DISECCIONANDO EL MENSAJE DE AÍTO

 

           Antes de entrar a analizar el contenido del mensaje de Aíto de forma concreta, me gustaría, si es posible, que sacaramos el debate del entorno de la criminalización hacia el trabajo del entrenador.  Lo que quiero decir es que Aíto esta en su papel, hace los comentarios que quiere hacer, igual que nosotros puntualizamos (como yo voy a hacer ahora) lo que nos parece bien y lo que nos parece mal.   Creo que si convertimos esto en “Aíto es un tal o un cual porque insulta a la afición”  (a mi eso no me pasa porque, como siempre digo,  yo no me siento identificado por la masa de la afición)  entonces entramos en un terreno del que no podemos sacar nada constructivo, sin embargo si usamos las palabras de Aíto para reflexionar, de forma contructiva (lo repito pq me parece muy importante), podemos sacar conclusiones que quizás no nos habíamos planteado.

             Si entramos en detalle sobre el artículo, creo que puede ser interesante que extraigamos del mismo los aspectos de mayor relevancia a los que hace referencia Garcia Reneses, tanto en lo que respecta a la temporada pasada como a la que comenzará en unos meses:

             – Toque de atención a la prensa.  Estoy convencido de que esto que comenta Aíto es una realidad.  Todos conocemos el periodismo deportivo (creo que es de los pocos trabajos en los que si te equivocas continuamente no pasa nada) así que igual que se inventan fichajes no me resulta extraño que Aíto haya leído determinados artículos en los que se ponen cosas en su boca sin que él las piense.   Por esta razón,  sería interesante que hiciera uso de las ruedas de prensa, las entrevistas e incluso su blog para evitar malos entendidos.

             -Mal comienzo.  Sobre este tema hay algo que comenta Aíto con lo que no estoy nada de acuerdo (y q a su vez me lleva a estar en desacuerdo en todo), esto es,  la separación de la competición Euroliga de la ACB.   Yo soy partidarío, como he dicho muchas veces, de analizar al equipo en su conjunto, independientemente de la competición que juegue y de los resultados que obtenga, por el simple hecho de que las lesiones y adaptación (que son los problemas a los que se alude) son los mismos.

               Con respecto a Europa,  creo que cualquier persona seria y con un poco de sentido común (Aíto anda sobrado) se da cuenta que el nivel de Olimpiakos en los partidos de fuera y de Partizan en general (ambos equipos nos ganaron uno de los partidos), de la primera fase de la Euroliga no tienen nada que ver con el que se vio después. ¿Por qué? pués en el primer caso porque los equipos con aspiraciones saben muy bien medir esfuerzos (para que sirve barrer en la primera fase si eso luego no se ve necesariamente reflejado en el sorteo)  y en el segundo, porque era un equipo jovencísimo al que le habían quitado todos sus referentes (Velickovic, Tepic, Tripkovic y Lasme) con lo que en ese caso si que se necesita adptación (no al equipo sino a la competición).

              Ante esto puedo decir que en mi caso, no sé en el de los demas, es falso que quitara meritos a esas victorias porque los equipos eran malos.  La quité porque en ambos partidos los equipos a los que nos enfrentamos estuvieron a un nivel realmente lamentable.

              Con respecto a la liga ACB, hace referencia a que Fuenlabrada estaba en un momento dulce. Que puede ser cierto. Pero…¿también lo estaba Manresa? ¿y Cajasol (que empezó 1-3)? ¿ y San Sebastian?…. yo creo que no era un problema del estado del rival, sino más bien de que nuestro baloncesto ha sido muy pobre todo el año, y al principio directamente infumable.

             -Lesiones y falta de adaptación. Esto ya lo hemos debatido muchas veces.  En el play off final (cuando Aíto dice que el equipo recuperó el nivel) estuvimos sin la participación de Gomis y Lima (no estaban inscrito) y Saúl y Archibald ( lesionados)…y sin embargo el equipo compitió.  Si la razon de eso es porque tras un año ya estabamos adaptados, entramos en un terreno de la broma y la coña porque si un equipo necesita un año (menos 6 partidos) para adaptarse (tirando por la borda la copa y el TOP16) entonces es pa tirarte por el balcón.

            Si la cosa es que pudo entrenar con el equipo…entonces durante la copa, cuando nos fuimos de concetración, porque no se vió ninguna mejora (mas bien un peor nivel)

             –  Reacción del público.  Estoy de acuerdo con Aíto. A mi me pareció una pasada lo del partido de Fuenlabrada (igual que lo del dia de Prokom). Esas pitadas al equipo mientras jugaba me parecieron fuera de lugar y totalmente injustificables.

                 Pero claro, de dar una opinión puntual en contra de una actitud de gran parte del público, a tomarlo como una de las razones principales del fracaso hay un trecho enorme.  Si la incidencia del público es tan grande, que pasó en Sevilla, en Galicia, en San Sebastian, en Alicante…y en general toda la temporada con nuestro juego fuera y en casa? es que no se sostiene.

                El caso de los 21 tiros fallados por culpa de la presión de la afición me hace gracia. Ya lo dije en su día. Aquí nos planteamos pobrecito el jugador que esta presionado y no mete (recuerdo que ese día estaba Dixon que era poco menos que el DIOS de la pista, con la gente volcada, y estuvo horrible como todos), pero nunca se plantéa si los 21 tiros fueron tiros bien generados… 

                 Por poner un ejemplo, ¿recordáis el partido de Zalguiris?  ese fue fuera de casa, con lo cual la incidencia del Carpena era nula.  No puedo asegurar el número de tiros que se fallaron pero si que puedo decir que fueron muchos y siempre por acciones precipitadas de Cook y, sobre todo, Dowdell al final del partido.  ¿De este partido no se hace referencia?  es que viendo los dos partidos yo casi que opto más por la opción de que nuestra toma de decisiones era tan sumamente mala que es normal que los porcentajes sean malos.   

               – Petición de fichajes a traves de la prensa.  Yo recuerdo varias ruedas de prensa de Aíto el año pasado haciendo referencia a que con lo que tenía no se podía conseguir más.  Dicho esto, como hacen todos los entrenadores Aíto miente cuando dice que no pide.

                  Esto es la misma historia que con los arbitros.  Todos dicen que no hablan de los arbitros (Aíto da la tabarra con eso) pero cuando las cosas salen mal y las lesiones ya estan muy manidas pues se tira de lo que se pilla…y una capaña arbitral siempre es muy socorrido.

                – Diferencia entre exigencia y propuesta.   Esto lo dejo abierto porque me ha dejado sin palabras.  Ningún entrenador puede exigir porque el mercado  es el que marca lo que se puede y lo que no se puede traer.   De todas maneras eso de las propuestas suena a Vito Corleone en el padrino cuando dice aquello de “le haré una oferta que no podrá rechazar” (cambiando oferta por propuesta).

               – Toque de atención a la directiva. No le gusta que se filtren cosas (creo que es referente a lo de Sito Alonso y el tema de la cantera) algo que entiendo y comparto.

33 Respuestas a “DISECCIONANDO EL MENSAJE DE AÍTO”

  1. Paco dice :

    Evidentemente hay un chivato en el club, algo muy desagradable. La aficion es “soberana”, pero necesita tb de “fichajes” nuevos, igual con la ampliaci´´on se regenera algo pq empezamos a estar muy viciados. Parecemos el tendido 7 de la plaza de toros de las Ventas de Madrid

  2. Javier dice :

    ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Debemos echar el freno? Personalmente creo que Aito llego una temporada tarde, la ultima de Scariolo con el parte de enfermedad de su madre, y se ira una tarde. Sin embargo, este escrutinio constante, siempre vaya por delante el amor por el baloncesto y nuestro club, ¿no es algo enfermizo?. ¿Sabemos las intenciones reales del club? ¿Las partidas presupuestarias? ¿Lo que se cocina en el consejo o en el despacho de Manolo Rubia? ¿Son Martinez, Neal, Dixon o Kelati craks de primer nivel como para que vayamos llorando por los rincones? Yo creo que estan manipulando a los medios y de paso a nosotros. Me prometo voto de silencio hasta que la plantilla este configurada. Señalando que en mi opinion Kelati era el sustituto de Welsch, no el referente ofensivo principal del perimetro, que de momento el desvario economico, liquidaciones y tanteos de Kus, Faverani, Popovic, German, Freeland, Guille y Saul, como renovaciones onerosas, Gomis, y partidas extraordinarias se ha frenado, que la renovacion de Archibald a un precio modico no es un disparate si su fisico lo respeta, tal y como lo demostro en su primera temporada, porque la principal responsabilidad de los pivots esta en Freeland, que es quien tiene que demostrar que quiere estar en primer nivel jugando 25 minutos por partido hinchandose de las ventajas que le permiten sus fabulosas condiciones y el juego que le puede repartir Mc Intyre… Asi pues parafraseando a Sam, pedaso de refuerzos pa los Lakers, mamonawers, que si encima os sale bueno ese tarambana que es Caracter teneis mucho mejor plantilla que el año pasado, al menos tendremos paciencia.

  3. Morgan dice :

    Parece que ya esta confirmado Archiblad por una temporada.

    Aito a este paso este año va a trabajar aun menos que el pasado. Quien sabe, igual el base tarda 6 meses en adaptarse y aprender los sistemas que parecen ser mu complicaos. Uff, mucho trabajo pal entrenador.

  4. Konrad dice :

    B11, empiezas mal tu post, porque el entrenador actual es posiblemente es posiblemente el el entrenador mejor tratado en Unicaja desde el principio de los tiempos. Las críticas son muy escasas. Y solo un pequeño número de aficionados que no quieren al entrenador por razones extradeportivas critican su permanencia en su puesto. Para lo que hemos vivido esta temporada pasada, casi puede considerarse algo milagroso.

    Así que eso “criminalizar” habría que matizarlo muy mucho.

    Y además, lo siento, pero si un tio se llame como se llame me hace a mí responsable (uno de ellos) del mal juego y los malos resultados de Unicaja me está insultando. Porque tú no te considerarás parte de la afición de Unicaja, pero yo SI lo soy. Llevo siendolo muchos años y espero seguir cuando este tio deje mi club.

    El artículo del actual entrenador de Unicaja es una bazofia y no hay por donde cogerla.

    Ni cuando habla de la afición, ni cuando habla de los periodistas… es gracioso, cuando esta misma prensa le alaba hasta el empalagamiento no dice lo mismo, que no tienen ni idea de baloncesto. Es cierto que la formación de los periodistas suele ser mediocre…. y podría decir que el de los aficionados mucho mas y aqui estamos,… sólo pueden opinar los “profesionales?

    El resto del articulo sigue la tónica habitual del autojustificamiento, aunque no sé muy bien de que ya que calificó la temporada pasada de notable.

    Sinceramente B11, su escrito no aporta absolutamente nada nuevo, reitera lo ya dicho en otras ocasiones, le vuelve a dar un sopapo a la afición, sigue dando esa sensación de estar por encima del bien y del mal. Yo, queriendo ser justo no veo en sus palabras nada nuevo de cara a la nueva temporada. ¿Cual es su predisposición para lo que viene? realmente que es lo que quiere decir con ésto que ha escrito. Referirse al pasado… para qué?

  5. Morgan dice :

    Konrad, porque no tiene la conciencia tranquila y lo que esta deseando es largarse de aqui lo antes posible.

    Sabe que se esta tocando los cataplines a dos manos y que a pesar de eso con 2 justificaciones pa tontos ya tiene tranquilo a los palmeros. Aunque en el fondo los palmeros no sean mas que los que quisieron echar a Scariolo y ahora justifican a este sujeto haga lo que haga. Se creen que por echarle mierda a Aito le dan la razon a Scariolo. Su inteligencia no da pa mas. Scariolo hizo cosas buenas y cosas malas y alguna mu malas.
    Este hombre aparte de hacernos sestear en los partidos como el lo hace cuando entrenan no ha hecho nada mas por el equipo.

  6. Curro dice :

    Morgan, yo me quiero ira tomas cañas contigo. Nos lo íbamos a pasar bomba.

  7. Babkov10 dice :

    Morgan, 200% contigo.

    Hay gente (anti-scariolista) que si puteas a Aíto PORQUE LO ESTÁ HACIENDO MAL, sin buscar ninguna otra razón enrevesada, ya te tildan de Gominolo, come-pipas, anti-club, etc.

    Las cosas son como son, ya está. Y son OBJETIVAS.

    Yo, como he dicho varias veces, no trago a Aíto… pero ya está. No le busques más patas al banco.

    Esoty deseando que acabe el contrato y que se vaya con su trupe. Hay entrenadores que cualquier persona que siga un poco el basket europeo (como B11) podría recomendar que harían un trabajo mucho mejor.

    Sólo pido (que no es mucho) divertirme viendo a mi equipo. Los títulos vienen por añadidura. Cuanto mejor juegues, más posibilidades tienes.

    Saludos

  8. Morgan dice :

    Gracias, al menos algunos teneis las mismas sensaciones que yo.

    Volviendo al equipo. Ha salido el nombre de Trypkovic (creo que se escribe asi).

    A mi me gusto mucho cuando lo vi con el Partizan que nos revento en la prorroga hace 2 años en el Carpena con sus triples. Eso si la jugada la tenian preparada segun dijo su su entrenador despues del partido esperando la fantastica zona de Aito.
    Con el Juventud lo vi con clase pero no se, algo picha fria. ¿Lo veis pal equipo?

  9. Paco dice :

    De verdad me aburro con el tema de Aito, Scariolo etc. Dejad ya vuestras filias y fobias. Que ganas de que empiece el baloncesto de verdad para hablar de lo interesante de verdad.

  10. bullock11 dice :

    Hola! Tras tomarme unos diitas de descanso, sólo dos desgraciadamente, por la costa granadina me vuelvo a enfrascar en todo este debate que tenéis (algunos aspectos los veo un poco reiterativos…ahora explico cuales y por qué).

    @ Paco, cuando comentas lo de que estamos viciaos yo interpreto, dime si me equivoco, que muchas veces existe la sensación de que se debate desde una “trinchera” que tiene una serie de ideas preconcevidas, con lo que perdemos objetividad para debatir sobre un aspecto puntual.

    Si es eso creo que tienes razón en que es una sensación que está en el aire aunque yo creo que es intrínseca a la gente del basket de Málaga. El tema de recordar anteriores etapas y comparar con la actual, me recuerda mucho a los debates sobre Nacho Rodriguez… son debates que no sirven para nada pero dada la importancia de los personajes, generan mucha pasión.

    A mi me gusta tu último mensaje. Creo que hay q mirar el presente y el futuro porque sacar las hemerotecas para comparar con otros años no es nada positivo (y bastante aburrido).

    @javier, quizás si que nos estamos volviendo locos. La sensación es que a todas las preguntas que haces nadie tiene respuesta y aquí hemos entrado en una cruzada de conjeturar sobre todo lo que suena… y llega un momento que no sabemos ni lo que decimos (yo el primero). El caso de Kelati es el ejemplo más claro. A mi es un jugador que me parece interesante pero claro, como desconocemos la idea del club, en función de la percepción de ese fichaje puede ser una noticia más o menos buena.

    Todos tenemos nuestra propia percepción, nuestro propio nivel de exigencia y esto nos lleva un poco al descontrol…no sé.

    @ Konrad, creo que has malinterpretado mi mensaje. Me explico.

    Mi comienzo no es malo. Lo he vuelto a leer y me reafirmo. Yo lo que quiero es que hablemos sobre el contenido de lo que dice no sobre el personaje que lo dice. No sé si me entiendes.

    Por ejemplo, que Aíto sea mejor o peor tratado por los periodistas o parte del público, es arina de otro costal. Podemos entrar a debatir eso (yo creo que no nos lleva a ningún lado) pero sería entrar en hacer un recuento de las actitudes del entrenador (generalmente con temas de fuera del basket) y eso como dice Paco, es tremendamente aburrido.

    Dicho esto, de tu aportación saco tres ideas sobre el escrito que era lo que yo quería debatir:

    Una, que te parece injusto que ponga a la afición como parte del problema del equipo (cosa con la que estoy de acuerdo, como ya he dicho). una pregunta…¿Por qué me tengo que sentir yo, por ejemplo, insultado cuando yo pienso que la incidencia del público en el juego del equipo es mínima (el juego ya es horrible sin público) y nunca he pitado a mi equipo ni antes ni durante ni después (no me pongo como modelo de nada, sólo cuento una realidad)? pués, lo siento yo no entro en eso.

    Dos, que el escrito no aporta nada nuevo. Es cierto, es un resumen de lo que ha ido diciendo en las ruedas de prensa de todo el año y como tal lo sa´co aquí para que lo podamos debatir en su conjunto.

    Y tres, hay un regusto de mirar al pasado en su escrito. Yo a eso no hice referencia en mi entrada (quizás, porque me aburre recordar el pasado lejano cuando el problema lo hemos tenido durnate esta temporada) pero reconozco que tienes razón.

    @ Morgan y Babkov10, eso es precisamente en lo que yo NO quería entrar (aunque ya sabéis que aquí se puede decir lo que se quiera no hace falta que lo diga). Por qué no debatimos sobre lo que ha dicho Aíto (que seguro que hay cosas con las que se puede estar de acuerdo y otras con las que no) en lugar de lanzar teorías que, con menos o mayor veracidad, seguro que estamos de acuerdo en que no sirven para nada.

    Por último, el tema de Tripkovic. Pués es un jugador que brilla por el tiro y en esta plantilla a día de hoy falta precisamente eso, algo más de capacidad para tirar (más teniendo en cuenta que ahora la línea de tres esta mas lejos y es importante poder amenazar para tener espacios dentro).

    Dicho esto, a mi nunca me gustó, ni en Partizan ni en el Joventut. Me parece un jugador tremendamente irregular, con mucha clase pero con muy poco caracter (no lo asocio al tipico jugador serbio). Creo que más allá de su capacidad para lanzar, tiene carencias en el juego como que es demasiado previsible, es capaz de echar el balón al suelo pero se prodiga muy poco (casi nada si exceptuamos ese bote lateral para lanzar), no genera grandes ventajas (algo que es muy necesario para lo que nosotros queremos) defensivamente tiene un físico muy interesante pero su capacidad para mantener una intensidad alta es muy limitada…

    Creo que hay jugadores mejores para cumplir ese rol.

    Un saludo

  11. Paco dice :

    Cuando me refiero a “viciados” me refiero a la aficion que vamos al Carpena, no a los que participamos en este blog tuyo. No se si sera que ya tb me voy haciendo mayor pero observo como se ha perdido pasion, somos mas criticos y pitamos a la mas minima. Falta frescura, mas gente joven y menos adultos (yo lo soy) con el “garrote” preparado para saltar a ls mas minima. Es posible que sea la consecuencia de haber crecido tanto en estos ultimos años. Me recuerda cuando iba a la Rosaleda a ver el futbol y eso me preocupa.

    Dicho esto me parece ademas que tenemos un presidente y una directiva muy poco seria y profesional. No puede ser que seamos el equipo que mas rumores generamos en esta pretemporada. Mirar los perdiodicos y las paginas de baloncesto y ver que salimos todos los dias, ¿cuantos jugadores hemos intenntado ya fichar? Reitero quien se va de la lengua continuamente. El Caja Laboral no sale ni la cuarta parte de lo que salimos nosotros y seguro que se esta moviendo en el mercado.

    Pd. Me gusta apriori el proyecto de Novashool con Javier Imbroda, habra que ver como evoluciona. ¿Algo parecido a lo de Siglo XXI?

  12. Morgan dice :

    Paco, no puedo estar contigo. El aficionado quiere ver algo de basket. Cuando se ha pitado, no se jugaba mal, se jugaba rematadamente mal.
    Cuando se veia un poco de reaccion aunque no se jugara bien, el publico respondia. Se le daba al publico un 1 y te devolvia un 6.

  13. bullock11 dice :

    Hola!

    Lo primero, Sergio le da puerta a Carlos Cabezas, algo que ya suponíamos tras el fichaje de Planinic y la excelsa temporada de Raül (sabéis que le he criticado muchísimo, pero este año ha sido el mejor tras su lesión…se ha ganado seguir)- Lo avisa en su web junto con un comentario de su plantilla para el año que viene (a mi me gusta mucho ese equipo): http://www.sergioscariolo.com/

    Dicho esto, tras el fichaje de McCaleb por Siena y viendo que en ACB tenemos el derecho de tanteo sobre Carlos…me parece que al final a Cabezas le va a salir mal su apuesta por ganar más en Rusia. A ver donde acaba.

    Por otro lado, con respecto a un par de comentarios:

    @Paco. Yo entendí mal el termino viciaos entonces. Yo creo que lo que comentas es cierto pero es algo lógico. Nuestro status ha cambiado y el equipito pequeño que se codeaba con los grandes sin exigencias se ha convertido en un grande que no sólo tiene que alcanzar unos objetivos sino hacerlo con una estética que contente a la gente.

    Lo de NovaSchool suena bien pero tengo una pregunta…¿quien va a ceder jugadores? es decir, lo del siglo XXI nació en una zona de España donde la fuerza del basket era menor lo que hacía que chicos como Fran Vazquez o Saúl (gallego y asturiano) entraran en esos proyectos de alto rendimiento, pero se supone que en Málaga y en Andalucia, todo esta rastreado por Unicaja y Cajasol (que tienen dos grandes canteras), con lo que no sé si al final este proyecto quedará como una herramienta social más que deportiva. Lo veremos con el tiempo.

    @Morgan, yo estoy de acuerdo con eso pero no creo que eso niegue el hecho de que ha habido partidos y jugadores concretos a los que se les ha pitado mientras se jugaba el partido…y yo no soy partidario de eso qunque cada uno puede hacer lo que quiera, hay libertad de expresión.

    Un saludo

  14. Paco dice :

    A mi lo que mas me gusta del proyecto es que sea una “herramienta social”, si ademas hay algun chaval que salga mejor que mejor.

    Morgan me refiero ademas a que nos hemos convertido en “tribunal” y hemos “criminalizado” a determinados jugadores y al entrenador. Y esto es un deporte y como tal lo entiendo, unas veces se gana otras se pierde, se juega mal se juega bien pero me resulta muy desagradable el mal ambiente que se crea a veces durante el partido. Al final si se ha jugado mal despedimos al equipo con pitos, pero durante el partido no me parece correcto. de todas formas esta es una opinion muy personal, por lo tanto no os lo tomeis como algo ofensivo. Saludos

  15. Konrad dice :

    Vamos por partes. Yo estoy enteramente de acuerdo con que hablar del pasado es aburrido y mas si se hace desde un trinchera para justificar o atacar el presente. Pero eso no lo he hecho yo, lo ha hecho en entrenador y de este tema viene el hilo que has empezado.

    Entrenador. Tambien estoy de acuerdo de no dejarse llevar por lo que gusta a uno o disgusta un entrenador en la faceta extradeportiva para juzgarlo. Me parece correcto, cuesta, pero se puede intentar, y aunque os parezca imposible, yo lo he intentado, aunque sé de mi problema, pero intento ser justo y hablar del entrenador lo mínimo. Pero de igual modo tenemos que dejar de pensar en el nombre y en el curriculum de alguien para juzgar sus actos. No puede haber esa reverencia que repugne poder criticar algo solo porque lo ha hecho fulanito. El trabajo y las declaraciones del entrenador en este temporada que ha acabado son muy criticables.

    Insulto a la afición., Voy a explicarme. Este año pasado ha habido una campaña para criminalizar a la afición haciendonos responsable de las derrotas y del mal juego., Lo hizo el director deportivo, lo hizo el director general (ambos ya están en la calle) lo hizo el presidente, lo hizo el entrenador y hasta hubo periodicos que se sumaron a la campaña. A mí me parece eso un insulto a los aficionados. Aparte de un acto miserable. Resulta muy sangrande que el entrenador, a estas alturas, con la temporada mas que terminada, con otra a punto de empezar vuelva a la carga con lo mismo. ¿que pretende? no es una pregunta retórica, realmente me pregunto que pretende con ésto.

    Pitos. Yo nunca he pitado a mi equipo y me parece muy mal hacerlo. Me gustaría que nunca se pitara. Ahora bien, discrepo un poco bastante en los condicionantes. Ha habido temporadas mucho peores en el pasado. La afición se ha aburguesado para lo bueno y para lo malo. La de antes era mucho mas guerrillera. Esta afición actual del carpena sería el sueño de cualquier club de la ACB. Exige poquísimo para las miras o presupuesto u objetivos que tiene. Basta 2 jugadas medio hilvanadas para tener a los aficionados contigo gritando y haciendo presión. Se pita en muy contadas ocasiones… es que el año pasado al equipo se les pitó muuuy pocas veces, se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos. Para la temporada que hicimos, un verdadero milagro. Por eso resulta muy deprimente que a pesar de ello, haya personajes que encima nos puteen.

    Del novaschool hablo otro dia que ya me he pasado

  16. Morgan dice :

    Konrad, totalmente de acuerdo contigo. Se ha pitado poco para el juego exhibido y mi ataque a Aito tu lo sabes son por los entrenamientos. Dime como entrenas (o como no entrenas) y te dire como juegas.

    Y se ha pitado menos solo por un motivo, porque el personal ha pasado de ir al Carpena. Este año ha habido partidos que no estabamos ni la mitad del personal con invitaos y todo.
    ¿Habria ido mas gente si el equipo hubiera jugado mejor? Yo creo que si sin duda alguna.

    pd: yo tampoco pito a mi gente. Si he dejado de aplaudir, pero pitar, nunca.

    Bullock11, ahora se habla de Gecevivius. Cuentanos que tal lo ves.

  17. Paco dice :

    Por cierto que os parece el anuncio de Scariolo en su blog de la marcha de Cabezas del Kimkhi

  18. Babkov10 dice :

    Ahora que? Los “grandes” de la liga tienen su posición de base bien provista. Y en Europa, 3/4 de lo mismo.
    A donde irá Cabezas? Bilbao?
    Aunque no sea santo de mi devoción, en su momento fue un palo para Unicaja, dejando esa posición huérfana.
    Creo que le salió mal su apuesta por el tema monetario (siempre han sostenido que al final no fue tanta la diferencia).

    Si hubiera salido esto antes, ¿cómo habría actuado el club?

    Otro rompecabezas en el aire.

    Saludos
    PS: No ha sido mi intención reabrir el manido tema aito vs Scariolo. Sobre todo porque yo no entro ahí. No soy pro nadie. Pero tenéis razón en que es algo ya pasado y pesado. Lo siento.

  19. Konrad dice :

    Carlos Cabezas. Por de pronto tiene su contrato garantizado el año que viene. Se buscará otro equipo pero Kimkhi tendrá que soltar la pasta.

    En ACB Unicaja tendrá derecho de tanteo. Este derecho podría sortearse con una cesión del equipo ruso al equipo que sea. Fuera de ACB, Sienna ya está cubierto, ¿Maccabi? no sé, creo que la idea del jugador será estar en España o cerca, no irse otra vez de “excursión”

    Veremos lo que pasa, no creo que se vaya a quedar sin equipo

    ¿a Unicaja? podria ser, pero yo no lo creo. No nos debe quedar nada de pasta para ello y ponerse a negociar un contrato de larga duración… no parece, yo creo que no.

  20. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Paco, como herramienta social pués todo es bienvenido y más en los tiempos que corren.

    @Konrad. Creo que estoy de acuerdo con tus opiniones. Quizás la diferencia esté en como ponderamos las situaciones…

    En mi caso, yo intento ser objetivo con todos los datos que nos ofrece la situación actual. No creo que haya que criticar por sistema (eso que he llamado estar en la trinchera) ni que defender por sistema. Creo que podemos analizar cada situación y dar una opinión.

    @Morgan. Con respecto a Gecevicius lo primero que hay que decir es que se trata de una nueva apuesta, esta vez una apuesta lituana, pero una apuesta al fin y al cabo.

    Yo vi algunos partidos del Lietuvos el año pasado (cuando ganaron la Uleb al Kimkhi de Sergio) y Gecevicius era un jugador marginal, sin contar para nada con el respaldo de Kurtinaitis, pese a disputar partidos frente a rivales muy menores.

    ¿Que quiero decir con esto? pués que hay que tener paciencia con él. Esta claro que este año ha jugado a un gran nivel (su primer año siendo un jugador importante en el equipo, con lo que da mayor mérito a su nivel) pero no creo que sea un jugador para echarle toda la responsabilidad nada más llegar y parece que eso es lo que se espera en Málaga. Me da un poco de miedo.

    Con respecto a sus características es un jugador de un talento enorme. Creo que conjuga un físico muy bueno para jugar en cualquier posición exterior, con una gran cantidad de recursos ofensivos (grandísimo tirador desde cualquier posición armando el brazo muy rápido, la mecánica de tiro es made in lituana, buen uso del bote saliendo hacia derecha e izda, aunque sea diestro, y capacidad para pasar…) y una más que destacable lectura del juego.

    Es incuestionable que su poder anotador es de lo más destacado, sobre todo este año en un equipo en el que se ha producido cierto relevo generacional como Lietuvos, pero creo que puede ser un jugador que aporte más cosas al equipo además de tirarse todas las que le lleguen.

    En definitiva, fichaje buenísimo para el futuro pero teniendo en cuenta que tiene 22 años y que no se le puede echar encima toda la responsabilidad.

    @ Paco, pués yo creo que Cabezas hizo una apuesta “casi segura”, es decir, un equipo que paga una pasta por él, con un entrenador que le conoce a la perfección y con un compañero de puesto que había demostrado estar a un nivel menor. Todo para que destacara.

    Al final, la apuesta le ha salido mal en un momento muy importante de su carrera, a las puertas de la recta final, y el causante de esto no es más que él mismo y su rendimiento en la pista.

    Mis sensaciones personales son de decepción. Siempre he pensado que podía dar más de lo que daba pero lo de este año en Rusia ha sido de traca. Se ha convertido en un jugador “del monton”.

    Su relación con Unicaja. Pués yo si su caché se amolda a su rendimiento (es decir, nada de pedir cosas irreales como le pasó el año pasado aquí), dada su condición de cupo y la presencia de McinTyre que le obligaría a trabajar mucho para tener minutos, sería una opción buenísima…pero su relación con el entrenador, la llegada de Panchi y mis dudas con respecto a que baje su caché a la realidad hacen que lo vea inviable.

    Por último, Babkov10, no se te ocurra decir lo siento hombre. Este lugar es totalmente libre para decir lo que se quiera…sobre cualquier tema. Yo sólo doy una opinión más, pero los temas surgen…

    Un saludo

  21. Morgan dice :

    Tema Cabezas. 1.700.000 limpios en 2 años yo creo que no es un error. Alli en una año ha ganado lo que aqui le han pagado en 3 dando un gran rendimiento.
    No se que habra pasado, yo le vi un partido contra el MAdrid de Euroliga y jugo muy bien alla por el mes de diciembre creo recordar.
    Aunque se quede en el banquillo mientras le paguen yo creo que no forzara por salir de alli, es mucha pasta y el año siguiente siempre habra algun Club que le pague bien, si es que a lo largo del año entre lesiones y bajos rendimientos no lo llama algun Club de Euroliga.

  22. bullock11 dice :

    Nadie duda que hizo lo que haría cualquier profesional…mirar por sus intereses y actuar en consecuencia.

    Su temporada ha sido un ir poco a poco a menos hasta desaparecer. El partido que comentas fue en la primera fase (de hecho los dos partidos contra el Madrid jugó a buen nivel) cuando parecía que iba a volver a su nivel más alto.

    Si hace eso que dices, es decir, quedarse en el banco y seguir cobrando…para mi, su carrera habrá acabado y de una forma tristísima. Él verá lo que hace pero yo no creo que tenga problemas económicos en su vida, así que hipotecar el final de una carrera notable por un puñado de euros es decepcionante. Espero que siga teniendo algo de ambición para imponerse a este palo.

    Un saludo

  23. Morgan dice :

    Con 29 años y sin lesion grave que le aparte del basket creo que es mu rotundo decir que se habra acabado su carrera. Aunque se pasara un año en blanco, un par de años minimo a alto nivel deberia rendir. Pero vamos que durante la temporada muchos equipos tocarian su puerta y de Euroliga seguro. Ya hemos visto esta temporada lo que nos ha costado a nosotros conseguir un base medio fiable.

    Yo veo que ha estado es este CLub durabte 9-10 años siendo el menos pagado del equipo por ser de la cantera cuando daba mas prestaciones que muchos de los jugadores con contratos millonarios y es normal que ahora se quiera resarcir.

    No te di las gracias por la informacion de Gecevicius. Parece que su presidente no sabe nada del Unicaja. Vaya manera de hacer periodismo. Se trata de otro melon sin catar.

    Al final nos estamos convirtiendo en un equipo de paso para esos jugadores, melones sin catar, nosotros los catamos y si van bien pues para el Barcelona o el Madrid y si sale malo pues nos los comemos con papas.

  24. Dan1lo dice :

    ¿Louis Bullock? En mi humilde opinión puede ser un buen jugador para esta temporada. Yo personalmente lo preferiría a traer otro jugador nuevo, sin conocimiento del equipo ni la liga ACB. Ya vivimos la temporada pasada con la necesidad de adaptar a todos los “novatos” al equipo, y este año ya contamos con dos bases nuevos, que si bien uno de ellos ya conoce algo la liga española y al otro se le supone una “madurez” que me lleva a pensar que no tardará mucho en adaptarse, el traer a un “joven” sobre el que depositar la responsabilidad de la anotación exterior me parece una apuesta demasiado arriesgada.

    Yo espero de esta temporada que nuestros “queridos Sophomores” hayan superado plenamente el periodo de adaptación y empiecen a demostrar el porque se les trajo. Sí, me refiero a Giorgios y a los dos nacionales que creo que pueden darnos más de una alegría: Saúl y Guillem.

    Y por último, el Real Madrid a añadido a sus plantilla a Serguio Rodriguez, al “Señor Boinas” Fischer, el Caja LAboral a Langdom y Bjelica., el Barça a Perovic de momento (más todo lo que ya tenía) y además, tanto Cajasol, como Valencia e incluso Bilbao están haciendo equipos más que “atractivos” a primera vista.
    Con lo que se nos ha ido (en mi opinión Gary Neal y el pobre “Juanito” Dixon) más lo que estamos trayendo (un base de 33 años y un joven con el que no estamos seguros del rendimiento que pueda dar) ¿Estaremos en condiciones de competir este año en casa y en europa?

    [PD:No me extrañaría que Valencia soltara a DeColo y se traiga a Cabezas. Próximo derby: Cabezas & Omar contra nosotros???]

  25. Paco dice :

    En ymalaga.com hablan de las indiscreciones del club o sagacidad de los periodistas. Ya lo he comentado varias veces desde hace varios días, en el club hay chivatos. Es un poco impresentable y da una imagen muy poco seria (como la de nuestro presi).

  26. JOSE LUIS dice :

    Hola, en cuanto a lo de Cabezas a mi me comentaron ya antes de Navidades (antes de empeorar su juego) personas de su entorno que el cambio le había sentado fatal y que no se estaba adaptando bien a Rusia. Es probable que su juego finalmente se viera afectado por el cambio (algun gracioso diría que Puerto Marina le pillaba a trasmano), pero un profesional se supone que tiene que jugar bien aquí o en Vladivostock. En todo caso, siempre le he deseado lo mejor, pero me parece que por aquí lo que es esta temporada es evidente que no vuelve.

    A Bullock me encantaría volver a verlo y creo que tendría cabida (trayéndose de complemento a un 3 de garantías que también tuviera buena mano), dado que Berni y Saúl le darían bastante descanso. Aparte, me parece que ya tenía la nacionalidad española, con lo que sería incluso del cupo de los seleccionables.

    Y con lo de los periodistas parece que es una carrera entre los distintos medios a ver quien es el que da más nombres, lo que unido a que el club filtra (de forma interesada algunas veces pero otras tirando piedras contra su propio tejado) ha generado un dinámica de la que parece que no pueden salir. El público les exige nombres y ellos se esfuerzan en darlos, porque si no, no venden (o no visitan su páginas web).

    En fin, siguiendo el lei motiv de este blog paciencia y confianza.

    Un saludo

  27. bullock11 dice :

    Hola!

    @Morgan, no hablo de nivel físico, sino más bien de nivel mental. lo que yo digo es que si yo tuviera que fichar a un base no contrataría a uno de 31 años después de haberse tirado un año y medio casi sin jugar por el hecho de ganar la pasta.

    Yo espero, como dije antes, que siga sintiendo ambición para ser mejor en la pista y no sólo para ganar dinero.

    @Dan1lo, pués en mi opinión hay dos facores que desaconsejan lo de Bullock: el primero y más reticente es el tema de los cupos (para mi Lima es innegociable con lo que si no tiene el pasaporte jugará de extracomunitario y cerraria el paso a cualquier americano).

    El segundo caso es que Bullock ofrece cosas que no tenemos pero creo que nuestra política es, y debe seguir siendo, hacer apuestas porque es la única forma de poder competir con equipos que tienen mayor presupuesto (encontrar estos jugadores antes que ellos). Tiene riesgo? pués claro, pero es lo que tiene tener menos poder adquisitivo.

    PD: si hiciera eso Valencia, desde mi punto de vista haría la operación del año. Pierde a De Colo pero le dan un dineral y ficha a un tipo como Cabezas que tiene menos caché pero puede dar un alto rendimiento. Además De colo apunta a la NBA (con lo que tardes o temprano lo perderías) y Cabezas no. Veremos que pasa.

    @Paco, yo no creo que haya chivatos que desconozcamos. Creo que el que lo suelta todo es el presidente. Es lo que tiene la incapacidad.

    @JOSE LUIS, pués esa información tendría lógica porque de verdad que su final de temporada ha sido indigno. Yo tb le deseo lo mejor pero tampoco hay que esconder lo que vemos todos.

    Si tiene la nacionalidad española pues sería una opción, pero en otro caso yo lo veo inviable. Yo sobre la calidad de Bullock no tengo nada que decir (contrastadísima) pero no renunciaria a determinadas apuestas…aunque aqí ya entramos en el terreno de saber si es factible o no economicamente.

    Sobre el tema de las informaciones periodísticas, yo tengo impresiones contrarias. Por un lado, si no se dice nada muchos se impacientan y piensan que no se progresa y si se dice, parece q se truncan los fichajes…en fin, la sensación es que nunca se esta contento.

    Con respecto a lo demás, estamos de acuerdo. Yo siempre digo que el periodismo deportivo es la única profesión en la que por equivocarte repetidas veces no te ocurre nada. En mi profesión, y supongo que en las vuestras, no es asi.

    Un saludo

  28. Babkov10 dice :

    Hombre, lo de Bullock sería perfecto par alo que buscamos si cumple un par de requisitos importantes.
    a) No moleste a Lima por tema cupos (creo que no, porque si no recuerdo mal, se “ofreció” para jugar con la selección en su momento)
    b) Dinerito. Que no se cuelgue de la parra pidiendo el oro y el moro
    c) Se amolde a no ser un primer espada. Está claro que no puede ser nuestra apuesta de futuro (obvio) pero sí que sería un refuerzo de lujo.

    Si se da esto, es exactamente lo que necesitamos. Un tirador DE LUJO, sin miedo a echarse el equipo a la espalda y asumir responsabilidad.

    Sobre la edad, este año ha acabado la liga de manera excepcional, aunque también es verdad que Messina no le ha dado bola hasta los playoffs (Sobre la extraña gestión de los jugadores que ha hecho Messina habría que hacer un estudio, porque ha sido rara de coj*nes).

    Saludos!

  29. Konrad dice :

    Lo de Bullock “español” es para estudio de manual de sociología. Un dia el Marca sacó esa “noticia” sobre la nacionalización de Bullock y han pasado años y años y años y todavia se repite como si fuera una verdad incuestionable.

    Tremendo

  30. Babkov10 dice :

    Su nacionalidad es estadounidense, pero creo que surgió eso porque nunca había sido seleccionado en categoría absoluta y al llevar tropecientos años en España, con descendencia española…

    Ahora, no sé si eso sería suficiente en el tema cupos.

  31. Morgan dice :

    Tremendo el Caja Laboral.
    Estan hablando de Haislip, Bjelica y Batista. Cazi na.

  32. Konrad dice :

    Badkov, por favor… articulo del Marcade hace unos 3 años (mas o menos), Bullock se ofrece a jugar en la selección española. Como nunca ha jugado en la selección americana Bullock podría jugar en la seleccion española si fuera español. El madrid está tratando con el gobierno para que se le dé al jugador la nacionalización como carta de naturaleza.

    Esta era la “noticia” de la cual no se volvió a hablar. Ni se realizó ninguna gestión ni nada.

    Un americano debe residir 10 años en España para poder ser español. Bullock llegó a España con 25 años en el año 2002 por lo que podría ser español en el 2012.

    Morgan, grandes nombres, pero eso, estan “hablando” no hay nada concreto y deben desprenderse de algun jugador para ello. Del dicho al hecho…

  33. JOSE LUIS dice :

    Hola, lo de la nacionalidad de Bullock lo leí y lo oí por la radio hace un par de años. De hecho quiero recordar que en una rueda de prensa le preguntaron el año pasado a Scariolo si lo iba a convocar y el lo negó por estar el puesto bien cubierto (no dijo nada de la nacionalidad). Por eso he dado por hecho que ya lo era (acabo de rastrear por internet y en algunas páginas se recoge lo de la doble nacionalidad -aunque que yo sepa no tenemos convenio de tales características con USA- y el hecho de que puede jugar en la selección). Si es cierto que si no se lo han dado por decreto, el plazo para los que no son hispanoamericanos, filipinos, guineanos o sefardíes es de 10 años de residencia.

    A ver como termina esto!

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: