EL MÁS DIFICIL TODAVÍA

 

          He estado pensando en escribir una entrada sobre como se presenta la eliminatoria desde un punto de vista deportivo y la verdad es que, desde la perspectiva malagueña, resulta desalentador analizar esta eliminatoria jugador por jugador, así que en esta ocasión nos centraremos más en aspectos de equipo que es donde se encuentran nuestras opciones de dar la sorpresa.  A pesar del desaliento, me gusta pensar que todos los equipos tienen sus puntos debilés, incluso aquellos que son capaces de  unir en un mismo conjunto el talento de una gran plantilla y la inteligencia y el conocimiento de un entrenador para sacar el máximo rendimiento de lo que tiene. Esto es lo que ocurre, desde mi punto de vista, con el Barça, uno de los mejores equipos que yo he visto a nivel Europeo, con la virtud más destacables de ser el mejor en diferentes contextos de partido.

         La idea básica para afrontar la eliminatoria, en mi opinión, es tan sencilla de expresar con palabras como dificil de ejecutar sobre la pista.  Yo creo, aunque se que esto a algunos de los asiduos a este lugar no les va a gustar, que hay que llevar el partido a un nivel físico por encima del talento.  Si ya hacíamos referencia a algo como esto en la previa de la eliminatoria ante Valencia, ahora hay que llevar esto mismo al extremo.   Esto de ser extremadamente duro fisicamente no nos asegura nada, ya que como decía el Barça es capaz de jugar cualquier tipo de partido,  pero creo que si el partido se convierte en una continua transición ataque-defensa no tenemos absolutamente nada que hacer.

         Desde esta premisa defensiva indispensable (siempre en el limite de la falta sin miedo a cometerlas, con un nvel de concentración y de dureza mental del 200%) hay que plantearse dos situaciones: el no renunciar nunca a una primera opción de contraataque (necesitamos esos puntos gratis) pero en caso de no poder tener esta primera opción, en lugar de intentar mantener un ritmo vivo (cosa que nos favorece ante el 90% de los equipos de esta competición) creo que es contraproducente si te enfrentas al Barça.   Quizás penséis que estoy loco si pido que el equipo juegue a 24 segundos con nuestras carencias en estático, pero pensandolo bien creo que es mejor que nos comamos la bola que entrar en la dinámica de transiciones que comentaba antes.

       Si te paras a pensar aspectos ofensivos (en estático) en los que se puede sacar rendimiento en estático casi que no encuentras opciones. Quizás te puedes centrar en castigar a Lakovic en el 2vs2 (no es el base más usado desgraciadamente) o llevar continuamente a Navarro al poste bajo y generar situaciones de ventaja desde esa posición. En el resto de emparejamientos creo que no tenemos ventaja (ni en títulares ni en suplentes) con lo que habrá que confiar en un día excelso de Cook en la capacidad para ver situaciones de ventaja (missmatch de nuestros hombres grandes) y de nuestros exteriores para tener acierto en las situaciones de tiro que consigamos (no será facil).

            PD: Veré el partido de esta noche pero no se me ha ocurrido nada mejor que irme el fin de semana a un campo dejado de la mano de dios así que ya veré si en algun pueblo de Grazalema tienen interés por el basket o si algun alma caritativa se encarga de informarme como conseguimos el 0-2 en la eliminatoria… a la vuelta comentaremos, aunque lo haya visto en diferido.

49 Respuestas a “EL MÁS DIFICIL TODAVÍA”

  1. Curro dice :

    ¡¡¡ESPARTAAAANOS!!!

  2. Curro dice :

    ¡¡¡ESPARTANOS, DESAYUNAD BIEN… PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO!!!
    (Es que, creía que no, pero al final he encontrado la frase)

  3. JOSE LUIS dice :

    Bueno, me largo a casa a ver que hacen los 300 (muy bueno Curro).

    A POR ELLOS (y a divertirse).

  4. Javier dice :

    Personalmente, no creo que Aíto haya acertado con el marcaje de Printezis a Lorbek. Si quieres tener nivel defensivo no puedes prescindir de Jiménez ni de Guille. Dowdell debe sentarlo a los dos minutos de comenzar el segundo cuarto y volver a hombre.

  5. Javier dice :

    Que meta ya a Berni y siente a Welsch

  6. bullock11 dice :

    Sólo un comentario. Con la zona (esa agresividad en la primera línea impresionante) es la primera vez que veo el sello de Aíto esta temporada y una de las pocas desde que está en Málaga.

    Lo de Jimenez y Guille en defensa es ACOJONANTE.

  7. Javier dice :

    Los mejores minutos del año. Así de claro.

  8. Curro dice :

    Me lo estoy pasando como un enano. Vaya zona. Y están viendo el aro como una paella. Genial. Estoy seguro que el FCB ha perdido más balones que en toda la fase regular junta.

  9. Bullock11 dice :

    Me estoy frotando los ojos. Totalmente de acuerdo con Javier, los mejores minutos del año (para mi de los dos años sin duda).

    Tres detalles más:

    Impresionante la dirección de partido de Aíto. La zona le ha dado un resultado muy bueno (es para analizarla porque es una situacion de equipo muy trabajada…brilla la agresividad de la primera línea sobre balón pero el trabajo de Jiménez, Guille y welsch es digno de mención) pero en vez de dejarla para quemarla (y no poder usarla en un posible final igualado, ojalá…) va alternando las defensas. Para mi la rotación es muy correcta, aunque en este sentido hay que agradecer el nivel de todos los jugadores muy metidos en el partido en cualquier rotación.

    La lectura de los pick and roll esta siendo muy buena. Las continuaciones son muy agresivas, lo que hace que la defensa del Barça se cierre sobre ellas y podamos encontrar posiciones de tiro comodas en posiciones abiertas.

    Por último, este nivel de acerto no es usual. Además de que se este siendo muy agresivo en defensa y en rebote, que se esten encontrando posiciones cómodas de tiro y todas estas cosas positivas. Es de perogrullo hablar del nivel de acierto que tenemos en situaciones de 1vs1: Dowdell (situaciones que supera muy facil con un primer paso muy bueno), Neal (con sus tiros habituales) y Freeland (que siendo cierto que es irregular, tiene detalles como esas situaciones de espaldas con Fran y Lorbek que te hacen pensar que es un jugador especial…tiene algo).

    Un saludo

  10. Bullock11 dice :

    Navarro no quiere que sigamos disfrutando… a estas situaciones me refería con lo de dureza mental. Te meten 3 triples (porque defendemos mal y nos castigan en el pick and roll) pero hay que seguir porque estamos en el partido.

  11. bullock11 dice :

    Con Rubio en pista (Ricky), una presión tiene que estar muy bien hecha para que tenga efecto. Lo hemos intentado continuamente y continuamente nos ha roto la presión desde el bote.

    Creo que para ganar al Barça hay que hacer un partido perfecto y en la segunda parte hemos entrado en la dinámica que comenté en esta entrada que no deseabamos. Ni corríamos ni jugabamos a 24 segundos (´hemos olvidado nuestro guión o nos han sacado del mismo, que quizás sea mas justo decir). Cada recuperación del Barça era canasta facil (35 puntos en 10 minutos es matador para cualquier equipo serio) y eso teníamos que haberlo impedido bajando el ritmo.

    Por otro lado, vuelvo a mi teoría de siempre. Este equipo debe competir con el Barça como ha hecho hoy (no es tan malo como algunos nos querían hacer ver, incluso con los errores en la plantilla que siempre comentamos) porque tenemos nivel para ello. Incluso con dos lesionados MUY IMPORTANTES podemos hacer un buen baloncesto.

    Un saludo

  12. Javier dice :

    Es que Ricky esto lo ha mamao. Su tercer cuerto definitivo. Yo estoy super orgulloso. No es hora de pensar en confeciones los jugadores han dado la cara, esos tititos de Printezis que la ha cagado y que siempre mete, No sé cuántos equipos son capaces de meterle las cabras en el corral al Barça hasta el último cuarto. Hoy le he mandado un mail a mi amigo Pamesano de alicante, y esto ya es pornografía, uno intenta no pasarse en sus apreciaciones en el blog ante gente tan entendida con comentarios políticamente incorrectos, una opinión sobre Neal que rezaba: “Neal defiende más que Dixon pero es un temporero y aquí se le va a usar como desatascador microondas, sólo ha hecho dos partidos decentes; así que no se pase de listo y este año si renueva que sea mamando que todo lo que se va a beber y follar en Puerto Marina no lo encuentra en todas las ciuidades de Europa”. Grosería total.

    Aíto ha sabido llevar la manija del partido, casi sin tiempo ya comentaremos con más calma.

  13. Curro dice :

    A bote pronto, que mañana ya lo habremos enfriado:

    Cosas positivas:
    Hemos tenido mucha personalidad. Incluso después del 29-7, hemos seguido haciendo nuestro juego, hasta ponernos a 5.
    No le hemos perdido la cara en ningún momento y nos hemos dado cuenta que se puede pelear de tú a tú.
    La zona. La agresividad de delante, incluso con Neal y Dowdell.
    La línea de pase en el primer cuarto.
    El rebote ofensivo, sobre todo en la 1ª mitad.
    El descaro de los exteriores. Neal es un pedazo de jugón. Yo no quiero buscar más. Le quiero aquí el año que viene.
    Freeland. Tiene movimientos de bailarina. El reverso que le ha hecho a Vázquez es para verlo 300 veces. Ha podido con el y con Boni.
    Se han asustado de verdad. Han tenido que tirar de galones. El 7º jugador ha llegado tan sólo a 8′. Pascual no confía en su segunda unidad, y la nuestra está fina.
    Aíto. Estoy seguro que nos vuelve a sorprender en el segundo.

    Cosas negativas:
    Hemos perdido. El peligro de pensar eso de “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”.
    El agarrotamiento en ataque de algunos jugadores (…sin nombres).
    La caraja de salida del 3º. Me estaba acordando de la escena del Señor Lobo en el garaje de Pulp Fiction. Todavía estaban felicitándose de lo bien que lo habían hecho en la 1ª, mientras Navarro ya nos había crujío.

  14. Konrad dice :

    Pues si, si no el mejor partido de estos dos años, uno de los mejores. Yo disfruté como un enano y llegué a soñar con lo cuasimposible…

    Muy bien todos, no quiero destacar positivamente a nadie ni tampoco negativamente.

    Solo, querría romper una lanza a favor del jugador mas denostado y que a mi parecer una y otra vez se es la cabeza de turco ideal. Jiri Welsch. Ayer en los foros alguno pedía que se le apartara del equipo porque era un cancer. Yo creo que fue uno de los reponsables de nuestro despegue en el segundo cuarto. su aportación en defensa y en circulación del balón deberían ser incuestionables… pero desgraciadamente no lo son. Solo se recuerda sus tres perdidas, las mismas que Cook y Berni por ejemplo.

    Esperaría, que mañana el equipo tuviera la misma ambición, encarara el partido de la misma manera, sin complejos, para hacerlo lo mejor posible, y como ayer estaré orgulloso de mi equipo independientemente del resultado.

  15. Sam Seaborn dice :

    Yo también estoy orgulloso.
    Es momento de play-off y de disfrute.
    Me froté los ojos durante mucho rato del partido. Parece que muchas de las ideas que debimos empezar a ver paulatinamente durante la temporada pasada y consistentemente durante esta, se vieron ayer durante casi todo el partido.
    Me conformo con divertirme así en los próximos días.
    Confianza y paciencia.

  16. Curro dice :

    Yo me sumo a eso. Y si nos divertimos cuatro días en vez de tres, mejor. Y si son cinco ya ni te cuento.

  17. Aitor dice :

    Aupa Malaguistas!
    Enhorabuena por el partidazo del otro día.
    Si hoy conseguéis aguantar un pokito más (lo del tercer cuarto fue una sangría) hay opciones. Estáis jugando contra el mejor ekipo de Europa y dando la cara. Espero ver hoy otro partidazo!!
    A por ellos!!

  18. Javier dice :

    Temerosos de la ira de Dios. De momento jugando a controlar el partido. Buena actitud defensiva una vez que nos hemos olvidado de cambiar constantemente. Debiéramos jugar más con Freeland. Látima que no tengamos un cuatro con movimientos interiores para intentar hacer daño.

  19. Javier dice :

    El valor de los triples, y no es el porcentaje. Sus triples nos han hecho daño. Varias canastas tontas que se nos han salido. El factor suerte también juega. En el duelo Ricky-Cook, no ha habido color. En ataque estático tan mal como el resto del año.

  20. Javier dice :

    Gran inicio de Dowdell en el tercer cuarto. Un poco más de anotación y veremos como responde la bestia.

  21. Javier dice :

    Hacemos un cuarto estupendo y terminamos así. Insisto en los pequeños detalles de la fortuna, cinco seis tiros que se te salen son puntos que duelen. No sé si somos conscientes del gran trabajo del equipo que está haciendo que el barça no se pueda relajar ni jugar cómodo en ningún momento. Buen trabajo de Aíto.

  22. Javier dice :

    El Barça no necesita regalitos de los árbitros.

  23. Javier dice :

    Que alguien me explique esto 3 minutos de la basura en la que hemos dispuesto de triples bien lanzados para bajar y ni así. Habrá que recontratar al loquero que trató a los jugadores del Unicaja para que le dedique unas sesiones a Printezis.

  24. Curro dice :

    Por favor, que alguien me lo explique:
    No entiendo que se tire el partido a falta de 5’.
    No entiendo que se castigue a Neal y a Cook (es así como entiendo los minutos de Freire) por falta de intensidad, y no se le de minutos a Rubio, que si anda sobrado de algo es de intensidad.
    No entiendo que Blanco haya jugado 20’ recién lesionado (no lo ha hecho mal, por cierto) y Welsch 3’.
    No entiendo que la recuperación haya dado con Rubio en el banquillo, y Printezis sin embargo, siga jugando los mismos minutos.
    No entiendo la pasividad que ha envuelto todo este segundo partido.
    No entiendo que, en Mayo, y luchando por la final de la ACB, todavía haya que explicar que hay que jugar al 100%.
    Hoy no estoy tan contento. Aunque, si hay algo que se puede sacar en conclusión, es que son vencibles. Creo que las fuerzas están más parejas de lo que parece. Y, desde luego, se puede ganar el martes. En este punto, no entendería que el Carpena no sea un verdadero INFIERNO el martes.
    PD: ¿soy el único que piensa que los tres pasitos que da Navarro antes de tirar, casi siempre ya con el balón en las manos, son PASOS?

  25. Babkov10 dice :

    Curro, eso mismo pensé yo el otro día cuando pusieron imágenes de Navarro en la final de la Final Four creo.
    SIEMPRE hace pasos, SIEMPRE. Cuando va en carrera y se prepara para tirar, siempre los hace, pero claro, hay clases y clases…

    Respecto a los partidos, es probable que el martes nos ganen pero para mi el equipo ha salido muy reforzado pese a las dos derrotas por más de 10 puntos.

    Eso sí, hoy ha ocurrido algo “raro” al final… no sé como explicar la actuación de los jugadores/entrenador.

    Saludos

  26. Konrad dice :

    Como ha comentado Curro, hoy estoy un poco menos contento. Creo que el barça, sobretodo en la segunda mitad, ha jugado a medio gas y nosotros no hemos tenido esa “frescura” de jugar a lo nuestro sin acomplejamientos. Hoy hemos mirado mas al marcador.

    Esperemos que el martes podramos alargar la serie, Si se puede

    Badkov10, si palmamos 3-0 no sé para que coño va a servir ese “reforzamiento” para el equipo, la temporada ya estará acabada

  27. Aitor dice :

    En Málaga va a ser otra historia.
    Con esa afición seguro ke se lo ponéis dificil al Barça.
    Yo confío en cuarto partido!
    Vamos Malaga!!

  28. Javier dice :

    Konrad, no estoy de acuerdo contigo en la segunda parte. El tercer cuarto es totalmente de dominio nuestro, aunque infructuoso porque terminan con una ventaja grande casi sin despeinarse. Tienes que tener una gran fortaleza mental para sobreponerte, puesto que si aunamos la indiscutible fortaleza del Barça puesto a puesto, en juego individual y colectivo y la chispa de fortuna, por ejemplo una buena defensa a Navarro que despide el balón trastabillado y cae en las manos de N´dong para que machaque, no es fácil seguir en el partido. Yo desde casa sentado con el marcador cerca puedes pensar que hay que hacer un esfuerzo extra, en la pista en caliente no sé si la cabeza manda los mismos estímulos. Yo sigo estando contento con el devenir de la eliminatoria, y estoy con Babkov de que el equipo, algunos jugadores saldrán reforzados de cara al año que viene, de igual manera que influirá positivamente en el ambiente del banquillo terminar con este nivel, sin buscar justificaciones baratas que ya ajustaremos cuentas. Yo no quisiera terminar como, por ejemplo podría terminar el año el Real Madrid.

  29. Babkov10 dice :

    Konrad, a lo mejor no me he expresado bien.
    Claro que un 3-0 no es buen resultado, pero teniendo en cuenta el nivel de Barcelona, la cantidad de recursos que tiene y su estado de forma, yo al inicio de la serie esperaba los dos partidos de Barcelona sin posibilidad alguna de competir y no es eso lo que se está viendo.

    Estos playoffs están siendo muy buenos para Dowdell (aún así no le renovaría, claro), Guille, Saúl, Berni, Freeland… Y horriblemente malos para Printezis.

    Espero que el martes, con un Carpena de los que dan miedo los jugadores den ese plus que ha faltado estos partidos y podamos forzar el 4º.

    El problema es que el barcelona si no es Navarro es Lakovic, o N’donG, o Fran Vazquez, o Mickael…. y falta por explotar Lorbek.

    Como diría un poeta…. paciencia y confianza. 😉

    Saludos

  30. Sam Seaborn dice :

    Eso mismo. 😀

  31. Javier dice :

    He visto casi toda la serie Lakers-Suns y tres partidos de la de los Celtics, todos ganados fácil por Boston, y como aficionado bostoniano tengo mis contradicciones. Creo que tras la orgullosa machada de Cleveland u Orlando, disueltos como un azucarillo en el último partido, el equipo anda justo de gasolina, especialmente en el interior de la zona, bueno y Pierce y Alllen también, con lo que el actual nivel de Kobe, el último partido en Phoenix es pura magia, Artest, que irá como una moto a por el bueno de Paul, y nuestro Pau, justito, justito de físico, aunque genial de mollera y motivación, decantan, creo la balanza a favor de los angelinos. Me temo un 4-1.

  32. Morgan dice :

    Vamos pal Carpena pa ver el que seguro sera nuestro ultimo partido de la temporada.

    Si nos hinchan ¿se volvera a oir lo de la dimision?

  33. bullock11 dice :

    Buenas, después de unos días de desaparición campera.

    Creo que entrar en detalles del último partido no sirve de mucho de cara al futuro. A pesar de ello hay aspecto del partido muy mejorables como por ejemplo lo que hemos sufrido con las situaciones de Mickael al poste bajo las cuales hemos defendido realmente mal, lo poco se ha atacado poco a Navarro (que sigue siendo tan bueno en ataque como sin vergüenza en defensa), la ausencia de una zona 2-3 que yo he echado de menos tras los buenos resultados que dio en Barcelona, algunos problemas para contrarrestar su pick and roll (aspecto en el que el Barça es brillante con multitud de opciones)…

    Lo que quería expresar aqui son mis sensaciones en caliente (justo tras salir del partido) antes del analisis que espero que hagamos entre todos de esta temporada tan rara y con tantos matices.

    No descubro nada cuano digo que ha habido errores graves en la confección de la plantilla, cuando digo errores graves no me refiero a que tal o cual jugador de mas o menos de lo que se espera (porque ese riesgo siempre existe), me refiero a errores estructurales en cuanto al tipo de jugadores que se adaptan a lo que quiere el entrenador. Esta situación es reconocida por el club con dos situaciones: una, dejar a Gomis fuera del play off cuando lo habiamos esperado 7 meses y dos, ver a Jiménez jugar de 4 la practica totalidad de los minutos cuando el equipo ha crecido.

    A pesar de esto, yo siempre he dicho (vosotros sois testigos) que este equipo tiene calidad (mucha) para competir con Madrid y Baskonia por ser el equipo que más problemas le de al Barça (incluso eventualmente le pueda ganar). NI he pensado nunca, ni pienso ahora que nuestros jugadores son malos y que más no se podía hacer como se ha querido hacer ver desde algunos lugares. Otro tema es que no se le haya sacado el rendimiento que la plantilla tenía (incluso con lesiones) como se demostró el play off ante Valencia y el partido primero en Barcelona faltando jugadores tan importantes como Saul y Robert.

    Una vez dicho esto, si hay que evaluar de una forma breve (ya entraremos en materia con mas frialdad), yo dividiría la temporada en tres fases: una primera con el pico de rendimiento de la copa del Rey que para mi ha sido un FRACASO tanto en resultados como, sobre todo, en juego, una segunda etapa con el TOP16 que yo calificaria de decepcionante (se cumplieron los objetivos de estar en ella pero creo que el baloncesto desplegado dejó mucho que desear) y una tercera fase, fase final de la liga regular y play off, que yo calificaría como “lo esperado”. En este “lo esperado” hay que darle un mérito mayor porque se viene de fracaso y de decepción, pero analizandolo friamente se ha conseguido estar donde la calidad del equipo te permite llegar, ni más ni menos.

    Por último, no quiero que se me quede en el tintero lo siguiente: el club debe reflexionar sobre lo que ha pasado en profundidad (teniendo en cuenta las lesiones, los cambios en la plantilla, la labor de la directiva, el trabajo del entrenador, el rendimiento de los jugadores…) y tomar algunas decisiones.

    Un saludo

  34. Javier dice :

    La primera fichar a Mickael y a Felipe….

    Yo entiendo que te pongas castizo con los errores que hemos cometido, para mí ha sido más grave la falta de defensa posicional de Freeland, nunca lo ha defendido por delante, sobre Lorbek; lo perdido que ha estado atrás Printezis que se ha quedado en varios cambios y nos han castigado duro; o que haya puesto a Neal y Dowdell, la de copias que tendré que hacer después del play off que ha hecho, cuando ya estábamos muertos, o nuestra incapacidad para jugar a faltas o cargar, como bien dices contra Navarro. Sin embargo, el Barça es un equipo profundísimo, y cuando no te mata Morris, lo hace Basile o cualquira de los que no está en el guión y sería titular con nosotros. Totalmente de acuerdo con tu análisis, no puedo añadir una coma. Las decisiones de confección de plantilla nos han planteado un hándicap de cara al futuro en la posición de cuatro, como bien dices, porque con Jiménez, Printezis y Guille tienes cubierta la plaza, pero yo hecho de menos un jugador con más calidad y que sea un hombre que postee como el Mario Austin del youtube que le colaron al Lucentum. Ya hablaremos de plantilla aunque con los dos fichajes que propongo tenemos un equipo apañao para intenar entrar el año que viene en la copa del Rey si las lesiones lo permiten… Falacia reutilizada hoy por Aíto cuando en los Play offs con ausencias hemos dado nuestro mejor nivel.

    Ambientazo hoy en el Carpena, y eso que el público no entiende algunas cosas como se ha encargado de recordarnos el Mister, claro es lo mismo lo visto hoy que mierdés que nos hemos tenido que tragar este año. A ver si pese al recorte salarial me llega para un curso CEAC de interpretación de pensamiento de entrenadores.

  35. bullock11 dice :

    Lo firmo, pero me temo que no Javi.

    Te veo centrado (y con razon) en la inconsistencia de Freeland (a lo que añadiría irregularidad). Yo creo que Freeland es la mejor noticia de la temporada. Es cierto que le falta ser lo expeditivo que es Archibald por ejemplo (al que hoy le han dado tanto como se dice que da él y no ha pasado NADA) pero pienso que sus condiciones son tremendas.

    En el resto de aspectos estoy de acuerdo.

    Sobre Aíto, no se lo tomes a mal. TODOS los entrenadores relativizan sus cosas negativas y sobrevaloran lo positivo, TODOS. Es una forma de mantener el poder en el area deportiva ante jugadores y directiva. Aíto sabe mejor que nadie que él no ha sacado el rendimiento que la plantilla tenía (con errores estructurales graves de los que él es un culpable más) y tb sabe que por momentos ha perdido los papeles de cara a la prensa, lo que pasa es que NUNCA puede reconocer eso.

    En cuanto al tema de lo que entiende y no entiende el público, yo estoy de acuerdo con Aíto en el contexto que lo ha dicho. No lo entendáis mal pero igual que hay quien tiene un interes tan grande por el basket en el Carpena que hasta lee un blog como este con nula repercusión, también hay otra gente en el Carpena para la que el basket es meter canastas y pare usté de contar (algo que es respetable porque el baloncetso es tan grande que desde muy diferentes perspectivas siempre es atractivo).

    Un saludo

  36. Javier dice :

    No creas que le tengo tanta ojeriza a Freeland, admiro sus posibilidades, que son brutales, y me enervan sus carencias en cuanto a problemas de mentalidad, cerrar el rebote, lectura del juego, ayudas en defensa, aplicación de su envergadura para defender mejor las penetraciones, etc… Yo creo que tenemos buenos mimbres y hemos acertado con buena parte de los fichajes, y casi todos esos jugadores tienen un gran margen de mejora. Por eso da tanta rabia este final de temporada porque te queda esa sensación de ansiedad de haber disfrutado poco, lo que daría porque este nivel lo hubiéramos tenido a partir de enero. Insisto mimbres haylos, esa mezcla de veteranía (Jiménez-Berni) con jugadores en progresión (Saúl-Freeland) más un retoque de calidad contrastada y somo capaces de dar la brasa. Difícil tarea del director general, presente o futuro, en cuanto a decisiones a tomar, ¿renovamos a Cook y Dowdell? ¿Sólo a uno? ¿A cuál? ¿Hay en el mercado, y ponemos la propia liga ACB mejores recambios y a un precio más ajustado? ¿Nos quedamos con esta terna de doses? ¿A qué precio y cómo renovamos a Neal y Berni? ¿Jiménez es tres o lo asimilamos al puesto de ala pívot y fichamos a un tres crema? ¿puede evolucionar Freeland a cuatro (yo no lo veo con dominio de bote)? ¿Está Archibald para nuestro nivel de competitividad? ¿Y Paulao? ¿Hay un Santiago con los cables bien centrados a un precio razonable y que no nos lo quiten los grandes de Europa? Ya sabes Berdi, elige entre lo “malo” conocido o lo “bueno” por conocer. Yo ya me he mojado en mis peticiones, los recortes te los dejo a tí.

  37. Curro dice :

    Me pasa todos los años. En cuanto nos eliminan, me da un bajón, que ya no quiero saber de basket hasta que empiece el mundial. Mecagüentó…

  38. Konrad dice :

    Curro, pues te queda un huevo de tiempo para eso… seguro que dentro de un par de semanas estás hablando de los fichajes 🙂

    Yo estoy ronco esta mañana, perdí la voz animando a mi equipo y me lo pasé en grande a pesar de la derrota

    Respecto a futuro, pues creo que la linea necesariamente debe ser continuista. Los grandes fichajes ya están hechos. Son Blanco, Printezis y Freeland y los demás serán complementos. Ayer Juanma dijo esto mismo, aparte de confirmar practicamente su permanencia en el equipo, algo que yo lo deba por descontado.

    Creo que la idea es renovar a Cook, Berni y Jimenez, y quizás a Neal si tenemos dinero para pagarle. Luego se buscará un base suplente, a un tres que sustituya a Welsch que salga barato barato y un pivot suplente para sustituir a Archibald.

    Con la bajada general de los presupuestos en la ACB, esta plantilla si no hay contratiempos nos garantizará estar en las semis el año que viene.

    Pensar en Felipe, Mickeal o similares es querer engañarse

  39. Sam Seaborn dice :

    Unos años por una cosa, otros por otra. En los play-offs casi siempre hay algún momento definitorio y siempre se parecen entre sí. Año tras año.
    Esta vez fue: uno abajo, a falta de muy poco, bandeja fallada por nuestra joven promesa y, a renglón seguido, triple de alguno de sus killers. Se acabó lo que se daba.
    Habrá que ir pensando en lo del año que viene, pero no esperemos grandes cambios de enfoque (diría yo que ninguno).
    Paciencia y confianza.

  40. Curro dice :

    ¿Un par de semanas? Eso es demasiado. 😉
    No espero ni un día. Parece que todos coincidimos en lo mismo, y más después del buen final de liga. Mucha renovación y apuntalar con un 3 y un 5. Como el PEV está de rebajas, me apunto a Perovic. Para completar me traía a Tirksay, y me quedaba tan pancho.

  41. JOSE LUIS dice :

    Hola, yo tambien estoy ronco (por primera vez esta temporada). Lástima se nos acabo la gasolina a 3 minutos del final. En fin, espero que CL (doy por hecho que eliminan al Madrid) se lo ponga más dificil que nosotros.

    A ver que pasa con Paulao, Lima y Freire, porque con lo de los pasaportes los 2 primeros por aquí no van a recalar todavía y el último, o lo dejan de 3er base o de ayudante del utillero (después vienen las lesiones y nos quedamos en cuadro, pero no creo que sea una apuesta interesante dejar a una futura promesa que se malogre pasando las toallas) porque en el puesto de 2 estarán de nuevo Berni, Saúl y el bombardero de turno.

    Y en cuanto a valoración de la temporada, me adhiero, ha sido un fracaso, aunque mediatizado por un buen baloncesto en los PO.

    Un saludo,

  42. bullock11 dice :

    Hola!

    En primer lugar, lo del Madrid extraña por la discontinuidad en las decisiones y por la irregularidad que esto esta generando en la plantilla. A pesar de lo cual, siguen teniendo minutos a lo largo de los partidos de una brillantez impresionante. La verdad que no encuentro explicación a esta falta de continuidad.

    Por ejemplo, lo de Velickovic de hoy (jugando de 3) aprovechando su ventaja continuamente en el poste bajo para generar situaciones comodas de tiro (sacando balones fuera, jugando entre pivots, anotando) ha sido impresionante. En sus manos (y en el acierto de LLul para anotar esos tiros comodos cuando la defensa se cerraba ) ha estado que el Madrid no tuviera que llegar a una situación de final igualado. Sin embargo hay partidos que está OUT.

    Creo que hay serie. Nada esta decidido.

    Sobre algunos temas que comentáis:

    Javi, es cierto que hay días que Freeland no ofrece un nivel mínimo exigible, sin embargo hemos victo partidos (yo recuerdo el de Gran Canaria aquí, el de Valencia…por poner ejemplos) en los que da un nivel muy muy bueno en esos aspectos en los que le cuesta ser regular.

    Me vas a permitir que no entre en nombres porque me gustaría hacer varias algunas entradas en las que entre todos evaluemos lo que ha sido la temporada en los diferentes estamentos.

    A modo de resumen, yo al principio de la temporada dije que si hubieramos traido a Ricky por Gomis (se rumoreó aunque no nos lo creíamos) y a un cuatro americano (tipo Hutson, tipo Tolliver, tipo Arnold…) esta hubiera sido una plantilla a la altura de la mejor de la historia del club.

    Bueno pués sigo manteniendo la idea (no los nombres). Yo creo que esta misma estructura de plantilla con un buen base (ni primero ni segundo, un tipo que compita con Cook) y un 3/4 (en función de lo que quieras hacer con Jiménez y el griego, nos haría crecer estructuralmente mucho. Luego esta el tema de sacar rendimiento y eso ya se ve a lo largo de la temporada.

    Curro, esta parte tiene su interés y su gracia. A ver si el SUR este año acierta alguno, se admiten apuestas.

    Konrad, creo que muchos nos quedamos roncos. Pocas veces he protestado tanto a los arbitros (aunque luego viendo partes del partido creo que el arbitraje fue muy correcto).

    Yo creo que el club deberia darse cuenta que a veces es necesario buscar cambios que revitalicen la estructura del mismo, sobre todo despues de un año en el que se han cometido errores muy graves. Ya se que esta de moda criticar a Juanma (y a mi las modas no me gustan) pero creo que él mismo debería plantearse el demostrar que puede ser útil en un equipo en el que no tenga el respaldo de los años, auqnue quizás el sepa que o en Unicaja o en ningun lado.

    Lo de los fichajes ya se verá.

    Sam, me remito a tu frase celebre en este blog. Ya se que nadie confía en cambios (yo no y lo dije antes de este correcto play off así que ahora menos…) pero bueno… paciencia y confianza.

    Curro, creo que a Perovic le pasa algo similar a lo que le pasa a Freeland con lo que creo que en caso de fichar a un cinco los pasos tienen que ir más encaminados a un tipo más agresivo. Lo de Kirksay teniendo a Jiménez….yo no lo veo.

    Aunque esto no son más que conjeturas.

    JOSE LUIS, tocas un tema muy interesante. Yo avanzo que yo me quedo en la plantilla con Freire (creo que puede ayudar en las posiciones de 1 y 2) y con Paulao (sigo pensando que tener un cinco de sus características te da cosas que no todos los equipos tienen).

    A Lima, que seguramente es el joven que mas a progresado este año lo decía pero teniendo en cuenta el club de destino y el entrenador de ese club. Por ejemplo, a mi me gustaría verlo con Porfi Fisac en Valladolid con el rol que ha tenido Baez al final del año, o con Casimiro en Estudiantes, en Gran Canaria…algo así, si es que es posible.

    Un saludo!

  43. Babkov10 dice :

    Yo, la verdad, es que hace mucho tiempo que no me sulfuraba tanto en un partido. Aparte de mi animadversión personal hacia el barcelona, vi actitudes sibilinas en los árbitros (como la permisividad antes las innumerables protestas de navarro, ricky y compañía, la dudosa paridad a la hora de pitar faltas -casualmente quedamos casi empatados al final-, etc).

    Luego está la jugada del campo atrás… ahí me desaté :p

    Más tarde, un conocido que tengo que es árbitro me dijo que había cambiado la norma y que lo que hizo morris (creo) fue darle un manotazo al balón y que como eso no implica posesión, no se sanciona como campo atrás… si la norma es así habrá que aguantarse pero me hubiera gustado ver la aplicación si hubiera sido Welsch el que lo hace.

    Pero sabéis lo que más me indignó? que tal y como estaba en ambiente, el público enervado, la sangre de Archibald etc… ¡¡¡Aíto ni pestañeaba!!! Eso hacía que me comieran los demonios.

    Al final, felicita al barcelona, dice que no habla de árbitros (aunque lo del bloqueo de Berni lo exprimió hasta la saciedad) y dice que si hubiera tenido ese apoyo del público todo el año, la cosa hubiera ido mejor… será sinvergüenza!!

    A ver si echan a Messina del Madrid y se viene para acá!

    Saludos

    PS: Como habréis notado, me he ido calentando a medida que escribía…jejeje Si es que tengo un pequeño hooligan en mi interior :p

  44. Javier dice :

    Bueno, ¿qué le pasa al personal bloguero que no divaga sobre futuribles? Con lo bonito que es soñar con que no han pasado cinco años desde que fuimos un gran equipo. Me recuerda mi amigo alicantino, “no tenéis nadie que mate los partidos, a la hora de la verdad nadie quiere la bola o si la quiere se ve a la legua que la cosa va a acabar mal”, “sois la selección española antes de Navarro y Gasol”, entre otras lindezas. Yo con la boca pequeña le digo que la dinámica de los equipos de Aíto juegan al desgaste físico, las rotaciones… a lo que me dice que con el DKV tenía el mejor alero español y un incipiente Ricky, además de un equipo super compensado, que en la última etapa del barça intentó sacar partido de gente como Lisard González o cómo se cargó a todo lo que oliera a estrella. En fin, que iba a hacer daño, ten amigos para esto. Pues contagiado por los sucesivos fracasos y por los comentarios de mi amigo no quiero más fichajes “experimentales”. Para Popovic, Kus y demás me quedo con Dowdell, Neal y Archibald. En caso de venir prefiero dos jugadores contrastados, y uno apañao. Ya se viene hablando de por ejemplo Batista, por el que hay que pagar claúsula, y para eso me quedo con Paulao sin cederlo con los ojos cerrados, por el ahorro económico y porque Batista no es Perovic. Las posiciones que con urgencia requieren retoques son la de base y de alero alto. Los cuatros y los doses los tenemos cubiertos, si bien al modo americano, en un partido de la NBA no anotan más de 10 triples con suma frecuencia, el juego se basa en el pick&roll con cuatros superpotentes y dinámicos, Amare o Boozer por ejemplo, con lo que las prestaciones ofensivas de Printezis y Freeland tendrán que ser abundantes y regulares. Bases creo que es más factible, sin embargo los treses de calidad contrastada escasean más, se puede buscar la opción Jiménez-printezis de tres y traer un cuatro americano. Si bien yo tengo debilidad con Kristoff Lavrinovic.

  45. bullock11 dice :

    Babkov10, tengo que decir, auqnue a KOnrad no le va a gustar nada que lo diga, que estoy de acuerdo contigo en que no vi a Aíto con ganas de guerra, de hecho no vi al equipo con ganas de guerra.

    Se que no es muy limpio ni deportivo (yo tampoco lo he sido mucho, lo reconozco) pero yo creo que para ganar al Barça, ademas de jugar nuestro mejor nivel, hay que sacar el partido del guión establecido porque lo establecido no nos conviene. En este sentido, eché de menos que Berni se encarara con Basile cuando este fue a buscarlo por una falta normal, que Archibald la liara parda cuando le abrieron la ceja o cuando Fran le agarró y que ALGUIEN estuviera comiendole la cabeza a los arbitros continuamente haciendo gestos sobre que los jugadores del Barça no paraban de protestar…

    Esto sirve para algo?? pués para la victoria seguramente no pero si que creo que podía ser útil para encender el ambiente y llevar el partido al terreno del desorden y la tensión. Algo en lo que podemos competir más que con talento.

    Javi, prometo ponerme a ello (y no sólo sobre jugadores, también sobre el entrenador y la directiva) a partir del fin de semana porque ahora estoy llegando tarde a casa con pocas ideas para escribir en el ordenador despues de estar todo el día picando código en uno (por cierto los dos últimos capítulos de House de esta temporada última son buenísimos).

    Esta noche ponemos el 0-1. A ver si es posible que aguante sin dormir como cuando estaba en la Universidad y pasaba de ir a clase al dia siguiente.

  46. Konrad dice :

    No, no me gusta según que actitudes.

    Pues si, se espera ansioso que abras un nuevo hilo, sobre el laaaargo y caluroso verano para divagar sobre rumores, suposiciones, ideas y pajiplantillas.

    Adelanto, que yo apuesto por la continuidad. No como deseo sino como creencia de lo que va a pasar

  47. JOSE LUIS dice :

    Hola, no se a quien pero necesitaremos un excelente tirador. El año que viene alejan la linea de triples y necesitamos alguien que los meta y que los de la pintura cojan todo lo que se falle (jaculatoria: don carlos jimenez que estas en las alturas y alli lo rebañas todo, no nos dejes). Aparte, que contraten a un brujo o que el capellan rocie el vestuario con agua bendita, porque otro año con lesiones no lo aguanta nadie.

    Un saludo,

  48. Konrad dice :

    Pregunta ¿de verdad hemos tenido tantos lesionados?

    Que yo recuerde, Archibald unas semanas al principio de temporada.

    Printezis, que parecia que era mucho, en 3 semanas se resolvió (tuvo sustituto)

    Blanco sí ha estado lesionado un tiempo largo

    Berni empezó renquante…

    Y luego ha habido lesiones puntuales de faltar un partido y cosas asi, lo normal en todos los equipos.

    No sé. El caja laboral se le lesionaron de larga duración, Olleson, English, Hermman, Eliyahu, Barac (que todavia no se ha recuperado) y han tenido al mejor jugador de la liga, Splitter se ha perdido semanas y semanas en un continuo recuperarse y caer.

    ¿de verdad que os parecen tanta mala suerte? o ha sido la excusa perfecta para justificar la miserias de nuestro juego y los resultados correspondientes..,..?

  49. Javier dice :

    Konrad, hemos jugado unos Play offs con bajas y hemos rendido, sin embargo hay que hacer unas aclaraciones. No tuvimos un base de nivel, defensivo ante todo en la primera parte de la liga, Jetter o Williams fueron intentos fallidos, ni nuestros doses, por lesiones, problemas de adaptación o de mala química de equipo, han sido referencia durante la temporada regular, ¿cuántos partidos vivimos con la referencia de Welsch, buenos partidos en la primera parte de la Euroliga, o Jiménez, genial durante todo el año, que son jugadores accesorios, con todo mi respeto? Cuando tuvimos a los escoltas en dinámica positiva y Dowdell concediendo un tanto de respiro, haciendo que Cook bajase de los treinta minutos por partido, que es cuando se cortocircuita, el juego del equipo mejoró. Yo creo que la mala campaña se debe a una mala planificación, inmadurez deportiva y problemas de aclimatación de jugadores, en algunos casos incluso de calidad, mala gestión deportiva del entrenador, no ha sido capaz de encontrar, salvo al final, dinámicas grupales positivas y en parte las diferentes lesiones que han cortado cualquier ritmo de trabajo.

    Madrid-Baskonia. No sé vuestra opinión pero junto con nosotros también temporadas extrañas en ambos clubs. Tanto en la configuración de la plantilla, cuando Joseba haga balance en su blog nos mostrará con mayor conocimiento sus lagunas, como en el desarrollo del juego no han tenido la continuidad que se les presuponía. Ver al Madrid en manos de la testosterona de Felipe o Llull, con la de dinero que se han gastado, Tomic puede en un par de años dar un salto que le garantice minutos en la NBA, es un tanto, para los admiradores de Messina, un tanto desalentador. Me recuerda ese eslogan del Mundial del 86 “ASTURIAS CON LA FURIA”. Mañana partido que promete y que si puedo veré en diferido.

    NBA Decepcionante primer partido, la verdad con ritmo cero. Mal los comentaristas de Canal +, los árbitros, se cargaron a Ray Allen, y grave Rondo que no supo, pudo, no tuvieron rebote, jugar a las transiciones rápidas, como por ejemplo Oklahoma, que tanto duelen a los Lakers. Pau sobrio, pero para mí clave en la eliminatoria el físico de Bynum, mucho más jugador que Perkins, y determinante para que la plovalencia de pau se luzca, veo mal a Garnett y eso que en el tercer cuarto tuvo sus minutillos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: