PELIGROSO RIVAL

 

               Durante los últimos días se ha hecho referencia a la facilidad del calendario de Unicaja hasta la llegada del partido de la Fuente de San Luis (lugar donde yo creo que se dilucirá si tenemos opciones de luchar por la cuarta plaza o no), ya que uno ve partidos ante Meridiano Alicante, ante CB Murcia y ante Xacobeo (con los problemas de toda índole que estan teniendo con el tema de Jackson, los problemas de Vasileiadis, las lesiones de Stanic y Fuentes que les dejan sin bases) y directamente lo asocia con victoria aunque, nosotros mejor que nadie, sabemos que los partidos hay q jugarlos.

               Quizás por la necesidad de unir etapas se esta incorporando a esta lista de rivales “””accesibles””” el caso de Bilbao, lo que me parece un error grave viendo el rendimiento que esta consiguiendo sacar Katsikaris desde que cogiera el equipo hace unas semanas (más que meses). Creo que mañana en el Carpena Unicaja se va a enfrentar a un equipo de play off (si se me permite la expresión) tanto por la calidad de su plantilla, de las mejores de la liga, como por el tipo de baloncesto que esta empezando a demostrar de la manos de Fotis.

                Seguramente, las dos principales decisiones del entrenador griego con respecto a su predecesor (además del cambio de Hervelle por Guardia que es un tema más propio de club) conciernen a dos jugadores muy importantes en la plantilla Bilbaina que habían salido de la rotación del equipo y que ahora tienen roles importantísimos en posiciones claves, el 1 (el caso de Javi Rodriguez) y el 5 puro, el único que tienen en toda la plantilla (el caso de Moiso), que además son unos jugadores que ofrecen características únicas en cuanto a la dirección de Javi y en cuanto al físico de Moiso, mucho más interior que Hervelle, Markota y Banic, a pesar de que la calidad de este último le permita jugar cerca del aro sin problemas.

                Desde el punto de vista ofensivo, lo que a mi más me ha llamado la atención de este Bilbao (algunos partidos que he podido ver con la ACB 360) es la capacidad que tienen para generar espacios con diferentes estructuras de equipo.  Uno puede pensar que si sales con Hervelle (o Markota) y Banic, se generen espacios por la capacidad de estos jugadores para jugar de cara o incluso tirar desde la posición de triple, pero es que, incluso con Moiso en la pista, Katsikaris prefiere poner una disposición inicial con Moiso en la línea de tres frontal a canasta, pudiendo entrar en contacto con el balón muchas veces.   Con esta disposición Bilbao esta consiguiendo generar dos situaciones que yo creo que le benefician muchísimo:

               Una primera es la creación de espacios cerca del aro que aprovechan continuamente en función de donde tienen la ventaja. En este caso creo que habrá que tener especial atención con Mumbrú ya que es un jugador con mucha facilidad para ganar la posición al poste bajo tras cortar soble bloqueos ciegos, y desde ahí puede generarse sus tiros o dar buenos pases (que son las mejores situaciones para tiradores como Blums, Salgado, Warren, incluso Markota, Hervelle y Banic).

                La segunda es la importancia que se le da a atacar el rebote ofensivo, con lo que creo que habrá que andar muy concentrado para cerrar el rebote, algo espericalmente complicado cuando los jugadores que atacan el rebote vienen de posiciones lejanas al aro con mucho dinamismo.

               En principio las características de los jugadores de Unicaja se adaptan perfectamente a este tipo de situaciones (yo diría que Unicaja, aunque no lo aproveche, podría buscar el generar esos espacios para gente como Printezis, de la misma forma que lo hace Bilbao) con lo que no creo que exista un problema de desventaja física, sin embargo creo que habrá que controlar estas situaciones si no queremos tener un problema.

              Además, creo que la recuperación de Javi Rodriguez (como comentaba antes) le ofrece un base capaz de leer situaciones de 2vs2  y con el físico suficiente para crear este tipo de ventajas y aprovechar el dinamismo de sus interiores. Es bastante complementario a Salgado (incluso los minutos de base de Blums) que son dos jugadores que tirando tras pick and roll, o en un mano a mano, pueden ser muy peligrosos pero que, al menos en mi opinión, no son capaces de generar las ventajas que si que puede Javi Rodriguez.

              En el aspecto defensivo, creo que han mejorado bastante. Desde una defensa individual con gente bastante agresiva de brazos (Javi Rodriguez, Warren…) consiguen apretar durante bastantes minutos al base rival, la versatilidad que tienen les permite defender los pick and roll con cambios, sobre todo si el atacante bloqueado es agresivo hacia canasta. En este sentido hay que diferenciar bien entre las dos estructuras de parejas interiores que comentamos anteriormente. Es muy diferente el concepto de defensa de Bilbao en función de si está Moiso en pista o no está (y si me apuráis se nota mucho la presencia de Salgado que tiene grandísimos problemas cuando tiene que defender).

              Esto lo comento porque si bien con Banic, Hervelle, incluso Markota (a pesar de sus deficiencias) se es mucho más agresivo en el bloqueo directo (incluso, en los 1vs1 de espaldas al aro (buscando no recibir)).. cuando el que está en pista es Moiso conceden muchísimo en estas situaciones ya que siempre defiende en la zona sin salir al bloqueo directo (ayudado por sus compañeros que fintan continuamente el defender la penetración). Esto, si somos capaces de leerlo, nos puede permitir obtener tiros muy comodos, partiendo de un pick and roll fronta, en los que Cook es un maestro.

              Lo dicho, estamos ante un rival serio que nos va a poner en situaciones en las que tendremos que saber leer el partido porque no son de los que permitiran que el mismo vaya por el terreno del correr que nos va a nosotros. Veremos que ocurre.

45 Respuestas a “PELIGROSO RIVAL”

  1. Curro dice :

    Va a ser un partido bonito. Si me dicen: haz un fichaje tan sólo para el año próximo, me traería sin dudarlo a Banic.

  2. Javier dice :

    Absolutamente desnortados. El partido de hoy resume a la perfección lo que somos. Un equipo mal confeccionado, mal dirigido y el público, en evidente desbandada, hasta final de esta interminable temporada. ¡Qué partido más malo y qué falta de calidad!

  3. bullock11 dice :

    Creo que a los que nos gusta el baloncesto hemos disfrutado muchísimo con el equipo de Katsikaris como ya apuntábamos desde la previa. No puedo esconder que es uno de mis entrenadores favoritos (ya lo era en Valencia a pesar de la irregularidad con la que el equipo mostraba sus posibilidades) y hoy lo ha demostrado haciendo un baloncesto sensacional desde la aceptación de cada rol por parte de los jugadores.

    Han atacado igual de bien las defensas presionantes, las defensas zonales (2-3 y la 3-2 de ajustes) y en individual con las ideas muy claras de donde estaban las superioridades en cada caso….y eso que Katsikaris si que no ha hecho pretemporada porque tuvo la “mala suerte” de jugar la copa y no disponer de esa pretemporada.

    En defensa, creo que han estado muy bien cargando el rebote ofensivo, de forma que dificultara nuestra salida de contraataque, mientras que en estático han controlado muy bien el pick and roll, incluso cuando era Moiso el defensor del pivot bloqueador (que yo comentaba que era uno de sus puntos debiles).

    Tenemos mejores jugadores (luego comentaré algunas cosas) pero nuestro baloncesto está a mucha distancia del que esta demostrando Bilbao y esta es la razón principal por la que se ha perdido a pesar de que el grado de implicación de los jugadores de forma individual ha sido bueno.

    Un saludo

  4. Curro dice :

    Retiro lo dicho. Jugando el Unicaja no hay posibilidad de que haya partidos bonitos. Cada vez estoy más convencido de que es el juego, y no los resultados, los que van a echar a la gente del Carpena. Que peñazo de partido.

  5. Morgan dice :

    Somos el equipo mas previsible de la liga ACB.
    No me digais los triples de Paco Vazquez totalmente solo.
    Desde que se han puesto un punto arriba el Bilbao ha jugado con el reloj, siempre ha aguantado hasta el ultimo momento para meternos una de 2. Y cuando no lo han hecho es porque el triple estaba facil, muy facil de tirar. A veces hasta se han entretenio pa tirarlos del tiempo que han tenido.

    Detalle el de Aito en la presentacion del equipo, separado de todo el grupo a 2 metros de distancia.

    Y ya hasta parece un forerillo, ya esta escondiendose en las ultimas campañas de Scariolo. Patetico.

  6. Javier dice :

    Bullock, yo entiendo que alabes la seriedad del Bilbao, pero hoy yo me he ido con ganas de que todos presentasen su dimisión. Me cabrea enormemente la indolencia de una serie de jugadores, lo de Freeland es de juzgado de guardia, la incapacidad de otros, nadie le dice a Dowdell que no jugamos a que tire el partido por la borda; sin embargo, estoy harto del que consideraba un gran entrenador. Las rotaciones no tienen sentido si no tienes jugadores de primer nivel. ¿Por qué cambia a Saúl en el primer cuarto cuando no está desentonando?, ¿por qué pone la zona durante tanto tiempo en el tercer cuarto? ¿por qué no tenemos ningún concepto claro en ataque estático seis meses después de empezar la temporada?, ¿por qué hemos convertido a Printezis en un jugador vulgar en ataque? Ya digo estoy harto y hastiado, ofreceré mis entradas contra el Xacobeo a los chavales del instituto y si no las quieren os las ofreceré, me tomo un descanso.

  7. Morgan dice :

    Parece que las horas de Aito en Malaga estan contadas.

  8. Konrad dice :

    B11,…. ¿que te voy a decir? ya sabes… yo hace tiempo que no espero nada de este equipo.

    Lo peor de todo lo de esta mañana es que no hay nada que haya sorprendido.

    Coincido contigo en el halago a Katsikaris, uno de mis favoritos. En valencia no triunfó por los problemas internos de ese club. Me parece un entrenador como la copa de un pino y además, construye un tipo de baloncesto que a mí me gusta.

    Hoy… esta mañana estaba recordando cual fue la ultima vez que disfruté viendo un partido de mi equipo… hace tanto tiempo… quizás los primeros partidos de la temporada pasada, pero ya no me acuerdo. Lo de hoy, resultado aparte, es un clon, una repetición de toda esta temporada y la pasada.

  9. Curro dice :

    ¡Bullock, date prisa!, congrega una asamblea extraordinaria del blog. Tenemos que empezar a proponer entrenadores. Los que sean. Estoy seguro de que, conociendo al dúo dinámico, estarán debatiendose entre Comas o Imbroda. Dudo que conozcan a otros que no salgan en la tele… Empiezo yo: ¿Pat Riley sigue vivo?
    Pameaynoechagota(.com)

  10. bullock11 dice :

    Curro, es que los resultados son consecuencia del juego. A mi me sorprendieron los resultados del año pasado, sinceramente. Lo dije aquí.

    Creo que una de las cosas que mas daño a hecho al club en los ultimos años es esa frase de “estuvimos a una canasta de ganar la copa y de eliminar al campeon” porque es una verdad a media, que son las peores mentiras. El problema del juego del equipo no es algo de este año, ni de las lesiones, ni de la plantilla…es algo que viene desde casi los primeros meses de este proyecto.

    Morgan, de acuerdo en las dos cosas, el equipo es previsible (y eso que hoy uno de los que menos se esperaba como Saúl ha tomado mas decisiones en 5minutos que en el resto de la temporada…sigo pensando que ahí hay jugador y si de mi dependiera 25 minutos por partido) y que el entrenador pierde los papeles cada vez que tiene un micrófono por delante. Hoy no había lesiones (aunque yo esperaba que nombrara a Dixon y parece que no lo ha hecho, cosa que le honra pq era de risa) y tampoco le han pitado ninguna técnica por simular…así que sólo le quedaba el pasado (dentro de poco se acordará de la temporada de Pedro Ramirez).

    Dicho esto, ahora mismo no veo una opcion mejor que la de que Aíto concluya la temporada.

    Javier, yo he visto equipos que nos han ganado en Málaga y fuera con nada, vease Orleannes, Partizan, Prokom, Fuenlabrada, Xacobeo…que yo recuerde así rápido.

    En el caso de hoy, Bilbao ha hecho un partidazo controlando el encuentro en todo momento en una cancha muy complicada (como sigue siendo Málaga) y ante un equipo que, jugando un baloncesto muy pobre, tiene mejores jugadores individualmente.

    Quizás me he cansado de comentar siempre lo mismo con respecto a Unicaja y, como le he dicho a mi vecino en el Carpena, había q admirar como lo está haciendo Bilbao después de los problemas que han tenido durante la temporada.

    Morgan, no lo creo. Ya me he mojado a ese respecto. No sólo pienso que continuará hasta el final de la temporada sino que la temporada que viene será el entrenador de Unicaja.

    Konrad, ya conoces la decepcion que yo tengo encima. Quizás más que nadie porque, tras la salida de Sergio, pensaba que un cambio a lo que propone Aíto era algo positivo pero tengo que decir que NUNCA hemos visto las virtudes del basket de Aíto y si muchas de sus carencias. Una pena que tengamos que estar viviendo esto.

    Un saludo

  11. Curro dice :

    B11, que vamos los sextos, y estoy seguro de que hay más de 5 equipos que la gente preferiría ver antes que al Unicaja, colores aparte.

  12. bullock11 dice :

    Pues seguramente, Curro. Vamos, seguro.

    Con respecto al entrenador, yo no me voy a repetir más (yo creo que sigue)así que hasta q no venga Morgan a contarnos con pelos y señales en que se basa su afirmación no daré las opciones que para mi existen, porque sino esto se convierte en un circo.

    Un saludo

  13. Joselito dice :

    Konrad, yo sin esperar nada de este equipo, si confiaba (viendo la segunda vuelta enACB) ganar los partidos (sobre todo en casa) contra los equipos teoricamente de nuestra liga, es decir, del 5 al 18. Pero, ya ni eso. Es incomprensible que tras 5 meses de competición, este equipo no sea capaz de defender, ya no digo los 40 minutos, sino 20 minutitos con intensidad.
    B11 pensaba como tu, que cambiar x cambiar no sirve de nada, pero sin creer que tenemos un equipazo, yo he visto tanto a Maristas como Caja de Ronda luchar contra equipos de mayor presupuestos y calidad y perder, pero luchando, y a veces ganar.
    Comentaba con un amigo, que lo peor no es perder, son las gradas vacias, y la imagen que esta dando el equipo de apatia e incompetencia. El año que viene todo esto nos pagara factura. De ahi la importancia de buscar un cambio, un algo que genere algo de ilusión para este final de temporada y para el año que viene.

  14. bullock11 dice :

    Vale…acepto, Joselito.

    Pero… un cambio de entrenador traerá a la gente al Carpena de nuevo?? yo creo que lo único que traera a la gente al Carpena serán las victorias y eso con un cambio de entrenador no lo veo (hay veces que sale bien como en Bilbao pero yo en la mayoría de los casos no observo cambios de rumbo).

    Si me apuras, la entrada del equipo de gente como Lima, como Freire, como Paulao…si que podrían representar ilusiones nuevas porque son gente joven que siempre representan una novedad (la gente suele perdonar todo a esta gente) pero el club no ha querido contar con esas opciones.

    Edito: Acabo de leer en MARCA que Aíto está medio fuera (no me lo creo) y que al club le han ofrecido a Comas (ahora entiendo la broma de Curro) y tengo que decir que estoy ASUSTADÍSIMO!

    Un saludo

  15. Curro dice :

    A la gente le gusta disfrutar durante el partido, la emoción, las alternativas, la intensidad, que estemos siempre en el partido, que se luche en defensa y que se ataque con coherencia. Nada de esto hemos visto este año. No creo que tenga que ver con el tipo de juego, ni con los nombres, ni siquiera con los resultados.

  16. Morgan dice :

    Si, el amigo de Aito, Trecet lleva toda la tarde dando noticias desde http://twitter.com/trecet

    Ademas hace un analisis en su blog que se ve que sabe bastante. Aunque me sorprende el tema Archibald que parece que Aito ha tenido algun problema con el.

    Dos apuntes, el primero la presentacion del equipo, Aito separado 2 metros del grupo mirando al frente, pasando de la presentacion.
    Segundo apunte, los que vimos el partido ante el Murcia por ACB360 nos sorprendio los 2 tiempos muertos, uno de ellos doble en los que Aito se sento en el banquillo con la pizarra en la rodilla sin decir nada.
    Hoy me han contado que fue por el tema camaras, que como no las quiere pues antes de echarlas porque si no las multa, ahora se calla. No se si creermelo, seria muy grave que prefiera que no lo graben a ganar un partido. Pero es que no le veo otra explicacion.

  17. Morgan dice :

    http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=37540

    Aito y Unicaja acuerdan la rescisión del contrato

  18. bullock11 dice :

    Madre mia!! 600 000 euros segun Trecet y 700 000 segun Basketme…

    Crisis…que crisis?

    Un saludito expectante.

  19. Curro dice :

    B11, corre, vuelve a poner mi post. El de las 19:30. Toca a arrebato.

  20. bullock11 dice :

    Jaja!

    Yo a día de hoy sólo tengo dos opciones…pero estaré en silencio hasta que todos me podáis echar en cara que no tengo ni pajolera idea de lo que pasa en el club (cosa que, por otro lado, es cierta) por pensar que Aíto seguiría.

    No me subestiméis porque de momento la razón esta de mi lado.

  21. Javier dice :

    La guinda del pastel de esta temporada sería que contratásemos a Comas, entonces ya hay que hacer un estudio en Harvar de como dinamitar un club.
    Yo propongo a Stringer de the Wire,il consigliere del principal mafioso de la primera temporada, como entrenador. Aíto tiene que racanear con la cuchara porque ya no va a volver a entrenar en ACB. Da igual el entrenador yo creo que tenemos una plantilla super mediocre.

  22. Morgan dice :

    El Unicaja desmiente rotundamente la salida de Aíto

    http://www.eldesmarquemalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21765&Itemid=59

    ¿quien llevara razon?

  23. Konrad dice :

    Lo de Comas habrá sido para “asustar” y todo el mundo diga,.. “no, no, que se quede el que está, que se quede el que está…”

    Digo yo

    A mí me parecía muy raro, no es propio de este club. Tomar decisiones. Me he querido hacer ilusiones un rato pero tampoco con mucho ahinco, por eso no he querido ni comentarlo.

    Como algo ha salido, yo me creo que (fijaros si soy malo) un globo sonda por parte del club a ver que pasa.

  24. Morgan dice :

    22:00.- Seguirán mañana. dice Trecet.

    Yo que empiezo a pensar que es un globo sonda de Aito a traves de su amigo.

  25. Paco dice :

    Joder, igual ya hemos llegado de verdad al punto de inflección tan comentado, pero el del club. Me parecería bien la cantidad de 600.000 € porque se vaya Aito siempre y cuando no repercuta en la planificación de la temporada que viene. Ahora bien despues de Aíto también tienen que irse los directores deportivos, generales, presidentes y cualquiera con algo de mando. Porque el error es desde el entrenador hasta ellos. Yo pienso que en un momento determinado este club se encontró con algo inesperado para los que mandan (ganar titulos) y una de dos o no han sabido gestionarlo o no han querido mantener la inversión para mantener un equipo “ganador”. Eso explicaría los cabreos de Scariolo y la vuelta hacia la “politica de cantera” y con la excusa traemos a Aito (ojo pero aqui no hay ni un ricky ni un Rudy). Ya nos han vendido que estamos pagando este año lo de otros años.

    Yo lo unico que quiero es que me digan claro hacia donde nos quieren dirigir, es decir, equipo con aspiraciones reales o volvemos a ser un equipo de currantes. Sinceramente me gusta que mi equipo gane pero si eso no va ser posible no quiero que me mientan Al final va a ser verdad lo que se dijo por ahí de que tenemos equipo para ser 7 u 8.

    Por cierto Javier yo ya hace tiempo que me he tomado un descanso en eso de ir al pabellón

  26. bullock11 dice :

    Javier, yo cada vez que escucho Comas…se me caen una lagrimas de tristeza incontrolables (lo prometo). Si Comas viene…jajaj que coño! Comas no puede venir!! o si? que va! imposible! Si este tipo se aturulla cuando en las retransmisiones analiza un pick and roll, por Dios!

    Por otro lado, discrepo de Javi. Para mi esta plantilla (con los errores evidentes que tiene y sin gastarme el dinero en Dowdell) da suficiente para luchar por la tercera plaza y competir con la pasta de los clubes de futbol. Otra cosa es que nuestro baloncesto sea lamentable…

    Morgan, te agradezco personalmente que nos mantengas informados pero me estoy mareando!!!

    Konrad, lo bueno del Trecet este es que ha dicho que el club esta negociando, con lo cual su salida será la siguiente: “no se ha llegado a un acuero, Aito sigue”. Yo sigo en mis trece…a Aíto le queda aquí un año y medio.

    Paco, a raiz de tu comentario he recordado una frase de Juanma Rodriguez en esta dirección:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100109/deportes/baskonia/quien-discuta-aito-entiende-20100109.html

    y he pensado lo mismo que tu, es decir, la salida de Aíto deberia de producir tantas situaciones adicionales que yo sigo pensando que no se va ni de coña. Ya me estoy mojando mucho!

    Un saludo

  27. Morgan dice :

    Pues yo ya creo que ha sido un globo sonda de Aito a traves de su amigo trecet.
    Lo ultimo del twitter de Trecet:
    “Pienso ir a Polonia el jueves” Aito, hace cinco minutos conversación conmigo. “Cuento con la confianza de la directiva” No hay negociacion.

  28. Morgan dice :

    Me reafirmo en el globo sonda. Como no lo quieren largar, ya no sabe que hacer. Me imagino la de llamadas felictando al CLub por la NO decision. Da hasta una cifra por la que se iria.

  29. Konrad dice :

    Morgan, es posible hasta que tengas razón. Pensándolo bien el globosonda por parte del club no tenía sentido. Lo del técnico es mucho mas lógico. No como globosonda sino para que el club tenga que salir a su rescate y no lleve el entrenador todas las hostias. La otra opción, la que comentas, está frito po largarse y ya da hasta cifras. A mí no me parece caro a estas alturas.

    No tendremos confianza (por lo menos, yo no) pero si habrá que tener una paciencia infinita…. infinita como se está haciendo esta temporada inacabable.

    ¿que os parece la frase de Jimenez al terminar el partido a canalsur “esto es loq que hay” Carlos nunca ha sido un dechado de optimismo pero…

    B1, tu ultima frase “me estoy mojando mucho” da que pensar… a ver si el que tiene fuentes de agua fresquita vas a ser….

  30. Joseba dice :

    Buenas a todos… participo poco, pero sigo leyendo!

    Desde la distancia, las cosas se ven un poco diferente que, imagino, en el cuerpo a cuerpo. Lo primero, no se puede crear una situación de psicosis por perder un partido frente al Bilbao basket, aunque se juegue en casa. El equipo bilbaino va para arriba, tiene una gran plantilla y está capacitado para ganar en cualquier campo sin que eso deba costarle el puesto a un entrenador. Recordemos que el equipo va sexto, en puestos de playoff.

    Otra cosa es lo ocurrido en la euroliga con el Prokom y el Zalguiris. Eso si es más grave (y digo grave por la entidad de estos dos equipos, más que por la situación en si), aunque si se analiza con distancia, tampoco es para tanto… ¿O acaso es una obligación de un club como Unicaja (y como Baskonia) el estar entre los ocho mejores equipos de Europa? Si lo es el estar entre los 16, creo que ese nivel se debe dar, pero no lo es quedarse fuera del top8. Si se entra, estupendo, gran campaña, pero sino… ¿fracaso? Como siempre, acepto críticas a esto… pero es lo que pienso.

    Y vuelvo con lo del entrenador, a decir lo mismo que dije hace un tiempo. Cambiar a Aito para traer a..¿¿?? fijaté, que el único entrenador capaz de sustituirle con ciertas garantías se lo acaba de llevar el joventut.

    ¿Cambiarlo por Manel? Estaríais realmente locos. Manel tuvo sus años buenos, precisamente al frente del Baskonia, pero su época pasó… Ahora mismo, sus últimas participaciones en los banquillos han sido digamos, dudosas, y su forma de trabajo, no me encaja en Unicaja para nada. Si pudiese recomendar a alguien, quizá Txus Vidorreta podría ser un buen candidato. Me gustaría ver a este entrenador al frente de un proyecto serio, aunque su oportunidad este año al frente del potente equipo bilbaino haya caido en saco roto…

    Pero porencima de nombres de entrenadores, sabéis que soy de esos que piensa que para ir a peor, mejor quedarse como estás… Aguantar el año con Aito y planificar la próxima temporada con un entrenador diferente y de nivel, al que se le den los jugadores necesarios para que se sienta cómodo.

    En fin, veremos que ocurre. Un saludo desde la distancia, y arriba los corazones, que el verdadero nivel de Unicaja se debe dar en el playoff frente a Madrid o baskonia. Y para afrontar eso hay que estar con todos, y con todos a tope.

  31. Morgan dice :

    EL presidente ha salido en la Cope desmintiendo la marcha de Aito. Ademas preguntandose de donde habia salido la noticia, como si no lo supiera. Y que lo unico que hacia era hacerle daño al Club.

    Me parece que esto ya es un juego de ajedrez, ayer Aito movio sus piezas y hoy lo ha hecho el presidente. El perjudicado, como siempre, el equipo.

  32. Konrad dice :

    Joseba, perdona pero ni Querejeta ni el Fernando Buesa le hubiera aguantado al entrenador ni la cuarta parte de lo que aqui se ha aguantado.

    Te recuerdo que a Martinez se le echó del equipo cuando el Tau era… lider. A Spanhiha (o como se escriba) después de ser campeón de liga, etc….

    El entrenador actual de Unicaja ha perdido los papeles, el control de la plantilla y (es una opinión personal) incluso las ganas de hacer cosas. La única solución viable es su cese. ¿que entrenador puede mejorar al que tenemos? mira, la verdad es que casi cualquiera. No bromeo, porque esto no se trata de sapiencia baloncestistica, sino de que la situación casi es insostenible y el cambio es lo unico que queda. Para mí, cese/acuerdo con el entrenador y que Aurioles se haga cargo del equipo hasta final de temporada. Y el resto del tiempo a diseñar un nuevo proyecto con un nuevo entrenador.

    ¿por qué no se hace? no tiene nada que ver con lo que conviene al equipo ni nada de esto. No se hace por cobardía, porque si lo hacen ya no les queda mas sacos de arena para resguardarse de los disparos. Y prefieren mirar para otro lado, decir que la culpa es de la afición, de las lesiones, de la mala suerte, de….

    Me creo que van a preferir traerse un refuerzo (me temo al que van a traer) y decir que aqui no ha pasado nada… a ver si suena la flauta y ganamos 4 partidos seguidos o lo que sea con tal de quitarse el muerto de encima. Da igual que hipotequen mas aun la temporada que viene o lo que sea. Lo importante son sus culos

  33. Javier dice :

    Joseba, es que estamos muy cansados, no de perder sino de no ver nada parecido a baloncesto. Personalmente creía, como tú, que los cambios había que hacerlo secuenciados y con calma en verano, no dejando piedra sobre piedra, ya dije que me quedaba con cinco jugadores, Cook, Printezis, Berni, Saúl y Jiménez por cupo, aunque creo que también continuarán Rubio y Freeland. Sin embargo, Aíto no dirige al equipo hacia una consistencia, una mejora clara en algún aspecto del juego, ya sea defensivo o en ataque; y en parte, creo que buena parte del bloqueo de los jugadores se debe a la falta de confianza en los métodos del entrenador. No se le ve a gusto y el avinagramiento no es la mejor de las medicinas para poder no dejar desérticas las gradas del pabellón.

  34. bullock11 dice :

    Konrad, Jiménez es tan buen jugador como aséptico en sus declaraciones. Él es así.

    Pues mira, de momento yo dije que lo de Trecet era mentira y parece ser que acerté (lo digo con la boca pequeña) así que es posible que beba de muy buenas fuentes…. jeje (ES COÑA ehh, no conozco a nadie del banco ni a nadie de los alrededores…)

    Joseba, yo estoy de acuerdo con respecto al Bilbao (ya le ganó al Madrid y aquí hizo un baloncesto muy bueno, con más mérito viendo el tiempo que lleva Katsikaris) y tb lo estoy en que el objetivo mínimo en europa es el TOP16 (con lo que en ese punto hemos “cumplido”).

    El problema va mucho más allá de resultados. Yo creo que el principal problema (obviando lo mal que jugamos como equipo, que ya es obviar) es ver que al equipo no se le saca el máximo nivel y que jugador por jugador (TODOS) estan por debajo del nivel que dieron en la temporada anterior a esta. Si me apuras, puedo aceptar que Jiménez esté igual y que Cook tenga sus días pero el resto TODOS tienen peor rendimiento.

    Luego está la sección resultadista que cuando pierdes pita y arrastra a mucha masa (porque los ánimos estan como están) pero el problema no es ni esta derrota, ni la de Prokom, ni la de Zalguiris, ni la de…(hay muchas) es un problema de el conjunto de la temporada.

    Con respecto al entrenador pienso al 100% como tu, cambiar por cambiar, no lo veo…y si la opción es Pepu, Manel, Imbroda..entonces apaga y vamonos (prefiero a Aíto). Cuando escuché lo de Manel Comas me metí debajo de la cama del susto, imaginate!

    Mi primera opción en caso de que se fulminara a Aíto (no me lo creo) sería Aurioles y la segunda…(sería para hacerle un contrato de varios años…) no la digo hasta que pase lo de Aíto (que no va a pasar, pa devolversela a los “periodistas” :P).

    Morgan, los tejemanejes estos de los globos sonda y uso de la prensa me aburren. Me aburrían con Sergio y ahora me pasa igual. No los comento porque me aburren.

    Konrad, las comparaciones son odiosas y con el Baskonia (por cierto estoy a punto de adquirir la camiseta azul de Baskonia…ya os la enseñaré cuando llegue) todavía mas. Ellos tienen una idea y quien se salga de esa idea se va a la calle. Nosotros no vivimos de ideas, vivimos de el día a día del entrenador de turno.

    Un saludo

  35. Sam Seaborn dice :

    Desafortunadísimo todo lo que estamos viviendo. En especial la imagen que está dando el club.
    Totalmente de acuerdo con Paco en su visión global del asunto.
    A Joseba le agradezco su aportación, pero él y nosotros sabemos que ellos no habrían tragado ni la décima parte de lo que estamos tragando aquí.
    Para terminar, mi opinión sobre el futuro del entrenador:
    hasta ahora, pensaba como B11 y los demás, “no hay entrenador que lo vaya a hacer mejor de aquí a final de temporada”. Pero como también coincido en que nos lo vamos a comer la temporada que viene (y eso me parece insostenible), no me queda otra que desear que se aparte del Club Baloncesto Málaga, aunque sólo sea como garantía de que no estará aquí en la 10-11. ¡Hasta dónde hemos llegado!
    Pero aunque sólo sea por filosofía de vida:
    Confianza y paciencia.

  36. Joselito dice :

    Joseba gracias por tu visión desde la distancia. Como bien dices, la situación no es desastrosa en los resultados, en liga vamos 6 (es decir solo hay dos equipos con menor presupuesto por encima nuestra, y sus presupuestos no deben de ser muy bajos). En Euroliga, se cumplio (aunque como dije, yo prefiero que el objetivo sea meterse en el top8, y si no se cumple, pues no pasa nada, pero siepre hay que ser ambicioso).
    ¿Cual es el problema entonces? Pues que llevamos viendo partido tras partido una indolencia, una apatia, que es dificil de aguantar. El equipo no ha mejorado casi nada desde el inicio de temporada, y no se prevee que vaya a mejorar.

    Ah!!! y B11 no estoy de cuerdo con que perder solo por una canasta el año pasado fuese malo. El equipo del año pasado sin desplegar un juego magnifico, si tuvo momentos buenos. Se defendio muy bien por momentos, se quedo 3 en liga ganando facil a los equipos inferiores, y se lucho de tu a tu en la final de copa contra el TAU, y en los Playoff contra el Barca. Cierto que hubo momentos malos (Playoff contra Canarias), pero lo que se pide que es intentarlo, y luchar, y eso se consiguio. Si este año nos viesemos como en el año pasado, pues diriamos que se puee jugar mejor, que tendriamos que leer mejor alguns situacione en ataque, pero nadie estaria pitando y pidiendo dimisiones.

  37. Sam Seaborn dice :

    Tan cierto es que estuvimos a una canasta de ganarle al campeón como que estuvimos a otra de hacer el mayor ridículo que se nos recuerda en play-offs perdiendo contra el Granca con factor cancha a favor.

    Confianza y paciencia.

  38. bullock11 dice :

    Joselito, me voy a explicar mejor porque creo que no lo he hecho bien.

    Estoy de acuerdo contigo en que en determinados momentos de la temporada se hizo un baloncesto correcto. Casualmente los dos primeros meses de la competición cuando el entrenador llegó tarde de los juegos Olimpicos.

    Cuando yo digo que la frase “estuvimos a una canasta de ganar la copa y forzar la prórroga en el palau” es una de las que más daño han hecho al club en los últimos años (yo diría que muchos años) es porque se tiende a asociar esa idea a que el nivel del equipo fue máximo y únicamente la mala suerte de ese tiro nos echó fuera (lo que dista mucho de ser una temporada correcta, sin más).

    Sin entrar otra vez en el meollo de la cuestión que es la pobreza de nuestro juego (tanto el año pasado como este) solo quiero hacer referencia a dos situaciones:

    En la copa no fuimos superiores ni ante Gran Canaria (a pesar de que ellos estuvieron muy por debajo de su nivel) y tampoco lo fuimos frente a Estudiantes. Otro cantar es la final, para mí los primeros 20 minutos han sido los UNICOS en la etapa Aíto en los que yo he visto un Unicaja con sello de Aíto y eso después de dos años me parece demasiado poco.

    La segunda es la que comenta Sam, no fuimos superiores a Gran Canaria en tres partidos. De hecho, aunque nunca lo sabremos, creo que de no haberse lesionado English no hubieramos pasado.

    Un saludo

  39. Morgan dice :

    Hemos visto (no visto, mejor dicho) el mismo baloncesto. El año pasado debido a la Scariolacion del equipo los primeros meses se hizo un muy buen baloncesto. Baloncesto que se fue denigrando amedida que avanzaban las fechas.

    Te pongo este articulo de Opinion del Mundo Deportivo de alguien que se ve conoce muy bien a Aito y donde yo creo que esta el verdadero problema de este equipo y el porque no vamos a salir de ahi:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100309/53897025973/opi/asi-es-aito.html

  40. bullock11 dice :

    “COMO YA ANTICIPAMOS EN CINCOINICIAL….Aíto cumplirá su contrato

    Siempre quise decir esto…

  41. Morgan dice :

    jajajajaja Bullock11, yo no es por llevarte la contraria, de veras.
    Bueno, hoy en la tertulia de la Cope se les han escapao un par de cosas muy interesantes. Una el porque salio Scariolo de aqui, que fue por poner a esta gente en su sitio, era incomodo. Eso ya lo nos lo imaginabamos unos pocos.

    La otra es que si la silla de Aito esta en el aire, el que sale en tu noticia de peridico desmintiendolo no lo sabe.

  42. Joselito dice :

    B11, yo a lo que me referia es que, bueno quitemos la “maldita frase”, el nivel del año pasado sin ser extraordinario, yo diria que fue bastante bueno, pensando que los momentos buenos del equipo que tu comentas (al inicio de temporada) tambien coincidieron con los buenos momentos fisicos del equipo (con Cabezas bien, y sobre todo con Kelati aportando dede el exterior).
    Si bien es cierto que como decis no fuimos superiores al Canarias,¿ no podriamos decir que el Barca no fue superiores a nosotros? (ya se que es mucho decir, pero es por poner un simil). Tuvimos una mala serie contra Canarias (que supimos solventar positivamente, a veces se gana sin ser mejores), pero nos crecimos contra el Barca, y le tuteamos durante los tres partidos.
    Es decir, yo le pido al equipo que este en condiciones de luchar contra los mejores (despues si se pierde entra dentro de lo normal), y el año pasado se cumplio, se gano facil muchos partidos contra los equipos mas debiles, y se lucho de tu a tu contra los mejores tanto en el Top16 como en Copa y Liga, cosa que este año no se esta viendo.

    Bueno, sobre las declaraciones de Molina, solo decir que Racko estara fichado si se confirma el positivo de Dixon, o eso pienso. Mala cosa ¿no Konrad?

  43. Konrad dice :

    Para mí, bastante mala, Joselito. Estoy de acuerdo que están esperando la confirmación del positivo de Dixon para anunciar la contratación del… jugador ese hasta final de temporada. En fin, disgustos que me voy a ahorrar

  44. bullock11 dice :

    Impresionante la lucha de Baskonia y Khimki!!

    Baskonia fuerza la prórroga porque tiene que ganar de 6 puntos mas que el Khimki y este se encuentra a un Olimpiakos de broma.

    En los dos últimos minutos de la prórroga Baskonia mete un parcial de +12… y se clasifica!

    Me ha recordado mucho a nuestro partido ante el Ulker en los años de Imbroda (aunque lo nuestro fue bastante mas rocambolesco).

    Un saludo

  45. Morgan dice :

    Esto tiene mas atisbos de ser real,
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100311/noticia_53897159902.html

    Medel negociando y el presidente ni flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: