FELICIDADES AL BARÇA

 

            Creo que hay que ser justos con el baloncesto.  A mi me hubiese gustado que el Partizan lograra la mayor sorpresa de la historia de la Euroliga (para mi hubiera sido mayor que la del Limoge de BOza) pero hay que reconocer que el Barça es un justísimo ganador, principalmente porque hace el mejor baloncesto de Europa en un sentido amplio, adaptandose a diferentes tipos de partidos (esta Final Four ha sido un ejemplo de esto con partidos diametralmente opuestos jugados con la misma inteligencia)  con la misma suficiencia.

                FELICIDADES AL BARÇA  y en especia, dejarme que lo diga así, a Xavi Pascual que me parece un entrenador tremendamente bueno y que seguramente pase a un segundo plano por la tremenda plantilla que tiene.   Yo pienso que con esos EGOS y con esa OBLIGACIÓN DE GANAR es muy dificil obtener el resultado en la pista que ha logrado ese entrenador (no me refiero a resultado de marcador, sino a juego que es el camino mas corto para llegar a los resultados).

             Lo dicho, FELICIDADES AL BARÇA.

27 Respuestas a “FELICIDADES AL BARÇA”

  1. Curro dice :

    No os perdáis el cuadro de posibilidades para el P-O de ACB.com.

  2. Sam Seaborn dice :

    Puestos a hacer un poco de basket-ficción (ya sé que esto no resiste un análisis concienzudo, hacedlo por diversión) estoy convencido de que varios equipos de la Euroliga no son peores que algunos de la NBA. Pero considero que el Barcelona haría buen papel, incluso meterse en play-offs.
    ¿Cómo lo veis?
    Respecto a lo nuestro considero que esta temporada ha hecho muuuuucho daño al primer equipo. Temas como la bajada en la ilusión de la afición, la no clasificación a la Copa (y que no pase nada) y sobre todo los bandazos en la parcela de organización deportiva (el desconcierto respecto al rumbo y los objetivos) nos han hecho un flaco favor. Pero el daño mayor puede estar por hacerse si, como venimos rumiándonos desde hace tiempo, en verano hacemos como si no hubiese pasado nada.
    Paciencia y confianza.

  3. bullock11 dice :

    Curro, es muy sencillo. “Sólo” necesitamos ganar a Baskonia. A ver si es posible que por una vez, sin que sirva de precedente, el amigo Ivanovic se lo tome con tranquilidad. Yo creo que es el momento de reservar a 3 o 4 no se vayan a lesionar.

    Sam, lo que planteas como tu dices es basket ficción. Entrando en ese juego yo creo que este Barcelona no estaría ni cerca de entrar en play off. Es cierto que hay equipos como los Nets, como Minessota, como Sacramento con los que si que competiría (y podría ganar en ocasiones) pero en unos play off, sigo pensando que el nivel medio de los equipos NBA es inalcanzable para el Barça en todos los sentidos.

    En cuanto a lo nuestro, ese riesgo que tu comentas existe Sam y ni tu ni yo, ni la afición, ni la prensa podrá hacer nada. Dependemos de la profundidad con la que se analice lo que ha pasado este año.

    Yo creo que, dando por hecho que Aíto sigue, este buen resultado que podríamos conseguir en ACB (si pasamos a semifinales) puede tener su parte positiva de cara a empezar con un mejor ambiente. El tema es que se corrijan determinados aspectos y que se intente adaptar la plantilla al actual Aíto.

    Un saludo

  4. Javier dice :

    Muy optimista te veo, Sam, en cuanto a ver al Barça en los Play off NBA. Recuerda que en el Oeste, por ejemplo, la eliminatoria entre el 1º y el 8º ha sido mortal y las victorias que separaban sus posiciones en la temporada regular eran de siete u ocho victorias. El equipo con más similitudes, por beber de algunos jugadores que han hecho carrera en Europa es Milwaukee, y no creo que el Barça tenga un pivot como Bogut ni un exterior con el físico de Reed ni el Jennings de Roma es el de este año. En mi opinión les faltaría un center con kilos y un dos a lo Langdon, ningún escolta azulgrana tiene poderio para defender a las mulas norteamericanas.

    Veremos cómo retocan la plantilla de cara al futuro Madrid y Barça, no creo que Lakovic, Basile, Barton y Trías continúen el año que viene. Una pena lo de Basile porque yo no lo veo con un gran declive físico. En el Madrid, Bullock, Vidal, Hansen, Lavrinovic y no sé no sé Felipe lo tienen difícil. Ese alero alto, ¿Almond? me tiene circunspecto.

  5. Konrad dice :

    Y se sigue sin darle merito a Xavi Pascual, pues vale. Es un negao, eso de ganar la euroliga, la copa y lo que viene, y hacer jugar a este equipo de esta manera y con este compromiso está chupao, lo hace cualquiera…. aunque haya infinidad de ejemplos que lo contradigan….

    Sobre lo “nuestro”. Como dice B11, nuestras cuentas son faciles. Si ganamos al baskonia, quintos, si perdemos, sextos o septimos dependiendo de si pierde o gana el Estu.

    Yo creo que este verano no va a pasar nada. El entrenador va a continuar y no va a haber absolutamente ningún movimiento. Se va a apostar por el continuismo y que lo ha pasado ha sido una anecdota producida por una conjunción de factores que es deficil que se repita (tampoco están muy lejos de la verdad). Eso significa que si, que con toda seguridad el año que viene nos clasificaremos para la copa sin problemas y no estaremos media temporada coqueteando con los puestos de abajo… pero que seguiremos sin estar en el pelotón de arriba.

    B11, no entiendo tu frase “El tema es que se corrijan determinados aspectos y que se intente adaptar la plantilla al actual Aíto.” no sé que quieres decir. Porque la plantilla está totalmente adaptada al entrenador, ya que el 99% de los jugadores han sido fichados/renovados por éste. Solo queda Berni que este verano renovará (esperemos) su contrato con el equipo y entonces será el 100% de la plantilla.

    Yo no sé si barça va a hacer mucho movimiento de plantilla. En el foro de acb estaban dispuestos a cambiar medio equipo… que raro, yo practicamente no tocaba una coma. Aunque todo pueda mejorarse. Si acaso el puesto de Lakovic… por el precio que cuesta y lo que aporta. Aunque no sé muy bien que se pueden traer que mejore al esloveno y se conforme con jugar relativamente poco.

    El madrid si parece que hará “operacion renove”. Lo peor es que los jugadores que parecen “sobrar” tienen contrato con el equipo blanco. Bullock está claro que se marchará. Imagino que Hansen, Almond ¿quien ha sido el lumbreras que lo ha fichado? (me parece un paquetón del 15) ¿Vidal vuelta a sus origenes? ¿Garbajosa? tiene contrato, ¿Felipe? le han ofrecido 1.4 millones anuales por tres años, tengo mis dudas que alguien le ofrezca mucho mas….

    en fin, eso para el verano, esta semana toca ganar ¡ya toca! a los vitorianos. Yo no confiaria que vengan de vacaciones. Incompatible con la forma de trabajar de Dusko

  6. bullock11 dice :

    Yo estoy de acuerdo con Javier. De hecho añado a lo que dice él que incluso desde un punto de vista táctico (algo en lo que se puede pensar que se igualan las cosas), la NBA tiene una fama de que cada uno hace lo que le da la gana que es bastante injusta, yo diría que directamente no es cierta.

    Con respecto a las plantillas del año que viene pués habrá que ver que pasa. Creo que el Barça tiene la ventaja de tener una base de jugadores cupos que ya de por si hacen un equipo con aspiraciones a todo (Ricky, Navarro, Grimau, Sada, Fran Vazquez, Trias…a los que añado a Mickael y Ndong que sin ser españoles son jugadores muy comprometidos o Lorbek que no le veo futuro en la NBA pero si un gran asentamiento en Europa). A partir de aquí, añadas lo que añadas con dinero te va a salir una plantilla tremenda.

    El sustituto de Morris (Felipe?¿), o de Lakovic, o de Basile (yo no tengo tan claro que no vaya a continuar) no me parecen determinantes para dar un salto a la plantilla, sino más bien jugadores de complemento (un base mas anotador, un tipo más defensor o un interior más movil).

    El caso del Madrid es diferente, ellos no tienen la base asentada del Barça. Poniendo el mismo ejemplo de los cupos se podría decir que también tiene una base interesante como Llul, Felipe, Vidal, Jorge. El problema es que Vidal esta fuera de onda (y a mi no me parece peor que Grimau o Basile por ejemplo), Felipe parece relegado a un segundo plano y Jorge es un jugador en decadencia (un excepcional cupo pero con un rol menor). Con esto nos queda sólo Llul como base de cupo desde la que crecer.

    Esto va a llevar al Madrid a mover el mercado y mucho (sobre todo tentando a los NBA entre los que el mas factible es el que les hace menos falta, Sergio Rodriguez) para dar respuesta al Barça. Yo quitando a Llul y a Tomic no pongo la mano en el fuego por ninguno.

    Konrad, comentas muchas cosas, así que intentaré ir por partes:

    Sobre Pascual, vosotros sois testigos de que aquí siempre lo hemos reconocido como grandísimo entrenador, en algunas facetas uno de los mejores de Europa. Ahora mismo hablar bien de Pascual no tiene ningún merito porque a la sombra del doblete que lleva (y veremos que pasa en la liga) huelgan los comentarios, pero desde que cogió el Barça en una situación MUY DIFICIL (Dusko cesado tras unas declaraciones en contra de la calidad de la plantilla y muchos egos en efervescencia) ha sacado un rendimiento brutal, siempre con SUS ideas (el ejemplo claro es sacar de la rotacion a un jugador como Trias que para Dusko era capital por su movilidad para jugar entre pivots y optar por lo que el creía que iba mejor a su juego) y no vendiendo humo como otros.

    Sobre lo nuestro, hoy he salido a correr por el paseo maritimo con mi camiseta de Baskonia y tres personas me han dicho ¡aupa Baskonia! a mi paso, así que tenemos contactos con el enemigo, sólo falta que comuniquen por Vitoria que a Málaga se puede venir a toamr el sol y comer pescaito…

    Jaja, mira que me vas conociendo bien Konrad. Normalmente me gusta cerrar mis ideas sin dejar cosas al aire. El otro día escribí esa frase (“El tema es que se corrijan determinados aspectos y que se intente adaptar la plantilla al actual Aíto”) sin cerrarla y casualmente tu me la destacas…

    Me explico. Lo que quiero decir es que con la información que hemos sacado durante estos casi dos años con Aíto, mi impresión es que Aíto no ha desarrollado a ningún jugador y sin embargo, la plantilla que se ha hecho requiere que la mayoría de los jugadores crezcan para poder ser competitivos con los mejores equipos de Europa (digo competir…como por ejemplo el Partizan…no digo ganar). Entonces cuando digo que hay que adaptar la plantilla es que creo que conviene traer jugadores más hechos que no requieran ese desarrollo.

    Un ejemplo imposible de los jugadores que vimos en la FF (no busqueis segundas inteciones, es un ejemplo), entre un jugador en progresión como Vesely y otro en su posición más hecho como puede ser Kriapa…casi que sería mejor la segunda opción.

    Sobre el Barça y el Madrid ya opiné arriba, sólo añado una cosa que he leido hoy: Almond parece cuestionado y se piensa en Alan Anderson de Maccabi para YA. Con esto quiero decir que en el Madrid no saben el equipo del play off con seguridad, como van a saber lo del año q viene.

    Un saludo

  7. bullock11 dice :

    Se me estan cayendo las lagrimas!!!!

    Vaya baño absoluto de BA-LON-CES-TO en Cleveland. A ver si saco un poco de tiempo y hablamos de los Celtics (y tb de Rondo) que lo que estamos haciendo es impresionante.

    Un saludo

  8. Babkov10 dice :

    Así que haciendo footing con la camiseta del Caja Laboral… ¡Muy bonito! Calentando el ambiente para el “decisivo”partido del domingo, no? jejeje

    No estoy pudiendo seguir la serie de Boston pero por lo que leo está siendo buena (sobre todo el último partido) y Rondo se está saliendo… Desde que quité el Canal Satélite de casa estoy algo desconectado. A ver si me engancho de nuevo aunque sea vía internet.

    Saludos!

  9. bullock11 dice :

    Babkov10, sólo estoy haciendo amigos baskonistas. Más que calentarles la cabeza, el objetivo debe ser enfriarsela.

    Lo de Boston esta siendo acojonante….a ver si rematamos esta noche.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    B11, jugadores hechos. suelen ser mas caros si se quieren “comprar” buenos, determinantes. Si se quiere clase media hay mas variedad

    Curiosamente los jugadores que terminan contrato y tienen visos de salir son los que tienen mas experiencia. ¿se pueden encontrar jugadores “mas hechos” que Cook, Archibald o Welsch ¿?

    Además, el presupuesto para sustituirlos será muy similar al que se tiene para pagarles.

    Quizás está el tema del escolta titular, que se optó por Dean y seguro que sería mucho mas interesante tener a alguien con mas experiencia en alto nivel. Pero con 500.000 euros no se puede ir muy lejos…

    Una pregunta. Me parece dificil que Felipe salga del madrid y mas dificil que podamos optar a ficharlo, pero si se diera el caso ¿es realmente lo que nos hace falta? Para el juego del equipo, viene bien un jugador de este tipo? no crees que Felipe necesita que el juego pase mucho por sus manos para tener numeros, y además con Freeland como apuesta ¿se va a fichar a un jugador referencia?

  11. Javier dice :

    Chichi Creus dijo que el único jugador del madrid que ficharía sería Felipe. Con lo que en la improbable salida del jugador entre el atractivo del Barça o nosotros no hay dudas.

    Con respecto a la configuración de la plantilla estoy de acuerdo con Konrad. La táctica Berdi para el Granca, jugadores revelación a punto de estallar, a nosotros no nos ha funcionado (Kus, Popovic, Kelati, Dean, etc…), cuando fuimos importantes fue cuando cuajaron jugadores hechos (Risacher, Sánchez), canteranos en crecimiento con ambición, promesas que tras la aclimatación estallaron (Herrmann) y cracks de lujo (Jorge y Brown). Si tenemos en cuenta que tenemos jugadores que en su segundo año pueden crecer (Saúl, Printezis y Freeland), jugadores hechos (Jiménez, Berni, al que a mí me asalta la duda de la renovación a ese precio) lo que necesitamos es un par o tres jugadores de categoría y contrastados. Otra cosa es que la entidad quiera, o pueda, embarcarse en esa situación. En mi escepticismo sólo creo que van a fichar a un dos-tres y un pívot sustituto de Archibald. Ahora a disfrutar del próximo partido contra Baskonia en el que espero que los jugadores se comporten y no sea como el partido de Barcelona

    Zoco europeo. Un jugador que me encanta, Pekovic, parece que se va a hacer las Américas. También se habla de Baby Shaq. Veremos cómo le afecta a los magnates que sustentan a los dos grandes griegos las turbulencias económicas.

  12. bullock11 dice :

    Konrad, este debate me vas a permitir que lo tengamos cuando estemos eliminador porque el verano es muy largo y, sobre todo, porque a mi no me gusta hablar de jugadores hasta que ha terminado la temporada (y este tema sin poner ejemplos reales es muy dificil de debatir).

    Es que Konrad, para decirlo de una manera clara, yo prescindiría de cualquier jugador de la plantilla (y y fijate lo que digo, CUALQUIERA) por tener a un Felipe de 30 años durante los próximos 3.

    Con respecto a Freeland yo creo que son perfectamente compatibles como 4’5, además de ser cupo y permitirnos un poco más de juego, por ejemplo con el fichaje de un 5 más específico (Paulao que libera un poco de dinero), además de las opciones que dan Jiménez y Printezis como 3-4. Este juego interior es muy versatil, permite cambiar estructuras y sacar rendimiento desde diferentes configuraciones. Joder ya estoy cayendo en esto de las quimeras…bueno esto como anticipo, en el verano más (sino que me pague el Unicaja, yo me ofrezco por el 10% de Berdi).

    Javi, sobre la configuración interior ya he dicho mucho. Sobre los interiores en la NBA, te digo que gente como Ibaka, como Pachulia, como Turiaf, como Gortat, como Tyson Chandler, como Foster, como Biedrins, como nuestro amigo Tolliver (bastantes minutos) jugando de 5 en la NBA. Con esto quiero decir que la carne de hombre grande es escasa y muy valorada…todos tienen hueco (hasta uno que jugó en Alicante como Sundov tuvo) y más sin son grandes jugadores como los que nombras.

    Un saludo

  13. bullock11 dice :

    Un avance, porque esta vez no pude quedarme para verlo en directo: Boston a la final de conferencia señores. Nos cargamos a los Cavs de Lebron!!

    Un feliz saludo.

  14. Javier dice :

    Bullock, pide un 20% que yo me apunto a las líneas de juego interior que trazas para el año que viene, y esos 60 mil euros, 10% de Berdi, me vendrían de perlas.

  15. Sam Seaborn dice :

    Os apoyo en vuestra petición de salario.
    Enhorabuena a Boston y a ver si les vemos en otro clásico en las Finals contra mis chavales de Los Ángeles. Aunque todavía queda mucha cera por arder en las finales de conferencia.
    Confianza y paciencia.

  16. bullock11 dice :

    Javi, el 10% son 60 000…? joder, entonces yo me conformo con un 5% (ya saldría ganando). Ya fuera de coñas, el otro día escuché que en Gigantes se rumorea la posibilidad de fichar a Zoran Savic como director deportivo.

    La parte mala es que es otro pastón y la parte buena (además de ser un tipo que conoce el basket) es que no creo que Savic se pliegue a lo que le diga el club, en cuanto a temas estructurales y demás.

    De todas maneras, ya sabéis cual es mi nombre desde hace ya muchos días: Boza Maljkovic. Aunque vista la situación de Aíto, este nombre esta descartado.

    Sam, lo vamos a tener muy chungo para cargarnos a los Magics pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. De lo que estoy convencido es que una final ante los Lakers (si pasamos a Orlando), el ganador estaría claro y van de verde.

  17. Javier dice :

    Yo creo que vamos a un modelo presidencialista, ya saltó el nombre del dueño de Famadesa que luego, como todo lo que rodea al futuro del club, en lo que me parece una decisión inteligente, ver para creer, se ha mantenido en un plano secundario, nada de filtración, hablar de baloncesto, posibilidades de rival Play off y reestablecer vínculos con la afición. El club no es una pareja gay, aquí todos los ex tienen pocas ocasiones de ser amigos o volver a ser pareja. Así pues lo de Boza no lo veo.

    Te veo muy alegremente calentando el ambiente contra los Lakers, yo no tengo nada clara, vamos que la tengo super clara Orlando nos cruje, el pase a la final. El otro día tercer partido contra Utah iba a hacer un comentario del tipo “Qué puta potra tienen los Lakers”, pero me he de rendir a la evidencia de que conforme ha ido avanzando la eliminatoria se han puesto serios, vamos que si Phoenix gana sí sería una sorpresa.

  18. Konrad dice :

    En fin, aqui estamos, dentro de unas horas decidiremos nuestro puesto en playoff.

    Esta tarde he estado viendo a Valencia contra DKV y bueno, creo que es un equipo batible, en defensa no me han gustado mucho. Por otro lado me sigue sorprendiendo que un equipo como la penya ha hecho esta segunda vuelta tan horripilante, creo que tienen equipo para estar mas arriba.

    No me creo nada de los anuncios o “filtraciones” por parte del club. Se dice que va a ver revolucion pero la verdad es que la credibilidad de estos altavoces es muy discutible. Si es será, pero permitidme que sea cauto y espere a que pase para hablar.

    Y como dice B11, que el verano luego es muy largo.

    El partido contra el baskonia va a ser un termometro bastante fiable de lo que somos y podemos ser. ¡vamos a ver que temperatura marca!

  19. Javier dice :

    Ivanovic no nos quería ni en pintura, sus jugadores importantes descansando un mundo para evitar lesiones. Creo

  20. Curro dice :

    Veía el partido y pensaba: “seguiremos enganchados hasta que vuelva San Emeterio”.
    Gracias a Ivanovic por pensar más en darle minutos a su segunda fila que en ganarnos. Este partido no ha valido para mucho más. Ni siquiera para pensar en que podemos ganarle al Baskonia.

  21. Javier dice :

    que ha sentado a Teletovic para que no nos friera. Personalmente la temperatura que me transmite el equipo es mala. ¿Qué hemos visto de intensidad defensiva? ¿los últimos siete minutos? Yo de nuevo descontento con la lectura de juego de nuestros bases y su manifiesta irregularidad. Ver como Cook corta toda transición dejando que Baskonia se repliegue a su antojo con ese trote cochinero, cuando no literalmente andando, y ver las recuperaciones o rebotes largos y ver a Berni o Saúl, la mejor noticia del partido, salir para no dar un respiro buscando transiciones o faltas es como la noche y el día.

  22. Morgan dice :

    Tremendo, partidazo el que hemos hecho. Le hemos ganado a nuestro ogro, un equipo que ha puesto todo en la cancha.

    Los ultimos minutos epicos, con la cancha volcada y la impotencia del Cajala. Para recordar toda la vida.

    Y la mano de Aito como se nota. Hemos mejorao cosa mala desde que no tenemos lesionados y entrenamos toda la semana.

    Ya digo, mucha esperanza que este año si no somos campeones poco va a faltar.

  23. Babkov10 dice :

    Lo siento Morgan pero no creo que haya sido así.

    El Caja Laboral ha hecho lo justo, competir un poco, no esforzarse demasiado y poco más.

    No digo que quisieran perder, pero no es lo mismo empezar los playoffs contra Estudiantes que contra nosotros (aunque no creo que seamos rivales para ellos).

    Ivanovic ha estado todo el partido dándole minutos a Palacios, Gobulovic, Hermann, Ribas, etc.
    Si se hubieran jugado algo, habría jugado mucho mas Splitter, San Emeterio, English…

    El final de partido me ha olido a tongazo, unos necesitaban ganar y a otros no les importaba perder.

    Por otro lado el hecho de no estar ni Rako ni Prigioni ha rebajado muchísimo el nivel de animadversión hacia el Caja Laboral. Splitter es un crack pero no cae mal, Teletovic, 3/4 de lo mismo. Ha sido una bestia negra distinta.

    Ahora habrá que preparar la serie contra Power Electronics muy bien porque son un gran equipo (aunque lo prefería en vez de al Caja L. o al Madrid).

    Saludos

  24. Curro dice :

    Babkov, creo que no le has visto la sonrisa maliciosa a Morgan…

  25. Babkov10 dice :

    Después de escribir a Morgan, me he dado cuenta de que seguramente iría con segundas! jejeje

    Me he dejado llevar por el impulso… Espero que no te haya sentado mal, Morgan.

    Bueno, aunque no soy “furgolero” hay que alegrarse por la permanencia del Málaga un año más en 1ª (aunque sea por el movimiento y la publicidad que da a la ciudad).

    Saludos!

  26. Curro dice :

    Me sumo a eso. Ya ssabéis por aquí que yo sí soy futbolero.
    Unos datillos de los que a mí me gustan:
    El Unicaja ha quedado 4º en la 2º vuelta, con 12/5, junto al BBB y tras FCB (15/2), Madrid (14/3) y Baskonia (13/4). El PEV, 11/6. Por abajo, el Xacobeo 1/16, el Murcia 2/14 y… la Penya ¡3/14! (estaban 5º…¿cuando llegó Pepu?)
    Otro dato para la esperanza: si descontamos las fatídicas primeras 5 jornadas, tendríamos el mismo balance que el Valencia (y que el Estu): 19/10.
    En fin. Cosas para los domingos por la tarde.

  27. Curro dice :

    Corrijo. El DKV ha hecho 4/13. Las 4 de Pepu, que llegó para la J24, y se ha marcado un 4/7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: