FIN DE SEMANA DE BA-LON-CES-TO

 

         Bueno, creo que ha llegado el fin de semana para que dejéis vuestras obligaciones de diferente índole a un lado (yo ya lo he hecho) para poder disfrutar de esto del baloncesto que nos gusta tanto. 

        Las citas que seguiremos en cincoinicial con especial interés serán las siguientes:

         1º SEMIFINAL DE FINAL FOUR PARIS:  Barcelona- CSKA.

         El máximo favorito para la euroliga de esta año ante el uno de los fijos en esta competición.  Ya lo he comentado alguna vez en el blog, la situación en la que llega el Barça a esta Euroliga me recuerda  a la que llegaba el CSKA de Messina (un equipo descomunal) ante aquel Tau de Vitoria de los Macijauskas, Scola, Priggioni, Calderon, Splitter… después de haber ganado muchos partidos seguidos durante toda la temporada.

          Si miramos la actualidad, brevemente,  creo que el CSKA lleva preparando la FF varias semanas (casi meses), intentando meter en la dinámica del equipo a un jugador que va a ser clave, Smodis,  y procurando llegar a este momento de la temporada en el mayor nivel físico posible (esto se ha notado concediendo varias derrotas en la competición rusa ante Kimkhi y Dinamo de Moscu por ejemplo). 

                Este último aspecto, el nivel físico va a ser decisivo. Yo no creo que el quinteto de CSKA tenga mucho q envidiar al del Barça con gente como Smodis, Langdon, Siskauskas, Holden, Kriapa, Kaun…pero el problema viene cuando miras a ambos banquillos. Si el Barça impone un ritmo alto durante 40 minutos, con las rotaciones que acostumbra Pascual,  serça muy probable que gane, en caso contrario el CSKA será un rival muy peligroso.

                   2º SEMIFINAL FINAL FOUR:  Olimpiakos- Partizan.

                 Bueno, ¿qué decir? en esta eliminatoria juega “mi equipo” fuera de Málaga. Ya sé que el Barça es un equipo español y todos esos rollos pero lo que ha hecho Partizan con esa política basada en sacar a gente joven y hacerla progresar me parece que merece un premio.  ¿Que mejor que una euroliga?

                   Mirando el partido, creo que todo esta en contra de Partizan. El talento, la profundidad de banquillo, la experiencia, el equilibrio, la capacidad física….todo esta a favor de Olimpiakos excepto la ilusión y un toque de los dioses que tiene el Partizan este año, tanto estar en la Euroliga como ganar la liga adriática como la ganaron en la pista de la Cibona son milagros…quizás continuemos por la senda de los milagros.

                  Sobre esta eliminatoria el pronóstico es tan claro a favor de Olimpiakos que no me queda mucho más que esperar al partido y disfrutar viendo al equipo serbio competir, lo cual ya será una grata sorpresa.

                 3º PARTIDO, SEMIFINALES DE CONFERENCIA:  Boston- Cleveland

                 Primer partido de la serie en Boston después de haber dado la cara en los dos partidos de Cleveland con un rondo excelso.  Los próximos dos paridos van a ser claves ya que los Celtics no se han mostrado muy seguros en los partidos de casa durante la liga regular (aunque a Miami se le ganó con muchísima solvencia).

                 3º PARTIDO, SEMIFINALES DE CONFERENCIA:  San Antonio- Phoenix

                 Podremos ver como se siguen revelando los  Spurs de Popovich ante la edad (Duncan) y los problemas de lesiones y continuidad (Manudo y Parker) que han tenido durante la temporada. Conforme más se alarguen sus play off, menos opciones tendrán.

                 PARTIDO LIGA ACB:  Granada- Unicaja

                Veremos hasta que posición puede aspirar Unicaja, en un partido sin demasiada historia más allá de seguir demostrando que el equipo empieza a entrar en una dinámica ganadora.  Habrá que seguir los partidos del domingo por la mañana también.

                 Terminaremos el fin de semana con un regalo de cuatro. El cuarto partido de la serie Boston- Cleveland y la final de la Euroliga.

                  A disfrutar!

29 Respuestas a “FIN DE SEMANA DE BA-LON-CES-TO”

  1. Javier dice :

    Comienzo táctico, Planicic intentando forzar sobre Rubio y el Barça intentando que Pete Mickael castigue a Siskauskas. Dura pugna por el rebote y los catalanes precipitados, creo que Xavi pascual debiera pedir tiempo.

  2. bullock11 dice :

    Ahí lo tienes, el tiempo!

    Siskauskas jugando de base continuamente.

    Kaun va al rebote ofensivo que da miedo. No coge muchos pero los condiciona todos.

    Langdon es impresionante en defensa. Sobre Navarro esta muy muy muy intenso, pero en los missmatch con Pete Mickael le aguanta siempre (siskauskas tiene problemas como dices).

  3. bullock11 dice :

    De Ricky ya no digo nada…total, es lo de siempre en los partidos serios. Le da igual que sea Toni Parker, que Planinic que el que sea…

  4. Javier dice :

    Lo bueno y lo malo de lakovic, el Barça jugando sin sentido. Partido físico al máximo, veremos si el CSKA tiene fuelle. Langdon un portento físico.

  5. bullock11 dice :

    A mi me encantan estos partidos. No hay mucho espectaculo en forma de contraataques y juego dinámico, pero cada situación en ataque estático es una lucha brutal.

    Creo que el Barça es el equipo que mejor utiliza sus sistemas de Europa (el mismo sistema lo ejecutan con diferentes finalizaciones en función de su lectura del juego). Esta claro que pueden correr, de hecho Ricky ha roto alguna vez el ataque para doblar el balón, pero tacticamente son impresionantes (made in Pascual).

    La defensa del Barça le esta permitiendo superar los problemas en el rebote defensivo que tienen, algo que, de todas maneras, sería muy conveniente arreglar.

  6. Javier dice :

    ¿Has visto la cara de Kaun en los últimos minutos? Ya con la lengua fuera. ¿Y los tiros libres que tira? Aspecto muy mejorable en un center. En la segunda parte el Barça necesita que Navarro se libere porque está un tanto ofuscado y no está encontrando ni el tiro ni las continuaciones. También importante la aportación del juego interior del equipo catalán. El partido, pese a la diferencia no está muerto, el CSKA tiene oficio a porrillo. Holden aún muy valioso.

  7. Javier dice :

    Ha tenido ocasión el Barça de meterle un machetazo al partido y ahora ya pintan bastos y empezará a temblar más de uno. Cinco minutos de infarto.

  8. bullock11 dice :

    Javi, no he tenido la sensación de que el CSKA tuviera opciones. Creo que ha llegado al final del partido muerto, ha dejado de llegar a los tiros, liberando mucho las opciones del Barça y en ataque se ha visto dominado por el Barça. Es cierto que CSKA tiene mucho talento y sacan canastas como ese 2+1 de Siskauskas…pero el partido siempre ha estado controlado por el Barça desde la defensa.

  9. Javier dice :

    Ya te comenté que no sabía si aguantaban físicamente. Tampoco entiendo algunas rotaciones del entrenador ruso, los últimos minutos sin Holden ni Planicic. No puedo ver el partido del Partizan pero que siga el sueño.

  10. Babkov10 dice :

    Siento ser radical en este aspecto, pero no puedo “disfrutar” del baloncesto cuando el que juega es el barcelona.

    Muchos años sufriéndolos, con las consiguientes decepciones…

    Me gustaría que hubiera ganado CSKA, pero no ha podido ser.

    Ahora me uno a tu bando de los que desean que gane la Euroliga el Partizan.

    Dispongámonos a seguir disfrutando del fin de semana deportivo. Yo creo que el partido contra el Granada no es baladí, creo que Cajajasol puede pinchar y podríamos (en un supuesto de que ganásemos en Granada y al Caja Laboral) llegar al 5º puesto.

    Estoy con vosotros en que Power Electronics Valencia no es tan fácil como nos quieren hacer creer, pero el Madrid y Messina en unos playoffs no van a caer en 1ª ronda…

    Esa es otra, digna de ser tratada en otra ocasión… como ha pasado en 1 año Messina de ser el mejor entrenador europeo y único europeo “con nivel” para entrenar en la NBA a estar en la picota en el R. Madrid?
    Si no le quieren, que se venga con nosotros! 😉

    Saludos!

  11. bullock11 dice :

    Los pivots del Barça son muchos y muy moviles. Eso ya de partida condiciona a los equipos con menos rotacion.

    Si Smodis demuestra que no tiene el nivel, Kriapa hace faltas rápido y cuando vuelve baja el nivel muchísimo en cuanto a intensidad y Kaun se ve exigido durante los 40 minutos es impensable dar respuesta al nivel atlético del Barça.

    Ese aspecto me ha parecido clave y luego esta el factor Ricky. Ha anulado a Holden y Planinic. En el caso del segundo, que siempre tenía ventaja física, ni una vez la ha posido hacer efectiva. Es una cosa de locos lo de este chico.

    Babkov10, hay que ir con el baloncesto. Si el Barça demuestra ser el mejor y gana, chapó. Yo lo que si quiero decir es que Pascual es un MUY BUEN entrenador con una proyección tremenda. Tiene un equipo tremendo y eso logicamente le resta trascendencia, pero jugar como juega este Barça con tantos egos en ese vestuario es muy muy reseñable. No es un vendedor de humo como Plaza por ejemplo.

    En cuanto a nosotros, yo es que creo que ganar en Valencia tendría tanto merito como hacerlo en Madrid o Vitoria así que evitando el 8º puesto, creo que las diferencias son pequeñas.

    Plenamente de acuerdo en lo de Messina, ojala saliera al mercado aunque tu ya sabes, lo adelantamos aqui cuando las cosas estaban peor que ahora, que Ait segue el año q viene. Este año se ha demostrado que le cuesta mucho hacer crecer a un equipo asi que será necesario fichar jugadores ya hechos.

    Un saludo

  12. bullock11 dice :

    A ver si se me entiende…Hierrezuelo es un cagón!!

    Luego hablamos del partido.

    Un saludo

  13. Curro dice :

    Aunque hubiese sido estupendo que ganase el Partizan, creo que vamos a tener la opurtunidad de ver el mejor partido que se puede dar en Europa. Tengo la sensación que Olimpiakos, por plantilla, físico y conocimiento del juego, es e único equipo que le puede hacer sombra al FCB.

  14. bullock11 dice :

    Varios detalles del partido:

    Lo primero y mas importante es que el Partizan de Vujosevic ha hecho magia. Llegar hasta aquí ya es una cosa histórica, pero competir de la manera que lo han hecho ante un equipo del nivel de Olimpiakos lo convierte en algo que no puedo definir con palabras o sólo con una: baloncesto.

    Lo segundo, tengo la sensación que Vujosevic no ha estado listo en las peticiones de los tiempos muertos al final del partido y en algunas decisiones puntuales. Tras el robo y canasta de McCaLebb que les pone dos arriba mantiene el tiempo muerto que debió evitar para no darle esa opción a Olimpiakos.

    Por otro lado, creo que cuando se puso 4-5 arriba el hecho de sacar a Vrenes que ni era capaz de tener lateralidad para llegar a intimidar, ni es capaz de anotar porque es lentísimo, ni siquiera pudo rebotear pese a poner una zona 2-3. Comprendo que Maric (jugador que ha mejorado de forma BRUTAL) hay que reservarlo pero quizás debió ser en cuartos anteriores, no en el último.

    Otro aspecto es que aunque las portadas se las llevará Mc Calleb (que me parece un buen jugador) el que a mi me gusta, ya lo he comentado aquí muchas veces desde la temporada pasada, es Vesely. Me parece un jugador total, que te puede jugar de cara, de espaldas, que bota, que va al rebote, que es capaz de tirar, que defiende mucho, con un físico impresionante y con muchísimo caracter. Una pena que lo haya demostrado otra vez en la Final Four pq ahora ya es un jugador requerido por los mejores equipos de europa seguro.

    Por último, estoy de acuerdo con Curro, en que el Olimpiakos es más rival A PRIORI para el Barça que el Partizan (yo no diría que es el equipo que más daño le puede hacer porque ahí esta el PAO, lider indiscutible en Grecia, que creo que estaría al nivel si no hubiera atravesado el bache que pasó en el momento clave de la temporada europea). De todas maneras, yo ya me declaré seguidor de Partizan, y tengo que decir que no he vivido el partido con total objetividad…

    Un saludo

  15. Javier dice :

    Neal debe ser utilizado en su justa medida, no hace mejores a sus compañeros y se obceca en jugarse todas las posesiones sin ventaja ni sistema alguno. ¿Jugador microndas? Demasiadas concesiones desde el perímetro y pobres, como siempre, en el juego estático. Si Dowdell fuera C. Paul le permetiría el chuponeo constante, no entiendo este disloque.

  16. Javier dice :

    Yo estas cosas de la zona contra un equipo que es más débil que tú y con una plantilla más corta me encantan…

  17. Javier dice :

    Nuestro amigo Dowdell es bipolar, el final del tercer cuarto bien movido el balón. A ver si seguimos con el nivel de intensidad defensiva aceptable y nos llevamos el partido.

  18. bullock11 dice :

    Yo después de ver los partidos de ayer…te plantéas si esto es el mismo juego. Unicaja da un nivel de tensión defensiva correcto pero vamos lejísimos del que deberíamos dar para competir a gran nivel.

    He reflexionado sobre este partido y sobre el próximo del Caja Laboral y creo que sacar conclusiones cara al play off de estos partidos no va a servir de nada. Veremos cuales son nuestras prestaciones el dia del primer partido de cuartos y ya está.

    Sobre lo que comentas del partido, Neal esta fuera de la dinámica del equipo. Es muy bueno ofensivamente (posiblemente el mejor de los exteriores) pero toda su producción va a ser la que el se genere no la que el equipo genere para él y eso es un problema.

    Con Dowdell uno tiene unas impresiones jodidas. Físicamente es un base sensacional (yo diría que de los mejores de la liga) pero es que me desespera tanto, toma tantas malas decisiones a lolargo de los partidos que yo creo que es contraproducente, por mucho que momentaneamente tenga 5-6 minutos de inspiración.

    Lo de las zonas en partidos como hoy, pueden ser pruebas. Ya lo comentamnos el otro día ante Valladolid. El equipo va a necesitar ciertas variantes defensivas para cambiar ritmos de partido si nos atacamos (algo que es muy posible) , el problema es que estamos en mayo y cada cambio defensivo (tanto las presiones como las zonas resultan ser peor remedio que la enfermedad).

    Un saludo

  19. Javier dice :

    Las rotaciones de mierda, están Berni y Saúl cumpliendo con creces y saca a Neal cuando ya está absolutamente fuera del partido, además defendiendo con la mirada. Me ha dejado buena sensación el equipo el final del tercer cuarto y principio del último.

  20. bullock11 dice :

    Hay que mirar más allá Javi. Neal tiene que jugar…sino pa que lo hemos traido? otro tema es que uno piense, como yo, que lo de Neal para 6-7 partidos teniendo a Saúl, a Berni, a Welsch, a Gomis…para ese puesto no era muy necesario.

    Yo creo que a Aíto ser 5º o 6º no le importa en exceso (y yo estoy de acuerdo con él). Creo que lo que le preocupa es llegar al máximo nivel como equipo (algo en lo q tb estoy de acuerdo) y si una pieza del equipo, Neal, está que no se entera de nada que no sean tirar cada vez q le llega hay que darle minutos. Pasa similar con Guille que últimamente juega más o, en sentido contrario, con Jiménez que no requiere tantos minutos como antes..

    Un saludo

  21. Javier dice :

    Penita de Lucentum que nos podría haber regalado la sexta plaza. Meritoria actuación.

  22. bullock11 dice :

    Bueno, el Lucentum no nos ha hehco el favor, pero Manresa si. SOMOS 5º señores!!!

    A ver como quedamos al final pero pernsar en ser 5º tras la temporada que hemos hecho suena realmente bien. Y, por otra parte, demuestra, lo que algunos decíamos. Este equipo no es tan malo como se decía.

  23. Curro dice :

    Hay que refrendarlo la semana que viene, pero ya depende de nosotros.
    (¡Vaya canastón que sa’marcao Mclebb!)

  24. bullock11 dice :

    Impresionante duelo entre los dos mejores bases de Europa, Ricky y Teodosic. Impresionante!!

  25. Joselito dice :

    Si el juego exterior del Barca funciona (y con Navarro, Basile, Pete, Grimau, Ricky y Sada es complicado que no funcione) es dificil que se le vaya el partido. Su defensa siempre funciona, ya sea con robos, o llegando muy bien a casi todas las ayudas, con unos pivots muy moviles y que con su salto molestan o taponan muchos tiros (muy bien Vazquez).
    B11 aparte de Teodosic (se te nota mucho que es tu debilidad) que es un grandisimo jugador, el partido de Papaloukas esta siendo impresionante, echandose al equipo a su espalda. Que gustazo verlo jugar.

  26. Javier dice :

    ¡Qué primera parte! Vaya ritmo y menuda personalidad de los dos equipos, el abuelo cebolleta Papaloukas ess un mounstro, cómo ha arrinconado al árbitro. Los cuales debieran le han perdonado un técnica a Teodosic. Grandes minutos de varios jugadores. Que nadie dé por muerto al Olympiakos.

    ¿Ya somos quintos virtuales, no? Sólo hasta que ganemos la semana que viene, donde ya debiera currar el club para preparar un ambiente Playoff, con los bastoncillos, los pitos y demás cosas que hagan que suba enteros nuestra mentalidad positiva.

  27. Javier dice :

    Grande Pascual, ha sabido darle la manija a Sada en el momento adecuado y no dejarse llevar por presuposiciones mediáticas pensando que Ricky tenía que continuar a toda costa. Es el mejor equipo de Europa con claridad, tanto en craks, Navarro MVP, Mickael o el propio Ricky, como en escuderos, Morris o Sada. Enhorabuena, a los que nos encanta este deporte estamos de suerte.

    La actitud del Oly ultra chusma, en especial Teodosic y Kleiza. Tienen trabajo por delante para buscar un dos fiable y un sustituto de Vuijic.

  28. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo con todo lo que decis…con todo, también con la actitud reprochable de más de uno y más de dos.

    Ya se que no vale de escusa, porque hay que saber perder, pero el baño de baloncesto que le ha dado el Barça al Olimpiakos ha sido de tal importancia que es lógico que se te vaya la cabeza. Supongo que yo me siento identificado con esa mentalidad serbia, lo que no dice mucho de mi, pero bueno.

    Un saludo

  29. Curro dice :

    El Olympiakos tenía en la cabeza cualquier situación posible menos la que se ha dado. Con tal baño, no han tenido margen para nada, ni individualidades, ni presión arbitral, ni calentar el ambiente. Espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: