CUANDO NO HAY COMPETENCIA…

      

              Creo que lo hemos dicho muchas veces a raiz de diferentes partidos. Para poder sacar conclusiones es necesario que exista competencia, sin ella todo lo que se diga de un encuentro carece de interés, al menos para mi.  Lo digo en clara alusión al partido que hemos visto de Saúl y de Guille que, si bien han estado mucho más involucrados en la dinámica del encuentro que los últimos días,  han encontrado tantísimas facilidades para llevar a cabo estas acciones positivas que creo que habrá que esperar al partido de la fonteta (un rival de nivel similar al nuestro) para poder decir que hay cierta recuperación en su nivel.

              Estas facilidades no creo que se debieran al trabajo que se ha hecho en el Xacobeo del entrenador del Xacobeo, yo creo que dentro de las limitaciones que tienen, Curro Segura cortó el partido en los momentos en los que debía, intento llevas a cabo cambios defensivos (zona 2-3 que a nosotros nos cuesta atacar muchísimo), intento también cambiar la estructura del quinteto en pista (jugó con un 5 claro como Pasalic o Higgins acompañado de un pivot más abierto como Massey o Terry, lo intentó con dos pivots dinámicos que nos pudieran crar problemas en los desajustes, incluso hubo momentos que optó por la posibilidad de contar con tres hombres grandes a la vez con Pasalic, Massey y Terry)…es decir, yo creo que todas estas medidas son interesantes buscando posibles ventajas en diferentes partes del partido.

              El problema es que las diferencias de calidad y, sobre todo, la diferencia en cuanto a la capacidad de leer los partidos (y eso que no es nuestro fuerte) son tan tan grandes (para mi ESTE Xacobeo es equipo de LEB) que yo no considero que fuera Unicaja el que sacara al equipo gallego del partido, sino que es el propio equipo gallego el que salió con los brazos bajados desde la primera acción.

              Aquí llevamos hablando mucho de escusas y la verdad es que se te pone la cara colorada al encontrarte un equipo sin recursos (como es Xacobeo) que encima tiene que jugar con Alfonso de uno (para mi lo hizo muy mal, aunque claro no es su culpa), ya que ni Aguilar ni Bailey tienen nivel ACB, que ha perdido su base titular y único, tras la lesión de Fuentes (Stanic), que han perdido sus dos referencias interiores (Rafa H. ha vuelto al CAI y Marc Jackson, incomprensiblemente para mi, porque cojo es importantísimo para el equipo), que han fichado a un jugador que para mi va a ser su sentencia de descenso (comentaba ayer que tu puedes tener un sinvergüenza como Terry si lo controlas pero tener a dos, con Massey, que son jugadores que no te aportan NADA de NADA al equipo, sólo a ellos mismos,  es una losa que podrán levantar en algunos partidos de casa con su afición, pero que dificilmente les ayudará a obtener algun resultado fuera).

               Con esta situación hablar de claves del partido puede resultar del todo innecesario. De todas maneras, si me apuráis, para mi el detonante de el comienzo de partido, dominado completamente por Unicaja, está en dos aspectos:

                La capacidad de Unicaja para aprovechar a Freeland (yo diría que tb a Archibald después) en los primeros minutos del partido frente a Pasalic (y tb añadiría Higgins).  Si jugaba de espaldas al aro ha demostrado ser mucho más fuerte  (incluso en el rebote), si jugamos pick and roll ha demostrado ser mucho más rápido,  si recibía a 4-5 metros nunca ha recibido una defensa suficientemente fuerte como para evitar tiros comodos y si hablamos de rebote, la diferencia es abismal.

                El segundo aspecto es el problema que ha tenido Xacobeo para atacar en estático.  El hecho de no disponer de bases le ha obligado a comenzar todos los sistemas alejadísimo del aro, con muchísimos problemas para pasar (no han podido ejecutar el sistema casi nunca), con lo que al final se limitaban a la capacidad de Vasileiadis para armar el brazo rápido (algo que hace muy bien) y a alguna situacion de desajuste con sus interiores (bien en rebote o bien lejos del aro con espacios).

                Por otro lado hay algunos aspectos que me gustaría comentar en cuanto a lo que ha envuelto el partido y a algunos jugadores a los que he prestado especial atención:

               – El caso de Vasileiadis (que hay quien lo pide en Málaga) para mi es EL MISMO jugador que estaba aquí. Tiene unos problemas enormes para defender, problemas que se deben principalmente a una cuestión de concentración, no a deficiencias físicas (que yo creo que NO tiene), incluso en ataque le cuesta muchísimo leer las situaciones que se dan, sin embargo para armar el tiro rápido es un jugador buenísimo (de los mejores de la liga) con lo que en un equipo en el que él se puede jugar el 40 % de los balones acaba destacando por este aspecto.  Si le pides algo más, como pasa en Olimpiakos o en Málaga, acaba siendo relegado a un especialista en el tiro (jugador 9-10 o 11 de una gran plantilla, que es como lo usaban Sergio o Giannakis).

               – Alfonso, desgraciadamente, no tiene nivel para jugar en Unicaja. Yo siempre he pensado que no lo tenía, auqnue el comienzo de año con Scariolo me hizo tener alguna duda (no muchas) pero en la actualidad no creo que pueda llegar a mucho más que ser un jugador de rotación (mas defensivo que otra cosa) en un equipo pequeño. El tema de los cupos le puede ayudar.

                – Saúl y Guille. Sólo diré que espero en Valencia la misma determinación para buscar generar situaciones positivas. Sigo diciendo lo mismo, Saúl debe jugar de aquí al final de la temporada 25 minutos por partido.

                  – Asistencia de Boza. Ya sabéis que este es mi nombre (no lo digo de ahora sino desde la temporada pasada) para tomar las riendas de la dirección del club, aunque con Aíto en el banquillo es algo imposible. Veremos que ocurre, auqnue en cincoinicial adelantamos hace mucho que Aíto finalizaría su contrato en Málaga.

Etiquetas:

73 Respuestas a “CUANDO NO HAY COMPETENCIA…”

  1. Konrad dice :

    No puedo hablar del partido, no lo vi. Circunstancias hicieron dificil la asistencia y a diferencia de antaño no hice esfuerzo alguno para poder sobreponerlas. Espero que la temporada que viene esto cambie (hablo de mí) este año no siento el “tirón” para ir a ver al equipo.

    De lo que comentas quería decir algo

    – De acuerdo respecto al Xacobeo. Da mucha pena porque con las condiciones que tuvieron hicieron una plantilla creo que digna y actuaron con inteligencia. Pero para que la cosa funcionara no podían tener demasiados problemas, y los están teniendo.

    – Alfonso. No lo sé, no lo sabremos. Yo sí le veía hace 3 años un gran futuro. No como estrella/crack, sino como un buen 6º hombre para cualquier equipo, incluido el nuestro. 2 años de lesiones, una rodilla que ya nunca será la misma… eso sí que es una lástima

    – Vassiliadis. Mucha gente lo pide para Málaga. Pero mucha. A mí nunca me gustó. Como no pude ir al partido ayer me quedé con las ganas de conocer sus supuestas mejoras en el juego que le hicieran apetecible. En un equipo grande no podrá tener un sitio importante. Pero mira también, aun con sus lagunas (oceanos) defensivas, en un equipo como el nuestro actualmente a lo mejor no nos venia mal. Eso de llegar y tirarsela sin venir a cuento y sin pensar es casi nuestra imagen de marca a la hora de atacar.

  2. Morgan dice :

    Yo ayer lo que si vi en el aburrimiento general que supuso el partido una cosa buena que fue que la bola se movis mas de lo normal. No era llegar y tirar y ademas se movia con rapidez (menos cuando alguna vez se atascaba Jiri). Algo es algo.

    Yo a Alfonso si lo querria aqui y mas si es para sustituir a Jiri.

  3. Javier dice :

    Con respecto al partido de ayer poco que comentar, entre que llegamos tarde y en la segunda parte topé con un ex alumno y estuvimos de chachara intrascendente no me enteré de nada. Sacar conclusiones de Alfonso ayer o en su anverso en el partido del Madrid es malo. Creo que como dices Bullock puede tener hueco en la competición si logra equilibrarse y seleccionar mejor sus tiros. Aquí lo veo si fuese necesario por cupo, debido a su bajo costo en un equipo más o menos configurado con Cook, Langdon, Domercant, Printezis, Eze y con una segunda unidad con Lakovic, Saúl, Jiménez, Freeland y Paulao… ja, ja, ja Me importaba un bledo la criatura en realidad quería fantasear con un equipo más ilusionante. No hombre que le vaya bien que ha tenido mucha mala suerte.

  4. Javier dice :

    Hoy La Opinión hacía cábalas para el próximo año sobre lo publicado en una página web. Yo entiendo la necesidad de rellenar pero si leemos bien el artículo, y leemos las declaraciones de ferdinando Minucci sobre el futuro de Mc Intyre, Sato, Domercant y Eze hay que matizar algunas cosas. Parece probable que el proyecto Siena se asentaba en sujetar a Pianigiani, cosa que han logrado. Después los jugadores que acaban contrato intentar retenerlos, aplicando la ley de cupos, o al menos los que quieran continuar, Stonerook parece claro, pero sin volverse locos ni histéricos. Eso es muy distinto a decir que no se cuenta con ellos. Al único que no van a bloquear, porque no podrán pagar lo que otros, debido a su cotizadísimo caché es a Mc Intyre, ya lo han retenido dos años. Lo de Cook me parece un pasteleo total, quien tiene la sartén por el mango ahora es el Unicaja con la clausula de junio. Otra cosa es que según el mercado su cotización deba ser 850 mil euros más o menos. pero el principal problema de configuración de plantilla del equipo es qué base y qué escolta de primer nivel les caompañarán y a qué precio. Otro año más con un base y seguiremos dando tumbos.

    El Caja Laboral desmantelado en el segundo cuarto. Sus Carencias físicas, ay Splitter de mi corazón, y de irregularidad en el puesto de base, Planicic los está triturando, los condenan. En mi opinión el importante el jueves.

  5. Bullock11 dice :

    Voy a adelantar otra cosa (como que Aíto continúa). A dia de hoy, Unicaja no ha hecho NINGUN movimiento de cara a la temporada que viene. He dicho (sin fuentes y sin na, simple sentido común).

    Mas en serio creo que pasaremos un verano entretenido, empezando por el tema Cabezas, que tras un comienzo de temporada prometedor esta tan mal como él último año en Málaga y creo que no va a seguir en Rusia, con lo que unido a lo mucho que gusta aquí en Málaga (a mi no tanto) será un tema que cubra muchas paginas de deportes. Del resto creo que ni en el club saben.

    No estoy pudiendo ver el partido pero me sorprende esta “supuesta” bajada de brazos de Baskonia. Es una pena que Herrman no haya refrendado con mas continuidad su mejor nivel, igual que lo es que Eliyahoo y Oleson no aporten lo que se espera de ellos…de todas maneras, creo que Baskonia esta capacitada para ganar en Vitoria y esperar a tener una próxima semana con Splitter a mejor nivel. Yo aún espero una eliminatoria larga.

    Lo que tenmgo que reconocer es que tengo muchísimas ganas de ver el Barça-Madrid. Me niego a pensar que Messina no haya preparado algo que pueda darle la opción de competir (aunque no creo que hoy sea el dia para mostrar nada). El gran problema que yo veo es que el Madrid es mejor cuando corre con Llul (a Priggioni lo veo muy mal) y ante un equipo que tiene de 5 a Ndong y Fran Vazquez (que son de los que mejor corren la pista en Europa) pues parece que le estas dando facilidades si poner un ritmo muy rápido. Yo creo que el Barça sufre más si le obligas a jugar a defender 24 segundos…aunque claro, hablando de la plantilla que hablamos, decir que sufre en algun estilo es demasiado atrevido (Pascual sabe muy bien lo q hace).

    Ojala sea una serie larga y nos divertamos.

  6. Javier dice :

    Estoy contigo con respecto a Aíto. El club, las altas instancias, sabe que la configuración de la plantilla se inició siendo un desastre, en mi opinión condicionada por el maremagnum crisis-fusiones, a la hora de tomar decisiones más o menos arriesgadas y amagando recortar, la dureza de las negociaciones con Cabezas, N´dong o Velikovic, para pagar de más, y mal, después. Tendrán cargo de conciencia y no valorarán el partido y la gestión que de esta plantilla está haciendo. Creo que su continuidad no sería beneficiosa.

    Movimiento hay, otra cosa es que o no filtren, imposible con el presidente que tenemos, o hayan pactado con la prensa. ¿No te parece raro que ante el Xacobeo la consigna mediática fuera la de pedir al público su apoyo, evitar los pitos y demás? El retorno de Cabezas me imagino que será, otra decisión equivocada, según mi parecer, para congratularse con la afición. Si yo fuera director general del Unicaja todos los retos futuros me parecerían apasionantes. Con la de decisiones estratégicas que hay que tomar.

    El Madrí mentalmente preparado, muy enchufados. A diferencia del Caja Laboral creo que el partido de hoy es clave.

  7. Bullock11 dice :

    Partido grandioso en la primera parte.

    El Madrid con las ideas clarísimas, la primera opción es correr si hay opción de superioridad clara, si no la hay buscan las ventajas que las tienen. Me esta encantando Llul, de los mejores partidos que le he visto en la temporada (y ha tenido algunos que numericamente asustan, hoy esta muy listo).

    Yo creo que la superioridad física de los jugadores interiores del Barça no es para nada decisiva.

    Me explico, en el plano ofensivo, ni Fran Vazquez (para mi no es ni la mitad de lo que se dice de él) ni Ndong son jugadores capaces de generarse sus tiros, lo que hacen es aprovechar las ventajas que generan sus pequeños (y eñl rebote ofensivo en lo que son muy buenos). Como el Madrid esta siendo capaz de defender bastante bien los 1vs1 (grandes ayudas, cambios agresivos…) limitan muchísimo su aportación. Otra cosa es Lorbek, que cuando esta en pista ofrece una opción interior siempre.

    Defensivamente estan sufriendo porque el Madrid esta leyendo el partido de forma espectacular. Si fueras con tus exteriores con penetraciones los pivots del Barça se ponen las botas porque viven por encima del aro y te modifican todos los tiros. El Madrid esta buscando situaciones de 1vs1 al poste bajo con Ndong y Vazquez que son blanditos en el cuerpo a cuerpo (aunque luego salten mucho) y Garbajosa está dando una lección de como crear espacios para esos balones al poste bajo que comentabamos antes y para atacar a Lorbek desde fuera (situaciones en las que sufre mucho).

    En otro orden de cosas ha sido interesante la capacidad de Jaric/Mickael para hacerse daño. Jaric desde fuera y Mickael buscando opciones interiores.

    Ambos equipos estan defendiendo a un nivel muy alto y a pesar de ello tienen las ideas claras de cual es la mejor opción. En el caso del Madrid, Jaric y Llul en situaciones de tiros en parada y los interiores que antes comentaba. En el caso del Barça, cuando esta Lorbek, siempre es una opción al poste (igual que Mickael) pero el juego lo generan mayormente desde los exteriores.

    Por otro lado, el que mea colonía (yo estoy seguro de que la tiene que mear) es para mi hoy por hoy el mejor jugador de Europa. Es absolutamente brutal en todas las facetas del juego (defensivamente esta al nivel del mejor Diamantidis y ofensivamente no hace más que crecer). Su rol no es el de meter 20 puntos por partido (para esto esta Navarro) pero esta capacitado para asumir la responsabilidad anotadora sin problemas.

    Un saludo.

    PD: A seguir disfrutando!

  8. Bullock11 dice :

    Lavrinovic haciendo de Garbajosa en el comienzo de la segunda parte, Lorbek si tiene q salir sufre…

    Esto deja espacios a Felipe que esta aportando mucho ante Fran Vazquez.

    Llul renuncia a un triple tras rebote ofensivo (esto es made in Messina).

    Un saludo

  9. bullock11 dice :

    Una cosa más, lo del Partizan es A-CO-JO-NAN-TE.

    Es la grandeza de este deporte, el valor de la palabra equipo!

  10. Javier dice :

    Menudo palo para el madrid, que tiene un problema en que el juego de perímetro lo basa mucho en LLull, el año que viene a Houston, y en la segunda parte conforme lo ha tenido que sentar, dos faltas de puro cansancio, el Barça le ha metido el mazazo. N´dong y Mickael han estado enormes en los momentos de la verdad. La verdad, ver a Ricky mordiéndole el pescuezo a Prigioni es una gozada, vaya falta de cabrón que ha hecho a última hora. Partidazo.

  11. Morgan dice :

    Despues del primer buen tiempo de Jorge no se porque ha pasado tanto de el en el segundo.

    E igual con Bullock, por 2 triples de esos estratosfericos e imparables de Basile ya no juega mas.

    Yo creo que la ventaja del Barcelona a dia de hoy sobre el Madrid se basa en la baja utilizacion que hace Messina de Bullocj y Vidal.
    No digo yo que tengan que jugar 20 minutos pero algunos de calidad si pueden dar. Pero si no les das confianza…….

  12. Bullock11 dice :

    Yo no soy sospechoso en cuanto a Bullock (mi nick me delata) pero llevo muchos años viendo a Messina y nunca le ha gustado una rotación demasiado larga (al estilo de la del Barça ayer). Podemos irnos a su Benetton, a su CSKA y nos daremos cuenta de esto.

    Esta situación tienen un coste que actualmente pagan Vidal, Bullock y Velickovic por la sencilla razón que estan peor que otros jugadores de la plantilla blanca.

    Para mi la clave, como dijo Messina estuvo en no jugar 40 minutos, y concretamente en dos aspectos de ese final: el Madrid no mantuvo el nivel defensivo en la parte final del encuentro (quizás aquí algun minuto a Vidal podría haber estado bien, aunque eso no lo sabremos). Los triples de Mickael, no se si visteis como a Messina se lo llevaban los demonios, son para colgar a más de uno y no hablo de algunas faltas estúpidas que proporcionaron al Barça tranquilidad cuando le costaba mucho anotar.

    La segunda cuestión es algo referido a lo que comentaba en el descanso. Cuando el Madrid se olvidó de donde tenía las ventajas y empezaron los exteriores a tener que forzar penetraciones…entró en funcionamiento la actividad de hombres como Ndong en particular (y la defensa del Barça en general) que es capaz de cerrarse e impedir cualquier tipo de penetración.

    Y dos detalles, Jorge, sin estar bien (pq no lo está), es un jugador que aporta SIEMPRE.

    Ricky es impresionante. Una pasada de jugador.

  13. Konrad dice :

    Partido impresionante, impresionante, he disfrutado un montón

    Para mí la clave, voy a ser muy simplista, es que el palizón que se ha pegado el madrid en defensa (que han estado ESPECTACULARES, la mejor defensa que he visto en mucho tiempo) la han pagado al final y se les ha agotado el combustible a falta de 5 minutos. En ese momento el barça podía seguir al mismo ritmo y poniendo la marcheta y el madrid no ha podido.

    Tampoco me ha gustado los ultimos minutos de Tomic, creo que Lavrinovic trasn un breve descanso tendria que haber entrado antes.

    Bueno, por lo menos me reconcilio con este deporte a base de tv….

  14. Babkov10 dice :

    Ya sé que es muy pronto….

    También sé que el hecho de que salga en este periódico es practicamente sinónimo de que no ocurra…

    Pero, habéis leído esto?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/unicaja-power-electronics-pasos-sergio/dasbal/20100324dasdasbal_14/Tes

    ¿Creeis que podría ser solución al puesto de base?

    Saludos

    PS: Empieza la ruleta de rumores…

  15. Javier dice :

    Pura especulación. Mientras el Unicaja tenga la cláusula manda pese a cualquier interés. Sergio va a estar en casi cualquier equipo porque tiene tirón mediático, su agente ya estará moviendo el árbol para que publiciten su regreso. ¿Cuánto es su caché? Mogollón, y ¿qué ha demostrado.? Pagas mucho por una apuesta. Ya hemos hecho muchas este año. Jugadores contrastados, al menos tres. Ahora bien, como somos un equipo majara no me extrañaría que lo fichásemos. En lugar de tentar a muerte a Rudy. De todas maneras lo clave es ganar el sábado a un rival de nuestra liga que este año esta mejor que nosostros.

  16. Konrad dice :

    Sergio Rodriguez, yo lo resumo en:

    No me lo creo. No me gusta.

    Creo, espero y deseo que sea un bulo

  17. bullock11 dice :

    La verdad es que tengo la sensación de estar repitiendome con respecto al futuro del club. Como comentaba el otro día, yo pienso (lo mismo me equivoco) que el club no se está moviendo nada a día de hoy.

    Yo creo que esta situación se debe a la incertidumbre que existe con respecto al futuro del club. Me diréis, y con razón, que me contradigo porque por un lado pienso que nada va a cambiar y por otro digo que hay incertidumbre con respecto al futuro…

    Es posible, pero sinceramente creo que la situación es así…de triste. Es el club que tenemos.

    Dicho esto, es dificil vertir una opinión sobre Sergio Rodriguez sin saber la confección de la plantilla final (por poner un ejemplo, si la cosa es Dowdell o Sergio manteniendo la plantilla yo me quedo con Sergio). Lo que hay q tener claro es que con Sergio habría que tener paciencia, eso de ficharlo como referente y esperar que desde el primer día nos saque las castañas del fuego yo no lo veo.

    Ya hablaremos de estas cosas….

  18. Javier dice :

    Un partido con tan pocos puntos y que te guste? Pues, sí. A destacar:

    Tomic goza de una gran confianza por parte de su entrendor y a mí me gusta, buenos movimientos y no se arruga, por hacer pero con porvenir.

    Nadie hablará nunca de Lorbek, espinita personal, porque nunca tuvo una segunda oportunidad en Málaga ni tras su segunda cesión a Roma se le intentó traer. Jugador serio en todas las facetas del juego interior, es mejor que Fran aunque se luzca menos.

    Navarro presenta una ecuación simple si no anotas y te atacan descaradamente sobras. Muy bien trabajado.

    Detalles de Messina como de Scariolo

  19. Morgan dice :

    Si, viendo a Messina me vino un par de veces a la memoria a Scariolo. Que me gusta ver entrenadores que se meten de esa manera en el partido.
    Messina va aprendiendo y moviendo fichas cada vez mejor.
    A Navarro hay que pararlo en defensa, es decir, que se machaqe tanto defendiendo que cuando llegue al ataque este tan cansado que no atine con le aro. Bullock lo ha hecho correr de lo lindo.

  20. Javier dice :

    Efectivamente, Messina va ganando la eliminatoria porque el Barça está bailando a su són.

  21. bullock11 dice :

    Sólo he visto ratitos del segundo partido (lo tengo grabado así que lo podre ver con mas tiempo, si mi señora me deja este fin de semana).

    Estoy MUY de acuerdo con Javi, la eliminatoria se baila al ritmo que marca Messina (que esta demostrando lo que es, el futuro entrenador de Unicaja si en el SUR no se equivocaron…jeje). Como ya comentaba antes del primer partido, creo que el Madrid saca mas rendimiento si obliga al Barça a defender 24 segundos (buscando balones interiores porque lo de la superioridad aplastante del Barça es una PATRAÑA, al menos para mi) y a eso ha jugado los dos días.

    Hoy ha sido curioso ver a Messina muriendose en la banda (dejandose MUCHOS tiempos muertos para el final) para controlar que a su equipo no le pasara lo del primer partido, es decir, que dejara de defender (la ultima accion de la ayuda de Tomic a una penetracion de Navarro es ORGÁSMICO) y que en ataque perdiera la visión de donde estaban sus ventajas (en el 1vs1 de espaldas al aro con los interiores).

    El Barça es un equipo enorme (te puede ganar con muchos estilos) y Pascual es un entrenador muy bueno (lo digo hoy que han perdido contra pronóstico) pero el Madrid esta siendo mejor y creo que no debería dejar pasar la ocasion de cerrar esto en Madrid.

    Un saludo

    PD1: hace un tiempo escribí un post sobre jugadores balcánicos que me gustaban (creo que el primer año del blog) y allí vans (que lo tengo mu perdío) recomendo que siguieramos a Tomic. No se si proponerle al club que nos pague para poder dedicarnos a esto 10 horas al dia…a ver si cuela.

    PD2: No voy a ser oportunista con Curro (a ver si le provoco un poco) pero el físico, el talento, el presupuesto…etc etc son cosas que ayudan, sin duda, pero el baloncesto es tan tan tasn grande, que aún siendo peor en algunos aspectos, si tienes un entrenador que sabe sacar provecho de unos recursos limitados, puedes ganar a cualquiera, este Madrid es un buen ejemplo en su serie con el Barça pero quizás el Partizan (infinitamente peor plantilla que Unicaja) sea el mayor de los ejemplos de este año.

    PD3: En parte me jode que haya pasado esto, porque el panfletillo del Marca y del As empezaran a respetar a Messina, en vez de soltar mierda (como hicieron con Sergio y BOza hasta que se fueron), con lo que se jode la opción de que salga del club antes de tiempo y vaya donde dijo el Sur que tenía q ir.

  22. Babkov10 dice :

    Acabo de escuchar en la radio que desde la copa del rey,Navarro lleva 9 de 86 en triples…Tan mal está?No he visto nada del Barcelona últimamente.

    Otra cosa,este Tomic es bueno o es cosa de un día?No se le ha dado mucho bombo,no?

    Sobre Sergio Rodríguez,a mi siempre me ha parecido un cabra loca.Más para revolucionar un partido que para comandar un equipo grande.Desde luego sería una buena dosis de ilusión,pero no sé si es lo que necesitamos.

    Saludos

  23. Konrad dice :

    Lo de ayer… delicatessen

    Messina es un crack y nunca he dudado de él. Como decia B11, me repateaba ver como los panfletos furboleros madridistas se cebaban con él… aparte de aficionadillos de tres al cuarto. Me decepcionó el rendimiento del madrid en el partido de la final, pero tambien hay que contar que el barça es mucho barça.

    La forma de trabajar los partidos, de buscar planteamientos que saquen ventajas por cada partido, cada rival, controlar el partido en todo momento …. me gusta esa forma de trabajar y de ver el baloncesto. Yo no critico la “otra” forma de trabajar, pero me gusta mas ésta.

    Sobre Tomic. Me parece un proyecto de crack. Todavia tiene cosas de joven, pero sus posibilidades son grandiosas

    Velickovic, la falta que cometió en el rebote concediendo tiros libres cuando tenia el madrid el partido ganado…. a Messina le iba a reventar una vena del cuello

    Lástima que no esté en el equipo donde estaba predestinado para contar la historia mas bonita jamas…

  24. Curro dice :

    B11, estaba en casa y me ha empezado a pitar los oídos…
    Me alegro que Messina haya podido contra el baloncesto de pandilleros del Barcelona.
    Cuando era pequeño, para poder jugar cuando no había canastas libres, los de la pandilla retábamos a los mayores,m que normalmente siempre ocupaban el campo. Se tiraban todo el partido pasándose el balón por alto, sin que pudiésemos hacer nada, pero al menos era mejor que mirar mientras terminaban. Es la sensación que tengo cuando veo al FCB. Ver a Fran con el balón a 4 metros de altura, a Boni bajo la canasta poniendo gorros o a Ricky presionando a Prigioni en plan “honkonfugui” me da grima.
    Messina ha sabido llevar el partido a los 60 puntos, donde las canastas son de oro y realmente sólo ganan los que saben de esto. (Es parecido a lo que hizo Plaza en la Copa, con menos efectivos). Es el baloncesto-ajedrez, el de Boza con el Limoges o el de Pesquera con el Unicaja hasta que Arlauckas empezó ha destrozar aros. Hoy estoy contento (sin ser madridista, ni mucho menos).

  25. bullock11 dice :

    Babkov10, sobre el hecho de que Navarro no este muy acertado en el triple, yo lo considero algo circustancial, vamos que no le doy importancia.

    En cuanto a su rendimiento, yo creo que a mi se me nota (aunque suene a herejía) que Navarro no es del tipo de jugador que a mi me llena. Reconzco que hay días que el sólo es capaz de ganar a cualquier equipo del mundo y decir eso de un jugador es una barbaridad, pero luego tiene ciertos tics (carencias) que a mi personalmente me sacan de quicio y que hacen que cuando no este acertado sea un jugador que te quita más de lo que te da.

    Ante Tomic es un jugador en progresión. Yo puedo decir que le he visto algún partido en la liga Adriática y allí iba absolutamente sobrado (no hay q olvidar que es un tipo de 2.17 que puede echar el balón al suelo y generar cosas). Con esto quiero decir que él esta en progresión, habrá días que este muy bien (Barça) y días que haga faltas estúpidas y se salga del partido (Valencia). Lo que esta claro es que, como le pasa a Velickovic, creo que han caido con un entrenador con el que van a progresar muchísimo en el aspecto defensivo (que creo que es lo más flojo) sobre todo. En ataque ya son muy buenos.

    Konrad, a mi me gustan todos los baloncestos si se llevan a la práctica en la mejor de las condiciones. Grupo Capitol de Fisac es un equipo con una plantilla a años luz de estas dos y con un baloncesto totalmente diferente (más parecido al nuestro a grandes rasgos) y sin embargo a mi me encanta verlos jugar.

    Todos los sistemas son malos si los ejecutas mal.

    Curro, si es verdad que te han pitado, he conseguido lo que quería…jeje.

    Ya en serio, el físico que tu comentabas en la copa es una cosa que ayuda, eso es innegable, y mucho más en el baloncesto moderno. Aunque lo bueno que tiene este deporte, y se que me repito mucho, es que es mucho más importante el uso de ese físico y de todas las circustancias (la CABEZA) que tener el físico solamente.

    Yo tb estoy contento, es una situación de desigualdad (seguro q todos seguimos pensando que el Barça tiene mejor equipo) lo que lo hace un reto mucho mayor para un entrenador de mucha capacidad. Es como que ver los partidos con grandísimas espectativas (es muy similar a lo que me pasaba con Sergio los últimos años con equipos desarmados, sólo que ahi si habia pasión).

    Un saludo

  26. Morgan dice :

    Bullock11, solo lo voy a decir esta vez. Toma nota.
    Año que viene, antiguo entrenador y antiguo jugador vuelven.

  27. bullock11 dice :

    ¡NO ME LO CREO!

    Scariolo tiene contrato con la selección y si aguanto este verano lo que aguantó (vamos que se bajó los pantalones en varias ocasiones durante la concentración) no creo que lo deje. Eso hace inviable que entrene a un equipo ACB.

    Yo lo veo en CSKA, PAO (lo de Obradovic no se cuanto durará) o alguno de estos que le permiten seguir en la selección.

    ¿En que te basas? Dame fuentes.

    PD Que no se me olvide! MARAVILLOSA iniciativa del DKV Joventut con el tema de las camisetas retro (a ver si desde aquí me puedo hacer con alguna). Lo digo para que aquí Gaspar se lo curre y haga algo diferente que lo de las banderitas de papel ya está muy visto….y creo que es el momento de demostrar que tiene alguna idea nueva.

  28. Morgan dice :

    Aito tambien estaba en la seleccion, que alli se podia haber quedado.
    No puedo darte fuentes, solo te digo que ocuriria si hay cambio de ficha en el Club.

  29. Sam Seaborn dice :

    Lo siento, Morgan. Ni de coña.
    Aun así, y por hacer un poco de “ACB-ficción”, me parece que saldría bastante mal. La cosa está demasiado polarizada entre dos sectores de la afición. El ser humano tiende a definirse lo más posible y aquí la gente en general no se para a profundizar, con lo que se está viendo desde hace un tiempo que la afición tiende a tomar bandos.
    Los pro-Scariolo cargan contra Aito y los pro-Aito estarían con la guadaña preparada para sacarla a la mínima. Total, ambiente enrarecido desde el principio.
    En mi opinión, de aquellos polvos vienen estos lodos. Traer a Aito me pareció desde el principio una jugada muy arriesgada y ha salido mal. Arriesgada porque se juntaban factores pasionales encontrados. Por un lado, la personalidad de Scariolo queriendo forzar siempre al límite su poder en el club para tener mejores plantillas incluso poniendo en peligro su buena relación con los que mandan. Cierta parte de la afición no perdonó eso y cualquier otra opción le pareció buena. Por otra parte, los desafortunados episodios del pasado en la relación Aito-afición nunca fueron perdonados por otra parte del Carpena. Así las cosas y siempre desde mi punto de vista, no se puede arriesgar un proyecto de tres años cuando hay tantas cosas peligrosas. Ni se debió hacer entonces, ni se debe hacer ahora.
    Si queremos que vuelva Scariolo, creo que sería mejor que pasara algún tiempo.
    En cualquier caso, me parece que roza lo imposible.
    Obviamente ex entrenadores hay varios, pero asumo que era este.
    Paciencia y confianza.

  30. Konrad dice :

    Hombre, en un momento he pensado, ¿anterior entrenador? tambien puede ser Boza, o Imbroda, o Pesquera…. por poder ser, tambien Paco Alonso, Pedro Ramirez, Moka Slavnic, Martin Urbano….

    Hablando en serio, lo de Carlos me lo puedo creer, lo de Sergio… NIDECOÑA. Además, aunque sea un entrenador que me encante, coincido que seguramente sería demasiado pronto, todavia hay heridas por parte de cierta parte del aficionado. Y si no queria al entrenador actual por el mismo motivo, no voy a ser ahora incoherente.

    Morgan, no nos flipes…

  31. Babkov10 dice :

    Joer Morgan, me has alegrado el día (aunque todos sepamos que es imposible).

    Yo soy de los que se subía por las paredes todos los veranos con las “movidas” de Scariolo, pero lo recibiría con los brazos abiertos.

    No soy pro-Scariolo…. si he de definirme diría que soy nomesimpatiza-Aíto (los antiloquesea no me gustan) pero opino lo mismo, los seguidores de Aíto estarian de uñas ante cualquier cosa que hiciera Sergio (aunque eso sí, no se le podría tachar nunca de no preparar los partidos).

    Yo creo que es imposible por dos cosas (al menos):

    a) Compatibilizar el tema Selección-equipo ACB
    b) Significaría una bajada de pantalones tremenda de la directiva.

    La primera traba, creo que se hizo una excepción con Imbroda, no? (no recuerdo)
    La segunda se solucionaría con una limpieza total de directiva. Si “Tito Braulio” tomara el timonel y las decisiones pertinentes…

    Yo no sé que pensar. SI Aíto tuviera vergüenza, se debería ir sin exigir el año que le queda (ja!) y traernos a Obradovic, Blatt o alguien similar.

    En fin, es lo que nos espera de aquí a final de temporada. Rumores por doquier.

    Saludos

    PS: Que se sabe de Pesic? Ese tío era bueno, no? (Corrígeme si me equivoco Bullock11, pero no te hacía mucha gracia, verdad?)

  32. Morgan dice :

    Yo pienso que a nivel aficion tampoco seria bueno la llegada de SS, al menos tan pronto porque significaria que los que tanto le han criticado y sobre todo desde la prensa oficialista se tendrian que comer sus palabras.

    Aqui afortunadamente somos 4 gatos. Pero siento no poder contar mucho mas. Solo te digo Bullock11, te acordaras de un comentario que hice en otro momento sobre la presion de los jugadores y puse un ejemplo. Pues en esas circunstancias se conoce mucha gente, van a pedirte favores y esa gente cuentan cosas en esos momentos. Asi me entere de que si se cambia de ficha y esa es de un color que yo se pues esas son sus intenciones. Que las pueda llevar a cabo ya dependera de otros factores.

  33. Konrad dice :

    Badkov, Pesic a mí no me convence mucho. Además por lo que se comenta es un impresentable y un maleducado (como persona)

    Por cierto ¿conoceis el chascarrillo de la copa que se hizo en sevilla con Pesic y la cocacola? :-)))

  34. Morgan dice :

    Bueno, otro pasito dado para atras. Que desastre de temporada.

  35. Javier dice :

    Reflexión barata a través de la estadística.
    49 puntos al descanso son un pasón
    Que nuestros bases, sin ser grandes, ni chicos, tiradores hagan lo mismos lanzamientos que nuestros escoltas es mala señal. Independientemente, de porcentajes y demás. Un base yo lo entiendo como distribuidor de juego, y ocasionalmente un peligro en ataque. Mientras no tengamos un dos consistente no generaremos espacio para nuestros pívots.

    Con lo fácil que están poniendo la quinta plaza. Por lo menos que el Lucentum gane mañana, por su salvación y para espantarnos un poco al Bilbao.

  36. Babkov10 dice :

    En serio que lo de este tío es de traca.

    Aparte de volver a repetir lo de los árbitros al final del partido… (“a mi no me gusta hablar de los árbitros pero…”), ahora nos sale con que el Valencia además de estar bien, se refuerza con Kelati….

    Vamos a ver, no es este refuerzo, Kelati, el mismo que ÉL decidió que se fuera del Unicaja? Si era tan bueno, porque no lo quiso aquí?

    De verdad que tenogo unas ganitas de acabar ya (lo más dignamente) y que se vaya con viento fresco pal norte y nos deje tranquilos.

    Si el problema es el dinero que hay que darle, propongo hacer una colecta…. verás como sobra al final y todo.

    Saludos

  37. Morgan dice :

    No te enfades, que dice que hemos consegui salvar el basketaverage.

  38. Konrad dice :

    Versión optimista. Estamos mas cerca del quinto puesto que la jornada pasada. Porque nosotros hemos perdido un partido de los que se contaba que se iban a perder y Cajasol ha perdido un partido que tenia que ganar.

    Versión quemarse a lo bonzo. El domingo tenemos una final contra Canarias que está en un buen momento. Si perdemos nos quedamos sin playoff. Los rivales están muy fuertes y Bilbao es un cohete que me parece que nos lleva por delante.

    Las declaraciones del entrenador ¿? en su línea de toda la temporada. Pasotismo, descalificación de los jugadores, excusas inversosimiles, argumentos extravagantes. Ya ni sorprenden.

  39. bullock11 dice :

    Hola a todos desde este escondite alejado (lo mas posible) de toda alteración religiosa…

    Morgan. Vale, no me des fuentes, pero sime en que casi dices tu que eso ocurriría. Yo sigo sin creermelo.

    Sam, me cuesta la misma vida estar en la cabeza de la gente. Leo mucho esa división y la verdad es que yo tengo otra teoría bastante más simplona: los resultados.

    Scariolo siempre fue igual de chulo, igual de exigente, igual de egocentrico, desde su primer año con un equipo desarmado con el que nos metió en Euroliga hasta su dos últimos años en los que las temporadas regulares fueron muy pobres.

    Cual es la diferencia? pués para mi es simple. El número de derrotas.

    En el caso de Aíto es parecido. Durante su primer año, con un baloncesto bastante “justito” (por no decir pobre) se ganaba con lo que los revuelos se limitaban. Ahora el baloncesto no es muy diferente (igual de discontinuo y de pobre) pero se pierden muchísimos partidos…ahí está el revuelo.

    Babkov10, yo lo último que se de Pesic es que cogió el estrella roja (con unos problemas económicos tremendos) y por un tema de afinidad a ese equipo y si no me equivoco fue subcampeon de liga y copa ante Partizan (esto debería buscarlo pero no tengo mucho tiempo…) y luego por problemas económicos no siguió.

    Con respecto a su baloncesto, creo que es bastante diferente al que vemos ahora. Tiene similitudes con nuestra idea principal, es decir, da una importancia básica al tema defensivo (defensa individual sobre todo), intentando controlar el tempo del partido pero sin meterlo en la locura que ahora nos beneficia, en ataque estático siempre parte del juego por concepto (yo recuerdo situaciones con Gerona (de Marinovic) o con el Barça (de Bodiroga) generando continuamente desde un pick and roll.

    Quizás es un entrenador que estructura el equipo de forma más clara en cuanto a la asignación de roles (auqnue tb depende del tipo de plantilla del que disponga).

    Es un entrenador que esta acostuimbrado a lidiar con plantillas largas de jugadores con mucho peso…no se si es la mejor idea para un proyecto en el que intentamos hacer crecer a determinados jugadores.

    Morgan, si Aíto se queda y gana no habrá problemas(y si Sergio viene y gana tampoco los habrá). Cuando hablo de problemas me refiero al ambiente de la afición y a la prensa…

    Luego estamos unos cuantos (me gusta pensar que aquí estamos muchos de esos) que tomamos esto del basket como un hobby (que nos quita tiempo) y miramos un poco más allá.

    Javi, los elementos estan a nuestro favor…más oportunidades q tuvimos de estar en la copa no se pueden tener (es que fue increible) y ahora estando como estamos, poder decir que somos septimos a dos partidos del 5º es una pasada (lo normal seria ser el 10º).

    Dicho esto, lo del los bases, viendo las estadísticas, no es tan escandaloso como otras veces (al menos Freeland ha tenido muchos tiros). Ahora lees por ahí que hay quien critica a muerte a Dowdell (yo ya he dicho y repito que si fuera por mi no jugaría ni un minuto más en Málaga) pero hay que plantearse si la forma de sacarrendimiento de Dowdell es hacer que llegue y se las juegue todas.

    Babkov10, uno de mis escritores favoritos, Paul Auster, dice que los escritores son personas dañadas por eso escriben, para crearse otra realidad. Algo similar pasa con Aíto en las ruedas de prensa. La situación le hiere (estoy seguro) y se crea otra alternativa, la de la persecución arbitral, la de el “ir pa na es tonteria”, la de las lesiones…etc.

    Konrad, la situación es MUY CHUNGA. Yo quizás equivocadamente (todo se verá) he vivido en un estado de esperanza que ya he perdido. Ahora vienen Gran Canaria, Joventut, Estudiantes, Barcelona, Valladolid, Granada y Baskonia.

    Es triste pero, uno por uno, veo a todos los equipos en un mejor estado de forma que nosotros. Veremos.

  40. Curro dice :

    ¡¡Ja, ja!! Ya me lo estoy inmaginando, Babkov. “Aficionados abren cuenta donde recogen fondos para echar a entrenador”. Nada más que la noticia daría la vuelta al mundo. Si encima lo consiguiésemos, en plena crisis…
    Calculo que unos 30€ por aficionado al basket bastará. A los abonados se les podía descontar en varias temporadas. Al resto, espetada en la playa. Ya está todo listo. Sólo queda abrir la cuenta. Oye, y si sobra, ¿a quién más echamos?, porque por candidatos no será.

  41. Javier dice :

    Freakada murciana acometida. Ved el primer cuarto del partido. Primeros siete minutos del partido Paulao defiende correcto, salvo los defectos de lateralidad, rebotea en ambos lados, sus movimientos clásicos en el poste bajo, y ojo, lee el juego estupendamente asistiendo de maravilla. Llega el cansancio físico, a flojear a a la hora de correr hacia atrás y fajarse con ganas. Error de Torres, quien no debe confiar mucho en su banquillo, si bien hoy Asselin correcto y Williams en su liga de yo me lo guiso yo me lo como que hoy le ha dado resultado.

    Estoy fundido, otro día te cuento la conversación con mi profesora de facultad cuando quería hacer la tesina sobre Auster, año 93, yyyeeeeepppaa. Después me cambié a Hispánica y terminé dedicando mi esfuerzo investigador a Bryce Echenique y demás autores sudamericanos, esas primeras novelas de Jaime Bayley. Mal recuerdo del profesorado que me mal dirigió en mi etapa de doctorado, ¡cuántas horas perdidas!

  42. Javier dice :

    Bullock, ahora que se aproxima el lanzamiento del nuevo de Los Planetas. Sabes que el nombre lo sacaron de un grupo escocés, al que mutilaron sin remilgos, llamado Teenage fan club. En el disco del 88 hay una canción que se llama Planets buenísima. Todos sus discos hasta el 95, cuatro o cinco, son una maravilla.

    PD Ah, ¿Si perdemos el domingo hay que seguir con el discurso que nos van inculcando para que recitemos salmódicamente? ¿No? las lesiones, los arbitrajes, la falta de ánimo y el nivel de exigencia de la afición ante unos jugadores que les ha pesado en su juego la presión, un año de transición hacia objetivos mayores dentro de un par de años… Que me devuelvan mi pasta transitoria por aburrirme mortalmente.

  43. Sam Seaborn dice :

    Ostia, Javier. No sabía lo de los Planetas.
    Gracias por compartir.

    Y el domingo,
    mucha paciencia pero más confianza.

  44. bullock11 dice :

    Curro, conmigo no contéis. Yo tengo un super contrato (esto lo digo por si lo lee un jefe) de 6 meses con posibilidades de engrosar la cola del inem dentro de tres. Bastante tengo con poder pagar el abono, si es que puedo.

    Si tenemos que pagar….por mi que renueven a Aito otros 30 años (imaginaros lo que sería tener al entrenador de los 1800 partidos y las ruedas de prensa entretenidas… de aqui en adelante).

    Javi, una cosa son freakadas y otra es que te veas todos los partidos de Prestes… yo no lo veo en Málaga por mucha pena que de.

    Espero pacientemente que me expliques esa conversación sobre Auster aunqye tengo la sensación de que se por donde van los tiros…de todas maneras te leo.

    Mmmm sobre literatura sudamericana me han dejado el ensayo “las venas abiertas de america latina” de Eduardo Galeano. Tiene dificil presentación, o es que yo no sabría como presentarlo, pero me esta pareciendo tremendamente bueno.

    Ahora el tema musical. Me encanta ese tema (planets) que no lo conocía (y tampoco la anécdota). Inspeccionaré en los primeros discos de Teenage Fanclub. Parece haber cosas interesantes. Gracias.

    Del nuevo disco de los planetas espero mucho después de oir algo en su myspace. Creo que han mezclado un poco un sonido más clasico planetas (facil que te guste a la primera escucha como por ejemplo, “No se como te atreves” que es magnífica!) con otros temas más parecidos a la leyenda del espacio.

    Para que esto siga pareciendo un blog de baloncesto te diré que se te ha olvidado “las salidas de Haislip, Ndong, Cabezas…y Garbajosa”.

    Ya en serio, esto es baloncesto y puede pasar de todo pero a día de hoy, casi cualquiera de los 7 rivales que nos quedan (bueno, digamos que 5 seguro, Valladolid, Estudiantes, Barça, Baskonia y Gran Canaria…y luego otros dos que estamos a un nivel parejo Joventut y Granada ) hacen mejor baloncesto que nosotros con lo que no hace falta que te cuente el miedo que tengo a quedarnos fuera de todo.

    El partido de este fin de semana es CLAVE.

    Un saludo.

    PD: Bueno, vamos a ver baloncesto que lo de hoy puede ser igual de bueno que lo de la semana pasada.

  45. bullock11 dice :

    De CLINIC!!

    Vaya dos entrenadores, de verdad. Estoy grabando toda la serie porque esto se queda para verla muchas veces.

    Un saludo

  46. bullock11 dice :

    Me temo que esta vez será dificil que tengamos partido

    El Madrid necesita defender a su máximo nivel (cosa que no esta haciendo, lo que aprovecha el Barça a la perfección para castigar en TODOS los missmatch que crea, y son MUCHOS) y tb necesita administrar todos sus ataques (cosa que tampoco consigue porque pierde muchísimos balones y no es capaz de hacer llegar el balón donde tiene ventajas, es decir, al poste bajo, por la excelente defensa de las líneas de pase del Barça).

    Ahora mismo 17 arriba el Barça… (tiempo muerto de Pascual tras recibir un parcial 5-0 a pesar de ganar de 17). Recuerdo la Final Four del 2009 con el CSKA de Messina que levantó una ventaja de más de 20 puntos para acabar compitiendo al final.

  47. Morgan dice :

    Lo del tiempo muerto cuando se han puesto a 17 me ha recordado a nuestro morador del banquillo que debia estar viendo esto.

  48. bullock11 dice :

    Messina tiene que estar muy cabreado por el nivel defensivo que ha dado el Madrid los dos primeros cuartos.

    Si tu defiendes como en el tercer cuarto y el Barça te gana (tiene un enorme entrenador y una calidad impresionante en la plantilla) pués agachas la cabeza y te vas a casa, pero lo que no puede ser es el nivel de la primera parte.

    A pesar de eso, no esta encontrando las ventajas al poste (ahora todo lo genera Jaric y Llul y eso es pan para ahora y hambre para después si no son capaces de jugar con los grandes), esta teniendo mala suerte en situaciones como la penetracion de Llul o errores como la defensa de Priggioni al ir al robo que deja solo a Lakovic para tirar.

    Un saludo

  49. Konrad dice :

    Coincido, he echado de menos el nivel defensivo de los primeros partidos en la primera mitad del choque. En el tercer cuarto ya fue otra cosa pero la diferencia era imponente. Hay que destacar lo complicado que es remontarle al barça. El madrid ha defendido el tercer cuarto muy bien, ha forzado mucho pero no llegaba a remontar practicamente nada de los 15 iniciales con el que se llegaba al descanso.

    Yo no soy de clinic, pero sí pienso que estos partidos son para disfrutar

    Una pena esta esquizofrénica gestión de los derechos televisivos que nos impide ver al Baskonia, me hubiera gustado mucho ver ese partido a cara de perro, espalda contra pared que jugó ayer el Laboral.

  50. Javier dice :

    Las dicotomías Trecet.

    Mira que le tengo respeto por introducirme, adolescencia mediante, en las fantásticas retransmisiones que hacía de rugby y baloncesto. Y hasta uno le perdona, la ligereza con la que trata algunos temas y la rotundidad, amén palabra de sabio, que pretende introducir en temas alejados de su óptica. Sin embargo, esta mañana leyendo su entrada, sensacionalísima, sobre los tres días que cambiaron el mundo. Ramonet, te has olvidado que mi hijo, con la compañía de su ateo padre mediante, hizo el recorrido de la Humillación, a que pega con el Unicaja de este año, y eso sí le ha cambiado su mundo, que estoy de procesiones de airgamboys por el pasillo hasta el gorro. Pues, don Ramón reducir la productividad futura de Tomic, otro partidazo, o la de Ricky, no sé yo a qué viene el concepto de estancamiento del chaval cuando este año el Barça, si ha sido excelso, se debe a cómo ha repartido juego, con sistemas, qué añoranza, para todos los matarifes que tiene el equipo catalán. Y la ida de pinza de los modelos fiba y demás con el chovinismo patrio, después de que los griegos hayan creado un modelo híbrido entre jugadorazos europeos y apuestas americanas de primer nivel me merece una generosa carcajada.

    Daimiel, también le da una capita de prestigio a Sergio Rodríguez, no sé cuántas oportunidades hay que darle después de ver lo que Ibaka, Casspi o Beavois han sido capaces de hacer el primer año de competición. No sé que porcentaje se lleva de la buena prensa. Cualquier pago de más de 6oo mil euros me parece desproporcionado. No ha evolucionado como defensor ni como tirador, lo demás tocar el flaviol, ja, ja ja como dice por mos momentos mi gagá mentor.

  51. Morgan dice :

    Realista el articulo de la Opinion. Espero que cuando saque su curriculum a pasear tambien refiere esta maravilla:

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2010/03/31/unicaja-aito-segundo-peor-historia/330178.html

  52. bullock11 dice :

    Konrad, el Madrid necesita 40 minutos de excelso nivel defensivo para competir con el Barça, de hecho, creo que cualquier equipo que quiera competir con el Barça necesita ese nivel defensivo.

    Si a eso le unes que en ataque te desesperas (o te deprimes) y empiezas a dejar de seleccionar los tiros, entonces no tienes absolutamente ninguna posibilidad. A pesar de eso el Madrid cambio la cara en el aspecto defensivo y supo encontrar a Tomic (necesita de Felipe y Lavronovic a un buen nivel para acompañar y que Jorge este mas acertado para generar espacios) lo que, viendo como estaba el partido, es algo positivo de cara a salvar las sensaciones para el cuarto partido.

    En cuanto al Baskonia, esta tarde pude ver el partido y la verdad es que la sensacion es muy similar a otros días. Tienen problemas en el puesto de base (ayer fue Singletary el que dio un nivel muy bueno desde sus penetraciones, otros días han sido Huertas y Ribas pero siempre con una sensacion grande de discontinuidad) y necesitan la diversificacion anotadora que deben ofrecer Herrman y Oleson para encontrar equilibrio con el poder interior.

    Esto es lo que todos sabemos, pero luego es un equipo que trabaja muchísimo defensivamente (siempre en individual, muy agresiva, con conceptos muy claros), que tiene un juego entre pivots que es maravilloso desde donde parte su juego y con una mentalidad que en Rusia se ha echado de menos.

    Javi, yo tb leo el blog de Trecet, creo que principalmente porque lo considero un gran comunicador (de los mejores) más que por lo que dice que muchas veces me genera una sensacion que tu has comentado de refilón y que yo diré de forma mas dura: no tiene ni idea de muchas cosas que dice (por ejemplo cuando le sacan del Madrid y el Barça en Basket).

    Sobre el tema en cuestión, Tomic esta jugando de forma impresionante, exactamente igual que Velickovic tuvo partidos impresionantes y ahora es el hombre numero 12 (en pugna con Vidal) de la plantilla (no voy a hablar del año que lleva Tepic). ¿Que quiero decir? pués que no puedes emitir juicios de jovenes a 5 partidos (ni a 10). Una cosa es que tengan posibilidades (y hasta q se parezca a Gasol) y otra es que sea ya un referente absoluto e indiscutible.

    El caso de Ricky es diferente, ya ha demostrado sobradamente su juego durante varios años (no partidos). Mi opinión ya la conoceis en cuanto a la capacidad que tiene Ricky para dominar los partidos desde la defensa y para ser decisivo en ataque cuando el equipo lo necesita, pero me gustaría añadir un detalle, el fichaje de Ricky se hizo cuando la plantilla estaba finiquitada, es decir, con Lakovic y Sada (mas minutos de Grimau, Basile o Navarro) ya era suficiente.

    Con respecto a Sergio, el apostó muy fuerte al irse allí. Ya sabe lo que va a ser en la NBA (no olvidemos que esta, y ha estado, en algunos de los peores equipos de la NBA ) así que la decisión esta sobre su tejado. Quiere seguir buscando contratos NBA como segundo/tercer base (yo creo que algo puede sacar) o centrarse en una carrera europea. Depende de él.

    Morgan, esperemos que le de la vuelta a eso. Yo ya lo he dicho, estoy ansioso por ver esta recta final porque A PRIORI todos los rivales hacen mejor basket que nosotros (excepto Joventut y Granada que andan a la par) y superar eso será complicado. Veremos.

  53. Babkov10 dice :

    Aunque parezca coña, esta noche he vuelto a “estar” con un jugador del Unicaja. Esta vez el “afortunado” ha sido Saúl Blanco.

    Me lo he encontrado con los que, supongo, eran sus padres, en la salida de la Expiración (lo que me ha dado muy mal rollo, preferiría habérmelo encontrado en la de la Esperanza).

    A ver si hay suerte y confirma su mejoría este domingo, que nos hace verdadera falta. Si no, ya sabemos el fácil juego de palabras que hará el SUR y compañía (en relación con El Resucitado).

    Saludos

    PS: Aunque no lo creais, preferiría encontrarme billetes de 500€ antes que ejercer de Scouting (si es que sabe lo que es) para Aíto. Pero que queréis que haga tengo ese sino. Como siga así van a ser los jugadores del Unicaja los que hablen entre ellos diciendo “A que no sabes a quien me encontré anoche en la ópera… ¡a Babkov10!” jejeje :p

  54. Curro dice :

    Jo, todavía me acuerdo el día que vi a Bullock (el de verdad) en la puerta del Pryca, el día después de que ganásemos por una canasta suya en el último segundo. Los cogimos entre unos cuantos y por poco lo manteamos. Qué figura.

  55. bullock11 dice :

    Definitivamente, Babkov, te encargamos la sección “se lo que hicisteis” de este blog. Eres la persona indicada!

    Con respecto al partido de Gran Canaria (he estado viendo alguno de sus últimos partidos) y creo que es un equipo que nos va a obligar a jugar en estático continuamente (algo que nos viene bastante mal) y que juega muchos minutos con dos interiores fijos entre Augustin, McDonall y Savané (que es diferente a lo que vemos hoy en dia con un pivot mas abierto en la mayoría de los equipos, que en Gran Canaria puede ser Dasic…)

    A pesar de esto son capaces de generar espacios con el poder tirador de sus pequeños (Ficher, Norris, Sanders…y sobre todo Carroll) y con la movilidad por linea de fondo de sus grandes (muchas veces juegan un pick and roll frontal para provocar ayudas y castigar los problemas que suelen existir para llegar a la segunda ayuda) y la capacidad de Augustine y sobre todo Mc Donall para pasar (su año con Splitter en Vitoria le ha echo crecer como jugador en este sentido muchísimo, con respecto a su anterior paso por las islas).

    Otra aspecto interesante es que ante ellos se hace dificil generar desajustes en la posición de tres ya que tienen la capacidad de cambiar estructuras (jugar con 3 pequeños o con Morgan y Dasic que limitan las ventajas de Jiménez o Printezis…) aunque nosotros no las busquemos.

    En definitiva, me parece un equipo muy serrio (estilo Bilbao) que nos puede hacer mucho daño.

    Curro, eso cuando fue? tras un partido contra Valladolid en el que se disfrazó de Djorjevic con el Partizan. Ah! yo tb soy de verdad cojones.

    Por cierto,hablando del Partizan, desde ya declaro en este blog que quiero que ganen la Euroliga.

    Un saludo.

    PD: Os dejo un articulo de Aíto en su web sobre la incidencia de alguno de los cambios de las reglas que tendran vigencia proximamente. Creo que es muy interesante.

    http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/lapag2010.htm

  56. Konrad dice :

    Pues yo no creo que diga muchas cosas interesantes. Es curioso que diga que echa de menos los pivots-pivots de toda la vida y que acuse de algunos equipo de abusar del tiro exterior cuando su “sistema” de juego en estático se basa en exactamente eso. Mucho tiro exterior que cada uno se busque la vida (mas o menos)

    B11, lo que comentas del Granca da un poco de miedo, porque parece que nos puede hacer mucho daño. No obstante, como en casi todos los partidos de esta temporada lo importante no es como sea el rival, sino como estamos nosotros. Si es cierto que es un equipo serio y contra estos no podemos permitirnos las tonterias que con otros.

    ESTE PARTIDO ES UNA FINAL. A ver si dan la cara

  57. Curro dice :

    Jo, B11, no te enfades, seguro que eres de verdad, pero es que para uno que veo en la calle…
    El Baskonia le ha dado la vuelta al partido. Aquí sí hay quinto.

  58. Curro dice :

    Pues no, no lo hay.

  59. bullock11 dice :

    Konrad, yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta de los tres segundos en la zona (no entiendo porque hay reglas “de primera” y reglas “de segunda”…) y también estoy de acuerdo con el echo de que alejar la línea de tres va a generar más espacios aunque yo no tengo tan claro que eso vaya en beneficio de los pivots (yo creo que se jugará más a penetrar para aprovechar esos espacios , lo de jugar con los interiores, igual que ahora, dependerá del planteamiento que se haga en función del tipo de jugadores que tengas).

    En cuanto al Granca, lo que quiero decir es que no es el Xacobeo (ahora se les lesiona Vasileiadis) que los pobres no tienen recursos, tampoco es el el Murcia, ni San sebastian…este es un equipo que tiene jugadores que hacen daño y juegan mejor baloncesto que nosotros. No es que den miedo, es que exigen un nivel alto de Unicaja y eso, desgraciadamente, no lo podemos asegurar.

    Curro, definitivamente no pudo ser en un último cuarto muy pobre. Yo ya lo dije ayer, me haría feliz que el Partizan ganara esta Euroliga. Creo que sería un triunfo del concepto equipo en el baloncesto. Realmente el triunfo ya se ha conseguido pero una mayor repercusión creo que seria muy buena para este deporte.

    Un saludo

    PD: Hoy os dejo otro enlace sobre la relación de los padres con los entrenadores que ha escrito Sergio en su blog. Realmente interesante!

    http://sergioscariolo.blogspot.com/

  60. vans dice :

    Hola a todos, un placer leeros como siempre. La verdad es que estoy muy desconectado del baloncesto este año. La Euroliga si la estoy siguiendo pero la ACB muy poquito. Es impresionante lo que ha hecho Partizan. Después de ver a Partizan, cómo alguien puede tener el valor de decir que el problema de Unicaja es que el equipo es malo??? Es malo porque no se entrena y no se saca el 100% de cada uno de los jugadores. Después de la pérdida de Nole, Lasme y Tepic se sacan de la manga a Vesely, repescan a Kecman y con cuatro más se meten entre los cuatro mejores equipos de Europa. Me rindo ante Vujosevic.

    En cuanto al Madrid-Barça pues creo que pasó lo que debía pasar. El Barcelona hoy por hoy es superior a cualquier equipo de Europa y Xavi Pascula está sabiendo dirigir y administrar sus recursos a las mil maravillas. Sin hacer nada extraño. El Madrid con esos mimbres tendrían un equipazo hace un par de años pero hoy por hoy los Garbajosa, Kaukenas, Bullock, Prigioni… son buenos pero no dan para arrasar ni mucho menos. Tomic me está sorprendiendo pues no esperaba una integración tan rápida a la ACB, Euroliga. Está teniendo un papel muy importante y el chico no se arruga. Está jugando a un gran nivel y lo mejor es que tiene un margen de progresión tremendo. Tanto en defensa como en físico y lectura del juego. Gran fichaje del Madrid.

    Seguid así pues estoy disfrutando muchísimo del blog y me permite mantenerme medio actualizado respecto a la actualidad doméstica.

    Buena FF nos espera!

    Pd–> Qué opináis de:
    1º Andrey Vorontsevich, el pívot del CSKA: me encanta.

    2º Un posible fichaje de Halperin de cara al año que viene. No está teniendo un rol primario en Grecia y es un excelente jugador. Yo iba a por él.

  61. Konrad dice :

    B11, una de las cosas que mas rabia me dan son que los arbitros piten cosas diferentes según el jugador x que sea. Están las estrellitas que son supermegaprotegidos, y luego los fulanito garcia que a la minima de cambio es falta y si protesta es tecnica. Eso me parece mucho mas alucinante y mucho mas exasperante que el cambio de criterio según los arbitros que te toquen y en que momento.

    Estoy de acuerdo que el alejamiento de la linea de tres abriran mucho mas espacios para las penetraciones.

    Creo que generalmente son nuevos normas que harán mas interesante el juego, aunque no me guste en demasia que se intente mimetizar todo el baloncesto NBA (la zona p.e. que la podrían haber dejado como está)

  62. Curro dice :

    Ha renovado Kobe Bryant. Otra Scarlet Johanson que se nos escapa. Si es que no damos ni una.

  63. Konrad dice :

    Curro, yo creo que la culpa es de la afición que no anima a Kobe lo suficiente

  64. bullock11 dice :

    Vans, me alegro de leerte que ya se te echaba de menos por aquí, aunque sea una visita fugaz.

    Lo primero es que tienes muchísima razon en lo que dices. A los tres que tu comentas, hay que añadir a Tripkovic que si bien no es un jugador regular, era muy importante para Partizan el año pasado. Yo creo que Unicaja tiene mejores jugadores que Partizan (algo que podríamos hacer extensivo a casi todos los equipos del Top16) pero claro, a esto no se juega sólo con el nombre, afortunadamente.

    Lo de Vujosevic es curioso, leí hace tiempo que entrenó en Granada (yo reconozco no saber nada de su paso por aquí) y luego en Italia no triunfó, sin embargo en los equipos Serbios siempre es capaz de aprovechar muy bien sus recursos.

    ¿Que es lo mejor de Vujosevic para mi? pués hay un aspecto palpable que se puede apoyar en lo técnico-táctico pero que está por encima de todo. Esto es que con Vujosevic TODOS los jugadores progresan,es decir, todos son mejores cuando salen de sus manos que cuando llegan a ellas y lograr eso con el nivel de exigencia de Partizan (localmente es alto y en la Euroliga es TOP8, TOP16) cuando año tras año te desmantelan el equipo (Perovic, Pekovic, Tepic, Velickovic, Tripkovic, Kecman que ahora esta de vuelta) me parece una barbaridad.

    Ya lo he dicho en muchas ocasiones, tengo especial afecto por el Pao (desde la FF de Atenas) y por el Partizan porque es de esos equipos que destilan aroma a baloncesto. Yo quiero que ganen la Euroliga.

    Sobre el Madrid-Barça, pués para mi las plantilla del Barça tiene un punto más de equilibrio que la del Madrid (esto lo dan dos jugadores Ricky Rubio y P. Mickael que no tienen rival en el Madrid, que ademas son muy bien utilizados por Pascual). De hecho yo pienso que si Ricky estuviera en el Madrid en lugar de Priggioni la eliminatoria habría sido diferente. Dicho esto, yo creo que el Madrid ha dilapidado las opciones reales que ha tenido (creo que las ha tenido) en el aspecto defensivo. Creo que para jugar ante equipos con tanto talento y tantas vias de anotación como el Barça tu tienes que dar un nivel defensivo del 100% durante 40 minutos y el Madrid en determinados momentos “se ha deprimido” (me encantó la expresión de Messina) ante el talento ofensivo del Barça, y eso lo ha acabado pagando con una pobre selección de tiro.

    Por último, Vorontshevich me parece el típico jugador 3-4 ruso aunque quizás es más exterior (salvando las distancias entre ellos hay varios como Kirilenko, Kriapa, Monya, Korolev, Veremenko). Es el tipico jugador que puede alternas las posiciones 3-4, que puede jugar de cara al aro, incluso de espaldas (aquí yo creo que tiene mucho margen de mejora), que tiene tiro (incluso de 6,25), que es capaz de echar el balón al suelo, muy cordinado, que va muy bien al rebote ofensivo. Reconozco que sólo lo he visto en la Euroliga y con la selección, y como jugador joven que es ha tenido sus altibajos. Creo que es un jugador que le queda bastante por progresar.

    Lo de Halperin (tu sabes que es un jugador que me gusta mucho) yo creo que, como en todos los casos, dependerá del tipo de plantilla que se haga. Por ponerte un ejemplo, si Saúl y Berni siguen (además de un estrangero que parece que quieren traer a toda costa) lo de Halperin no lo vería…porque hay otras carencias (por ejemplo en la posición de base). Ya hablaremos de todo esto cuando se acabe la temporada. Va a ser un verano interesante.

    Konrad, yo hace tiempo di mi opinión. Yo estoy de acuerdo con los cambios de reglas, creo que la zona no va a tener mucha repercusion por lo que dice Aíto (no se pitan los 3 segundos) pero el tema del triple va a hacer que tengamos mas espacios y lo de la posesion a 14 segundos tras rebote ofensivo o falta me parece que ayuda al dinamismo del juego.

    Un saludo

  65. Morgan dice :

    Pues vosotros hablando de la divino y no bajais a lo humano.

    Nos jugamos contra el Gran Canaria probablemente todo el proyecto deportivo del Club. Creo que si ganamos podemos entrar sin problemas en play offs. Pero si perdemos, la hecatombe sera tan grande que no creo que salgamos del pozo en los restos.

  66. bullock11 dice :

    Yo creo que el Unicaja es un tema tan tan trillado que sólo nos queda ver los partidos y apreciar si hay algún progreso o no.

    Todos sabemos los problemas, sabemos las virtudes, tenemos nuestras teorías (algunas basan todo en los errores de la directiva y otras asumen esos errores, y aún así, creen que hay equipo para dar mucho mas)…así que es normal que haya menos que comentar. (tengo pendiente una entrada sobre los jugadores interesantes de nuestra cantera a corto plazo)

    Un saludo

  67. Morgan dice :

    Pues yo creo que hoy se la juega el morador del banquillo. Si perdemos, uf, si perdemos……la que se puede liar….

  68. Curro dice :

    Muy bien el partido. De lo mejorcito este año. Ha habido momentos muy buenos, con fluidez en ataque y atentos a la línea de pase, que nos ha permitido correr.
    Lástima que haya ganado el Barca en la prórroga. Nos podíamos haber puesto sólo a 11.

  69. Javier dice :

    Noto cierto cachondeo en los moradores del blog con respecto a la renovación de Kobe o la proximidad del Barça. Sin embargo poca broma, nadie cae en la cuenta del dineral que nos ha costado a mi médico personal y a mí el comprar este partido a unos 18 puntos, nos han regalado dos. Nos queda para dos, como mucho tres, partidos más. No sé si podremos pagarle a todos los chiringuitos de playa para que cierren y los abonados regresen al pabellón. Depende de la Junta que ha desviado una partida extra para el Cajasol que gane en Alicante en el último suspiro.

  70. Konrad dice :

    Hemos jugado bastante bien a ratos y muy serios. Canarias flojete en defensa.

    Victoria importatísima, incluso arrebatando el average que aunque no creo que sea necesario nunca se sabe

  71. Curro dice :

    Javier, no intentes lo de los chiringuitos. Sería tirar el dinero. Hemos tenido el invierno más lluvioso del siglo y fíjate para qué ha servido.
    En serio. Es la risa floja que trae el pánico. El pánico de pensar ya no sólo estar fuera de playoff (en el fondo, ir para caer de treinta…), sino sobretodo perder la EL.

  72. Will dice :

    ¿Quién obtendrá las últimas plazas para los PlayOffs de la ACB?
    ¿Mereció el Baskonia un quinto partido en Moscú?

    Todo esto y mucho más en:
    http://malacarnebuenasalsa.blogspot.com/

  73. bullock11 dice :

    Javier y Curro…no jodáis!

    Es decir, si lo piensas friamente, claro que podemos quedar fuera pero yo es que no me lo imagino… aunque tampoco me imaginaba lo de la copa….

    Creo que prefiero no hacer cuentas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: