MI SELECCIÓN (TURQUÍA 2010)

 

           Como se dice en el tema futbolero (llevo una semana irreconocible) todos llevamos un seleccionador dentro, así que yo voy a ejercer como tal aquí, ofreciendo la lista de jugadores que yo me llevaría si fuera el seleccionador, que no quiere decir que sea lo que yo piense que va a llevar Scariolo. De hecho diría al 100% que no creo que Scariolo coincida con la actual.

           Antes de hablar sobre los nombres que anticipé el otro día, me gustaría contextualizar el próximo mundial dentro del proceso de crecimiento que creo que deben tener algunos jugadores.   Con esto no quiero decir que haya que tratar esta competición como un evento de transición tras conocerse la ausencia de Pau Gasol, de hecho yo he defendido y defiendo que España sigue aspirando al oro con y sin Pau Gasol.   Lo que quiero decir es que es necesario, desde mi punto de vista,  comenzar el relevo generacional en determinadas posiciones de forma que se siga siendo competitivo al más alto nivel pero poniendo las miras en siguientes torneos, sobre todo los JJOO de Londres, que constituyen el mayor reto que le queda a esta generación basado en aquellos juniors de oro.

              Con esto,  mi selección sería la siguiente:

               BASES:

                Ricky Rubio:  No creo que haya ninguna duda.  En mi opinión es el mejor base español.

                Jose Manuel Calderon: Tras su negativa a disputar el europeo de  Polonia, creo que  se va a incorporar a la selección con un plus de motivación (que unido al de algunos debutantes) será muy interesante para refrescar el ambiente.  Creo que, además de su calidad contrastadísima,  conforma una pareja muy equilibrada siendo capaz de aportar algo más de físico y anotación de lo que acostumbra Ricky sin perder una gran capacidad defensiva.

                 Sergio Llul:  Disponiendo de Llul (además de Navarro, incluso Berni para los poquísimos minutos que dejen Ricky y Calderon) creo que sería un error el gastar un jugador para traer un tercer base más puro (Raül ha hecho una temporada sensacional) que seguramente se vería relegado a un papel terciario.

                 EXTERIORES:

                 Rudy Fernandez: Sin dudas. Jugador con muchísimas ganas de volver a disfrutar con el baloncesto en un rol en el que este año no ha podido.

                 Juan Carlos Navarro:  Otro caso que no ofrece dudas.

                  Berni Rodriguez:  Esta es una de las elecciones que pueden despertar más sorpresa. La verdad es que  dudé entre la opción  Claver (cambiaría un poco  la estructura de los 12)  pero finalmente me decanto por buscar a un jugador con el rol claro de ser el jugador número 12 y que te ofrezca la versatilidad  de poder desarrollar diferentes roles.

                  La pregunta sería porqué Berni y no Rafa Martinez o Oleson o Saúl.   Yo creo que, exceptuando Saúl (y yo creo que no merece ir), Berni es él único que ofrece garantías para defender cualquier posición exterior en un momento dado, además de tener gran esperiencia con la selección, de saber aportar en pocos minutos y de ser un jugador en ataque capaz de generar situaciones desde su lectura del juego.

                   Rafa Martinez  es un jugador acostumbrado a adoptar un rol en Valencia que en la selección no va a tener, ni en minutos, ni en balones por sus manos, ni en importancia, algo a lo que se tendría que acostumbrar para no pasar desapercibido como pasa tantas veces.  En cuanto a características yo lo considero un Llul, es decir un tipo con el cuerpo de un uno (para defender exteriores grandes sufriría) pero con la mentalidad de un dos por su capacidad para ver el aro (algo que queda muy limitado si en pista estan Navarro y Rudy, o los dos como pasará mucho).

               El caso de Oleson, es diferente. Yo si que creo que ha demostrado poder adaptarse a roles mas secundarios este año en Baskonia con respecto a lo que ofrecía en Fuenlabrada. A pesar de ello considero que el aspecto de esperiencia y capacidad para aportar fuera de la pista de Berni (para ser el jugador numero 12, repito) es más interesante.

               Fernando San Emeterio:  Creo que se lo ha ganado.  Jugador con grandísima capacidad para penetrar, muy mejorado en el tiro, gran defensor y un caracter que creo que puede venir muy bien a la selección. Creo que se equilibra muy bien con la opción de Carlos Suarez que es un tres mucho más interior de cara a aprovechar los espacios que genera nuestro 4.

                 Carlos Suarez:  Este es uno de los cambios generacionales que comentaba al principio.  Viene a ser  el sustituto natural de Mumbrú en anteriores convocatorias.

                  INTERIORES

                   Pablo Aguilar:  Quizás el nombre menos usual de toda mi lista.  Lo considero, como en el caso de Suarez, un cambio necesario a día de hoy en la selección con respectoa  Jorge Garbajosa (es el momento de ser valiente y llevarlo a cabo).   Es cierto que Gabriel ha hecho una temporada sensacional y ofrece cosas que lo convierten en un jugador muy interesante pero  yo sólo lo incorporaría en el caso de llevar a 5 pivots (es decir en el puesto de Berni) y eso no lo contemplo si tienes la opción de Carlos Suarez que momentaneamente puede ayudar en el puesto de 4 (de la misma manera que Fran Vazquez en torno a nuestra gran referencia interior, Marc).

                   Felipe Reyes:  Para mi es un fijo. Echo de menos por momentos  su capacidad defensiva y su lucha por el rebote pero, sin embargo, creo que se ha ido especializando en la posición de 4, de hecho esta temproada (cuando las lesiones le han respetado) ha sabido jugar grande minutos haciendo pareja con Tomic (muy similar a la que puede hacer con Marc) o jugando con dos 4,5 como él y Fran.

                   Marc Gasol:  Absolutamente indispensable. Esperemos que no meta la pata con la boca.

                   Fran Vazquez:   Creo que con la baja de Pau el equipo pierde un nivel físico cerca del aro que debe recuperar.  Como es lógico la falta de Pau nos va a hacer perder mucho en el juego de espaldas al aro (Fran vive de lo que le generan) con lo que seguro que vemos un juego mucho más exterior (más de generar espacios) pero sin embargo si que creo que mantenemos la intimidación y la capacidad de rebotear de Pau.

61 Respuestas a “MI SELECCIÓN (TURQUÍA 2010)”

  1. Konrad dice :

    ¿esto es una porra?

    Mañana dan la lista de los 15. Esto es lo que yo creo que va a pasar:

    Mis 15
    Ricky
    Calde
    Sada
    Llull
    Navarro
    Rudy
    Berni
    Mumbrú
    Suarez
    Claver
    Aguilar
    Garbajosa
    Felipe
    Marc
    Fran

    Mis 12
    Ricky
    Calde
    Sada
    Llull
    Navarro
    Rudy
    Mumbrú
    Claver
    Garbajosa
    Felipe
    Marc
    Fran

  2. Curro dice :

    Te vas a equivocar en Jorge.
    Has caído en las redes del fútbol, eh? El Mundial es mucho Mundial. Eso está bien. Los deportes no deben ser excluyentes.

  3. bullock11 dice :

    Hola, lo que yo puse es lo que yo me llevaría, no lo que yo creo que se va a llevar….porque si fuera así Jorge es un fijo, como dice Curro.

    De todas maneras, Konrad, no creo que sea tu porra. Me cuesta ver que San Emeterio y Suarez se queden fuera los dos y lo de Sada…teniendo a Ricky y a Llul, no lo veo. Yo en caso de llevarse a un tercer base, veo más a Sergio Rodriguez que es diferente a todos y en un momento dado puede ser útil. Veremos.

    Un saludo.

    PD Curro he hecho un esfuerzo y además de España (que siempre he reconocido que lo veo en los mundiales por la tensión de que es España y eso…) el otro dia me dispuse a ver a Brasil (pensé que siendo de las favoritas sería entretenido) contra Costa de Mafil y a los 25 minutos me rendi para ver la peli “el baile de la victoria” en el portatil porque el partido era insoportable. Todos parados! Que aburrimiento!

  4. indio dice :

    Hola
    Estoy de acuerdo en casi todo, pero no veo acertado llevarse a Aguilar teniendo sólo 4 pivots. No sabemos como va a rendir a este nivel y si no se adapta, nos quedaríamos con tan sólo tres interiores, muy poco bagage para afrontar la competición con garantías.
    Por el tipo de juegode Scariolo, tengo claro que se va a llevar a un cuatro triplista, mi duda está entre Germán o Garbajosa, me gustaría que fuese Germán porque creo que, aparte de que se lo ha ganado, la selección está un poco en deuda con él. Garbajosa es una incógnita.

  5. Javier dice :

    La relacion contractual entre Berni y el club se ha extinguido. Empezamos partida nueva tras la indemnizacion pertinente. Konrad dos años garantizados respetandote un 60 % de tu actual sueldo no me parece una mala opcion. jimenez lleva renovando año a año dos temporadas. Creo que Berni se merece acabar su carrera en el club, por lo que significa y por su valor deportivo; sin embargo, su cache es desproporcionado. Podriamos especular con las condiciones de Aito y Printezis, por ejemplo, o en el pasado Gomis o Welsch, pero eso esta firmado y cuando venza no se va a renovar, en caso de que se haga, a ese precio. Con respecto a las posibilidades de que fiche por otro club ACB por unos 700-650 mil euros y tres años las veo remotas, ninguno de los tres de arriba lo necesita, y de abajo nadie puede pagar eso, en Cajasol porque es una parte de lo que tienes que pagarle a tu escolta titular y Bilbao porque no tiene tanto margen. Asi pues es una cuestion de darse cuenta de que ambas partes estan obligadas a entenderse. Su “amigo” Carlos Cabezas pude darle buenos consejos sobre como se vive en el extranjero por un puñado mas de dolares.

    Posible fichaje de Mc Intyre, del que soy devoto fan, plantea varios interrogantes:
    1. Aclimatacion a una competicion diferente, la ACB es mas competida que la lega de aqui a Lima.
    2. Edad. si ficha por Unicaja sera por dos temporadas, 33 y 34 años, como la impresion que me produce Prigionni, claramente en linea descendente.
    3. Coste de la operacion entre clausula de rescision, 250 mil, y contrato, no menos de un millon y pico.
    4. Limitaciones defensivas. Al hilo de la edad, si no dispone de un recambio de garantias que reduzca sus minutos a unos 25 por partido, entre su talento ofensivo, tanto en penetracion, lectura de juego o amenaza de tiro y fajarse atras todos sabemos que se sacrifica la defensa.

    Dificil el tema del base.

    Saludos

  6. Konrad dice :

    Javier, yo no hablo de dinero respecto a Berni, sino que creo que debe terminar su carrera deportiva si o si en el club. Que los dos pongan de su parte. Cabezas le puede decir muchas cosas, a Berni y al club…. porque siendo buenos podriamos decir que ninguno puso todo de su parte para que siguiera. Yo espero que el club no vuelva a cometer el mismo error. Y a Berni, que también tenga predisposición por su parte. Creo de verdad que no va a haber problemas, solo lo normal en una negociacion y que mas pronto que tarde se llegará a un acuerdo

    Lo de Mc Intyre para mí son los típicos bulos con los que el club vs periodicos malagueños nos tiene entretenidos en los largos veranos.

    Selección. Si, lo de Sada es una apuesta muy fuerte y seguramente me la pegaré. SS se llevó el verano pasado 3 bases + llull así que he pensado que podría repetir fórmula. Pensaba en un jugador que se capaz de rendir en pocos minutos. No sé si Sergio está en la órbita de la selección, después del plantón del año pasado…

    Respecto a Suarez/San M… mis dudas están sobretodo en Suarez que ya fue de invitado el año pasado y ha hecho una gran temporada. Pero como Mumbrú tambien ha hecho una temporada decentita creo que se decantará por la experiencia. Yo creo que debería ir incorporando gente y pensando que Rudy va a jugar muchos minutos de tres con Navarro, pues la presencia de Suarez parece mas lógica. Mas dudas todavia tengo con Claver. Una temporada de “noevolucion” pero es que no hay mucho donde elegir…

  7. Javier dice :

    Konrad, de acuerdo contigo en el tema Berni, y en las noganas de renovacion del club-Carlos el año pasado, ya comentamos que la operacion no se materializo por flecos de verguenza.

    Con respecto a la seleccion, los 15, comprender la inclusion de Jorge, se hizo todo el esfuerzo para el Europeo de Madrid y estaba cojo, porque supone unas alianzas con el entrenador y el vestuario que van mas alla del valor deportivo. Lo de Mumbru es lo que me deja patidifuso, porque no hallo razon logica alguna, ni tiene porvenir, ni destaca en facetas que necesitemos, ya tienes gente que te hace vestuario y en la posicion de tres con San Emeterio, Claver o Suarez y podrias o tener un especialista, Berni, o alguien que se vaya integrando como Oleson o Saul. Mi no comprender.

  8. bullock11 dice :

    Indio, yo estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Garbajosa es una incógnita (y mira que yo pienso que Jorge aún a un nivel bajo es tan inteligente que creo que siempre va a aportar) y Aguilar no sabemos como va a rendir…

    Entonces… teniendo en cuenta esa situación y teniendo que elegir entre los dos, yo creo que es el momento de buscar la entrada de gente joven que de frescura al grupo. En este sentido, yo considero interesante la entrada de gente como Aguilar y Suarez.

    Javier, con respecto al tema de Berni, absolutamente de acuerdo con lo que dices. Sólo añado una cosa: este club tiene que quitarse el miedo a perder jugadores y negociar según su rendimiento no según el miedo a que se vayan u otros nos lo quiten.

    Con respecto al tema del base, lo “bueno” que tiene Unicaja en esta posición es que puede construirla de cero con lo cual yo creo que deben plantearse el dinero que quieren destinar a esa posición y plantearse que tipo de jugadores desean fichar.

    Por ejemplo, el hecho de fichar a McIntyre (además de las interrogantes que tiene Javi y yo comparto) trae consigo que el segundo base sea de un nivel menor por tema económico y de peso de Mcintyre (que este año ya ha relegado a Zisis a un segundo plano) y esto es algo que hay que tener en cuenta.

    Si me pides que me moje si el coste de McIntyre esta por encima del millon y medio de euros (parece que es así) yo soy partidario, conociendo a Aíto, de buscar la opción de dos bases equilibrados que puedan mantener un nivel físico alto durante el partido y que dejen cierto margen para mejorar la posiciones de 2, 3 y 5. Poniendo nombres para hacernos una idea del caché pués Vujacic, Palacios, Cook, Cabezas, Blackney (ex Olimpiakos es un jugador con cierta edad como McIntyre), Aaron Miles (ex Cajasol…).

    konrad, con respecto a Berniya esta todo dicho, creo.

    Yo creo que McIntyre (a diferencia de Masr Gasol o Etore Messina en su dia) si que es un jugador factible porque tiene una edad que hace que los equipos de primera línea no se interesen, pasando a una segunda línea en la que con Efes si que creo que podemos competir. Dicho esto, McIntyre tiene una serie de aspectos negativos (algunos comentados por Javi ) que hacen que tengamos que pensar si realmente es la mejor opción.

    En cuanto a la selección, tienes que tener en cuenta que Llul no fue la primera opción de SS. De hecho todos pensabamos que iría Saúl cuando Berni renunció a ir y SS sorprendió con su elección (de hecho siempre habia uno de los 3 bases que ni jugaba).

    Javi, con respecto al tema de los 3 (que tb comenta Konrad) yo comprendo que prescindir de Claver (que es un jugador con unas condiciones brutales, ademas que se complementa a la perfeccion con Suarez…la pareja del futuro) es complicado pero a día de hoy San Emeterio me parece un fijo.

    Lo de Mumbrú se explica de la misma manera que lo de Jorge: el “respeto” a unos galones. Yo rompería con ellos ya que Suarez me parece un jugador que tras varios años de rozar la selección, se merece ir.

    Un saludo

    PD1: Hoy he escuchado a Merchan en Radio Marca criticando a Scariolo por llevar a Calderon y no a Cabezas además de otras lindezas y me ha parecido tan impresionante que tenía que comentarlo.

    Para que luego digan que eso no es un programa de humor.

    PD2: Me alegra mucho ver en la tabla como Rafa Huertas tiene ofertas para jugar en ACB. Creo que es el prototipo de jugador que se lo ha currado muchísimo desde la liga EBA a la que cayó. Ojala se confirme, lo merece.

  9. bullock11 dice :

    Hola!

    Parece que le han dado el premio al mejor entrenador de la Euroliga a Pascual. No quiero que esto se entienda como una crítica a Pascual, que sabéis que me parece un entrenador sensacional, pero el hecho de no darselo a Vujosevic después de lo que ha hecho con el Partizan (que es un MILAGRO) hace que para mi el premio pierda todo el crédito.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    B11, entiendo lo que comentas de Vujosevic, pero sabes que estos premios se suelen dar a los ganadores o casi

    Al final la lista de 15 se mantuvo en la ortodoxia. Se ha optado por 2 bases + llull. Creo que Salvo lesiones Garba y Mumbrú irán asi que tu revolucion propuesta va a quedar para el europeo. Europeo donde nos jugaremos estar en las olimpiadas… aunque siempre estará el preolimpico

    Sur dice que el agente de Perovic reconoce una oferta de Unicaja. Es un fichaje que no entiendo, como tampoco el de Rafa Martinez (aunque ahora se habla menos de ello). No descarto que sean mañas del agente para revalorizar su representado.

    Hay que tener paciencia pero un ya tiene ganas de oir cosas de baloncesto. Con ese mundial de furbo tan omnipresente. Para los que el furbo nos aburre muchísimo y cuesta hasta ver a la “roja” son días duros.

  11. bullock11 dice :

    Konrad, tienes razón pero hay ocasiones (como este año) en el que un entrenador ccomo Vujosevic más que entrenar lo que ha hecho es magia y creo que eso hay q reconocerlo.

    Jorge y Mumbrú van a ir seguro porque no son el tipo de jugadores que te puedes llevar para luego descartarlos (siempre que esten bien fisicamente claro). Yo no soy partidario de una revolución total, pero si progresiva y o mucho me equivoco o de estos 15 se quedan fuera Rafa Martinez, Suarez y Pablo Aguilar (es decir dos que yo creo que son futuro de la selección).

    Estamos de acuerdo. Yo no entiendo el costosisimo fichaje de Perovic si Aíto mantiene su idea de baloncesto de su etapa en Málaga. Y lo entiendo aun menos teniendo a un jugador como Paulao que te ofrece características muy similares a las de Perovic (yo creo que con más caracter Paulao), mucho más barato y con mayor margen de mejora.

    Lo de Rafa Martinez…pués depende. Si la cosa es gastar la plaza de extra comunitario en McIntyre, hay que fichar 2 treses (uno seguramente extra). O incluso si Berni no renueva… pués te queda la posibilidad de ficharlo.

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    Vale, si yo lo reconozco (lo de Vulosevic) solo apuntaba como se hacen las cosas en esto de los premios. Quizas este año hubiera esta justificado una excepción.

    Lo de Perovic yo tampoco lo entiendo. Pero como ahora vivimos de rumores, y estos son generados por los periodicos que como no tienen noticias, se agarran a cualquier comentario… tampoco nos lo vamos a creer. La versión de los agentes es que todos los clubs posibles han contactado con su jugador.

    Martinez. Tienes razón. Seguramente han preguntado por él por si las distintas combinaciones les sale por otro lado y necesitan tirar de él. ¿que pasa si Berni dice que se va, se va y no hay manera de reternerlo? pues que estamos con un marrón muy gordo en el tema cupos y Rafa Martinez sería la mejor pieza para cubrirlo. Aunque jodería mucho que le paguén un pastón a Rafa y racanearan con Berni…

    PD: Sigo sin saber y nadie me lo puede aclarar si con Berni nos asiste el derecho a tanteo. Si un jugador tiene un +1 por parte del club y este decide rescindir este contrato.. ¿sigue teniendo derecho de tanteo? ¿alguien lo sabe seguro? en la pagina de la ACB no viene la reglamentacion escrita ¡que contrasentido!

  13. indio dice :

    El derecho de tanteo es para los jugadores que acaban contrato. Berni termina contrato, aunque el club tuviese la opción de renovarlo, pero no le han cortado, simplemente no han renovado el contrato, independientemente de que hayan tenido que pagar o no por ello.
    Por lo tanto es lógico que Berni sea “tanteable”.

  14. bullock11 dice :

    Yo creo que lo que dice Indio es lo correcto, aunque estoy buscando casos similares al e Berni (es decir, una opción de renovación que no se hace efectiva) en los últimos años y no encuentro ninguno.

    Un saludo

  15. Konrad dice :

    Eso lo pensaba yo. Pero Lisboa/yoso dijo lo contrario y ya me ha puesto en la duda. Ya que él debe saber de que va esto.

  16. Curro dice :

    Esta semana no pasará nada. El nuevo dire está en Sudáfrica.
    Al parecer dicen que Berni se acerca al BBB, que le da la ficha completa, un 25% más, pero ahora que se han quedado fuera de Europa, ni creo que Berni se vaya a ir, ni ellos van a seguir gastándose el dinero tan fácilmente.

  17. Dr. Basket dice :

    Jeje, lo de Berni este año era una frivolité.

    Creo que se ha llevado la mejor selección posible teniendo en cuenta la ausencia de Pau.

    Tenemos un problema en el 4. Llevamos muchos años jugando al estilo Garbajosa, y no le encontramos sustituto…

  18. bullock11 dice :

    Curro, si Bilbao hace eso es que se le ha terminado de ir la cabeza a la gente en el mundo del basket.

    Dr, reconozco que no es muy usual pero te prometo que pienso que como jugador número 12 no hay ninguno mejor que Berni, aunque sea cierto que Rafa Martinez ha hecho mejor temporada, incluso no me extrañaría que ponga a San Emeterio de comodin 2-3 y que tire de Mumbrú+ otro tres.

    Eso que comentas va a ser interesante. Aunque lleve a Jorge (que lo llevará) yo creo que sus minutos van a estar limitados y las otras dos opciones para el puesto de 4 (Fran y Felipe, porque me temo que Pablo Aguilar va a ser descartado) son jugadores que han progresado en su tiro pero yo no los meto dentro del tipo de jugador que es Jorge.

    Va a ser interesante ver como gestiona esto Scariolo. De la misma forma que será interesante ver como se lleva el tema disciplinario sin Gasol. Para mi Sergio se bajó los pantalones en el Europeo….a ver como actúa sin la presencia de Pau.

    Un saludo

    PD Dr, sigo atentamente tus conversaciones con Aíto…pero sea por lo q sea (sus vacaciones o las tuyas) me sigues dejando largos periodos sin nada… espero leer más. Me gusta tu estilo.

  19. bullock11 dice :

    Se van produciendo movimientos interesantes de cara a la próxima temporada, sobre todo con los técnicos de la antigua Yugoslavia. Para que no todo sea futbol, aquí pongo algunos.

    – Vujosevic va a CSKA. ¿ será capaz de demostrar allí su valía? ¿será capaz Partizan de ser un equipo competitivo sin su entrenador de los últimos años?

    – Ivkovic va a Olimpiakos. Parece claro que volverá a tener una plantilla al nivel de las mejores de Europa (¿Spanullis entre sus jugadores?) pero tendrá que demostrar que puede dar el golpe de autoridad tanto en Grecia como en Europa.

    – Perasovic a Efes. Tengo que decir que Peras siempre ha sido un entrenador de mi gusto. Este año con la Cibona ha estado irregular pero sabiendo sacar rendimiento de una plantilla menor. Tendrá que reconstruir un equipo que era cualquier cosa menos eso, un equipo, de la mano de Ataman para competir con mas argumentos en Europa y con Fenerbache en el ámbito local (que se sigue reforzando con Marko Tomas).

    – Vesely interesa a todos los grandes (Barça si sale Mickael, Olimpiakos una vez Kleiza y Chilldress pueden volver a la NBA) pero parece que Partizan no lo suelta esta temporada.

  20. Javier dice :

    Eso de que el Partizan no suelta a Vesely es relativo, veremos si llegan con el dinero. De todas maneras jugador de claro porvenir, no se si he leido en Sport Illustrated o en hoopshype que el draft del año que viene sera top 3. Los tres entrenadores balcanicos merecen mis respetos, cada uno con dificultades a cual mayor, que tengan suerte, especialmente Vujosevic, porque el baloncesto no se siente igual en la Sala Pionir que en Moscu. Se me antoja raro que kleiza o Mickael cambien de equipo. Childress vuelve a Washington.

    Con respecto a los dimes y diretes preguntaros que os parece la opcion de la salida de Jorge del Real Madrid, parece casi clara con dos centers complementarios, Tomic y en mi opinion la incognita de D´´ Or tras un mal año en Maccabi, con Felipe, Nole y cada vez dicen que gana mas enteros Lavrinovic para continuar, y su fichaje por nosotros. De igual modo, las salidas se le complican a Berni, lo de que Bilbao le paga su sueldo integro habra que verlo en el tanteo. En este caso no me muevo, dos años con opcion a otro y cobrando menos que Jimenez. Lo de Perovic, si es cierto es porque piensan resituar a Freeland de cuatro, yo ya mostre mis dudas, y contaran con Paulao de pivot reserva, el draft de los Wolves de traca, a ver si juntan alguna vez sus elecciones, porque si no, no se quien va a cerrar un solo rebote.

    PD Atracon de cine. Entretenida Up in the air. Estupendas, Fish tank, Un profeta y Two lovers, grande Joaquin Phoenix. Pura de cinemateca, Canino.

  21. Konrad dice :

    Parece que hay (mas o menos) acuerdo con Berni. No puede ser de otra manera.

    Creo que el tema economico (imagino que en esto volveré a “enfrentarme” a B11) no va a dar para muchas alegrias. Creo que relativamente con el apretón de cinturón general (salvo excepciones) nos dejará en la posición que estamos. Pero no esperemos grandes desembolsos, grandes nombres.

  22. bullock11 dice :

    Javi, ante ofertas desorbitantes todo jugador tiene su precio (y más ahora que Vujosevic sale del club) pero según he leido en algunos blogs la idea del Partizan es no vender. Veremos si soporta el interés del Barça y Olimpiakos…entre otros.

    A mi de los tres entrenadores balcánicos lo que resalto es las enormes espectativas porque los tres tienen entre manos proyectos muy ambiciosos (sobre todo Ivkovic y Vujosevic) y vienen de situaciones muy “cómodas”. Me explico, Perasovic y Vujosevic de entrenar en casa y Ivkovic de descansar con sus ratos en la selección. Será interesante ver el rendimiento que sacan.

    Con respecto a los diferentes temas de futuro en la ACB:

    – En el Madrid creo que tenemos que empezar a olvidarnos de ver a Nole jugar de interior. No digo que eventualmente no lo haga (seguro que si) pero de partida, mi impresión (al final de la temporada sobre todo) es que Velickovic parte de tres. Quedando Felipe+ fichaje en la posición de 4 (Batiste?¿)y Tomic + fichaje en la posiciñon de 5 (Fisher¿?).

    – Berni. Yo me remito a lo de siempre. El club se debe marcar un limite. Si Berni esta por encima de eso yo no negociaria y esperaría al tanteo.

    – Perovic. Si es verdad lo que dice la opinión y Perovic se aleja, creo que es una buena noticia para Unicaja. Creo que el coste que supone Kosta Perovic es excesivo teniendo en cuenta que tienes a Paulao y que hay grandes necesidades en otras posiciones (en definitiva creo que me repito).

    PD: Me gustó Up in the air. Tomo nota de las otras para cambiar mi dinámica de clásicos: El apartamento, Ciudadano Kane, Con la muerte en los talones, Sin perdon…(durante las últimas semanas).

    Konrad. De momento este año no se ha pagado ningun traspaso (ni parece que se vaya a pagar, el año pasado si), este año hay varios jugadores que reducen su sueldo (el año pasado quitando a Welsch…nada), este año parece que la plantilla puede ser más corta (el año pasado tuvimos 13 jugadores todo el año, auqnue alguno no jugara nunca), este año parece que tres jugadores de la cantera, baratos, pueden entrar en la primera plantilla (el año pasado no).

    En definitiva, todos estos indicios me hacen pensar que el presupuesto baja, pero hasta que no se confirme todo….yo no me atrevo a enfrentarme contigo porque estaría de acuerdo, pero no te confíes 🙂

    Un saludo

  23. Morgan dice :

    Creo que los indicios dicen que no va a bajar el presupuesto. Lo que si ha cambiado es la mentalidad (siempre segun las noticias de los periodicos).
    Esta vez si estamos pujando por los mismos jugadores que Madrid o Caja Laboral o los grandes griegos. Me imagino que por eso quieren aligerar las nominas de los otros jugadores.

  24. Konrad dice :

    B11, este año estamos pagando los traspasos del año pasado. Te recuerdo que los traspasos se contabilizan repartidos por todos los años de contrato del jugador. No tengo información que el año pasado se hayan hecho las cosas de forma diferente. Lo que no pagamos este año son, los 300.000 mas o menos que le tuvieron que dar a German ni otro tanto que le tuvieron que dar a Faverani, ni el sueldo de Berdi que también es una pasta… por otro lado, el cambio del tema impuestos puede que encarezca mucho los jugadores (de esto no estoy muy informado no sé muy bien como va)

    Como he dicho antes, lo de Berni ya está hecho. Adivina lo que falta, pues que el consejo de administración se reuna para autorizar el “fichaje”… y el presidente está en sudafrica viendo el mundial…. este club….

  25. bullock11 dice :

    Morgan, que yo sepa hemos pujado por McIntyre y Perovic que son dos jugadores (ahora mismo, por diferentes razones) un escalón por debajo de lo que quieren los grandes. Creo yo vamos.

    Konrad, NO TE ENFADES conmigo, pero es que a mi la teoria esa de estamos sufriendo los excesos de otro año me parece una milonga. Recuerdo a Scariolo quejandose amargamente de que la plantilla estaba hipotecada por Weis (cobrando un paston) y por los númerosos fichajes de la etapa Boza. El año pasado igual, se decía que no habia dinero pq se pagaban los excesos de Sergio (dos años antes, no uno sino dos).

    Y todo esto con el rpesidente diciendo que los fichajes extras son partidas autorizadas por el banco, no de presupuestos de años posteriores. No lo sé. Este es un tema que nunca conoceremos con objetividad porque no nos van a dejar los balances economicos del club así que cada uno puede creer lo que quiera…

    Ese es el gran problema del club Konrad. Berni porque es Berni y aquí en Málaga es el rey (y va a esperar lo que haga falta) pero si se pusiera a tiro…(¿que se yo?) Siskauskas o Lakovic…pués si no andas rápido te los ventilan.
    Mejoraremos cuando los que tomen las decisiones en el club le dediquen al mismo TODO su tiempo.

    Un saludo

  26. Konrad dice :

    Yo no me enfado!!! si eso que dices es lo que es, la milonga de todos los años. Yo la verdad que paso ya de hablar de presupuestos y de cifras en concreto porque uno no tiene informacion veraz de lo que pasa.

    B11, el club funciona así porque Unicaja quiere. No es por error, o un efecto secundario impensable. Es así como les gusta funcionar, así han funcionado siempre y no van a cambiar. Prefieren todos los problemas que genera a cambiar.

    Por cierto, no sé si creermelo, pero me dicen que Cabezas no es objetivo del club. ¿tú que crees?

  27. bullock11 dice :

    Yo creo que desde la elección de Aíto de llevarse a Raül antes que a Carlos (para mi muy injusta aquel año…por ejemplo, este año habría sido justa), la relación entre ambos es complicada desde un punto de vista personal. Esto lo digo porque yo defendí en su momento (y lo sigo haciendo ahora) que el juego de cabezas se amolda a la perfección a lo que Aíto ha querido proponer en Málaga estos años (otra cosa es q lo haya conseguido), con lo que no puedo estar de acuerdo con la idea de que el problema de Carlos y Aito es deportivo.

    Con esta premisa, si en el club se es un poco consecuente, se deben buscar jugadores que se amolden al entrenador del club y mi sensación es que Cabezas no cumple con esto por lo que no me extrañaría que no fuera una opción. Si yo fuera él me iria a Siena.

    Un saludo

  28. Morgan dice :

    En la puja por Nemanja Bjelica http://www.eldesmarquemalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=22669&Itemid=59
    ____________________________________________________

    McIntyre rechaza la primera oferta
    Además de en Europa, el base es también pretendido por Los Angeles Lakers
    Uno de ellos es el poderoso Panathinaikos
    http://www.malagahoy.es/article/deportes/733353/mcintyre/rechaza/la/primera/oferta.html
    _________________________________________________

    Varias informaciones aparecidas en diferentes sitios web relacionan a Kosta Perovic con el equipo vasco, lo que dificultaría su posible llegada a Málaga

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2010/06/26/caja-laboral-maximo-rival-unicaja-mercado-estival/348235.html

    _________________________________________________

    Una cosa es que no nos guste alguno de estos jugadores o que yo como tu piense que para Perovic me quedo con Paulao sin dudarlo. Y otra que estos no son los Blanco, Guillem Rubio, Printezis ni Freelands del año pasado que no los queria ningun grande.

  29. bullock11 dice :

    Morgan, no salió tu mensaje antes porque se catalogó como spam (por poner varios enlaces).

    Los que comentas son los que al final vinieron, ya que te recuerdo que se habló de Ricky entre otros, así que creo que debemos esperar para ver que el club realmente haya dado un salto.

    Dicho esto, yo sigo pensando que Perovic y McIntyre son jugadores con trasfondo negativo (uno por su edad y otro por su estancamiento) que hace que no sean prioritarios para los equipos grandes. Nemanja Bjelica me parece un jugador en progresión muy parecido a los Freeland, Blanco y Printezis que se ficharon el año pasado.

    Un saludo

  30. Morgan dice :

    No me entiendes, el tio estara en progresion pero lo quiere un Barcelona al igual que a Perovic por muy estancao que este. Y al base el equipo griego va a por la final four, no va por la Korac.

    El año pasado ningun grande queria a ninguno de los que traimos aunque los pagaramos como si lo fueran. Y lo de Ricky fue una broma por no llamarlo un esperpento como lo es este año lo de Aito pidiendo a Rudy, es que da verguenza ajena.

    Los jugadores que si valian para equipos grandes estaban aqui y los grandes se los llevaron.

  31. bullock11 dice :

    Te entiendo perfectamente.

    Bjelica (que tb suena para Benetton, si es que Mickael no sigue y Vesely les dice que no) y Perovic (que suena para todo el mundo porque Valencia no puede pagar y es un jugador gratis, si es que Maric se va a CSKA y Bouroussis no lo sacan de Olimpiakos ni de coña) los quiere el Barça de la misma manera que quiere a 20 jugadores más y el base irá (si es que va, porque McCaleb tb suena y mucho) al equipo que tenga la desgracia de recibir el NO de Spanoulis que si que es la primera opción tanto de Panatinaikos como de Olimpiakos, todo según la prensa de diferentes paises.

    Por otro lado, que te hace pensar que lo de Ricky, lo de Herrman, lo de English (jugadores que han estado en equipos grandes y que se vincularon a Unicaja) es una broma y lo de McIntyre y Perovic no, si al fin y al cabo, en ambos casos las noticias salen de la prensa malagueña y de algunas webs europeas. Hay que esperar, pienso yo.

    Con respecto a la última afirmación, si te refieres a los que se fueron el año pasado: Cabezas ha fracasado estrepitosamente, Haislip ha fracasado estrepitosamente, Ndong ha cumplido con un rol secundario en un grandísimo equipo con un precio desorbitado, Kelati ha cumplido con lo mínimo exigible….

    Para terminar, me gustaría hacer una reflexión. En un plano general, creo que muchas veces se critica por el hecho de criticar y se ensalza por el hecho de ensalzar sin pararnos a reflexionar si es el momento de hacer una cosa o la otra. No me entra en la cabeza que ya se considere un exito que el nombre de tu club esté vinculado al jugador que se vincula a otro gran club… igual que tampoco me entraría que se dijera que la planificación es una mierda cuando ni siquiera se ha empezado (o se ha hecho poco).

    Esto lo digo porque vincular tu nombre a un fichaje es muy facil, basta con hacerle una oferta que sabes que va a rechazar con lo que ya puedes decir que estuviste en la pelea (como se supone que pasó con Messina, Marc Gasol o R. Rubio). Yo creo que Unicaja SIEMPRE pregunta por los primeros de la lista, otra cosa es que conseguirlos es casi imposible. Este club sólo ha conseguido, según mi punto de vista, un jugador de esos peleando de verdad con los grandes: Jorge Garbajosa.

    Yo creo (aunque lo que yo crea vale lo que vale, es decir, nada) que es el momento de entretenernos analizando lo que suena y lo que sería bueno para nosotros de lo que suena para los demas desde un punto de vista individual…pero para emitir juicios sobre si este año si peleamos por los buenos y el año pasado no (desde una optica general), pués me parece jugar a la loteria porque nadie tiene información veraz del mercado en TODOS los clubes como para debatir con alguna base real.

    Un saludo

    PD: Javi, Two Lovers me ha gustado, acabo de terminar de verla y es magnífica!!

  32. Javier dice :

    Ni se te ocurra perder un minuto con Villa Amalia, pretenciosa a mas no poder, lenta y divagante hasta la exasperacion. Si te ha gustado la peli debieras ver “La noche es Nuestra” que es la anterior del director, desde ya fijo entre los favoritos.

    Los comentarios que ahora hacemos, sobre buenas o malas concepciones, es puro entretenimiento y freakismo chanante. Personalmente, creo que el Caja laboral configuro mal su plantilla, lo creia en septiembre, en la posicion de base y con Hermann y Eliyahu, y en Junio con la consecucion del titulo qu´´e dices. Hacemos bien en señalar nuestras filias y fobias, todo lo cual demuestra nuestra devocion por el club y sirve de aviso para navegantes, de toma de temperatura para lo que la aficion opina sobre determinadas decisiones. Ahora se juegan multiples partidas de poker, es momento para que los que cobran, agentes y directivos, trabajen. Por ejemplo, hoy se insiste en Dixon y yo tengo fundadas dudas sobre su seriedad defensiva, me ha parecido mas compensado y fundamental Neal en el tramo final de la competicion, y cada uno es libre.

    Saludos

  33. Konrad dice :

    Dixon dio señas de ser un jugador de mucha calidad ofensiva, con un trabajo defensivo inexistente. Pero por lo que parece (y siempre señalar, que es lo que sale, cualquiera sabe la verdad) es del gusto del entrenador.

    Un jugador tan individualista por el que pasa la mayoria de la bolas de ataque y que por sistema hace mas puntos que valoración… en un principio no parece que sea la panacea. Para algunos equipos son un cancer. Pero si pensamos que este año que empieza vamos a hacer un juego muy parecido al año que termina y que nuestro juego de ataque va a ser contrataques y… jugarsela, pues quizas sea la mejor solución

    Yo reconozco que no es tipo de jugador que me entusiasme… pero es que además pienso que la gente está con la imagen de 4 partidos ¡solo 4 partidos! y yo no sé como será tenerlo toda la temporada…

  34. Morgan dice :

    Yo si creo y por eso te lo razone que esta vez si vamos por esos jugadores. El hecho de bajar nominas no es para bajar presupuesto. Se trata de apostar realmente por ellos, por jugadores contrastaos y que sabes que no te van a fallar.
    Los años pasados eran brindis al sol, pregunto por aquello del que el no siempre lo vas a tener. Si tu te quieres comprar un Mercedes pues ahorras en varias cosas pa poder comprartelo, pero si te gastas la pasta en otras cosas pues puedes preguntar el precio que igual te dicen que te lo dan casi regalao.

    El hecho de que un jugador contrastao haya tenido una mala temporada como Haislip o Cabezas no quiere decir que siempre va a ser asi. Por ejemplo suena el nombre de Jasaitis y el de Cabezas, uno con una ultima buena temporada y otro con una ultima mala temporada (no ha sido un fracaso estrepitoso).
    Ya por eso si viene Jasaitis va a triunfar y si viene Cabezas va a fracasar. Esas premisas tuyas a mi no me valen.
    A ver que hizo Huertas el año pasao y que ha hecho este.

  35. bullock11 dice :

    Javier, estoy de acuerdo contigo en que esto forma parte del freakismo chanante, pero estaría bien que el freakismos fuera siempre igual, no cambiante en función de lo que convenga.

    Con respecto al Caja Laboral, la verdad es que no estamos de acuerdo. A mi la estructura de la plantilla me pareció magnífica. Otro tema es que jugadores importantes no pudieran dar el nivel porque han tenido más lesiones que nadie. Por ejemplo, Herrman es un tipo de 3 único en la ACB (algo muy complementario a San Emeterio) y Eliyahoo (tiene más movimientos de exterior que de interior, en cuanto a la facilidad para llevar el balón al suelo y atacar, es decir , para mi algo muy complementario con Teletovic). Si hablamos de errores el único que cometiron para mi fue el intentar hacer jugar a Pau Ribas de 1, pero esto fue algo subsanado durante la temporada con los fichajes de varios bases.

    Estoy plenamente de acuerdo contigo en cuanto a Dixon. Vino en un momento de tanta necesidad que todo lo bueno que hiciera se magníficaba, pero además del tema defensivo, tuvo partidos en días importantísimos (como el día del Prokom) que estuvo OUT.

    Konrad, totalmente de acuerdo contigo. Yo he dado mi opinión, pero en cuanto a Aíto tienes toda la razón. Le permitió TODO desde el primer minuto que jugó hasta el último. A veces le respondió bien y a veces mal.

    Morgan, todo lo justificas en supuestas informaciones que sólo tu tienes y así para mi es imposible debatir. Me dices constantemente que el año pasado eran brindis al sol y este año no porque…bueno, por nada, porque no das ninguna razón.

    Bueno sí, das la razón de bajar los sueldos. El año pasado se le quitó a Welsch el 70% de lo que ganaba, se le bajó a Jiménez lo que ganaba, se quitó de encima el sueldo de Haislip….es decir, se ahorró y sin embargo para ti eran brindis al sol el intento de fichar grandes y lo de este año es real. Pués Morgan, la coherencia no la veo por ningun lado…

    Te voy a dar la vuelta a tu argumento. Por fichar a jugadores “contrastados de los que tu dices” (para mi los hay mejores y más baratos) como Haislip y Cabezas, aseguras exitos por encima del que tiene a Marcelinho Huertas y Teletovic (que no son nada contrastados)?? pués parece ser que no.

    Por lo tanto el exito no se puede medir vinculando el nombre de tu club a los jugadores que tu consideres contrastados (subjetivamente) sino más bien cuando se concrete algo, porque, como siempre digo, vincular un jugador grande a tu equipo es muy facil.

    Un saludo

  36. bullock11 dice :

    Señores, según un periódico Griego (que no es la prensa de Málaga con lo que yo le doy creidibilidad) somos los que mas pasta ponemos por McIntyre. Para que Morgan disfrute:

    http://thehoop.blogspot.com/2010/06/malaga-stepped-in-for-mcintyre.html

    Esta en inglés asi que resumo: Unicaja ofrece 2.6 kilos (por los 2.4 que ofrecen PAO y Olimpiakos) por dos temporadas y espere una respuesta mañana.

    Por lo tanto, sabiendo que Spanoullis no se decide, con lo que es dificil que Olimpiakos y PAO den el paso mañana, puede ser que McIntyre le entre el miedo de no tener una oferta tan buena y acepte. (esto es mi interpretacion).

    Veremos que pasa mañana…

  37. bullock11 dice :

    Hoy salen los medios malagueños con esto de McIntyre…jeje

    Para que luego digáis que aquí no se dan primicias y eso que no tengo fuentes, si tuviera…sería como el MARCA pero acertando.

  38. Morgan dice :

    Pues si para ti las matematicas no son una razon pues no hay mas que hablar.

  39. bullock11 dice :

    Desgraciadamente, tb había matematicas el año pasado….(ya te dije los casos de Haislip, Welsch, Jiménez…) y eran brindis al sol. En igualdad de condiciones, o todos lo son o ninguno…

    De todas maneras, creo que me repito. Ha quedado muy claro lo que pienso yo y tb lo que piensas tu. Discutamos sobre otos temas como…sois partidarios de pagar 2.6 millones en dos años a un tipo que ha demostrado estar a un gran nivel pero tiene 33 años, con lo que sus mejores años de baloncesto han pasado en Siena.

    Un saludo

  40. Morgan dice :

    Hablemos, es que el año pasado la pasta de los ahorros se fueron en rescicisones, no en hacer oferta a un base como este. Este tio es una garantia, este es como un Langdon, un Siskaukas o un Brown en su momento, sabes lo que te va a dar, no se juega a la loteria.

    Vincular un jugador es facil, ahi estamos de acuerdo, lo complicado es traertelo y yo si veo al menos por lo que leo que el dinero se quiere gastar en tios contrastaos, no en a ver como sale el melon, ademas un melon caro.

    Nombras a Cabezas y Haislip. Dejemos a Cabezas porque si se ficha a este hombre no tendria cabida en el equipo. Pues Haislip seria bastante contrastado, de hecho 2 años en este equipo y con distinto entrenador. Contrastado para lo bueno y lo malo (que tambien es bastante).

  41. Konrad dice :

    Yo no voy a desdecir a un medio de comunicación griego, pero… creo que los tiros no van a ir por ahí.

    Mira B11, no quiero que te fies de mi palabra, solo vamos a esperar a los hechos, y comprobaremos si andamos descaminados o no.

    Nubes de tormenta en el horizonte

  42. Javier dice :

    Konrad, yo entiendo la intoxicacion informativa, el run run de nombres que se filtran a la prensa como maniobras de evasion pero lo que me molesta del Club, por lo de la previsible tormenta, se habra liado lo de Berni e iran al tanteo y demas que te rondare morena, es la sensacion de actuar a BANDAZOS. Lo que se ficha un año, Lorbek, Kus, Popovic, Kelati, Dean, Rubio, Printezis, al año siguiente se desmenuza y a reconstruir de cero, ¿Que criterios se sigue en la contratacion? ¿Que modelo es al que aspiramos? Yo veo al Baskonia, excelente entrada de Joseba con canciones de Loquillo, y pese al esquilme anual tienen una perspectiva, un sentido de su existencia. Nosotros somos una brujula imantada. No se sabia las necesidades del equipo, no has tenido seis o mas meses de reflexion, pues coño decide. Cedo a Paulao o me lo quedo, si no cuenta para el futuro lo traspaso; quiero un base de garantias, pues voy a muerte y ficho de manera ambiciosa, pero para que le vas a pagar a Mc Intyre una pasta si va a ser el unico fichaje que hagas potente y el resto del equipo va a ser apañao, cede a Lima al Granada o a otro equipo parecido, lo de fichar a Aguilar me parece una ridiculez, cierra en firme lo de Berni, para a buenas o malas, etc… La estructura de este club esta carcomida, nuestra gestion despues de tantos años es la misma que la de un Lucentum cualquiera.

  43. Konrad dice :

    Javier, yo no sé cuanto de lo que sale son filtraciones del club y cuanto invento directo de la prensa ávida de rellenar espacio de baloncesto.

    Yo lo Mcintyre desde un principio me ha parecido mentira. Y aunque salgan todos esos titulares yo no lo veo. Si al final sale reconoceré mi error, pero no… no me bajo del burro. Me huele mal desde el principio. Es como lo de Rudy de hace un mes,… apestaba desde el principio

  44. bullock11 dice :

    Konrad, yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero leyendo la noticia, mi impresión es que la fuente de la misma es el representante del jugador porque se refiere a los clubes con sus intermediarios. Por lo tanto, lo que se me puede ocurrir es que sea un invento del representante para meter miedo a los clubes griegos (que parece ser la primera opción de McIntyre) y obligarles a hacer un esfuerzo YA. No me parece que sea un invento de Unicaja porque el periódico griego nada tiene que ver con neustro club.

    Dicho esto, el tiempo será el que dicte sentencia, como tu bien dices. Yo si me creo que McIntyre sea una opción.

    Por cierto, no nos jodas con las nubes de tormenta en el horizonte que te estas pareciendo a Aguilar. Si sabes algo sueltalo y seguimos con esta dinámica de conjeturar sobre todo.

    Javier, ni una coma macho, ni una coma. De acuerdo en todo (de ahí que yo si que crea necesario la figura de un directos general con plenos poderes y contrato largo). Lo “bueno” es que los que hacían esa no-política en el club estan fuera. Lo “malo” es que los que han entrado para tomar esas decisiones echan un tufo a continuidad que echa para atrás. Veremos.

    Un saludo

    PD En otro orden de cosas, Perovic acaba de ser anunciado como fichaje del Barça. Con esto el juego interior lo conforman Trias, Lorbek, Morris, Ndong, Fran y Perovic… lo digo porque ahí hay algunos jugadores que pueden ser interesantes en función de la estructura de equipo que se quiera.

  45. Morgan dice :

    Creo que es buena noticia que el Barcelona se lleve a Perovic. Yo personalmente creo que Paulao se merece un sitio en el equipo, creo que se ha ganado esa opcion en Murcia.

    A las malas del grupo que dices Boni no seria mala opcion de que volviera. Ese tb es un jugador que sabemos lo que nos va a dar.

    Creo que Konrad se refiere a la union de las Cajas, no hace falta ser muy listos para saber donde va a acabar la sede y por ende, el equipo de basket.

  46. Morgan dice :

    A tu pregunta, yo si creo que seria bueno traer 3 tios supercontrastaos para armar el equipo y el resto de la cantera. Ademas le vendria bien al juego de Aito.

    Algo asi como esto:

    Terrell McIntyre + Rai Lopez + Freire
    Saul + Berni + Alfonso Sanchez
    Carlos Jimenez + Romain Sato
    Freeland + Lima
    Esteban Batista+ Paulao

    Tenemos gente de la casa que se van a dejar los cuernos con 3 tios que te van a dar el salto de calidad.

  47. bullock11 dice :

    Pues nada, Morgan, si pasa eso lucharemos por traer a Rafa Huertas o a Rai Lopez y seguiremos disfrutando del baloncesto sin la entidad bancaria detrás. Tampoco pasa nada.

    Con respecto a lo de Perovic estoy de acuerdo contigo. Sólo falta comprobar la coherencia del club en este tema. Si interesa un tipo de pivot como Perovic (es que tb interesa Paulao).

    La verdad es que a día de hoy todos los pivots del Barça interesan. A mi la opción de Morris (que parece casi descartado) me gusta, pero es que me gustan todas las opciones (hasta Trias).

    Por último, te me has adelantado en una entrada que pienso hacer para que debatamos lo que se debate TODOS los años por estas fechas. Mejor el modelo de plantilla que tu presentas, es decir, plantilla corta (aunque para mi ahí sobran Rai y Alfonso por falta de calidad) o mejor una plantilla más larga sin claros referentes (como la que tuvimos este año).

    Un saludo.

    PD: una última reflexión. Que no podrá fichar el Real Madrid de basket cuando el de futbol se gasta 25 kilos en un tipo que según los futboleros que conozco “es un paquete de categoría” (y yo el otro dia no lo vi ni aparecer en la TV exceptuando cuando salieron los himnos)?

    Es que ahorrandose lo de ese tipo (el Di Maria este) te puedes comprar un Teodosic, un Siskauskas, un Pete Mickael, un Smodis y un Splitter (que estoy convencido que hasta para jugar al futbol son mejores) y te sobra pasta.

  48. Javier dice :

    De entre todos los excedentes del Barça por orden de gusto pondria a Morris y Trias, lo demas no creo que salga de alli. Yo prefiero una plantilla corta; sin embargo me gustan dos bases complementarios de nivel, mis añorados Pepe Sanchez-Carlos Cabezas de antes del sesteo. Tampoco creo que este año debieramos habernos quebrado la cabeza tanto, no vamos a volver a estar en una Final Four, ni ganar una liga en una pila de años. Ya lo dije pero mas o menos mi plantilla seria:
    Lakovic-Cook-Freire
    Berni-Saul-Langdon
    Jimenez-Printezis
    Morris-Rubio
    Freeland-Paulao (Y si hubiese pasta Eze o Morgov, por ejemplo, en sustitucion de Paulao, al que yo mantendria y dependiendo del estado fisico de los ala pivots y los pivots y la competicion iria rotando) ¿Tengo cupos y eso? ¿Se va mucho de pasta?

  49. Morgan dice :

    En ese equipo Rai y Alfonso pueden que no tengan calidad, aunque son jovenes aun, pero son nacionales, baratos, luchadores y de la casa ¿Que mas podemos pedir?

    Volviendo al tema, basketme da por fichado al señor de 33 tacos a falta de unos flecos.

  50. bullock11 dice :

    Javi, los cupos los cumples (con 5) pero yo veo demasiados jugadores con caché importante en Europa: Lakovic, Cook, Langdom, Printezis…y ya si metes a Eze o, sobre todo, Morgov, la cosa creo que se dispara.

    De todas maneras saco una idea interesante de tu estructura, que es buscar un 4 más tirador, que pueda hacer daño fuera y llevar al rol de 3-4 a Printezis y Jiménez con lo que puedes tener diferentes estructuras. O un quinteto más grande, reboteador, físico (que sería ese 4 + Jiménez/Printezis) o uno más versatil, agresivo, rápido que te permita presionar (poniendo a Jiménez/Printezis de 4 y jugando con Berni/Saúl en las posiciones exteriores o con uno de ellos y dos bases).

    Esta idea me gusta, auqnue creo que no se plantea ya que Printezis para Aito es 4 innnegociable.

    Morgan, pués yo antes que todo eso pido que tenga calidad para las exigencias del equipo y a día de hoy no la tienen. Esto es una opinión personal de hace mucho años que conozco a los dos. Es una pena pero no todo lo de la cantera vale.

    Yo lo de la oferta a McIntyre me lo creo. Pienso que se ha hecho una oferta y que hay opciones reales porque es un jugador que tiene algunas características que hacen que para los grandes no sea una prioridad.

    Un saludo

  51. Konrad dice :

    Como ha comentado Morgan, los nubarrones para mí son la fusión que se avecina. A UnicaJa como entidad le quedan apenas un lustro de vida quizás menos. ¿que pasará con el baloncesto? descarto lo que dicen algunos “que se lleven el equipo a …” pero sí creo perfectamente que la nueva entidad, frente a la problemática de tener dos equipos decida no tener ninguno. El futuro del baloncesto en Málaga no tiene que ser la muerte, pero si es oscuro o por lo menos preocupante.

    McIntyre. Me consta que este año hay nuevo recorte de presupuesto. En estas circunstancias el fichaje del americano es inviable. A ver si tengo razón o me la han dado con queso. Quizás ahorrando de muchas otras partidas se puede sacar dinero para fichar al jugador, pero entonces el resto de los fichajes van a ser de clase media-baja.

    Veremos, paciencia por lo menos

  52. bullock11 dice :

    Konrad, ¿¿oscuro y preocupante?? ¿Por qué? ¿Por qué la caja no ponga dinero?
    Vamos a ver, en esta vida NADIE da duros a cuatro pesetas. Si Unicaja sigue con el club es porque le compensa y saca beneficio de él.

    Si la caja decide prescindir del equipo (y del beneficio que le otorga) pués nada, el nuevo CB Málaga tendrá otras aspiraciones, incluso quizás bajemos a LEB pero el baloncesto va a continuar. De eso no tengo duda.

    Yo, como hice el año pasado, esperaré a que la plantilla este configurada para emitir mi juicio acerca del presupuesto. El año pasado era muy similar a todos los anteriores desde mi óptica. Este aún no me atrevo a decir nada.

    En otro orden de cosas, parece ser que Efes suelta a Mario Kasun que me parece un pivot que se amolda muchísimo a lo que quiere Aito. Del mismo corte que Archibald en lo deportivo (mejor en el plano físico, aunque con carencias en lo mental) con lo que creo que, al estar libre, me parece una muy buena opción con Freeland y Paulao para cerrar la posición de 5.

    Quiero dejar claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero yo intento asociar los mios a como quiere jugar Aíto.

    Un saludo

  53. Konrad dice :

    B11, aparte del interés publicitario hay una cosa llamada obra social-cultural que obliga a Unicaja a invertir en Málaga sus beneficios. Con la desaparición de Unicaja el riesgo que desaparezca el baloncesto en Málaga es muy grande. Si se salva, será a cambio de tener un equipo modesto que sobreviva apenas en la ACB, pero ni siquiera soy optimista en esto. El sueño se acaba y es lo que hay.

    Yo me niego a hacer pronósticos sobre nada. Voy a adoptar tu posición que me parece mas inteligente y esperaré a que la plantilla cobre forma para decir nada.

  54. Konrad dice :

    PD: Ya sé que es un foro de baloncesto, pero veo a la gente tan tranquila y tan pasota… como siempre en Málaga. Parece que no es consciente de lo que significa para nuerstra tierra la muerte de Unicaja.

  55. Javier dice :

    Konrad, no sabemos en qué terminos se va cerrar la fusión. Por ejemplo, en Galicia para evitar disputas internas dentro de la región están estudiando mantener las distintas denominaciones, y sus respectivas obras sociales. Las Cajas tienen una gran filiación territorial, pese a los problemas de solvencia los cordobeses han mantenido sus ahorros en la caja pese que el sector, en general, ha ido sufriendo una merma hacia los bancos, y en las distintas fusiones frías, Cajastur-CAM, se mantiene todo salvo en los centros logísticos y de decisiones que se recorta para rentabilizar. Por ejemplo, Cajasur contrataba buena parte de sus servicios informáticos a una empresa independiente, como Unicaja cuenta con una sección específica se hacia cargo, en caso de la fusión de las dos entidades. Yo creo que con respecto al Baloncesto, tiene una propaganda nacional y europea de primer nivel, y una vinculación con la ciudad tal que sería de cretinos prescindir de ese filón. Prefiero, en un acto de fe, considerar que saben lo que tienen y a lo que se arriesgan desmantelando el club de baloncesto.

  56. Curro dice :

    Queridos amigos. Perdonadme que os diga, con todo el cariño y admiración que os tengo, y que puedo sacar desde el fondo de mi corazón, que, si alguien hace lo que acabo ehacer yo, que es leer los últimos 53 comentarios del tirón, no puedo decir otra cosa que no sea que estáis, en general, emparanoyaos.
    Dicho sea, de nuevo, con todos mis respetos. 🙂

  57. Konrad dice :

    Curro, vas a tener que explicarlo un poco mejor, porque tengo en desencriptador en el taller…

    Javier, a estas alturas no vamos a pecar de ingenuos de como se hacen las cosas en esta comunidad autónoma.

    Dejar la marca comercial seguro que lo harán de manera interina, aunque el nombre “caja de andalucia” seguro que se utilizará para sucursales nuevas y paulatinamente irá sustituyendo a las otras cuando la cosa amaine.

    Las obras social-cultural depende de los estatutos y por lógica tendrá su representatividad en los territorios dependiendo de la parte proporcional en
    la nueva caja.

    Ya se asume que la sede operativa irá donde siempre. Es decir, el grueso de los trabajadores, servicios centrales. Al ser una caja fuertemente politizada y con una aspiracion regional-unificadora, las tomas de decisiones, el poder ejecutivo de la caja estará donde siempre. La informática,… pufff, la informatica.

    Respecto al baloncesto. Una sola empresa, dos equipos, mala cosa. Se queda uno o ninguno. Yo creo que es mas probable la segunda opción para evitar susceptibilidades.

    Y finalmente, Unicaja es la primera y principal empresa de Málaga, su desaparición es imposible que no tenga consecuencias. En realidad, después de 30 años de gestión centralizada por parte de la junta, es lo único que queda que es “nuestro”, lo único que quedaba por centralizar. Y en eso estamos.

  58. bullock11 dice :

    Konrad, llamame romántico o lo que quieras pero para mi el sueño no se acaba con la entidad bancaria (´me voy a repetir porque lo digo siempre pero bueno…a mi me gusta más el baloncesto que ganar al baloncesto). Creo que en una ciudad como Málaga se pueden contruir equipos de baloncesto como pasa en Gran Canaria o en Fuenlabrada y disfrutar viendo como crece (con sus altibajos claro).

    Javier, el tema de las cajas, las fusiones frías, el FROB y todo este tema me queda tan lejos que no me atrevo a dar una opinión.

    Yo me remito a lo que dije antes. Nadie da duros a cuatro pesetas. Si Unicaja se gasta lo q se gasta actualmente en su club de baloncesto es por algo (la Caixa o Caja Madrid no lo hacen en su ciudades).

    Curro, jejeje has tenido gracia. Y lo peor es que estoy de acuerdo contigo. Vamos a salto de mata hablando de todo lo que surge y claro al final terminas emparanoyao…pero dejame que te incluya porque leerte los 50 comentarios de esta entrada tiene que emparanoyar…

    Un saludo

  59. Morgan dice :

    Mientras nos emparayonemos con el Unicaja no hacemos daño a nadie, jajajaja.
    Ya ha salido en la web del Club que cortan a Dowdel.

  60. Curro dice :

    Repito, leerlo sin acritud. Es que en los últimos días (o semanas) le habéis tirado a todo lo que se mueve. Pequeña reseña en prensa y allí que estamos metiendo el dedo. Hemos empezado por discutir el próximo base y acabamos con que para qué fichajes si el equipo está destinado a desaparecer. Pero vamos, dicho con cariño, que un poco de locura es necesaria.

  61. bullock11 dice :

    Yo te doy la razon al 100%. Vamos a ver si nos centramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: