¿HA HABIDO CAMBIO O NO?

 

               Al hilo del debate con Konrad se me ha ocurrido esta idea, ahora que hay pocos temas que tratar en esto del baloncesto (a sólo tres dias de mis vacaciones). Teniendo en cuenta que la plantilla esta practicamente cerrada (a falta de un jugador que tendrá un corte muy similar al de Archibald, si es que no es el propio Robert, que sería lo más factible),  los cambios que se han producido en la dirección del club (y el sentido que cada uno quiera dar a los mismos), la política de decisiones que tenemos y las sensaciones que está dejando el club a lo largo del verano,  me gustaría plantear el debate con el que titulo esta entrada.

               La cuestión es que si hacemos un poco de memoria, no mucha ya que sólo os pido remitirnos al trascurso de la temporada pasada, durante muchas fases de la misma (en mayor o menor medida) desde los más variados foros de opinión (foros de internet, prensa, radio, tv…) se planteaba la necesidad de cambios dentro del club.  Es cierto que las cabezas visibles de estas peticiones, Berdi y Juanma, ya estan fuera del club con lo que la pregunta que quiero plantear no tendría sentido pero yo quiero ir un poco más allá.

                No sólo quiero plantear el asunto de si ha habido cambios refiriendome a personas  concretas en los diferentes estamentos del club (que eso no da lugar a debate) sino más bien llamar a una reflexión en cada uno de los aspectos (directiva, política del club, cuerpo técnico, tipo de plantilla, aficionados…) para plantearnos en profundidad si los cambios que todos pedimos durante la temporada pasada se han producido o no (incluso manteniendose la misma persona).

                 Creo que puede ser interesente conocer el punto desde el que partimos cara a la nueva temporada desde una óptica  constructiva (y REALISTA), es decir, la idea no es centrarse en nombres y decir “los cambios son insuficientes porque nos deberíamos haber cargado a este, a este y a este y traernos a este, este y este” sino más bien plantear que modificaciones se pueden considerar aciertos en caso de haberse producido (y que generan nuevo en el club) y en las posiciones en las que no ha habido cambio alguno, si estáis de acuerdo con esto o, en caso contrario, que proponéis. 

                Especialmente considero interesante entrar en temas como la salida del club de Berdi y Juanma y la llegada de Manolo Rubia, el peso específico que puede tener Paco Alonso en la política del club, tipo de plantilla que se ha hecho, la política del club (sobre todo en cuanto a temas de cantera), la labor del entrenador, la labor del presidente, la utilización del presupuesto, la comunicación entre el club y los aficionados….o cualquier otro tema que se nos ocurra.

27 Respuestas a “¿HA HABIDO CAMBIO O NO?”

  1. Konrad dice :

    Ya que me has nombrado, abro el fuego.

    Cambios radicales no va a haber. La idea de algunos que Unicaja cambie su filosofia de organización y de trabajo no se va a producir.

    Yo no lo esperaba porque sé que es imposible. Club Baloncesto Málaga, Unicaja es lo que es. Un organismo de la caja que sirve para dar salida a su obra social-cultural y como aparato de publicidad de la caja. Y siempre funcionará como funcionan estas cosas en la caja.

    Así que esos sueños de un equipo profesional que funcione como un club “de verdad” no son mas que eso, sueños.

    Pero todo no es negativo. Hay una gran empresa detrás que sólidamente nos facilita un presupuesto muy importante, una seguridad economica enorme y eso genera unas buenas herramientas para trabajar. En este caso las ventiajas superan abrumadoramente a los inconvenientes. así que ¡viva Unicaja y que viva muchos años!

    La salida de Berdi estaba cantada. Ni su labor había dado los frutos que se buscaban (tampoco estoy muy seguro de lo que realmente se buscaba) y su sueldo (se hablaba de 350.000 euros anuales) era asumible. La de Juanma sí ha sido una sorpresa y si nos guiamos por sus palabras también lo fue para él. Incluso para el mismo Manolo Rubia le supuso un sorpreson que le propusieran ese cargo. Habría que saber mas de las interioridades del club o de la caja para saber que pasó. No creo que fuera un gesto a la afición porque quitando los pocos cientos de foreros, para el resto de la masa social de Unicaja, Juanma es poco mas que un nombre.

    ¿Qué cambios pueden producirse o se han producido?

    Yo espero una nueva forma de relación con los aficionados. No sé si se va a producir, por ahora no hay el mas minimo gesto que indique algún cambio.

    Politica de comunicación, no mas mentiras.

    Y poco mas. No soy de los que piensa que Berdi y Juanma tenian la culpa que no se fichara a Marc, Rudy, Ricky y 2 tios de allstar de la nba…

  2. bullock11 dice :

    Hola! ahora me mojo que dejé la entrada sin dar mi opinión sobre diversos temas.

    En primer lugar, la respuesta en un sentido global a la pregunta de la entrada desde mi punto de vista es NO. No sé hasta que punto esto se ha debido a la recuperación que se produjo al final de la temporada (tras el partido de Gran Canaria) o a la convicción del club de no realizar cambios, pero la realidad es que yo no tengo ninguna sensación de que el club se haya modernizado en ningún sentido, ni haya tomado decisiones para evitar lo ocurrido en la temporada pasada.

    Luego hay una serie de aspectos en los que quería entrar con más concidión:

    – Entidad bancaria Unicaja. Comparto lo que comenta Konrad. El banco es el dueño, hace lo que quiere con su club, y a nosotros no nos queda otra que agradecer su inversión. Eso es cierto.

    Dicho esto, y por mucho tiempo que pase, sigo sin entender la actitud de la caja en este aspecto. Creo que si tienes un producto tan rentable publicitariamente como puede ser Unicaja, creo que sería muy interesante mejorar el producto para que te rente más (no sólo para el club sino para los dueños del mismo) y para ello, manteniendo la misma inversión, lo mejor que se puede hacer es optimizarla generando unas estructuras mucho más eficientes y profesionalizadas de las que existen.

    – Directiva. Esto va muy relacionado con el tema anterior. Yo creo que la no continuidad de Berdi no supone ningún cambio porque nunca ha tenido labores de director general (de hecho el club continúa sin esa figura sin problemas y no se ha asignado labores a nadie). En principio parece que Paco Alonso estará sobrevolando por ahí…pero yo no se a que se dedicará.

    Con esta premisa, vista la continuidad de Ramon Garcia en la cantera y el cambio de Juanma por Manolo Rubia (que a mi me parece una forma de quitarte de enmedio un nombre muy desgastado, nada que ver con una política de club, creo que no hay ninguna variación de importancia.

    – Cuerpo técnico. Yo era partidario de la continuidad de Aíto la temporada pasada (siempre lo dije) y también lo soy esta por el tema del coste que supone su rescisión.

    Supongo que las ganas de renovar o no van a depender de el papel del equipo durante esta temporada. Mi sensación es que Aíto en ningún momento ha estado comodo (nunca siente valorado su trabajo en su justa medida) y por otro lado, aunque a algunos nos reviente, parece que hay una consexión inevitable entre el anterior y el actual cuerpo técnico del club.

    Por estas dos razones creo que desde el club se debe hacer una reflexión sobre la senda que se quiere seguir independientemente de los resultados de la primera plantilla durante esta temporada. Yo creo que sería bueno buscar un cambio en el club en este sentido pero en caso de no producirse me gustaría que la renovación de Aíto se tratase con tiempo y no con un numerito veraniego que puede afectar al próximo entrenador (como a Aíto le afecto el numerito con Sergio).

    – Política de cantera y gente joven. Tengo que decir que estoy plenamente de acuerdo con la política que esta siguiendo el club que además se mantiene desde el año pasado sin cambios, lo que habla bien de la confianza que se tiene en esta política a pesar de los malos momentos.

    Es cierto que me ha decepcionado mucho que no se cuente con Paulao, pero la idea de fichar a jugadores de 22-23 años como Saúl, Printezis y Freeland el año pasado, unido a los Tripkovic (Gecevicius sonó) y Panchi Barrera este año, más la confianza en gente joven de la casa como Lima y Freire me parece que es una política de un equipo ambicioso con los recursos que tiene.

    A esto hay que añadir la salida que se le esta dando a los chicos jovenes y la adquisición de otros. Me refiero a que lo lógico para algunos seria mantener a Servera en el equipo LEB y traer a 3-4 jugadores de cierta edad para tener un equipo competitivo. Sin embargo se ha dado salida a Servera a ACB (via Menorca, como antes se le dio a Ray y a Paulao) y se ha incorporado a otro chico joven como Alex Abrines de cara a seguir creciendo con chicos que luego nos pueden aportar cosas. En este sentido me quito el sombrero.

    – Configuración de la plantilla. Creo que se ha producido un cambio a mejor en la identificación de las necesidades de la plantilla y en la toma de decisiones para solucionarlas.

    Luego el hecho de que por un lado se haya conseguido el primero de la lista (McIntyre) y por otro uno de los últimos (Tripkovic) hace pensar que el club se ha movido…a veces ha salido bien y a veces ha salido mal. No tengo muchas quejas en este sentido.

    – Política de comunicación. Lo primero es que yo no necesito que el club me diga sus objetivos por lo tanto eso que los periodistas y muchos aficionados usan como crítica al club yo no lo comparto.

    Cuando hablo de política de comunicación me refiero a las ruedas de prensa, a las filtraciones, a la comunicación con las peñas (yo no me siento identificado pero no me gusta la sensación que se genera en el palacio cuando la gente esta encabronada) y a la labor de portavoz del presidente.

    Mis sensaciones es que nada ha cambiado en este sentido. Pienso que Manolo es un tipo que trae mucha frescura y que tiene una forma de decir las cosas que puede conectar mucho con la gente (aunque a veces de demasiada informacion) pero sigo pensando que el presidente es incontrolable hasta que salga del club por lo tanto la comunicación seguirá siendo deficiente.

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Politica de comuncación. No dedicarse a soltar mentiras gordas como que hemos tratado de fichar a fulanito o menganito yo creo que sería de agradecer. Lo de las “peñas” es otro cantar. Porque en realidad lo que se llama “las peñas” son en realidad 5/6 personas que tienen monopolizado este tema, controlan para que nadie se les apunte, y van a las tertulias de radio, al club, etc… son como un poder fáctico. No deberian tener poder real, pero se les reconoce como interlocutor sin mas. Como decía, el club no va a hablar de inversiones o de fichajes o de entrenamientos y tácticas con la aficion ni sus “representantes” como se exigia en ese famoso comunicado de las “peñas”. Parece infantil.

    Yo sí pido que haya un nuevo espiritu para tratar a la afición. ¿en que? pues en cosas como la copa del rey, o en cosas que pueden ser consideradas chorradas como el nombre de Málaga en el equipo u otras cosas. Unicaja, por razones comerciales o por las que sea, lleva una serie de años con un empeño casi irracional de erradicar Málaga del equipo. Se ha quitado del nombre del club, sus colores, de su camiseta. Se hizo un reportaje sobre los 30 años, fotográfico con fotos y texto y no sé como se logró que con un centenar de páginas no se uso la palabra MÁLAGA. Es muy fuerte.

    Los cambios en la plantilla son muy complicados, porque tenemos gran parte de ella comprometida por varios años. Una cosa en la que creo que estás desacertado es en la contratación del actual entrenador. ¿que tiene que ver Scariolo en ello? El entrenador actual se fichó en febrero, justo en la copa de la temporada anterior, fíjate si se hizo con tiempo… si te refieres a los problemas con SS y el club en las renovaciones anteriores de Sergio, pues si. Pero en eso no tiene nada que ver el nuevo entrenador. Porque si Unicaja quiere continuar, puede tardar mas o menos pero lo contratará. Y si no quiere, como pasó en el ultimo año Boza o ultimo año SS pues no. Y ya está. Yo, como te podrás imaginar espero y deseo que este sea el ultimo año del actual entrenador. Y gracias a dios, hay muchos indicios que señalan hacia esa dirección. Descansado me voy a quedar

  4. bullock11 dice :

    Hola!

    En lo primero tienes toda la razón, usé la palabra peña y me refeía a los aficionados en general que son los que generan el aura que se crea en el Carpena. Lo de ese comunicado me pareció tan surrealista (supongo que como a ti) que no voy a volver a entrar en ello. Por suerte este es un país libre y podemos hacer cuantos comunicados queramos.

    A mi el segundo párrafo no me preocupa. Siempre cuento la misma anécdota. Cuando fui a Atenas a ver la Final Four (por cierto este año es en Barcelona finalmente) recuerdo que hablabamos con gente de allí y todo el mundo se referia a nuestro equipo como Málaga. Se pueden tomar las decisiones publicitarias que se quieran pero el club esta intimamente relacionado con Málaga, independientemente del color de nuestra camiseta o el nombre del equipo en los papeles.

    No me has entendido Konrad. No hay ningun problema en la contratación, el problema que yo veo (y eso es incuestionable) es una especie de competición entre el anterior cuerpo técnico y el actual (esto se ve en muchos aficionados e incluso en el entrenador en su web con varios apuntes). Entonces lo que me gustaría es que si entrara un nuevo entrenador, no entremos otra vez en la dinámica de una historia veraniega con Aíto que salpique al nuevo… no se si me he explicado más claramente.

    Un saludo

  5. Babkov10 dice :

    Offtopic….

    Shaquile O’neal a Boston? Como lo ves Bullock11?

    Ya está mayorcete, pero este tío era un espectáculo, como movía esos kilos a esa velocidad era impresionante.

    Curioso juego interior con los dos O’neals….

    Saludos

  6. Morgan dice :

    Volviendo al mundanal ajetreo del dia a dia. Currioso estos del Baskonia que no tenian pa seguir con Tripkovic y si han tenido para fichar a Carl English que seguro que lo ha dejao baratito el Basconia

  7. Konrad dice :

    B11, Tu último párrafo no lo he entendido. ¿hay una “competición” entre el anterior técnico y el actual? la verdad que no me había fijado. No es un secreto que entre los dos entrenadores no hay lo que se dice una gran amistad. El hecho que se intercambiaran los cargos puede ayudar a que haya algo de “pique”, pero yo no lo he visto reflejado en los medios. Bueno, el actual entrenador si ha usado los resultados de los dos ultimos años de SS para justificar sus miserias pero nada mas.

    Yo espero y creo que el que venga sea un punto y aparte y estemos en otra cosa. Pero claro, dependerá mucho (todo) del nombre del nuevo. Queda mucho y tenemos tan pocos datos que es totalmente inutil especular sobre quien….

    Respecto al nombre de Málaga. A mí sí me preocupa y sí me importa. Es cierto lo que dices del extranjero. Pero yo esto lo ponía como ejemplo de la actitud del club respecto a la afición. Como en tantos otros aspectos de la gestión del club, ese trabajo se lleva a cabo de una manera “funcionarial”. Este club ha dado como “seguros” a la afición durante mas de una década y ha pasado de ella, dedicándose a las típicas “gasparonadas” del reparto de batidos o de gambas en el pabellon y el “somos un equipo”…

    Morgan, el joventut no está en una situaciòn económica maravillosa pero tampoco es estudiantes ni está en quiebra técnica. No sé si a alguien habrá engañado la frase del Sur sobre que el equipo verdinegro no podia afrontar el pago de 200.000 euros que le quedaban de traspaso. Imagino que a alguien si. La ficha de Tripkovic con el traspaso podria ser un esfuerzo para la penya, pero un esfuerzo totalmente asumible si el jugador les convenciera. Pero no les convence para ello. ¿eso significa que sea un paquetón del 15? pues no. Porque para ellos ese dinero significa un jugador de referencia (estilo nuestro Printezis) y para nosotros es solo un jugador mas para llevar a cabo una labor casi de especialista. El problema, como en muchos otros casos, es que la mayoria de la aficion (por lo menos la forera) lo que pretendía es que se fichara al escolta titular. Un jugador de referencia, de primera linea que marcara las diferencias. Sin asumir que el escolta titular… es Blanco. Y se sigue sin asumir.

  8. bullock11 dice :

    A ver Konrad, me esta costando explicarme (creo q necesito las vacaciones ya!). No voy por una competición entre ellos personalmente, voy por una utilización de la figura de ambos para crear un ambiente enrarecido entre el público. En este blog seguramente no se nota porque en mi caso personal (y en el de los que escribimos) intentamos no convertir esto en una guerra entre el pasado y el presente…pero es incuestionable que esa confrontación existe y creo que no es positiva.

    Luego sigo que estoy currando aún. Un saludo

  9. Konrad dice :

    Bueno, yo pensaba que era entre ellos. Entre aficionados, si, claro. Desde los dos ultimos años de SS se ha creado en la aficion de Unicaja dos bandos. Que han trasladado sus trincheras al escenario con el nuevo entrenador. Yo espero vehementemente que cuando esta etapa acabe y venga quien sea este “bandismo” deje de existir.

    Por cierto, el que necesita vacaciones soy YO. 9 días para mi sangrila particular y contando….

  10. bullock11 dice :

    Retomo algunos temas que han surgido:

    @Babkov10, si te digo la verdad no lo veo, como tampoco veo esta política de llevar a las últimas consecuencias el traspaso que generó el big three hace 3 temporadas.

    Bien es cierto que no me parece un movimiento definitorio sobre la plantilla que vamos a acabar teniendo por el hecho de que creo que Shaquille viene sin pretensiones económicas y casi tampoco deportivas (no va a cobrar mucho ni va a exigir jugar), pero, desde un punto de vista de la confección de la plantilla, teniendo a Perkins, a Garnett y el fichaje del otro Oneal (Jermaine) creo que lo que hace falta es un interior que pueda abrir el campo más que sobrecargar las posiciones interiores.

    Además, como comentaba antes, estamos entrando en un error estirando a este equipo y añadiendole más veteranía si cabe. Es cierto que a día de hoy apostar por gente joven dejando ir a Garnett o a Allen puede ser contraproducente a corto plazo pero creo que a medio largo plazo vas regenerando una plantilla año a año. Sin embargo, con las decisiones que se estan tomando vamos a estar en una situación en que un año no vamos a tener casi ningun jugador (como si se tratase de un draft de expansión) y crear un equipo ganador desde la nada nos puede costar muuuucho tiempo (vamos otra travesía por el desierto.

    @Morgan, no me hagas mucho caso pero creo que English era libre. Tenia un contrato con opcion de renovar por parte del club que no se ejecutó….así que seguro q es más barato que Uros.

    @Konrad, ahora me he explicado bien. Eso es lo que queria decir, que sería bueno que si se produce un cambio en el banquillo no se genere un mal ambiente en torno a su figura.

    En lo de Málaga te contradices. Me explico. Primero, hace unos días, me dijiste aquello de viva Unicaja (en alusión a q son los que nos dan el dinero, nos permiten estar donde estamos y generan ventajas mayores que los costes…o algo así) y luego te quejas de que tomen decisiones publicitarias (que podemos llamar coste). Yo creo que Unicaja no hace el equipo por amor al arte (ya te lo comente hace días en otro debate), es decir, si ellos se gastan la pasta y promueven el basket es porque les conviene y dentro de esta conveniencia esta el tema publicitario de los colores corporativos y el nombre (porque la caja no es sólo de Málaga…o al menos la intencion es ser la identidad de andalucia y no sólo de Málaga).

    La otra opción supongo hubiera sido seguir con nuestros colores (verde y morao) y con nuestro nombre (CB Malaga) pero sin el dinero que nos da la publicidad de Unicaja (que tiene unos intereses en Andalucia)

    Un saludo

  11. Konrad dice :

    B11, hay una cosa que se llama el termino medio. Yo no he dicho que se deje de llamar Unicaja, que tenga el logo y todo eso. Pero se pueden tener detalles con la afición que realmente es el porqué de todo este negocio. Porque sin nosotros, Unicaja baloncesto no tiene sentido. Una cosa es que se tomen decisiones publicitarias y otras es la dejadez y la incompetencia. Yo no entiendo que mal le puede hacer a Unicaja publicidad poner el nombre de Málaga en un libro que va dirigido a la afición. No sé que mal le puede hacer a Unicaja un detalle en morado en la camiseta. Hemos tenido bufandas verdinegras!!!! tio, que tiene que ver eso con la entidad. Es, que les ha importado todo una mierda. Que el uniforme tenga la franja verdiclarita me parece genial porque imita el logo de las sucursales, pero hay cosas que no tienen explicación como poner sin mas un cuello rojo… que imita? el circulo rojo del cajero?

    Yo le estoy agradecido a la entidad que podamos tener un equipo de esta capacidad que de otra manera no lo tendriamos. Pero tambien puedo criticar muchas cosas que se hacen en este club. Algunas, si son a conciencia porque se quiere publicitar mas la marca, me jode pero me aguanto, pero los que son producto de la desidia, del “da igual, pa’que” del poco miramiento por una afición que es la razón de que tengas curro y bien pagado, eso me lleva los demonios. Porque no es tan dificil hacerlo bien, joder!

  12. bullock11 dice :

    Konrad, se que estoy haciendo de abogado del diablo en esta conversación pero permiteme que siga en este papel.

    Te digo que ya hay un termino medio. Ellos ponen un dineral para que los malagueños podamos disfrutar de un equipo de baloncesto con aspiraciones de lo máximo y a cambio los aficionados malagueños no chistan porque las decisiones publicitarias se centren en Andalucia y no en Málaga (no olvidemos que la caja no es SÓLO de Málaga, tb lo es de Cadiz, de Almeria…y algunas más). Es lo mismo que pasa con el Unicaja Almeria de voley, corregirme si me equivoco pero creo que las equipaciones son verde y blanca.

    En fin…a mi me gustaría ver un toque morado y que el club se llame Málaga, pero sinceramente eso no son mas que papeleo. La identificación de este club con Málaga es mas profunda que un color o un nombre.

  13. Konrad dice :

    Esto es un mano a mano, por lo que parece. Me voy a repetir porque parece que no me he explicado bien. A las decisiones empresariales, pueden gustar mas o menos pero ni pio. A la dejadez, al “da igual, pa’que” al me importa una mierda para preocuparme, a eso no estoy de acuerdo y ni estaré. Y de eso, ha habido mucho en ese club.

  14. Javier dice :

    Al parecer la renovacion de Archibald esta cerrada. Plantilla cerrada salvo que en las posiciones de cuatro se produzca algun cambio, cosa que es mas un deseo del personal que una posibilidad. Ya comente que tenemos mejor plantilla que el año pasado, con los peros que queramos; se han optimizado los recursos y con margen. Veremos en que lugar nos deja la competicion, a priori debemos estar entre los cinco mejores, Valencia se ha acercado a nuestra posicion. Con ver buen baloncesto, dentro de la “optica Aito”, defensa fuerte y presionante y dinamismo en ataque, me doy por contento.

    Cantera. Me parece buena la decision de ceder a Servera a Menorca, el año pasado fue muy irregular, yo creo que tiene un gran futuro, y en ese equipo podra contar con minutos. Creo que se le esta pasando el arroz con Prestes, ¿alguien sabe lo que quiere el club con el? en cuanto a cesiones. El Estu era una buena opcion, pero con la contratacion de Asselin parece que ya no hay hueco. Creo que en caso de cederse, yo no lo haria y lo usaria ya en nuestro equipo, debiera haber sido un equipo con mas nivel, con competiciones europeas, que el año pasado. Rai debiera aprovechar, el supuesto paso atras, que es su regreso al Clinicas para mejorar en defensa y control del tempo del partido.

  15. Konrad dice :

    No creo que haya mas movimientos pero nunca se sabe. Pero la verdad que lo mas probable es que la plantilla que hay es la que inicie la competición y si salen las cosas bien sea la que termine. Sobre divertirse, yo lo espero, aunque el baloncesto que propone el entrenador me parezca un toston (por lo menos en lo que he visto estos dos años salvo en muy contadas ocasiones).

    Cuando los demás equipos tambien terminen de configurar sus equipos podriamos hacer una comparativa para ver donde estamos. En mi opinión subjetiva, aun con mejor equipo que el año pasado, este medio paso, nos aleja un poco mas de los tres grandes y nos acerca un poco mas a los outsiders que vienen detras. Veremos el rendimiento de verdad de cada uno.

    Sobre Prestes. Yo creo que el club tiene confianza en el jugador aunque hay constancia que no casa con el baloncesto del entrenador que no lo quiere en la plantilla por ese motivo. Imagino que se quiere ceder un año para recuperarlo el siguiente con el nuevo proyecto. ¿pueden ser Freeland y Paulao los cinco de un equipo como Unicaja? pues depende de lo que evolucionen ambos. Podrían serlo perfectamente. Ademas, no está nada claro sino todo lo contrario que Freeland siga mas de un año en Unicaja

  16. bullock11 dice :

    Hola señores!

    Ya estoy de vacaciones y en 3-4 horas estaré en las playas gaditanas cogiendo un poco de color, que ya tocaba.

    En otro orden de cosas:

    @konrad, sin duda que es un mano a mano. El caso es que he mirado las visitas y siguen siendo las habituales pero sólo se traduce en nuestro dueto.

    @ Javier, creo que en lo que nos tenemos que centrar es en lo último que comentas en el primer párrafo o, dicho de otra forma, sacar el mayor rendimiento de lo que tenemos, bajo el prisma que marca el entrenador. Yo creo que ninguno de los dos años de Aíto al frente del equipo se ha conseguido esto. Esperemos que a la tercera sea la buena.

    El tema de Prestes es para mi dificil. Sobre todo porque llevo dos años dando la lata con que para mi tiene nivel ACB de equipo con aspiraciones y tampoco es cuestión de repetirme continuamente.

    Yo no sé lo que quiere el club (estoy de acuerdo contigo en que esta situación es muy negativa para el jugador) pero leer que interesa Papadopoulos, (hasta el jugador lo reconoció) que es el mismo tipo de jugador que Paulao, no resulta comprensible. Yo creo que una pareja Paulao Freland es muy compatible pero claro hay que apostar por ellos.

    @Konrad, a ver….grandes por recursos hay sólo dos. Si metemos a Baskonia es porque hacen las cosas mejor que nadie pero no creo que sea justo exigir lo mismo a Baskonia que a los dos clubes de futbol, precisamente la temporada en la que pierden a Splitter (que parsa mi es el mejor cinco de Europa).

    Con esto quiero decir que nosotros tenemos que exigirnos estar al nivel de Baskonia…y hacer las cosas bien para, puntualmente, superar a los grandes.

    De todas maneras todo esto de nuestro status y demás…no es más que elucubraciones y conjeturas de nula utilidad. La cancha es la que pone a cada uno en su sitio. Veremos que ocurre.

    Un saludo

  17. Konrad dice :

    B11…. Espero que te lo pases genial en las vacas y no te acuerdes de nosotros para nada.

    Para la vuelta… Laboral, grande, por competitividad. Es un equipo que en los ultimos años ha estado compitiendo para todos los titulos, incluso en tres finales de euroliga. Se ha llevado por delante 3 titulos ACB, no se cuantas finales y un ramillete de copas del rey. Pero aparte de los titulos, yo destaco la competitividad. Compiten para los titulos. Que tienen menos recursos que los furboleros, muy cierto, pero eso no les impide ser competitivos.

    Nosotros, pues desgraciadamente hemos sido competitivos unos pocos años, los de Boza, y los primeros de Scariolo. Pero con el titulo de liga, será por nuestra mala gestión, será porque la caja piensa en otra cosa hemos descendido varios escalones y ahora YA no somos competitivos. Podremos ganarles a cualquiera, pero realmente no aspiramos a ganar ningun titulo, ni siquiera “estar ahí”. Y esa es la puta realidad, aunque duela o no se quiera reconocer.

  18. Javier dice :

    He hecho una.freakada, ver los videos de Peric en youtube y sus estadisticas en los play offs de la liga croata y adriatica, y me ha gustado y me pa4ece un jugador interesante. Un tres potente, buen reboteador y con buen manejo de balon y juego de cara al aro. Veremos si no es un bulo más.

    Saludos

  19. Morgan dice :

    Es que no se puede esperar mas de Aito, prefiere al tal Peric que segun dicen da un 24% en tiros de 3 solo por su defensa aunque por ello tenga que dejar a Lima fuera de la ACB. Todo un ejemplo de entrenador de cantera.

  20. Konrad dice :

    Ahora que el jefe no nos escucha porque está tostandose al sol por ahí en lugar de estar al pie del cañon para levantar españa,… vamos a criticar un poco

    Esto de Peric vuelve a certificar el divorcio en técnico y directiva.

    En un principio yo estoy de acuerdo con el no fichaje de Peric. Fichar al jugador para que Jimenez pase a jugar de cuatro titular, que Printezis se solo un jugador de rotación (siendo de los mas caros), Rubio no juegue practicamente nada o nada y Lima tenga que salir del equipo no me parece buen negocio. Pero por otro lado me pregunto si es conveniente tomar decisiones en contra de la opinión del técnico.

    Por otro lado, el entrenador ya tiene excusa para las posibles derrotas que vengan. A la primera que haya de las “no esperadas” lo veremos y oiremos rajar diciendo que la plantilla tiene puntos debiles que no se ha querido solucionar y que eso no es culpa suya.

    Vaya manera de afrontar una nueva temporada…

  21. Babkov10 dice :

    Yo es que el Peric este, a no ser que fuese un jugador determinante (que me temo que no lo es) no lo fichaba.
    Tenemos un jugador que apunta muchísimo y por meter a una medianía le vamos a cortar la progresión.
    Si de algo adolece el equipo, es de tiro exterior. Y ficharíamos a un 3 alto que tiene un porcentaje lamentable (si fuera un Hermann de sus buenos tiempos, lo entendería).
    Ya vemos como fomenta la cantera aíto (que larguísimo se me va a hacer este último -espero- año de contrato).

    Deseando que empiece el equipo a rodar para ver si me equivoco en mis intuiciones.

    Saludos

  22. Konrad dice :

    Rumores que este verano hay 2000 abonados que no han renovado. Si es cierto es un ostión de los buenos. Un desastre sin paliativos. Este hueco no lo van a poder tapar comprando los abonos como el año pasado para decir que estaba todo completo y luego empezar a invitar a colegios…

  23. Javier dice :

    La “prensa amiga” dice que ya somos 10.500 socios, Konrad, compraran lo que haga falta. Mas raro me suena lo de Rengel sobre el mal rollo de Aito y la directiva. ¿Que se pretende? ¿Si el año pasado se aguanto lo inaguantable, a que viene enturbiar el ambiente antes de empezar la temporada? ¿por que no dejamos que el personal, mejor o peor valorado, se defienda y se gane el sueldo que cobra? vamos a unir esfuerzos porque tenemos una aficion multitudinaria, un buen patrocinador, dueño del club, y posibilidades de seguir disfrutando del mejor baloncesto en España y Europa.

    Saludos

  24. bullock11 dice :

    Buenas tardes!

    Después de muchos días sin tener un ordenador cerca os saludo desde la costa granadina (además de la gaditana que seguro que es más conocida, darse un paseo por las playas de Salobreña o Almuñecar entra dentro de mis recomendaciones). Espero volver a Málaga mañana por la noche para pasar la última semana que me queda de vacaciones, ya con la disposición del ordenador que ya os estaba echando de menos.

    He estado leyendo las últimas noticias: confirmación del fichaje de Tripkovic, el asunto de Peric (que es otro 2-3 como los que nos sobran!!! no aporta nada nuevo!!! no me explico como puede interesar), los partidos de las selecciones, la elección de San Emeterio (ya lo comento pero en la selección que queda creo que hay algunos jugadores con derechos adquiridos con el paso de los años…que Sergio ha respetado, cada uno tendrá su opinión), la perra que tiene Rengel con las malas relaciones entre “club” (como él dice, sea lo q sea esa palabra) y entrenador….etc etc

    Hoy iré a ver los fuegos artificiales de las fiestas de Almuñecar como última parada estival. Pronto renacerá el blog.

    Un saludo a todos.

  25. Javier dice :

    El posible fichaje de Peric va camino de ser televisado, ¡menudo culebron! Dentro de mi vertiente optimista consideraba que con respecto a nuestros escoltas-aleros del año pasado, todos de un corte muy similar, este año Tripkovic nos ofrecia claramente un rango de tiro exterior superior, sin olvidar el talento ofensivo de T Mac, del que teniamos el año pasado hasta la llegada de Dixon-Neal. Ahora bien no termino de comprender el posible fichaje de Peric porque junto con Guille, Jimenez y Printezis el equipo tendria cuatro treses y medio; relega a Lima a participar en Euroliga; supone una inversion financiera que juntando ficha e indemnizacion puede ser la ficha de un jugador extracomunitario, o el posible traspaso de Aguilar, etc… Asi que cosas mas raras se han visto pero me pareceria una decision erronea, otra cosa sera el año que viene sin clausula, con la posible retirada de Jimenez. Demasiada confusion, yo creo que estan locos por quitarse de en medio a Printezis y Rubio.

    PD El choteo de las cesiones de Rai, ¿ha demostrado Panchi mas en la ACB que el? y Prestes, Menorca le da minutos pero no competicion europea y este año ya tocaba dos partidos por semana, tambien da que pensar de la gestion deportiva. Poca claridad de ideas.

  26. Konrad dice :

    El festival de humor
    No será así pero es la impresión que se da. Lo de Peric es el fichaje mas inexplicable que he visto. Por muy bueno que sea el chaval, las contraprestaciones, salida de Lima de la plantilla, que Jimenez juegue de 4 y que Rubio no juegue y que Printezis juegue menos no parece razonable
    Que si, que no, y hoy, que si pero que se cede.
    Ademas, se le ficha (si es cierto) por dos años + 1, es decir, el año que viene ya tendriamos 10 fichas ocupadas… contando con la salida de Jimenez… es decir que las posibilidades de renovación de la plantilla serían muy escasas.
    Lo de los abonados. Después de que se empezara a rumorear lo de los 2000 abonos menos, el club salta con la noticia que se ha batido el record de abonados…. bueno, con el historial de credibilidad que tiene este club la noticia habría que matizarla. Me ha parecido mas que curioso que este año no hayan dado la cifra de renovaciones (siempre la publicitaban… “solo se han dado de baja, 40 abonados…”. Mi explicación, quitando que sea mentira, han reactivado al obra social-cultural y los abonos de empresa a precios reducidos. Abonados de pago, en los mejores momentos del club hemos llegado a ser unos 9.100-9.200 abonados, ahora seremos menos, sensiblemente menos.

    Rengel y sus articulos. Si os fijais, en los articulos, el entrenador es el “bueno” de la historia. Con la buena relación que tiene Rengel con el entrenador, tampoco extrañaria que éste mismo usara a Rengel como altavoz mediatico para soltar sus pullas al consejo. Por otro lado, me consta que el entrenador no tiene fiadores en el actual dirección de Unicaja, por lo que también todo esto podría estar circunscrito al habitual proceso de separación de Unicaja con su entrenador (como en Boza o SS) en su ultimo año de contrato.

  27. Javier dice :

    Las impresiones que me provocan las plantillas ACB se dividen entre los que claramente van a jugar Play Off por el título y los que pueden hacerlo o descender, porque el segundo grupo presenta márgenes tan estrechos que una lesión, los defectos típicos de plantilla por problemas presupuestarios, etc… que la gloria o el precipicio dependen de la suerte. Como casi todo el pescado está vendido, salvo el futuro de Aguilar, Suárez y más improbable en nuestra liga, Rudy, y exceptuando este último los otros dos no son fundamentales, ahí va mi baratísima opinión.

    El Caja Laboral tiene la dificultad de sustituir a Splitter, misión imposible, sin embargo, su plantilla me gusta. La apuesta de prescindir de un segundo base de verdad, para darle relevos cuentan con una triple posibiidad, Ribas, Logan y Olesson, es arriesgada en caso de que Marcelino tenga problemas fisicos. La posible evolucion positiva de Huertas, Olesson, Eliyahu que tuvieron problemas fisicos o de adaptación, y en la posición de escolta, Logan por el fallido English suponen un tanto a favor. Bjelica jugador con mucho futuro. Las dudas en cuanto al mantenimiento del nivel de San Emeterio y el rendimiento de los centres, el majara de Pops parece una mala decisión a priori.

    El Barça ha mantenido una clara línea continuista, si Trias era anecdótico, Perovic aporta calidad en el poste, y ya reduce la aportación de Boni a la de complemento para momentos puntuales. Su favoritismo a todo sigue siendo incuestionable.

    El Madrid se ordena un tanto, al menos sobre el papel de Messina, ya que los cortes, fichajes y cambios de posición desconcertaron a todos. Personalmente me plantean dudas defensivas sus bases, Llull va a jugar de escolta muchos minutos, si quiere ir a la NBA yo creo que debiera especializarse en la dirección del juego, dudo si Tucker esta preparado para un nivel de exigencia máximo en el mejor nivel deportivo y cómo está D´ Or, ya que el año pasado paso bastante de puntillas por el Maccabi. todos los fichajes vienen de mala temporada. No quedarse a Aguilar y ponerlo en venta me parece una mala decisión deportiva.

    Valencia mejora el orden impuesto por Spahija con buenos complementarios en casi todas sus posiciones, en especial los bases. En mi opinión la perdida mas importante es la de Nielssen, líder espiritual al modo de nuestro Garbajosa cuando parecíamos los mejores. No sé si lo que llega o se queda tiene ese punto de profesionalidad y competitividad. Sus cincos limitados en ataque en el poste bajo, y temporada de definitiva confirmación sobre el nivel de Claver, ya lo de promesa y demás no sirve para enmascarar la falta de evolución. También presión extra para Martínez que conseguir un gran sueldo supone que el listón critico sube exponencialmente. No sé si demasiado para Husein, antes Laso y Olmos murieron sin saber llevar el timón. Buen papel en Euroliga, grupo durísimo, y Copa, así como alcanzar las semifinales sus objetivos máximos.

    Bilbao no me es un equipo simpático, salvo los años histórico de La Casilla. Equipo que ficha mas lo que luce que lo que es. Veremos como encauzan lo que tienen este año, ¿quién los dirige con garantías? El único jugador que verdaderamente me gusta es Banic, sí buenos cuatros, talento ofensivo de los escoltas, buen entrenador, de los que yo tendría en una lista de sustitutos de nuestro Aito, pero me ofrecen serias dudas de poder superar la 7-8 plaza.

    Cajasol ha encontrado su sitio con Llaneza y Plaza. Equipo mas serio que el año pasado, mantener a Kirsay y Calloway importante. Bien reforzados con secundarios, Urtasun, Ivanov, Davis, Katelynas que ayudan a darle fondo al equipo, y el talento de Sir Bullock. Si mantienen la humildad y la modestia en sus objetivos, entrar en Play Off y Copa y hacer un papel meritorio, no caerán en ridículos espantosos. Ninguno de sus exteriores es buen defensor.

    Estudiantes se merece un monumento. La situación económica, el descenso de las prestaciones de su cantera, salvo Suárez no ven la luz otros proyectos de nivel, y han sacado lo mejor de si mismo de la mano de Azofra, que tome nota Herreros, y otro entrenador, no nos sirve porque no es “mediático” y tiene contrato en vigor por dos años, que me encanta, Casimiro. A dejarse llevar por su duende y desearles toda la suerte del mundo, equipo serio sin grandes defectos, la posición de base algo coja. Meritazo si se meten en Play offs o en la Copa.

    Los demás todos pueden descender, o pasarlas canutas, quizás el que salvaría sería al Granca, me gustaría que Green, base con una planta increíble diese el salto de calidad que se le presuponía.

    Toma tocho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: