LOS GALÁCTICOS DE MIAMI

 

            Ya tenemos el mayor interés mediático de la próxima temporada en la NBA  establecido.  Ya va a dar igual si los Lakers mantienen el equipo, apuntalando algunas posiciones (como la de base), o si los Celtics apuestan por apurar hasta las últimas consecuencias al big three que le ha permitido volver a la lucha por los títulos tras un largo y tortuoso paso por el desierto.   El centro de las miradas se concentrará en Miami, al menos desde la óptica americana porque ya sabéis que en España el orgullo patrio lo abarca todo.

          

             Partiendo de la idea de que  estamos hablando de tres de los mejores jugadores de la NBA, que según todos los rumores y noticias tienen una gran relación personal (lo que puede limitar el problema siempre existente de los EGOS, que estando Lebron es mucho más acusado),  que, exceptuando a Wade hace años al amparo de O’ neal, aún no han conseguido ganar ningún título tras proyectos realmente decepcionantes (especialmente el caso de Cleveland los últimos años)…. lo normal es atribuirle al equipo, casi de forma automática el cartel de máximo favorito al título.

              De todas maneras, aún estando lejano el comienzo de la competición, pienso que hay aspectos negativos (o al menos potencialmente negativos) que pueden influir en un nuevo fracaso.   Sin entrar en el tema de la adaptación, creo que el papel de Wade en Miami y el de Lebron en Cleveland se solapan bastante.  Es cierto que Wade ha demostrado saber compartir el rol de jugador franquicia en un equipo ganador, pero nunca lo ha hecho con un jugador exterior, como él, que necesita entrar en contacto con el balón muchos minutos para sentirse cómodo.  Lógicamente, calidad sobrada para lograr crear un backcourt impresionante hay de sobra pero yo tengo dudas de que se pueda alcanzar esa sintonía.

               El otro problema, referenciado a este trío de galácticos, es el uso que se haga de Bosh (que me parece un jugador similar a Bearsly, que no se que ocurrirá con él, viendo las necesidades que tienen en el puesto de 5).  No tengo dudas de que, con la capacidad que tiene el ex-interior  de Toronto para jugar sin balón va a saber aprovechar muy bien las ventajas que creen en el 1vs1 tanto James como Wade (que serán continuas) y crear espacios sabiéndose a la botella arrastrando a las ayudas fuera. El asunto es que mi concepto de Bosh es el de un interior que puede crearse sus tiros si le dan balones interiores (aumentando los focos de anotación) y mi expectación es máxima para ver si Miami muestra capacidad de ser versátil.

                Por último, creo que durante temporadas y temporadas de grandes equipos hechos a base de estrellas, estamos empezando a valorar en su justa medida el importantísimo papel que siempre juega el banquillo.  Creo que muchos títulos se han conseguido gracias al trabajo desde el banquillo y este buen uso del banco, teniendo estos tres jugadores (con las limitaciones en el tope salarial que hay) va a ser otro de los aspectos a tener en cuenta.

                 Una pena que Miami esté en el este, ya sabéis quien juega de verde que este año se han cargado a Wade y a Lebron por separado.  Juntos será más o menos lo mismo.. 🙂

20 Respuestas a “LOS GALÁCTICOS DE MIAMI”

  1. Sam Seaborn dice :

    Mi animadversión por los Celtics no es de la misma naturaleza que la que tengo por el Barsa. Éstos quiero que pierdan siempre, aquellos prefiero que se carguen a Miami el año que viene. Ahora, en una hipotética reedición de la final, Siempre iré con los Lakers. Han sido mi equipo desde que tengo uso de razón.
    Confianza y paciencia.

  2. Curro dice :

    Nosotros esperamos también a nuestro galáctico. Rafa Mtnez. se decidirá en breve, y parece que el club retoma las negociaciones con Carlos Suárez por si acaso. Son distintos, pero van para el mismo puesto, si no me quivoco de pareja de inicio con Saúl… ¿por quién os decantáis?

  3. Babkov10 dice :

    Rafa Martínez me gusta mucho (al menos su último y mediático año) pero sin duda, Carlos Suárez es una de mis debilidades.

    Ojalá pudiéramos conseguir traernoslos, bien pagando la millonada que se dice, bien llegando a un acuerdo con él para que venga el año que viene “duty free” (no sé si es muy legal este último punto).

    Sobre el nuevo “big three” de Miami, la cosa promete (si llegan a poder jugar con un balón sólo entre los 3).

    No soy fanático de ningún equipo en concreto. Me encantó las etapas de Jordan el Chicago, el quipo “ye-ye” que decía Andrés Montes cuando se refería al Sacramente de Stojakovic, Webber, Chocolate blanco Williams, Divac…

    Por eso digo que si estos tres logran luchar conjuntamente por su objetivo, la cosa puede estar muy bien.

    Saludos
    PS: Bueno, mentira piadosa, sí que soy algo friki de los Celtas de Boston… por el halo que les rodea, el escudo, la historia, el Boston Garden…

  4. bullock11 dice :

    Sam, parte de la grandeza de los Lakers se debe a los Celtics, igual que a la inversa. Esos duelos levantaron nuestro deporte.

    Yo la verdad es que no tengo animadversión por ninguna franquicia en la NBA. Me gustan los Celtics pero he sabido apreciar los Bulls de Jordan, estos Lakers, los Spurs, los Jazz de Stockton, Hornacek y Malone (estos me gustaban especialmente, tengo gran respeto por Jerry Sloan)..etc etc.

    Curro, yo lo de Rafa Martinez lo veo necesario (creo que es más anotador de lo que tenemos) y lo de Suarez sería interesante si se tuviera el dinero para completar la plantilla…pero puestos a gastar eso, creo que es más necesario un uno que de minutos a McIntyre y un 5.

    Babkov, me gusta el ejemplo que has puesto. Esos Kings eran sensacionales, de los equipos más divertidos de ver que yo recuerdo los últimos años. Una pena que no llegaran a dar nunca un gran rendimiento en play off (quizas porque el tipo de basket de los play off en la NBA es muy muy diferente al de la liga regular).

    Esa es la duda, si consiguen jugar juntos y no cada uno por su lado, van a ser muy dificiles de parar en un play off porque es mucha calidad de gente que sabe jugarse sus tiros. Va a estar interesante la NBA este año, como siempre.

    Un saludo

    PD: yo pienso como tu… ese halo de baloncesto que les rodea…tu lo has dicho mejor que yo.

  5. Javier dice :

    Cook a Valencia, buen complemento para de Colo y Simeón.

    No entiendo la hitoria de Miami, más allá de lo promocional. No sé cómo le van a sacar partido a Bosch, no tienen un center de garantias ni nadie que defienda, bueno Chalmers, en condiciones. ¿Quién rebotea en ese equipo? En una hipotética final contra los Lakers, ¿quién le mete mano a Pau y Bynum? Como destacabais la importancia del banquillo es decisiva, por ejemplo este año Phoenix sacó petróleo de su segunda unidad. Con las elecciones del draft y con el fichaje de Wesley Johnson, músculo que de energía defensiva y reposo a Roy, Rudy tiene pie y medio fuera de ese equipo.

    Os sigo una vez por semana desde el retiro playero, ya os leeré del tirón hacia el viernes, a ver si concretamos lo de Rafa Martínez, y por favor que lo de Panchi como publica La opinión no sea verdad.

    Saludos

  6. Javier dice :

    PD Más interesantes me parecen los movimientos de Chicago y Milwakee, sin “estrellas” pero claramente mejorados en sus prestaciones colectivas.

  7. bullock11 dice :

    Lo primero es felicitar a la selección española de futbol. Ya tenemos el aperitivo para lo bueno que ocurrirá en Turquía de aquí a unos meses.

    Javier, no le busques una razón deportiva. Yo, al menos,o no la veo. Estoy al 100% de acuerdo contigo en no entender lo de Bosh y si me apuras creo que Wade-Lebron va a ser una pareja “dificil de compatibilizar” por decirlo de alguna manera.

    Chicago era para una elección para Lebron si quería construir un equipo desde la base (él ha optado por lo mediático y lo rápido, veremos si le funciona). Creo que Rose es un base sensacional que puede hacer jugar al equipo, Noah es un pivot que defensivamente te da mucho (Brad Miller es un buen segundo muy complementario), Boozer le da al equipo una dureza enorme en las posiciones interiores y muchas opciones ofensivas, Taj Gibson ha crecido mucho y se espera más, Deng , Korver … quizás le falta algo de peso

    De Milwakee me gusta que mantenga a Scot Skiles en el banquillo. En su etapa en Chicago, que no terminó demasiado bien, me pareció de los equipos más atractivos de la NBA. A mi este año me han impresionado en el play off haciendo sufrir muchísimo a Atlanta con la lesión de Bogut (que para ellos, y para cualquiera dada la ausencia de 5, es IMPRESCINDIBLE) y Michael Reed (que es un all star en potencia). A mi lo de Salmons, Gooden, Maggette, Douglas-Robets (de lo salvable de Nets este año, al menos la primera parte del año). Equipo larguísimo que va a dar muchos problemas si puede imponer esa agresividad que le da disponer de tanto efectivos.

    En cuanto a lo de Cook por Valencia me ha sorprendido mucho (yo lo veia en Maccabi o por ahí). Para mi ahora mismo (si De Colo sigue en su progresión) esta es una de las mejores parejas de bases de la competición, totalmente complementarios y de un nivel altísimo.

    Veremos como completamos esa posicion nosotros para evaluar las perdidas.

    Un saludo.

    PD: Javi, que te parece lo de Calderon a Charlotte por Diaw y Tyson Chandler? La verdad es que Diaw me parece un jugador de equipo sensacional y Tyson Chandler (si es que se quita de encima los problemas de lesiones e irregularidades) puede aportar cosas dentro que a Toronto le hace falta (aunque yo lo dudo). Lo que no cuadra es tener a Jarret Jack como único base con las ayudas de Barbosa (que se lo han traido junto con Dwayne Jones, que no es nadie, por Turkoglu). A mi la temporada de Jack me ha gustado bastante mas que la de Calderon pero dejarlo como único y primer base…no lo veo.

    Y para terminar le hacen un super contrato a Kleiza…no sé no sé, los veo para abajo y sin frenos.

  8. Curro dice :

    ¿El aperitivo?, ¡qué jodío…..! 😉

  9. bullock11 dice :

    Curro, es que no te ha gustado mi definición? creo que “aperitivo” se ajusta a la realidad. El 28 de Agosto empieza lo bueno 😉

    Por otro lado, yo no sé si lo q vi ayer fue Fútbol o Taekowndo… que barbaridad con los amigos de naranja. Bill Laimbeer; Rodman y compañía eran unos angelitos al lado del 6 y el 8 de los holandeses.

    Un saludo

  10. Curro dice :

    Hay patadas como esa calcadas en las películas de Bruce Lee y Chuck Norris.

  11. Konrad dice :

    Yo tambien estoy a favor del “aperitivo”. Le decía a la gente del curro, bueno, bueno, en septiembre empieza el mundial “de verdad”. Vamos a conseguir la doble corona.

    Diario Sur da como oficial el fichaje de Panchi Barrera, petición expresa del entrenador y muuuuy barato.

    Recemos todo lo que sepamos para que no se lesione McI

    Sorprendente lo de Cook por Valencia. Porque no creo que cobre mucho en el equipo taronja, que está en bajada de presupuesto. y además tienen a De Colo (al menos que ya lo den por perdido…) Si no cobra mucho… ¿por qué no lo hemos retenido?. Es raro. Como también que ni siquiera fueramos a tanteo por el 40% de su sueldo (unos 300.000) que parece un precio impresionante para tenerlo en el equipo. No se puede decir que no se queria esperar al 25 de julio y condicionar el fichaje del otro base porque con Panchi Barrera no parece hayamos tenido una competencia enooorme para ficharlo. Quizas ha pasado algo extrapeportivo o yo que sé.

  12. Francis Matthews dice :

    Estoy de acuerdo con Konrad en lo de Cook. En mi opinión o bien ha sido un error no ofrecerle el mínimo e ir a tanteo o bien quieren ofrecer minutos de verdad a Freire y Panchi?

    He visto vídeos de Panchi que como siempre solo ponen jugadones (golazos dice el comentarista, jaja). Habría que verlo en partidos completos para ver como defiende y como dirige el juego)

  13. Konrad dice :

    Francis, yo no digo que haya sido un error… sino que es extraño. Me pregunto que hay detrás de todo ello porque me parece un poco inexplicable deportivamente hablando

  14. Curro dice :

    En Valencia dicen que por medio está el traspaso de Rafa Mnez ¿?

  15. Francis Matthews dice :

    Por eso Konrad, estoy de acuerdo en que es extraño, lo que no imaginamos son las causas. Eso sí, si no hubiera causas razonables creo que sería un error del club. Los nuevos gestores tb cometerán errores como todo el mundo. Mi primera impresión es que va a sustituir a De Colo pero ya veremos.

  16. bullock11 dice :

    Konrad, yo no soy tan pesimista con el fichaje de Pachi Barrera. Sé que no tengo base porque reconozco que no he visto a Barrera en su etapa uruguaya pero Aíto conoce al jugador a la perfección (si no jugó en Joventut fue simplemente por un problema de pasaporte), ha entrenado con el equipo durante la temporada pasada y las características que él tenía en la época de cantera le van muy bien a lo que Aíto busca en un base…

    Esta claro que me fiaría más si tuviera 5-6 videos de Panchi (y conociera el nivel de la liga de Uruguay) pero no creo que Aíto vuelva a caer en el mismo error que el año pasado con Gomis. Veremos.

    Con respecto al tema de Cook, no tiene nada que ver con lo de Rafa (al que yo veo en el Madrid, ya veremos) por el hecho de que nosotros no tenemos ninguna opción de tanteo sobre Cook (algo que uno no se explica cuando claramente necesitamos un base y Cook es mucho mas apetecible que Archibald de cara a sacar compensación económica).

    Una vez dicho esto, hablando de Valencia. Para mi se han equivocado con el entrenador (me parece que los hay mucho mejores que Hussein…aunque tendríamos que entrar a analizar el mercado) pero dentro de sus limitaciones estan haciendo las cosas muy bien. Yo creo que si que pueden mantener esa pareja de bases (ficharon a De Colo en el momento perfecto con lo que creo que estará poco valorado con respecto a lo que es) y deportivamente es una de las mejores de la competición, teniendo en cuenta que el Frances jugará su segundo año en una liga tan complicada como la ACB.

    Creo que si se hacen con Prestes (que es un jugador barato y muy compatible con Lieshuk) y con el dinero de Rafa mantienen a Nielsen y Kelati…hacen un equipo muy serio.

    Un saludo

  17. blah blah dice :

    Viendo los vídeos de Panchito en youtube, y poniendo en cuarentena el nivel de la liga uruguaya, decir que recuerda a Ricky en algunas fintas y penetraciones.

    Es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo tiempo leyendo.

    Saludos a todos.

  18. Konrad dice :

    Hombre B11, Gomis tiene muchiiiiisima mas experiencia ACB que Barrera que no tiene ninguna. Vale, yo no he visto a este jugador pero no me negarás que tampoco los antecedentes son avasalladores. Como siempre, pongo mi punto de confianza en que se hagan las cosas bien y aunque no sea un base fabuloso pueda darle descando a Mci. Pero yo no empezaria las comparaciones con Gomis porque el chaval puede salir perdiendo por mucho.

    Los youtube no son una regla muy fiable. Se puede hacer un video espectacular casi de cualquier jugador de una temporada entera.

  19. bullock11 dice :

    Blah blah, bienvenido!! nos viene estupendamente un poco de optimismo…(aunque yo con el 50% de Ricky me conformo). Que pa pesimistas ya tenemos a unos cuantos aquí.

    Konrad, colocandonos en la situación de buscar un base para el equipo, Panchi tiene una pequeña ventaja con respecto a Gomis y es que Panchi es base y Gomis NO.

    Dicho esto, si se oficializa el fichaje, hay q verlo como un chico de 24 años que viene a su PRIMERA esperiencia en una liga seria. Esto puede ser decepcionante (lo comprendo y lo comparto, yo me esperaba algo mucho mejor) pero es algo que hay que tener en cuenta para evaluar al jugador.

    Tal y como está la cosa, el señor McINtyre va a partir el bacalao y se lo va a comer durante muchos minutos…luego ya veremos si Panchi o Freire dan el paso. Veremos..

  20. Konrad dice :

    Yo pesimista????? no, no, optimista bien informado 🙂

    “Panchi tiene una pequeña ventaja con respecto a Gomis y es que Panchi es base y Gomis NO”

    Ahí mas pillao… pues tienes toda la razón. Puede ser una gran ventaja. Aunque…habrá que ver cuanto de base es Panchito. Para el baloncesto que hacemos, corre que te corre y el primero que llegue se la chupe y si no cada uno que se busque la vida tampoco nos hace falta Pepe Sanchez…

    En lo que estamos de acuerdo es que de todas formas es un fichaje marginal porque Mci va a tener todo el peso del puesto durante todo el tiempo…. pregunto ¿esto tiene logica pensando en el entrenador? con todo lo que le gusta rotar a este tio… cuadra con tener a un tio 35 minutos de juego. Y podrá aguantar el tocho de dos competiciones durísimas el amigo McIntyre?

    Uhmmm, pues si lo han pensando así tendrá su lógica… porque en caso contrario volveremos al carrusel de base, 2ª parte, repetición de la temporada pasada.

    B11, que de verdad, que el riesgo asumido me parece muy muy grande. Quizás demasiado. Otra pregunta ¿cuadraria este fichaje con la contratación de un escolta (el que sea) que puede tambien ejercer funciones en este puesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: