EL MERCADO SE MUEVE

 

               Si normalmente esta etapa del año es muy dada a crear espectativas y hacer conjeturas sobre toda noticia que aparezca en la prensa, creo que este año hemos dado un paso adelante en el terreno de la imaginación debido a la gran cantidad de “culebrones” que deben ser resueltos antes del comienzo de la próxima temporada, tanto en la ACB y la Euroliga como en la NBA, que son posiblemente las tres competiciones más atractivas a nivel de clubes (o franquicias) en el mundo del baloncesto.

                Dentro de la multitud de situaciones interesantes que el mercado nos ofrece este año, me gustaría separar algunas en bloques para que las podamos comentar y nadie diga que nos emparanoyamos (eh curro?) con otros temas:

                 El primero de los bloques es un clásico veraniego, el de ” los que vuelven de la NBA”.  No esta muy claro que estas vueltas lleguen a materializarse pero a día de hoy  tenemos como principales candidatos a dos españoles: uno con verdaderas opciones de volver,  Sergio Rodriguez (al cual se le vincula con el Madrid, aunque a mi me genere grandes dudas con respecto a su compatibilidad con Messina) y el otro con verdaderas dificultades, el caso de Rudy Fernandez (que si bien creo que tiene capacidad para aportar muchísimo más en la NBA, ya ha demostrado en algún medio que para él volver a Europa no sería ningún paso atrás).  Dentro de este bloque podemos añadir a Nocioni que a pesar de haber conseguido salir de “la banda” de Sacramento (como él la llamó) con destino a Filadelfía, no creo que nadie sea capaz de poner la mano en el fuego por su permanencia.

                El segundo de los bloques parece el más interesante a día de hoy, el de los “yo quiero ser o soy  agente libre”.  La situación en la que se encontrará la NBA el año que viene, con una nueva negociación de convenio que puede limitar los máximos salariales, unida a la situación de desencanto (por llamarlo de alguna manera) de muchas de las estrellas hace que veamos  el verano americano con grandísima espectación.  A los nombres que ya iban a ser agentes libres como Lebron James (vinculado con Chicago),  Wade (parece que haciendo fuerza para que Miami consiga redondear el equipo) o Bosch (que se le vincula a Lebron, a Wade…incluso últimamente a los Lakers en un cambio en el que Bosch y Jack fueran a LA y Bynum y Odom a Toronto), Stoudemire, J. Jhonson, Boozer…. hay que añadir a los que se animan a colocarse en ese status. Especialmente significativos son los casos de Nowitzky y Paul Pierce.

                 En definitiva,  entramos en una temporada en la que cualquier (y digo CUALQUIER) equipo que ande atinado en la busqueda de estos agentes libres se convierte de forma directa en un equipo de play off y en función de la calidad de la pesca en un claro aspirante al título.

                 El siguiente bloque es el movimiento Europeo.  Aquí hay una serie de nombres que conforman las primeras opciones de muchos de los clubes llamados a dominar en Europa. Quizás de los más anelados sea el caso de Spanoulis, uno de los referentes del PAO de los últimos años que va a salir claramente beneficiado por la lucha eterna entre los dos grandes equipos de Atenas para conseguir un contrato “excesivamente”  alto en mi opinión.   Pero este no es  el único caso que encontramos en esta situación, por ejemplo,  el nivel mostrado por McCaleeb durante la temporada, especialmente en la FF, lo convierten en uno de los jugadores más interesantes en el mercado.  Situación que comparte con otros jugadores como los jovenes Macvan,Vesely o Bjelica que suenan para los equipos importantes.

                   Por último, entrando un poco en el tema sentimental, se encuentra el caso de Unicaja con media plantilla por renovar que tras perder la opción de Perovic (parece que Batista puede tener sus opciones, yo di el nombre de Kasun…la renovación de Archibald), las renovaciones de Jiménez y Berni, y desechar las opciones de Gomis y Dowdell  ha centrado todos sus esfuerzos en la contratación del base de Siena McIntyre (que últimamente se conoce más por la segunda opción de Spanoullis para los equipos griegos. 

                    Todo en el aire para solucionarse en sólo 2-3 meses. Sin duda uno de los veranos más intrigantes de los últimos años.

9 Respuestas a “EL MERCADO SE MUEVE”

  1. Morgan dice :

    El As ya da por cerrado el fichaje del pollo por nuestro equipo. Primer punto pa Manolo Rubia.

  2. bullock11 dice :

    Morgan, miranos a Konrad y a mi que estamos callados como… bueno, ya sabes.

    Tengo que decir que a mi esto me huele muy mal, es más, me da miedo que vivamos un nuevo caso Alexander (aquel pivot que fichamos del CSKA, tras hacer una gran temporada, en la época de Paco Alonso). De tu enlace, Morgan, saco dos frases del presidente de Siena (que no tendría por qué mentir) que de ser verdad a mi me matan:

    ” I don’t know if Panathinaikos or Olympiacos want McIntyre, but I don’t believe that Unicaja could get him. It is odd”

    “What I do know is that the player doesn’t want to go to Malaga. If he had to choose between us and Malaga, he would surely stay with Siena”

    La primera dice que le parece extraño que el jugador vaya a Unicaja (pero no niega la posibilidad de Olimpiakos y PAO) y la segunda dice que el jugador no quiere ir a Málaga, que antes de ir a Málaga se quedaría en Siena.

    Por otro lado, parece que PAO va a renunciar a Spanoullis (Olimpiakos paga una pasta enorme) y Obradovic le esta comiendo la cabeza a McIntyre para que espere…(no se habla de Aíto pero si realmente es un jugador básico para él, que lo será visto lo que se quiere pagar por él, es un momento en el que Aíto debe entrar en escena…supongo que estrá en ello).

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Yo… de lo nuestro no hablo

    Parece que Sergio R lo tiene hecho con el madrid o eso se comenta. A un precio que le colocará como el base mejor pagado del continente. A mí, que SR vaya a cobrar el doble que cobra Ricky me parece una insensatez. Y como dices, es que no me cuadra con Messina… pero es que hay tantas cosas que pasan en el madrid que no me cuadran con Messina

    Rudy. Por lo que he oido, está trabajando para romper su contrato con su equipo NBA y volver a la ACB, concretamente tambien a Madrid.

    Pero como todo esto están todavia en el ambito de la rumorología básica,… pues eso, aunque tratándose de otros equipos no hay dolor.

    Yo quiero los mejores jugadores posibles en nuestra liga, y aunque no me guste Sergio Rodriguez, es un jugador mediatico y tendrá repercusión. Rudy… es otra cosa.

  4. Francis Matthews dice :

    Vaya culebrón. Sinceramente el presidente de Siena me parece un impresentable solo por esa frase que dice “El jugador ahora es mío y hago con él lo que quiera” y luego dice que 5 equipos lo han llamado. No es coherente, ¿por que no llamaron antes que sólo valía 250.000 dolares? ¿Van a llamar ahora que quieren sacar más pasta por él?

  5. bullock11 dice :

    La Opinion lo da por hecho. Lo anunciará el club en unos minutos…

    Espero que esto no sea como el caso de Garbajosa. No se si os acordáis cuando la opinión decía que se habia decidido por el Barça nosotros lo presentábamos.

    A ver…

  6. Curro dice :

    Según ACB.com, ya hay comunicado de confirmación del CBMálaga, aunque en la web del Unicaja aún no ha salido. Un verdadero puntazo. Un fichaje top que nos acerca un poquito a la liga de los grandes.

  7. Curro dice :

    En la web de la Euroliga también aparece como hecho. Genial.

  8. Babkov10 dice :

    Muy bien, me encanta este fichaje.

    Parece ser que el club, escarmentado del año pasado, ha decidido hacer apuestas fuertes y, relativamente, seguras.

    Sólo espero que no sea el unico jugador contrastado, porque al equipo le hace falta algo más.

    Aún así, es un paso adelante.

    Congratulémonos.

    Saludos

    PS: Quien hará dupla de bases con él? Freire por fin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: