SEGUNDA ADQUISICIÓN: PANCHI BARRERA

 

           Ya podemos dejar de conjeturar con la posición de base.  Tras la consecución del fichaje de McIntyre, los minutos que puede dar Freire desde su rol de ficha número 12  y la adquisición de Panchi Barrera en el día de hoy queda configurada la posición de base para la temporada 2010-2011.  No voy a entrar en el aspecto deportivo porque hace años que no veo a Panchi Barrera y lo poco que puedo aportar ya lo comenté el otro día, sin embargo si que me gustaría destacar algunas situaciones del contexto en el que se ha oficializado el fichaje.

           Me puede resultar hasta lógico que, viendo los movimiento del mercado, exista cierta sensación generalizada de que Panchi Barrera es un apuesta perdida.  Después de mojarme tanto con jugadores de los que había visto muchos partidos, el ejemplo más claro es Saúl, me voy a permitir la licencia de darme un poco de tiempo para calibrar este fichaje. Con esto quiero decir que estoy de acuerdo en que es una apuesta (creo que todos lo estamos) pero creo que es demasiado atrevido y precipitado calificar dicha apuesta de perdida.

           Proponiendonos ser optimistas, creo que el club ha dado un paso hacia la coherencia, algo que supone una muy buena noticia. Podemos entrar en el debate de si es mejor tener dos buenos bases contrastados o, por el contratio tener un claro referente y una apuesta (que es la opción que hemos elegido) pero no creo que se pueda criticar la configuración de la plantilla como tal (algo que si pasaba el año pasado con la opción de Gomis) ya que McIntyre y Panchi me parecen BASES totalmente complementarios, tanto físicamente como por características dentro de la pista.

           La otra situación que invita al optimismo es la que conlleva la edad de Panchi (creo que 24 años es una edad a la que se puede explotar) y el conocimiento del jugador por parte del entrenador (hasta el punto que durante la temporada pasada entrenó con el equipo).  Creo que, a diferencia de lo que ocurrió en su anterior intento de dar el paso a profesionales en España, esta vez Panchi no tiene ninguna presión, de él no se espera nada, y sin embargo tiene una entrenador que ha apostado por él.  Sin duda es su gran opción de ser alguien en el baloncesto Europeo y eso va a llevar consigo un nivel de implicación muy interesante en un equipo que va a seguir teniendo en el nivel físico-atlético y en su baloncesto dinámico su mayor arma.

            En lo negativo encontramos la incertidumbre. Creo que es una realidad incuestionable que supone no conocer el rendimiento que un jugador puede dar en un equipo que aspira a competir por todo cuando viene de una liga absolutamente menor.  No quiero decir que el rendimiento vaya a ser positivo o negativo (eso nadie lo sabe y sólo el tiempo lo dirá) pero si que es cierto que estamos en la segunda mejor liga del mundo y aquí cuesta mucho destacar. Esperemos que él lo haga y todos recoinozcamos a Aíto el acierto que supondría conseguir un jugador importante de lo que hoy es Panchi.

42 Respuestas a “SEGUNDA ADQUISICIÓN: PANCHI BARRERA”

  1. Konrad dice :

    Riesgo excesivo

    Además parece que ha elegido el dorsal 9, número maldito como ninguno en nuestro equipo desde que lo vistió el arcangel Miguel “ansley”

    En serio, asumo que saben lo que hacen, voto de confianza, a pesar que lo considero arriesgaete. Te repito la pregunta del otro hilo, ¿crees que se eligirá un escolta con posibilidades de subir el balon para tapar hueco “por si acaso”?

  2. bullock11 dice :

    Yo creo que de eso ya tenemos, es decir, tu puedes tener más o menos confianza en Panchi (no creo que sea peor que Dowdell) y en Freire pero ya son dos jugadores para dar descanso a McIntyre (que esta llamado a jugar muchos minutos). A eso hay que añadir los casos de Berni (ya ha actuado de base muchas veces y creo que para jugar como juega Aíto es muy bueno) y Saúl (tiene capacidad para hacerlo momentaneamente).

    Con esto quiero decir que no es una necesidad el buscar un 1-2. De todas maneras, parece que los tiros van por fichar un jugador de este corte (Dixon y Rafa son los que mas suenan) pero sigo pensando que no se ficharía por la necesidad de tener un jugador que pueda jugar de uno sino como un anotador (aunque si puedes tener un equipo versatil siempre es mejor, no sólo en esta posición sino en TODAS).

    Un saludo

  3. Curro dice :

    Lástima que se haya confirmado a Panchi. Ahora que dice Sur que se le busca hueco a Quim Costa, se ha perdido la oportunidad de ponerlo de segundo base. ¡Si además es cupo!. :-p

  4. bullock11 dice :

    Hola!

    Me gustaría comentar algunos temas:

    – Lo primero es que tengo sensaciones encontradas con respecto a la continuidad de Paco Aurioles en el Clínicas. Por un lado, su continuidad es un reconocimiento a su trabajo (algo que podemos considerar positivo para él y para el club) pero, por otro lado, también lo considero un gesto de comodidad por parte de Paco. Yo esperaba que diera el salto a aceptar alguna que otra oferta de LEB para poder demostrar su valía en un club en el que los objetivos vayan más en el sentido de obtener resultados que desarrollar jugadores.

    Mi sensación viendo partidos del Clínicas esta temporada es la de un equipo irregular (hemos visto rachas de minutos excelsos con otras que entraban ganas de irse de pabellón) aunque supongo que el contexto obliga a ello por varias razones: los jugadores jovenes, la imposibilidad de contar con todo el equipo para entrenar y para jugar (muchos van con el primer equipo), los problemas de lesiones y ventas (Fuentes, Lima…).

    – Al hilo de lo que comenta Curro, me impresiona lo parecido que resultan los entrenadores a la hora de hacer valer sus ideas en los clubes en los que trabajan. El tema de Sito Alonso (entrenador del que tengo un gran concepto) es para mi un deja vu de lo que ha pasado otros años con Sergio y Chus Mateo.

    -Uniendo ambos puntos anteriores, según Rengel, se empiezan a ver diferencias entre entrenador y club. La verdad es que la cosa huele bastante: Aíto pide a Sito (y que de paso coloquen a Costa en el equipo LEB) y el club al momento renueva a Paco…no sé que pensar, si es un movimiento pensando o un pulso ganado. No lo sé.

    Dicho esto yo estoy contento de que el club no haya vinculado algo a largo plazo como es la cantera a un entrenador que le queda un año de contrato. Veremos si esto nos lleva a una nueva época en la que el club manda más que el entrenador y no al contrario, como ha pasado siempre desde Boza. Aunque también tengo de decir que estoy de acuerdo con Aíto en que sería interesante que las modificaciones que se han llevado a cabo en la directiva se extiendan a otros estamentos del club como la cantera… (pero que estas las decida el club y no el entrenador)

    – Por último, me gusta muchísimo el equipo que estan formando en Valencia. Es una pena que no tengan dinero (segun parece) para mantener a Nielsen y a Kelati o Rafa (uno de los dos) porque la verdad es que creo que es uno de los equipos mas equilibrados de la liga.

    En la posición de base ganan (una pareja de un nivel altísimo, más Simeon que ya fue importante y seguirá creciendo), en la posición de 5 para mi tb (yo creo que Javtocas es un jugador que vaa aportar más que Perovic y que se complementa con Leshuk), mantienen a Claver (que esta obligado a dar un paso adelante), Savanovic es un jugador muy interesante (si consiguieran mantener a Nielsen ganarían mucho en esta posición)… en definitiva, con poco dinero pero con mucho sentido común.

    Un saludo

  5. bullock11 dice :

    Renueva Grimau

    ¿Renuncia el Barça a Rafa Martinez?

  6. Curro dice :

    Nielsen lo tiene hecho con Olimpiakos.

  7. Konrad dice :

    Estoy de acuerdo contigo sobre VB. Es curioso que justo cuando se les acabó el dinero han empezado las cosas con criterio, el año pasado y éste. Si entonces hubieran tenido la forma de trabajar de ahora… hubieran sido un rival de ciudado.

    A mí me gusta mas Javtokas que Perovic, en el sentido que creo que a lo largo de una temporada es mucho mas productivo el lituano.

    Sobre el entrenador vs club… solo una frase. El principio del fin

  8. Morgan dice :

    Estoy contigo Konrad, esta ultima noticia me ha llenado de alegria. Saber que se va a acabar el baloncesto de llegar y tirar sin mas sistemas es un alivio. Son muchos los que ya no van al Carpena por Aito, a ver si asi vuelve la gente.

    Lo que hablabamos de nuestras noticias de como eran los (NO) entrenamientos de Aito los ha vivido Manolo Rubia en directo y sin anuncios.

  9. Konrad dice :

    Hombre Morgan, todo el mundo sabe lo que pienso y siento por el actual entrenador. Pero…. yo aspiraba a que por una vez un entrenador iba a terminar de distinto modo en Unicaja. Ver oooooootra vez repetido los mismos sintomas, las mismas situaciones que con los demás…. ufff, que aburrimiento

  10. Javier dice :

    NBA. Toronto anda desorientado, la lesión de Garbajosa fue el principio del fin, ¡toma ya titular sensacionalista de orgullo patrio a lo Sur! No entendí la pérdida de Delfino, el trade de O´Neal, la elección de Bargnani, siendo el jugador mas parecido, con las lógicas diferencias que hay, con Gasol y el poco partido que le sacan, etc… De todas maneras entiendo los movimientos y puede que logren armar un tanto al equipo. Barbosa, de Rozan y Diaw son complementarios, han elegido a un 4, Ed Davis, que dicen, con un año de Universidad a saber, que es el sustituto natural de Bosch, Kleiza, menuda flor en el culo, económicamente; otro del grupo Sergio Rodríguez, Sachsa Vujacic…. puede aportar lo que le venia faltando últimamente, consistencia bajo los aros. Jack se ha comido a Calderón, que me tiene en un impasse, porque de ser un jugador capital, en sus amplias virtudes, lo veo lejos, físicamente y de confianza, de sus mejores prestaciones. No creo que Charlotte sea una buena opción, juego compacto, “a la europea” con gran nivel defensivo, veremos el Mundial que hace para calibrarlo.

    Panchi Barrera. Ya forma parte del equipo, por tanto mi incondicional apoyo, que le salga todo bien, que encuentre su lugar en el mundo, y al modo Prigioni se convierta en nuestro base referencia por años. También desearle que no se convierta en el pim, pam, pum de la afición, su nombre, trayectoria y demás invitan al chiste fácil por tanto que tenga toda la suerte del mundo.

    Rubia-Aito. Mis agentes secretos me habían vendido la moto de que este año había dinero para tres grandes fichajes. Si tenemos a un base crack, con los peros de letra pequeña que queramos, me faltan dos. Sin embargo, si puedo llegar a entender la renovación de Archibald, aunque no la comparta, no creo que la posición de cinco se resienta formando pareja con Freeland. Ahora bien, si hemos arrastrado problemas desde la prematura disolución del dúo Pepe Sánchez-Carlos Cabezas en la posición de base, la terna Mc Intyre-Barrera-Freire me parece bastante arriesgada. Pensemos que el americano ha tenido de compañero este año a Zisis, al que reduce a una media de 15 minutos, pero el croata es un base consagrado. Me parece que dentro de las virtudes y defectos de Aito está el hecho de que no se maneja con pesos pesados y prefiere gente a la que moldear, pero estos equipos, salvo milagros tipo Rudy-Ricky, no aspiran a ganar títulos sino a “hacer un buen papel” y yo creía que íbamos en la senda de la ambición de nuevo. Porque no nos equivoquemos con Rafa Martínez, puesto que será un jugador muy válido pero no es un crack, ni su posible sustituto Dixon, ya no voy a decir que no venga nadie puesto que se cumple.

    La única razón lógica de la historia Cook es que no lo querrían ni en pintura. Yo he sido hipercrítico con él, sin embargo, si tienes a Mc Intyre que se complementa excepcionalmente con los defectos de Cook, y agrandará sus virtudes, ¿con lo que has ahorrado con las renovaciones a la baja no puedes hacer una oferta en el tanteo garantizándote un jugador con su calidad y experiencia cerrando los problemas que hemos arrastrado en la posición de uno durante dos años? ¿Pretenden convencerme de que lo que tendremos será mejor? Lo dudo.

    PD A la chita callando, ese no puedor, no puedor, Valencia está armando, Savanovic, Cook y Javtokas son calidad, un equipo serio e ilusionante. No, si al final se quedarán con Rafa Martínez y renovarán a Kelati…

  11. Konrad dice :

    Parece que Rafa Martinez (eso indica la rumorología mas oficial) se queda en Valencia a cambio de un aumento de sueldo y un Mercadona ¡un supermercado! para él solo. Hala! ni tiene que esperar colas ni nada… entrar y comprar… 🙂

    VB está confeccionando un equipo que desmiente su paso atrás… o eso parece. Las bajas de Perovic (y sobretodo) Nielssen son muy sensibles. Pero están fchando bien y con posibles. Pensando… que todavia les quedan las dos plazas extraeuropeos libres! Quizás un cuatro que complemente a Savanovic y ,… y no sé que mas, porque con Cook, De Colo, Martinez, Claver, Savanovic, Javtokas,… tienen ya un equipito mas que apañao

  12. Paco dice :

    según prensa, Cook, 700.000 € libres de impuestos. Me pareceria demasiado sueldo para jugar 15 minutos.
    Los “enfrentamientos” entre entrenadores y directiva se vuelven a repetir. Es posible que si trajesemos a un entrenador de segunda fila estos enfrentamientos no se producirian. Es el precio de traer “primeros espadas”. Lo que alucino es con el chivato que filtra esas noticias.

  13. bullock11 dice :

    Hola!

    Konrad y Morgan, sobre vuestro debate yo creo que no hay que ir más allá, es decir, me parece bien que el entrenador intente imponer su grupo de trabajo (eso es precisamente lo que yo le pedía a Berdi) y me parece PERFECTO que el club no hipoteque su estructura futura por un entrenador que sólo tiene garantizado un año. Otro tema sería si se renovara a Aíto por 3 años más por ejemplo.

    Como dije antes, yo estoy de acuerdo con los cambios que pide Aíto en la cantera (no con los nombres que el propone, que son de su cuerda) pero creo que Aíto comprende que no esta en posición de decidir sobre esos temas.

    Javier, no creo que la razón de lo que pasa en Toronto sea la lesion de Jorge pero estoy de acuerdo contigo en que su cuesta abajo comenzó exactamente en ese momento (esos play offs fueron flojos flojos).

    Sobre la situaciíon que viven, esta claro que estan consiguiendo jugadores interesantes pero todos son marginales en la liga, con roles muy específicos. Si ya el año pasado se quedaron fuera de play offs este año no les doy ninguna opción. Veremos.

    Sobre Panchi, simplemente hay q esperar. Me han gustado sus palabras en la presentación, hablando de disfrutar del baloncesto. Creo que ha perdido 3-4 años en su progresión (ya comente el problema que tuvo) con lo que hay que hacerse a la idea de que hemos fichado a un chico joven (como si tuviera 21 años) que cuenta con la confianza total del entrenador. ¿que quiero decir con esto? pués que para mi hay que exigir en función de su progresión, no desde el principio.

    Con respecto al resto que comentas estamos de acuerdo.

    PD: Tenemos a Jermaine O’neal. La pregunta es…será el de Indiana o el de Toronto/Miami?

    Lo de Valencia es un EQUIPAZO. Mi duda era si podrían mantener a Kelati o Rafa (uno de los dos). Dando por bueno que mantienen a Rafa, por plantilla estan obligados a luchar al nivel de estar en semifinales. Si consiguen acertar con el fichaje de dos americano (un 3-4 y un 2) que den un gran nivel, incluso mejoran la mayor limitacion que tienen ahora (la longitud de la plantilla).

    Ya lo he comentado alguna vez. A mi Hussein no me gusta nada, pero la plantilla es muy buena (no entiendo la espantada de Spahija porque creo que conociendo la plantilla podía sacar un gran rendimiento de esto).

    Paco, estoy de acuerdo con lo que dices pero permiteme darle un giro a tu argumento. No seria mejor traer a alguien que, desde su posición en la directiva, pueda controlar la actuación del entrenador??

    Es decir, yo no creo que haya que reducir la calidad del entrenador para que este controlado, sino aumentar la de la directiva.

    Un saludo

  14. Paco dice :

    Yo lo que pido es eso, que la directiva sea mas profesional. prefiero seguir teniendo entrenadores de primer nivel a segundones sumisos

  15. Konrad dice :

    B11…. eso de que panchi viene a disfrutar…. hombre, me suena a lo que dijo Sergio Rodriguez. A mí me gustaría que dijera que viene a trabajar…

    Si, con esta plantilla se entiende menos la espantada de Spaniha… al menos que tenga mucho que ver con money money money de su sueldo, que también se entienden que si le dicen que le van a bajar el sueldo a la mitad y hay alguien que le ofrece lo mismo pues…

  16. Curro dice :

    Rafa M. ha renovado por 3 años.

  17. Konrad dice :

    Se da como segura, hasta que yo lo vea en acb.com….

    Hombre, que parece seguro.

    Ahora dos posibilidades se contemplan

    Una, la “segura” que es “kelati reloaded”…. ufff, como me gusta tan poco este jugador no sé que decir

    La otra, la apuesta… se pregunta, se pide cifras pero no hay oferta por ahora, Suarez. El jugador, muy recepctivo, la pasta….

  18. Bullock11 dice :

    Hombre, Konrad, el trabajo se presupone siempre. Igual que la implicación o las ganas…yo de esto no tengo dudas, sobre todo tratándose de un jugador que tiene TODO por hacer en el mundo del basket.

    Yo quería destacar lo de disfrutar porque yo creo que calidad tiene (y mucha). Mientras más cómodo, y con menos problemas, se sienta creo que dará un rendimiento más cercano a lo que se esperaba de él.

    Por otro lado, una vez perdido Rafa Martinez, no me cuadran esas dos opciones porque son absolutamente diferentes: Kelati es más un 2 que un 3 (vamos es el mismo corte que pueden ofrecer Saúl y Berni…con características algo diferentes), sin embargo, Suarez es un 3-4.

    Me vais a llamar abusón pero yo creo que hacen falta los dos, y un 5, si es que nuestro dueto de cuatros (Rubio y Printezis) continúa.

    Un saludo

  19. Curro dice :

    No es que tenga más interés por Dixon que por Kelati (que sí que lo tengo), pero: ¿soy yo el único al que seguir leyendo que estan a la espera de la resolución de la sanción de Dixon le parece, no ya inconcebible, sino vergonzoso?
    Que la FIBA tarde 6 meses (por ahora) en dictaminar se podría entender. Inútiles hay en todos lados. Pero que se baraje un jugador (prensa dixit), que se espere una sanción desde hace 6 meses, y que no haya un tío del club apostado en las oficinas FIBA, con su tienda de campaña, en plan de aquí no me muevo hasta que no me diga qué hay de lo mío, significa alguna de estas 3 cosas: el jugador no tiene intención de volver; al club no le interesa; o realmente en el club hay unos inútiles de tomo y lomo.

  20. Konrad dice :

    B11, pues un tio que no ha desmotrado nada, que tiene detrás de si una fama ganada de mala cabeza… creo que el trabajo… se le podrá presuponer, pero no estaría de mas que lo subrayara que viene centrado y con ganas de trabajar. Sobre su calidad, eso dicen, yo no tengo ni puta idea si es bueno, malo o regular. vamos a verlas venir, ok?

    Kelati vs Suarez. Es que son dos objetivos diferentes. Kelati sirve para tapar un hueco, falta un jugador en la plantilla y es del gusto del entrenador y está en los parametros economicos del club.

    Suarez, al igual que Martinez es además otra cosa. No solo es un jugador para la plantilla sino es parte del proyecto del club. Son jugadores en los que se miran “mas allá”. Se mira que el verano que viene hay muchas posibilidades que Jimenez se retire y un jugador cupo que pueda estar muchos años con nosotros y tenga calidad… en esto pueden incluso gastarse mas dinero del que tienen para este año.

    Esta es mi idea. Suarez es caro, pero es posible. Yo no soy muy optimista, pero vamos a ver que pasa.

  21. Morgan dice :

    Segun he leido en el foro, el presi ha dicho que la plantilla esta cerrada con Kelati y Archibald.
    AL menos no tendremos problemas de aprender nuevas “tacticas” por parte de los jugadores.

  22. blah blah dice :

    Pues la verdad que si el equipo se cierra con estos jugadores, es muy poco ilusionante. En este deporte es muy difícil competir si tu juego interior tiene una desventaja física tan patente como la que teníamos el año pasado.

    Esperemos acontecimientos.

  23. bullock11 dice :

    Hola, perdón por el abandono momentáneo del blog, pero entre la visita de mi señora y el curro no tengo tiempo para nada…

    La actualidad sigue sumida en el runrun de fichajes, intereses, sanciones…y aunque sé que hay personas que disfrutan de esta etapa, yo prefiero la que se centra en la pista, porque entrar a comentar rumores resulta tremendamente intrascendente.

    De todas formas, si que me gustaría comentar algunas cosas sobre las intervenciones de estos días:

    Curro, no puedo estar más de acuerdo contigo. Que una sanción de un año (ya ha sido oficial) se haga pública cuando han pasado casi 6 meses de la infracción puede ser calificado de muchas formas, pero nunca de seriedad.

    Konrad, hay muchos jugadores jovenes que se truncan y que pagarían lo que fuese por estar en la situación de Panchi (entrar en un equipo Euroliga con un entrenador que confía en ti) por esta razón yo no dudo de su implicación. Dudo de su capacidad para crecer en un equipo con grandes exigencias…veremos, como tu dices.

    Entoy de acuerdo con tu comentario sobre kelati y Suarez de forma independiente. Nunca pondría un vs entre ambos pq son tipos de jugadores diferentes, de hecho si la duda del club es fichar a uno o a otro, quiere decir que las ideas no estan muy claras, desde mi punto de vista.

    Al hilo de lo que comentáis Morgan y Blah Blah, me gustaría hacer una especie de punto de inflexión en la confección de la plantilla:

    Los bases estan cerrados: McIntyre, Panchi y Freire (que será la ficha 12)

    Los exteriores con contrato: Berni, Saúl, Jiménez (sabiendo que puede jugar de 4).

    Los interiores con contrato son: Printezis, Rubio, Lima, Freeland.

    En total tenemos 10 jugadores (5 cupos) y dos plazas por cubrir , siempre que no se rescinda ningún contrato. Vayamos por partes:

    Bases: creo que se mejora la problemática estructural que teníamos el año pasado (ahora hay tres bases y el año pasado sólo uno, porque Freire no podía jugar), se mejora la calidad del base titular pero se mantiene cierto nivel de duda con respecto al nivel que pueden dar sus suplentes ante posibles problemas físicos.

    Exteriores: Creo que Berni y Saúl son dos jugadores muy interesantes para un equipo por la versatilidad que ofrecen (lo podríamos definir el fondo de armario).
    Jiménez es un comodin y pienso que debe seguir siendolo. En contra de lo que opina mucha gente, yo no veo ningún problema en que siga disputando minutos de 4, es más, creo que es un acierto porque ninguno de los 4 que tenemos son capaces de llegar a su nivel defensivo.

    Por esta razón yo buscaría dos incorporaciones, un 2 con capacidad ofensiva que pueda aportar cosas atrás y un tres que permita al equipo seguir disponiendo de un 3 alto cuando Jiménez juegue de 4.

    Posiciones interiores: Creo que si Lima va a entrar en el primer equipo, Rubio no tiene sitio en la plantilla. A día de hoy Rubio sólo aporta intensidad en un rol muy marginal y eso es algo que Lima da sobradamente.

    Printezis y Freeland son apuestas de larga duración. Deshacerte de cualquiera de los dos es dar un paso atrás en tu filosofía. Creo que es mucho más inteligente sacarles el mejor rendimiento (y en el caso de Printezis para mi no se ha conseguido lo que no quiere decir que la culpa sea en su totalidad del jugador…).

    Suponiendo que Lima entra por Rubio (que ademas puede jugar de 5, lo ha demostrado este año), que sigue Printezis (yo no lo cambio por Haislip ni loco, que lo he leido mucho) y que Jiménez puede jugar de 4 sin problemas (ya que en los exteriores habría soluciones diversas con dos hombres bajos o el tres alto hipotético), creo que la posición de 4 y de 5 estarían cerradas con el único fichaje de un 5.

    En definitiva, en el caso ideal a mi me faltan tres jugadores y la salida de Guille Rubio (en favor de Lima) o dos jugadores si nos quedamos con Rubio obligando a Jiménez a jugar casi siempre de 3.

    ¿Es desilusionante? pues a falta de dos jugadores que se supone que serán importantes (ya me estoy tirando a la piscina porque los nombres de esos dos jugadores daran para evaluar mejor la plantilla) para mi no, aunque claro depende de las aspiraciones de cada uno.

    Mis aspiraciones son las mismas que el año pasado, es decir, estar entre los 4 primeros sin renunciar a nada y luchar por estar en el TOP8 sin renunciar a nada…y para eso este equipo creo que va a andar sobrado.

    Veremos…

  24. Konrad dice :

    B11, la salida de Rubio del equipo es muy dificil si no se quiere hacer un negocio hiper-ruinoso. Su ficha de 600.000 euros no hay quien la asuma y encima nos quedan dos años de contrato todavía. Los lumbreras que hicieron la operación el año pasado estarán tranquilos. Yo, para pagar 400.000 para que juegue en otro equipo prefiero que esté aqui.

    Y creo que es la idea del club, por lo que solo hay dos fichajes

    Uno está claro, Archibald, con el que están negociando y ahora mismo está en el típico tira y afloja. Con este jugador tienen ademas el problema de haber ejercido el derecho de tanteo, eso significa que o negocian con él o tienen que esperar a que fiche por otro equipo extranjero antes de ponerse a negociar con otro. Porque el escoces puede estar en esta situación hasta septiembre y luego decir que aceptar el contrato de Unicaja. Una putada.

    El otro puesto no lo veo tan claro. Ni siquiera en el puesto, que puede ser un escolta o un alero. Yo creo que la idea del club es fichar a un escolta y tienen la idea de Kelati aunque a mí no me guste como jugador y si es a los precios que se están diciendo no entiendo nada. No me gustaría que se fichara por dos años (por ahí el club no debería pasar) para no volver a condicionar la plantilla el verano que viene cuando iniciemos un nuevo proyecto. El caso Suarez, puede ser que no tengan las ideas claras, pero yo creo que se mira a Suarez como objetivo estratégico (es decir para plazo medio-largo) para el club. Lo he explicado antes, no me voy a repetir.

    Sobre ilusión-desilusión. Pues… esto es según como se mire. Creo que hay demasiados aficionados que tras el fichaje de McIntyre se imaginaban que todos los fichajes iban a ser de este corte e ibamos a tener 3/4 fichajes de jugadores de primer nivel europeo. Evidentemente no puede ser así porque nosotros no tenemos este tipo de presupuesto ni de posibles. Yo creo que se puede conformar una plantilla un poco mejor que la del año pasado, repetimos en muchos puestos y solo tenemos novedades en el base y en escolta. Para el base tenemos a un jugador de primera linea que mejora mucho a Cook (que ya me parecía un buen base), aunque volvamos a tener la incognita del base suplente en unas condiciones que pueden ser aun peores que las del año pasado. Dependerá de que el rendimiento de Mci sea regular y sin problemas físicos, porque teoricamente acaparará mas protagonista que Cook. No me parece mal dejar una plaza extraeuropeo libre “por si acaso”

    La plaza que mas me parece importante es la del hombre exterior. Por eso Kelati no me parece una garantia precisamente para este puesto. Suarez tambien entraña un riesgo, por supuesto. Acertar en este puesto me parece fundamental para el devenir del equipo el año que viene. No se debería tener ninguna prisa/urgencia en fichar y pensarlo muy muy bien.

    Vaya tocho…. peeerdon

  25. bullock11 dice :

    Hola Konrad,

    Estamos de acuerdo con respecto a Guille. Yo me refería a que sería lo ideal, desde mi punto de vista, pero viendo que sólo faltan dos fichajes (como dijo Morgan, el presi ya ha hablado) esta opción es inviable.

    Con respecto a Archibald, tengo dudas. Yo pensaba como tu, es decir, creía que hacerle una oferta (para asegurarse el derecho de tanteo) era una hipoteca para Unicaja, pero creo que el sueldo de esa oferta es tan bajo que seguramente Archibald preferirá jugar en cualquier equipo que le ofrezca un poco más de dinero (ya pasó tras su salida de Joventut).

    A mi si que me gusta Kelati, principalmente porque creo que cumple con las caraterísticas que nesitamos (sobre todo si tarda poco en obtener su pasaporte polaco): gran capacidad de tiro, grandísima defensa, adaptación a cualquier rol exterior… creo que es mucho más necesario de lo que lo es Suarez para la plantilla del año q viene.

    Dicho esto Suarez es seguramente un mejor jugador en su conjunto pero creo que con su fichaje tendríamos algunas carencias en el exterior, aunque potenciaramos aún más otros aspectos.

    Con respecto al tema de la ilusión estamos completamente de acuerdo Konrad. Aún hay que esperar a esos dos nombres que faltan para evaluar la plantilla pero hasta ahora creo que se esta haciendo un equipo competitivo y equilibrado…que es lo mínimo exigible.

    Un saludo

  26. Konrad dice :

    Lo de Archibald puede ser un precio muy barato pero igualmente condiciona al equipo. Porque el contrato está en las manos de Archibald que puede firmarlo literalmente en cualquier momento. Y son unos 300-400 mil euros (es la cifra que se dice mas o menos). Imaginate que Unicaja ficha a un cinco y en septiembre un Archibald sin ofertas que le gusten dicen que bueno, que acepta ¿que haces? pagarle la pasta para que se vaya? lo tienes en el equipo pero sin ficha? Me parece muy arriesgado. De todas formas yo creo que el club quiere ficharle y se está negociando con él. Es decir que no vamos a tener este problema porque se llegará a un acuerdo en un día de éstos.

    Siempre has sido muy “kelatiano” pero aunque tenga virtudes y haga cosas no es un jugador que me enamore. Su trabajo tanto en Unicaja como en Valencia no me ha dado demasiada confianza. Pero si no hay otra cosa mejor a ese precio…. ahora, 2 años, NO!

  27. Francis Matthews dice :

    Yo soy moderadamente optimista, si comparamos con el año pasado tenemos:

    – TMac por Cook. Ganamos
    – Panchi por Pooh/Williams/Gomis. No perdemos y apostamos a futuro
    – Welsch por Kelati. Ganamos.

    Lo demás queda igual excepto que Saul será mejor, Lima/Freire serán mejores, Freeland será mejor y Guille será infinitamente mejor porque fue su annus horribilis. También espero que Printezis progrese en su juego, que Archibald no se lesione tanto y que no empecemos 0-5.

    Me falta el escolta anotador que mejore a Taquan Dean. Acabo de oir que Gary Neal ficha 3 años por los Spurs, no se si será verdad.

  28. Dan1lo dice :

    Pues parece que sí. Según a publicado una web española Gary Neal ha firmado con Spurs. Eso para mí ha sido un auténtico garrotazo, pues tenía esperanzas de que volviera a Málaga, me pareció un buen anotador y hubiera sido un gran fichaje. Ahora si que veo más cerca la llegada del “no deseado” Kelati, con lo que me empiezan a flaquear las rodillas pensando en la que nos queda para la proxima temporada si no traemos a un tio que sea capaz de anotar con facilidad. En mi opinion, no se que pueden traer que sea mejor de lo que se nos ha escapado.
    Por otra parte, he leido que tenemos a varios 5 en la “recamara”, Primoz Brezec, Mario Kasun, Pops Mensah-Bonsu, y otros dos más… estamos apañaos… entre los tres no hacemos uno medio-bueno. Ay! si volviera Mister Boni!!

  29. Konrad dice :

    Yo creo que Neal no lo fichamos porque ya se sabia que iba a estar inalcanzable por precio. Luego como siempre el club dejó alguna perlita sobre que si no le gustaba progresar que si tal o que si cual, vamos lo de siempre.

    Francis, Kelati si viene será por Dean, no por Welsch. A Jiri (en un principio) no lo va a sustituir nadie

    Y Barrera, de ha faltado Dodwell en la comparación. Tanto como que no perdemos… a mí no me gustaba el americano pero el niño este es de rendimiento muy ilocalizable.

    Y creo que podemos mejorar y lo vamos a hacer, porque hacerlo peor que el año pasado es muuuuy complicado.

  30. JOSE LUIS dice :

    Por primera vez en varios años no vamos a tener dos aleros altos. Welsch, dejando de lado lo que cobró los tres primeros años, era una pareja perfecta con Don Carlos Jiménez, con un trabajo en defensa impecable. Hasta que los tiradores se hagan con la nueva distancia las posibilidades de rebotear van a aumentar. Supongo que el que se va a encargar de suplir a Don Carlos cuando descanse o haga de 4 será Saúl.

    Me imagino que también, debido al cambio de la distancia del triple, aumentarán las penetraciones a canasta. Kelati no es malo ni en ataque ni en defensa. Es completito en términos medios.

    En general creo que el equipo se parecerá bastante al del último tramo de esta temporada, donde dependiendo del partido y de quien destaque variará el que más aporte, pero con una media general alta. No tenemos un equipo de estrellas, sino un nivel medio muy alto, que en principio no deberá de verse afectado por las rotaciones (todo ello muy del gusto de Aito). Eso siempre que nos respeten las lesiones.

    Un saludo

  31. Bullock11 dice :

    Konrad, piensa que toda la segunda parte del año pasado tuvimos todo álgún jugador que no podía jugar por exceso de jugadores, hasta el punto que Gomis no pudo jugar el play off (y eso sin contar a Lima y Freire). ¿que te quiero decir con esto? pués que tener un pivot como Archibald por la mínima oferta es una maravilla.

    Dicho esto, en el caso de Archibald no creo que sea un riesgo porque es un jugador que fuera de España tiene mercado (en contra de lo que pasaba con Gabriel, por ejemplo). Aun así el presidente ha reconocido que es la primera opción del club así que se le esperará lo que sea necesario.

    En cuanto a Kelati, existe una realidad que creo que podemos compartir. La temporada que estuvo aquí, hasta su problema familiar, fue uno de los mejores del equipo (en el mejor momento de juego del mismo), con partidos brutales como aquel en Tel Aviv.

    Este año, tras entrar en el equipo con la temporada empezada en un rol secundario (tras Rafa Martinez) ha hecho un final de temporada tan bueno o más que el de Rafa.

    El problema es que seguramente la sensación que queda es la de sus últimos partidos en Málaga cuando no estaba sicologicamente preparado para jugar (de hecho recuerdo que Aíto muchos partidos no lo sacaba y Cook se esforzaba por recuperarlo como aquel partido ante Roma de Brandon Jennings en el que metió nosecuantos triples).

    En definitiva, no es que sea “Kelatiano” porque sí, es que su rendimiento ha sido muy bueno siempre que ha tenido problemas extradeportivos. Si a esto añadimos que no es tan caro como pueda ser otros jugadores de su corte en europa, que esta muy capacitado para aportar en otras facetas (algo que Dixon por ejemplo NO da), que conoce el club y la ciudad y que puede tener pasaporte polaco en breve…entonces creo que se puede aconsejar su fichaje.

    Francis, esa es una forma de verlo. Yo la comparto. El problema es q tu y yo sabemos que la “madridbarcelonitis” nos invade y se tiende a faltar el respeto a todos los equipos que no tengan 3-4 referentes europeos como si tienen estos dos equipos.

    La suerte es que luego llega Baskonia (pongo este ejemplo porque es el más cercano pero hay muchos) y nos demuestra que se puede barrer (no sólo ganar, sino barrer) a estos equipos tan grandes con muchisimos problemas de lesiones y sin fichar a jugadores de 3 millones de euros.

    Gary Neil esta haciendo una liga de verano espectacular así que no me extraña que entre en las quinielas de muchos equipos NBA, a pesar de eso NO me creo que le garanticen el contrato más de un año (ya me cuesta creer que se lo garanticen un año).

    Danilo, de Kelati ya comenté antes mi opinión. Sobre el hombre interior yo NO quiero a Boni porque no puede aguantar mas de 15 minutos por partido y creo que necesitamos dos jugadores que compitan por el puesto de 5 en igualdad de condiciones.

    De las opciones que comentas, Brezec es demasiado blando (para mi no es una opción), Mensa Bonsu es un 4 (puede saltar mucho pero no deja de ser un 4 con dificultad para acercarse al aro y fijar defensas) y Kasun es muy del corte Aíto (yo ya dije hace un mes, cuando salió del Efes, que siendo un jugador barato, es de las mejores opciones del mercado).

    Konrad, yo creo que lo de Neal es que no interesaba. Primero iba Rafa (dijo que no), luego Dixon (le sancionan) y ahora Kelati. Si este último dice que no es cuando entra en escena Neal, Gecevicius, Kenedy Winston…(y todos los que se rumorean). El tema es que Neal esta a gran nivel en las ligas de verano y eso complica su fichaje, aún así yo prefiero a Kelati.

    El tema de Panchi, como bien dices, hay q verlo (yo no me atrevo a dar un veredicto pero me tranquiliza que el entrenador este contento con su adquisición).

    La suerte de este año es que el entrenador estará aquí (no como el primer año) y que no tenemos ningun jugador en las selecciones salvo Printezis (no como el segundo año) con lo que supongo que no habrá escusas de pretemporada…y empezaremos siendo el equipo que más tiempo va a entrenar con la plantilla completa.

    Un saludo

  32. Javier dice :

    Hola, estamos un tanto bizantinos con los gustos de cada uno. Siempre es sana esta controversia. Asi pues me lanzo a desbarrar como el resto del personal señalando:
    1 Si cerramos la plantilla con Kelati y Archibald, la bajada de presupuesto es clara y manifiesta, con lo que habra que darle la razon a Konrad.
    2 Si el Madrid contrata a alguien tan irregular como Tucker, como su dos anotador, yo me doy con un canto en los dientes si contratamos al eritreo, creo que jugador mas completo.
    3 En la negociacion con Archibald hay que ser duro porque:
    a) el año pasado gano 850 mil y, lo siento, el fue un gran damnificado por las lesiones, pero tambien el club.
    b) Por 450 con opcion a otra mas, y si no se paga menos de 75 mil por indemnizacion, no hay otro equipo que le pague, su representante ya lo ha dicho de la ACB, en Europa mas de 600 mil, si no ya lo tendria firmado y…
    c) Tenemos en la manga a Paulao. Ya se que no es una opcion de Aito, sin embargo, si Manolo Rubia se quiere ganar un prestigio, y no hipotecar el futuro del club con un entrenador que este año termina un ciclo, ya le ha cedido dos “deseos expresos” , Panchi y el escoces, debiera pensar en esta temporada y en lo que viene.
    3 Los cuatros. Ya se que es nadar contra corriente pero Printezis, pesimo Play off que en mi opinion es bastante definitorio del talante y el talento de un jugador, merece otra oportunidad un año mas. A ver si nos pasa como con Lorbek que no le encontramos acomodo y luego ya se nos fue. Yo a Guille le daba matarile, y lo siento y se que es imposible por el tema cupos y el dinero que pierdes, ¿quien te va a dar un duro por el? Su trabajo de zapa lo hace a la perfeccion Jimenez, y en cuanto a talento ofensivo y posibilidades de mejora lo de Lima ya es la pera. Yo estoy con Bullock en cuanto a la necesidad de un tres, en lugar de un escolta, si fichamos a Kelati, o un cuatro. Mis apetencias para un alero son tres, carisimas e imposibles, ahi van por orden de preferencias: Woods, Suarez, incluso le daba al Estu a Prestes y Guille, o Eidson. Para un cuatro extracomunitario no quiero a Haislip. Y lo que voy a decir es un majarona nublada por mi querencia lucentina, gran blog, ese mundo friki, Lucentum Blogging, que es katelynas, a quien el cajasol le ha hecho una oferta. Cuatro versatil que auna ataque y trabajo atras, me encanta; aunque no se si se queda corto a nuestro nivel. Si bien, viendo el temporadon de Giogios y Guille…

    PD NBA Me gusta como se ha recompuesto Utah Jazz con el fichaje de Al Jeferson, mortal lo que tienen desde el alero hasta el pivot, junto al en mi opinion mejor base de la competicion, Williams. Si tuvieran alguien que hiciera daño desde el perimetro con solvencia serian claros favoritos al titulo.
    Lo de Jermaine O´neil lo veo un tanto turbio, a ver si los rookies que hemos fichado arman al equipo como segunda unidad. Yo veo a Orlando como al equipo mas armado del Este, con la gente de Miami, no lo termino de ver, Atlanta, Chicago y Milwakee, junto con los Celtics por detras.

  33. Curro dice :

    Vaya verano más aburrido. No hay fichajes de relumbrón, ni intrigas ni nada. Hasta las disputas por jugadores son de poca agresividad, no como el año pasado con Saúl o Hermann.
    Todo está en si mantenemos el equipo del año pasado o el de hace dos. Un poquito de suspense con MacIntyre, pero se acabó pronto. A estas alturas, hasta me da la sensación que si T-Mac sabe que este año apenas hay refuerzos no viene. Ya se tiene que estar arrepintiendo. Para mí que le han tenido que engañar, si no no me cuadra.
    En fin. Menos mal que la semana que viene son los Europeos de Atletismo. DEPORTE con mayúsculas. 😉

  34. Morgan dice :

    Si quieres entretenerte leete el resumen de Aito la temporada pasada con ataque gratuito a la aficion malagueña.

    http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/lapag2010.htm#verano

  35. bullock11 dice :

    Joder, llevo un rato en el Curro…os leo y hay mil cosas así que luego me sumerjo en todos los temas. El comentario de Aíto es especialmente tentador…

    Un saludo

  36. Konrad dice :

    Empiezo por el final, de las declaraciones del entrenador, mejor no entrar. Este tio ya ha dejado claro sus ideas y no deja de desproticar contra la afición. Imagino que está preparando su año final.

    Curro, a Mcintyre se le “engañó” con 1.3 millones de razones… vamos que no se le engañó sino se le hizo una buena oferta en lo económico y en la duración (2 años). Fuimos lo bastante habiles para tener claro que se queria al jugador e ir a por él sin dilación ni medias tintas.

    B11, no sé como te puede parecer bien tener a un jugador cobrando pero sin ficha. Lo de Gomis fue una muestra del malhacer de los dirigentes del club el año pasado, no algo de lo cual enorgullecerse.

    Lo que dices de Archibald estoy de acuerdo en el sentido que tiene cartel fuera y seguramente mas de los 450 de su contrato de tanteo. Pero… sigue siendo un riesgo que Unicaja NO va a asumir. No ficharía a nadie hasta que el escoces tuviera contrato con otro equipo. No va a pasar porque estoy convencido que fichará por Unicaja

    Sé de tu gusto por Kelati pero tu versión es demasiado edulcorada y poco mas parece que tenemos aqui la reencarnación de Jordan revivido. Y Kelati tiene unas carencias (como por ejemplo en la penetración) que son evidentes. Es un jugador de rachas total. No es nada regular y sin tiro y penetración se convierte en un jugador muy vulgar. El año que estuvo en Málaga no es que tuviera un bajón momentaneo por culpa de un problema familiar es que en la mayor parte de la temporada su rendimiento fue muy escasito. Poner como ejemplo de su rendimiento el partido ese de euroliga que un su día adjetivastes como vergonzoso es de “aprovechategui”. No sé cuantos patidos del Valencia basket vistes el año pasado con Kelati pero en los que yo vi su aportación fue secundaria, jugador de rotación con unas cifras no demasiado buenas. No nombro la jugada final del partido de cuartos que practicamente nos dio la eliminatoria porque también seria”aprovechategui” 🙂

    Sobre Neal, una versión es que no interesaba y quizás tengas razón aunque a mí si me gustó lo que vi los partidos que jugó con nosotros. Es una versión porque a ciencia cierta no se sabe nada de lo que piensa Unicaja ni si se ha dirigido a él o no. Por la misma regla de tres podriamos decir que Spanoulis tampoco interesaba porque como tampoco nos hemos dirigido a él… que haya salido su nombre en la prensa para mí no tiene absolutamente ninguna validez conociendo a los medios de comunicacion y “profesionales” de nuestra tierra.

    Estoy de acuerdo con que Ndong no tiene sitio ahora mismo en Unicaja. Yo le veo futuro baskonista….

  37. Curro dice :

    Esta frase mola: “Sin embargo, tengo la impresión de que el grado de satisfacción del público no se corresponde, a veces, ni con la clasificación ni con el juego exhibido”. Si no es el juego ni la clasificación.. ¿a qué se deberá tanta insatisfacción? Menos mal que éste es de los míos, que si no…
    Jo! , B11, 15 minutitos de Boni, saliendo tras Freeland no estarían nada mal.

  38. Curro dice :

    Kelati lo tiene heho con el Kimki. Le está quedando una plantilla chula. Esperemos que no le pase lo mismo que al Efes y los gallos empiecen a hacer la guerra por su cuenta. Estoy seguro de que Gecevicius es una buena apuesta, lo que no creo es que nosotros tengamos paciencia para esperar.

  39. Dan1lo dice :

    Kelati a Khimki, menos mal!.. pero ahora a por quien vamos? nos estan dando todos arroz. Ni Rafa, ni Gary, ni Kelati ni parece que tampoco se vaya a esperar por Juanito DIxon.. A ver que si al final nos quedamos en “pelotillas”..

  40. Konrad dice :

    B11, lo siento, pero parece que te quedas sin Kelati, firma por Khimki (o eso dice ymalaga.com) 2 millones por dos años

  41. Konrad dice :

    Us habeis adelantado. Para fichaje yo apuesto por la opción “S” de suarez

  42. bullock11 dice :

    Voy a ver si contesto a muchos temas que se han planteado. Pido perdon de antemano por el ladrillo:

    @Javier, por puntos:

    1.- Tienes razón. Hay que darle la razón a Konrad. Estaba intentando evitarlo porque ya sabes que con este tema esta susceptible pero todo indica que este año tenia razon (ni rescisiones de salida, ni de entrada salvo de la McIntyre, reducciones de contrato, menor numero de jugadores, más jovenes de la cantera…).

    2.- De acuerdo…pero bueno al Madrid le viene bien tener un Tucker sin la presión de ser el único referente como le pasaba en Badalona. Veremos su nivel.

    3.-100% de acuerdo. Además yo añado un punto mas, el d) hay muy buenas opciones en el mercado que pueden dar el mismo nivel que Archibald sin dudas.

    4.-Para mi Printezis es un jugadorazo que ha sido pesimamente utilizado. Lo dije durante la temporada y lo mantengo ahora. Yo no lo cambio por Haislip ni loco.

    Sobre Guille pues estamos de acuerdo, pero entre nuestro amigo Jou (y sus cupos) y el contrato que le hicimos…pués parece que nos lo comemos. No hay más.

    5.- NBA. Yo tengo dudas con Al Jefferson. Cuando estaba en los Celtics tenía esperanzas pero no como jugador dominador de la liga (vi bien traer a Garnett), sin embargo, en Minessota fue creciendo por encima de mis espectativas hasta su lesión. Ahora es un jugador que me genera ciertas dudas…esta claro que a Utah le viene estupendo un jugador de sus características (Jerry Sloan va a sacar muchísimo rendimiento aunque creo que a Paul Millsap le viene mejor un 5 que pueda salir de vez en cuando) pero no se. Veremos a que juega Utah con Milsap y Jefferson mucho tiempo en pista.

    @ Curro, tienes razón. Nos hemos animado un poco con lo de Aíto pero la verdad es que el verano tiene poca actividad para comentar. Ya mismo la selección que será muy apasionante sin todo lo q significa Pau. Sería bueno ganar sin él.

    @konrad, vamos tema por tema:

    -Archibald. No, sin ficha no. Sería un jugador más con un sueldo muy bajo y ya depende del entrenador quien juegue. De todas maneras esto es inviable. El tanteo en este caso no servirá para nada porque él tiene marcado en Europa para cobrar más de lo que le ofrece Unicaja.

    – Kelati. Yo no creo que sea la reencarnación de nadie, ni soy un defensor suyo…únicamente intento evaluar lo que veo. No estoy de acuerdo en que no tenga bote ni capacidad para penetrar (no es q no sea evidente es q no pienso lo mismo), tampoco estoy de acuerdo en que sin tiro sea un jugador vulgar (es más creo que es un grandísimo defensor, ayuda en el rebote…puede ser irregular en el tiro, como muchos tiradores, pero en mi opinión es muy completo en otras facetas lo que hace que siempre aporte al equipo), tampoco estoy de acuerdo en que su temporada fuera floja , de hecho en la primera parte de la temporada fue brillante algunos días y otros aportando mucho (sólo desde su problema personal se borró, lo del partido de euroliga lo has entendido mal, no lo puse como ejemplo de buen partido, ese ejemplo fue el del Maccabi, lo puse como ejemplo de que estaba muy mal sicologicamente y Cook se dedicó a darle pases para que tirara de tres y se animara), tampoco lo estoy en que en Valencia hasta estado flojo (creo que ha estado muy bien en el rol que tenía por detras de Rafa y ante nosotros siempre ha estado a un nivel altísimo)…

    Gary Neal. Yo me baso en que si interesara se le habría hecho una oferta antes de ir a las ligas de verano. Quizas ahora si interese…pero ya es tarde (cosa que nos pasa a menudo).

    @ Curro, hay varias frases extraordinarias. Esta, haciendo referencia a las filtraciones de la directiva, es genial: ” Y ni las filtro, ni las declaro a la prensa ni las solicito al sursum corda”

    Curro, eso de Ndong vale si tienes dinero ilimitado para gastar en 12 jugadores. Si no lo tienes necesitas que tus 5-6 jugadores importantes sean capaces de asumir muchos minutos.

    Veremos que opciones se plantean para el puesto de 2 (coleccionamos NOs)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: