TENEMOS FUMATA BLANCA

 

              Ha costado su tiempo. Uno no sabe muy bien si este coste de tiempo se ha debido al proceso de reflexión que debe prevenir a cualquier decisión importante (esto sería lo deseable) o directamente que en la dirección del club no se ha encontrado tiempo material para poder reunirse, como se apuntaba desde algunos medios de comunicación. El caso es que fuera como fuese el club acaba de tomas decisiones importantes sobre la estructura del club.

             Las decisiones que se han tomado se pueden dividir en cuatro apartados:

              – Berdi Perez y Juanma Rodriguez fuera.

              – Francisco de Paula se encarga de las funciones de la dirección deportiva

              – Manolo Rubia sustitute a Juanma Rodriguez en la dirección téccnica.

              – Paco Alonso es el asesor técnico del consejo de administración.

            De partida os voy a dar mi impresiones en frio sobre estas decisiones del club como punto de partida para debatir:

               Personalmente el global del comunicado me genera tres ideas (sin ninguna fuente):  

                 En primer lugar, pienso que estas decisiones mantienen la estructura y cambian los nombres.  Habrá quien me pueda decir “no, ya no hay director general y eso es un cambio” y tendrá razón, pero yo soy de los que creen que si las funciones del director general se le atribuyen al presidente, mis mayores sospechas se confirman, es decir, el director general no servía para nada porque no tiene ni pies ni cabeza que se considere que el presidente tenga las mismas capacidades en una dirección deportiva que Berdi (por muy poco que haya hecho Berdi).

                La segunda cosa que pasa por mi cabeza es que el club ha decidido apostar por crear un base nueva con gente de la casa incorporando a Manolo Rubia y a Paco Alonso a puestos de dirección, con poca esperiencia.  En el caso del primero únicamente conocemos su excepcional labor como delegado en la selección y en el Unicaja, destacando su gran relación con todos los jugadores, pero la verdad es que desde un punto de vista deportivo (conocimiento del mercado) y económico (negociación de contratos y demás) a mi me genera dudas, salgo que esto sea un paso intermedio hacia el tercer punto (que a continuación comento). 

                   En el caso de Paco Alonso (no quiero ser muy duro) creo que esta decisión es la confirmación del fracaso en la carrera como entrenador de una persona. Ya no sólo por su rendimiento al frente de Unicaja cuando tuvo oportunidad, sino con este nuevo cargo que a mi personalmente me suena más a acomodamiento que a otra cosa.

                   El tercer aspecto es que yo creo que estas decisiones van ecaminadas a la contratación de un directo deportivo exterior con mayor esperiencia que use la esperiencia y el conocimiento del club de Manolo Rubia para formar un tanden (no sé si Zoran Savic, no sé si otro….a mi me gustaría Boza pero lo veo imposible).

                   De todas maneras, a modo de conclusión, creo que lo importante será poner el contador a cero (venga un director deportivo o no)  y empezar a enjuiciar las acciones del club según se vayan produciendo y no partir de ideas preconcevidas que seguramente serán equivocadas, sobre todo porque carecemos de información sobre la capacidad de estas personas para desempeñar estos puestos.

11 Respuestas a “TENEMOS FUMATA BLANCA”

  1. Javier dice :

    Decisiones económicas. El sueldo de Paco Alonso y Manolo Rubia no será ni la quinta parte del de Berdi-Juanma. Por tanto tijeretazo en la administración deportiva. Yo prefiero ahorrarme mis prejuicios, que los tengo, sobre los tres cargos, Molina, y los dos anteriormente citados, y señalar que obras son amores. También señalar que me parece que volvemos a la estructura de entrenador omnisciente, eres el mejor pagado, pues decide de pe a pa. Veremos las fricciones que conlleva que un, hasta ahora, subordinado te mande. Lo dicho margen de confianza y paciencia, sin embargo escasamente ilusionado.

    Celtics cerquita cerquita, yo creo que Lakers no ganan dos seguidos, de momento sólo dos jugadores y medio.

    ¿Qué te parece lo publicado porla prensa de la posible salida deJorge del Madrid? En mi opinión raro, pero ese vestuario como he venido insistiendo ha tenido que ser un polvorín.

    Saludos

  2. Konrad dice :

    B11…. no me cuadra que nombren a Manolo como director tecnico de Unicaja y luego busquen a otra persona ¿como quedaría eso?

    Que el “presidente” asuma mas competencias, aunque sea las de coordinador de areas asusta un poco. Es un inutil directivo de Unicaja jubilado que donde ha estado la ha cagado. Como puesto “institucional” podia tener un pase, pero si tiene que hacer alguna función real…

    En fin… que a ver si cierra el círculo y tambíén cambiamos de entrenador
    :-)))))

  3. Curro dice :

    B11, es así, pero no es así. Creo…
    Rubia es el nuevo director deportivo, que sustituye a Rodríguez.
    Se elimina el puesto de director general, y de Paula, nuestro Paco Martínez Soria particular, a la sazón Presidente del Consejo de Administración (no lo olvidemos, que el club no lo dirige él, sino un grupo de 5 elegidos, que el preside) se atribuye mayores funciones ejecutivas, para lo cual, busca la ayuda de Paco Alonso, el “experto” de la casa. Todos los huecos cubiertos. Ya no viene nadie más.
    En el fondo, tengo la sensación que esto es un paso al frente de los consejeros (entre los que sigue Noriega, si no recuerdo mal), que le piden al Presi que se ponga el traje de faena, y que baje a la tierra, y que para la alta dirección ya están ellos.

  4. JOSE LUIS dice :

    Hola, a mi me da la impresión que Berdi ha cumplido su principal función como cabeza de turco, ha pagado los platos rotos de una temporada por lo menos que regular, sino mala, a pesar de no haber tenido poderes realmente ejecutivos. Ha hecho lo que le han mandado y/o dejado. El mando siempre ha estado en el Consejo de Administración, que ahora, salvo nueva incorporación va a pecho descubierto (bueno, ahora con el Presidente en el papel de Cabeza de Turco 2.0). Juanma paga el pato de la mala confección de plantilla, a pesar de que entiendo, que igualmente estaba condicionado por el Consejo.

    Como algunos decís, los cambios si son para mejorar, estupendo, y en este caso no se.

    Rubia (no lo conozco, salvo de vista en unos cursos de natación hace más de 10 años, donde se dedicaba a leer el periódico una vez que daba las instrucciones del número de largos a efectuar, mostrando gran habilidad en evitar que las salpicaduras afectaran al papel) no se si da la talla o no para el cargo. El tiempo lo dirá.

    A Alonso lo integran para que alguien del mundo del baloncesto les evite decidir una burrada, pero poco más.

    La Caja no quiere perder el control del club y en un mundo tan especializado como el que vivimos, me dan miedo los banqueros jugando a empresarios del deporte. No estamos en la misma situación que hace 15 años y ellos piensan en que nada ha cambiado. Me parece que no se ha aprendido de los errores, o se ha aprendido en el sentido de desandar lo andado.

    Un saludo (y aupa baskonia, sorprendido -agradablemente- estoy)

  5. Javier dice :

    Se han comido una canasta monumental, esss canasssttaaa!!!!!

  6. bullock11 dice :

    Increible!!!!!

    Esto es MUY GRAVE!!

    PD: Interesante ver como pitan ahora.

    PD2: Lo de Baskonia es orgásmico. Se me han acabado las palabras.

  7. Javier dice :

    Donde esté Hierrezuelo todo es posible. Baskonia debe explotar la grandeza de Splitter.

  8. bullock11 dice :

    Creo que Baskonia se esta jugando su opción al título. Espero equivocarme y que vuelva a demostrar ese caracter Baskonia pero creo que levantarse de este error arbitral va a ser muy jodido.

    Es que es una liga!

  9. bullock11 dice :

    Dios mio!!!

    San Emeterio lo tiene todo en sus manos. Un tiro libre!!!!

  10. Javier dice :

    k fuerte, k fuerte

  11. Javier dice :

    Mi enhorabuena para Baskonia. Gracias por tan buenos momentos. Después de todo ha habido justicia poética.

    PD Lo de Morris es de juzgado de guardia.

    PD Unicaja. Ya has asimilado los cambios?

    PD Sin solución de continuidad empalmamos con el último de House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: