DEJA VÚ

 

           Yo no me considero muy veterano (diría que al contrario) así que creo que haciendo referencia a el rival, concretamente, el Ulker de Estambul es más que suficiente para que lo asociemos a uno de los momentos mas surrealistas que hemos vivido en una pista de baloncesto.   Seguro que haya quien recuerde remontadas espectaculares (el Madrid de Boza en Vitoria),  jugadas increibles (el robo de balón de Jordan y la posterior canasta en aquel cambio de mano en Utah) o incluso tiros imposibles (siempre recordaré aquel triple de Djorjevic en aquella Final Four que el Partizan ganó al Joventut)…pero en ninguno de estos casos podemos utilizar el adjetivo de surrealista como es útil en el caso de aquel Unicaja- Ulker.

             Podría contaros como fue pero creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Como la memoria es traicionera y mi capacidad para emocionar con lo que escribo es inexistente creo que es mejor referenciar a alguien que si que es capaz de emocionar y de evocar, aunque sea minimamente, las sensaciones que allí se vivieron:

Creo que en estos articulos de Daniel Barranquero (I) y (II) encontrareis esa emoción de la que os hablo.

Todo esto viene a cuento de la sensaciones que me ha hecho vivir el Baskonia en el partido de hoy ante Cibona. He recordado que Unicaja tuvo un tiempo en el que tenía un caracter muy Baskonia, a pesar de las carencias que encontrábamos en otros aspectos, como el económico que hoy en día es tan utilizado.

Creo que remontar 14 puntos en el último cuarto, tener la sangre fría de saber forzar la prórroga con un tiro libre de Marcelinho, empezar la prórroga con un nivel de intensidad brutal que es bien contrarrestado por la Cibona para, en el último momenoto, romper el partido para lograr la clasificación…es una situación digna de recordar.

Este Baskonia lo ha conseguido, de la misma forma que aquel Unicaja no lo consiguió pero sin duda son de estas situaciones que sólo se pueden dar en un deporte como el nuestro. Por eso es el mejor que existe.

25 Respuestas a “DEJA VÚ”

  1. Javier dice :

    Penita de no haberlo visto, a ver si lo grabo. Por el contrario, y mira que me importaba un bledo, he visto casi enteros los tres últimos cuartos de nuestro Unicaja. Sin sacar conclusiones, partido a partido y según su resultado, hoy he visto un equipo con verguenza. Sé que no había nada en juego, pero para mi desanimado interés por este equipo, esas ganas era lo mínimo que le pedía al equipo contra el CSKA. Ya sé que el Prokom ha hecho sus partidos y no hay más, sin embargo me da rabia porque creo que hemos perdido una buena oportunidad de clasificarnos para octavos. De hoy destacar la defensa, y que por momentos hemos hecho hasta jugadas alternando dentro fuera. Sé que está mal pero la pregunta de hoy es por qué ha jugado tan poco Saúl, y peor aún después del último partido, por qué no ha disputado ni un minuto Rubio. Yo veo a Messina motivando a felipe y Vidal y me muero de envidia. Ya comentaremos con detenimiento el top 16

  2. Paco dice :

    Pues también ha sido impresionante el ultimo cuarto del Maccabi. Vaya cruces que se avecinan.

  3. Konrad dice :

    Del entrenamiento de ayer. No entiendo porqué no ha jugado Rubio ni un segundo, Blanco apenas 8 minutos, Gomis el que mas, 15. No lo entiendo. ¿no era este un partido para que Blanco jugara 30 minutos y estuviera en cancha acertando o fallando? no lo entiendo. Hemos ganado, y de paliza, en un entrenamiento, vale, ni siquiera estábamos en nuestra cancha donde se exige dar lo maximo por tu público, ni por profesionalidad porque Prokon tampoco se jugaba nada. Recuerdo el dia de Orleans y mas me cabreo.

    Bueno, a lo que iba el hilo. Yo estuve el dia del Uker, partido surrealista, los tiros libres del jugador turco que tira a fallar y lo mete… desgraciadamente no sirvió para nada.

    Una lástima lo del madrid, ha tenido una oportunidad de oro de meterse en la final four. A cambio, nosotros disfrutaremos (espero) de una gran eliminatoria de cuartos. El Laboral lo tiene dificil pero no imposible.

  4. Curro dice :

    Buene, bueno, como entretenimiento no está mal, pero de ahí al mejor deporte que existe…, es pasarse tres pueblos.

  5. Javier dice :

    No sé si fue Obradovic quien dijo que la fase previa importaba bien poco, no importan las victorias conseguidas salvo el nivel de los oponentes, y que lo que contaba era a partir del top 16. En febrero es donde se cuecen las habas, y un bajón tras la Copa, nuestro partido contra el Partizan el año pasado, o afinar la máquina sirve y mucho. De los equipos que pasan señalar los que tienen mejor pinta, a la par que potencial, como el Barça y Olympiakos, éste último me genera dudas en la posición de escolta, para ganar la Final Four. Hoy El Mundo titulaba, con poca memoria, que el Madrid se suicidó, cuando hace dos semanas un triple de Llull les dio la vida y me jodió al Siena. Este grupo ha sido el más competido junto con la pugna Scariolo-Ivanovic. He visto la segunda parte del choque de ayer y los pelos como escarpias, qué bonito y de verdad emocionante, les deseo lo mejor y que recupen a Splitter para ir a por los rusos. Pues eso, que me molestó que el Madrid tirara el partido, sólo vi la primera parte. Si bien tengo que reconocer que Gerson fuera de Israel, por ejemplo Olympiakos, no ha carburado pero sus equipos me parecen consistentes, con cambios defensivos efectivos, sacando provecho de medio muertos, a buenas horas Bluthenthal, y teniendo un pabellón que con permiso de Pionir, ole por ellos porque clasificarse, en mi opinión con mucho peor equipo que el año pasado, de nuevo para octavos es un exitazo. Del Prokom no diré ni pio para que no se me abran las carnes, jugó a muerte sus opciones y eso tiene mérito, para que nadie justifique nuestro fracaso me parece el peor equipo de los ocho.

    ¿El domingo con quién voy? Ah, con el Lucentum, ya tenemos el agua por la barbilla. De hecho con Murcia creo que somos los que vamos a palmar.

  6. bullock11 dice :

    Javi, reconozco que empecé a ver nuestro partido pero me aburría tanto y veía tan poco de donde sacar que me pasé a los partidos en los que se jugaba algo.

    Sobre el tema que comentas de Saúl yo ya dije hace unos día algo que hago extiendo al caso de Freeland. Tanto Saul como Joel deben de jugar de aquí al final de temporada 25 minutos por partido con situaciones en las que ellos se sientan importantes. Veremos en que queda la cosa.

    Paco, también vi el partido del Madrid (como muchos de esta temporada Europea) y tengo una sensación curiosa e inesperada. El Madrid saca mejor rendimiento cuando revoluciona los partidos de la mano de Llul que cuando tiene que jugarlos a ataques de 24 segundos contantemente (que es extraño estando Messina en el banco) y cuando enfrente tienes a un tipo como Gherson que te obliga a jugar con diferentes tipos de defensa continuamente, esto se convierte en un aspecto decisivo (unido a que en Maccabi hay muchísima calidad).

    Curro, no lo dudes ni un momento. El mejor en todos los sentidos.

    Un saludo

  7. bullock11 dice :

    Javi, entrando un poco en detalle hay aspectos que me gustaría comentar sobre tus apreciaciones:

    – Lo de Partizan me parece directamente un MILAGRO. Posiblemente, por potencial, es uno de los peores equipos del TOP16 y sin embargo es de los que mejor utilizan sus recursos, tanto deportivos (incluso faltandole Maric, jugador fundamental, por lesion) como extradeportivos (el tema del Pionir es una pasada).

    Me alegro que ocurran estas cosas para que no se recurra siempre al tema del presupuesto, del físico, o de lo que sea. Esto del basket es muy grande.

    – A mi el Olimpiakos me da seguridad en todos sus puestos (creo que va a jugar muchos minutos con “bajo” Teodosic, Papaloukas, Halperin,Penn Beberly..). Todo el mundo habla del Barça (como es normal) pero a mi eso me recuerda al CSKA de hace unos años que lo ganaba todo hasta que el Tau de Scola-Calderon-Macijauskas.. se lo cargó.

    Creo que Olimpiakos puede hacer daño al Barça.

    – Yo creo que Baskonia va a ser la “sorpresa” (si se le puede llamar asi) del TOP8 y se va a cargar al CSKA. Yo lo que he visto del CSKA me ha dejado frio. Es cierto que el nivel de exigencia de este grupo ha sido inexistente pero aún así no veo una ventaja clara para el CSKA y menos si Splitter puede jugar.

    – El Prokom es un equipo que no se corresponde con el nivel del TOP 8 pero bueno, se lo ha ganado donde hay que ganarselo que es en la cancha así que no hay que darle muchas vueltas.

    Un saludo

    PD Yo veo mucha lucha por el descenso. No creo que haya un descendido claro (ni siquiera el Murcia lo veo ya finiquitado de forma absoluta aunque lo tienen muy dificil) y hay muchos equipos como San Sebastian, Xacobeo y Alicante que lo rondaran. Veremos que pasa.

  8. Javier dice :

    Si hubiera lógica en nuestro proceder, teniendo en cuenta que Joel, Saúl y Guille tienen contrato por varias campañas, sería lógico que Aíto intentara meterlos en dinámica positiva; sin embargo, yo no sé de lo que vamos, o si al entrenador le interesa esto algo. Así pues, los 31 minutos de Welsch, los 13 de Printezis responderán a la inescrutable lógica de nuestro entrenador. Veremos cómo evoluciona esto.

  9. Babkov10 dice :

    Puedo parecer un poco groupie pero no es así. Juro que ha sido por casualidad.

    Hoy he estado comiendo “con” Freeland en el “Baboo” de Arroyo de la miel. Para los que le gusten los temas extradeportivos… decir que ha bebido sólo agüita de la buena y no ha fumado nada de nada. jejeje.

    Lo del madrid me ha dejado frío, aunque eso sí, vaya eliminatoria que nos ha dejado. Con el mejor Barcelona de hace mucho tiempo contra Messina y los suyos… espero que sea igualada, no como los partidos que hemos visto hasta ahora.

    Saludos!

  10. bullock11 dice :

    De todas maneras, Javi, en el tema de las rotaciones que lleva a cabo Aíto, si te das cuenta, yo nunca hago referencia a ellas. Las llevo observando mucho tiempo en distintos tipos de equipo: con plantillas largas de mucha calidad (Barça), con plantillas mas cortas (joventut) y con la nuestra.

    Bueno, pués siempre he tenido la sensación de no entender los momentos en los que decide realizar los cambios y sin embargo, siempre me ha parecido un maestro (no este año) en conseguir que sus equipos jueguen un nivel físico muy alto durante muchos minutos del partido de forma continuada (sin caer en bajadas de nivel puntuales de varios minutos). Por esta razón, respeto profundamente sus rotaciones aunque yo no las llevaría a cabo de la misma manera.

    Babkov10, el otro día con Guille, hoy con Freeland (Baboo?? acepto que me ayudes con mi señora que los lugares del centro estan muy vistos)… se me estan quitando las dudas de que tu seas el periodista del blog, además con contactos muy directos. Informanos de los detalles.

    Un saludo

    PD: Estoy pensando que menos mal que mi carrera como jugador de basket se vio truncada con poca edad pq una cena en la que yo sólo beba agüita es absolutamente inviable.

  11. Babkov10 dice :

    jajaja

    No soy periodista, simplemente estoy en el lugar adecuado en el sitio adecuado… o eso o es que estoy todo el día de pingo :p

    http://www.baboorestaurant.com/

    Sin ánimo de hacer publicidad. Este sitio está muy bien y tienen un menú por 11€ bastante bueno aunque no sé si por la noche también, sólo he ido a la hora de comer.

    Es un sitio muy pijo (está situado en un campo de golf) pero a mi me gustó mucho el ambiente.

    Ya me dirás si vas, que te parece.

    Saludos

    PS: Además de Freeland, en otra mesa estaba Arnau, el portero suplente del Málaga. 😉
    PS2: Por si alguien tiene dudas… NO tengo nada que ver con el duño ni me llevo comisión, eh? jejeje

  12. bullock11 dice :

    Me gustaría destacar una cosa de este partido: Valencia-Real Madrid.

    Daros cuenta como Nielsen y Garbajosa no necesitan meter o hacer acciones positivas para ayudar a su equipo. La simple amenaza que supone su capacidad para anotar desde lejos del aro (y el TRABAJO de ambos entrenadores para aprovecharlo) hace que veamos espacios que es el objetivo de cualquier ataque, encontrar la opción en la que se disponga de mas espacio (que siempre es la mejor).

    Tanto Spahija como Messina, dos maestros en esto.

  13. Bullock11 dice :

    3 puntos en 6 minutos y de un triple a la desesperada de Jiménez al final de posesión porque antes no se ha conseguido nada.

    Cual es nuestra idea? atacar rápido, buscar un ritmo alto…etc etc
    Cual es la realidad? jugar a 20 segundos continuamente porque no somos capaces de generar nada.

    Horrible!

  14. Konrad dice :

    Lo siento, yo estoy viendo al granada, paso de este equipo. Ya me enteraré del resultado cuando termine

  15. Paco dice :

    De verdad lo digo, somos muy malos, porque lo de hoy tb es ridiculo, con todos mis respetos para el Alicante, que es muy normalito, hoy deberiamos haber ganado sin problemas de 15-20. Nuestro verdadero objetivo este año es que no nos quiten la plaza de euroliga.

  16. Morgan dice :

    Que manera de hacer el ridiculo. No ganamos un final apretao ni patras. Y Cook como siempre en los finales.

  17. Sam Seaborn dice :

    Pero que no se engañe nadie, Paco. Ese es nuestro objetivo desde hace ya varios meses. Y está muy difícil (ahora mismo, sólo a un partido). Definitivamente, este equipo me ha pasado a dar vergüenza. Tremendito lo de hoy.
    Increíbles dos cosas. Ganando por uno y a falta de 13 segundos, Quintana, esperpéntico por momentos, se pasa medio tiempo muerto diciendo a gritos que tienen que hacer falta por que van abajo. Por suerte para su equipo, alguien le corrige antes de volver a la cancha. Además, a Cook se le vuelve a desconectar la función cerebral y entra en colapso en el momento clave. Una vez más. Anteriormente ya había lanzado un triple sencillamente incomprensible.
    Además no juegan Blanco, Freire ni Lima.
    Siento ser pesado, pero cuidado con la licencia A.
    Confianza y paciencia.

  18. Morgan dice :

    Lo de Freire es un expediente X. Lo tiene entrenado con el primer equipo sin poder jugar competiciones porque no tenia papeles. Ahora que los tiene no asoma el bigote por el primer equipo.
    Lima esta lesionao

  19. bullock11 dice :

    NO SE QUE DECIR!

    Lo primero supongo que será reconocer que me he salido de la línea que quise marcar cuando empecé a escribir en este blog. Esto lo digo porque en lugar de analizar lo que veo y opinar en consecuencia.

    Ultimamente, más que de realidades me he basado en sensaciones y en confianza. Reconozco que tenia la sensacion de que sin lesiones el nivel físico del equipo mejoraría y con el el nivel defensivo, algo que nos bastaría para ganar partidos como el de hoy.

    También tenía confianza en que Aíto fuera capaz de conseguir sacar el rendimiento que cada jugador tiene individualmente.

    Hoy no había lesiones, veníamos de ganar de 20 en Polonía, llevamos unas semanas en las que tenemos q centrarnos en la ACB….y a pesar de eso hacemos el ridiculo.

    Siento que cualquier cosa positiva que diga del equipo es vender humo y yo no escribo para vender humo a nadie (inconscientemente lo he hecho alguna vez, viendo los resultados, nunca mas) así que para que hacer analisis….que tristeza!

  20. Javier dice :

    No he visto el partido, perdón miento, he visto el último minuto y vamos es para hacerselo mirar, y sólo le he echado un vistazo a la estadística. ¿Qué queréis que os diga? Si con la debilidad del Lucentum en las posiciones interiores, encima cargados de personales, no somos capaces de ganar el partido es que estamos más para descenso que para play off. Aíto nos deja fuera de Euroliga a este paso, hace un mes que tendrían que haberlo cesado, ya sé que no te gusta pero quizás Pepu hubiera ayudado a encauzar sensaciones. Ahora estamos en caida libre, veremos la afluencia y el tono del público ante el xacobeo. Parece que los responsables del club no han visto lo largo que es el desierto, vease el Valencia. Esperemos que la victoria del Lucentum les sirva para salvarse. ¿Cómo está muerto del todo o con respiración asistida?

  21. Konrad dice :

    Deja vú, amigo Bullock, ¿cuantas veces hemos tenido esta sensación durante la temporada? ya ni las cuento.

    Esto tiene muy mala pinta y como decia el periodista Rengel, solo puede ir a peor. Porque Unicaja hoy por hoy ya no tiene nada que ganar, solo puede perder.

    El cese del técnico debería ser fulminante. En pocos casos, en pocos equipos, en las temporadas que he seguido a la ACB he visto a un técnico tan perdido, sin recetas, sin posibilidad de reacción, sin rumbo, sin control, sin ideas, podría decir que sin ganas

    Nuestra situación, la de este club, ya no solo deportivamente, sino también estructural, podria definirse perfectamente con el nombre de una magnífica pelicula que recomiendo a quien no la haya visto

    “El Hundimiento”

  22. Javier dice :

    Konrad, la has clavado con la comparación cinematográfica. El desastre afecta a todos los ámbitos, porque lo normal era no marear mucho al Clínicas y ahí van dando tumbos. Si fuesemos serios nos amanecíamos con todos cesados, el presidente dimitido y dos cabezas visibles de aquí a final de temporada. Un representante institucional y un entrenador. Aguantar hasta final de temporada, ya pido ser octavo por ver al Barça, y a partir de mayo plan renove.

  23. Javier dice :

    Freakada semanal acometida. He visto el partido del Bilbao-Murcia y lo primero que hay que decir es que mucho instant replay y demás pero si quien mira tiene la personalidad de un nabo y no quiere ver, menudo atraco. Uno hasta se va haciendo poco a poco del Murcia, está teniendo muy mala suerte, a pesar de las limitaciones. De lo nuestro redundar en lo dicho de Paulao. Cierra el rebote, presto a la ayuda, con despistes de concentración mejorables, mejorando en la lectura del juego, ha intentado y logrado jugar varias veces entre pívots, asistiendo, sin lanzar un tiro a más de tres metros, aspecto en el que tiene que soltarse porque lo flotan descaradamente, pero con dos ganchos habitualmente hacia su izquierda, efectivo, o girando hacia su derecha, a mejorar, por último destacar que en movimientos laterales sufre como un perro cuando lo atacan con bote desde los cinco-seis metros. Hueco claro en ACB, no desentona en absoluto, otro cantar es si está ya para sustituir a Archibald para el año que viene y competir aquí y en Europa.

  24. Bullock11 dice :

    Las lesiones, la ausencia de pretemporada, la simulación de Berni en una falta en ataque, el dopping….todo queda en un segundo plano.

    HABEMUS nueva escusa!!

    Yo la llamaría “persecución arbitral”:

    http://www.ymalaga.com/deportes/baloncesto/protesta-oficial-del-unicaja-a-la-acb-por-el-arbitraje-de-alicante.34606.html

    Un saludo.

    PD: En realidad no es nueva pq estoy pensando que ya se utilizó lo de que los arbitros no nos respetan, cuando estaría bien que nosotros RESPETARAMOS al baloncesto, algo que no hacemos, y así nos va.

  25. Babkov10 dice :

    A ver si os suenan estas palabras.

    “Yo nunca hablo de los árbitros, pero…”

    Es una de las coletillas preferidas de Aíto. Si llegásemos ganando al final por 15 puntos, no influiría para nada la infracción final de Cook.

    Es muy triste. En serio, da pena.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: