el Madrid, si yo fuera Maceiras el año que viene le metía un buen tanteo, está involucionando y ganando una porquería, Houston hace bien en cambiar a Mc Grady, no acaba de ser regular, y a Sergio le ha tocado la lotería mediática, y casi casi deportiva, Duhon le permite disfrutar de unos 25 minutos, tiene una flor en el culo. Ya que somos bostonianos, ¿no hubieras sido más radical?, ¿están pensando en los contratos que terminan en verano, Wade, Johnson, James..?

  31. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Konrad, estoy de acuerdo en las dos cosas que comentas. Sobre el Joventut me gusta que hagas la aclaración de que es una cuestión de gustos y no de valorar uno y otro estilo. Yo creo que todos los estilos llevados a su mejor expresión te pueden permitir ganar. Otro tema es que a ti (y a mi tb) me guste un juego mas estructurado, de forma que se le permita libertad a los jugadores pero dentro de situaciones en las que ellos sacan el mejor rendimiento a sus características dentro del concepto EQUIPO.

    @ Paco, yo creo que el baloncesto q a mi me gusta se desprende de mis entradas… en verano, con tiempo, podemos hablar de las bases sobre las que asentar un equipo, que recursos usar, como configurar una pretemporada… en función de los jugadores que tengas.

    Sin embargo me quedo con el ejemplo de la diversidad que has puesto con Boza, para mi el entrenador que mejor se ha adaptado a diferentes formas de jugar baloncesto, obteniendo resultados con TODAS (la Yugoplastica cuando él era el entrandor no era el equipo favorito, era un grupo de jovenes+Dusko que hacía un basket sensacional, el Limoges con pocos recursos, el Pao con muchos recursos y una estrella que hacía lo que le daba la gana (D. Willkins), construccion de proyectos como en Málaga…)

    Una anecdota que siempre recordaré de Boza (ha tenido millones de frases para recordar pero esto especialmente) se dio en la final de la Final Four del 93 entre el Limoges y la Benetton ( entrenada por aquel entonces por Petar Skansi). El caso es que Boza con aquel baloncesto en el que el control del ritmo de partido era una obsesion (Zdov como base, seleccionados esloveno este europeo), de forma que Young fuera el que decidiera, aburrió (creo que esa es la palabra) a Skansi dominando esta situación todo el encuentro.

    Al final ganó Limoges y Skansi se quejaba del “antibaloncesto” que suponía lo que hacía el equipo de Boza. Cuando a Boza le preguntaron sobre esto dijo que si le dejara a Kukoc seguro que vería un baloncesto distinto.

    @ Javi, es que lo de San Emeterio (que a mi es un jugador que me parece menos de lo que marcan sus números) ha sabido dar un portazo en el momento que lo ha tenido que dar. La salida del equipo de Mickael y Vidal, además de la lesión de Herrman ha provocado que se tiraran de las otras opciones (San emetrio y Micov, que dio un buen rendimiento) y ha respondido.

    Sobre los trades, parece que hay que diferenciar entre los que estan destinados a hacer crecer a los equipos ya y los que forman parte de estrategias de futuro.

    El caso de Washington y Dallas responde a la reconstrucción del equipo capitalino a raíz del tema de las pistolas… Dallas gana un jugador de equipo versatil que es capaz de aportarte en los dos lados de la cancha como Caron Butler, además de un pivot muy aseado como Haywood.

    El caso de Portland, tras los problemas que tienen con Oden es normal que busquen algo de potencia interior (rebote, defensa) para asociarlo a la calidad de Aldrige. No se en que condiciones esta el contrato de Camby pero no lo veo un jugador para estar años, sino una solución intermedia. De hecho ya los últimos 2-3 años Camby ha ido teniendo cada vez más propblemas de lesiones y continuidad (incluso en los Clipper con Kaman ya cubrían esa posición).

    Lo de Houston me parece interesante. Tienen un equipo de currantes y Kevin Martin puede aportar cosas diferentes en anotación (aunque va a necesitar adaptarse a una dinámica de equipo serio que, desde que esta en Sacramento, es HORRIBLE) y Jefries y Hill (sobre todo el primero, son jugadores para el equipo interesantes), mucho mas que McGrady, yo no confio que llegue a su nivel, y que se lleva un buen porcentaje del limite salarial.

    Con respecto a Sergio…yo ya estoy cansado de escuchar que va a jugar, estando en una de las mayores BANDAS de la NBA y al final nada de nada. Ahora va a un equipo q suelta a Hugs y a Robinson, manteniendo a Duhon que es un base diametralmente opuesto a Sergio, y entrenado por un “europeo” como D’antony. Si aquí no juega, creo que debe plantearse su futuro en la NBA, mucho mas que Rudy que creo que puede tener opciones de ser importante en otros equipos.

    En Boston estamos muy contentos javi, ganamos a Portland en su campo de 20, ganamos a los Lakers en su pista y parece que nuestro sexteto comienza a asentarse sin lesiones (Rondo-Allen-Pierce-Perkins-Garnett-Wallace).

    Yo creo que cuando hay que ser radical es este verano que va a ser uno de los mas interesantes de la decada (Ray Allen creo que saldrá y en función de lo que se pueda conseguir alguno más como Perkins…) , ahora hay que rezar para que nadie se lesione para poder competir al 50% con los Lakers (si es que Atlanta no nos cruje como hace siempre).

  32. Paco dice :

    Bullock es que ahi esta la diferencia, si tienes jugadores como Kukoc, Radja, Perasovic, con un talento desorbitado, todo lo que sea estructurar demasiado el juego puede ser un fracaso, al igual que jugar por conceptos con jugadores llamesmoslos del monton tb esta abocado al fracaso. Pero es que ademas si tienes sistemas de ataque rigidos en el momento que se encuentran con una buena defensa se va todo al traste y solo la calidad de los jugadores y utilizando digamos conceptos basicos pueden sacar del “atolladero”. En definitiva para mi lo primordial y desde donde se construye todo es desde la defensa y luego tener algo de calidad en los jugadores-

  33. Sam Seaborn dice :

    Bullock, no pierdo totalmente la esperanza de que se sea radical este verano, no en Boston, sino en Málaga. Pero, aunque no la pierdo totalmente, también es cierto que ya me queda poca.
    A ver qué ocurre en la segunda semifinal. Veo muy fuerte al Cajalá, pero los recursos tácticos están en el platillo del Madrid.
    Confianza y paciencia.

  34. Javier dice :

    Los resultados de portland y Los Angeles son anecdóticos, yo confío en la salud de Garnett y en la evolución de Rondo, aún espero un buen play off de Pierce.

    El Valencia serio hasta que Pascual ha mandado una defensa que los ha dejado sin fuentes de anotación. Con todo partidomsin gracia para seguir un tanto apelmazado.

    No quería decir nada, pero desde el lunes sabía que, como dice La Opinión hoy, el dueño de Famadesa se va a hacer cargo del club. Veremos si una gestión profesional competente de primer nivel se taslada al baloncesto. Noticia de alcance aunque parezca ridícula. No sólo el zombie, Berdi, va a caer, nadie tiene su puesto garantizado. Creo que empezamos un nuevo ciclo.

  35. bullock11 dice :

    Paco, estoy de acuerdo en que la defensa es la base de un equipo campeón (y mientras más se ataque desde la defensa mejor) pero creo que tb es muy importante estructurar el ataque, incluso aunque tu opción sea jugar libre, creo que eso es válido desde una serie de ideas que son incuestionables.

    Sam, yo creo que venga el presidente que venga (aunq sea el que comenta Javier) las cosas van a seguir igual. Creo que el entrenador sigue al 100% y Juanma en un porcentaje muy amplio…lo único es no renovar a Berdi, pero vamos la influencia de Berdio en el club ha sido tan pequeña que no creo que sea relevante.

    Javi, ganar en el Staple nunca es anecdótico…jeje. Es importantísimo que no tengamos lesiones, si nos libramos de ellas somos un equipo campeón.

    Es impresionante el uso que hace Messina de la línea de 6,25. Muchas veces se habla de jugar con muchos triples en tono despectivo, pero que diferente es hacer esto sin obligar a la defensa a defender (es decir, llegar y tirar) a hacerlo siempre después de conseguir una ventaja y extenderla mediante una buena rotación de balón (extra pass) hasta conseguir el mejor tiro. En realidad la riqueza táctica de este equipo es enorme.

    Es una pena que Splitter no pueda jugar porque para Baskonia se complica atacar la defensa del Madrid si esta nunca tiene la obligación de hacer 2×1 interiores, ni de cerrarse ante un jugador.

  36. bullock11 dice :

    Dusko esta tardando una eternidad en parar esta dinámica. Creo que un tiempo muerto y un cambio defensivo es absolutamente necesario.

    El balance defensivo de Baskonia no existe.

    Una perogrullada…Barac no es Splitter (yo jugaria con Teletovic y Eliyahoo todo el rato)

  37. Javier dice :

    Preocupante lo de Baskonia, nunca había visto al equipo tan alejado de la intensidad. No es por ser derrotista, pero creo que Dusko sabe que este año hay arena del desierto para rato, no sé como lo verán Joseba y demás. En pretemporada dudaba de la dureza e implicación defensiva de algunos fichajes, Oleson ha estado fatal, Hermmann desaparecido, Barac crudo y así unos cuantos más. Veremos cómo solventan el partido contra el Khimki, que pinta mal, para no dilapidar también sus opciones de estar en cuartos de Euroleague.

  38. bullock11 dice :

    Javi, para ver lo que dice Joseba (y Josipwells) aconsejo (a ti y a todos) que os paséis por su blog, porque te da una visión interesante del evento.

    Dicho esto, creo que nos choca muchísimo ver a Baskonia desarbolado porque hasta en los peores años siempre compiten y hoy no ha sido el caso. De todas manera, por mucho que esto nos sorprenda por lo bien que se hacen las cosas en Vitoria, NADIE es infalible (y Baskonia tampoco).

    Puede sonar a escusa pero los que yo creo que eran los tres referentes del equipo cuando se confeccionó la plantilla (Herrman, Oleson y Splitter no han estado hoy) si a eso le añades que tiene problemas evidentes en la posición de base, Pau Ribas para mi no es base y Marcelinho no ha tenido continuidad en su crecimiento tras unos primeros partidos (después de la lesión) muy buenos y el hecho incuestionable de que el Madrid y el Barça tienen plantillas larguísimas, impide que Baskonia pueda competir de igual a igual.

    Aún así con sus problemas (enormes) estan donde tienen que estar.

    Un saludo

  39. bullock11 dice :

    Me leo y me entran ganas de matizarme a mi mismo, es decir, mantengo lo que he dicho antes pero no quiero que eso se entienda como un menosprecio al Madrid…

    Incluso el mejor Baskonia ante la defensa que han mostrado hoy los de Messina habrían tenido importantes problemas pero lo que si que estoy convencido es que al menos habría competido.

    Un saludo

  40. Konrad dice :

    Hoy el madrid ha estado brutal, me ha encantado delante y detrás. Como dices B, Laboral ha tenido carencias pero el madrid de hoy hubiera reventado a la mayoria de los equipos,… veremos mañana contra el otro coco.

    No veo tantas diferencias entre ambos. No por plantilla (que la de barça impresiona muchísimo y la de Madrid solo impresiona mucho… :-))) ) sino por juego y competitividad. El madrid tiene hombres y tecnico curtidos en mil batallas que en los momentos de la verdad dan el 110 % y eso cuenta

    En Vitoria tambien hay cagadas y errores y fichajes fallidos y lesiones, pero… ¿quien no se hubiera cambiado por ellos? nosotros sí que no tenemos excusa. En el Laboral, tal y como yo lo veo, cometen errores, no son infalibles, pero lo fundamental es que tienen las ideas muy claras y un proyecto de equipo y de club. Al mando hay gente muy profesional, que sabe de esto y van a por todas. Nosotros en cambio estamos en mano de un consejo de administración amateur que no tiene ni idea de baloncesto, y unos directivos funcionarios que lo unico que quieren es que no les salpique la mierda. No se actua, se reacciona a impulsos, al que dirán. Lo único, que tenemos mucho dinero, aunque este año sea un poco menos (ya ves que no me bajo del burro… 🙂 )

  41. Morgan dice :

    Pues creo que hoy Messina va a pasar por encima del Barcelona. El Barcelona tiene gente que le tiembla la mano en los momentos decisivos, Navarro el primero.

    Tan claro lo tiene que se permite prescindir de Bullock. Tremendo.

  42. Curro dice :

    Buenas.
    Tengo que decir, sin que sirva de precedente, que ya sabéis que os quiero mucho a todos 😉 , que no estoy de acuerdo con muchas cosas que se está diciendo últimamente.
    Sigo en mis trece. El Consejo de Administración no debe saber de baloncesto. Deben saber de administración. Y ése no es el problema del CB Málaga. Para saber de baloncesto están Berdi y Juanma. Y no creo que Querejeta sea más profesional que Berdi. Posiblemente sea mejor gestor, y posiblemente sepa más de baloncesto, pero no creo que sea un problema de profesionalismo.
    Por otro lado, decir, a estas alturas, que todo parte de la defensa, es quedarse en el pleistoceno. Lo vemos todos los días, los ataque duran 8’’-10’’, no hay tiempo para estructurar nada, la defensa se limita a no dejar respirar. Si eres más rápido, más alto o más fuerte, o todo junto, lo tienes todo hecho. Y las zonas se han convertido en ruletas rusas (esperemos que no les entren…), como las que nos hacen normalmente. El FCB es claro ejemplo. Ricky, Morris, Vázquez, Boni, son superiores físicamente a todos. Y son tan rápidos que cambian y no se nota. Ante eso hay pocas opciones, o buscas el punto de superioridad y lo machacas, o impones el ritmo que te convenga más que a ellos. En ACB no hay un equipo superior físicamente al Barca. Sólo un jugador, Splitter.
    Esta tarde, ya aprovechando, las opciones del Madrid pasan por la versatilidad de sus interiores. Lavrinovic, Velikovic y Jorge pueden hacer daño fuera, pero si el Barca impone un ritmo rápido, el Madrid no tendrá ni esa posibilidad.
    Mi porra: Barca de 15.

  43. bullock11 dice :

    Konrad, a estas alturas no esperaba que te bajaras de burro… jeje. En todo lo demás estoy de acuerdo.

    Morgan, el hecho que Messina sea un genio, que lo es, no debería llevar consigo, al menos en mi opinión, el ninguneo a Xavi Pascual que me parece un entrenador de mucha calidad, que tiene las cosas muy claras, que controla absolutamente un equipo en el que hay jugadores muy importantes que juegan poco…

    Yo creo que va a ser muy interesante esta final, aunque yo eche en falta uno poco mas de BALONCESTO en ella.

    Curro, me alegro de que estes en desacuerdo porque sino esto se vuelve demasiado pasteloso y no nos planteamos otras opciones.

    Con respecto a lo de la dirección del club, yo entiendo que tu quieres que todo siga como hasta ahora, es decir, con gente de la caja que saben mucho de economía y todo esto (joder, estamos en crisis y tienen un beneficion de mas de 200 millones de euros) y absolutamente nada de baloncesto, porque para eso ya esta Berdi y Juanma. Ni que decir tiene que yo no estoy de acuerdo.

    En el tema de la defensa, primero te puntualizo que no todo parte de la defensa, sino que la defensa es lo mas importante y mientras más acciones ofensivas partan de la defensa mejor (y esto es universal para todos los entrenadores).

    Por otro lado, no estoy de acuerdo en que todos los equipos ataquen siempre en 8-10 segundos (pero de todas maneras, incluso en esas situaciones hay que estructurar las defensas…por ejemplo, salvando las distancias siderales, yo he entrenado mucho situaciones de superioridad 3-2 y 2-1 para corregir aspectos defensivos). Una cosa es que la primera opción (como te dije antes) sea el atacar desde la defensa con las ventajas de superioridad que se generan (lo que hace que el ataque sea rápido) y otra cosa es que siempre sea así.

    Cuando no se puede atacar en superioridad, hay equipos que prefieren jugar a 24 segundos, yo creo que es lo mejor (entre ellos el Madrid de Messina, o el Valencia de Spahija) a buscar un ataque por concepto para mantener un ritmo alto continuamente (como hace Unicaja o Estudiantes).

    De todas maneras, creo que no hablamos de lo mismo, yo lo hago del trabajo específico de la defensa desde un punto de vista del EQUIPO y tu hablas de la calidad que tienen determinados jugadores como Ricky, Boni y demás… y a pesar de todo, aún intentando deshechar el trabajo defensivo de equipo nos dices “Y son tan rápidos que cambian y no se nota” sin darte cuenta que ese cambio ya es un trabajo de estructurar la defensa porque no es lo mismo que se cambie entre Mickael y Morris que entre Ndong y Lakovic (o Navarro)…y eso son cosas que hay que trabajar porque el Barça de Pascual toma decisiones diferentes en función de los jugadores implicados en cada acción (muchas veces los jugadores exteriores fintan dando un paso hacia el balón para impedir que se penetre, se realizan ayudas, dobles ayudas, recuperaciones defensivas…no sé miles y miles de conceptos que HAY QUE TRABAJAR por muy buenos que sean tus jugadores)

    Yo creo que será un partido igualado, aunque visto el nivel de acierto que llevo en esta copa…seguro que alguien gana de 30.

    Un saludo

  44. bullock11 dice :

    En canal 2 Andalucia… Clinicas-Caceres!

  45. Konrad dice :

    Es la primera vez que veo al Clinicas este año. Sinanovic me sorprende gratamente. Me parece rápido para su estatura, sabe pasar, y sabe hacer sus cosas cerca del aro. No me parece tan torpón como lo presuponía. Ya tiene sus añitos, es una pena que no haya llegado a evolucionar lo suficiente o yo que sé. Pero parece que tendría material para poder hacer su carrera en ACB, aunque se de pivot de rotación.

    Quiero matizar algo que dije antes sobre la estructura de Unicaja. Es cierto que no es imprescindible que el que tome las decisiones sepa de baloncesto… pero ayuda bastante. Lo que si ayuda es que sea alguien que esté implicado al 100% en su trabajo. El consejo de administración de CB Málaga está compuesto por directivos de la caja semijubilados y que está ahí para ganarse unos dinerillos extras y para tener sus prebendas. Que sean ellos los que tomen decisiones todo pase por ellos es una temeridad. Yo querría otro tipo de organigrama muy diferente al que tenemos ahora mismo. Pero me temo que esta forma de trabajar está impreso en el ADN de la caja y no lo va a cambiar de ninguna manera

  46. Curro dice :

    Te digo lo mismo. No creo que a Berdi se le ocurra decir “es que como en el Consejo no hay nadie que entienda de baloncesto, no he podido trabajar bien”. ¡Pero si es que ha podido hacer lo que le ha dado la gana!. Ha tenido poder, tiempo, toda la estabilidad del mundo y se ha gastado todo el dinero que ha podido y más. Decir ahora que el problema es que Molina no entiende de baloncesto… ¿y qué más da?.

    Hombre, y de la defensa, ya verás esta tarde como, por mucho que entrenen los cambios y demás, Navarro seguirá buscando bloqueos para quedarse con un grande, y Prigioni un cambio para dejar a Jorge o Velikovic con un pequeño. Desengañémonos, es cuestión de físico. El baloncesto actual se parece más a un combate de boxeo que a una partida de ajedrez. (Me gustan los dos deportes, no digo que sea a mejor ni a peor).

    (Lo del tiempo es norma general, hay excepciones, pero no es otra cosa que ver cuándo dan el primer pase en ataque, ya han pasado 8”-9”, y el que llega al 22”-23” es porque no le han dejado. Pero bueno, no deja de ser una anécdota).

  47. Curro dice :

    Perdona Konrad, cuando le he dado ha enviar no tenía la página actualizada y no estaba tu comentario.

  48. bullock11 dice :

    Konrad, Sinanovic en la LEB, con tanta estatura, va a producir siempre (y si el pivot rival es Berzins que es tan debil en el cuerpo a cuerpo como él más). Yo no dudo que en determinados equipos de la ACB podría ser un pivot de rotacion (de hecho muchos equipos se han interesado) pero para Unicaja no lo veo. Sinceramente.

    Sobre lo de la estructura estoy contigo, no creo que cambie nada (ojala me equivoque). Seguiremos teniendo gente que de economía y de la caja sabran mucho pero de basket nada de nada…

    Curro, me sorprende tela que digas lo que estas diciendo.

    El problema no es que Molina no entienda nada de baloncesto, el problema es que en mi opinión Berdi no ha tenido independencia para tomar ni una sola decisión estructural. ¿en que me baso? en que no ha hecho ni un solo cambio y por mera probabilidad si alguien entra nuevo a un sitio para mandar es imposible que todo le parezca bien (a no ser que no tome decisiones…que es lo que ha pasado).

    Que haya un monigote como Molina esta bien (a mi me da igual) el tema es que se profesionalice la sección deportiva del club con alguien que monte una estructura de su confianza que tome TODAS las decisiones deportivas.

    Sobre la defensa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me estas provocando!!!!!!! sólo te voy a remitir a tres situaciones de nuestro equipo (unicaja) que seguro que recordaras)

    Serie Unicaja-Pamesa. Zona durante todo el 5º partido ante un equipo que era infinitamente mejor fisicamente y en TODO. Dime que todo depende del físico.

    Serie Unicaja-Barça de la Euroliga de la Final Four de Atenas. Mira la defensa que se le hace a Navarro…y ahora dime que la labor de estructurar las defensas no vale.

    Final de liga ACB. Defensa de Scola con Garbajosa jugando de 5 y Pietrus de 4 con continuos traps…lo mismo, si eso no es trabajo.

    Y si quieres ponemos ejemplos de otros equipos y de otros años….la labor del entrenador es FUNDAMENTAL y este es un burro del que no me puedo bajar porque es una convicción .

  49. Curro dice :

    Vale.
    Pero esta tarde ganará el FCB que saca 20 cm de envergadura en 4 de 5 puestos. Y es más rápido en 5/5. 😉

  50. bullock11 dice :

    Jajaja. Ya lo veremos…!

  51. bullock11 dice :

    Pués de momento Curro tiene razón en su predicción de la victoria facil del Barça.

    Creo que ahora mismo Messina tiene que estar muy enfadado porque la defensa de su equipo no está a la altura del rival contra el que estan jugando y así va a ser imposible competir.

    Con respecto al Barça, pués lo que estan haciendo es un clinic defensivo, desde el balance defensivo (SIEMPRE es buenísimo), hasta la defensa en estático, pasando por detalles como la defensa de las líneas de pase, el uso continuado de las manos (esto es llevar tu nivel defensivo al límite de la falta, que es el objetivo de cualquier defensa), las ayudas, las rotaciones defensivas, la defensa de los 1vs1, los 2vs1 al poste bajo, las fintas desde el lado de alero para evitar que se produzcan los 1vs1…en definitiva, de los mejores minutos defensivos que yo he visto esta temporada sin lugar a dudas. Es impresionante.

  52. Konrad dice :

    Ostión del barça a Curro, el barça es mucho barça en ataque y sobretodo en defensa.

    Mucho barça… y mucho tiene que cambiar la cosa, con una defensa como esta remontar 15 puntos se me antoja muy caro. El madrid tendrá que salir el tercer cuarto a morder y romper desde el principio o están muertos.

  53. Morgan dice :

    Bullock11, yo no ninguneo a Pascual. Solo quiero verlo a el y al equipo bajo presion.
    Una presion de la que eta sobrada los jugadores del Madrid, para mi mas que los del Barcelona.
    Y asi y todo 15 abajo en el descanso. Ahora si que hace falta un conejo en la chistera de messina.

  54. bullock11 dice :

    No hay final! El Madrid ha bajado los brazos!

    El Madrid defiende muy mal y creo que eso le influye en ataque creandole muchísima ansiedad (todo lo bueno de ayer ante un Baskonia menor es hoy malo).

  55. Konrad dice :

    Una pena, no hay final. Yo esperaba un partidazo y “solo” nos quedamos con un “barçazo”

    en fin… ya decia el entrenador que ir pa na’ mejor no ir….

  56. Morgan dice :

    Ademas es que le entraba todo, hasta botando 3 veces entre aro y tablero y los rebotes a donde estaban.

    Pues si Konrad, creo que al menos 7 equipos de los que han ido a la Copa del Rey hubieran estado mejor en Estepona.

  57. Sam Seaborn dice :

    Buenísimo, Konrad. Resulta que Aíto tenía razón. Ir pa na, es tontería.

  58. Curro dice :

    B11, el baloncesto que a tí, que a nosotros nos gusta, queda en segundo plano cuando el rival es muy superior físicamente. Nadie ha podido con Vázquez, y sin embargo, la única vez que ha botado el balón se ha dado en el pié. Pero lo coge todo, lo rebaña todo y se te pone al lado y se hace de noche.
    La estrategia queda para los demás.

  59. bullock11 dice :

    Pero entonces, Curro, para ti Fran Vazquez era el mejor jugador sobre la pista por ser el mejor fisicamente con tanta diferencia???

    Es que no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Fran Vazquez no genera NADA de NADA, simplemente aprovecha que el Madrid hoy no ha hecho ni una segunda ayuda y ha tenido grandes problemas de concentracion para cerrar el rebote.

    Para mi el físico de Vazquez no marca la diferencia, lo único que hace es aprovecharse de la capacidad de sus exteriores para generar ventajas en el 1vs1 y de los problemas del Madrid para controlar esto (eso para mi es mucho mas importante que el hecho de que Vazquez salte mucho). Esta claro que el físico ayuda pero de ahí a ser la clave de lo que hemos visto, yo creo que hay cosas más importantes.

  60. Javier dice :

    Bullock, tu comentario de las 19.50 lo resume todo. Defensivamente el Barça no ha dado opción. El MVP dicutible al máximo, quien genera las ventajas son los exteriores, rebañar es una gran virtud pero quien se ha sobrepuesto a los malos minutos y ha marcado el ritmo ha sido Ricky. Con respecto a Messina tengo varias dudas razonables. Él pretende variar el ritmo a partir de unos determinados jugadores que están dentro de la dinámica del equipo, sin embargo no utilizar a tu homónimo, ni un minuto para generar tiros, faltas juego más fluido, o a Vidal, con la de enfrentamientos que ha tenido con Navarro y Basile, es morir con una filosofía que ya veremos cómo le deja de revuelto el vestuario. La cara y gestos de Felipe significativos.

  61. Curro dice :

    No he dicho que sea el mejor. Sí que marca la diferencia. El de él, el de Ricky, el de Mickeal, el de Morris. Es más fácil jugar cuando tienes ventajas físicas en todas las posiciones. Es más fácil las defensas, y te da más recursos en ataque: Mickeal al poste bajo con Hansen, ¿por qué?, porque le supera físicamente; ¿cuántos son capaces de coger el balón de Sada al cielo? Sólo Vázquez. ¿Por qué Ricky puede mirar al tendido cuando pasa?, porque la mandes donde la mandes, la coge Vázquez, o Morris, o Boni.
    Está claro que esas ventajas hay que saber aprovecharlas. Éstos iran a entrenar todos los días, y verán todos los vídeos del mundo, pero son cartas que no tienen el resto de los equipos. Y siento que sea así, pero es que el 80% de las jugadas se hacen en 10”. Es 1-2 bloqueos, superioridad, en rapidez o en físico, y tiro.

  62. bullock11 dice :

    Si el argumento es que tener ventajas físicas te ayuda yo compro ese argumento, si la cosa es que tener ventajas físicas te da la victoria entonces no me interesa esa compra. Ahora te voy a rebatir algunos aspectos.

    Ricky no tiene ventaja física con nadie de los bases del Madrid (para mi es similar a Pablo y bastante inferior a Llul en ese aspecto),

    Mickael tiene la misma ventaja al poste que ha tenido Jaric cuando en el primer cuarto lo ha sacado fuera y le ha superado continuamente. ¿Cual es mas ventaja? ¿la de Mickael al poste o la de Jaric desde fuera? No será que el Barça ha sabido ajustar COMO EQUIPO esas penetraciones de Jaric con buenas ayudas y el Madrid no ha encontrado respuesta a la posicion de Mickael abajo?

    En cuanto a los pases quizás se deba a que el Madrid ha defendido horrible los pick and roll, ni han salido a presionar el balón (con lo que tiene toda la tranquilidad para tirar o dar un buen pase) ni tampoco se defiende la continuación (quedandote a mitad de camino) con lo que si te cojen la espalda estas muerto, sea Fran Vazquez o sea cualquier pivot.

    Con la defensa tan buena de equipo del Barça (que les permite atacar desde ella con contraataques) y los problemas del madrid para hacer las ayudas (a la primera ventaja el Madrid perdía el sitio) es normal que los ataques del Barça sean cortos. De todas maneras, estoy convencido que en los tres partidos de esta copa el Barça, una vez no ha podido atacar en contraataque, la mayoria de los ataques se decidieron en los ultimos 10 segundos de posesión.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con Javier, para mi es más MVP Ricky que Vazquez…pero bueno, esto de los premios individuales en un deporte de equipo son complicados de dar.

    Un saludo

    PD: Curro, eres un provocador. Estan bien estos ratos.

  63. Paco dice :

    Bueno dos cosas en el debate que se ha abierto. En cuanro a lo de la defensa estoy con Bullock. Un ejemplo claro es el del propio Barca. El fisico es importante pero no lo unico sino EEUU nos hubiera pasado por encima en las Olimpiadas y no lo hizo. Pienso que una buena defensa, que ojo pueden ser como dice Bullock miles de matices en funcion de cada jugador, es primordial para ganar, sin ella puedes tener mejor fisico e incluso más calidad pero te puedes llevar sustos. Es acojonante como hoy en dia se estudian los movimientos de ataque de cada equipo e incluso de cada jugador para poder contrarrestar.

    En el segundo punto de debate respecto al Consejo de Administración pues yo prefiero que entiendan de baloncesto. Voy a poner un simple ejemplo ya anticuado y seguro que alguno me hace una reprimenda por referrirme a ello, pero si nos remontamos a la epoca de Maristas, buena parte del merito de mantenerse en la elite pienso que fue debido a tener directivos con profundos conocimientos de baloncesto, presidente Damián Caneda, y Jacinto Castillo entre otros.

    Por ultimo comentar una cosa que no me esta gustando nada y es los postulantes a entrar en el club. Primero Imbroda y luego el padre de Carlos Cabezas para entrenar en la cantera. A ver quien es el siguiente.

  64. Javier dice :

    Curro el físico es fundamental a día de hoy, y el barça tiene una ventaja sobre el resto pero también la materia gris, yo creo que tenían al Madrid super estudiado y han defendido con uchísima inteligencia. Fran está haciendo un temporadón y elegir el MVP sin nadie especialmente destacado es difícil. La espectacularidad de algunas de sus jugadas le ha ayudado, Morris, y a mí en particular me ha parecido extraordinario Lorbek, se han zanpado a los interiores blancos. Por otra parte, el Madrid tiene un grave problema de base creador porque Priggioni está francamente en la cuesta abajo.

  65. Morgan dice :

    Otro caso paranormal es el de Bullock y Vidal. Si estos dos no tienen cabida en este Madrid el resto la temporada puede ser bastante movidito en ese vestuario.

  66. Konrad dice :

    Paco, Cabezas padre lleva “autopostulandose” para entrar en Unicaja años, pero no creo que vaya a tener éxito.

    el caso de Vidal es raro, raro, porque si no recuerdo mal la gestión de su fichaje se hizo tras la llegada de Messina. Y su papel está siendo demasiado marginal. Con Bullock es otra cosa, es un jugador veterano, con notables deficiencias fisicas en defensa (no va a mejorar con la edad). Parece lógico que puede tener un papel mas secundario aunque no lo parece tanto que sea totalmente apartado. En la final, estando 20 abajo yo hubiera probado a ver que pasa, quizás hubiera desatascado algo el paupérrimo ataque blanco.

    Y que me dices de Felipe. Yo no sé si está físicamente como estaba antes de su lesión pero yo no lo veo tan metido o tan cómodo en la cancha como antaño. Se le ve descontento. ¿Messina no lo quieres? ¿os parece realista? termina contrato, pero es el capi del equipo y una institución en el madrid. Parece dificil de tragar su salida.

    Por cierto, se comenta por ahí la posible llegada de bullock el año que viene a Málaga. No sé que pensar. Si la apuesta estrella del año que viene es un jugador de 35 años… imagino B11, que este tema te tocará la fibra sensible…

  67. Javier dice :

    Konrad, no es por ser cizañero, mi deseo es que todos los equipos españoles se clasifiquen, yo creo que sólo lo logra el Barça, pero el año que viene algunos doses de primer nivel, Langdon, Domercant, éste más tres, terminan contrato y veremos si el ruido de las nueces que nos están empezando a vender, profesionalización, máxima ambición deportiva, se cumple o seguimos siendo un equipo en tierra de nadie. Por eso, dentro de un par de partidos en Europa veremos dónde está el Madrid y cómo ha utilizado Messina a Bullock para en mi opinión darles un poco de desestabilidad, si en el fondo te interesa la cesión hasta final de año de Bullock, planteando la posibilidad de traerlo a Málaga. Lo de sus carencias defensivas me suena a chirigota como excusa, ¿no conocemos todos al jugador?, ¿no tienes a cuatro exteriores de gran nivel defensivo? ¿Quién se genera sus tiros de los cuatro? ¿Saca faltas y revoluciona el partido con una viveza mayor? llull, me encanta pero como revulsivo, pero ya empieza a ser un argumento cansino, a ver si lo van a bernizar antes de tiempo, tiene que progresar como director de juego para ser un grande. Ya dije que Felipe no tiene buena cara, y en el Madrid hay muchos cuatros, aún me parece una tontería sacar a Nore a la posición de tres sin reventar de cuatro y Garbajosa, no está físicamente para ser regular, y Lavrinovic le han comido el hueco. Marrón grande a la vista, un poco como nuestro Berni, ¿lo renuevas a la baja? ¿Retomará el tono que tan útil lo hace?… Messina empieza a tener el crédito dentro de los límites de lo finito.

  68. Konrad dice :

    Javier, casi me pierdo, no entiendo muy bien lo que cuentas.

    Creo primero que hablas sobre fichajes ¿de unicaja? para el año que viene, Landong, Domercant,etc… si es para Unicaja yo ahora mismo lo descarto directamente. Al menos que este verano haya revolución yo no creo que aspiremos a jugadores de primera linea.

    ¿cesión de Bullock hasta final de temporada? hay rumores de eso? es la primera vez que lo oigo. Ni siquiera sé ahora mismo si es legalmente posible, que me suena que no. Sobre sus carencias defensivas, no es chirigota. Nunca importaron, pero si su productividad ofensiva baja algo, no está tan exuberante como cuando estaba en Málaga, pues si empieza a contar.

    Sobre Felipe, expediente x, yo esperaré a ver que pasa.

    Euroliga. Yo creo que el madrid tiene posibles para entrar en final four, el partido de esta semana es fundamental, pero una victoria recuperando average (6 puntos, creo) le dará muy buena posición para meterse en cuartos.

  69. Javier dice :

    No hay rumores ni nada. Lo digo porque yo buscaría otras opciones de dos para el año que viene antes que Bullock. Y que si el Madrid no se clasifica para cuartos de Euroliga, y Bullock no juega ni un minuto, sería interesante, otra cosa es que sea viable, su cesión hasta final de año. Cargando con sus limitaciones defensivas, bien dosificado, creo que su potencial en ataque todavía es desequilibrante en nuestra liga.

  70. bullock11 dice :

    Paco, el trepismo nos invade. Ahora que parece que el cuerpo esta sufriendo a punto de caer sobre la tierra (entienda el simil para Berdi) todos los buitres se acercan a ver si pueden pillar algo de carroña.

    Desde aquí digo que para mi cualquier que salga a los medios en este momento debería quedar automáticamente relegado a la posición de opción prohibida. No sé si me entendéis.

    Morgan, yo creo que tanto Vidal como Bullock son dos profesionales que no van a dar NINGÚN problema en todo el año. Estoy convencido de que sabrán asumir el rol que les ha tocado vivir.

    Debate konrad-Javi, aquí habéis tocado varios temas. Algunos de ellos para mi aun no tienen opinión (el tema de los doses que quedaran libres y los que nos interesaran) pero otros si y a ellos me voy a referir.

    – Tanto en el caso de Vidal como en el caso de Bullock, la llegada de Jaric ha sido criminal (hay que tener en cuenta que son 30 minutos en el puesto de dos que han volado). Para los que llevamos años viendo a los equipos de Messina (CSKA, Bolonia, Benetton) sabemos que lo que le pide el cuerpo a Messina, como norma general, es jugar con rotaciones largas (8 jugadores como mucho) con lo que viendo el nivel de Kaukenas, la confianza de Jaric y la frescura de Llul, a lo que hay que unir lo que te da Priggioni (es el único base “director” si es que se le puede llamar así) y Hansen, el único tres real…
    tenemos una situacion en la que hay 5 jugadores (más Velickovic eventualmente de 3) para 3 posiciones.

    Con esto es normal que haya quien se quede sin jugar, igual que le pasa a Tomic en las posiciones interiores o a Barton y a Trias en el Barça. Es imposible llevar una rotación de tantos jugadores (no hay minutos) y menos en el caso de Messina.

    – Por otro lado los caso de Bullock y Felipe son para mi diferentes: el primer caso es de elección del entrenador (como comentaba antes hay muchos jugadores y Messina prefiere a Kaukenas y Jaric que a Bullock), en el caso de Felipe, yo creo que su temporada pasada en un equipo en el que hacía lo que le daba la gana (no había entrenador) lo que unido a las lesiones han hecho mucho daño al concepto de su juego (es bueno en lo que es bueno, por ejemplo en defensa, y si piensa que es tan bueno que puede dejar de esforzarse al 200% en esa faceta para aportar en ataque, entonces se equivoca y más con Messina).

    Dicho esto, si se ponen a tiro cualquiera de los dos (viendo lo que tenemos a día de hoy en esas posiciones) es indudable que sería dar un paso hacia delante.

  71. Konrad dice :

    71 mensajes en este hilo, de record.

    B11, tú crees de verdad que tu homónimo es una buena opción para el puesto de dos vacante en Unicaja? no crees que su rendimiento debe ser necesariamente menor?

  72. JOSE LUIS dice :

    Hola, según Trecet Caja Laboral fichará a Scariolo después del Mundial y sobre el Unicaja afirma que Aito esta preparando el proyecto del próximo año y que lo presentará directamente a Medel. También apuesta por el regreso de Carlos Cabezas y el fichaje de Raul (también lo manda al Tau, con Scariolo).

    Lo que si espero que sea cierto es que alguien este preparando la próxima temporada porque las cabezas de Berdi y JR no parecen muy firmes.

    Saludos,

  73. bullock11 dice :

    Konrad, lo de record se debe a que soy un vago (y estoy a punto de ser ingeniero… con el tiempo que eso requiere) y he preferido comentar la copa aquí en lugar de hacer una entrada como dios manda.

    En cuanto a Bullock, me gustaría decir lo mismo que diría del resto de fichajes que se puedan hacer. Yo creo que para calificar un buen o mal fichaje hay que conocer el contexto en el que se produce, es decir, las posibilidades que da el mercado por ese coste, el tipo de jugador que tu necesitas para la plantilla, el tipo de contrato que tu le quieras hacer, su condicioón de cupo…etc etc.

    Por ejemplo, para mi Saúl Blanco, por todas las anteriores razones, es un buen fichaje y sin embargo el rendimiento esta a un nivel horrible, de momento. Pués con Bullock igual, si hablamos de la situación actual creo que Bullock es un jugador que aportaría muchísimo pero claro si me pones otro contexto con otras opciones…quizás la elección sería diferente.

    JOSE LUIS, por partes:

    Ya sabéis que yo no tengo ninguna información como los “periodistas” de este lugar (Babkov10, Konrad y Morgan) pero mi sensación (y lo he comentado desde hace tiempo) es que Aíto sigue y no va a cambiar nada salvo la no renovación de Berdi y en ese contexto dudo que Cabezas vuelva a Unicaja (aunque el hecho de que Unicaja tenga el derecho de tanteo lo hace muchísimo mas viable). Veremos si mi sensacion es buena o mala.

    Sobre Scariolo tengo dos razonamientos. Desde el punto de vista de Unicaja, preferiría que siguiera en Rusia (CSKA he oido rumores aunque dependerá del rendimiento del equipo de Pashoutin esta euroliga) porque es un entrenador que te hace un equipo competitivo con casi cualquier cosa y en Baskonia le van a dar un equipo muy serio y muy de su estilo seguro.

    Por otro lado, si lo miras desde el punto de vista del baloncesto, pués es un placer enorme tener en la liga a uno de los mejores entrenadores de Europa en un equipo inferior a los grandes con el reto de competir por todo. Esta situación nos permitiría ver como un gran entrenador puede compesar ciertas diferencias.

    El caso de Raul es curioso. Yo he sido muy duro con él (hasta el punto de considerarlo un ex-jugador) y tengo que decir que con Sergio, en Rusia (y en determinadas fases de la selección), esta jugando los mejores minutos de baloncesto desde que se lesionó, formando con Cabezas una pareja bastante mas complementaria de lo que yo esperaba a priori. El otro día en Vitoria dio un recital así que , como segundo base (viendo los problemas de Baskonia en esta posición), no me extrañaría que tuviera ciertos visos de realidad.

    Un saludo

  74. Konrad dice :

    Lo del entrenador actual, yo creo que dependerá exclusivamente de como se termine la temporada. Si se termina mas o menos bien seguramente seguirá y si la cosa sigue como hasta ahora probablemente no.

    Yo no veo a Carlos en Unicaja. No me parece que el club a estas alturas dé su brazo a torcer y le page un millon para que vuelva. Por menos no va a volver. al menos que haya razones extradeportivas como tapar un supuesto agujero negro de esta temporada (que se produzca el desastre total).

    Trecet es amigo del entrenador y aunque tiene información, su parcialidad suele ser evidente.

    Tambien ha salido en la Opinion (que son muy beligerantes con el entrenador) que Unicaja ha tenido contactos con Blatt para la temporada que viene y que el entrenador actual ve con buenos ojos regresar a Badalona.

    Esto no se va a decidir hasta casi el final de la temporada.

    B11, no te lo tomes lo del “record” como una crítica, que tú tienes tus cosas. Yo lo interpretaba por el hecho que a falta de partidos de nuestro equipo, y con las ganas nos da por escribir. El jueves volvemos. Y habrá que hablar mucho de este partido, que necesariamente debe ser una victoria si o si. El prokon juega en casa con CSKA, esperemos que los rusos no nos dejen tiraos…

  75. Curro dice :

    Ha ganado el Prokom, aunque no le ha pillado el b-average. Esto complica mucho las cosas. Puede que ni superando el del CSKA, en un triple empate nos clasifiquemos. Parece que la única opción es ganarlo todo.

  76. bullock11 dice :

    Konrad, yo soy más drástico que tu. Yo creo que sigue de todas todas, es más, aunque te parezca una barbaridad impresionante lo que voy a decir, pienso que en caso de no clasificarnos para play off (algo que NO va a pasar) también seguiría Aito.

    Lo de Carlos, yo creo que el club si va a dar su brazo a torcer…otra cosa es que Carlos cuele por el aro. Si no tuvieramos el derecho de tanteo estaría convencido de que no vuelve pero con ese derecho, la cosa cambia. Veremos.

    Blatt es una opción de enorme calidad, aunque acaba de firmar por Aris (tras la salida de Katsikaris). Además, sería un cambio TOTAL con respecto al baloncesto que buscaba el club al traer a Aíto…vamos si alguien busca una línea de continuidad no la hay. Dudo mucho que esto se lleve a cabo.

    Con respecto a la Euroliga, pués…disfrutemos de ir partido a partido creciendo (si es posible) y ya veremos si nos da para superar lo del Prokom.

  77. JOSE LUIS dice :

    Hola, La Opinion afirma que ya esta cerrado un acuerdo de cesión con el Efes para que Rako pase aquí lo que queda de temporada, pendiente solo de la confirmación del positivo de Dixon.

    No se si un jugador que actualmente esta tan descentrado y que va a venir de mala gana vaya a ser lo que necesitemos. Aparte de lo que se me van a revolver las tripas de verlo con nuestra camiseta. Supongo que si viene y empieza a meter triples la barriga no nos dolerá, pero la paciencia por aquí no va a ser mucha con el.

    Saludos

  78. rauljcm dice :

    Hola, podeis visitar http://www.portaldebasket.com y a traves de contacto dejarnos aportaciones y sugerencias. Sobre todo para el entrenador y aficionado intenso de este deporte

  79. Bullock11 dice :

    Yo creo que con Rakocevic habría que seguir con la misma tónica de siempre, es decir, el faltando el respeto a la gente y la gente insultandole. Con esa medida cada vez que ha jugado en el Carpena ha metido 25 puntos. Quizás con cariño y admiración no sea igual.

    Acabo de llegar a casa, el video de la tv me ha jugado una mala pasada (no tenía mas espacio así que no ha grabado nada) así que no he podido ver el partido contra Zalguiris en el que Salenga ha metido 17 puntos. Parece ser que no me he perdido gran cosa, más de lo mismo. Ya me contaréis si lo habéis visto.

    Y de lo del Baskonia que me decís? con Herrman y Oleson out, sin la participación de Splitter (clarísimo jugador referencia), después de perder de 28 en la copa, en una cancha dificil (muy dificil) ante un equipo con calidad y un entrenador que si algo tiene es que te machaca tus carencias continuamente….

    Pués…lejos de buscar escusas, no sólo son capaces de ganar, sino también de igualar el basket average. A ver si consigo el partido porque ha tenido que ser grande.

    Un saludo

  80. Curro dice :

    Pues no, no te perdiste nada. Se perdió. Y no por desaciertos, o por falta de intensidad, o por que les entrase todo,.. es que no hay más, este es nuestro nivel.
    Ya están todos. Blanco jugó más minutos de lo esperado. Pero seguimos teniendo muchas carencias. Puede que lo mejor la aportación en ataque de Freeland, pero es que ellos son muy blanditos dentro.

  81. Morgan dice :

    Una concentracion, 10 dias preparando un partido, para al final cagarla como siempre.
    La culpa del cha cha cha.

  82. Paco dice :

    Veo lo de Rakocevic y pienso de verdad que a estas alturas de la temporada lo que toca ya siendo objetivo es conseguir el 5º puesto, llegar a semifinales e ir prèparando el equipo de la temporada que viene. Y esto lo tienen que hacer con los jugadores que hay, que si ahora se traen otronos cuentan el año que viene la milonga de lo del presuuesto rebajado por desfases de temporadas anteriores etc, etc. Me tienen aburrido.

  83. Morgan dice :

    Fijaros en las declaraciones de Archibald en la Opinion:
    “Estuvimos una semana trabajando sobre todo para mejorar en defensa y fue decepcionante encajar 50 puntos en la primera parte”

    No se hace trabajo de scout, ni trabajo en ataque. Ahora todos asustaos por Paulao y por Shamond Williams, no te veas el nivelazo.

    Cada vez que me acuerdo que cobra 1.250.000 euros……….

  84. Morgan dice :

    Va empezar el partido. Defensa y triples si no queremos sufrir.

  85. Babkov10 dice :

    Un post fuera de lo estrictamente baloncestístico.

    Acabo de volver del “El Pimpi Florida” en el Palo. He compartido cena y noche con Guille Rubio. De hecho, mi novia se ha hecho una foto con él.

    No le pienso echar nada en cara. Ni sus cigarros, ni sus cervezas.

    Creo que es normal en un muchacho más joven que yo (tendrá veintipocos). Al contrario, ha estado muy agradable. Una amiga de mi novia, Unicajista ella, le ha dicho “pasa de Aíto” y él se ha reído. Que iba a hacer?

    Después de no jugar apenas nada, de jugar minutos residuales, Yo, personalmente, me dedicaría a disfrutar de la ciudad y esperar a que pasase el año e irme a otro lado. No le reprocho nada.

    Es más, lo poquísimo que juega, se esfuerza e intenta cosas. Por muy malo que pueda ser (que no lo será tanto) al que no aguanto es a Saúl Blanco.Él sí que se esconde de mala manera.

    Vale que ha salido de una lesión larga, pero NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD. Es lamentable su actitud.

    Fijaos a que punto llego. Pese a la diferencia de calidad, me quedaría a Guille para el año que viene como 3er ala pivot antes que a Saúl como 2º escolta.

    A lo mejor el hecho de compartir cervezas y vinos con él me ha ablandado el coraźon… Quien sabe?

    Saludos

  86. Paco dice :

    Babkov, definitivamente se te ha ablandado el corazon. Podriamos calificarlo en un simil parecido al sindrome de estocolmo. Cuando se es joven es normal que te guste la juerga y demás, pero no olvidemos que este tio tb es (o debe ser) un profesional y que además cobra una pasta gansa aquí. Esto no es Manresa. Igual no juega pq no llega a los entrenos como debe llegar y es que luego el chaval no sabe donde esta cuando juega. No es que él pase de Aíto sino que el entrenador pasa de él. Ya bastantes conocidas son sus juergas por Málaga. Y para poder hacerlo y que nadie te diga nada tienes que ser un auténtico crack (Ray Smith). Igual si coincides con Blnaco tb se te ablanda el corazón, pero este si es bueno y confio en que lo demuestre pronto.

  87. Babkov10 dice :

    jajaja. Sabía que con mi ataque de “comprensión” crearía algo de polémica.
    Lo has definido perfectamente como “Síndrome de Estocolmo”. Puede que el hecho de verlo cercano (junto con los vinitos Aguadulce) nublara mi razonamiento… :p

    Lo que no sabía yo era lo de sus famosas juergas. Si es así, el mismo se cava su propia tumba.

    Sobre Saúl, yo también tengo esperanzas de que demuestro lo bueno que es, que sabemos que es. Pero lo que me enerva no es que falle o no, sino el hecho de esconderse. Es que no da la cara, no pide el balón. ¿Cuantos lanzamientos hace cuando el partido no está decidido?

    Saludos y a disfrutar de este solecito que por lo visto mañana vuelve el agua!

  88. Francis Matthews dice :

    Hay que asumir el error de fichar a Guille y quitárselo de encima aún a costa de tener que pagar algo. Creo que no tiene solución.

    Ya que habláis de jugadores fuera de las canchas, hace unos días, el fin de semana de la copa, creo que el sábado ví a Savanovic en Málaga, concretamente en el McDonalds de Plaza de la Marina. Se zampó un par de hamburguesas de las grandes acompañado de un par de chicas, una de ellas embarazada. Luego lo ví otra vez en calle Nueva y estoy seguro de que era él con la pinta grunge esa que tiene es inconfundible. ¿Estaba de vista cultural o vino para otro cosa?

  89. Paco dice :

    Esto parece ya de coña, y perdón por la expresión, pero ahora Berni que en los ultimos partidos estaba cogiendo ritmo va y se pega un golpe en la cabeza y mañana no juega. Es la repera. Solo falta que se lesione el entrenador (seguro que alguno se alegra)

  90. Javier dice :

    No iba a dedicarle ni un minuto a esto pero creo que debemos replantearnos la contratación de un dos, porque si Berni va a ser nuestra pieza más fiable, que se mejore y recupere tono y sensaciones, no pasamos ni un cruce de play off. Veremos en qué queda la temporada de Saúl tras las tres bicocas que nos quedan.

  91. Babkov10 dice :

    Sé que puede parecer manía personal, pero Saúl 3 tiros de dos y un triple en todo el partido. El escolta titular. De vergüenza (como la primera mitad).

    Ha fallado dos bandejas fáciles (la última para ponernos a dos!) y una bombita estilo Navarro (que más quisiera yo).

    No son los fallos, es la alarmante facilidad que tiene para esconderse, e´l, que debería ser el que tirara del carro (o uno de ellos).

    Desde luego, un análisis psicológico y de personalidad de ahora en adelante incluido en el reconocimiento médico, por favor.

    Saludos

  92. Morgan dice :

    18 puntos en el primer tiempo. Algo increible. No recuerdo yo algo asi, no me llega la memoria.
    Creo que Aito no ha pedido ni un tiempo libre. ¿Pa que?
    Y encima dice que esta orgulloso de su equipo, yo es que no salgo de mi pasmo.
    Y el Juventud se ha cargado a Sito y estos han ido a la Copa y total, por salir de zona de play off.

  93. Konrad dice :

    Al final terminó el “entrenamiento de lujo” y nuestra participación en la euroliga este año.

    Estaba pensando quedarme con lo bueno. Que en la segunda mitad empezamos a defender bien y a poner en aprietos al mismísimo CSKA, pero luego he recordado la primera mitad con 18 puntos, que el CSKA tenía una gran diferencia y salió del vestuario con la mente puesta en la cena y en el par de dias de descanso, que el equipo moscovita no se jugaba practicamente nada tras la derrota del Prokom y …. y nada, que me quedo esperando al domingo a ver que pasa.

    Ayer vi el partido por la tele, ni la climatologia, ni mi salud, ni el partido en si recomendaba mi asistencia, al que ha sido mi ultimo partido de abonado de euroliga en esta etapa.

  94. Javier dice :

    Leyendo el otro día una entrada de Paco Rengel sobre el partido de Murcia la clavaba con la sentencia de quintos ACB ganar cruce con Valencia, cosa que está por ver, y palmar con el Barça como todo el espectáculo restante. Yo no quiero eso, prefiero ser sexto y morir con el Caja Laboral que que el Valencia nos elimine sin ver en Play off a un buen equipo.

  95. Morgan dice :

    Se dice que se juega como se entrena. Ayer ayer Aito califico el partido como un entrenamiento serio.

    Ya vimos como se entrena. Esto explica muchas cosas.

  96. Joselito dice :

    El problema del primer tiempo de ayer, no fue el ataque con sus pauperrimos 18puntos, sino la defensa. En la segunda parte, el equipo no es que atacara mejor, es que ataco a partir de su defensa. Defendio bien, pues ataques rapidos lo que nos da alguna canasta mas facil (aparte que se atacara en estatico con mas criterio). Pero la defensa del primer cuarto no existio, ni presion al balon, ni agresivos en las lineas de pases, ni ayudas, muy flojos en la zona, etc.
    En la segunda parte cambio, la defensa.
    Muy flojo el Top16, perdiendo en casa 2partidos de los 3, y sin ser capaz de ganar fuera. Motivos para pensar muy seriamente en los objetivos fijados por el club, pues si los objetivos son llegar al top16 y hacer el ridiculo y despues digan hemos cumplido el objetivo, pues a mi no me vale. El objetivo deberia ser llegar al top8, si despues no se llega pues no pasa nada, pero ya me veo las declaraciones del club al final de temporada, hemos cumplido el objetivo en Europa (ya eremos que pasa en la ACB).

  97. Sam Seaborn dice :

    Y lo que es peor. No se oye ni el murmullo de desaprobación. Da la sensación de que les parece bien lo que llevamos hasta ahora porque, en vez de fuera de play-offs, estemos quintos.
    Como ya hemos comentado otras veces, me temo que nada (y en cualquier caso no lo suficiente) va a cambiar la temporada próxima.
    En fin, sólo me queda lo de siempre:
    Confianza y paciencia.

  98. Javier dice :

    No Sam. El daño que le están haciendo al club es más grande de lo que piensan. Acaban de ofrecernos mis suegros sus asientos, tribuna baja, porque no van a renovar sus abonos. Llevaban desde los primeros años de Ciudad Jardín con Mayoral Maristas, y me razona mi suegro que ya no va a ver mejor, ni más ilusionante, baloncesto que el que ha visto, y no encuentro ni un sólo argumento, más allá de tu lema, para conevencerlo. Lo mismo podría decir de familiares y amigos suyos, alguno directivo de Mayoral y de Unicaja, que han empezado por abandonar Euroliga y que cada vez faltan más a la ACB, después de recorrerse Europa con el club. Si el año que viene sigue el presidente, director deportivo o entrenador la desbandada va a ser de las que hacen pupa. De la plantilla actual sólo sirve Cook, como base reserva, Berni, Saúl y Jiménez como cupo rebajando su sueldo y Printezis. Lo demás a la hoguera. Yo incluso incluiría a Berni si hubiese que pagarle más de medio millón de euros. Así que el personal está hasta los…. porque ayer el CSKA nos estaba casi ofreciendo la segunda plaza, porque sabían que estaban clasificados, sólo bastaba salir con ganas de no dejarles jugar. Les tendrían que haber pegado una pitada monumental al descanso y dejar el pabellón vacío.

  99. Sam Seaborn dice :

    Pero la cosa va mucho más allá, justo por lo que acabas de decir. Si el año que viene hay desbandada, cosa que parece inevitable por el anquilosamiento actual, nos jugamos mucho. El momento económico no es bueno, y la aportación de la caja no está asegurada por más que venda Medel. El dicho de que Málaga es una ciudad de baloncesto queda muy bonito y es verdad sólo hasta cierto punto, mejplico: todas las ciudades son de fútbol, sólo es cuestión de que el producto “fútbol” sea lo suficientemente grande. Además, será una ciudad de baloncesto, pero lo es más de playa, chiringuito y buena vida. Y aquí engancho con lo que comentábamos el otro día: no hay en toda la provincia 10.000 personas estén en disposición de no fallar al Carpena. No sé si habría 5.000. Por todo lo cual, hay que currárselo año a año. Pero, sobre todo, no se puede dejar que se prolongue el despropósito de este año porque “la plantita hay que regarla”. Esto no es Vitoria (con todo lo bueno y lo malo que eso puede significar). Espero que se me entienda bien…
    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre la plantilla. Pero me cuesta creer que ningún cuerpo técnico de la ACB hubiese sacado más partido al mismo equipo.
    Por otro lado ¿fuiste tú quien comentó de buena tinta que el año que viene iban a cambiar cosas grandes? Perdona si no fuiste tú, es que no lo recuerdo bien.
    En fin, lo de siempre:
    Confianza y paciencia.
    PD musical: para los que sois poperos: Two door cinema club, en especial “Undercover Martyn”. No recuerdo si os lo he puesto ya antes ¿Me estará entrando alfeizar?

  100. Javier dice :

    Lo único que me llegó, antes de que lo publicase La Opinión fue que el dueño de Famadesa era quien se iba hacer cargo de la presidencia. Si dejamos a Juanma y a Aíto mala barraca. Tampoco he vuelto a preguntar. Siena me ha fallado final, menudo parcial han recibido en el último cuarto. Esperemos que Madrid y Baskonia ganen. Reflexión barata viendo la estadística del Maccabi, o a veces la del Baskonia, cinco jugadores de verdad y tres o cuatro reservas profesionales dan más resultado que doce paquetes que pretendan marcar un ritmo alto y tal…

  101. Konrad dice :

    Sam, la plantilla es un poco castaña, pero el rendimiento es terrorificamente malo. Yo te niego la mayor, estoy convencido que otro cuerpo tecnico le hubiera sacado mejor rendimiento (y seguramente algun otro incluso peor, aunque sea dificil) equipo para entrar en la copa y no ser el peor equipo de todos los grupos el top16 hay, ya te digo. Y otra cosa, el cuerpo técnico es directamente responsable de la confeccion de la plantilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: