LOS HORARIOS DEL PLAY OFF

 

              Es curioso como hay quien continuamente intenta copiar cosas procedentes de la NBA de dudoso beneficio para el baloncesto europeo (semicerrar competiciones por ejemplo) y, sin embargo, otras situaciones que gozan de mayor grado de sentido común como es la difusión televisiva son deshechadas temporada tras temporada.

               Supongo que este asunto, como tantos otros, esta sujeto a la opinión personal de cada aficionado pero en mi caso resulta contraproducente hacer coincidir tres de los cuatro cuartos de final el mismo día y a la misma hora tanto en  su primer partido (Viernes 21 por la noche), como en el segundo (Domingo 23 a las 12 y media) y tercero (Martes 25 por la noche).

              Hablamos siempre de que es dificil conseguir repercusión para nuestro deporte. A pesar de esto, se dan pasos hacia delante mediante la aparición de medios de difusión de tanto exito como la ACB360 (que permite seguir en directo cualquier partido ofrecido por las autonómicas en cualquier lugar), pero la ACB parece empeñada en tirar piedras sobre su propio tejado y en lugar de facilitar el seguimiento de los partidos en directo (hay muchos aficionados interesados en seguir varios partidos) con horarios correlativos (como ha ocurrido en la NBA) prefiere cargarse de un plumazo esta posibilidad haciendo coincidir todos los partidos excepto uno.  Creo que con sólo cuatro partidos, hacer que todo concuerde no es tan dificil.  Las grandes ligas también se califican por estos detalles.

20 Respuestas a “LOS HORARIOS DEL PLAY OFF”

  1. Javier dice :

    Despropósito general por culpa de los derechos televisivos. Ya lo pregunté pero por qué, si la tecnología lo permite, no podemos ver las distintas televisiones autonómicas gratis y no a través de Vía Digital y demás historias. Con lo fácil que hubiera sido aprovechar el finde, que no hay furgol, para un programa doble sábado-domingo en un horario correlativo 20-22 0 19-21. Mentalidad reduccionista tanto en el ámbito nacional como en los mandamases del terruño.

    De acuerdo contigo en mi ausencia de comentario con respecto al trabajo de nuestros cincos. Me podía mi ofuscación de la pésima dirección del juego. Ya nos deleitaras con algún previo pero yo me atrevo a señalar que tenemos ventaja en el poste bajo, Perovic no es Splitter, en intenidad defensiva, mayor amplitud en la posición de dos, se me antoja fundamental el duelo Saúl-Berni VS Martínez-Kelati. Creo que perdemos en el trabajo de Nielssen y en el actual momento de forma de de Colo, más dueño del juego que nuestros bases.

  2. bullock11 dice :

    Ya entraremos en detalle, pero a grandes rasgos no puedo estar mas de acuerdo contigo. Parar a Nielsen me parece decisivo, nosotros carecemos de esa lectura del juego aunque si que disponemos de otras características (la solvencia de Jiménez en el trabajo defensivo y su aportar continuo en ataque, los desajustes que genera Printezis y la dureza de Guille los minutos q tenga), y el tema que tu comentas de De Colo yo lo extiendo al resto de bases (vamos a requerir el mejor Cook y un Dowdell acertado en ataque para tener opciones de ganar en valencia). De Colo me parece un jugador total (1-2) que si bien tiene carencias e irregularidades esta en clarísima proyección, Marinovic es muy bueno para cambiar el ritmo del partido a uno mas revolucionado y Simeón (del que se habla poco) esta demostrando que es capaz de dar pausa al equipo cuando lo necesite, a pesar de su corta edad.

    Puede parecer que nuestros cincos son más resolutivos frente a un Perovic irregular (yo le hecho en falta un poco de mala leche que acompañe a su físico privilegiado), pero Pamesa tiene la opción de Liecthuk (o como se escriba que es capaz de tirar desde lejos) y de Pietrus (que, como Scariolo nos enseñó aquí, es un jugador capaz de defender a cincos con muchísima agresividad).

    Va a ser una eliminatoria muy muy interesante (una pena lo de los 3 partidos), igual que la de Baskonia-Estu que yo no la veo nada clara. Las del Madrid y el Barça las veo sin ningún problema para los “furgoleros”.

    Un saludo

    Con respecto a los horarios…no te pongo ni una coma.

  3. Konrad dice :

    Seria lo ideal, pero la situación del baloncesto en españa no es esa. La difusión y el interés del baloncesto en el pais es muy escasa y esto es lo que hay. Las unicas cadenas interesadas en televisar los partidos son las autonómicas, casi siempre por obligaciones “politicas” y tienen todas el mismo horario.

    Por lo menos Canal Sur intenta un carrusel conectando con otros partidos, algo que es de agradecer y que se podría incluso mejorar, ampliando las conexiones.

    Respecto a pronóstico, quiero ser cauto. Creo que la unica eliminatoria con posibilidad de sorpresa es la nuestra, quizas los demás puedan arrancar una victoria, pero realmente no lo creo. Valencia – Málaga…. partido a partido, puedo creerme todos los resultados posibles 2-0, 2-1, 1-2, 0-2….

  4. bullock11 dice :

    Perto Konrad, el tema es que si hay 10 que nos gusta el baloncesto y tres partidos los ponen a la misma hora, la audiencia será 10 (3+3+4), sin embargo, si lo ponen a horas distintas es probable que de 10 haya varios que repitan (8+8+8)… en definitiva, 24 por 10.

    Se que es un ejemplo chorra sin ninguna base…pero bueno, es lo que pienso.

  5. JOSE LUIS dice :

    Hola Bullock, lo que dices es más fácil en USA que por aquí, ya que con diferentes usos horarios en el país pueden repartirse las retransmisiones con la misma (o parecida) hora local. Aqui, para que se conjugue la posibilidad de que se llenen los pabellones con las teles hay pocas franjas horarias y días: noches (a ser posible más cercanas al fin de semana) los días laborables y sabados y domingos. Este año con el Canarias se puede hacer algo cuando jueguen allí, pero los demás…

    No he seguido mucho al Valencia (este año me ha costado trabajo seguir al unicaja, de modo que al resto na de na), ¿como va Claver?, porque en vuestros comentarios no lo citáis.

    Un saludo,

  6. Konrad dice :

    Jose Luis, no es que haya seguido mucho al Valencia, pero en los partidos que le he visto y por sus numeros, Claver me parece que se ha estancado o le han pasado facturas las lesiones o yo que sé. Porque del jugador que prometía tanto hace 3 años no está quedando mucho. El tiempo pasa y no se ha convertido en ese jugador decisivo que esperábamos. Sigue teniendo nombre, pero hay jugadores con menos titulares que lo están haciendo mejor que el pelirrojo valenciano

    B11, la fórmula que comentas no es tan facil. Como ha apuntado Jose Luis los horarios son los que son. Además, creo (o parece) que la sociedad americana está mas enfocada al ocio todos los días (quizas por horarios o yo que sé) y aqui solo se rentabiliza el fin de semana. Los dias de diario, como pasa con la euroliga la gente es mas remisa a ir a los pabellones.

    Respecto a la tv, quizás el cambio digital nos beneficie y aumente las posibilidades de ver mas baloncesto, mas canales mas opciones. Es un deporte minoritario y encima hay grupos de comunicación como Prisa que lo marginan conscientemente.

  7. Javier dice :

    NBA.
    Siempre es un motivo de orgullo leer estas cosas, Latimes, sobre un jugador que, la de veces que le he criticado su indolencia, está marcando una época, y una cota, dentro de nuestro deporte. Celtics a lo suyo, demostrar que somos el Big one. Cosas de la cábala el domingo en la 2 ofrecieron un documental sobre Boston y me dije a ver si esto va a ser significativo del porvenir…

    Phoenix was plenty impressed with him, Suns Coach Alvin Gentry saying Gasol’s footwork in the post was second only to San Antonio forward Tim Duncan.

    Gasol even received kind words from Nash, whose swollen black eye epitomized the Suns’ sweep of San Antonio in the conference semifinals.

    “He’s extremely long,” said the two-time NBA MVP. “He’s able to go both ways in the post. He can look over the defense, he can look over double-teams. He can put the ball on the floor. He’s a terrific player.”

    ACB

    No puedo evitar un juicio rápido sobre la liga regular, para que lo malo o lo bueno los Play off no me condicionen. Llevo nueve años de socio de Unicaja, y salvo el momento Alonso no he visto peor campaña. Ha fracasado el modelo de gestión, institucional y bancaria. Si tienes un consejo de administración que delega en un Director General tiene que decidir y asumir responsabilidades, buscando siempre las personas más adecuadas. Hay que buscar alternativas y que la experiencia demuestre si sirve un modelo presidencialista, Baskonia, o de Director General, Barça-Madrid.

    La dirección técnica ha fracasado porque en tres años no ha impuesto un modelo de gestión, no ha logrado objetivos deportivos reseñables, Final de Copa, ni tenemos una plantilla compensada o de valor de mercado-deportivo. Este año la plantilla pésimamente confeccionada. El único que continuará será Juanma Rodríguez
    El entrenador ha fracasado como gestor de grupo, no ha consolidado su estilo-marca de prestigio, ni ha desarrollado las potencialidades de los jugadores contratados. Continuará por su alto coste de rescisión. Frente a las turbulencias no es el mejor momento de tirar de otro entrenador salvo que fuese Obradovic, y desde la entidad no se está en disposición de hacer un desembolso tan alto por un entrenador y ofrecerle garantías en la confección de una plantilla de primer nivel.

    La plantilla. Claras muestras de divorcio con el entrenador, por un momento pienso que intentó tumbarlo, sin personalidad como para asumir su posición, la relación entre lo que ganan y su rendimiento, y el más mínimo sentido de identificación con el club. Así pues, con respecto a los actuales miembros de la plantilla decir:

    Gomis: no evaluado. Si bien, nunca se le debiera haber renovado. En esto incluyo a todos los temporeros. Ante esa situación hubiese preferido darle minutos a Freire, de verdad, jugando de uno.
    Dowdell: Muestra una regular irregularidad que no le hace viable su continuidad en el club, además de ocupar plaza de extracomunitario. Ni defiende a muerte, ni tiene un tiro consistente, ni castiga con un gran uno contra uno, ni lee el juego ni el tempo del partido. No para nosotros. Opción para un eqipo de media tabla para abajo.
    Cook: Para mí estos Play off tienen un valor definitivo en su renovación. Si no es decisivo en cuanto a dominio del juego y acierto en los momentos decisivos, en los que siempre ha fracasado, no lo renovaría salvo base reserva y no por 850 mil euros. Tener un base regular, que en mi opinión no termina de romper en sus virtudes pese a sus defectos (escasa agresividad defensiva, carencia de uno contra uno, dispersión de concentración y en la selección de tiro, etc…) y que no se venga arriba en los momentos de la verdad no sirve para nada.
    Saúl: En la senda, tarde pero en la senda. B11 y yo somos partidarios de su realidad y potencialidad, puede ser nuestro Rafa Martínez, incluso más, en las próximas temporadas. Compensado en defensa-ataque.
    Berni: Desaparecido mentalmente buena parte del año. Fundamental como guía espiritual del grupo, y por momentos creo su relación con Aíto ha sido pésima. Por el rendimiento de los dos últimos años no debería renovar en los términos que se acordó. Yo lo renovaría un año, si Jiménez es 10 y Rubio es 2 entre lo que gane uno y otro el año que viene tiene que estar su sueldo. O sea, 550 mil euros.
    Dean, Dixon y Neal: todos han mostrado sus carencias defensivas, Dean ni siquiera mostró sus virtudes ofensivas, y su habilidad ofensiva. Entre Dixon y Neal me parece más resolutivo en ataque y con más amplitud de repertorio Dixon. Puede que se le haga una oferta. El rollo conexión con el público y demás. En defensa un lastre absoluto por su anarquía y falta de ganas, si mejorase este aspecto, que se me antoja imposible, gran acierto.
    Jiménez: Absolutamente genial en su demostración de profesionalidad. Ha tenido que hacer un sobresfuerzo durante buena parte de la temporada, ahora mismo lo veo bajo de gasolina. Renovación inmediata. Su trabajo de cohesión, de hombre para todo más dosificado es imprescindible para intentar llegar de nuevo, si hay mimbres, a luchar en primer nivel.
    Welsch: Su mejor temporada en Málaga. Si hiciésemos la valoración en febrero. Como jugador 12, por lo que cobra en la actualidad, se le podría haber renovado. Actualmente, lo veo totalmente fuera de onda. Le convendría cambiar de aires.
    Printezis: Su lesión fue fundamental en el equipo. Dejo ausente la anotación interior, mostró las limitaciones y el bloqueo a la hora de asumir su responsabilidad de Rubio. Tácticamente infrautilizado con la de variantes que ofrece su versatilidad en la posición de tres y cuatro y su talento ofensivo. Con carencias atrás pero no se esconde y muy dinámico.
    Rubio: Mala decisión su contratación y lastre de configuración porque nos lo comemos tres años. Gracias Berdi y aquiescencia de Aíto. Si fuese capaz de ofrecer 15 minutos de intensidad como duodécimo jugador.
    Lima: de las mejores noticias del año. Muy verde, muchas carencias pero tantas virtudes por desarrollar que debiera cederse un año, con sensatez buscando un equipo que le dé minutos y responsabilidades, no sé el Lucentum por ejemplo…
    Archibald: Condicionado por su declive físico. A medio gas no supone ventaja alguna en su aportación más importante que es la intensidad defensiva y sacar partido de cualquier despojo. No debiera renovar.
    Freeland: No me lo imaginaba tan bisoño. Capacidades para ser un gran 4.5 en Europa, pero creo que tiene un gran problema de psique. No basta con ser bueno tienes que tener un plus de mentalidad. El año que viene debiera estar en el primer lugar de los pívots de nuestra liga.

    PD Si tras la temporada se ficha a Cabezas sería una decisión horrible. Por congratularse en vano con la afición y deportivamente, rendimiento-coste y agravio comparativo con resto de nacionales.

  8. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo no lo veo tan dificil como vosotros. Basta con poner dos partidos por día (20 y 22 horas) o dejar un día para cada cuarto de final, excepto los fines de semana que se jueguen dos. Pienso que no es nada descabellado.

    Con respecto a lo que comenta Jose Luis, quizás Claver no haya crecido para convertirse en una clara referencia ofensiva (tb porque este año Valencia tiene grandes referentes ofensivos y un quinteto realmente espectacular), pero sigue teniendo una característica única como es tener mentalidad de 2 con cuerpo de 4, lo que le ayuda constantemente a generar ventajas (a veces estadísticamente no esta en plan llamativo pero condiciona mucho las defensas). Yo creo que debería progresar en fortaleza y en usar su cuerpo cerca del aro para ser un jugador mejor….y aún es joven. Quizás quitarse la NBA de la cabeza y pensando en jugar la Euroliga (máximo nivel de exigencia en Europa) supongan una motivación que le hagan progresar más.

    Javi, iré por partes porque has dicho muchas cosas y algunas me gustaría matizar:

    Tema Gasol. Yo siempre digo lo mismo, sobre el siempre pesa la duda de las ganas que tenga de jugar. Si tiene ganas es uno de los mejores pivots del mundo (un top3) en todos los aspectos (por ejemplo la final ante Howard el año pasado fue un espectaculo) el problema que yo critico (y criticaré siempre) es que con ese potencial haya ocasiones que se deje ir de una manera tan vergonzosa, entrando en el terreno de la desidia.

    Tema Boston. Para mi hemos alcanzado una consistencia en nuestro juego, partiendo de la dirección de Rondo (lo que esta haciendo es de ser el mejor base de la NBA), pero siempre tendremos la duda de hasta donde llega nuestro quinteto. Si las lesiones respetan, creo que no tenemos rival.

    Tema Unicaja: Yo aún prefiero esperar al final de la liga para emitir un juicio por la sencilla razón de que el sistema de competición quita muchísima importancia a la liga regular (y hace bien porque los play off son la salsa de nuestro deporte). Por esta razón, al igual que ya se puede decir que la Euroliga y la NOCopa han sido dos fracasos para mi, si se llegara a semifinales de ACB, la liga sería de aprobado y si se superara esto yo lo consideraría una buena temporada (si hacemos analisis resultadistas).

    Entrando en materia, sobre Berdi mi pregunta siempre es la misma ¿el no ha sido capaz de imponer un modelo (no ha traido a NADIE de su confianza) o es que no le han dejado?

    Sobre el entrenador, yo sólo diré algo que ya he dicho aquí. No creo que ningún jugador haya progresado de forma continuada con respecto a su anterior nivel. NINGUNO y eso cuando has tenido mas de 15 es un tema a plantearse seriamente.

    Sobre los jugadores, voy a intentar soltar frases que completaré cuando finalice la temporada:

    Gomis: De acuerdo contigo. Es el simbolo del fracaso de la cofección de la plantilla. ¿Cuantos partidos ha jugado más de 10 minutos?

    Dowdell: Un físico excepcional como base, sin cabeza para jugar al baloncesto.

    Cook: Un buen base que se ha visto limitado por el juego del equipo (asumiendo mas balones de los que debería), en vez de dotar al juego del equipo la dirección que puede aportar. Yo tengo un mejor concepto de Cook que tu javi, pero esta claro que necesita competencia real.

    Saúl: Jugador que aporta en TODAS las facetas del juego. Necesita demostrar más caracter (el play off es un buen lugar para hacerlo).

    Berni: Ha cambiado su forma de entender este deporte, mucho más incisivo en ataque, mucho menos sacrificado en defensa. Mejor lectura del juego que la practica totalidad de la plantilla.

    Dean, Dixon, Neal suscribo todas tus palabras. Una a una.

    Jiménez. Al igual que en el resto de temporadas que lleva en Málaga, vuelve a ser el sustento del equipo. El jugador más importante.

    Welsch: En mi opinión ha hecho lo mismo que todos los años (excepto el primero). Aporta al equipo pero esta señalado desde hace mucho.

    Printezis: Decepcionante. Creo que el juego del equipo le perjudica (estoy de acuerdo contigo).

    Rubio: Por debajo de su nivel real. Como un canterano que acaba de llegar a la primera plantilla. Muy triste.

    Lima: Potencial ilimitado por pulir. Que sea extrangero no ayuda a su incorporación inmediata.

    Archibald: Un profesional, en decadencia física, pero un profesional

    Freeland: Jugador con potencial enorme. Por momentos, claro referente ofensivo y defensivo. Necesita conseguir regularidad.

    PD: Yo lo dije el año que se fue. No se merecía el dinero que pedía(fue una temporada horrible que algunos quieren salvar con una acción puntual en la pista de Gran Canaria). Yo creo que Unicaja no necesita a Cabezas.

    PD2: El Madrid de Messina es un equipo sin alma. Hemos visto partidos buenos esta temporada pero creo que la superioridad del Barça les ha destrozado psicologicamente y Messina no puede recuperarlo.

  9. bullock11 dice :

    Unas ideas de lo que estoy viendo:

    Messina no pide tiempo!!

    No anota en 5 minutos y saca a Vidal!!

    El Madrid es lo que corra Llul y lo que luche Felipe!! No hay nada más (ni en ataque ni en defensa, sin ideas)

    Vaya desastre!!! las cosas como son.

    Cajasol juega todo el partido con los nervios del Madrid. Los hacen pensar: ataques largos, cambios defensivos…

  10. Curro dice :

    Desengáñate, B11. Se han comido al Madrid, con Messina y todo. 60 ptos en casa. Han bailado al son de Plaza y Calloway, y Savanovic sólo ha podido con…(pierdo la cuenta: Felipe, Lavri, Velika, Tomic, Jorge, VDS,…¿se me olvida alguno?).
    Almond ya no ha jugado. Otro que no vale. Y van…
    Como le toquen mucho las narices a Floren, tito Ettore no acaba ni la serie.

  11. Curro dice :

    Perdón. Es Savanovic solo. Él solito.

  12. Javier dice :

    Pau

    He visto el partido de los Lakers y ha estado centrado en todo momento, muy bien contra Amare, haciéndole trabajar, y cuando han estado Frye o López los ha crujío sin contemplaciones. Cuando se ha relajado en defensa ha sido porque estaba sin fuelle, muchísimos minutos jugando de cuatro corriendo arriba y abajo. Por ejemplo, partido centrado de Bynum pero por sus problemas físicos se queda resguardado en la zona sin apenas moverse. Es increible la inteligencia que tiene, cómo entiende el juego para facilitar las cosas en ataque y la química que ha generado con Kobe, si éste sigue con hambre de títulos, hoy sensacional repartiendo juego a partir de las ventajas que genera y siendo generoso, es en gran medida gracias a Pau. Los Suns con calidad Hill, Richardson están muy bien, partidazo de para mí un desconocido Dudley, pasón en triples; sin embargo, a Nash lo veo con las pilas justas. Como con Boston, a ver si lo veo mañana, el tercer partido clave.

    El Madrid absolutamente desorientado, no es por colgarme medalla pero como dije ese vestuario tiene pinta de polvorín. Los descontroles de hoy impresionantes. Decepcionante Messina. El ninguneo de tu tocayo que por mucho declive físico puede sacar petroleo con veinte minutos bien administrados, que no tiene un dos claro, los arreones de LLull no son todos los días fiesta. Veremos qué queda en pie si se consuma la tragedia y cuánto crédito dispone para el año que viene.

    Reflexiones plantilla. Yo quería decir lo que pienso porque los Play off en su grandeza son un mundo aparte. ¿No habíamos enterrado a R. Allen, Artest u Odom? No obstante las fase regular hay que valorarla porque vamos a todos los partidos, y un 90% ha sido vomitivo, no hemos podido disfrutar de la Copa ni del top 8 y creo que nosotros no tenemos posibilidades de ganar nada al acual Barça pero me gusta el concepto Baskonia de estar en todas las salsas mientras el cuerpo aguante. Con respecto a Cook, coincido contigo en que la ausencia de relevo y competencia hace que por momentos se adocene o simplemente se líe, ¿cuánto hemos jugado este año sin nadie que asumiera la responsabilidad y se ha tenido que buscar las habichuelas él solo? Rebajo el número de copias a 50.

  13. Konrad dice :

    Aunque me ha destrozao la porra, me he alegrado que haya ganado el Cajasol porque se lo ha merecido durante casi todo el partido.Hoy Plaza muy bien. Lo del madrid me parece inexplicable. Me huelo problemas de vestuario porque de otra forma no se entiende. Es complicado que un equipo con tan buenos jugadores juegue tan mal o no tenga casi nada. Eso podria servir para los que quitan meritos a Pascual diciendo que con esa plantilla hasta ellos la hacen campeona…

    No sé si tendrá remedio o no, lo visto hoy ha sido desmoralizador para los seguidores blancos. Y el sabado, match ball…

    De nuestra plantilla, estoy de acuerdo con B11 y hablamos al final de la temporada que el verano es muuu’largo, no hago siquiera un adelanto

    Sobre Carlos, no estoy de acuerdo con B11. Independientemente que la temporada pasada no fue muy buena, habría que mirar las lesiones, es un jugador con muchas virtudes (y también defectos) que además es de la casa. Creo que nunca debió abandonar el club y su marcha fue una cagada de la directiva.

  14. bullock11 dice :

    No me desengaño Curro. Para mi el Cajasol ha hecho su partido (a mi no me ha parecido nada del otro mundo) y el Real Madrid no ha ofrecido respuesta.

    Yo no compro la idea del baile de Plaza. Para mi el Real Madrid, tras ponerse 8 arriba se ha borrado del partido. No he visto un cambio en el Cajasol que dificultara al Madrid, el plan era jugar a 24 segundos, ganando o perdiendo, daba igual.

    Dicho esto, mi pronóstico (ya sabéis que fallo siempre) es que el Madrid pasa la eliminatoria.

    Javi, tengo que reconocer que no he tenido tiempo para ver ninguno de los dos partidos de los Lakers. Los tengo bajados pero tiempo cero así que de eso no opino.

    Tu lo has dicho javi. Decepción. La gente que hemos visto (casi te diría que hemos estudiado) el CSKA o la Benetton de Messina no nos explicamos esto que esta pasando en el Madrid. El hecho de ver a Priggioni llegar y tirarse un triple o a Llul atacar el aro sin mirar nada cada vez que tiene el balón (a lo Dowdell) o la total AUSENCIA de roles… (nadie sabe su rol real) es incomprensible en un entrenador como Ettore.

    Estoy de acuerdo en que se puede hacer una valoración de la liga regular como punto de inflexión, y de hecho estoy de acuerdo con la q tu haces pero creo que aún falta tiempo para que podamos sacar conclusiones sobre esta competición. Si algun dia llegamos a parecernos a Baskonia será un día feliz.

    Un saludo

  15. bullock11 dice :

    Konrad, totalmente de acuerdo en lo que dices del Madrid. Hay algo que se nos escapa. Con un Madrid normal, cuando se ponen 8 arriba, aprietan en defensa dos minutos y se acaba el partido…y sin embargo hemos visto como bajaban los brazos. Para mi imposible de explicar.

    Sobre Cabezas, yo creo que sus dos últimas temporadas en Málaga fueron pobres y esta en el Khimki (por cierto ya estan en semifinales), tras empezar bien, esta siendo un desastre (al menos los partidos que yo le he visto…exceptuando contra el Madrid). Ya hablaremos de plantillas futuras pero una cosa si que digo: Cabezas no es una obligación, es una opción más. Hay que tener la cabeza fria y ver las opciones y elegir la mejor por calidad…no pq sea de casa.

    Un saludo.

    PD: Tengo a medio escribir una entrada sobre nuestra serie, pero ahora empiezo a no ver las teclas del portatil…así que prometo que mañana estará lista.

  16. Morgan dice :

    No se puede obviar que Aito en ningun momento quizo el año pasado a Cabezas, lo sentaba en los monetos calientes para sacar a Cook que se encargo de demostrar que era un desastre en los minutos de la verdad, pero eso no le importo a Aito, el siguio con su idea de poner a Cook por delante de Cabezas. Ademas de una temporada con muchisimas lesiones, incluso una apendicitis, nunca llego a coger la forma. Y por supuesto que para mi fue muy importante lo del Canarias, tanto como para Aito que le salvo ña cara de cagarla.
    Si de acuerdo de que es un base mas a tener en cuenta, a ver lo que pide y que es lo que se pueden traer.

    Yo entre Dixon y Neal me quedaba con NEal, me da sesnsacion de ser mas jugador de equipo. El problema es que con el NO sistema de Aito hace falta gente que se cree sus propias canastas y ahi Dixon es mejor. Pero si quisieran hacerle un par de jugadas a Neal seria mas productivo.

  17. Curro dice :

    Una duda. Habláis de Dixon como si uese una opción más, y si no me equivoco tiene dos años de de sanción FIBA.

  18. Konrad dice :

    Curro, no se sabe su cuanto tiempo estará suspendido. Sus sanción es uno de los grandes misterios del mundo con el de Fatima y la fórmula de la cocacola.

    No sé si el club va a volver a fichar a un jugador que haya sido sancionado por doping. No cuadra con su politica “el deporte es vida”.

  19. bullock11 dice :

    Lo de la sanción es definitivo, Curro? Yo no se donde leí que había unos defectos de forma (lo mismo no me enteré correctamente) que influían en la duración de la sanción.

    Yo la verdad es que, de todas maneras, no contemplo el fichaje de Dixon para el año que viene…pero bueno, tampoco tengo una opinión formada al respecto aún.

    Un saludo

  20. JOSE LUIS dice :

    Hola, lo último que leí sobre lo de Dixon era que la sanción no iba a ser especialmente fuerte por varios motivos: el producto ingerido, los niveles en sangre, el que lo hiciese mientras estaba en USA y por último la demora en la tramitación del expediente. En cualquier caso, el periodo de suspensión se computa como parte de la sanción que se le imponga.

    En cuanto al Madrid, anoche aluciné con el final del partido y la actitud de Messina. Me dió la impresión que dejó que los suyos se la pegaran y como se descuiden se quedan fuera, que sin querer desmerecer la defensa del Cajasol, el Madrid tenía equipo para haber solventado el partido de otra forma.

    Y nosotros, esta noche… Me preocupa que Trecet nos de como ganadores 2-0 (yo lo veo posible), pero en predicciones falla más que una escopeta de caña.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: